R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

14
Agosto

LAS ADR SE DESPLOMARON POR LA CORRIDA CAMBIARIA QUE AVALÓ EL GOBIERNO.

Agencia NA/Las acciones argentinas en Wall Street se hundieron casi 9% en medio de una nueva corrida cambiaria avalada por el Gobierno.

En una jornada agitada, las ADR del Grupo Supervielle lideraron las bajas con un desplome del 8,7%. Detrás se ubicaron las accoines del Banco Francés, con un descenso del 8,2%; y los del Banco Macro, con una caída del 7,2%.

En una nueva corrida cambiaria, el dólar se disparó y superó la barrera de los 30 pesos. El Gobierno convalidó el aumento al suspender la subasta diaria de divisas, que fueron de U$S 50 millones en las últimas semanas.

En el Banco Nación, entidad de referencia, el cierre de su cotización se ubicó en $ 30,50. En comparación al último viernes, cuando había cerrado en 29,70 pesos, la divisa registró una suba de 80 centavos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

10
Agosto

 

DIODORO VILTE, SECRETARIO ADJUNTO DEL SINDICATO DE OBREROS DEL TABACO- SOT- INFORMÓ DEL RECORTE EL 40% AL SALARIO DE INTERCOSECHA QUE COBRAN LOS TRABAJADORES DE LA PREINDUSTRIA Y RESTARÁ UN MES DE LIQUIDACIÓN A TODOS LOS SECTORES.

SALTA- ARGENTINA/En la reunión de la GECAL que participaron Diodoro Vilte y Javier Pérez (SOT) y Gabriela Reartes y Ernesto Ojeda (ATRES), el gerente del ministerio de Nación, Darío Madile admitió que hubo un pedido de la Cámara y Cooperativa de Tabaco para que la requisitoria suba a 5 meses y a la vez el pedido de aumento del trabajo registrado. El dirigente sindical denunció que el 80% de los recibos de sueldo, están mal liquidados y atribuyó a una actitud de evasión fiscal . El trabajador realiza la actividad 24, 25 días y en el recibo de sueldo figuran 4 o 5 u 8”.

Diodoro Vilte, secretario adjunto del SOT.

Cuénteme las últimas novedades sobre el pago del salario intercosecha.

-Diodoro Vilte: Venimos de una reunión de GECAL que nos informaron del recorte del 40% que determinó el gobierno nacional y que afecta a nuestros trabajadores de la pre-industria. Antes con este programa cobraban 4 meses y ahora van a recibir menos meses, es decir el que cobraba 4 meses va a cobrar 3 meses o el que cobraba 3 va a cobrar 2 meses y hasta un mes. Esta medida perjudica a nuestros trabajadores ya que con ese dinero contaban para pagar el gas, la luz, los impuestos. Saben que son trabajadores temporales y después los otros meses salen a buscar la changa para sobrevivir.

– ¿Cuántos trabajadores de la pre industria van a cobrar este subsidio?

-Diodoro Vilte: Los postulantes de la pre industria son 1.200 trabajadores y nos informan que 800 trabajadores aproximadamente podrían llegar a este beneficio y con el recorte de meses de cobro.

¿Qué monto van a cobrar?

-Diodoro Vilte: El mismo monto que venían cobrando el año pasado, $ 2.300 pesos,. También reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación que se actualice este monto conforme al incremento de la inflación. Realmente tendría que haber un aumento, porque hoy estamos viendo que la inflación llegó al 30% y a fin de año llegaría a 32%.

-Recién decía usted que 800 de la preindustria van a cobrar ¿cuántos trabajadores rurales van a cobrar?

-Diodoro Vilte: Creo que son como 9.000 trabajadores en toda la provincia de Salta, en varias actividades que llegan a 7.500 trabajadores que van a poder acceder a este beneficio

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

– También se va a aplicar la misma modalidad que ustedes

-Diodoro Vilte: La misma modalidad, porque es un programa nacional tanto para los trabajadores de la pre industria, los rurales, todas las actividades, todos los trabajadores de temporada

-¿Qué va a decidir la Comisión Directiva del Sindicato de Tabaco sobre este tema?

-Diodoro Vilte: Nosotros proponemos que los trabajadores que pueden trabajar 10 meses, sean solidarios con los compañeros que trabajan dos meses y medio a 3 meses. Este año, por ejemplo, en la cooperativa hubo trabajadores que trabajaron 45 días, un mes y medio que también no llegan con el requisito para acceder a este beneficio

-Entonces, ¿cuál es el mensaje al trabajador que va a recibir este beneficio ?

-Diodoro Vilte: Los trabajadores que se queden tranquilos que nosotros siempre estamos buscando el bienestar para que sigan teniendo este beneficio. Seguiremos en la pelea hasta lograrlo.

FUENTE: LA COLUMNA NOA

 

08
Agosto

EL “ARREPENTIDO” PRIMO DEL PRESIDENTE, ÁNGEL CALCATERRA, SERÁ INVESTIGADO POR EL ORGANISMO DONDE TRABAJA SU SOBRINA

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan/Si hay quienes aún piensan que el gobierno de Macri es de inútiles o improvisados, como aún cierta porción de “oposición que no lo es tanto” manifiesta, el ejemplo del primo presidencial demuestra que están lejos de serlo. No son inútiles, simplemente su idea de “utilidad” no es en beneficio de la mayoría de los argentinos; no son improvisados, y uno de los actos que lo demuestra es como supieron colocar en todas las áreas sensibles de gobierno a gente adepta dispuesta a hacer (o no hacer, generalmente) lo que sea.

NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS La sobrina de Calcaterra, el empresario favorito de Macri, ligó un carguito estatal

Típico caso es el de Laura Alonso. Luego de tantos vaivenes por su carencia de título de abogada, su asunción no fue un simple “capricho”; la Oficina Anticorrupción necesitaba a la cabeza a alguien que esté dispuesta a velar por los intereses de los que, en épocas de normalidad, se debería investigar.

Otro caso, no tan difundido, es el de María Pía Monkes, hija de María Teresa Calcaterra, hermana de Ángel Calcaterra, o “Ángelo” como le dicen en la familia o “El testaferro” como lo denominan infinidad de argentinos.

Calcaterra era uno de los hilos delgados donde el macrismo se podía cortar si “saltaba algo”. Sin fueros y con empresas del grupo Macri adquiridas en condiciones harto ventajosas, cualquier investigación “seria” al respecto podría echar luz no deseada por el presidente. Por esto es que en mayo de 2016 se publica la Decisión Administrativa 410/2016 firmada por Marcos Peña y Garavano por la cual “Desígnase transitoriamente, a partir del 26 de enero de 2016 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la doctora María Pía MONKES (D.N.I. N° 25.670.152), en un cargo de Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, de la planta permanente de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, organismo descentralizado del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones de Profesional Experta en Gestión de Recursos Humanos, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.198 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del referido Convenio”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La Unidad de Información Financiera (UIF) es, precisamente, el organismo con autonomía y autarquía financiera a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos.

¿De dónde salieron los dólares con los cuales Calcaterra supuestamente apoyó a Scioli? ¿O todos los millones que figuran en los cuadernos de Centeno? La sobrina Pía y sus compañeros de trabajo en la UIF “lo investigarán”.

Aunque en rigor de verdad tampoco hay que ser demasiado duros con la experiencia de la funcionaria familiar; no solo tiene un pasado en SOCMA como empleada de los Macri, también sabe de lavado…, aunque de la parte investigada más que nada. En España, por ejemplo, fue la apoderada de Inversión Andina Ibérica SL, denunciada por evasión fiscal millonaria; también la conocen en República Dominicana, donde se vio envuelta en un escándalo de corrupción.

Pero lo único que importa es que a “Ángelo” le espera, en los próximos meses, todo el rigor de su sobrina Pía.

08
Agosto

TRES HOMBRES VIGILABAN DESDE UN AUTO LA ENTRADA DEL INSTITUTO PATRIA. CUANDO LA POLICÍA, ANTE SU ACTITUD SOSPECHOSA, LES PIDIÓ QUE SE IDENTIFICARAN, DEMOSTRARON SER AGENTES DE LA AFI Y SE RETIRARON DEL LUGAR.

Descubren a servicios de inteligencia realizando espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner

Desde el Instituto Patria denunciaron este martes que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realiza tareas de espionaje ilegal sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

La denuncia se originó luego de que los encargados de la seguridad en el Instituto Patria descubrieran a tres hombres en actitud sospechosa dentro de un auto en inmediaciones de la sede de esa organización en la zona de Congreso.

Ante la sospecha de que podría tratarse de ladrones alertaron a los policía de calle que se acercaron hasta el vehículo para pedirles a los tres hombres que se identificaran.

Así fue como los tres individuos apostados en Volkswagen Voyage patente NNV682 se identificaron ante dos efectivos de la Policía de la Ciudad como agentes de la AFI, tras lo cual se retiraron del lugar.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade se mostró preocupado por la situación y adelantó que buscará que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, sea citado a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia para brindar explicaciones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

"La única posibilidad legal de que los servicios de Inteligencia estén vigilando el Instituto Patria y a sus dirigentes es porque un juez así lo ordenó, si no es así, es aboslutamente ilegal" advirtió en diálogo con C5N Tailhade.

Y aseguró: "No me sorprende para nada esta situación, el Instituto Patria está siendo vigilado desde su apertura, por eso para nada me sorprende esto de un gobierno que pone a los servicios de Inteligencia a realizar persecución política".

Página 2 de 193

investlateral