R24 EN VIVO

22
Mayo

PIDEN AYUDA PARA DIFUNDIR EL CONFLICTO PORQUE LOS MEDIOS LO ESCONDEN

Los compañeros en Stockl decimos *BASTA.* Cansados de los despidos arbitrarios, de que los echen por _accidentarse._ *de No tener ART ni obra social*

No tenemos cobertura médica para nuestros hijos, aunque todos los meses nos descuentan obra social.

Nuestros salarios lo pagan en cuotas.

Por todo esto hoy estamos en la puerta de fabrica_ por la *reincorporación de los compañeros despedidos*

_Ayudanos a difundir._

Estamos en José Melian 2104. Parque Industrial de Burzaco.

Contactos:

_Alfredo 11 7014 9545_

_Nico 11 2635 1866_

*Facebook: Trabajadores Stockl*

21
Mayo

El licenciado en Ciencias Políticas, y docente, Leandro Santoro participó del programa “Minuto Uno” con Gustavo Sylvestre y aseguró que “Arribas funcionaba como valijero del presidente entre Iecsa y Odebrecht”.

Santoro aclaró además que “el presidente Mauricio Macri, en su rol de empresario era dueño de Iecsa e hizo alianza con Odebrecht, o sea ganaron la licitación del soterramiento del Sarmiento”.

“El presidente dice que no entiende la vinculación entre Arribas y Odebrecht, bueno es Iecsa, porque evidentemente Arribas funcionaba como valijero del presidente de la nación”, manifestó Leandro Santoro.

Mirá el video…

18
Mayo

LA ONU REMARCÓ QUE “ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL GARANTIZAR QUE SE CUMPLAN TODAS LAS OBLIGACIONES JURÍDICAS INTERNACIONALES EN TODOS LOS NIVELES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN”

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas advirtió además sobre “el impacto negativo en la situación general en materia de Derechos Humanos en la Argentina” y señaló que de continuar dicho deterioro la situación podría ser objeto de análisis en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sobre la detención de Milagro Sala dijo que “es arbitraria y debe ser liberada inmediatamente”. Los representantes de Naciones Unidas expresaron además su “preocupación” por el “uso excesivo de la prisión preventiva” en la Argentina.

Así lo expusieron dos de sus cinco integrantes al presentar las conclusiones preliminares de la visita que realizan al país. Aunque no se refirieron puntualmente al caso de la líder de la Tupac Amaru, destacaron que se mantiene “vigente” la opinión que brindaron en octubre del año pasado, cuando consideraron que su detención era “arbitraria” y que “no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva”.

Advirtieron además que la invitación por parte del gobierno nacional demuestra que el Estado reconoce la competencia de este grupo y, en ese marco, debe también dar curso a las recomendaciones del mismo. De seguir incumpliendo la resolución, se elevará un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en donde se analizarán las responsabilidades del Estado.

En un documento en el que volcó sus conclusiones preliminares, sobre la Detención Arbitraria, el grupo de tareas de la ONU remarcó que “es responsabilidad del gobierno federal garantizar que se cumplan todas las obligaciones jurídicas internacionales en todos los niveles dentro de su jurisdicción” y subrayó que “la estructura federal del país no debería obstaculizar el cumplimiento efectivo de las obligaciones internacionales asumidas por la Argentina”.

18
Mayo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió el título “Doctorado Honoris Causa”, por parte del rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Alejandro Villar. Luego de la entrega, el presidente ecuatoriano conversó con un grupo de trabajadores del Sindicato de Obreros Curtidores-República Argentina (SOC-RA), perteneciente a la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT.

El jefe de Estado de Ecuador, Rafal Correa, recibió el título “Doctorado Honoris Causa”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), destacado reconocimiento académico que esta misma universidad entregó a la dos veces presidenta Cristina Fernández, de Kirchner, al presidente de Bolivia, Evo Morales, al ex presidente Raúl Alfonsín, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y al escritor Juan Gelman.

Página 8 de 122