R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

24
Noviembre

SEGÚN LAS CIFRAS DEL ESTIMADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (EMAE) QUE MIDE EL INDEC, EN SEPTIEMBRE, LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CAYÓ UN 5,8%, RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR.

La actividad económica se desplomó en septiembre por el 5,8% respecto al mismo mes del año anterior. Fue la más alta del año y la sexta consecutiva, la cual representó un acumulado contractivo del 1,5% en los primeros nueve meses, según informó esta tarde el Indec.

Según las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), en septiembre, la producción de bienes y servicios cayó un 1,9%, respecto a agosto.

La crisis económica continuó la profundización en la caída de la actividad de sectores clave. En términos interanuales, la industria manufacturera cayó un 10,8%, el comercio mayorista, minorista y reparaciones un 12,8% y transporte y comunicaciones un 4,6%.

Otros de los rubros que reflejaron el impacto del enfriamiento del ritmo económico fueron: hoteles y restaurantes (-4,2%), construcción (- 2,9%), electricidad, gas y agua (- 0,7%) y explotación de minas y canteras (-0,6%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

23
Noviembre

LOS COMPAÑEROS DEL HOMBRE ASESINADO POR LA POLICÍA RELATARON EL ATROZ CRIMEN EN PRIMERA PERSONA.

Martina Jaureguy/Compañeros de Rodolfo Orellana, el militante de la OLP-CTEP asesinado en La Matanza por la Policía en el marco de una manifestación en Puente 12, relataron a El Destapela dramática situación que vivieron.

En declaraciones exclusivas a este medio, Diego (quien no quiso publicar su apellido) y Pablo Puebla, quienes también son parte de OLP y CTEP detallaron cómo ocurrió el crimen de Orellana a en medio de una balacera con proyectiles de plomo durante la madrugada, en medio de una toma de terrenos.

"Había un puesto policial de patrulleros con cuatro uniformados, entre ellos una femenina rubia, que disparaban ante el desalojo y la toma con balas de verdad (NdR: Balas de plomo), y cayó nuestro compañero", apuntó Puebla.

Al tiempo que detalló: "Se acercaron más patrulleros, alrededor de unos 30 efectivos, y dispararon, pero con balas de goma. Murió nuestro compañero, varios fueron heridos con balas de goma y balas de plomo que los rozaron". Asimismo, el militante de la CTEP resaltó que "hay cuatro detenidos en la comisaría de Ciudad Evita".

Por su parte, Diego, integrante de OLP La Matanza, enfatizó en que a Orellana "le dispararon a corta distancia", en medio de la represión. "El compañero se cayó, le dieron primero un tiro en la espalda y después le dieron un tiro en la cara, en el medio de los ojos", relató.

Y agregó: "El compañero ya estaba en el piso. Los policías ya habían dicho que si querían quilombo, se iba a armar quilombo, e iba a haber guerra. Lo fusilaron en el suelo, ya había caído".

Tras el cruento asesinato de los efectivos bonaerenses, la CTEP mantiene contacto con organismos de Derechos Humanos para iniciar una causa contra el accionar de los policías, quienes no pudieron ser identificados.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Noviembre

MARTÍN LICATA, EL TRABAJADOR DE PRENSA DE 27 AÑOS QUE ERA BUSCADO DESDE EL SÁBADO PASADO, CUANDO SALIÓ DE SU CASA DEL BARRIO DE FLORESTA Y DEJÓ DE COMUNICARSE CON SU FAMILIA, FUE ENCONTRADO EN UN HOTEL TRANSITORIO DEL BARRIO DE FLORES CON SIGNOS DE AHORCAMIENTO.

Más dudas que certezas: Hallan sin vida al joven periodista desaparecido desde el sábado

La Justicia porteña llevaba adelante la búsqueda de paradero del joven en paralelo a otra causa en la que se investigaba el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que había ingresado en la mañana del sábado al hotel ubicado en la calle Ramón Falcón acompañado por una mujer de unos 25 años.

Tras la desaparición del joven la familia presentó un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso, que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en las dependencias públicas. Su hermana Mariel había precisado a través de Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.

Mariel Licata contó además que "no sabemos adónde fue" y solo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia, y que poco después recibieron un SMS "preguntando por un nombre que no conocemos". De acuerdo con el testimonio de su hermana, Martín tampoco recibió los mensajes de WhatsApp enviados por sus familiares.

El joven, que se desempeña en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D'Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil. La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes por lo que había convocado a una conferencia de prensa para mañana a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30.

