R24 EN VIVO

02
Enero

EN FINANZAS PREPARAN EL CRONOGRAMA.

Cambió el año, pero la costumbre de endeudar el futuro del país sigue firme en el Gobierno de Cambiemos. La semana próxima comienza el calendario de emisión para conseguir por lo menos 30.100 millones de dólares

La planificación del calendario de emisión de deuda recae en el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que comenzará su maratónico plan la próxima semana.

El Gobierno de Mauricio Macri buscará tomar más deuda en el mercado argentino que en el exterior y tatará de conseguir más de 30.000 millones de dólares.

La primera emisión de deuda del año será el miércoles 10 de enero, según el cronograma de licitaciones dado a conocer por la Secretaría de Finanzas, que conduce Santiago Bausili. Entre las novedades financieras se destaca la colocación de algún título público en reales brasileños

Según las proyecciones oficiales, la deuda de la Argentina subirá del actual 28,5% del Producto al 37,3% en 2020.

El calendario:

Miércoles, 10 de enero.

Miércoles, 24 de enero.

Miércoles, 07 de febrero.

Miércoles, 21 de febrero.

Miércoles, 14 de marzo.

Miércoles, 11 de abril.

Miércoles, 25 de abril.

Miércoles, 09 de mayo.

Miércoles, 23 de mayo.

Miércoles, 13 de junio.

Miércoles, 27 de junio.

Miércoles, 11 de julio.

Miércoles, 25 de julio.

Miércoles, 08 de agosto.

Miércoles, 22 de agosto.

Miércoles, 12 de septiembre.

Miércoles, 26 de septiembre.

Miércoles, 10 de octubre.

Miércoles, 24 de octubre.

Miércoles, 14 de noviembre.

Miércoles, 28 de noviembre.

Miércoles, 12 de diciembre.

02
Enero

UNA ENCUESTA SOBRE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA QUE TIENEN LOS ARGENTINOS PARA 2018 REVEVELÓ QUE MÁS DEL 70% TIENE UNA OPINIÓN NEGATIVA SOBRE EL RUMBO DEL PAÍS

Un informe realizado en conjunto por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y el diario Página 12 destacó que siete de cada diez argentinos tiene una mala visión sobre la economía del país, en tanto que el 57,4% tiene una consideración pesimista de la situación de su hogar.

Con un total de 1828 personas de todo el país entrevistadas, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social, el estudio arrojó, mediante el entrecruzamiento de variables, que más de 51% ven mal tanto las políticas económicas del Gobierno como su panorama hogareño.

La famosa promesa de la llegada de inversiones también perdió su efecto a más de dos años de gobierno macrista. Tan sólo el 25,4% está esperanzado en ese sentido.

Asimismo, las perspectivas negativas sobre las posibilidades de conseguir empleo (51%) y el crecimiento de inflación (54%) son abrumadoras. En la misma línea, un 57% opina que los salarios empeorarán durante este año.

29
Diciembre

EL FONDO RECOMENDÓ QUE MAURICIO MACRI CONTINÚE CON LA REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.

Noticias Argentinas/Después del recorte jubilatorio, el FMI le pidió a Mauricio Macri acelerar el ritmo del ajuste fiscal. El organismo internacional opina que esto reduciría las vulnerabilidades externas, crearía credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación.

En las Conclusiones de 2017 tras la inspección del artículo IV, el Fondo elevó la estimación de crecimiento para este año al 2,8%, y mantuvo el pronóstico de una expansión del 2,5% para 2018. También subió su estimación para el déficit de cuenta corriente a 4,3% del Producto Interno Bruto (PBI) en 2017, desde un 3,6 por ciento previo, y a 4,4 por ciento en 2018, frente al 3,7% calculado anteriormente.

A su vez, la entidad estimó que la inflación de Argentina será de 23,6% en 2017 y que el año próximo alcanzará 16,3%. El jueves, el Gobierno anunció cambios en sus metas de inflación y dijo que aspira a que las alzas de precios minoristas sean de 15% en 2018.

El ente trasnacional respaldó un "reequilibrio fiscal más anticipado, que permitiría tasas de interés más bajas, reduciría las presiones al alza sobre el peso y limitaría las vulnerabilidades ante un endurecimiento repentino de las condiciones de financiamiento externo".

En su documento, destacó "el compromiso de las autoridades de mantener una postura estricta de política monetaria para alcanzar sus metas de inflación". Señaló que la reducción del gasto público es esencial, especialmente en las áreas donde el gasto ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente los salarios, las pensiones y las transferencias sociales. Sin embargo, "destacaron la importancia de mitigar el impacto del reequilibrio fiscal en los segmentos más vulnerables de la población".

"Argentina está experimentando una sólida recuperación desde la recesión del año pasado", dijo el FMI en su informe. En 2017, el FMI levantó una moción de censura que regía desde hacía años sobre las estadísticas de Argentina, luego de que el Presidente reformó el INDEC.

27
Diciembre

UN ESPIRAL HACIA ABAJO, EL CIRCULO VICIOSO, DESOCUPACIÓN, DESINVERSIÓN, VACIAMIENTO DEL ESTADO. LA MACABRA ACCIÓN, SE ENMARCA EN EL DESPIDO DE EMPLEADOS DE DISTINTOS CANALES QUE QUEDAN A UN PASO DEL VACIAMIENTO.

Unos 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato.

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

La idea de terminar con el sistema de levisión abierta (que hoy tiene cobertura en casi todo el país) venía siendo acariciada por el gobierno de Mauricio Macri desde que llegó al poder en diciembre de 2015. De hecho, estaba segunda en su lista de contenidos a pasar a mejor vida, después del Fútbol para Todos.

Lo insultante de la situación es que los despedidos recibieron una “oferta” de dos meses de indemnización como único pago. Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación.

Asimismo, según afirmó la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006”.

banner300x300