R24 EN VIVO

11
Abril

NO DICTARÁN CLASES LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, DEL PRIMARIO Y DEL SECUNDARIO. ESTUDIANTES TOMARON EL NACIONAL BUENOS AIRES Y LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

Agencia NA/Docentes de todo el país paran "contra la represión" perpetrada este domingo durante una protesta frente al Congreso de la Nación cuando intentaban instalar una "escuela itinerante". Estudiantes tomaron el Nacional Buenos Aires y la facultad de Filosofía y Letras para solidarizarse con los profesores.

La medida de fuerza había sido convocada por el gremio docente CTERA, quien había impulsado la iniciativa de instalar la escuela itinerante.

Así lo anunció la secretaria general del sindicato nacional docente, Sonia Alesso, quien advirtió: "No vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador".

“Hay una operación para separar los dirigentes de los docentes, pero nosotros vivimos como docentes. No les va a dar resultado”, dijo Alesso en una entrevista con Radio 10.

La dirigente además informó que la orden de desalojar y reprimir a los docentes fue tomada por el presidente, Mauricio Macri.

Alesso confirmó también que los docentes realizarán "abrazos" las escuelas de todo el país, donde izarán la bandera "con los papás" y se leerán "los textos que cada escuela quiera escribir".

"Vamos a escribir miles de cartas al ministro (Esteban) Bullrich que si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya", subrayó Alesso.

De igual modo, la dirigente anunció los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente. Alesso calificó de "ejemplar" un fallo judicial que ordenó al Ministerio de Educación convocar a la paritaria nacional docente y reclamó que Bullrich lo cumpla.

Durante el encuentro, la dirigente aclaró que las dos personas detenidas durante la protesta docente frente al Congreso "son maestros" y advirtió: "A los que reprimieron y golpearon son maestros".

08
Abril

EL MONTO NO ALCANZA MÁS QUE PARA HACER REPARACIONES. LO ANUNCIÓ PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y SERÁ PARA LOS DAMNIFICADOS EN LAS PROVINCIAS.

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno anunció el lanzamiento de créditos dirigidos a los damnificados por los efectos del clima y las inundaciones que se registran en varias provincias.

El problema es que los créditos -que deben ser pagados antes de los 36 meses- tienen una tasa de interés anual del 20 por ciento , es decir que es superior a la inflación proyectada por el Gobierno en el presupuesto aprobado en el Congreso.

En el presupuesto, aprobado por el Congreso en septiembre del año pasado, el Gobierno proyectó una inflación del 17%.

El monto de los préstamos es bajo y sólo permitirá refacciones, pero no reconstruir. Para el caso de los particulares el monto del crédito alcanzará los 80.000 pesos, en tanto que para la actividad comercial será de hasta 150.000 pesos.

"El Banco Nación Argentina otorgará los préstamos para cubrir los gastos relacionados con la refacción o reposición de bienes en casas, comercios y empresas que hayan sufrido daños en la contingencia", afirmaron desde Presidencia.

Las inundaciones afectaron a Comodoro Rivadavia, Santa Fe, parte de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Tucumán, Catamarca y La Pampa.

08
Abril

MICAELA, LA NOTICIA MÁS TRISTE…

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 304 veces

"NO HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA" Y LLAMÓ A "CAMBIAR LA SOCIEDAD" DIJO EL PADRE DE MICAELA

En la puerta de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, tras ser notificado del hallazgo del cadáver de la joven, Néstor García habló en llanto a la prensa.

El padre de Micaela García, la joven que estaba desaparecida y hoy fue hallada asesinada en un pastizal de la ciudad entrerriana de Gualeguay, pidió "no hacer justicia por mano propia" y recordó que su hija "quería cambiar estas cosas de la sociedad".

En la puerta de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, tras ser notificado del hallazgo del cadáver de la joven, Néstor García y su esposa, Andrea Lescano, primero agradecieron la labor policial y la ayuda de amigos y habitantes de la zona para tratar de hallarla con vida.

