DOMINGO 06 ENERO 2019 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ ESTE DOMINGO CON VECINOS DEL VILLA GENERAL MITRE PARA CONOCER SUS PRINCIPALES DEMANDAS Y RETOMAR LAS GESTIONES PARA AVANZAR CON MÁS CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO.

Durante la reunión que se llevó adelante en Hipolito Yrigoyen 1750 y Santos Discépolo, el jefe comunal coordinó acciones para avanzar con el saneamiento de la Laguna Negra y con la limpieza de la calle Yrigoyen del 2650 al 2750. Los vecinos también solicitaron la intervención del Municipio ante la Justicia para terminar con el relleno y las usurpaciones existentes a orillas de la Laguna Negra, que no permiten el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Por otro lado, el intendente retomó las gestiones con los vecinos de la zona para continuar con la ejecución de obras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido. Tras la inauguración de cuatro cuadras en 2017, el Municipio pretende que se avance con nuevas cuadras y así continuar mejorando la infraestructura básica en la zona.

Recorrida por Villa Donovan

Posteriormente el intendente Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano que se llevan adelante en Villa Donovan, en Viuda de Ross del 0 al 200. Esta obra no solo permitirá descongestionar el tránsito en el acceso en el acceso al barrio Golf Club, sino que con las obras de desagües pluviales se podrá sanear esta zona vinculada a la avenida 9 de Julio donde se producen algunos puntos de acumulación de agua cuando se registran precipitaciones intensas.

La pavimentación de estas cuadras comprende, además, otras obras complementarias como alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

Acompañaron al jefe comunal durante las actividades de este domingo, los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Jorge Luque (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Núñez (Emergencia) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana)

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

DOMINGO 06 ENERO 2019 REPORTE24

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA OFRECE NUEVAMENTE EN EL INICIO DE ESTE AÑO UNA SERIE DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES. ASÍ, CONTINÚAN LOS PLANES DE CANCELACIÓN ANTICIPADA PARA LOS TRES IMPUESTOS MUNICIPALES: PATENTE, TASAS Y SERVICIOS Y EL INMOBILIARIO URBANO.

Como parte de las políticas de beneficios para los contribuyentes, la comuna confirmó la vigencia de “Al Día con Mi Vecino”, el programa que premia a quienes cumplen con los pagos de impuestos en tiempo y forma. En el caso de cancelación anticipada anual, el contribuyente podrá acceder a una quita de hasta el 20% en sus tributos municipales. Es que quienes completen la cancelación total anualizada tendrá un descuento del 10%, al que se le sumará otro 10% si el año pasado se abonó de la misma manera.

Los vencimientos

El pago anual anticipado de patente automotor tiene vencimiento el próximo lunes 21 de enero y quienes completen esa modalidad tendrán acceso a un 10% de descuento, más un 10% adicional en caso de haber cancelado de la misma manera en 2018.

El impuesto inmobiliario urbano cuenta con vencimiento el 13 de febrero e idénticas condiciones para las quitas que la patente. En tanto, para acceder a los descuentos para las tasas de servicios municipales, hay tiempo hasta el 12 de marzo de este año. Buen contribuyente es quien además de haber pagado anticipadamente el año pasado, canceló todas las cuotas en tiempo y forma.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

DOMINGO 06 ENERO 2019 REPORTE24

FORMAN PARTE DE UN TOTAL DE 16 VEHÍCULOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS PROGRESIVAMENTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde en Casa de Gobierno, la recepción de dos nuevas ambulancias que se suman a la flota de vehículos que prestan servicio en el sistema de Salud provincial. Se trata de vehículos “de traslado”, equipados con instrumentos adecuados y necesarios paraese fin, que forman parte de un paquete de 16 ambulancias nuevas que llegarán a la provincia.

En la presentación de los vehículos, que prestarán servicios en el área metropolitana desde la Unidad Central de Emergencias Médicas, el gobernador destacó la gran inversión que se realiza en la provincia para optimizar el parque automotor del sistema de Salud: “En el primer semestre de este año se alcanzará cerca de 100 millones de pesos invertidos en ambulancias que se distribuirán en toda la provincia”, afirmó.

En esa línea, el mandatario aseguró que los vehículos se destinarán estratégicamente a distintos puntos del Chaco, ya que algunos de ellos son 4x4, más adecuados para zonas de transitabilidad reducida o dificultosa. “Las próximas unidades que llegarán en pocos días serán destinadas a la zona norte”, agregó.

Así, Peppo valoró estas nuevas adquisiciones que “posibilitarán una mejor respuesta a la gran demanda de traslado de personas, principalmente en casos de accidentes de tránsito, que requieren de una atención de urgencia”. Además, agregó, permitirán el reemplazo de otros vehículos que requieren de mantenimiento y reparación. “Es importante comenzar el año con una acción como esta”, celebró el mandatario.

Estuvieron junto al gobernador los subsecretarios de Salud Cristian Obregón, de Promoción y Prevención de la Salud Jorge Merlo y de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini; y el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Marcelo More.

Llegar con la Salud a cada ciudadano

Jorge Merlo, subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la provincia, valoró la política pública llevada adelante por el gobernador Peppo y el ministro Zapico en pos de optimizar el servicio de atención a la salud: “Es gracias al esfuerzo conjunto y la determinación del gobernador y el ministro que se logran incorporar estas unidades a la salud pública, para fortalecer el sistema de traslado y acompañamiento de los pacientes en toda la provincia”, señaló.

El funcionario precisó que los vehículos forman parte de una estrategia mayor, que busca ampliar la cobertura a través del programa Cobertura Universal de Salud: “Por medio de esta iniciativa el Ministerio piensa dar amplia cobertura sobre todo a los ciudadanos que no tienen obra social”, agregó.

“Como establece el gobernador, estas acciones pretendemos llegar con la Salud hasta donde el ciudadano lo necesite”, cerró el subsecretario.

Los nuevos vehículos de alta complejidad cuentan con: tubos de oxígeno de acero, camilla, silla de ruedas, cardiodesfribilador con accesorios, baterías y soportes, aspirador portátil, bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de estriación, tensiómetro de pared.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

SÁBADO 05 DICIEMBRE 2019 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PROMULGÓ DOS ORDENANZAS SANCIONADAS RECIENTEMENTE POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE RESISTENCIA. SE TRATA DE LA ORDENANZA 12941, APROBADA EL 21 DE DICIEMBRE PASADO, A TRAVÉS DE LA CUAL SE DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL E INCORPORA AL DOMINIO PRIVADO DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, CON DESTINO A LA CESIÓN AL CURNE LA CALLE ANULFO ROMERO, EN EL TRAMO QUE ATRAVIESA EL PREDIO DEL CLUB.

A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza 12940, del 21 de diciembre de 2018, a través de la cual se autoriza al intendente a otorgar en comodato a la Cooperativa de Teatro Sala 88, parte del terreno de propiedad de la Municipalidad de Resistencia que mide 4 metros de frente por 25 metros de fondo de superficie total de 100 metros cuadrados. El mismo es identificado catastralmente como Circunscripción II, Sección C, Chacra 191, Manzana 60, Parcela 17, lindante al terreno de su propiedad.

El artículo 159, inciso 12, de la Carta Orgánica Municipal otorga facultades suficientes al Ejecutivo municipal, considerándose procedente su promulgación a través del instrumento legal pertinente. Refrendan también ambas resoluciones las Secretarías General y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL