R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

31
Mayo

31 MAYO 2019 REPORTE24//

EN EL GOBIERNO YA NO HABLAN DE "POPULISMO" SINO DE "COMUNISMO". LA LAMENTABLE FRASE ANTE UN ALTO FUNCIONARIO DEL FMI.

Para lograr el anticipo del desembolso del FMI, el Gobierno argentino le prometió al Fondo y a Estados Unidos que "no va a volver el comunismo".

Una frase así de insólita usó Cambiemos en marzo en su gira por Norte América para lograr los 10.700 millones de dólares del préstamo Stand by.

En ese entonces, el Fondo debía analizar el desembolso de un nuevo tramo. "En un determinado momento, uno de los miembros del staff del organismo financiero internacional preguntó a un integrante de la delegación argentina", revela el diario Clarín.

- Ocurriría algo si nos retrasamos un poco en el desembolso?- interrogó.

A lo que el argentino, de manera terminante, respondió:

- Volvería el comunismo.

Este hecho sucedió en la gira de la delegación argentina en marzo por Estados Unidos, donde el equipo económico cambiemita pasó por Houston y Washington.

"La antesala de las definiciones de Mike Pompeo y del interés de Kissinger ante el FMI por la situación en la Argentina, bien pudo ser el viaje que una delegación argentina hizo en marzo, primero a Houston, Texas, para reunirse con representantes del sector petrolero y luego a Washington, para un nuevo encuentro con Christine Lagarde del FMI y con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin", cuenta el diario sobre la previa a la promesa de Macri. Así, en el Gobierno de Cambiemos ya no se habla de "populismo" sino que dieron un paso más: "comunismo".

"Ni siquiera refirió al populismo, concepto político con el que suele identificarse en países como Estados Unidos a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Comunismo, directamente. El mismo temor que existía entre 1973 y 1977 cuando Henry Kissinger se desempeñó como secretario de Estado de Nixon y luego de su sucesor, Gerald Ford", cuestiona Clarín.

"En la mirada de Estados Unidos, mas allá de la relación personal de Trump con Macri, está la situación en América del Sur, donde Jair Bolsonaro en Brasil carece de la estabilidad política necesaria para consolidarse en la región; donde Venezuela resiste de la mano del chavista Nicolás Maduro; y donde la Casa Blanca solo observa a la Argentina como un sólido aliado. Y Washington por ahora no está en condiciones de perder ese aliado a manos del kirchnerismo", cierra la crónica.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Mayo

30 MAYO 2019 REPORTE24//

EL TRIUNVIRATO DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y PIDIÓ A LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS UNA SOLUCIÓN URGENTE.

Héctor Daer y Carlos Acuña, los secretarios generales de la CGT, destacaron el paro general realizado este miércoles y el nivel de adhesión "contundente" en todo el país contra las políticas de Mauricio Macri.

"La convocatoria fue para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante que sistemáticamente fueron erosionando toda la actividad económica trayendo consecuencias devastadoras", aseguró el dirigente gremial, en conferencia de prensa.

También resaltó que "desgraciadamente los índices nos da el peor indicativo de futuro cuando nos dice que el 50 por ciento de nuestros niños está en la pobreza" y que, por esto, "amerita la reacción del movimiento obrero que convocó una huelga de 24 horas que se llevó con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos".

"El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones: les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar de alguna manera esta decadencia que estamos teniendo en nuestro país", concluyó.

Por su parte, Carlos Acuña sostuvo que la CGT "tuvo la prudencia necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos para mejorar el destino de los argentinos".

"Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenia al lado para hacer el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue en Argentina", disparó.

Además, respondió a las declaraciones de Patricia Bullrich: "Queremos repudiar aquellas palabras de la ministra de Seguridad. Es una lástima que no entienda que el paro es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen".

"Y también decirle al Gobierno que esto no tiene nada que ver con lo que reclaman, que es un paro político, o en contra de alguien. Esto no es en contra de nadie, es un reclamo para que la situación nos cambie y podamos ser dignos con nuestro trabajo", concluyó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

29
Mayo

MIÉRCOLES 29 MAYO 2019//

REPORTE24 Y ESTE COMUNICADOR ESTAMOS ENFRENTADO UNA MILLONARIA DEMANDA POR PREGUNTAR EL DESTINO DE LOS DINEROS PÚBLICOS “ADMINISTRADOS” POR LA DIPUTADA ELYDA CUESTA EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA, SABEMOS LO QUE SIGNIFICA EL TROPELLO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN, NOS SOLIDARIZAMOS CON EDUARDO BLACK Y CON CUALQUIER PERIODISTA QUE RESULTE AGREDIDO Y VIOLENTADO COMO REUSULTADO DE SU TAREA COMO COMUNICADOR.

Se está poniendo de moda coartar la libertad de prensa y de expresión, censurar periodistas, rajarlos de su trabajo o demandarlos, lo hacen con un desparpajo increíble y lo peligroso es que se está naturalizando, hay personajes que creen firmemente que apretar a comunicadores, disciplinarlos con la pauta y/o levantarles el programa es un acto republicano y en realidad es lo peor que se puede hacer en un estado democrático, después de eso ya no queda espacio, y si los comunicadores no repudian cualquier acto violatorio de la libertad de prensa y de expresión están edificando su propia tumba, como dijo Martin Niemöller … Ellos vinieron

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,

porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,

guardé silencio,

porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,

no protesté,

porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,

no pronuncié palabra,

porque yo no era judío,

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,

no había nadie más que pudiera protestar.”

El Dr. Eduardo Black fue agredido, levantaron su emisión radial por haber realizado una entrevista que, al parecer, molestó a políticos y toco de alguna manera intereses empresarios que tienen relación directa con un mega negocio inmobiliario con tierras nacionales en la provincia de Corrientes, todo con fuerte tufillo a corrupción y para que no se continúe visibilizando “el negocio” la emisora, claramente disciplinada por la pauta, decidió sin más y vía telefónica levantar el espacio radial que conducía el Dr. Eduardo Black. Yo, desde la responsabilidad que me cabe como director de www.reporte24.com.ar, www.rdnoticias.com.ar, Híper digital Radio y R24 TV, repudio total y concretamente el atropello a la libertad de prensa y de expresión que condiciona la comunicación y la vuelve maleable a los intereses económicos y politiqueros precarizando los derechos humanos, escondiendo la verdad y degradando el sistema democrático.

Y no te olvides que en cualquier momento vienen por vos…

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

29
Mayo

MIÉRCOLES 29 MAYO 2019//

EL ORGANISMO DE SEGURIDAD SOCIAL ESTABLECIÓ LOS NUEVOS VALORES PARA LOS HABERES MÍNIMOS Y MÁXIMOS.

Agencia NA//La ANSES publicó en el Boletín Oficial los nuevos valores de la jubilación mínima, la máxima y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM), que estableció el Gobierno en la última reforma previsional.

Según la resolución 139/2019, el haber mínimo para jubilados y pensionados estará en el mes de junio en 11.528,44 pesos. Esto, a partir del último incremento dispuesto por la mencionada reforma, que llega al 10,74% producto de la suba de precios y el RIPTE, que mide la evolución de los salarios.

El haber máximo para la clase pasiva quedó establecido, a su vez, en $84.459,47.

En el caso de la PUAM, que es una variante que puso el gobierno para quien cumple con la edad pero no con los años de aportes mínimos, será desde el mes próximo de $ 9.222,75.

En los primeros cuatro meses del año, la inflación acumuló un 15,6%. Con esa tendencia, el IPC no debería superar un 6% acumulado en los dos meses que restan para que los jubilados puedan recuperar algo del poder adquisitivo perdido.

El ajuste anunciado por el organismo se suma al adelanto a cuenta del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que el Gobierno habilitó en marzo pasado para paliar la crítica situación social.

Unos 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias hasta febrero de 2020 cobrarán $ 2.652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 2 de 244