Emocionado y al borde del llanto, el hombre, que se desempeña como decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Concepción del Uruguay, pidió seguir el "orden institucional", no hacer "justicia por mano propia", y le solicitó a los amigos de Micaela que no le agregaran “más dolor a esto”, en presunta alusión a que no provoquen incidentes.

"Ella quería cambiar estas cosas de la sociedad. Y el dolor no nos tiene que poner injustos" dijo Néstor, que destacó el trabajo de la Policía en la búsqueda de su hija y dijo que le hizo cambiar la “opinión” y el “preconcepto” que tenía acerca de la fuerza.

“De por vida voy a estar agradecido a esta gente, sé lo que laburaron, que no durmieron. El fiscal estuvo para todo, no se si dormía más de dos horas por día” agregó Néstor.

El padre de la joven asesinada dijo que con su esposa van a trabajar el doble “para que sea realidad el país que Micaela quería”.

Sobre su hija, Néstor afirmó que “tenía un corazón de oro (...) vivía para las otras personas” y por eso debían “darle una sociedad mejor”.

“Nos visitaba poco a nosotros porque quería estar en el barrio haciendo un torneo para los que no tienen nada, haciendo tortas fritas para repartir, esa es Micaela”, señaló emocionado.

Finalmente, dijo: "Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando".

Por su parte, la madre de la víctima, también agradeció la labor policial y a todos los habitantes de Gualeguay que pusieron sus propios vehículos para tratar de encontrar a su hija.

“Gracias a ustedes estos días pude estar en pie, por ahí ustedes me veían como que a mi no me pasaba nada y gracias a ustedes y con la fe de ustedes me fueron manteniendo día a día”, dijo Andrea.

08
Abril

EL JUEZ TORRES REQUIRIÓ LOS DOCUMENTOS DE LA VENTA DE MACAIR A AVIANCA. EL MAGISTRADO SOLICITÓ LOS ARCHIVOS SECRETOS QUE REVELAN SI MAURICIO MACRI SE QUEDÓ CON UN PORCENTAJE DE LA AEROLÍNEA FAMILIAR.

El juez federal Sergio Torres requirió documentación a un amplio arco de organismos públicos para comenzar con la causa que involucra al presidente, Mauricio Macri, su padre, Francesco “Franco” Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y una decena de empresarios y funcionarios públicos. Los investiga por posibles irregularidades con Avianca.

Torres ordenó la entrega de documentación para profundizar información que consta en las denuncias realizadas por un grupo de diputados del Frente Para la Victoria. En su fallo incluyó el contrato por la venta de la empresa MacAir Jet, de la familia Macri, y las actas de las sociedades que pidieron nuevas rutas aéreas.

Según la información que reciba, Torres determinará si requiere el resto de las medidas de prueba que pidió el fiscal Jorge Di Lello que incluye, en otras cosas, la suspensión del proceso que lleva adelante el Gobierno para asignar nuevas rutas aéreas, según trascendió.

El Gobierno ya suspendió temporalmente la entrega de rutas aéreas a la empresa Avianca, la compradora de MacAir. La firma deberá esperar que los organismos de control se expidan sobre posibles conflictos de interés al tratarse de una compañía que perteneció a la familia Macri.

El juez Torres también requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ) la documentación de las empresas aéreas MacAir, Fly Bondi, Unicos Air, Patagonia SA, algunas de las compañías que solicitaron la explotación de nuevas rutas. También pidió a Avianca el contrato de compra de la firma MacAir, con el convenio de confidencialidad incluido.

Torres pidió además a Presidencia de la Nación información relativa a la demanda judicial que enfrenta la Argentina en Estados Unidos por el alquiler de un avión que utilizó Macri para viajar el año pasado a Colombia. La empresa Engage Aviation le reclama a la Argentina U$S 500.000 por el supuesto incumplimiento de un contrato.

Página 8 de 116