03 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE VIERNES DE LA REPRESENTACIÓN DEL PÉSAJ SAMEAJ, LA PASCUA JUDÍA, EN EL MARCO DE LA EN CONMEMORACIÓN DE LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO.

De la ceremonia –que se realizó en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia- tomaron parte referentes de la comunidad judía de la ciudad.

El Pésaj es la fiesta de la libertad, una de las más importantes del judaísmo porque se trata del recordatorio de la liberación de ése pueblo de la esclavitud de Egipto, la primavera del hemisferio norte, la diversidad, la educación y la inclusión.

La festividad incluye el tradicional Seder, una cena en la que se narra la historia, con un orden y un texto guía.

Esta celebración reúne a la familia y amigos, y es una cena muy esperada sobre todo por los más chicos que tienen un protagonismo especial.

Uno de los alimentos que se sirven es el matzá, un pan sin levadura que simboliza la humildad; hierbas amargas recordando la esclavitud; copas de vino por la alegría; y otros símbolos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 MAYO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE TURISMO RESISTENCIA EN COORDINACIÓN CON EL COLEGIO INTEGRAL DR. CARLOS LÓPEZ PIACENTINI, INVITA ESTE SÁBADO, A LAS 9, A DISFRUTAR DEL PROGRAMA SUBITE A LA BICI EN LA SAEGUNDA BICICLETEADA “FORTALECIENDO HÁBITOS SALUDABLES”.

En esta ocasión, el recorrido parte desde el colegio, ubicado en calle Córdoba 45, y recorre la ciudad por avenida Sarmiento hasta el Parque de la Democracia. Allí se hará una parada para visitar el puesto de Hábitos Saludables dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Social, donde se podrá consumir frutas y agua fresca y se realizará una clase de zumba para quienes quieran participar. Al finalizar continuará el circuito hasta terminar el recorrido en el punto de encuentro inicial. En esta oportunidad, participarán alumnos del colegio, padres y vecinos y vecinas que quieran sumarse.

Por otra parte, también este sábado a las 17, habrá un recorrido especial de Subite a la Bici. En esta ocasión se recorrerá Laguna Argüello, Laguna Francia, Parque de la Democracia y la laguna del Parque 2 de Febrero. Cabe destacar que en cada parada se darán charlas de conciencia y preservación ambiental, arboterapia y en la parada final se realizará plantación de árboles autóctonos y entrega de plantines.

Quienes quieran participar en cualquiera de estos dos circuitos lo pueden hacer con su bicicleta o, de no tener rodado podrán hacer uso de los que serán provistos por el programa Subite a la bici al inicio del recorrido. Los interesados en participar deben anotarse por mensaje directo al Facebook de Turismo Resistencia y presentarse con su DNI.

Cabe destacar que estas propuestas tienen como objetivo fomentar un estilo de vida sano a través de un medio de transporte sustentable, rápido, que permite al usuario moverse a su propio ritmo y detenerse cuando lo desee.

Actividades para toda la familia en el Paseo Costanero

Además, el sábado tendrá otras actividades en el Box 2 del Paseo Costanero del Domo del Centenario a cargo de la Escuela Municipal de Artes, dependiente de Cultura Resistencia: a las 17.30 los más chicos podrán disfrutar de La Cultura es tu Derecho con talleres de dibujo, pintura, baile y juegos. Y a partir de las 18.30 comienza el Paseo Salsero, donde se podrán disfrutar de este ritmo caribeño con una hermosa vista al Río Negro.

Por último, el domingo en el Box 3 a las 17, se realizarán los Paseos Pedestres Guiados por el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero para conocer más acerca de la naturaleza e historia que lo rodean.

Se aclara que las actividades mencionadas son gratuitas y se suspenden por lluvia. Todas estas propuestas tienen como objetivo el disfrute de los espacios públicos al aire libre y fomentar un estilo de vida saludable.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 MAYO 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE UNA INVERSIÓN QUE ASCIENDE A MÁS DE 62 MILLONES DE PESOS Y VIENE A BRINDAR RESPUESTAS AL PEDIDO DE LOS JEFES COMUNALES QUE SERÁN LOS ENCARGADOS DE CONTRATAR A LAS Y LOS TRABAJADORES.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Educación Marcela Mosqueda, rubricó este jueves convenio con 56 municipios para la contratación y capacitación de 1.500 auxiliares de servicios, quienes cumplen las tareas de limpieza y cuidado de los establecimientos educativos.

“Es un esfuerzo de la gestión provincial para brindar soluciones al mantenimiento de las escuelas”, remarcó Peppo y aseguró que si bien este acuerdo aporta a mejorar las condiciones laborares de los auxiliares, se continúa trabajando para la completa regularización de las y los trabajadores.

El objetivo principal de dichos convenios es cubrir las necesidades de limpieza y aseo, como así también la protección y seguridad de los bienes muebles e inmuebles de los establecimientos escolares ubicados dentro de cada ejido municipal. Asimismo, se estableció un proceso de capacitación en oficios de plomería, electricidad, albañilería, carpintería y gasistas, para aportar a la formación de las personas.

