R24 EN VIVO

03
Septiembre

CON UN COMUNICADO, EL GREMIO SIPREBA REPUDIÓ LA REPRESIÓN OCURRIDA LUEGO DE LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO Y ASEGURÓ QUE HAY 4 PERIODISTAS DETENIDOS. “SE TRATA DE GRAVES ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA”, DESCRIBIERON.

“Entre las detenciones arbitrarias que efectuaron hay cuatro compañeros que se encontraban registrando los hechos. Se trata de Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra. Más tarde fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San José, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales- El cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín, también en la comisaría de la Comuna 15”, sostiene el comunicado del sindicato de prensa.

Durante la represión, fueron encarceladas alrededor de 30 personas. Están incomunicadas hasta el lunes. “La brutalidad policial contra la prensa fue una constante durante la represión. El equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa: dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía”, siguió el sindicato.

Por último, relató: “Un fotógrafo de la Colectiva Fotografía a Pedal recibió por parte de la policía un balazo de goma en la nuca, mientras que a un compañero de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed) le llenaron el cuerpo de balazos de goma y le arrojaron gas pimienta cuando preguntó a dónde trasladaban a los detenidos”.

02
Septiembre

BRUTAL REPRESIÓN A COMUNICADORES Y PERIODISTAS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, LA SOSPECHA SE CENTRA EN ELEMENTOS DE INTELIGENCIA GENERANDO VIOLENCIA Y CAOS HORAS POSTERIORES A LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POPULAR, DESDE REPORTE24 Y SU RED DIGITAL DE COMUNICACIÓN RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA EL PERIODISMO.

Formidable movilización popular en reclamo al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, el escenario repleto de luchadores sociales, artistas, cantantes, organismos de DDHH y el público totalmente plural, quedó claro que el Pueblo Argentino no quiere violencia, desapariciones forzadas y autoritarismo, no solo rechaza el ajuste sino que repudió el 2X1 a los genocidas, la prisión sin causa a Milagro Sala y a luchadores sociales y la desaparición forzada de Santiago Maldonado, esto quedó clarísimo, si el presidente Macri y su cartera de seguridad no lo quieren entender corremos el riesgo de vivir momentos muy difíciles en la argentina del “cambio”. Nadie duda que la violencia inusitada que se produjo horas después de la multitudinaria movilización fue inducida por elementos infiltrados, todos pensamos eso porque los hechos que se perpetraron tuvieron un drástico contraste con el desarrollo de la protesta realizada horas antes, el que participó de la movilización y aquellos que la observaron por C5N, canal que transmitió en directo toda la movida, pudo notar claramente que los hechos de violencia no tuvieron nada que ver con el espíritu de la protesta y representa otra muestra más de la metodología represiva que utiliza el gobierno nacional, esto quedó plasmado en los hechos, no solo reprimieron a los docentes, a los mapuches, sino que ya comenzaron a desaparecer personas en plena “democracia”.

SERGIO MALDONADO: "LE PIDO A BULLRICH QUE DÉ UN PASO AL COSTADO"

EL HERMANO DE SANTIAGO MALDONADO CERRÓ EL ACTO DONDE SE RECLAMÓ LA APARICIÓN CON VIDA DEL JOVEN Y ARREMETIÓ CONTRA LA MINISTRA Y LA GENDARMERÍA.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, arremetió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidió que se aparte de su cargo por considerar que no desempeña correctamente su función. "Hemos sido maltratados por la ministra, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto", esgrimió el último orador del acto donde cientos de miles de personas reclamaron la aparición con vida del joven.

Asimismo, Sergio aseguró que "el Estado sigue negando su desaparición a manos de la Gendarmería y pareciera que negara hasta su propia existencia", en referencia a Santiago. Y advirtió, apuntando contra el Gobierno, que "lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, a sus amigos y familiares".

En representación de la familia, Sergio reclamó "una investigación seria e imparcial a la Gendarmería porque ellos son responsables y tienen que dar cuenta de su accionar". Y subrayó: "La Gendarmería es responsable".

Para cerrar, le habló a Bullrich y le exigió: "A la ministra le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad".

01
Septiembre

MILAGRO SALA OBTUVO EL BENEFICIO DE LA PRISIÓN DOMICILIARIA Y DESDE AYER SE ENCUENTRA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO EL CARMEN, EN LAS AFUERAS DE LA CAPITAL DE JUJUY, PARA QUE CUMPLA LA PRISIÓN PREVENTIVA.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad.

Desde el lugar, grabó un video contando su experiencia durante las primera horas y aseguró estar "preocupada" por "esto de convertir la casa en otra cárcel, porque así dice la resolución del juez" y agregó que "no están cumpliendo con la resolución de la CIDH".

"Ni los genocidas tienen tantas restricciones como las que me pusieron a mí", agregó, alegando que el trato que recibe es "injusto".

Sala también apuntó contra la justicia: "Me tienen como rehén y no tienen justificativo. Han obligado a gente a que me denuncien. Hay gente que no quiso denunciarme y hoy está presa".

Con respecto a sus 18 meses como presa común en una cárcel contó que fueron tiempos "muy feos" y aseveró: "Me preparé para muchas cosas pero nunca para entrar a la cárcel, porque todas las cosas que hicimos las resolvimos en asambleas, desde contruir casas, fábricas, hasta barrios. Nosotros no robamos nada".

Video con las declaraciones de Milagro Sala:

01
Septiembre

LOS TRABAJADORES EXIGEN AL GOBIERNO QUE INTERVENGA Y PIDEN QUE LA EMPRESA NO CIERRE. LA FINALIZACIÓN DE CONTRATOS CON FIAT Y RENAULT SON EL PRINCIPAL PROBLEMA.

Los trabajadores de la empresa autopartista Plascar de Córdoba recibieron telegramas de despidos en día en que se celebra el día de la Industria. Los empleados piden la intervención del Ministerio de Trabajo y aseguran que habían alertado a Mauricio Macri por el posible cierre de la compañía. En total, 243 familias quedarían en la calle.

"El director de la empresa nos reunió y comunicó que no había más trabajo. Nos dijo que se cayeron los acuerdos", contó a El Destape, Guillermo Robledo, uno de los trabajadores despedidos de la empresa que tiene una planta en Córdoba capital y otra en Tortuguitas. Los empleados afirmaron que la compañía les comunicó que no tienen dinero para pagar las inmdemnizaciones.

"Se habló de la compra de la producción, también se dijo que algunos empleados iban a ser reubicados en otra empresa, pero lo cierto es que hay familias que quedan en la calle y no hay solución", contó a El Destape Alejandro Rodríguez, secretario general del sindicato del Plástico en la Provincia de Córdoba (U.O.Y.E.P).

Plascar fabrica paragolpes y autopartes plásticas para proveer a Fiat y a Renault. Hace tres años, los dueños brasileños se retiraron del país y las dos plantas de Argentina con 600 trabajadores, quedaron en manos del entonces director.

“Le escribi a Macri en marzo. A Baldassi lo contacté hace unas semanas y me dijo que me iba a llamar, pero no lo hizo", contó Rodríguez. La empresa también tiene una planta en Tortuguitas que fue vaciada de personal desde el 2014. Ante los nuevos despidos, ahora en Córdoba, los trabajadores exigen una reunión en el Ministerio de Trabajo para evitar el cierre.

"El telegrama de despidos afirma que vamos a estar despedidos desde el 1 de noviembre y da a entender que estábamos bajo un contrato que finalizaba en octubre. Está mal. Nosotros somos planta permanente", explicó a El Destape, Marcelo Vélez, el delegado de los trabajadores dentro de la compañía.

Resta esperar para saber qué ocurrirá con los trabajadores despedidos, que tienen planeado hacer un corte de ruta para exigir la reincorporación. Mientras el presidente, Mauricio Macri, afirmaba que la economía crece a un ritmo sostenido desde hace un año, en Córdoba 243 familias se enteraban que se quedaban en la calle.

Página 10 de 140

banner300x300