19 ABRIL 2019 REPORTE24//

NO PODEMOS MÁS QUE AGRADECER A LOS COLEGAS QUE PUEDEN COMPRENDER LO QUE SIGNIFICA LA DEGRADACIÓN A LA DEMOCRACIA CUANDO DESDE LA POLÍTICA SE PRETENDE VIOLAR LA LIBERTAD DE PRENSA Y COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO. MUCHAS GRACIAS POR TENER CONCIENCIA SOCIAL.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS MUNICIPIOS DE RESISTENCIA Y BARRANQUERAS, EN LA DIAGRAMACIÓN DEL EJERCICIO DEL PODER DE POLICÍA, E REUNIERON PARA LLEVAR ADELANTE OPERATIVOS PREVENTIVOS EN MATERIA DE BROMATOLOGÍA, TRÁNSITO, HABILITACIONES COMERCIALES Y USO DEL ESPACIO PÚBLICO SOBRE LA AVENIDA FARÍAS Y ESPAÑA, ARTERIAS QUE LIMITAN AMBAS JURISDICCIONES MUNICIPALES.

En tal sentido, ambos municipios acordaron una agenda común para que la Guardia Urbana y Tránsito Barranqueras trabaje en conjunto con las distintas áreas de la Policía Municipal de Resistencia en esas arterias, en especial en inmediaciones del Banco del Chaco y la Plaza de la Integración, lugar donde la alta concentración de personas y vehículo amerita una intervención conjunta.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad de Resistencia, Roberto Gronda, el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez, la secretaria de Gobierno de Barranqueras, Daniela Patricia Cantalupi y los subsecretarios de la Mesa de Coordinación de la Policía Municipal; Oficiales Superiores de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, Policía Caminera y directivos de Tránsito, Ruidos Molestos, Inspecciones Generales, Guardia Comunitaria de Resistencia y Guardia Urbana y Tránsito de Barranqueras.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO PROVINCIAL INFORMÓ QUE EL EJECUTIVO PROVINCIAL NO FUE NOTIFICADO DE NINGUNA MEDIDA CAUTELAR HASTA EL MOMENTO, Y ALUDIÓ QUE SERÍA UNA “INTROMISIÓN DE LA JUSTICIA”.

En el marco de la conferencia de prensa brindada este jueves en la Escuela de Jardinería, el gobernador Domingo Peppo aludió a emergencia educativa y volvió a resaltar el compromiso del gobierno provincial en trabajar con el compromiso de lograr más reconocimiento a la labor docente y mejores condiciones a la educación de niños y jóvenes.. Al respecto aseguró: “es un tema que preocupa mucho al Gobierno y estamos trabajando para solucionarlo. No queremos que sean los niños, en proceso de formación, quienes paguen por esta situación”.

Acompañaron al gobernador en esta conferencia la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad, Jessica Ayala; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; y el secretario general de Gobernación, Roberto Acosta.

Sobre la negociación con los docentes, Peppo recordó que el Gobierno realizó una primera propuesta salarial, la que al ser rechazada llevó a una conciliación obligatoria, dando lugar a una segunda propuesta que siguió la misma suerte. En tal sentido, explicó: “hay un sector del gremialismo que plantea una solución que es imposible alcanzar. Así como la situación económica del país es tan difícil para las familias también lo es para la Provincia, sería una irresponsabilidad de nuestra parte plantear soluciones que no vamos a poder cumplir”.

En este contexto es que se planteó la Emergencia Educativa con el objetivo de optimizar los recursos que tiene el sector. “Esos objetivos son los que nos permitirán mejorar la situación”, expresó convencido el gobernador. Asimismo aseguró que la Emergencia también posibilitará reconocer a los docentes que están frente a las aulas, “que han entendido que primero están los chicos y no han llevado adelante procesos en prejuicio de los más pequeños”, agregó.

“Es facultad del Gobernador optimizar el sistema para mejorar los recursos, nadie se puede oponer”, remarcó Peppo al hacer referencia al supuesto recurso de amparo contra la medida que trascendió el miércoles a última hora. Así informó: “No fuimos notificados de ningún recurso de amparo, de existir el mismo lo vamos a analizar. Sin embargo me parece una intromisión de la Justicia, ya que como gobernador tengo las facultades para optimizar la gestión que hace a un tema tan delicado como el que está viviendo el sistema educativo”.

Finalmente, y hablando a los trabajadores de la Educación, dijo: “Reconozco y agradezco su trabajo y sus esfuerzos, ésta difícil situación la están atravesando todos los trabajadores del país, hacemos el máximo esfuerzo para que el impacto de la crisis económica sea el menor para todos los chaqueños”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18 ABRIL 2019 REPORTE24//

LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO, ELIDA CUESTA, IMPULSÓ DOS ACCIONES JUDICIALES EN EL FUERO CIVIL CONTRA EL PERIODISTA Y DUEÑO DEL PORTAL REPORTE 24, JULIO MOLISANO. EN UNA DE ELLAS, PRETENDE QUE NO SE LA CRITIQUE EN ESE MEDIO Y EN LA OTRA QUE EL PERIODISTA LA INDEMNICE POR MÁS DE 300 MIL PESOS POR DAÑO MORAL

otas críticas respecto a su gestión, la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, impulsó dos demandas judiciales para intentar silenciar al periodista y titular del portal Reporte 24, Julio Molisano. Con una de ellas, que ya fue rechazada en primera instancia y se encuentra a la espera de un fallo de la Cámara Civil, pretendía que el periodista deje de mencionarla en su sitio de noticias. En la otra, la más gravosa para la libertad de expresión, le reclama una suma superior a los 300 mil pesos por considerarse injuriada y agraviada por una serie de publicaciones en donde se cuestionaban, entre otras cuestiones, presuntos gastos millonarios e injustificados y un manejo poco transparente en las contrataciones de personal.

La decisión de la legisladora podría significar la avanzada más contundente sobre la libertad de expresión en la provincia desde el retorno de la democracia, sólo comparable a la demanda realizada por Carlos Carossini, exsubsecretario de Información Pública del Chaco contra el Sindicato de Prensa del Chaco y el Centro Nelson Mandela por la difusión supuestamente incorrecta de los montos de la pauta publicitaria oficial durante el gobierno del radical Angel Rozas.

Según pudo saber NOTICIAS CHACO, las dos demandas fueron impulsadas ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 20, a cargo de la jueza Andrea Bardiani. La medida cautelar que pedía que Reporte 24 no mencione más a Cuesta fue rechazada en primera instancia y apelada por el abogado Ricardo González Zund. La misma recayó, el 29 de marzo pasado, en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia, que preside la doctora María Luciana Rajoy Urrutia y completa su par Wilma Sara Martínez.

Una demanda por más de 300 mil pesos

Con respecto a la demanda por daño moral, Cuesta le reclama al periodista una suma que empieza en los 300 mil pesos, más las costas y todo gasto relacionado a la acción judicial, por una serie de notas publicadas desde el año 2017 hasta la actualidad que, según la titular del Parlamento chaqueño, afectaron a su persona, familiares, colaboradores y a su labor como presidente del Poder Legislativo. En ese sentido, consideró que se afectan sus derechos personalísimos “con informaciones falsas y pleno conocimiento de ello con la única finalidad de desacreditarme, injuriarme y agraviarme”. En la demanda, Cuesta insiste en que lo que publicado son “hechos falsos” y que Molisano sabía de su falsedad.

La notificación por la abultada demanda que recibió Molisano de la presidenta del Parlamento chaqueño

FUENTE: NOTICIAS CHACO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL