R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

01
Febrero

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL INCREMENTO PUEDE LLEGAR AL 32 POR CIENTO CON EL COMIENZO DE MES. EN EL AÑO ALCANZARÁ EL 55 POR CIENTO. EL DUEÑO DE EDENOR MIRA AL BARCELONA.

Desde este viernes, se percibirá el primer aumento para la electricidad del año, que en promedio será del 26% y pueden llegar al 32%. Los incrementos en la tarifa ascenderán hasta un 55% durante el 2019, por las próximas subas promedio de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

La tarifa de luz subirá 55 por ciento escalonado a lo largo del año próximo, ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, trascendió hoy.

Ese incremento para el año próximo se sumará al anunciado este jueves para pasajes de trenes, colectivos y subtes.

La suba en la tarifa eléctrica para el AMBA consistirá en una cuota del 26% en febrero y de 14% en marzo, mientras que en mayo y agosto será de 4%.

Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

En octubre, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había sostenido que entre ese mes y fin de año no iba a haber más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras había subrayado que su gestión esperaba que en 2019 las subas en esos servicios no superaran a la inflación.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Enero

MIERCOLES 30 ENERO 2019 REPORTE24

SEGÚN LOS DATOS OFICIALES, CASI MEDIO MILLÓN DE PERSONAS TUVIERON CORTES DE SUMINISTRO EN ALGÚN MOMENTO DEL MARTES. LA NOCHE TUVO UN PICO DE MÁS DE 100 MIL EN SIMULTÁNEO.

Agencia NA/En vísperas de un nuevo tarifazo de luz y con 45 grados de sensación térmica en el área metropolitana, casi 500 mil usuarios de Edenor y Edesur sufrieron cortes de luz a lo largo del martes. En horas de la noche, con el pico de demanda, llegó a haber más de 100 mil usuarios en simultáneo con problemas de suministro.

Según datos del ENRE, provistos por las propias empresas, en el transcurso del martes 263.268 usuarios de Edenor y 215.617 de Edesur sufrieron cortes, lo que totaliza 478.885 con problemas de suministro.

Como el término "usuario" refiere solo a los titulares de cuentas en las empresas, las personas afectadas podrían haber llegado a 1,5 millón o 2 millones de personas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En San Telmo, vecinos cortaron la calle molestos porque llevaban 24 horas sin servicio eléctrico. A la medianoche, más de 146 mil usuarios estaban sin luz, pese a que las tarifas subieron un mil por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri.

   ACTUALIZADO: Usuarios sin suministro eléctrico: @OficialEdesur @EdenorClientes #SinLuz #SeCorto pic.twitter.com/xdfFuT7imI

   — Se cortó la luz! (@Se_Corto) 30 de enero de 2019

Edenor informó que en el Gran Buenos Aires estaban afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre.

Tampoco tenían energía usuarios de los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Edesur informó que estuvieron afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui.

Respecto a los barrios porteños, reconoció que había afectados en Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

29
Enero

LUNES 28 ENERO 2019 REPORTE24//

OTRA DE LAS GRANDES PROMESAS QUE HIZO CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES DE 2015 VOLVIÓ A DERRUMBARSE: EL 80% DEL CAPITAL QUE INGRESÓ AL PAÍS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS FUE PARA COMPRAR OTROS ACTIVOS.

Otra de las grandes promesas que hizo Cambiemos en las elecciones de 2015 volvió a derrumbarse: la inversión extranjera. El 80% del capital que ingresó al país en los últimos tres años fue especulativo.

Un trabajo del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (Ocipex) estimó que el ingreso de U$S 29.000 millones registrado desde diciembre de 2015 fue exclusivamente para la compra de activos financieros. Apenas un 20% se quedó en Argentina.

La apertura a estos capitales “golondrina”, como se denominan en el mercado, se dio en 2016. En ese momento, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay eliminó una resolución del 2005 que establecía un encaje del 30% por un año para los flujos provenientes del exterior y acortó de 365 días a 120 días el plazo mínimo de permanencia.

El actual titular de la cartera, Nicolás Dujovne, redobló la apuesta y eliminó toda restricción de permanencia. En ese sentido, la inversión escaló 720% en 2017 para llegar a U$S 15.783 millones, mientras que la destinada a la economía real se mantenía en los mismos niveles, ya que fue de u$s2.497 millones, seis veces inferior.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

28
Enero

LUNES 28 ENERO 2019 REPORTE24//

EL MINISTERIO DE HACIENDA INFORMÓ LOS RESULTADOS DE LA LICITACIÓN DE LETRAS DE CAPITALIZACIÓN A UNA TASA DEL 40%. EL VENCIMIENTO SE ESTIMÓ PARA ABRIL DE ESTE AÑO.

El Gobierno colocó nueva deuda por $ 50.000 millones en Letras de Capitalización (LECAPs). Fue la primera colocación del año en el mercado local con moneda local y debió pagar una tasa del 40%, según informó el Ministerio de Hacienda.

En la licitación se adjudicaron LECAPs con vencimiento al 30 de abril por $25.000 millones, mientras para otro título similar, que vencerá el 31 de julio del 2020, se colocaron otros $25.000 millones. Según la cotización del dólar, la colocación de la nueva deuda equivale aproximadamente a U$S 1.340 millones.

En la colocación del título más corto que vence en abril próximo se adjudicaron las LECAPS a un precio de corte de $1.167,50 por cada $1.000, lo cual representa una tasa nominal anual del 39,79% y una tasa interna de retorno anual del 46,14%.

En los títulos que tienen vencimiento para el próximo año, el precio de corte fue de $996,46 por cada $ 1.000, que representa una tasa anual efectiva del 40,46% y una tasa interna de retorno anual del 37,19%.

BAJATE LA APP DEH IPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 3 de 233

investlateral