20 MAYO 2019 REPORTE24//

LA ARMADA ESTÁ REALIZANDO OPERATIVOS SANITARIOS EN LAS COSTAS CHAQUEÑAS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A REALIZAR GESTIONES PARA QUE SE VUELVA A REPETIR EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO.

El gobernador Domingo Peppo, como parte de la celebración del "Día de la Armada Argentina", visitó el buque sanitario que se encuentra realizando operativos de atención en la provincia. “Sentimos un gran agradecimiento hacia esta fuerza porque cada vez que tenemos una emergencia nos asisten”, expresó el mandatario.

La Armada Argentina está realizando operativos sanitarios en las costas chaqueñas por tercer año consecutivo con el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, que cuenta con dos contenedores (odontológico y oftalmológico), cuatro carpas, consultorios (ginecología,cardiología, clínica médica y pediatría), un camión sanitario para realizar ecografía, un camión de zoonosis (donde se realizan 50 castraciones diaria y 150 vacunas diarias), y una combi de vacunas. Trabajan en el lugar 16 profesionales.

Junto al equipo del Buque de la Armada, se encuentra brindando atención el Programa de Especialistas Itinerantes, en pediatría, clínica, gineco-obtetricia con colocación de anticonceptivos subdérmico, cardiología; desde la Armada también se brinda odontología, oftalmología con el examen físico general y si hay patologías que se puedan resolver de forma rápida se realizan los lentes correspondientes; además se efectúan exámenes cardiológicos. Este año se sumo la atención veterinaria y castraciones con un veterinario para mascotas de las familias de todas las zonas del itinerario. Asimismo el Registro Civil facilitará DNI a todas las personas que se acerquen a estos puntos.

El gobernador saludó a la Armada en su día, celebrando su aniversario, y resaltó el operativo que realizan, hace tres años, en la provincia. Destacó que, ante la emergencia hídrica que vive el Chaco, intensificaron la asistencia, con una delegación muy completa y buques preparados para la misión, articulando con el Ministerio de Salud Pública y de Seguridad y con los Municipios. Comentó que ya estuvieron trabajando en la Isla Soto, y hoy están en Vilelas y que stán articulando para poder llegar a Puerto Bermejo.

Remarcó que en un solo día atendieron cerca de 150 personas y que ahora cuenta con la novedad de la atención veterinaria, con la cual realizan desparasitación y castración de mascotas. “Es una verdadera asistencia humanitaria la que hacen”, aseguró.

Peppo garantizó que trabajará en las gestiones que sea necesarias para que la misión se vuelva a repetir en el segundo semestre. “La idea es que además puedan tener un registro de las situación sanitaria, independientemente de lo que hace salud pública”, explicó.

“Bravo-Zulú”

El Comandante del Área Naval Fluvial Walter Ernesto Dona expresó la alegría de festejar el Día de la Armada Argentina, en el marco de la campaña sanitaria que se realiza en la provincia durante 44 días. “Es una inmensa alegría estar aquí celebrando el Día de la Armada, y es un orgullo estar como comandante de estas fuerzas amigas, para el bien de la Nación”, expresó y deseó “Bravo Zulú”, que significa “un largo trecho, fuerzas, adelante y siempre presentes ayudando”, explicó.

“La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación”

El oficial Pablo Buonanotte Jefe del Estado Mayor de la Armada recordó que se conmemoran los 205 años del Combate de Montevideo y destacó la labor de la institución en la provincia del Chaco: “La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación y uno de los puntos fundamentales es surcando los ríos y ayudando a la comunidad; por eso es un orgullo estar aquí en Puerto Vilelas, celebrando”. Sobre los trabajos que realiza la Armada Argentina en la provincia, Buonanotte comentó que actualmente están operativos, navegando, apoyando a la comunidad y participamos en todas las actividades de la Nación y de gobiernos provinciales, trabajando con los intendentes en el apoyo a la comunidad.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico destacó el trabajo conjunto entre los estamentos nacionales y provinciales en este tipo de iniciativa. “Para nuestra comunidad y para nosotros es importante y lo venimos organizando con antelación; este año reforzamos con otros servicios necesarios que detectamos en los operativos de la anterior edición como la incorporación de una unidad de veterinaria, registro civil para la realización del DNI, entre otras prestaciones.”, explicó.

Por último indicó que ya se atendieron más de 1500 personas, en varios días con diferentes especialidades y el recorrido culminará en Las Palmas. En el mismo sentido agregó que aquellos pacientes que requieran seguimiento o derivaciones de mayor complejidad como patologías quirúrgicas son identificados para dar continuidad el tratamiento respectivo.

Solidaridad sin distinción de uniformes

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat destacó el orgullo de poder participar de los festejos de la Armada Argentina. Resaltó que se realiza un trabajo coordinado y colaborativo en toda la provincia por las inundaciones: “Ellos no distinguen uniformes en cuanto a ayuda y sienten el deseo de ayudar, más allá de la función, la solidaridad y la mirada especial por parte de los oficiales de la Armada”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18 MAYO 2019 REPORTE24//

ENTRE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS SE DESTACÓ LA VOLUNTAD DE REACTIVACIÓN DE FRIGORÍFICO RUSO PARA EXPORTAR CARNE Y FAVORECER LA GENERACIÓN DE TRABAJO Y LAS POSIBILIDADES COMERCIALES DE LA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el acto por el 129° aniversario de Margarita Belén. Junto con el intendente, Roberto Encina, el mandatario inauguró una plazoleta con la imposición del nombre Diagonal José Martínez y un mural homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas, además de las seis torres de iluminación de la cancha del Club San Martín, entregó 8 títulos de vivienda y dos viviendas a pobladores locales. En lo que definió como “un homenaje a los pioneros”, Peppo se refirió a la localidad como “uno de esos ejemplos de templanza compromiso y esfuerzo” y felicitó a Encina por el estado de la ciudad.

Ponderando a Margarita Belén como una ciudad “pujante”, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró: “Hoy crece porque muchos quieren venir a vivir aquí, es un pueblo tranquilo, muy lindo, con una particular vegetación, con riqueza en su gente y sus recursos”. En ese punto reconoció que “todo esto nos obliga a seguir creciendo” y renovó el compromiso del Gobierno provincial de obras fundamentales como desagües, ripio y pavimento.

El Gobernador invitó a los ciudadanos a “no bajar los brazos” y también reconoció que “hay algo pendiente”. Recordó que se encuentra trabajando en el reinició de la “gran obra” que es el frigorífico ruso, la cual se encuentra paralizada, pese a haber significado una gran inversión para la Provincia en materia de agua, energía y pavimento, entre otros. En este punto señaló que días atrás recibió a 3 empresarios interesados en invertir para su funcionamiento como frigorífico de exportación ya que “aún restan entre 7 y 9 millones para que funcione generando no sólo puestos de trabajo sino un horizonte de posibilidades para la región”.

Peppo destacó además la industria local del pescado como generadora de oportunidades e insistió en las herramientas que ofrece el Gobierno para ayudar, como por ejemplo los créditos del Nuevo Banco del Chaco. “Apostamos a Margarita Belén por su rica historia, por su presente verdaderamente importante y de desarrollo, con un futuro prometedor”, afirmó.

A través de la Fundación Chaco Solidario, el mandatario entregó 15 kits de ladrilleros, con carretillas, palas, moldes de ladrillo y cobertores que, aseguró, servirán para generar empleo en el sector de la construcción.

Inauguraciones, entrega de títulos y de viviendas y recorrida de obras

Con la premisa de que el deporte mejora la calidad de vida de los chaqueños, el mandatario inauguró seis torres de iluminación en la cancha del Club San Martín, obra financiada a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y qué significó una inversión superior a los 2 millones de pesos. También entregó elementos deportivos.

Dando continuidad al proceso de regularización dominial y con el objetivo de que todos los vecinos de Margarita Belén puedan obtener el tan anhelado título de propiedad el Gobernador entregó 8 títulos de propiedad, a través del IPDUIV, correspondientes a vecinos de los barrios 40 Fonavia, 60 UNE y 140 del Plan Federal. De este modo familias locales acceden al título de su vivienda tras 40 años de espera. Dicha entrega se enmarca dentro de los 10 mil títulos entregados entre 2015 y 2019, mientras que para este año se espera la entrega de entre 2000 y 2500 más. En la ocasión, Peppo también entregó 2 viviendas, de un total de 10.

También, y a partir de las gestiones del intendente Encina y el Nuevo Banco del Chaco, durante la jornada inauguraron dos cajeros nuevos, de última generación, habilitados para todas las operaciones. “Queremos un sistema más eficiente que brinde rapidez a todos los usuarios, vivan donde vivan” remarcó Peppo.

El Gobernador recorrió además la obra de Desagües pluviales a cielo abierto de los Cruces Calle 1, obra canalizada a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, iniciada en abril de este año, con un plazo de concreción de 3 meses y cuyo presupuesto se traduce en $1.500.000.

Festejar los logros conjuntos

El intendente de Margarita Belén Roberto Encina, invitó “a festejar este nuevo aniversario celebrando todo lo que se ha logrado junto al gobierno provincial”. “Vamos a seguir trabajando con los mismos ideales de hace 129 años atrás y seguís apostando por el futuro, donde los productores y ladrilleros se sientan fortalecidos y donde los más humildes tengan una vivienda digna, con derecho a una salud de calidad y donde las banderas sean de justicia social”, expresó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

18 MAYO 2019 REPORTE24//

ELYDA CUESTA MANEJA UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 700 MILLONES PERO TIENE TRABAJADORES CON SUELDOS POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, EDIFICIOS QUE LLUEVEN MÁS ADENTRO QUE AFUERA Y SIN AGUA CORRIENTE CON ALQUILERES MILLONARIOS ¿CON QUE CRITERIO SE ADMINISTRA EL DINERO PÚBLICO PERTENECIENTE AL PRESUPUESTO DEL PODER LEGISLATIVO?

El personal de la legislatura estaría trabajando en situación de precariedad, por ejemplo en el edificio de la ex Casa del Pueblo donde se concentran una cantidad de secciones de la estructura administrativa no tendría provisión de agua y tampoco servicio de cocina comentan el personal de la casa a REPORTE24, y lo hacen con temor por las posibles represalias que pudieran sufrir. La infraestructura edilicia presentaría serios inconvenientes y suponen que los alquileres son carísimos para las prestaciones que ofrecen para el desarrollo de las tareas habituales, todo esto ya lo había denunciado el dirigente gremial Héctor Retamozo en un entrevista que le hiciera quien escribe la presente, Julio Molisano, y que le valiera un sumario administrativo desconociendo los fueros gremiales de Retamozo, que sufriera suspensión y descuento que luego fue devuelto porque la CTA hizo llegar la protesta por el atropello al sindicalismo, pero así se maneja Elyda Cuesta.

La presidencia resolvió el problema de la provisión de agua colocando dispensers en los pisos, pero….¿y los baños…? tampoco tendrían servicio de cocina, el personal pide que se revise el monto de los alquileres que sospechan están sobrevaluados en los precios que ofrecería el mercado inmobiliario local, concretamente lo que plantean los trabajadores es que se estaría pagando sumas millonarias por edificios que se encuentran deteriorados y no reúnen las condiciones necesarias para albergar al personal de manera decente.

Reporte24 publico un video donde se puede observar claramente como chorrea el agua en la cocina del edificio del Banco del Chaco filmado por el personal un día de lluvia y es el estado de deterioro general de las distintas reparticiones de la legislatura que se encuentran diseminadas por varios inmuebles de la ciudad sumando montos en alquileres que se come una buena parte del presupuesto de la legislatura provincial. Da la impresión que no se administra con responsabilidad los recursos públicos en ese poder, pero además se estarían cometiendo serias desprolijidades dado que el titular del área de administración no contaría con habilitación profesional para ejercer la contabilidad, según trascendidos de los empleados.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CLARIFICAR EL CONTENIDO DE LA PRESENTE NOTA.

 

17 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH FIRMÓ ESTE VIERNES LA RESOLUCIÓN EJECUTIVA POR LA CUAL ENCARGA A DISTINTAS ÁREAS DEL MUNICIPIO LA PUESTA EN MARCHA DE OBRAS DE REPARACIÓN DE CONDUCTOS DE DESAGÜES PLUVIALES UBICADOS EN DIVERSAS ÁREAS DE LA CIUDAD.

Los trabajos encomendados por el jefe comunal serán ejecutados por las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

La resolución firmada por el intendente se enmarca previamente en la declaración de estado de emergencia para los conductos subterráneos ubicados en avenida Lavalle al 600; y calles La Cangayé al 400, Alice Le Saige al 200, la esquina de Perón y Padre Sena, Pellegrini al 1200 y Don Bosco al 700.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre, también encargó a Ambiente y a Obras Públicas la puesta en marcha de un plan de trabajo tendiente a la reparación y reacondicionamiento de los desagües declarados en emergencia.

Además, ordena la restauración o reconstrucción –según cada situación particular amerite- de los conductos dañados con el objetivo de garantizar un posterior correcto funcionamiento en caso de precipitaciones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL