R24 EN VIVO

06
Abril

HAY BLOQUEOS EN EL PUENTE PUEYRREDÓN Y EN LA PANAMERICANA, TAMBIÉN HAY CORTES EN PUENTE LA NORIA, CAMINO NEGRO

El acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur por el Puente Pueyrredón está totalmente interrumpido por un piquete muy nutrido, que afecta ambas manos de circulación, y que es custodiado de cerca por una importante presencia de personal policial y de Prefectura.

También se registra un piquete sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.

Hace minutos, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón.

Asimismo, la circulación de vehículos de momento es normal en la esquina de Corrientes y Callao, pero un grupo de de militantes de izquierda, entre otras agrupaciones, se dispone a cortar esa esquina.

Las estaciones de pago de peaje están liberadas, por lo cual se pasa sin pagar, a la vez que el estacionamiento en la Ciudad durante la jornada es libre y gratuito.

Más tarde, también habrá piquetes en 9 de Julio y Corrientes, en el acceso Oeste (altura hospital Posadas), en General Paz y Constituyentes y a las 11 frente al hotel Hilton, donde realizará sus deliberaciones el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.

06
Abril

EL PRESIDENTE LANZÓ UN LAPIDARIO PRONÓSTICO SI CAMBIEMOS SALE DERROTADO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. "PRETENDEMOS CONVERTIRNOS EN LA PRIMERA MINORÍA", DIJO.

El presidente Mauricio Macri sabe que el clima que se vive en el país es de tono electoral y desde el Gobierno salen a criticar el paro general de mañana y a criticar con dureza al kirchnerismo. Ante este panorama, Cambiemos tiene que revalidad en las legislativas que vienen el triunfo en las últimas elecciones.

"Si perdemos las elecciones, es un fracaso", lanzó Macri en una entrevista con la agencia internacional Bloomberg. Su análisis muestra cierta preocupación de cómo influirán las políticas de ajuste en los votantes.

"¿Qué porcentaje necesita para sentirse ganador?", le preguntaron. Y el jefe de Estado contestó: "Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría. Sabemos que un gran resultado no va a ser suficiente para obtener la mayoría, pero igualmente vamos a continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques".

Macri se mostró confiado en las políticas que se vienen aplicando. "Yo creo en lo que estamos haciendo. No dependemos de Cristina o de cualquier otro. Dependemos de lo que estamos haciendo todos los días". Asimismo, marcó la diferencia con la oposición, especialmente, el kirchnerismo. "Quiero trabajar para solucionar los problemas de los argentinos y no me importa lo que ellos hagan. Ellos son opositores y que defiendan las ideas que crean que deben defender. Yo defiendo otras: tenemos un gran futuro y tenemos que definir nuestro rol en un escenario global, con reglas claras", aseguró.

Por otro lado, Macri confió que el próximo 27 de abril tendrá su primer cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien espera avanzar en la relación bilateral y continuar con los lazos que se habían forjado con la administración de Barack Obama.

05
Abril

ZONAS CERCANAS AL DIQUE FRONTAL QUEDARON ANEGADAS. AUTORIDADES AFIRMARON QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA CONTENER LOS COSTADOS DEL RÍO.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El río Dulce desbordó en las inmediaciones del dique El Frontal, en Termas de Río Hondo, donde hoy se abrieron las compuertas para incrementar la erogación de agua acumulada por las lluvias registradas en Tucumán y en Catamarca. Desde el municipio termense, no obstante, afirmaron que la situación con relación a la derivación está controlada y que están tratando de hacer contención, según informó el diario "El Liberal".

Andrés Sedrán, director de Acción Social, indicó que están atendiendo a las personas que viven en la zona del dique y en las márgenes del río. En materia de prevención, señaló que se está “habilitando el Centro Integrador Comunitario de Villa Balnearia y previa consulta al intendente (Miguel Mukdise), el predio del Polideportivo, para estar preparados ante cualquier situación por si se necesita evacuar personas”.

“Veremos cómo avanzamos con el relevamiento de las familias, para ver cómo asistimos a esta gente que está siendo autoevacuada y a la gente que va a tener que ser evacuada para evitar cualquier peligro”, agregó Sedrán.

Las compuertas de El Frontal fueron abiertas en las últimas para liberar el agua que llegaba del oeste. Ayer, en tanto, ya se había dispuesto la apertura de válvulas, al tiempo que encendieron las sirenas para alertar a los transeúntes del incremento del caudal del agua.

FUENTE: DIARIO LA GAZETA

 

04
Abril

HABIENDO 6000 EVACUADOS EN 6 PROVINCIAS, MACRI VIAJÓ EN HELICÓPTERO A EZEIZA PARA INAUGURAR EL PREDIO DE BOCA. PATEÓ PENALES Y BROMEÓ CON LOS DIRIGENTES

En medio de las intensas lluvias que azotan a 6 provincias y que generaron inundaciones y evacuados; Macri dedicó su tarde a la inauguración del nuevo predio de Boca

Boca inauguró formalmente hoy su nuevo Centro de Entrenamiento en la localidad de Ezeiza y su titular, Daniel Angelici, se deshizo en elogios y agradecimientos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien asistió a la ceremonia como invitado especial. Si bien el predio iba a llevar el nombre del mandatario, finalmente hubo un cambio de último momento.