R24 EN VIVO

31
Marzo

DIEGO KRAVETZ ES EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE LANÚS

En declaraciones al ultraoficialista canal de cable TN, salió a bancar el accionar de las fuerzas de seguridad, que reprimieron brutalmente en un comedor comunitario lleno de chicos cenando: "La policía hizo lo que tenía que hacer". Y continuó: "A la policía hay que respetarla".

El funcionario que responde al intendente Néstor Grindetti, naturalizó el accionar policial dentro del contexto en el que se desarrollaron los acontecimientos. Estamos hablando de golpes a niños y ancianos, disparos al aire y lanzamiento de gas pimienta, para él es "natural" dentro de cómo se dio el "operativo". Negó que haya sido represión policial, sino que estaban detrás de un delincuente que según ellos, se escondió dentro del comedor.

En el confuso hecho, hubo pedradas y hasta un patrullero terminó con un disparo incrustado. Algunas fuentes indican que fue uno de los propios agentes quien realizó el disparo de arma de fuego. Dijo también que la violencia de los policías "no fue un acto represivo", al tiempo que justificó la virulencia al expresar que "a la Policía hay que respetarla".

30
Marzo

EL ESCÁNDALO NARCO DE CORRIENTES PENETRÓ EN EL PUEBLO DEL GOBERNADOR, DONDE HABÍAN RECIBIDO LA RESACA POLICIAL DE ITATÍ.

Ricardo Colombi recibió un nuevo golpe en el escándalo narco que sacude a la provincia de Corrientes luego de que desplazaran a la cúpula policial de Mercedes, el pueblo del gobernador.

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

En una maniobra sospechosa, a Mercedes habían enviado parte de los policías desplazados de Itatí, el pueblo que se convirtió en un ícono del narcotráfico luego de que detuvieran a su intendente, Roger Terán.

Durante la mañana de este martes, se realizó el traspaso de los comisarios en las distintas dependencias de esta ciudad. El comisario Diego Goncalvez se convirtió en el nuevo jefe de la comisaria primera en lugar de Marcos Toledo.

Toledo, que tiene fotos junto a Colombi, está sospechado por el delito de venta de drogas como el resto de los ahora ex jefes de las comisarías 2,3 y el Priar (la policía Rural).

De este modo, las tres comisarías del pueblo donde Colombi fue tres veces intendente, quedaron implicadas en el escándalo narco.

Según el sitio Minuto Mercedes, el comisario Gustavo Pérez asumió en la II proveniente de Mariano I Loza, reemplazando al comisario Mazza. Mientras que en la Tercera el Sub comisario Emiliano López que estuvo en Felipe Yofre, asumió la jefatura. Ernesto Ghelardi prestará servicios en la Metropolitana y por eso en el Priar asume el comisario Acuña Marcelo que viene del Priar Capital.

Colombi había generado un manto de sospechas cuando irrumpió en un operativo contra una banda de narcotraficantes en Goya que ordenó un juez federal de Reconquista con policías de Santa Fe. Por el grotesco intento de detener el procedimiento, al gobernador le abrieron una investigación por obstrucción a la justicia.

FUENTE: http://www.lapoliticaonline.com/nota/104453-un-nuevo-caso-golpea-a-colombi-toda-la-cupula-policial-de-mercedes-sospechada-de-narco/

28
Marzo

UNO DE CADA TRES ARGENTINOS ERA POBRE A FINES DEL AÑO PASADO. LA INDIGENCIA AFECTÓ AL 6,1% DE LA POBLACIÓN. LA POBREZA ALCANZÓ EL 30,3% AL CIERRE DE 2016, SEGÚN MIDIÓ EL INDEC. EN TANTO, LA TASA DE INDIGENCIA SE UBICÓ EN EL 6,1%.

De acuerdo al cálculo del organismo que dirige Jorge Todesca, 8.277.085 personas vivieron en la pobreza en la Argentina en el segundo semestre del año pasado. El mismo organismo nunca publicó los datos para el idéntico período de 2015, por lo que no es posible compararlo correctamente, pero en el primer semestre de 2016, la tasa fue del 32,2%.

La tasa de indigencia fue del 6,1% en el cuarto trimestre del año pasado, lo que equivale a 1.657.221 personas. La cifra es levemente por debajo del 6,3% que se había computado para el segundo trimestre. Todesca también se negó a revelar este dato para el cuarto trimestre de 2015, por lo que tampoco es posible realizar un cotejo estadísticamente adecuado.

De acuerdo con los datos del INDEC de Cambiemos, cerca de 600.000 personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado.

De acuerdo a las mediciones que realizó, a esa fecha una familia tipo necesitaba ingresos por $ 13.155,83 para superar la línea de pobreza. De la misma forma, la línea de indigencia fue fijada en ingresos por $ 5.458,60 para un grupo compuesto por un matrimonio y dos hijos. Estos son los valores que alcanzaron la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que son las herramientas para medir pobreza e indigencia.

28
Marzo

LA DEMORARON PERO EN VEZ DE LLEVARLA PRESA, LOS POLICÍAS LE PAGARON LA CUENTA

El Comando Radioeléctrico Oeste recibió una llamada a las 18.35 horas, donde se solicita que se verifique el Hipermercado Libertad, donde personal de seguridad tendría demorada a una persona, quién pretendía retirar algunas mercaderías sin pagar. La misma manifestó que no contaba con dinero y que en su vivienda no tendría ningún tipo de alimento para comer, además que tendría una persona discapacitada a su cargo. Por esta razón el personal policial en lugar de demorarla decidió realizar el pago de la compra.

El hecho se registró cerca de las 18:35 horas, una vez recibida la denuncia personal policial llegó al lugar tras entrevistarnos con el personal de adicional Sargento Meza, manifestó que la ciudadana Maria Cristina Vallejos (62) habría intentado retirar algunas mercaderías sin pagar siendo: dos bandejas de carne, dos paquetes de fideos, un paquete de arroz, un puré de tomates; donde tras dialogar con la señora Vallejos manifestó que no contaba con dinero y que en su vivienda no tendría ningún tipo de alimento para comer, que tendría una persona discapacitada a su cargo, transitando una situación complicada, que la desesperación la llevó a cometer tales circunstancias comenzando a llorar frente al personal policial.

Ante ello y evaluando la situación que nos toca vivir en la actualidad, como así esta señora seria jubilada, entre el personal de la patrulla realizaron el pago de la compra y la trasladaron hasta su vivienda en el Barrio Malvinas Argentinas, mostrando su agradecimiento, invitándonos a futuro que nos acercaremos a compartir algo en su humilde casa, retirándose del lugar.

Página 10 de 116