15
Agosto

El trabajo de los voluntarios, que este domingo continuarán ayudando en los 37 municipios afectados por inundaciones, es coordinado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Más de 1.500 jóvenes se sumaron como voluntarios para participar de las jornadas, en las cuales se desarrollan tareas de limpieza de zanjas, clasificación y entrega de donaciones y artículos de desinfección y ayuda y recreación en los centros de evacuados, entre otras.

Este viernes, los voluntarios fueron citados en la Plaza de Mayo para salir a los distritos afectados. Las jornadas se desarrollan en Pilar, Mercedes, San Vicente, Luján, La Matanza, Lomas de Zamora, Cañuelas, Moreno y San Antonio de Areco, entre otros.

El subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, señaló al respecto que “A través de este programa generamos la posibilidad de que muchos pibes y pibas que tenían la voluntad de ayudar y participar lo hagan de forma organizada y colectiva. Recibimos ya más de 1.500 contactos de chicos, y seguimos todavía recibiendo, lo que nos da la pauta de que había muchos jóvenes dispuestos a trabajar solidariamente por el otro. Nuestra tarea desde el Estado es sumar esas voluntades para que ese trabajo se refleje en organización y acciones concretas que lleguen a todos los vecinos que lo necesitan”.

Cientos de voluntarios de ¨La Patria es el Otro" participan de las jornadas solidarias

Rodrigo Martín Rodríguez, secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que "desde el Estado nacional se han desplegado múltiples acciones en el marco de la emergencia. En el caso de la Subsecretaria de Juventud, con el programa 'La Patria es el Otro’, estamos organizando la solidaridad”.

Señalando el accionar estatal durante emergencias, agregó que "este proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner siempre ha destacado a la solidaridad como un valor central. En situaciones como la que vivimos ahora es cuando más se manifiesta, ya que se moviliza el Estado, las organizaciones políticas y sociales y toda la comunidad en su conjunto. ‘La Patria es el otro’ intenta articular eso, de la mano de un Estado que le pone el cuerpo a las necesidades de su pueblo”.

Además, con respecto a la utilización electoral de las inundaciones, agregó que “en momentos como este jamás iríamos a buscar la foto de campaña chapoteando en el agua, sino que ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para que la ayuda material y humana llegue donde más se necesitan”.

Por último, señaló que "es importante que se acerque todo aquel que quiera tender una mano por los demás y por la patria, ya que para nosotros la patria es el otro. Cuando se trata de dar una mano, siempre se destaca la participación y la solidaridad de la comunidad".

Durante el sábado, domingo y lunes se estará trabajando en los 37 distritos afectados por las inundaciones. Los voluntarios interesados en participar de las jornadas, pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o vía Facebook a /JuventudMDSN

11
Agosto

CAUTELAR

Es una medida cautelar de la Cámara en lo Contencioso por la cual rechazó la reposición en su subrogancia al magistrado, quien había hecho la presentación judicial para ser devuelto al cargo que ocupaba en la sala I de Casación Penal.

Asimismo, la Cámara suspendió la designación del juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez dispuesta por el Consejo de la Magistratura

"La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió como medida cautelar la vigencia, en el caso, de los artículos 1º y 2º de la ley 27.145 y la designación del juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez dispuesta en el artículo 1º de la resolución nº 180/2015 del Consejo de la Magistratura", publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia.

"Asimismo, la Cámara rechazó la pretensión del juez Luis María Cabral de ser reintegrado cautelarmente en la subrogancia que desempeñaba en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal", publicó el CIJ.

En la misma publicación se indicó que "el tribunal –integrado por los jueces Clara María do Pico y Rodolfo Facio- dispuso que durante la vigencia de la medida cautelar se mantendrá el sistema de cobertura de vacantes previsto en el artículo 31 del decreto-ley 1285/1958, texto según la ley 26.371, al que remitía el artículo 2º de la ley 26.376".

27
Julio

SALUD DE LA PRESIDENTA

Así lo informó un comunicado de prensa de la unidad médica presidencial. El parte señala que a la jefa de Estado se le indicó tratamiento y la suspensión de actividades por 48 horas”, por lo que hoy no encabezará el acto en Puerto Madryn.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió suspender hoy su actividad oficial debido a un "cuadro de laringitis aguda", por lo que se le ha recomendado "el tratamiento correspondiente" y la suspensión de actividades por 48 horas, según se informó oficialmente.

"La señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de las actividades por 48 horas, junto a control evolutivo", señala el parte de la Unidad Médica Presidencial, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La jefa de Estado tenía previsto participar esta tarde de los festejos por los 150 años de la radicación de la comunidad galesa en la provincia de Chubut.

