JUEVES 20 DE DICIEMBRE 2018.R24

EL MANDATARIO PROVINCIAL PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO QUE SE REALIZÓ EN LA CASA DE CÓRDOBA EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con sus pares de diez provincias para conformar una propuesta superadora de cara a las elecciones del año que viene. El encuentro realizado en la Casa de Córdoba en Buenos Aires estuvo encabezado por el titular del partido Alternativa Federal, Sergio Masa.

“Es un espacio consolidado donde pretendemos postular una alternativa que tenga que ver con dejar atrás una grieta y conformar un país más equitativo y federal”, expresó el mandatario.

A esta reunión se sumó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y “se encamina a ser un gran acuerdo político”, expresó Peppo. Y agregó: “Nuestro desafío es abrir la convocatoria y trabajar desde los principios democrático, consolidando la justicia social porque nuestra base es el peronismo pero con amplitud a todos los sectores”.

El gobernador afirmó que el objetivo principal “es hacerle frente al actual gobierno que generar una división y donde ha quedado demostrado que no se pueden encausar las políticas de crecimiento e igualdad”

“Por eso crece este espacio que en definitiva es la expresión de la sociedad argentina que hoy tiene una incertidumbre y necesita crear un camino alternativo, dejando de lado el sectarismo y que haya entrega y unidad nacional”, remarcó.

En la oportunidad, los gobernadores elaboraron documento donde plantean la necesidad de trabajar en cada provincia de acuerdo a las realidades locales, hacen ala construcción política propia de cada territorio pero aunar un criterio nacional de una propuesta superadora. “En definitiva, mostrado que hay una opción sin mezquindades, que traerá igualdad y donde el empleo y todo lo que hace a la inclusión social serán las bases principales”, señaló el jefe de Estado provincial.

“Nuestra propuesta es estratégica y tenemos una visión de país con una concepción federal, equitativa y social promoviendo el empleo, financiamiento y dejar la patria financiera que saca dinero del país”, concluyó.

Del encuentro participaron ocho gobernadores, dos vicegobernadores, el senador Miguel Ángel Pichetto y el dirigente Sergio Massa. Entre los gobernadores, además de Peppo, se encontraron: Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). De los vicegobernadores, estuvieron el de de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

MÁS DE 11 MILLONES EN PUBLICIDAD SERVIRÍAN PARA SOSTENER UN BLINDAJE MEDIÁTICO QUE ESTARÍA ENCUBRIENDO RESOLUCIONES SECRETAS, COMPRA DE CAMIONETAS Y AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA, REFACCIONES MILLONARIAS, ALQUILERES DE OFICINAS Y FACTURAS TELEFÓNICAS, DESIGNACIONES A PARIENTES Y AMIGOS, BECAS VIP DE HASTA 60 MIL PESOS, PROVEEDORES “MULTIRUBROS”, UN COMBO LETAL QUE AMENAZA TERMINAR EN UNA INVESTIGACIÓN PENAL

Trabajadores legislativos manifestaron a Reporte24 que la falta de control sobre los gastos constituye una preocupación frecuente dentro del poder, se facturaron refacciones millonarias que no se pueden comprobar, el estado deplorable de los baños del edificio del Banco del Chaco son la prueba patente de que algo raro hay en las facturaciones ¿nos preguntamos donde están las refacciones que se pagan con sumas escandalosas?

MÁS DE 10.257.490, 79 GASTA LA PRESIDENCIA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que va del 2018.

Cuál sería el producto que se publicitaria para justificar el abultado monto que precede como resultado de el listado ¿no se sabe si el Poder Legislativo del Chaco esta abonando publicidad institucional o una campaña política destina al posicionamiento mediático del espacio que conduce Gustavo Martínez (esposo de la presidente Elida Cuesta) dentro del peronismo? Si esto fuera realidad y se comprueba estaríamos ante delitos de consideración penal sobre el manejo de los fondos públicos, razón por la cual los organismo de contralor deberían realizar una investigación que arroje luz sobre toda esta situación que desde hace tiempo trasciende las paredes de la Cámara de Diputados del Chaco

LOS VEHÍCULOS DEL PODER LEGISLATIVO DONDE ESTÁN?

