R24 EN VIVO

15
Octubre

LAS MILES DE PARTICIPANTES QUE VIAJARON A CHACO AMANECIERON CON LA NOTICIA DE LA RE ENCARCELACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL.

Diversos espacios políticos, sociales, sindicales y culturales convocaron a conferencia de prensa para domingo a las 9 en la Escuela de Comercio de Chaco para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y el cumplimiento de lo resuelto por la CIDH.

En un comunicado, denunciaron "el Estado policíaco de Gerardo Morales en Jujuy" y consideraron un "secuestro" al violento operativo con el que se llevaron a la dirigente social de la casa donde cumplía su prisión domiciliaria.

La noticia surgió en medio del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en la capital chaqueña de Resistencia, y las participantes del evento se enteraron esta mañana, algunas mientras viajaban.

Majo Gerez, referente del Ni Una Menos y de Mala Junta aseguró: "La persiguen por ser pobre, originaria y mujer, y por eso es que en pleno Encuentro Nacional de Mujeres su persecución nos toca directamente".

Esta misma mañana, el Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren consideró que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano "estaba detenido por una condena judicial" mientras que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo procesada".

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada a la prisión de Alto Comedero de manera intempestiva y sin aviso previo a su defensa. De acuerdo a los familiares de la presa política, Sala fue trasladada a las 7 de la mañana por orden del juez Pablo Pullen Hermanos. Los abogado de la dirigente social están en el penal.

Pedro Raúl Noro, el esposo de la dirigente Milagro Sala, se quejó por el carácter intempestivo del traslado de la lider de la Tupac Amaru a la prisión de mujeres y señaló que "se la llevaron en pijamas y descalza".

En tanto, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con Sala y notificarse de su situación.

12
Octubre

SE TRATA DE UNA OPERACIÓN DE COMPRAS DE BONOS CON UNA TASA DE CASI EL 9 POR CIENTO ANUAL EN DÓLARES.

Agencia NA/El Gobierno nacional oficializó la venta de bonos en dólares, a una tasa del 8,75% anual en dólares, a dos bancos internacionales con sedes en las Islas Caimán y Dubai. La operatoria forma parte de una emisión de deuda ya autorizada con anterioridad y alcanza los mil millones de dólares.

Según salió publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la venta de Bonar 2024, un título de deuda que fuera emitido en 2014 por el gobierno kirchnerista, a las entidades Credit Suisse, sucursal Islas Caimán, y el ICBC de Dubai, Emiratos Árabes.

Según la resolución conjunta 8 de este año, la cartera que conduce Luis Caputo, esta operatoria se regirá bajo la jurisdicción dela ciudad de Nueva York. Según el contrato de recompra, el Estado se compromete a rescatar esos mismos bonos en abril de 2020, o en una fecha anterior si así lo decidiera.

Este año, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión del Bonar 2024, un bono que salió al mercado al final del Gobierno kirchnerista, cuando todavía no había existido un acuerdo con los fondos buitre. La tasa de interés es del 8,75% anual en dólares, cuando el Gobierno actual había prometido que con el arreglo con los holdouts iba a conseguir financiamiento a tasas más bajas. La operatoria implicaba una ampliación de la emisión de ese título público por hasta 13 mil millones de dólares.

12
Octubre

EN WASHINGTON, EL MINISTRO DE FINANZAS DIJO QUE ARGENTINA "LLEVA CASI DOS AÑOS HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER PARA ATRAER INVERSIONES".

Noticias Argentinas/El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que la Argentina "lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo". Admitió que son necesarias "reformas estructurales" para lograr que "el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo".

Así lo afirmó en Washington al presidir la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de gobernador ante el organismo. Opinó que "la Argentina lleva casi dos años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido".

"También estamos creando condiciones de previsibilidad suficiente como para construir una alianza confiable entre sector público y sector privado con los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsen la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal", añadió.

El ministro se dirigió a sus pares de la región y señaló que "sin reformas estructurales no podremos hacer que el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo". Convocó a "aprovechar el momento para consolidar el cambio social que vivimos y para combatir la pobreza en la región" y sostuvo que "para ganar mercado en el comercio mundial y ser competitivos necesitamos invertir y para hacerlo necesitamos un sistema financiero dinámico y fuerte".

"Los ministros de Finanzas tenemos la responsabilidad de crear las condiciones financieras idóneas para que el capital fluya hacia la infraestructura y los emprendimientos que harán más competitivas nuestras economías. Sólo así mejorará nuestra posición en el comercio y la economía del mundo. Esa es la base del bienestar de los ciudadanos", explicó Caputo.

10
Octubre

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, ANDRÉS IBARRA, ANTICIPÓ QUE EL AÑO QUE VIENE INSTARÁ A SUBAS SALARIALES DE HASTA EL 15%.

Agencia NA/El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que la paritaria estatal para el 2018 estará "muy por debajo de años anteriores". El Gobierno quiere una suba salarial que no supere el 15%, a partir de su pronóstico de que se desacelerará la inflación.

"Hay un presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", estimó el funcionario. Ibarra formuló estos conceptos a la prensa tras participar de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, en un hotel capitalino.

El funcionario aclaró que todavía no empezó el debate salarial con los gremios del sector estatal, pero anticipó que el número estará por debajo de los anteriores años por el descenso en el proceso inflacionario.

Según el presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso, se espera para el 2018 una inflación promedio del 15,7%, pero el Banco Central fijó como objetivo un 10% interanual.

Página 2 de 140

banner300x300