En paralelo, la Policía de la Ciudad investigaba la muerte de un hombre que fue hallado muerto maniatado y con signos de haber sido ahorcado en un albergue transitorio el mismo sábado en el barrio porteño de Flores. Según informaron voceros policiales a Télam, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños. En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En esa causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

22
Noviembre

 

DESDE EL PASADO SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE A LAS 9 DE MAÑANA, ESTÁ DESAPARECIDO MARTÍN LICATA, UN JOVEN ESCRITOR Y PERIODISTA DE 27 AÑOS DEL BARRIO DE FLORESTA, EN CAPITAL FEDERAL. MARTÍN, ES CONOCIDO POR SUS REFLEXIONES DE FILOSOFÍA POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES, EN LAS QUE ES CONOCIDO COMO MARTÍN D´AMICO. SUPO COLABORAR CON NOTAS EN VARIOS PORTALES DE ANÁLISIS POLÍTICO, COMO REVISTA SUDESTADA, HEGEMONÍA, LA BATALLA CULTURAL Y NUESTRO PROPIO SITIO WEB, KONTRAINFO.

El lunes su familia hizo la denuncia ante la Policía de la Ciudad en la comisaria 40 de Parque Avellaneda pero no han tenido ninguna novedad. Otro tanto puede decirse de la fiscalía en lo Criminal y Correcional 5, a cargo de César Augusto Troncoso, en donde se le informó a la madre de Martín que una geolocalización de su celular “puede demorar hasta 3 meses”, algo que el ingeniero electrónico y en telecomunicaciones, Ariel Garbarz se encargó de desmentir:

“Estoy en contacto con la madre de Martín. En el juzgado les mienten: “que solo se rastrean las celdas del celular y que tardan tres meses”. Geolocalizamos a una persona en Mendoza en un par de días gracias a que Movistar y Claro le dieron al juez los metadatos para hacerlo. Las telefónicas no solo tienen las celdas sino también otros 6 metadatos necesarios para ubicar geográficamente un celular: sector, azimut, ángulo de apertura, radio de alcance, coordenadas de antena y downtilt”.

“Martín se fue el sábado a la mañana de su casa. Su madre lo vio por última vez. Se fue de la casa para volver, porque solo se llevó el celular y la llave. Nunca dijo dónde iba ni se iba a encontrar con alguien”, explicó la hermana del joven desaparecido al sitio Infocielo.

“No sabíamos a donde iba, no llevaba su DNI ya que lo tenemos nosotros. La fiscalía no quiere liberar una orden a Movistar para que nos deje rastrear las llamadas”, agregó su hermana.

Un conocido de Martín le envió un mensaje de Whatsapp a las 18 del sábado, pero no lo recibió. “Algo le sucedió entre la mañana y el mediodía del sábado”, sostuvieron desde la familia.

“El domingo a las 11 llegó al teléfono de mi mamá una llamada del celular de Martín pero estaba como mudo. Ella le devuelve el llamado pero no pudo comunicarse. Al rato llega un mensaje (también del celular del periodista) que tenía el nombre Eugenia y un signo de pregunta”, le manifestó a TN.com.ar Mariel, hermana del joven.

En un primer momento, había trascendido que el joven había sido golpeado hace dos meses por personas que podrían ser policías de civil, al salir de una asamblea en la Fundación La Alameda, lo que hizo pensar a muchos en un mensaje mafioso, pero más recientemente su familia desmintió esa información.

Ante la incertidumbre acerca de su paradero, este jueves 22 de noviembre a las 10hs, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA-Capital con la participación del sindicato de prensa SiPreBA, desde donde reclamaron: “Exigimos al fiscal César Troncoso y a la jueza Yamil Bernant que den respuestas urgentes y no dilaten más la búsqueda”.

Por la tarde, familiares, amigos y colegas convocaron a una concentración en Rivadavia y Mariano Acosta, a las 18:30hs, para exigir respuestas de las autoridades: ¿Por qué no agilizan la geolocalización de su celular? ¿Qué información muestran las cámaras de vigilancia estatales y comerciales de la zona? Juez, Fiscalía, policía y AFI tienen la capacidad para realizar una investigación seria y sin dilaciones, esperamos que estén a la altura de las circunstancias.

Hay tres números de teléfono disponibles para quienes puedan brindar alguna información: 15 3630 8211, 15 6906 7066 y 15 5490 0615.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 8 de 220

investlateral