Se usan los vehículos del poder legislativo sin rendir cuenta a nadie… ¿Qué hacen con los vehículos de la cámara de diputados…? Se habría adquirido una flota de camionetas y automóviles de alta gama en la conocida firma Derka&Vargas que no se conoce destino, y las sospechas recaen en que los vehículos habrían sido destinados para el uso en la campaña proselitista, el creciente gasto en combustible es otro de los movimientos sospechosos

PERSECUCIÓN AL PERSONAL QUE CUMPLE TAREAS, PAGOS DE OFICINAS Y GASTOS TELEFÓNICOS?

Habría gastos de alquiler de oficinas y pagos de servicio telefónico para personal que no revista tareas dentro del poder…. ¿eso quien controla…? Se instalan cámara de seguridad dentro del edificio donde los trabajadores cumplen habitualmente su labor pero… ¿Y los empleados afectados a los bloques y los becados de 40 mil pesos mensuales quien los controla que cumplan su tarea efectivamente…? ¿Trabajan dentro del poder o cumplen tareas particulares al servicio del diputado y les paga el sueldo el Poder Legislativo…?

Esto es más largo, se oculta la información para que la opinión pública no se entere de los manejos de la Presidencia de la Cámara, el secreto que se mantiene sobre las resoluciones permite que el manejo discrecional de contratos, pases a planta y contrataciones de servicio se mantenga lejos del conocimiento del pueblo, los trabajadores legislativos no son escuchados en sus reclamos y cada día que pasa los excluyen un poco más para beneficiar a parientes y amigos.

COMO SIEMPRE OFRECEMOS A LA DIPUTADA ELIDA CUESTA EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CLARIFICAR LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL PRESENTE ARTÍCULO.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

PARTICIPARÁN 44 LOCALIDADES CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA PROVINCIA COMO PUNTO TURÍSTICO, CULTURAL Y ECONÓMICO.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes el lanzamiento de Chaco Colores de Carnaval y Temporada de Verano 2019 que apunta a revalorizar, difundir y promover los festejos y el turismo en 44 localidades de la Provincia durante el verano 2019. En la oportunidad, también se firmaron convenios de apoyo económico para los municipios que se suman al programa Chaco Colores de Carnaval. El gobernador destacó “la riqueza y potencial que tiene la provincia” y que fue potenciada “por el trabajo del Estado con los municipios buscando la identidad propia”.

Peppo adelantó que este 2019 será un verano con mucha actividad en el Chaco, y que se espera que todos puedan disfrutar de la provincia. “Es un espacio de contención para las distintas localidades y tiene que servir para mostrar todo lo que Chaco tiene para ofrecer”, manifestó el gobernador.

Se presentó en esta oportunidad una agenda de Carnavales que surge del trabajo en conjunto entre los diferentes organismos del Estado provincial para revalorizar la identidad chaqueña. “Se ha trabajado en mejorar en todas las localidades, Lotería Chaqueña, Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura son grandes promocionadores de estos eventos”, remarcó el gobernador.

En la oportunidad, además de la presentación oficial de los carnavales, también se presentaron las fiestas que se realizaran en la provincia. Fiesta Provincial del Chamamé, del 4 al 6 de enero, en Puerto Tirol; Fiesta del Sol, de 11 al 13 de enero, en Villa Río Bermejito y el 141º aniversario de Resistencia, del 27 de enero al 2 de febrero, en Resistencia.“Tenemos que sentir orgullo de nuestro Chaco, nuestros carnavales, festivales, comidas y de nuestras tierras”, agregó el gobernador.

En la oportunidad, también se firmaron los convenios de apoyo económico para los municipios que se suman al programa Chaco Colores de Carnaval, y que extienden con alegría de los carnavales a todos los puntos de la provincia. “Es una inversión del parte del Chaco con una inversión de 8 millones de pesos para promover las distintas expresiones como los Carnavales y los festivales que se van a llevar a cabo en toda la provincia” señaló el mandatario provicnial.

