R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

JUNTO AL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO, ALBERTO WERETILNECK, SE FOTOGRAFIÓ Y PROMOCIONÓ EN BARILOCHE LA INAUGURACIÓN DEL EMPALME DEL GASODUCTO CORDILLERANO. PERO A LA OBRA LE FALTA UN TRAMO CLAVE PARA PODER ABASTECER CON MÁS FLUIDO A LA CIUDAD.

 

 

Santiago Rey/El presidente Mauricio Macri interrumpió durante 20 minutos sus vacaciones para trasladarse en helicóptero desde Villa La Angostura (Neuquén) hasta San Carlos de Bariloche (Río Negro), donde “inauguró” una obra que, en realidad, aún no está terminada y no tiene fecha de finalización.

Fue el 3 de enero y se trata del empalme del Gasoducto Cordillerano que, una vez concluido, permitirá dotar de mayor fluido de gas a la ciudad de Bariloche, que hoy sufre un serio déficit energético.

De hecho, hay unas 14 mil conexiones pendientes a la espera de la finalización de la obra que, desde la Provincia de Chubut, aumentará la provisión de gas en la localidad y otras de la región.

A pesar de que el caño que llega a la zona desde el sur y servirá para empalmar con el gasoducto actual aún no está conectado, Macri y el Gobernador Alberto Weretilneck aseguraron que habían “inaugurado la ampliación del Gasoducto Cordillerano” y prendieron una antorcha, supuestamente alimentada por el “nuevo gas”. Pero en realidad, hasta el momento Bariloche sigue recibiendo el mismo fluido de siempre.

La situación fue denunciada por el legislador provincial de Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, quien fotografió la punta de los caños del Gasoducto, muy lejos del lugar del empalme.

Para finalizar los trabajos, será necesario una compleja obra: pasar la cañería por debajo del río Ñirihuau, y atravesar con posterioridad una estancia, cuyos propietarios aún no habrían acordado los términos de la servidumbre de paso. Es decir, que Bariloche aún no tiene asegurado el refuerzo de gas para el próximo invierno.

Ramos Mejía en diálogo con El Destape dijo que “se trata de una nueva mentira del Gobierno nacional de Cambiemos, que en tres años no pudo terminar con el 8 por ciento que le falta al Gasoducto Cordillerano”. Es que la obra, en realidad, se encontraba con un grado de avance superior al 90 por ciento al 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri.

El legislador provincial del Frente para la Victoria cuestionó que “con recursos públicos y con márketing de campaña, Macri y Weretilneck se ríen en la cara de los barilochenses que esperan contar con gas natural”.

Durante el acto, el Presidente arriesgó que “la ampliación del gasoducto se había prometido en 2013 y luego otra extensión en 2015”, dato que no es real, según Ramos Mejía.

Además, Macri planteó: “Cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido”, y planteó: “Realmente entendimos la importancia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Entonces pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”, resaltó.

Para el legislador que realizó la denuncia “debería darle vergüenza a Macri y Weretilneck, que son socios políticos en Río Negro, inaugurar una obra que aún no está terminada”.

En las últimas semanas, la empresa distribuidora local de gas, Camuzzi, realizó algunas conexiones domiciliarias que estaban pendientes, y ese hecho fue presentado por los Gobiernos nacional y provincial como la muestra de la finalización de la obra. Sin embargo, la provisión de gas de dichas conexiones sigue realizándose con el habitual fluido de la ciudad, y fueron posibles por la menor demanda de gas de la época estival.

Es decir que si la obra no se concluye para el invierno, Bariloche podría sufrir una grave crisis en materia de suministro de gas, y en la retina de los vecinos quedará la foto de la antorcha encendida con Macri y Weretilneck festejando.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

11
Enero

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

EL CONTUNDENTE MENSAJE DE UN TRABAJADOR A CRISTINA EN MEDIO DE LA MARCHA CONTRA EL TARIFAZO. EL HOMBRE VALORÓ QUE, DESDE 2003, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA LE BRINDÓ UN CRÉDITO A SU EMPRESA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO.

Ciento de miles de manifestantes marcharon al Congreso para exigir que el Gobierno dé marcha atrás con la suba indiscriminada de las tarifas. En medio de la movilización, un trabajador habló a cámara y le pidió a sus compañeros que “dejen de ver TN” y bregó por la vuelta de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“En estos tres años me fue mal. Ahora tengo laburo gracias a Néstor y a Cristina porque nos dieron créditos a la empresa que está en Tierra del Fuego y pudo subsistir desde 2003. Nosotros los laburantes no nos olvidamos”, expresó emocionado el trabajador a la periodista Cinthia García.

   -Qué le decís a lxs trabajadorxs a quienes le inocularon el odio al proyecto Nacional y Popular-

   “Que dejen de ver @todonoticias”#MarchaDeAntorchas pic.twitter.com/FKxncWhhqV

   — Cynthia García (@cyngarciaradio) 10 de enero de 2019

Asimismo, y le envió un mensaje a sus compañeros para que “se den cuenta que Cristina dio 12 años de prosperidad y este tipo está destruyendo todo, que se den cuentan y que piensen con el bolsillo y dejen de ver TN”.

Y aclaró: “Yo no vengo con micro, nadie me regalo nada, vine en subte desde Cabellito. No se engañen compañeros, venimos porque somos laburantes y es importante que vengan apoyar esto para que no vuelva nunca más la oligarquía”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

10
Enero

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

CIENTOS DE MILES DE MANIFESTANTES MARCHARON PARA REPUDIAR EL TARIFAZO QUE APLICARÁ ESTE AÑO EL GOBIERNO. DESDE QUE ASUMIÓ CAMBIEMOS, LAS TARIFAS AUMENTARON ALREDEDOR DEL 3000%.

Organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general.

   #AHORA| Las pymes le decimos basta a los tarifazos frente al Congreso.

   Basta de ajuste y saqueo al pueblo.#MarchaDeAntorchas #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/ITgHY8YtPk

   — Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) 10 de enero de 2019

"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical, Hugo Yaski, y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

   Ya estamos en la #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste pic.twitter.com/6UAdoUnTa2

   — Magdalena Sierra (@MSierraDiputada) 10 de enero de 2019

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

   Estamos en las calles #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste

   El pueblo no puede ni debe seguir pagando la fiesta descarada de los sectores más ricos de la Argentina. pic.twitter.com/QC3eezS7HA

   — Lorena Pokoik (@lpokoik) 10 de enero de 2019

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

08
Enero

MARTES 08 ENERO 2019 REPORTE24

YA SUPERA EL 3600%. AL FINAL DE SU GESTIÓN, EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS HABRÁ AUMENTADO EL PRECIO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE UNA FORMA SIN PRECEDENTE.

Las tarifas de los servicios públicos habrán acumulado una suba mayor al 3600% desde que el presidente Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015. Se tratará del aumento más importante de la historia.

El último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda afirmó que “el proceso de recomposición del precio de los servicios públicos, puesto en marcha desde 2016, fue el más abrupto de la historia argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución”.

En ese sentido, se desprendió que los incrementos acumulados promedio de las tarifas: 3.624% en energía eléctrica, de 2.401% en gas natural, y de 1.025% en agua potable de red. En materia de transporte, por su parte, se registraron aumentos del 1.118% en peajes, 601% en el boleto del tren, 494% en colectivos de corta distancia y un 322% en subtes, para el acumulado trianual.

¿CÓMO IMPACTÓ EN LOS INGRESOS?

El peso de los principales servicios públicos (energía, gas, agua y transporte) sobre el salario mínimo, lleva un incremento acumulado de casi 20 puntos porcentuales de mayor incidencia, en los últimos 3 años.

En tanto, se observa que desde 2015 se pasó de una afección muy baja del costo tarifario, cercana al 6,1%, a una ampliamente mayor, de 26%. Así, Argentina pasó a la segunda posición en el ranking de ocho países de la región, sólo por detrás de Venezuela (41,5%).

Por último, el informe señaló que lejos de haberse agotado en los primeros tres años de la nueva administración, el proceso de ajuste tarifario seguirá su curso durante 2019. Al significativo aumento en servicios del hogar, se agrega la fuerte suba anunciada en transporte público.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 8 de 233

investlateral