12 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL OPERATIVO DE INSCRIPCIÓN A LA BASE DE DATOS DE SECHEEP PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO TENDRÁ LUGAR DESDE ESTE MARTES 11 Y HASTA EL VIERNES 21 DE JUNIO DE 8 A 12:30, EN EL CLUB CHACO FOREVER. LUEGO SE REPLICARÁ EN OTROS CLUBES DE RESISTENCIA Y EN EL INTERIOR.

En Resistencia, el gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”, el programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos. “Estimamos llegar con este beneficio a 120 mil usuarios, lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado”, subrayó el mandatario.

Desde hoy y hasta el viernes 21 de junio –de 8 a 12.30- se realizará el primer operativo de empadronamiento en Resistencia, en instalaciones del Club Chaco ForEver. Luego se replicará en otros clubes y en localidades del interior, a través de las delegaciones de cada comuna. De esta forma, los usuarios en condiciones de acceder al beneficio podrán inscribirse al programa “Chaco Subsidia” e informarse sobre requisitos y la aplicación del subsidio. También podrán hacerlo a través de la página web de “Chaco Subsidia”.

“Estamos en un proceso de transformación del servicio que presta Secheep, con el objeto de facilitar el acceso, subsidiar el importe de la factura, garantizar transparencia en la lectura de los consumos y eficiencia y calidad en la prestación del servicio”, apuntó Peppo. Informó además que en los operativos a realizar en toda la provincia se recepcionarán solicitudes especiales de usuarios que no alcancen a cumplimentar todos los requisitos, pero cuyos ingresos sean demasiado bajos para hacer frente al costo de las facturas. Tales casos serán estudiados por el Ministerio de Desarrollo Social para evaluar la factibilidad de la solicitud.

En paralelo al subsidio de facturas, el Estado provincial lleva adelante otras iniciativas como beneficios para cooperativas rurales a través de las cuales se llegará a 14 mil productores. También se subsidiará el 50 por ciento de la factura para clubes e iglesias. “Esto tiene que ver con hacer accesible la energía e implica un monto significativo del que se hará cargo el Estado”, añadió el gobernador.

Además, se está trabajando en la modificación del sistema de medición para hacerlo más eficiente y ágil por medio de sistemas, y en el cuál los usuarios podrán constatar su consumo en la web. “Una de las grandes críticas actuales es la forma de lectura de consumos, por eso estamos trabajando en esta nueva propuesta para hacerlo más transparente”, dijo Peppo.

“Sumar nuevos beneficiarios”

La ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara expresó que dada la quita de subsidios del Gobierno Nacional, el gobernador Domingo Peppo impulsa este programa con fondos provinciales para beneficiar a los chaqueños. Comentó que en la oportunidad, Desarrollo Social realiza el empadronamiento de los usuarios que ya se encuentran enmarcados en el programa, alrededor de 60 mil personas. En tanto que se amplió la convocatoria para sumar a todas las familias estén en situación de vulnerabilidad.

“Luego nosotros enviamos toda la información a Secheep para que las personas que están en condiciones de acceder al programa sean incorporadas en el sistema de descuentos y lo vean reflejado en la siguiente factura”, explicó. Y comentó que el operativo cuenta con un sector de informes donde se pueden conocer las formas de pago y planes que propone Secheep.

Nuevo empadronamiento

El titular de Secheep, José Tayara, destacó la importancia de esta iniciativa que busca mitigar el impacto del importe de la factura como consecuencia del aumento desmedido de la energía mayorista por parte de Nación. Informó así que el programa está vigente desde el mes de enero, pero debido a la necesidad de actualizar la base de datos utilizada es que se convocó a nuevos operativos de empadronamiento para captar usuarios que no figuren en la base anterior.

“El beneficio ya llegó a muchos chaqueños, pero la idea es llegar a esos usuarios que aplican para el subsidio y no están en la base de datos anterior”, explicó. Reiteró que en el interior provincial las inscripciones se realizarán en las delegaciones de cada comuna. “Tenemos 100 mil beneficiarios a la fecha y la idea es llegar a 120 mil”, añadió.

