R24 EN VIVO

16
Noviembre

PRESIDENCIALES 2015

El Partido Justicialista-Frente para la Victoria encabeza la intención de voto por partido con el 33,7 por ciento de las adhesiones, seguido por el PRO a considerable distancia, el Frente Renovador en tercer lugar y perdiendo espacio el frente Unen en cuarto lugar, según una medición del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) con vistas a las elecciones presidenciales de 2015.

La encuesta, publicada hoy por Página 12, tiene carácter nacional, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se hizo en los últimos días de octubre y se procesó la semana que acaba de terminar.

Roberto Bacman, titular del CEOP, destacó que el sondeo buscó poner el acento en el voto por partido, teniendo en cuenta que una parte de los candidatos no están definidos e incluso todavía no está claro el cuadro de alianzas. No obstante, los resultados "muestran el peso que tiene la marca Partido Justicialista-Frente para la Victoria".

Dado que el PRO o el Frente Renovador son todavía marcas poco conocidas, la encuesta se hizo preguntando por el PRO de Mauricio Macri o el FR de Sergio Massa, explicó.

El trabajo coloca al PJ-FPV con 33,7%, segundo al PRO con 18,1%, el Frente Renovador tercero con 15,5%, cuarto el FAU con 12% y quinto con 1,8% al Frente de Izquierda.

Si se proyectan estos valores eliminando a los indecisos, el oficialismo alcanza el 40 por ciento de los votos con 18 puntos de ventaja sobre el macrismo, lo que en un escenario de primera vuelta le permitiría triunfar sin necesidad de balotaje.

En la encuesta del CEOP se ve claramente la base sociodemográfica con la que cuenta el FpV: los jóvenes, los sectores más humildes y también los que viven en ciudades chicas del interior del país.

"Hay lugares de pocos recursos en los que Macri no cosecha hoy más del seis por ciento de los votos, analizó Bacman.

"Su fuerte está en las grandes ciudades, pero sobre todo en la gente de mediana edad y de buenos recursos económicos. En esos sectores humildes, después del FpV está el Frente Renovador de Massa", finalizó.

16
Noviembre

Es de José León Suarez, estuvo nueve años en la cárcel. Estudio Sociología y ahora da clases en la Universidad y gracias al Plan Fines también enseña enlos barrios y villas, fundó una biblioteca popular y declara que “a mí me salvaron los libros”. Le contó su historia al Papa Francisco.

“Caí preso a los 17 años, plena crisis económica. Nosotros fuimos víctimas de las políticas neoliberales y lo expresábamos a través de la delincuencia. Los pibes hablan a través de los robos, a través de los tiros. Mi adicción era la delincuencia la combatí con los libros”

15
Noviembre

El ministro de Economía argentino, que viajó a Australia en representación del país debido al reposo obligado de la Presidenta, saludó de un modo particular en el momento en que se tomaba la imagen.

Como sucede en cada cumbre, llegó la hora de tomar la denominada "foto de familia" donde aparecen los representantes de todos los países que concurrieron al encuentro del G20 en Australia. Es habitual que, en ese caso, los retratados saluden con la mano a la cámara.

Pero al momento de ver la foto, llamó la atención el gesto del representante argentino. El economista saludó con el típico gesto de los dedos en V, que en nuestro país se identifica claramente con el peronismo.

De esta manera, el "ministro sin corbata", que suele ser criticado desde los medios opositores por su informalidad, sumará seguramente otra motivo para ser catalogado como "polémico".

14
Noviembre

CASA DE GOBIERNO

El jefe de Gabinete se refirió así a la marcha opositora convocada ayer. ”Nosotros somos respetuosos. Si estos grupos minúsculos quieren expresarse que lo hagan, en la Argentina hay libertad de expresión”.

El jefe de Gabinete se refirió así a la marcha opositora convocada ayer. ”Nosotros somos respetuosos. Si estos grupos minúsculos quieren expresarse que lo hagan, en la Argentina hay libertad de expresión”.