R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

12
Diciembre

RELATÓ CÓMO FUE VIOLADA POR EL ACTOR, EN 2009, DURANTE LA GIRA DE UN PROGRAMA INFANTIL EN NICARAGUA. "COMENZÓ A BESARME EL CUELLO Y YO LE DIJE QUE NO", RELATÓ.

Thelma Fardin denunció que el actor Juan Darthés la violó en 2009, durante una gira por Nicaragua por la novela Patito Feo, en la que ambos trabajaban. En un duro video mostrado en conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas, la mujer reveló los crudos detalles del terrible momento que le tocó vivir.

En un breve video, Fardin relató que "en 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena" y "el único actor adulto tenía 45 años". "Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no", arrancó. "Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección", siguió.

Pese a ello, el actor continuó abusando de ella. "Me tiró a la cama, me corrió el shortcito y empezó a hacerme sexo oral", dijo Fardin y agregó: "Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no".

En su duro relato, comentó: "Le dije 'tus hijos tienen mi edad', pero no le importó y me penetró". Según el relato de la actiz, la violación no siguió gracias a que una persona tocó la puerta de la habitación, en el hotel donde estaban hospedados "En ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación", contó Thelma.

La actriz resaltó que "gracias a que alguien habló" antes, "yo hoy puedo hablar y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, cuidarme y darme mucho amor".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

12
Diciembre

EL CONJUNTO DE ACTRICES HIZO PÚBLICA UNA ACUSACIÓN CONTRA EL ACTOR. EL EPISODIO OCURRIÓ HACE 11 AÑOS, CUANDO ELLA TENÍA 16 Y ÉL 45, EN UNA GIRA POR NICARAGUA.

Con la consigna del "No nos callamos más", Actrices Argentinas denunció al actor Juan Darthés por violar a su colega Thelma Fardin, en 2009, en Nicaragua, en un viaje de trabajo que hicieron. En aquél entonces, él tenía 45 años y ella tan sólo 16.

En conjunto, las cincuenta actrices presentes en la conferencia de prensa leyeron un comunicado consensuado en el que aseguraron que todas "acompañamos la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés" y "venimos trabajando, teniendo asambleas que han dado un marco de contención para que podamos hablar" de estas situaciones dramáticas en el ámbito de trabajo.

Por eso, es necesario "desterrar un régimen de violencia e impunidad sostenido" y "hoy decimos BASTA, ESCÚCHENOS" porque "el tiempo de impunidad para los abusadores tiene que terminar".

Las actrices manifestaron que "somos ignoradas al denunciar y exponer los abusos", a diferencia del abusador que "habla, actúa con total impunidad y pretende hacer a la víctima responsable de su propio abuso".

Las mujeres actrices "estamos siempre desprotegidas por quienes nos contrata" porque "no hay protocolos de acción frente a casos de abuso" y por eso "nos convocamos para decir BASTA, porque el tiempo del silencio se terminó".

En el documento leído en conjunto, manifestaron que "los abusadores tienen el privilegio de utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos, buscan callarnos (...) mientras las víctimas sufren las prescripciones, dilaciones y malos tratos por parte del poder judicial".

Hubo "otras compañeras que declararon ser violentadas por el mismo sujeto no pudieron avanzar judicialmente" como el caso de Thelma que contó que la denuncia fue asentada en la Fiscalía de Género de Nicaragua, donde ocurrió el hecho.

Tras la lectura, las actrices mostraron un durísimo video en el que Thelma relató cómo fue violada por Darthés en Nicaragua. Según denunció, el hombre mayor ingresó a la habitación, la obligó a tocarlo, le practicó sexo oral y la penetró sin su consentimiento. La menor de 16 años, en ese entonces, pudo escapar porque un empleado del hotel golpeó a la puerta de la habitación.

Luego, en conferencia de prensa Farín aseguró que "fue muy difícil todo el camino, es importante que el problema se trate como corresponde" y agregó que creo "que lo que me había pasado podía servir para que muchas personas pudieran hablar".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

11
Diciembre

UN OPERATIVO DE GENDARMERÍA CON CINCUENTA EFECTIVOS, UN CAMIÓN HIDRANTE, UN DRON Y QUINCE MÓVILES DESALOJÓ EL VICERRECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO (UNRN), EN GENERAL ROCA, Y DETUVO AYER A LA MAÑANA A OCHO ESTUDIANTES QUE MANTENÍAN UNA TOMA DESDE HACE NOVENTA DÍAS, ADEMÁS DE AL MENOS A OTRAS TRES PERSONAS QUE SE MANIFESTABAN EN LA ZONA.

Por la tarde, los detenidos ya habían sido liberados, tras declarar ante la Justicia, en el marco de una causa por usurpación abierta a partir de una denuncia de las autoridades universitarias. Organismos de derechos humanos y gremios repudiaron la represión.

El desalojo del edificio conocido como “La Casona” terminó con la protesta iniciada el 14 de septiembre pasado, cuando un grupo de estudiantes y dos docentes tomaron la sede en contra de los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno y en reclamo de mejoras salariales, en el marco de medidas similares realizadas en todo el país, la mayoría de las cuales se levantaron tras el acuerdo paritario de los profesores. En el caso de la UNRN, la continuidad de la protesta se basó en algunos reclamos locales y, luego, en rechazo a la denuncia por usurpación presentada por las autoridades de la universidad, encabezadas por el rector Juan Carlos Del Bello. El rectorado de la UNRN y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) reclamaron una solución pacífica al conflicto y el desalojo voluntario. Pero no hubo acuerdo entre las partes. Finalmente, el juez federal de General Roca, Hugo Greca, procesó a las dos docentes que participaban de la medida y a comienzos de noviembre ordenó el desalojo de la sede, que se concretó ayer.

El operativo de Gendarmería cortó los accesos a la zona y detuvo a siete mujeres y un varón que participaban de la toma. Según denunció la Correpi, también detuvieron al abogado Fernando Larrubia, quien se había acercado para asistir a los manifestantes. Además, denunciaron que resultaron heridos varios manifestantes que se acercaron al lugar. “Esto muestra una vez más la impunidad de la avanzada represiva contra los sectores que se organizan contra las medidas de ajuste de los gobiernos provinciales, funcionales al gobierno nacional”, denunció la Correpi. También la CTA Autónoma repudió la represión.

Las autoridades de la universidad adelantaron que se pronunciarán ante lo sucedido en las próximas horas, una vez que cuenten con toda la información sobre los últimos hechos. Extraoficialmente, lamentaron que los manifestantes no levantaran la toma en forma voluntaria y aseguraron haberles ofrecido retirar la denuncia y detener los sumarios internos si lo hacían. Rechazaron la represión e insistieron en que “la toma no fue pacífica, hubo escraches, maltratos y daños materiales que a la universidad le costarán 1 millón de pesos”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

11
Diciembre

RIESGO PAÍS: VUELVE EL FANTASMA DEL 2001

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 73 veces

 

JUSTAMENTE EN EL DÍA QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI CUMPLIÓ TRES AÑOS EN EL PODER, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN TREPÓ HASTA LOS 752 PUNTOS. LA CIFRA SE ACERCÓ A LOS REGISTROS MÁS OSCUROS DE LA HISTORIA ECONÓMICA.

Justamente en el día que el gobierno de Mauricio Macri cumplió tres años en el poder, el riesgo país trepó a niveles cercanos a la megacrisis social de 2001. El mercado financiero argentino mostró una fuerte contracción y el índice que mide la sobretasa de interés que pagan los bonos argentinos se disparó de manera preocupante.

El indicador, medido por el banco JP. Morgan, llegó a los 752 puntos durante la jornada, muy cerca del pico de los 759 puntos registrado en agosto. La escalada se dio en el marco de una caída del 2,5% en el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), afectado especialmente por la debilidad que exhibieron los ADRs de los bancos y las energéticas.

La cifra representó una alarma para el gobierno de Cambiemos, que cumplió tres años en el poder. Es que el 10 de diciembre del 2000, casi un año antes de la crisis que terminó con el mandato del ex presidente Fernando De la Rúa, el riesgo país fue de 794 puntos.

Las fluctuaciones financieras fueron moneda corriente durante 2018, principalmente por los errores del Gobierno en torno a la política monetaria y el manejo del tipo de cambio. El cierre del año con el riesgo país en registros cercanos al 2001 y constantes caídas de reservas preocupan a los inversores, uno de los pilares del discurso del Presidente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

Página 2 de 220

investlateral