Requisitos para acceder al programa

El programa alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en invierno) y 500 kwh (en verano) por mes de consumo hasta el año en curso.Dichas cantidades representan el promedio de consumo en época de verano e invierno para usuarios residenciales, que es a quienes alcanza “Chaco Subsidia”. Podrán acceder al subsidio, jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos,vital y móvil ytitulares de programas sociales.

También, consumidores que acrediten problemas graves de salud y víctimas de violencia de género, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo y personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad. Deberán ser titulares del servicio y tener un consumo mensual de hasta 450 KWh/mes, más 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

Detalles de los operativos

Los interesados en acceder al programa deberán concurrir a los operativos muñidos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la última factura de servicio de Secheep, como requisitos obligatorios para acceder al empadronamiento. Se generarán 200 turnos diarios a fin de conformar la base de datos que luego será analizada por las entidades participantes.

Además, durante el operativo habrá una mesa de consultas de Secheep y del Ministerio de Desarrollo Social para evacuar dudas. Posteriormente, se entregarán tarjetas identificadoras a todos aquellos que ya son beneficiarios del subsidio.

Asimismo, se comunica que durante las próximas semanas los operativos continuarán en otros clubes del Gran Resistencia como Club San Fernando, de zona norte, Club Sarmiento de zona oeste y Club Central Norte y Regional de zona sur.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

11 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA BAJEZA INSTITUCIONAL Y REPRESENTATIVA YA ES BOCHORNOSA, FÍJENSE QUE EL ÚNICO GREMIO QUE QUEDÓ EN PIE ES AGUEL, PORQUE OPERAN POLÍTICAMENTE CON GUSTAVO MARTÍNEZ Y ELYDA CUESTA, LOS DEMÁS FUERON DESPARECIENDO POR DISTINTOS MOTIVOS, LLAMATIVAMENTE ELIMINADOS POR “PROBLEMAS DE PAPELES”. ELYDA CUESTA ARMÓ UN GREMIO A SU MEDIDA.

El representante de CTA, Héctor Retamozo, era el único que reclamaba mejoras para los trabajadores, los fueron persiguiendo de tal manera que hasta lo sumariaron por reclamar y a Reporte24 y ami , Julio Molisano, por publicar los reclamos de Retamozo, esto es público, no hay nada que esconder.

Al parecer, Elyda Cuesta, cree que como es diputada y presidente de la Legislatura chaqueña puede hacer lo que quiera con el dinero de la Camara de Diputados, con los trabajadores, los periodistas y tutti cuanti, tiene el poder de Grayskull, el poder sobre todo y todo comprado con dinero del estado, supongo yo, porque que tenga conocimiento Elyda Cuesta solo era una empleada pública más, es como que experimentó una transformación supra humana y cree que esto nunca se va terminar, ignora seguramente, que el poder no es permanente, que lo único permanente es Dios, y que será recordada por su soberbia, el maltrato y la impudicia con que transitó su gestión, ella y sus secuaces. a esta altura, me produce profunda tristeza ver estos “representantes yuguaja” en los poderes del estado, todo un despropósito, fíjense que para que esta caterva de perdularios disfrute de los privilegios de una banca desaparecieron más de 30 mil personas, hubo miles de presos, perseguidos, torturados, familias enteras destrozadas, humilladas a manos de las sangrientas dictaduras y por conseguir la democracia, mi padre fue uno de esos luchadores, falleció padeciendo las secuelas de las garroteadas , torturas, cárcel y persecuciones, algunos cobardes derechosos los tildaban “Trapo Rojo” porque pertenecía a la Resistencia Peronista y luchaban por el retorno del Gral. Perón a la Patria, decí que “Faber” se fue una madrugada del año 2007 y se ahorró la amargura de ver todo este espectáculo denigrante.

Lamentablemente tengo que dar mi opinión política sobre todo esto, hubiera preferido no ver estas cosas pero el silencio es cómplice y yo no quiero participar de este montaje politiquero, la verdad me produce rebelión observar la falta de compromiso y conciencia social de todos estos individuos. Como Caito envía todas mis notas al juzgado por orden de su jefa Elyda Cuesta, quiero que le ponga especial énfasis en la presente para que registren el grado de asco que me producen. He dicho.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

LAS PERSONAS ALUDIDAS EN ESTA NOTA SIEMPRE TIENEN EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA ARROJAR LUZ SOBRE EL INTERROGANTE QUE PLANTEO EN MISMA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA ORGANIZACIÓN VIENE DESPLEGANDO TAREAS EN ESE SENTIDO RESALTANDO EL NIVEL DE VULNERABILIDAD QUE PRESENTAN SECTORES DE LA COMUNIDAD. LA JORNADA FUE ORGANIZADA POR CRISTINA RODRÍGUEZ Y CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO PRIMAVERA DE LA CAPITAL CHAQUEÑA.

La organización NOHE-ONU se encuentra observando la realidad de barrios de distintas localidades de la provincia del Chaco, en este caso entrevistamos a la Embajadora de NOHE-ONU para la Argentina, Lic. Clara Chiarapica participó de una jornada solidaria que se realizó en dos etapas para fortalecer acciones tendientes a la recuperación social con distintos programas que desarrolla la organización internacional, por un lado programas para gestionar micros emprendimientos y paliar la desocupación en territorio vulnerable y por el otro asistencia de directa mediante donaciones de diversos artículos como ropas, abrigos, zapatillas que fueron distribuidos en el territorio.

La funcionaria de ONU resalto el interés del ente internacional por la situación de pobreza en que se encuentran los niños de la provincia, con carencias básicas que arrancan del déficit alimentario propiciado por la desocupación de sus padres, observó también el alto grado de madres solteras y un porcentaje de niños con variadas capacidades diferentes, pero además la falta de atención de las diferentes áreas agravan seriamente el cuadro de situación.

Chiarapica puso de relieve el proyecto “El otro soy yo” que pretende lograr una salida laboral en grupos vulnerables.

La jornada organizada por Cristina Rodríguez abordó diferentes actividades con el objeto de coordinar acciones directas que entiendan la problemática del grupo social en ese sector del territorio.

La jornada se llevó adelante en un clima de cordialidad donde no solo fueron atendidas con abrigos, zapatillas y prendas que fueron donadas sino que se compartió un guiso comunitario provisto por aportes individuales, ONG, la fundación Espacios Comunicacionales, la Agencia de Noticias Digitales Reporte24.

El Cocinero, un genio, Diego puso toda su arte para producir un Súper Guiso que agasajó a los presentes y Carolina no solo brindo su casa para la movida sino que además desplegó la logística y hospitalidad para conseguir el éxito del evento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

10 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA, JORGE CAPITANICH RECORRIÓ EN LA MAÑANA DE HOY EL ASENTAMIENTO BETINA VÁZQUEZ Y LOS BARRIOS 10 DE FEBRERO, 11 DE FEBRERO Y VILLA ODORÍCO, OPORTUNIDAD EN LA QUE SE REUNIÓ CON LOS VECINOS A FIN DE COORDINAR ACCIONES Y TRABAJOS QUE PERMITIRÁN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES HABITAN DICHAS BARRIADAS.

En primer lugar el jefe comunal recorrió el asentamiento Betina Vázquez, en donde viven cerca de 500 familias, donde se avanza en un proceso de regularización dominial de las unidades parcelarias ya que por este tema se habían experimentado una multiplicidad de conflictos, principalmente del año 2015 en adelante, y que se resolvieron paulatinamente. "En el asentamiento se desarrolla un trabajo de infraestructura social básico en materia de ordenamiento territorial urbano, de apertura de calles, de zanjeos y a su vez también un compromiso adicional en lo que es cuadras de ripio con el objeto de garantizar la circulación vial adecuada parte los vecinos", dijo Capitanich.

Otro de los puntos tocados con los vecinos del asentamiento es el proceso para el ordenamiento de la representatividad vecinal porque quien se desempeña como autoridad máxima de la comisión vecinal, no reside allí en este momento.

En segundo lugar el intendente, quien estuvo acompañado de los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Jorge Nuñez (Emergencia y Defensa Civil), recorrió los barrios 10 de febrero y 11 de febrero para coordinar las tareas de zanjeo y delinear las cuadras de ripio a ejecutar.

Por último recorrió Villa Odoríco donde se analizó el proceso de limpieza integral a realizar en la laguna y el ordenamiento desde el punto de la colocación de contenedores y un sistema ordenamiento de limpieza. "Desarrollamos el máximo esfuerzo para lograr que efectivamente el nivel de intervención territorial de esta gestión municipal siga más latente que nunca", aseguró.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL