14 MARZO 2020 REPORTE24//

EL OBJETIVO ES TERMINAR LAS OBRAS INICIADAS, COMENZAR NUEVAS Y RECUPERAR PUESTOS DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN. ADEMÁS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE CANCILLERÍA ARGENTINA POR LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa y establecieron una agenda de trabajo para reactivar la construcción de viviendas. “Pretendemos regularizar el flujo financiero que permita dinamizar la actividad económica, recuperar las soluciones habitacionales y los puestos de trabajos”, expresó.

En el encuentro con Bielsa, Capitanich señaló que el objetivo es lograr que en el año se puedan invertir 4 mil millones de pesos, terminar 3.000 viviendas y comenzar 1.500 nuevas y recuperar puestos de trabajos con flujo financiero previsto, “es lo que deseamos pero va a costar un tiempo”, reconoció.

También hablaron sobre la reactivación del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) para generar mecanismos de ordenamiento urbano y territorial, el plan Procrear y la regularización nominal de reactivación de parcelas urbanas que tienen que regularizarse gradualmente.

El gobernador planteó la necesidad de generar el recupero de las cuentas por cobrar de las viviendas ya construidas “por un principio de solidaridad intergeneracional”. El gobernador planteó la importancia de trabajar en la maximización del fondo nacional de la vivienda y obtener financiamiento por parte del Estado.

“Queremos reactivar la economía y necesitamos de toda la cadena de valor como carpinteros y ladrilleros, que forman parte del proceso productivo y no requieren material importado para generar un efecto multiplicador en el empleo y mejorar el ingreso de las familias”, explicó el gobernador que además anunció la visita a la provincia de la ministra Bielsa.

ESTRATEGIA POR LA HIDROVÍA

En su visita a Buenos Aires, Capitanich además se reunió con autoridades de Cancillería Argentina y de diferentes organismos relacionados con la administración de la hidrovía Paraná-Paraguay. “El objetivo fue trabajar en una estrategia de mayor presencia de las provincias signatarias, con un modelo de federalización”, dijo.

Del encuentro participaron subsecretario de Asuntos para América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh; el jefe de Delegaciones de la Hidrovía y director de Comisiones vinculadas a la Cuenca del Plata, Mariano Vergara; el director de la oficina de Asuntos para América del Sur, Federico Gonzáles Perino y capitanes de navío Guillermo Bartoleti y Luis Liscóbolos.

Capitanich comentó que se planificó una Cumbre, que será convocada por el Gobierno Nacional, de donde participarán las provincias signatarias, diferentes estamentos estatales y “otros actores del sistema para hacer un análisis de meticuloso del tratado de las correcciones posibles de las asimetrías”.

“Con el objetivo de tener un modelo más convergente y de las defensas de federalismo activo para mejorar la capacidad operativa de nuestros puertos, la navegabilidad fluvial, la complejidad sistémica que nos permita potenciar la competitividad”, explicó.

 

13 MARZO 2020 REPORTE24//

MÁS DE 11 MILLONES EN PUBLICIDAD SERVIRÍAN PARA SOSTENER UN BLINDAJE MEDIÁTICO QUE ESTARÍA ENCUBRIENDO RESOLUCIONES SECRETAS, COMPRA DE CAMIONETAS Y AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA, REFACCIONES MILLONARIAS, ALQUILERES DE OFICINAS Y FACTURAS TELEFÓNICAS, DESIGNACIONES A PARIENTES Y AMIGOS, BECAS VIP DE HASTA 60 MIL PESOS, PROVEEDORES “MULTIRUBROS”, UN COMBO LETAL QUE AMENAZABA TERMINAR EN UNA INVESTIGACIÓN PENAL

Trabajadores legislativos manifestaron a Reporte24 que la falta de control sobre los gastos constituye una preocupación frecuente dentro del poder, se facturaron refacciones millonarias que no se pueden comprobar, el estado deplorable de los baños del edificio del Banco del Chaco son la prueba patente de que algo raro hay en las facturaciones ¿nos preguntamos donde están las refacciones que se pagan con sumas escandalosas?

MÁS DE 10.257.490, 79 GASTA LA PRESIDENCIA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que va del 2018.

Cuál sería el producto que se publicitaria para justificar el abultado monto que precede como resultado de el listado ¿no se sabe si el Poder Legislativo del Chaco esta abonando publicidad institucional o una campaña política destina al posicionamiento mediático del espacio que conduce Gustavo Martínez (esposo de la presidente Elida Cuesta) dentro del peronismo? Si esto fuera realidad y se comprueba estaríamos ante delitos de consideración penal sobre el manejo de los fondos públicos, razón por la cual los organismos de contralor deberían realizar una investigación que arroje luz sobre toda esta situación que desde hace tiempo trasciende las paredes de la Cámara de Diputados del Chaco

LOS VEHÍCULOS DEL PODER LEGISLATIVO DONDE ESTÁN?