“Es una forma que encontramos de colaborar a mejorar la calidad de vida de las familias aquí implicadas, el trabajador podrá beneficiarse con un oficio que permita un mayor ingreso económico a sus hogares”, señaló.

En este sentido, destacó la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras se capaciten para brindar un mejor servicio pero también en el objetivo de acceder a otro tipo de trabajo en el mercado laboral. “Esto les permitirá desempeñarse en otros ámbitos, emprender de forma particular en los oficios, y generar empleo sustentable en el tiempo”, añadió Peppo.

Por último, indicó que este convenio da “respuesta real a una demanda real” de los municipios, y dirigiéndose a los intendentes, instó a trabajar en conjunto en el contexto complejo a nivel provincial y nacional.

Trabajo comprometido para mejorar las condiciones laborales del personal de servicio

Por su parte Mosqueda explicó que siempre se trabaja en poder dar respuestas a las demandas, en este caso en particular la necesidad fue planteada por las y los intendentes en año pasado y “hoy, gracias al trabajo y apoyo de Peppo, podemos brindar una respuesta positiva”, agregó.

Al respecto, informó: “Uno de las demandas fue que las y los trabajadores puedan cobrar de enero a enero, mientras que antes cobraban de marzo a diciembre, garantizando además de su continuidad laboral, la seguridad de que las escuelas, el mantenimiento y cuidado durante el período de verano”. Agregó que “lo fundamental de este convenio reside en que la acción, no incluye solamente el pago por las tareas realizadas, sino que además incluye la capacitación en servicio, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que comenzó en el 2018 en la ciudad de Resistencia, que en este 2019 se extenderá a la Regional Educativa 3 y que prevé seguir ampliándose”.

Como logro de las gestiones del Ejecutivo para este sector, la funcionara señaló: “Aparte de la capacitación, atendiendo al pedido de los intendentes, el gobierno otorgó un aumento por parte de la provincia alcanzando a más de 1.500 trabajadores, cuya inversión asciende a más de 62 millones de pesos, por eso agradecemos al gobernador por esta posibilidad y a los intendentes también por acompañar, siempre actuando en pos a la calidad educativa de nuestros chaqueños”.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el subsecretario de Gestión Administración Financiera y Recursos Humanos, Cristian Jovanovich; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; y el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez. También participó el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia.

Una mirada especial hacia el interior

El intendente de La verde, Ramón Peña, destacó la iniciativa del Etado chaqueño para generar nuevas fuentes de trabajo en un contexto nacional donde día a día empeoran los índices de empleo. “Es un paliativo para lo que se está viviendo a nivel nacional; son más de 1500 puestos de trabajo”, enfatizó. Asimismo, destacó la “mirada especial” que el Ejecutivo tiene hacia las comunidades del interior e indicó que la medida repercutirá también en una mejor calidad educativa.

Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez agregó que el año pasado ya se habían realizado una firma de convenio pero que en esta ocasión, se ampliará la cantidad de integrantes del personal de servicio con un total de 10 personas: “Estamos asistiendo a escuelas primarias, secundarias, hospitales, puestos sanitarios que necesitan mano de obra, para mantener las instalaciones limpias y este convenio ayuda y viene muy bien para paliar las situaciones difíciles que están atravesando las personas en cuanto al tema laboral”.

Por último, agradeció el apoyo del gobierno provincial y dijo: “El gobernador tiene una visión federal y seguir con estos convenios son la respuesta laboral que necesitan los municipios del Chaco”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

02 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE JUEVES DE LA ENTREGA DE 56 CONJUNTOS DE ROPA DE TRABAJO A LOS TRABAJADORES QUE PRESTAN SERVICIOS EN EL VERTEDERO DE RESIDUOS MARÍA SARA. EL MUNICIPIO CONTINÚA EQUIPANDO A SUS TRABAJADORES Y EN LO QUE VA DEL AÑO YA LLEVA ENTREGADOS CERCA DE 3.000 CONJUNTOS DE ROPA DE TRABAJO A PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LAS DISTINTAS ÁREAS COMUNALES.

Capitanich reivindicó el esfuerzo que los trabajadores realizan de manera cotidiana para garantizar la prestación de los servicios básicos y esenciales a la comunidad.

En el marco del proceso de fortalecimiento institucional que viene llevando adelante el municipio capitalino la entrega de los uniformes a los trabajadores municipales tiene por objetivo favorece a la identificación de los mismos a la par de valorizar el esfuerzo que realizan en la prestación de las diferentes tareas en la vía pública.

Acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), además de los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Ana Clara Buttice (Desarrollo Local).

En lo que va del año ya se llevan entregados con esta, unos 3.000 uniformes (1887 en febreros y 1042 en marzo) para los trabajadores municipales de las distintas dependencias operativas. Se entregaron ya indumentaria de trabajo a trabajadores de las áreas de barrido, limpieza, inspección, recolección de residuos, guardia comunitaria y otros sectores.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, destacó la importancia de que los trabajadores cuenten con ropa de trabajo óptima de manera de mejorar las condiciones de seguridad, estén debidamente identificados y puedan prestar el servicio de manera óptima en las distintas tareas operativas que se prestan en la calle.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL