R24 EN VIVO

12
Junio

EN MEDIO DE UN ESCENARIO DE ESTANFLACIÓN, CONSULTORES PRIVADOS ESPERAN UN IPC CERCANO AL 30% Y UN PBI CON CRECIMIENTO DEL 1%.

Según los estudios privados, la inflación podría haber subido entre 1,9% y 2,7% por el alza de los alimentos. Un relevamiento de precios de C&T Asesores registró un alza de 2,7% en mayo, algo por debajo del 2,9% de abril, pero por encima de la expectativa que se tenía el mes pasado, por debajo del 2%, en tanto para Fiel, el aumento fue de 1,9% pero con un incremento de 2,1% en la inflación núcleo, que descarta la suba de los precios estacionales y regulados. De esta manera, según los agentes de mercado consultados por el BCRA, la inflación para 2018 subió a 27,1% interanual, con un aumento del 5,1 puntos porcentuales de la estimada a finales de abril.

Cuando este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer la variación del índice de Precios al Consumidor de mayo, los analistas económicos podrán saber con mayor precisión si el escenario de estanflación que muchos sostienen para este año se corresponderá con la realidad.

En este contexto, la estanflación -un estancamiento económico combinado con un persistente aumento del costo de vida- parece tomar cuerpo, ya que son pocas las consultoras privadas que arriesgan un crecimiento del PBI mayor al 0,8% o 1% para este año.

Una proyección más que posible luego que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconociera que el crecimiento del PBI se ubicará este año por debajo de lo previsto originalmente, en el orden del 0,4% y el 1,4%, aunque destacó, como contrapartida, que el gasto público será recortado en un 4,5% en los próximos tres años.

12
Junio

LA DIVISA ESTADOUNIDENSE AUMENTÓ 55 CENTAVOS Y SE VENDE A $26,50.

Tras la decisión del Gobierno, impulsada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar flota libre y subió hasta 50 centavos y llegó al récord de 26,50 pesos, en el banco Nación.

En la plaza paralela, el blue cae 10 centavos a $ 26,10, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" trepó el viernes 46 centavos a $ 25,49.

El viernes pasado la divisa minorista se disparó 43 centavos y marcó un nuevo récord luego de que se conocieran los detalles del programa firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 50.000 millones.

09
Junio

LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) DENUNCIÓ POR EVASIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A UN IMPORTANTE PRODUCTOR DE PAPAS DE LA CIUDAD DE BALCARCE QUE NO DECLARÓ INGRESOS POR MÁS DE 3.600.000 PESOS.

La maniobra consistió en la presentación de una declaración jurada engañosa del Impuesto a las Ganancias durante el período fiscal 2016, que determinaba un saldo a favor del contribuyente de $ 12.000 pesos.

El productor declaró un rendimiento por hectárea que no se corresponde con el promedio que se obtiene en la región. Además, tampoco hay relación entre los precios declarados por cada bolsa de papa con los determinados por el Mercado Central de Buenos Aires.

Según los datos presentados por el contribuyente, el saldo de la cosecha correspondiente a ese período fue de 23 toneladas por hectárea. Sin embargo, la AFIP detectó diferencias que llevaron la producción a 39 toneladas por hectárea. De esa divergencia, surgen los ingresos omitidos por más de 3.600.000 pesos.

Como resultado de la verificación, el contribuyente presentó las declaraciones juradas rectificativas correspondientes, que arrojaron un saldo a ingresar de $ 1. 263.000 pesos.

08
Junio

LA DIVISA ESTADOUNIDENSE ARRANCÓ LA JORNADA POR ENCIMA DE LOS $26 Y LUEGO SE ESTABILIZÓ.

El dólar cerró esta tarde a $25,95 para la venta, tras dispararse a mitad de la rueda por encima de los $26, un día después de que el Gobierno anunciara el acuerdo con el FMI. De ese modo, el dólar subió unos 42 centavos de un día para el otro.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $24,99 para la punta compradora y a $25,95 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord.

El jueves el billete había avanzado siete centavos a $25,53 para la venta tras registrar tres caídas consecutivas pese a nuevas ventas de entidades financieras oficiales.

Página 3 de 182

investlateral