Se usan los vehículos del poder legislativo sin rendir cuenta a nadie… ¿Qué hacen con los vehículos de la cámara de diputados…? Se habría adquirido una flota de camionetas y automóviles de alta gama en la conocida firma Derka&Vargas que no se conoce destino, y las sospechas recaen en que los vehículos habrían sido destinados para el uso en la campaña proselitista, el creciente gasto en combustible es otro de los movimientos sospechosos

PERSECUCIÓN AL PERSONAL QUE CUMPLE TAREAS, PAGOS DE OFICINAS Y GASTOS TELEFÓNICOS?

Habría gastos de alquiler de oficinas y pagos de servicio telefónico para personal que no revista tareas dentro del poder…. ¿eso quien controla…? Se instalan cámara de seguridad dentro del edificio donde los trabajadores cumplen habitualmente su labor pero… ¿Y los empleados afectados a los bloques y los becados de 40 mil pesos mensuales quien los controla que cumplan su tarea efectivamente…? ¿Trabajan dentro del poder o cumplen tareas particulares al servicio del diputado y les paga el sueldo el Poder Legislativo…?

Esto es más largo, se oculta la información para que la opinión pública no se entere de los manejos de la Presidencia de la Cámara, el secreto que se mantiene sobre las resoluciones permite que el manejo discrecional de contratos, pases a planta y contrataciones de servicio se mantenga lejos del conocimiento del pueblo, los trabajadores legislativos no son escuchados en sus reclamos y cada día que pasa los excluyen un poco más para beneficiar a parientes y amigos.

COMO SIEMPRE OFRECEMOS A LA DIPUTADA ELIDA CUESTA EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CLARIFICAR LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL PRESENTE ARTÍCULO.

 

13 MARZO 2020 REPORTE24//

LAS ÚNICAS EXCEPCIONES SON EL PRIMERO, SEGUNDO Y SÉPTIMO GRADO DE LA EGB N° 73 DE RESISTENCIA Y LAS ESCUELAS DE LA ESCONDIDA, LAPACHITO, LA VERDE Y COLONIA ELISA.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informa que las actividades escolares en la provincia continuarán desarrollándose con normalidad.

Las únicas excepciones son la suspensión de actividades del primero, segundo y séptimo grado de la Escuela de Enseñanza General Básica N° 73 “Colonizadores Friulanos” de Resistencia, así como también, la suspensión de las clases en las escuelas de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa, que se encuentran en aislamiento social.

Las decisiones de suspensión por parte de la cartera educativa se tomarán siguiendo las definiciones del Comité de Acción Sanitaria, creado por Decreto 368/20 del Poder Ejecutivo que sesiona de manera permanente.

Ante cualquier cambio en esta situación, se comunicará oficialmente a las autoridades de cada institución educativa.

13 MARZO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR SOLICITÓ LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA CHACO DENTRO DE LA PARTIDA ESPECIAL DE $1.700 MILLONES DE PESOS QUE DISPUSO LA NACIÓN PARA AFRONTAR LA EPIDEMIA.

Vestimenta apropiada para trabajadores de la salud, suministro de reactivos para descentralizar los análisis de casos sospechosos y adquisición de respiradores para casos graves, fueron las prioridades.

Siguiendo con su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien abordó la situación de la provincia en relación al coronavirus y las medidas adoptadas para su control y tratamiento.

El mandatario le solicitó a González García la asignación de recursos para Chaco dentro de la partida especial de $1.700 millones de pesos que dispuso la nación para afrontar la epidemia, con el fin de adquirir herramientas, vestimenta y equipamiento necesario para las y los trabajadores de los centros de salud en los que hay casos confirmados.

Además, planteó la necesidad de lograr la descentralización del sistema que utiliza el Instituto Malbrán, para el análisis y la detección de casos de COVID-19, mediante el suministro para la provincia, de los reactivos utilizados en el análisis de casos. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para garantizar el máximo nivel de protección de la sociedad”, aseguró el gobernador.

“Hemos expuesto la situación del Chaco y solicitamos al ministro de Salud la asignación de recursos dentro del presupuesto especial para que podamos tener los reactivos correspondientes en la provincia y detectar rápidamente los casos de coronavirus”, explicó Capitanich, quien destacó la conformación del comité de expertos provincial y las comunicaciones constantes con el equipo sanitario nacional.

El jefe del Ejecutivo agregó que el aporte de respiradores, “es fundamental para casos agudos o críticos”. Además, señaló: ”Dimos a conocer las resoluciones, decretos, y medidas que estamos adoptando en forma progresiva teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también del protocolo que sigue el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en coordinación con la opinión y las recomendaciones del comité nacional”, sostuvo.

Capitanich destacó además que convocará a todos los sectores, iniciando por el bloque UCR-Cambiemos para que integren recursos humanos y técnicos y “tomar decisiones considerando una política de Estado para todos”.

Por último, el mandatario destacó el repaso de programas de financiamiento equivalentes a 300 millones de pesos para este año, el plan Sumar y la provisión de vacunas y leche, lo que conforma “una serie de mecanismos de transferencia de recursos indispensables para la política sanitaria que estamos implementando junto al Estado nacional”