20
Julio

JUSTICIA: ESTOS SON LOS JUECES QUE TENEMOS!!!

Las presentaciones son en el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño", "malos tratos" y "discriminación"; y en la justicia Penal, por "enriquecimiento ilícito" y "encubrimiento de una red narco", entre otros.

El Juez Federal Claudio Bonadio acumula 17 denuncias: 12 presentadas ante el Consejo de la Magistratura y 5 en la justicia Penal.

En la Justicia Penal fue denunciado entre 2014 y 2015 por "violación de deberes de funcionario público"; por "enriquecimiento ilícito"; por "privación de ilegal de la libertad" originada en un conflicto con un Juez de Instrucción; y por "encubrir a una red narco basada en el testimonio de una mujer" en un programa televisivo, aunque esta última aun no tiene trámite.

Además, fue denunciado por Gabriel Chamorro y Eduardo Barcesat por "abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y prevaricato", por los procedimientos en Santa Cruz en la causa 'Hotesur'; causa en donde también están imputados diversos funcionarios porteños, entre ellos los jefes de Gobierno porteños saliente y entrante, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En el Consejo de la Magistratura está denunciado por un presunto "mal desempeño en la causa originada por el contagio masivo de más de 1.200 pacientes hemofílicos con los virus de HIV, Hepatitis B y Hepatitis C"; expediente presentado en 2011 que actualmente está en tratamiento de los consejeros en plenario por vencimiento de plazo; y podría sancionarse con una multa del 30% de sus haberes.

En 2012, cuando YPF aun permanecía en manos privadas, fue denunciado en la causa caratulada "YPF S.A s/delito de acción pública”, por la "venta vil de acciones a Repsol; y por irregularidades en la conversión de acciones de la compañía, que correspondían a los trabajadores en virtud del Programa de Propiedad Participada".

Un año después fue denunciado por un hombre de apellido Sanoguera que manifestó "haberse presentado varias veces en el Juzgado federal que dirige Bonadio para solicitar un certificado de sobreseimiento y, además de recibir malos tratos y discriminación, nunca logró que le sea expedido".

Otra de las causas que el juez tiene en su contra fue presentada por el abogado de Ricardo Jaime, Andrés Sergio Marutián, quien denunció a Bonadio por "mal desempeño y abuso de autoridad" en la causa caratulada como "Ricardo Jaime s/ negociaciones incompatibles".

En tanto, el abogado Gregorio Dalbón, lo denunció en 2014 por "mal desempeño arbitrario de sus funciones"; y anunció este año que también lo hará por un uso incorrecto de las fuerzas de la Metropolitana -tras el allanamiento de esa fuerza a la empresa Hotesur en Santa Cruz- y también presentará una denuncia por malversación de caudales públicos.

Dalbón también lo había denunciado el año pasado por "irregularidades en la búsqueda de Lucas Menghini Rey" en la causa titulada "Tragedia de Once".

Bonadio también está involucrado en una denuncia por malos tratos en la que, específicamente, "se denuncia que le impiden acceder a las actuaciones y ejercer el derecho de defensa, además de recibir malos tratos y comentarios burlones y degradantes" contra una abogada.

El abogado de Guillermo Moreno, Alejandro Rua, denunció a Bonadio por "mal desempeño" en el marco de una causa iniciada por la consultora Todesca contra los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior cuando le aplicaron una multa a dicha compañía.

En tanto, el Secretario de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura Julián Álvarez presentó una denuncia contra el juez debido a su "arbitrariedad" porque "utiliza las causas judiciales radicadas en su Juzgado para extorsionar a los consejeros y obstaculizar el trámite de las denuncias en su contra en el Consejo".

La Procuradora General de la Nación denunció también la actuación de Bonadio, en 2014, en la causa que tramita contra el titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, por "rebeldía y prohibición de salir del país".

Este año, un abogado de apellido Ninone denunció que el magistrado "habría incurrido en arbitrariedad al investigar solo a su asistido y no a los restantes involucrados en el hecho delictivo"; y en otra, Bernardo Eduardo García Leone lo denunció "por el trámite que le dio a una causa en la que él denunció anomalías en el Centro de Emisión de Licencia de El Gaucho de Mar del Plata".

Claudio Bonadio fue notificado sobre la mayoría de las denuncias, pero nunca respondió; mientras que las últimas tres están en tratamiento ante la comisión de acusación; aunque el juez aún no fue notificado que existen estas denuncias.