R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

07
Agosto

EL DIPUTADO RODOLFO TAILHADE SOLICITÓ AL JUEZ MARTÍNEZ DE GIORGI QUE LO CITE. SUCEDE EN MEDIO DE LOS "ARREPENTIMIENTOS" DE LOS HOMBRES CERCANOS AL PRESIDENTE.

La maniobra de "los hombres de Macri arrepentidos" empieza a tener sus baches: ahora, piden que un empresario arrepentido declare en una causa contra el mandatario.

Sucede en medio de los "arrepentimientos" de los hombres cercanos al Presidente. Ellos son Angelo Calcaterra (ex dueño de IECSA), Javier Sánchez Caballero (ex gerente de IECSA)y Juan Carlos de Goycochea (aportante de Cambiemos).

Ahora, piden que uno de los arrepentidos en el caso declare también en la investigación sobre uno de los negocios de los Macri con el gobierno de Cambiemos: los parques eólicos.

"Juan Carlos De Goycoechea, ex número uno de la española Isolux en el país, fue el primer ejecutivo en colaborar con la Justicia en el caso de los cuadernos", publica Perfil, que destapó el caso.

"De Goycoechea también puede aportar información clave en los negocios más recientes del holding de los Macri, los parques eólicos, eje de una investigación judicial a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, cuyo despacho se ubica a pocos metros del juzgado de Claudio Bonadio", informa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El diputado Rodolfo Tailhade (FpV) solicitó a Martínez De Giorgi que cite a declarar a De Goycoechea en la causa en la que investiga una supuesta maniobra del ministerio de Energía, entonces a cargo de Juan José Aranguren, para entregar de manera irregular la licitación de parques eólicos a la empresa Isolux, con el propósito de que ese negocio pasara luego a manos de la familia Macri.

Isolux llegó a ganar contratos con el Estado para construir seis parques eólicos. Los cuatro primeros los obtuvo durante el kirchnerismo, al que entregó dinero negro mientras licitaba obras públicas. Debía construir cuatro parques en el sur del país pero solo concretó uno. Los otros dos contratos los obtuvo con el gobierno de Cambiemos. Los seis contratos terminaron en manos de los Macri y sus socios entre 2016 y 2017, como reveló una investigación de PERFIL en enero.

07
Agosto

 

LA CORREPI ASEGURÓ QUE PARTICIPARON EFECTIVOS DE LA BONAERENSE, GENDARMERÍA Y PERSONAL DE CIVIL. LAS FUERZAS REPRESIVAS EXHIBIERON ADEMÁS UN FALCON VERDE.REPRESIÓN, DETENCIONES Y TORTURAS CON UN "FALCON VERDE" EN EL FESTIVAL POR LOS 40 AÑOS DE ABUELAS

El festival artístico por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo que se desarrolló en la localidad de Tigre no tuvo un buen final. Según denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), las fuerzas de seguridad desataron graves hechos de represión.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO Confirmado: son la pata civil de la dictadura

"Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento", aseguraron desde Correpi.

"No se sabe la cantidad exacta de compañerxs que están en la dependencia policial (ubicada en Bourdieu 548) y por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos", informaron esta noche desde su sitio web.

"Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable", agregaron.

ALERTA CNN advierte sobre el uso de las Fuerzas Armadas: “a la Argentina le espera un Baño de Sangre”

Por último, convocaron a los ciudadanos a llamar por teléfono a la Comisaría 1ª de Tigre (4580-5222) "para que liberen a todxs les pibxs".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

03
Agosto

LAS CONSULTORAS AFINES AL GOBIERNO DEBIERON ADMITIR QUE EL ALZA DE PRECIOS SERÁ MUY SUPERIOR A LA ESPERADA.

Los economistas afines al Gobierno debieron admitir que la inflación de este año será muy superior a la que plantearon al inicio para que las paritarias cierren por debajo. Ahora elevaron el pronóstico al 31,8% para fin de 2018, mientras estimaron un dólar a $ 30,50 en promedio.

Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicaron un "incremento de las expectativas de inflación para los próximos cuatro meses, pero una reducción en la proyección de inflación para 12 y 24 meses respecto de la encuesta previa", sostuvo el sondeo.

En ese sentido, subrayó que la estimación representó un avance de 1,8% frente a la de junio. "Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación se reduzca en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual a partir de noviembre y hasta enero de 2019", aclaró el estudio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

También resaltó que los participantes del REM "proyectan una caída del Producto Interno Bruto para 2018 del 0,3%". Argumentó que el ajuste "obedeció básicamente a una estimación del segundo trimestre con una contracción de la actividad económica mayor a la pronosticada en la encuesta anterior, dado que no se redujeron las previsiones de variación del PIB para el tercer y cuarto trimestre del año".

"La expansión esperada para 2019 se redujo a 1,5%, al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se mantuvo en 2,5%", resaltó el informe.

En tanto, las expectativas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual "se corrigieron a la baja para los períodos mensuales relevados respecto de la encuesta previa, con excepción del promedio esperado para diciembre de 2018". Para el último mes del año, los analistas consultados por la autoridad monetaria proyectan un dólar de $30,50 promedio. "En tanto, la proyección para diciembre de 2019 se mantuvo en $ 36", aclaró el estudio.

02
Agosto

SERGIO, EL HERMANO DEL FALLECIDO ARTESANO, REPUDIÓ EL ACCIONAR DE INFILTRADOS VIOLENTOS EN EL ESTRENO DE UNA PELÍCULA QUE SE ESTRENA A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN.

Un grupo de infiltrados del Gobierno arrojó piedrazos al cine donde se estrena la película El camino de Santiago, en homenaje al militante anarquista muerto en medio de un violento operativo comandado por el segundo del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

Al arribar al lugar, Sergio Maldonado repudió a los violentos que colaboraron con la Policía de la Ciudad en cada manifestación que reclamó justicia por Santiago Maldonado. “No puedo entender cómo un día como hoy tener que soportar estas cosas”, sinceró ante C5N sobre el ataque de los encapuchados.

En esa línea, Sergio aclaró que “a un año todavía no empezó la investigación”. “No hay forma de investigar cuando el Estado investiga al propio Estado. Siguen despistando y metiendo pistas falsas”, esgrimió.

“A un año todavía no empezó la investigación. Todo lo que hizo el Estado fue investigarnos a nosotros”, acusó Sergio.

“Los que montaron toda una película fue el propio Gobierno: la ministra de Seguridad dijo que lo había acuchillado un puestero, también se dijo que lo había visto un camionero. Todas esas personas deberían estar imputadas por falso testimonio”, explicó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 3 de 193

investlateral