R24 EN VIVO

21
Junio

EL MISMO DÍA QUE MACRI DIJO QUE "SE RECUPERARON LOS PUESTOS DE TRABAJO" PERDIDOS, EMPLEADOS DE LA FIRMA ALIMENTICIA RECIBIERON LA NOTIFICACIÓN CON UNA INSÓLITA NOTA PEGADA EN LA PARED. EL 30 DE MAYO HABÍA CERRADO LA FÁBRICA DE TRELEW.

Unos 600 trabajadores de la planta de Pepsico de Vicente López recibieron la peor noticia en el Día de la Bandera: cerraba la fábrica y sus despidos eran inminentes. Los empleados se enteraron a través de una nota pegada en la pared el mismo día que el presidente Mauricio Macri anunciaba una supuesta vuelta al crecimiento económico y la recuperación de puestos de trabajo perdidos.

La planta está ubicada en el barrio de Florida y se dedica a la fabricación de snacks. Al llegar, los trabajadores se enteraron a través de una nota que aseguraba que "con motivo del cese de actividades en la planta de Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento", el personal de la misma "queda liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes".

La planta ya venía sufriendo suspensiones y merma en su producción, pero los trabajadores del depósito y vigilancia seguían desarrollando sus tareas, informó el sitio SM Noticias. Ahora, la producción se trasladará a Mar del Plata, por lo que el eventual traspaso de empleados a otra fábrica suena improbable.

A través de un comunicado, la empresa multinacional informó al público la "difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida". La firma justificó la decisión en "los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Si bien se cuida de mencionar la palabra "despidos" e "indemnización", la empresa que produce las marcas Lay's y Cheetos, entre otras, anunció que "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.

Se trata de la segunda planta de la firma en seguir el mismo destino. En mayo, la planta embotelladora de la mítica gaseosa ubicada en Trelew cerró sus puertas para trasladar la producción a otros establecimientos y el despido de 50 trabajadores.

Ese mismo día, el Presidente sostuvo en el acto llevado a cabo en Rosario que "el país ha comenzado a crecer" y que "se han recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el primer año y cada día se generan nuevas oportunidades".

18
Junio

EL JUEZ DE LA SALA I DE LA CÁMARA FEDERAL ADEMÁS ASEGURÓ QUE HAY ALGUNOS JUECES QUE QUIEREN ENCARCELAR A LA EX PRESIDENTA: "HAY PRESIÓN".

Agencia NA/El juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, explotó contra el presidente Mauricio Macri por sus recientes dichos contra la Justicia, aseguró que "toma a todos por zonzos" y le recomendó "que se dedique a su cartera de negocios y no a otros poderes del Estado".

En diálogo con Crónica Anunciada, Freiler afirmó que las recientes declaraciones del máximo mandatario sobre los jueces son "gravísimos" y representan una "intromisión directa en el Poder Judicial", al tiempo que acusó al gobierno de practicar "maniobras delictuales" al operar en Comodoro Py y en la Magistratura: "El Consejo de la Magistratura es un comisariato político", disparó.

En este sentido, Freiler aseguró que en Argentina se vive "una democracia muy frágil" y que actualmente "hay jueces que funcionan en tandem con el Gobierno" y que "saben acomodar su juego".

Por último, el juez también se refirió a las causas judiciales que avanzan contra la ex jefa de Estado Cristina Kirchner: "El Presidente presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Kirchner,lo dijo ayer mismo", detalló.

"Hay algunos jueces que quieren meter presa a Cristina Kirchner durante la campaña. Hay una presión", reflexionó.

16
Junio

"SOLO QUEDAN POR ENCIMA MÉXICO, GUATEMALA Y HONDURAS, SEGÚN LAS CIFRAS OFICIALES DE CADA PAÍS", ANALIZÓ VÍCTOR BEKER, DIRECTOR DEL CENE.

La Argentina se ubica como uno de los países con mayor índice de pobreza en toda América latina, según alerta el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano en su último reporte, en el que analiza y pone en contexto las últimas cifras del INDEC al respecto.

“Con un nivel de pobreza que alcanza al 30,3% de la población, la Argentina se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango de entre 30 y 40% de la población en tal situación. Sólo quedan por encima México, Guatemala y Honduras, según las cifras oficiales de cada país”, analizó Víctor Beker, director del CENE.

La reflexión del centro de estudios de la UB, sin embargo, no se limita al diagnóstico y plantea una salida a “la trampa de la pobreza en que se encuentra lamentablemente atrapado nuestro país y que lo relega a un podio poco honroso en el continente”, de acuerdo con las palabras de Beker.

En ese sentido, el economista sostiene que, como una persona es pobre por carecer de empleo o por obtener un ingreso insuficiente para cubrir sus necesidades, lo que se requiere es “un crecimiento económico capaz de crear empleos de calidad, es decir con alta densidad de capital por persona ocupada y elevado nivel de productividad y de salarios”.

Pero también aseguró que no basta con el crecimiento económico: “Para reducir la pobreza, se requiere que el ingreso de los más pobres crezca a una tasa mayor que los del resto de la población. Por lo tanto, el desarrollo económico debe estar direccionado hacia favorecer a los sectores de menores ingresos”.

11
Junio

EN MAYO LLEGARON AL PAÍS 7254,1 TONELADAS DE TOMATES EN CONSERVA, CONTRA 615,8 TONELADAS DE MAYO DEL AÑO PASADO. MENDOZA Y SAN JUAN PIERDEN PRODUCCIÓN.

La importación de tomates provenientes de Italia y Turquía tuvo una suba del 1077% en mayo pasado versus igual mes de 2016.

El registro del aumento proviene de datos del Ministerio de la Producción de Santa Fe, que realiza un relevamiento de diversos productos agroindustriales. En rigor, en mayo último se importaron 7254,1 toneladas de tomates en conserva, contra 615,8 toneladas de mayo del año pasado. Los tomates en conserva llegaron en un 80% de Italia y en un 20% de Turquía.

De acuerdo a una nota del diario La Nación, el motivo de la importación responde a que durante el año pasado la producción de tomate fue de 420.000 toneladas, por problemas climáticos que afectaron a la producción en diversas regiones.

Lo extraño es que Mendoza y San Juan son las provincias que aportan el 72% de la producción total, junto a Río Negro que está tercero en volúmenes. Sin embargo, esa provincias no se vieron afectadas por inundaciones e incendios como si lo padecieron algunas provincias como Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

Página 8 de 129