02 MAYO 2019 REPORTE24//

ABULTADOS MONTOS, SOLO MIRÉ LA PLANILLA DEL AÑO 2018, CALCULO QUE HABRÁ MÁS PERO LES DEJO ESA CHANGA AL QUE TENGA INTERES EN CONOCER CUAL ES EL FÍN QUE SE LE DA AL DINERO PÚBLICO, EN ESTE CASO SE TRATA DE RECURSOS DEL PODER LEGISLATIVO

Yo me pregunto ¿Dónde realiza tantos eventos la diputada Elyda Cuesta? A los demás legisladores no les parece extraño este movimiento de dinero? Recalco: estamos hablando del año 2018, no del corriente, ni del 2016, sigo preguntadome ¿no se estará utilizando el dinero del poder legislativo para sostener la campaña electoral de la pareja de la presidenta de la legislatura? Y me pregunto ¿Por qué le dicen al personal legislativo que no hay recursos para promociones? Pero es una costumbre de esta gestión decir “no hay recursos” cuando se le presenta un problema social, salvo que sean personas de su propio espacio político, una modalidad de la “nueva política” pedir el esfuerzo de toda la militancia para llegar al cargo y después decir “no hay recursos”.

Creo que nos están tomando del pelo, creo que hay personas que se encuentran jugando a la política mientras parte de la comunidad está pasando necesidades brutales, el Chaco es una de las provincias de norte argentino con más pobres, no podemos llenar una planilla electrónica completa con semejantes gastos, creo que es una barbaridad, pero eso creo yo que no soy nadie solo un simple trabajador de la comunicación y por supuesto nadie me da pelota. Pero, atenti que voy a continuar preguntando.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

02 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PRESENTARÁ ESTE JUEVES A LAS 20, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL DOMO DEL CENTENARIO, SU NUEVO LIBRO “DE LA FRUSTRACIÓN A LA ESPERANZA, LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO ALTERNATIVO”, OBRA EN LA REALIZA UNA PERFECTA DEFINICIÓN DE LO QUE ES LA DURA REALIDAD CHAQUEÑA Y LOS CAMINOS QUE SE DEBEN TOMAR PARA SALIR DE DICHA REALIDAD.

En este nuevo libro, el jefe comunal de Resistencia habla de los caminos alternativos que la sociedad chaqueña debe tomar para cambiar la realidad provincial y deja bien en claro que la nueva agenda política no se debe generar en función de las preferencias propias, sino en la construcción de estrategias concretas que permitan volver a sacar el Chaco adelante.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

02 MAYO 2019 REPORTE24//

DÍA DEL TRABAJADOR

SUBRAYÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO AL SECTOR PRIVADO PARA PROMOVER EL EMPLEO LOCAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central por el Día del Trabajador que se llevó adelante en el Parque Industrial de Barranqueras, y en donde otorgó más de 5 millones de pesos en créditos a emprendedores y Pymes de 11 localidades de la provincia. “Nuestro Gobierno está al servicio de la gente para dar oportunidad y para ayudar a que cada chaqueño y chaqueña pueda crecer y lograr su proyecto de vida, vivan donde vivan”, enfatizó el mandatario.

Durante el acto, el gobernador entregó créditos a 27 beneficiarios de la línea Mi Proyecto correspondientes a las localidades de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, La Leonesa, Machagai, Corzuela y Villa Ángela, los mismos correspondientes actividades panificados, fabricación de muebles, marroquinería, gastronomía, fabricación de materiales de construcción, envasadora de agua y otros.

También se entregaron créditos a tres beneficiarios del programa Chaco Semilla de las localidades de Sáenz Peña y San Bernardo en las actividades de elaboración industrial de panificados y software. Y se otorgaron créditos a dos beneficiarios del programa del Fondo de Desarrollo Industrial de la localidad de Colonia Benítez y Barranquera, en las actividades de fabricación de cerámicos y el segundo en la elaboración de helados, panificados y pastas frescas.

“Desde el Gobierno nos pusimos al hombro la situación con políticas activas”, ponderó el gobernador al hacer hincapié en las acciones llevadas adelante para defender y promover el empleo en Chaco. “Estamos en momentos difíciles para el país y son necesarias las políticas que acompañen el esfuerzo de la gente”, añadió.

En su discurso destacó el rol emprendedor de los chaqueños y ratificó el acompañamiento a las familias emprendedoras y pequeños empresarios, “que apuestan en un contexto difícil”. Aseguró que el apoyo a este sector está presente en la agenda pública del Gobierno Provincial: “Son muchas las familias que viven de esta actividad”, expresó.

Así destacó las distintas líneas de crédito ofrecidas por el Ejecutivo a través del fondeo de distintas áreas como la Secretaría de Empleo y Trabajo y los Ministerios de Industria y de Producción, por medio de Fiduciaria del Norte. También puntualizó el rol del Nuevo Banco del Chaco, en el subsidio de tasas de créditos: “Quizás en el volumen no es mucho, pero es importante en el resultado social y económico”, manifestó.

El gobernador enfatizó que las acciones aplicadas al sector son resultado del esfuerzo de todos los chaqueños, en el objetivo de distribuir equitativamente los recursos. “Este gobernador está para ayudarlos y buscar las mejores condiciones para defender a nuestros hermanos. Tenemos historia de sacrificio, pero también de grandes logros, y eso es resultado del conjunto de nuestra sociedad, no es el mérito de alguien individual. Somos todos, que cuando nos ponemos codo a codo, no nos para nadie”, ponderó Peppo.

En el mismo sentido, pidió acompañamiento conjunto para superar la situación de crisis: “Tenemos que salir adelante para que cada chaqueño y chaqueña pueda lograr el proyecto de vida que quiere”, dijo.

Por último, el mandatario dio un mensaje global a los distintos sectores del trabajo en la provincia. Valoró “el esfuerzo de los gremialistas, que no pierden de vista la lucha por un trabajo digno; a los empresarios que defienden a los empleados; y a los trabajadores que se esfuerzan por progresar. Todos juntos hacen a la fuerza de nuestro Chaco”.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Daniel Chorvat, de Planificación Martín Nievas, de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, el presidente del NBCH Rafael González, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y demás autoridades provinciales. También estuvo presente Silvana Azula, en representación de la Municipalidad de Barranqueras y la secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

Empleo como eje de gestión

La secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo sostuvo que “estamos encabezados por un gobernador que lucha por cada puesto de trabajo en acompañarlos, defenderlos y ayudarlos para que cada uno pueda mejorar su calidad de vida”.

A su vez manifestó: “Estamos viviendo un contexto difícil donde el consumo bajó, la obra pública nacional también bajó y es por eso que hoy en el día del trabajador queremos transmitirles el mensaje de que, por una decisión política, el Empleo es un eje de gestión y transversal a todos los ministerios que tiene este gobierno”.

Asimismo, agradeció “el dialogo y la comprensión que siempre tuvimos como gobierno con los gremios, como así también a todos los empresarios que no decidieron despedir, sino que al contrario vienen a trabajar en conjunto con el Estado para mantener esos puestos de trabajo”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

01 MAYO 2019 REPORTE24//

SE POBLARON LAS CALLES DEL CENTRO RESISTENCIA. HUBO MARCHAS Y CORTE DE RUTA, VARIOS SECTORES ACOMPAÑANDO LA PROTESTA IMPULSADA POR LA CTA Y CAMIONEROS. LA CGT LOCAL, MOVIMIENTOS SOCIALES, AGRUPACIONES Y MILITANTES POLÍTICOS UNIDOS CONTRA EL AJUSTE, LA MISERIA Y RECESIÓN QUE ENCARNA EL GOBIERNO DE MACRI, EL PRO Y CAMBIEMOS.

UPCP, el gremio que nuclea a los empleados públicos provinciales participó de manera contundente. El FUM (Federación de Unidad Militante) marchó por las calles, Unidad Ciudadana Chaco a través de Analía Rach y Lucila Massin, la Diputada MC. Cristina Rodríguez con la Agrupación “Justa, Libre y Soberana” dieron el marco a una jornada intensa que se inicio con el corte de Ruta en el acceso principal de la capital chaqueña que protagonizó el gremio de Camioneros y agrupaciones gremiales y políticas que dieron inicio desde muy temprano a la protesta del 30 de abril.

Docentes, trabajadores de la salud, ATE,  junto a ciudadanos se dieron cita colmando las calles resistencianas en reclamo de las políticas de ajuste, tarifas y recesión que lleva adelante el gobierno nacional con consecuencias miserables para los trabajadores y los sectores más vulnerables de la comunidad chaqueña.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL