R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

21
Noviembre

LA EMPRESA CONFIRMÓ QUE LAS ACTIVIDADES FINALIZARÁN EL 31 DE DICIEMBRE. ES LA SEGUNDA FUENTE DE TRABAJO DE CHIVILCOY, DESPUÉS DEL MUNICIPIO.

La sede de la planta ensambladora de zapatillas deportivas Paquetá que se encuentra en la ciudad de Chivilcoy confirmó que el próximo 31 de diciembre cerrará sus puertas y cerca de 600 empleados se quedan sin su fuente de trabajo.

Tras doce años funcionando en la localidad bonaerense, la empresa que produce calzado para Adidas, argumentó que debido a la acumulación de stock por la caída de ventas en el mercado interno y a la falta de inversiones para la producción, debió realizar un cronograma de suspensiones y retiros voluntarios.

Luego de semanas de incertidumbre y shock, el martes se llevó a cabo una nueva audiencia que convocó a autoridades de los ministerios provinciales de Producción y Trabajo, representantes de la fábrica, dirigentes gremiales y delegados.

Según informó el diario La Razón de Chivilcoy, tras el encuentro se conoció que 178 personas ya no pertenecen a la firma de capitales brasileros, mientras que los 412 restantes deberán esperar a que se levante la conciliación obligatoria.

La medida impacta fuerte en la localidad de 60 mil habitantes, ya que se trata de la segunda fuente laboral después del municipio.

Hoy la empresa afronta un escenario negativo que también abarca a otros referentes. La importación de calzados creció un 45% en los últimos dos años, pero el sector más afectado fue el deportivo, ya que el ingreso de productos terminados o semi-terminados desde Brasil aumentó un 116% en ese período, según un informe privado.

En la Argentina existen alrededor de 1.500 empresas dedicadas al calzado y emplean a unas 65 mil personas que atraviesan una crítica situación por la caída del consumo y la suba de importaciones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

21
Noviembre

ASÍ LO ESTABLECIÓ EL GOBIERNO POR MEDIO DE UNA RESOLUCIÓN QUE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL. REPRESENTA MIL PESOS MÁS PARA CADA ARGENTINO.

El gobierno nacional tomó deuda hoy por 40 mil millones de pesos, que equivalen a mil pesos por cada argentino. La decisión es tomada por medio del lanzamiento de letras del Tesoro Capitalizables y de Letras del Tesoro ajustadas por CER, variable atada a la inflación.

Mediante una resolución conjunta de la secretaría de Finanzas y de Hacienda, el gobierno dispuso en el artículo uno del documento la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos con vencimiento el 22 de febrero por un monto de $30.000.000.000.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

15
Noviembre

EL INDEC INFORMÓ QUE EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE OCTUBRE FUE DEL 5,4%.

Agencia NA/La inflación de octubre fue de 5,4% en octubre, de acuerdo al Indec. Las subas más significativas se dieron en servicios públicos, transporte y alimentos y bebidas.

En lo que va de 2018, el acumulado de aumento de precios fue de 39,5%. En términos interanuales, el índice de precios al consumidor (IPC) marcó un incremento del 45,9%.

¿Cuáles fueron los segmentos que más sintieron la escalada inflacionaria? Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,8%), transporte (7,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), salud (5,5%).

Desde una perspectiva interanual, muchos de los rubros que más aumentaron fueron los mismos que presentaron fuertes incrementos en octubre: transporte (68,7%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (65,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (46,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (47,7%) y comunicación (43,4%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

14
Noviembre

SE TRATA DE CUATRO BLINDADOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE ARRIBARON AYER AL PAÍS. DESDE EL GOBIERNO TRATAN DE SUPLIR LA FALTA DE VEHÍCULOS PARA LA CANTIDAD DE MANDATARIOS QUE VENDRÁN.

Faltan pocos días para que se desarrolle en nuestro país la Cumbre del G20 y Mauricio Macri se encontró con un problema logístico: no existe la suficiente cantidad de vehículos blindados para transportar a mandatarios, comitivas y tropas de seguridad

Es por esto que el Gobierno recibió como donación varios vehículos por parte de China, una nación que tiene fuertes vínculos con la familia presidencial Macri, importadora de las marcas Chery, DFSK y JAC. Los vehículos quedarán para el país y serán usados por las fuerzas de seguridad.

Ayer llegó el primer embarque al Puerto de Buenos Aires, según informó el sitio 'Autoblog'. Todos los vehículos ingresaron al país con permisos de importación temporaria. Según esta reglamentación, vencido el plazo de permanencia deberán abandonar el país o ser nacionalizados. Aún no se informó qué se hará con ellos.

En los próximos días se espera la llegada de más blindados para el G20, entre los que se encuentran el nuevo Cadillac One del presidente Donald Trump y el también flamante Aurus Senat del ruso Vladimir Putin.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

investlateral