Durante la presentación, se realizó una muestra de las múltiples propuestas que se podrán disfrutar en esta temporada en la provincia, con las más diversas expresiones: Sabores del Chaco, presentación de la campaña de Meteoritos con realidad aumentada, como una de las 7 Maravillas de Argentina. Además contó con bailarines de carnaval de Villa Ángela y San Martín, músicos y bailarines de Chamamé y murga de Puerto Tirol, Electromalambo y Escuela de Tereré en representación de la Municipalidad de Resistencia.

Acompañaron al gobernador en la presentación la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé e intendentes chaqueños.

Apostar al turismo como actividad económica estratégica

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó las políticas del Gobierno Provincial que impulsa las actividades turísticas en el interior provincial y felicitó “a las 44 localidades que se suman a esta nueva edición de Chaco Colores de Carnaval”. “El gobernador ha tenido la visión de pensar en un programa provincial que nos lleve a compartir un espacio de participación familiar en donde las economías locales se desarrollen y las políticas públicas nos permita tener verano en Chaco que antes eran imposible de pensar”, sostuvo.

Dicembrino resaltó “la gran agenda de actividades culturales y deportivas que ponen en escena la identidad de cada pueblo chaqueño”. “Con orgullo mostramos cómo 44 localidades viven un fin de semana a pleno, armonizando las actividades entre ciudades para que todos puedan disfrutar de toda la diversidad porque Chaco Colores se vive con alegría e identidad de saberes ancestrales”.

La titular de Turismo, hizo hincapié en “apostar al turismo una actividad económica estratégica para hacer crecer al interior provincial”. Y añadió: “Esta iniciativa de verano en Chaco tiene que ver con darles a nuestros hermanos chaqueños la posibilidad de que tengan unas vacaciones acompañado de la oferta turística desde la gastronomía y cultural”.

“Compartir un programa que promueve esta unión sin fronteras con diversidad, alianzas y participación ciudadana y merece un agradecimiento al gobernador Domingo Peppo por generar políticas que nos posicionemos en el país y que apuesta a pesar de la crisis que se vive en el país”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE MARTES UNA NUEVA RECORRIDA POR LOS BARRIOS SANTA INÉS Y SAN JOSÉ OBRERO DONDE SE REUNIÓ CON VECINOS PARA LA ELABORACIÓN DE MANERA CONJUNTA DE UNA AGENDA DE TRABAJO PARA MÚLTIPLES TRABAJOS DE MEJORAMIENTO URBANO Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

En su visita al barrio Santa Inés el jefe comunal recolectó los diferentes requerimientos planteados por los vecinos quienes solicitaron la realización de un nuevo operativo integral, el ordenamiento del tránsito y la optimización del sistema de iluminación pública. Desde la comuna se acordó trabajar para sumar más contenedores de residuos en puntos estratégicos del barrio e incorporar nuevas garitas de transporte urbano.

“El objetivo del intendente es llevar respuestas a los pedidos planteados previamente, monitorear el cumplimiento de los trabajos realizados. De esta manera poder cumplir con las soluciones en tiempo y forma a las demandas de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, aseguraron funcionarios de la comuna durante esta recorrida.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

San José Obrero

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Centro Comunitario del barrio San José Obrero donde se reunió con los vecinos para elaborar un plan de acción que contemple mejoras en la iluminación, arreglo de calles y colocación de ripio frente al centro de salud del barrio, además de incrementar las frecuencias para el sistema de recolección de residuos.

“Nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltaron los funcionarios de la comuna.

Durante la reunión los vecinos pidieron que se incluya para el año que viene al centro comunitario del barrio en el cronograma de talleres y actividades que se realizan de manera constante en los CCM (Centro Comunitarios Municipales) que se encuentran distribuidos por la ciudad. El centro comunitario de este barrio fue ejecutado a través del PROMEBA.

Cabe recordar que en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad se implementan diversos tipos de talleres que abarcan rubros como empleo, apoyo escolar y oficios con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprendedores.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL