R24 EN VIVO

15
Enero

A LOS 15 MIL SUMALE 300 DESPIDOS MÁS, MAS GLOBOS POR FAVOR

La compañía enviará en las próximas horas los telegramas de despido a sus empleados, que superan los 300. Mantenía un convenio con Aerolíneas Argentinas pero ese contrato fue rescindido ayer por su nueva presidenta, Isela Constantini.

Todos los vuelos de la empresa aérea Sol que estaban previstos para hoy fueron cancelados ya que la empresa presentó la quiebra, denunciaron sus empleados.

Esta mañana pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto a si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets.

Un pasajero que debía viajar a Mar del Plata había sacado su pasaje anoche después de las 23, cuando ya la firma había tomado la decisión de cancelar sus vuelos de hoy y de presentar la quiebra.

Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios. Ese contrato fue rescindido ayer por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini

"De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma".

Había sido firmado por quién era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 300 empleados de los cuales 50 son pilotos.

Desde 2012 tenía con Aerolíneas un sistema de código compartido en la emisión de pasajes y luego en el 2014 se concretó el acuerdo mediante el cual Sol volaba determinadas rutas, con sus aviones, para la empresa de bandera.

Como parte del proceso de reestructuración de la firma, sus dueños vendieron el 49% de las acciones a la aerolínea española Air Nostrum, asociada con Iberia. Los europeos no hicieron aportes de dinero sino que entregaban sus aeronaves jet CRJ 200 de 50 asientos para renovar los turbohélice Saab 340 de 35 asientos de Sol. La reposición tardaría 10 meses, según el cronograma que formaba parte del acuerdo.

La aerolínea fundada en 2006 anunció que enviará en las próximas horas los telegramas de despido a todos sus empleados, que superan la suma de 300, contabilizando a contratados tercerizados vinculados a Sol Líneas Aéreas.

"Aerolíneas Argentinas, con su nueva conducción, dijo que no iba a cumplir el acuerdo con Sol (de Código Compartido, comunicado en 2015 con el objetivo de "ampliar la conectividad"). Ayer y en estos últimos días hubo varias reuniones en el ministerio del Interior y el de Transporte. De parte de la empresa no hemos escuchado absolutamente nada salvo que se presentaba la quiebra de la misma", informó el delegado de los trabajadores, Matías Alsogaray.

"La nueva administración de Aerolíneas Argentinas vino con los tapones de punta. No estamos de acuerdo con el avasallamiento y que estas 300 personas se queden en la calle. Lo más propicio hubiese sido que se revea el contrato y que haya un acuerdo mutuo entre las partes. Este es el resultado de lo que pasó", concluyó Alsogaray.

14
Enero

El ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se presentó hoy nuevamente en el edificio del organismo para retomar sus funciones, tras conocerse la decisión del juez Iván Garbarino , a cargo del juzgado federal 7 en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, de mantener la vigencia de la medida cautelar que suspendió los decretos de desplazamiento del directorio y su intervención, hasta que se pronuncie un tribunal de apelaciones.

"Hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave", expresó Sabbatella y aseguró que "al estar vigente la cautelar, están suspendidos los efectos de los decretos y se cae la intervención".

Este mediodía, Sabbatella se presentó en el edificio ubicado en Suipacha al 700 y la Policía Federal volvió a impedirle el ingreso, tal como había sucedido el martes cuando intentó retomar sus funciones, de acuerdo a los fallos de Garbarino y de Martina Forns, jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que aceptaron amparos contra los decretos presidenciales que dictaron la intervención de la Afsca y su fusión con la Aftic en el marco de la creación del Ente Nacional de Comunicaciones.

Más temprano, en horas de la mañana, trabajadores de la Afsca explicaron a Télam que las autoridades declararon "asueto administrativo" y debieron dejar el edificio por lo que la dependencia se encontraba desalojada y con las luces apagadas.

Además de la decisión de Garbarino, la jueza Forns a través de un escrito, corrió vista a la fiscalía sobre la causa, asegurando que recibió la información solicitada al gobierno nacional pero sostuvo: "téngase por presentado a Martín Sabbatella en su carácter de presidente de Afsca".

Las medidas cautelares son contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 y habían sido pedidas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

En su decisión de hoy, Garbarino aceptó la apelación del gobierno nacional contra la medida cautelar concedida desde su juzgado, pero lo hizo con el llamado efecto "devolutivo", que no suspende el contenido del fallo apelado mientras se tramitan las instancias revisoras, como si lo hubiese hecho el llamado "efecto suspensivo".

Ahora la medida cautelar concedida por Garbarino será revisada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

13
Enero

ESTÁ PRÓFUGO Y SE LO ACUSA DE SER EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS ASESINATOS. PARA EL DEFENSOR "HAY CONDICIONES ÓPTIMAS PARA QUE SE PRESERVE LA DEFENSA EN JUICIO".

el abogado de esteban ibar pérez corradi le pidió esta tarde a su cliente que se entregue. el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Alvear se encuentra prófugo y el letrado aseguró que "hay condiciones óptimas para que se preserve la defensa en juicio".

"Hoy es la persona más buscada del país", subrayó el defensor Carlos Broitman en diálogo con Radio 10. las declaraciones tienen lugar luego de la recaptura de tres de los condenados por el homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"PIENSO QUE SIEMPRE ESTUVO EN EL PAÍS"

La recompensa por el prófugo pasó de 100 mil a dos millones de pesos. “no sé dónde está. sus abogados, que lo asistimos en la causa de lavado y en la de extradición, siempre le aconsejamos que se entregue”, reveló el abogado. "pienso que siempre estuvo en el país", confesó.

“Él estaba gozando de una libertad que le había otorgado la cámara, pero consideraba que había cuestiones más allá de las garantías constitucionales que no estaban dadas para que tenga un juicio imparcial y es por eso que desoyó nuestro consejo”, afirmó Broitman.

LA RECOMPENSA POR EL PRÓFUGO PASÓ DE 100 MIL A DOS MILLONES DE PESOS

“Le rogamos que si nos está escuchando por favor se comunique porque en nuestra vocación los cambios políticos son importantes para nuestro país”, agregó.

En agosto de 2008 se cometió el triple crimen por el cual Pérez Corradi fue investigado tanto en esa causa como en la de la denominada "ruta de la efedrina" por el hallazgo en Ingeniero Maschwitz del primer laboratorio de drogas sintéticas de argentina, montado por narcotraficantes mexicanos.

El prófugo tiene además un pedido de extradición a estados unidos a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado por una acusación de conspiración. “si se presentara va a quedar descartadas cada una de esas hipótesis”, afirmó el defensor.

"Vamos a hacer todo lo posible para que entienda que va a tener las garantías constitucionales, que va a tener un juicio imparcial y que va a poder probar su inocencia”, insistió al pedirle al prófugo que se comunique.

"Si él fuera culpable, capaz no se presenta. ahora, ¿cómo cambia La Historia Si Se Presenta? Ya es otra lectura, otro panorama. Dios quiera que esté escuchando", agregó Broitman.

12
Enero

SE REUNIERON EN RECHAZO AL DESPIDO DEL PERIODISTA DE RADIO CONTINENTAL.

Una multitud se congrega en Plaza de Mayo en respaldo a Víctor Hugo Morales, quien fue despedido ayer de radio Continental.

Miles de personas se dan cita para apoyar al periodista uruguayo. "Ahí estaré", había dicho Víctor Hugo en diálogo con CN23.

"Che, ¿el hidrante que parece que está llegando a Plaza de Mayo es el mismo que ayer estaba en AFSCA o es otro?", preguntó mordaz la periodista Mariana Moyano desde su cuenta de Twitter.

investlateral