27 JUNIO 2019 REPORTE24//

COMO PARTE DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS QUE SE LLEVA ADELANTE DURANTE SU GESTIÓN, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH HABILITÓ ESTE MIÉRCOLES OBRAS DE INTERVENCIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS ACCESOS AL EDIFICIO MUNICIPAL, QUE PERMITIRÁN MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS QUE ASISTEN DIARIAMENTE.

La refacción, que incluyó los cuatro frentes de la sede comunal, permitirá incrementar la calidad en la prestación de servicios a los vecinos de la ciudad, con una fuerte impronta en materia de inclusión a personas discapacitadas motrices, además de recuperar y adecuar espacios verdes.

“Esta obras integrales se iniciaron en enero con el objetivo de mejorar las áreas de acceso y los sectores de espera, y bajo los lineamientos de las políticas de nuestra gestión de contar con veredas de muy gran calidad, con buena iluminación y arbolado urbano y a su vez con embellecimiento estético en general”, señaló el intendente, quien estuvo acompañado de la senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara; y los concejales Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Alicia Frías.

“Con un presupuesto genuino que superó los 8,3 millones de pesos, las obras ejecutadas abarcaron 2.300 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón peinado, con losetas podo-táctiles y rampas para personas con discapacidad, rampas vehiculares y canteros, todo ello adecuado a la reglamentación vigente en relación a las condiciones de inclusión y accesibilidad universal”, enumeró el jefe comunal.

A esto se le suman 660 metros cuadrados de parquizado con césped, relocalización de esculturas, nuevos portones de accesos, cerramientos con rejas de hierro, nuevos portones de accesos vehicular, señalización y 24 nuevas columnas de iluminación LED (12 viales por las calles Yrigoyen, Monteagudo y Brown, y 12 peatonales por avenida Italia).

Y para concluir, “en el acceso principal por avenida Italia, se contempló un espacio para el desarrollo de actividades cívicas con mástiles y espacio para ofrendas, así como un nuevo acceso a la Caja Municipal y un sector de estacionamiento de bicicletas”, destacó Capitanich.

Junto al jefe comunal estuvieron los secretarios del gabinete municipal: Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social) y Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Lifton (Gobierno).

Además, participaron los subsecretarios: Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Maximiliano Tononi (Ambiente), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local), Mariano Brahim (Transporte y Tránsito), Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Jorge Núñez (Higiene Urbana), Mariano Cicik (Regulación y Fiscalización), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), Maia Woelfin (Hacienda y Presupuesto), Rolando Pérez Beveragi (Turismo), Darío Kohli (Deportes), Carlos Coschiza (Control de Gestión Estadísticas), Susana Ramírez (Mujer y Familia), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Gustavo Moschen (Finanzas e Ingresos Públicos).

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27 JUNIO 2019 REPORTE24//

DESTACÓ LAS ACCIONES LLEVADAS ADELANTE DESDE EL GOBIERNO PARA DAR OPERATIVIDAD AL PUERTO.

El gobernador Domingo Peppo celebró la reciente invitación a la Administración del Puerto de Barranqueras para participar de la conferencia portuaria internacional Smart Rivers, la más importante de su tipo a nivel internacional. En el evento, que reúne a los actores involucrados con el transporte fluvial de todos los países del mundo, el Chaco expondrá el caso de éxito en su reactivación.

“El mundo observa nuestras potencialidades que son resultado de políticas públicas claras para potenciarnos como centro logístico de la región”, destacó el mandatario provincial.

La conferencia SMART Rivers, es un Foro bienal, organizado por PIANC. Este evento comenzó como una iniciativa de las principales organizaciones internacionales en el campo de transporte fluvial para promover el transporte por barcazas. La primera conferencia se desarrolló en 2005 en Pittsburgh, Estados Unido y este año se realizará en Lyon, Francia. Solo 3 países de Sudamérica (Argentina, Brasil y Paraguay) fueron seleccionados para participar en dicho evento, transformando al Puerto de Barranqueras en una referencia en la región.

El gobernador resaltó la trascendencia del evento y la oportunidad de poder mostrar los logros de las políticas públicas locales al mundo. “Tenemos una visión, que es posicionar nuestro Chaco como centro logístico dentro del corredor bioceánico, aprovechando nuestras potencialidades geográficas, nuestros recursos naturales y humanos. Llevamos adelante acciones concretas que están dando grandes resultados”, ponderó Peppo.

Destacó que actualmente, el Puerto de Barranqueras opera 400 toneladas en contenedores a vagones de carbón por día, y a diario mueve 28 toneladas consolidado a contenedores de madera que van con destino a China. Además traslada 7 vagones de 197 toneladas de sal de mulle a barcaza por día, y 1200 toneladas de cereales.

La exposición del Puerto de Barranqueras se centrará sobre las herramientas y técnicas utilizadas para su exitosa reactivación. Cabe recordar que, gracias a la eficiente aplicación del Plan de Acción presentado en 2016, se multiplicó quince veces la carga movilizada y se estableció una muy beneficiosa relación público- privada con la empresa Diaz y Forti, comercializadora de granos. Es importante destacar que la reactivación se logró utilizando recursos existentes, tantos humanos como materiales.

“Este gran logro no hubiera sido posible sin la voluntad y esfuerzo de los trabajadores del puerto y el Gobierno del Chaco, que no dejó de apoyar en ningún momento este proyecto de reactivación, convirtiendo a la APPB en un ejemplo de una administración eficiente”, añadió el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benitez

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26 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA COMENZO A PRESENTAR ERRORES, NO PASA DE LA PAGINA 1 DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA EN LA JURISDICCIÓN “PODER LEGISLATIVO” ¿QUÉ RARO NO, QUE NO SE PUEDA CONSULTAR SOBRE LOS GASTOS QUE REALIZA ELYDA CUESTA? COINCIDE QUE GUSTAVO MARTÍNEZ ES CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL ¿PUEDE SER UNA CASUALIDAD?

Como venia consultando y publicando los gastos millonarios en rubros como publicidad, eventos, sonidos que realiza la presidente de la legislatura chaqueña Diputada Elyda Cuesta sospechosamente está presentando errores , no pasa de la página uno de la planilla electrónica, esperemos que se trate de una falla temporaria en el sistema de lo contrario tendría que pensar que como comenzó la campaña electoral y la pareja de la diputada cuesta es candidato a diputado nacional en la lista oficialista se pretenda impedir que yo haga público los millonarios gastos que realiza la legisladora con el dinero del pueblo del Chaco.

De cualquier manera es rarísimo y sospechosos que justo ahora comience a tener errores el sitio oficial donde figuran los gastos del estado, habría que preguntarse si es un error del sistema o hay gato encerrado?

La demanda que me incoara a mi persona y a Reporte24 Elyda Cuesta tiene que ver con la pretensión de silenciarme, conclusión que saco a la luz de los hechos, que no continúe publicando las capturas de pantalla donde figuran los gastos, lo importante, al parecer, es que la opinión pública no conozca cómo se maneja el dinero público, si vos no tomas conocimiento no cuestionas nada, esa es la idea, pero ahora ya está instalado el debate y aunque el portal transparencia “presente errores” vos sabes en que gastaron el dinero del poder legislativo porque julio Molisano publicó las capturas de pantalla de la planilla electrónica del sitio oficial donde figuran esos gastos, ese es el fin de contar con libertad de prensa y de expresión, el silencio solo trae corrupción y recuerden como terminamos el 2007, luego de 12 años de gestión radical, según el Lic. Miguel Aquino: investigador de IEFPA señala que “el Gobernador electo (se refería a Jorge Capitanich) recibirá una provincia con más de 470 mil pobres, 238 mil indigentes, 115 mil desocupados y un nivel del 47% de empleo en negro”, estos son los indicadores sobre un millón de habitantes. Todo eso fue logrado con el silencio de los medios.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

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26 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD QUE REALIZA DE MANERA CONJUNTA CON LA FUNDACIÓN PAR Y QUE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL N° 41(CEFOL). EL PROGRAMA PERMITIÓ FINANCIAR A 13 EMPRENDIMIENTOS POR UN TOTAL DE 450 MIL PESOS.

Acompañaron a Capitanich el titular de la Fundación Par, Horacio del Mármol, el director del Cefol, Carlos Peralta, el coordinador interinstitucional de la institución, Darío Nuñez y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

Capitanich destacó el origen de los productos que cada uno de los emprendedores realiza y aseveró que "este tipo de producción no seriada, es decir la que realizan este tipo de emprendimientos que implican una serie de procesos para el emprendedurismo y donde el Estado debe apoyarlos".

El intendente realizó un análisis de la importancia del comercio electrónico y de la consecuente plataforma de interconectividad y diseminación a través de las redes sociales de lo que se produce. Además habló del empaque y de la logística como complementos fundamentales del emprendedor.

Por su parte Buttice destacó que muchos de los emprendimientos subsidiados accedieron a este beneficio por segunda vez como consecuencia de los avances que lograron desde el inicio de las capacitaciones y en sus respectivos negocios.

Los destinatarios en esta oportunidad fueron cinco emprendedores (con discapacidades motrices) que realizaron curso de la Fundación en el 2018 quienes presentaron el Plan de Negocio y fortalecieron su actividad. Además se renovaron los subsidios a otros tres emprendedores y se sumaron otros dos de este año.

El programa de Emprendedores con Discapacidad tiene como objetivo incentivar la creatividad de los participantes en relación a las oportunidades de negocios en su contexto cotidiano, formándolos en una metodología específica.

La funcionaria municipal destacó el trabajo del Cefol donde se realiza un trabajo en oficio "muy importante". "Hoy cerramos el ciclo entregando nuevo subsidio llegando una suma de 450 mil pesos en todo lo que fue la implementación del Programa", detalló.

"Estamos muy contentos por los avances que han tenido cada uno en su en su unidad es productiva en especial porque lo que genera, en algunos casos, la discapacidad en términos de movilidad, toma de decisiones o de autonomía, por lo que esta experiencia es muy importante", valoró.

Aseguró que el municipio "sigue en este tren de capacitación y fortalecimiento a emprendedores, como lo venimos haciendo".

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