A PARTIR DE QUE REPORTE24 PREGUNTARA POR LOS MÁS DE 2000 PERSONAS QUE COBRAN SUELDO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA PERO QUE NO SE LES CONOCE LA REAL PRESTACIÓN DE SERVICIO SACARON LOS RELOJES MARCADORES Y SOLO SE FIRMA PLANILLA, ES UNA JODA, SI QUERES ESCONDER UN ELEFANTE SOLO LO PODES LOGRAR DENTRO DE UNA MANADA DE ELEFANTES, NO HAY OTRA.

Fue una pregunta que despertó odios en todos los sentidos, los que venían cobrando se engranaron porque les pateamos la vizcachera y los casi 500 trabajadores que prestan real servicio y se puede comprobar y como la situación quedó al descubierto , el craneoteca de “canuto” sacó los relojes marcadores, ahora nadie timbra la entrada y salida, y con eso “esconden guau” los dos mil que no marcan y cobran, es como atarlo con alambre….

La desprolijidad y derroche marcan fuertemente la impronta de la gestión de Elida Cuesta al frente de la Cámara de Diputados del Chaco, a esta altura es indiscutible, solo basta observar las movidas y te das cuenta que esa administración es un despelote, resoluciones secretas para encubrir designaciones de parientes, punteros y amigos, gastos millonarios en combustible, eventos, sonidos, compra de vehículos de alta gama en la concesionaria de alta gama, una joda a plena luz del día y en medio de una crisis brutal, ojo, hay más de 15 indigentes en nuestra provincia, faltan remedios y combustible en los hospitales. Pero los diputados están de tirando manteca al techo y por el comportamiento da la impresión que no les interesa un rábano lo que pensemos nosotros que somos el pueblo pero voy a decirle a todos ellos que el poder no es permanente.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE VIERNES A INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN RESISTENCIANOS PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DEL “PASEO DE LOS RESISTENCIANOS” QUE ESTARÁ UBICADO EN LA ZONA DEL PARTERRE DE LA AVENIDA AVALOS DESDE LA AVENIDA LAPRIDA HASTA EL CLUB DE REGATAS, INCLUYENDO EL MONOLITO HISTÓRICO DE LA COLONIA RESISTENCIA.

El concejal Juan Manuel Chapo explicó que la idea es generar en ese sector una intervención urbanística que siendo ese lugar donde se desarrollan los actos centrales por el aniversario de la ciudad cada 2 de febrero.

“Se planteó detalles del proyecto de intervención urbanística para optimizar las condiciones de este sector que es el eje central de las celebraciones y un lugar histórico clave para la ciudad”, dijo el edil justicialista.

Este proyecto que abarca entre 300 y 400 metros en total, en su primera etapa abarcara el sector del monolito del desembarco con el parterre central. La obra debería estar concluida para el próximo 2 de febrero, momento en que se realicen los actos por el aniversario de la ciudad.

Participaron de la reunión el concejal Juan Manuel Chapo, el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, el presidente honorario de la Fundación, Roly Pérez Beveraggi y el presidente de la entidad Osvaldo Pérez Cuevas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

GESTIÓN PEDRO ORESTE PAOLETTI

La Municipalidad de Los Frentones, a cargo de Pedro Paoletti, abona el sueldo del mes de noviembre a todo el personal municipal el viernes 30 de noviembre. La Municipalidad de Los Frentones abona el sueldo de noviembre con un 10% de aumento. Haciendo un total de 40% de aumento en lo que va del año.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EL GOBERNADOR DETALLÓ QUE SE TRATARON PROYECTOS SOBRE CUESTIONES AMBIENTALES Y DESARROLLO PROVINCIAL.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de distintos plenarios en el marco de la cumbre de líderes mundiales G20 que se desarrolla en Buenos Aires. En esta oportunidad, pudo participar de reuniones que marcan la posibilidad al Chaco de en el futuro poder acceder a mercado de capitales a partir de recursos ambientales que tiene la provincia. “Tenemos que dar garantías de preservar nuestros recursos para poder acceder a esos financiamientos. Son desafíos a trabajar y tener en cuenta en el desarrollo de la provincia”, expresó el primer mandatario chaqueño.

Peppo resaltó que esta cumbre permite tener una mirada del mundo y cuáles son los factores de desarrollo de los distintos países en este caso con una mirada ambientalista. El gobernador explicó que durante los plenarios se plantearon tres ideales básicos que deben tener los proyectos como son: “sustentabilidad ambiental, tener impacto social y un factor de estabilidad macro y en la gestión diaria y cotidiana. Estos factores son fundamentales en los proyectos para que sean atractivos para buscar “, manifestó.

“Se puede ver cómo funcionan en otros países y cuál es el rol y la expectativa que tienen hacia nuestro país,en función a la potencialidad productiva y que depende de la estabilidad que podemos brindar para el desarrollo de inversiones” dijo Peppo.

El gobernador tuvo la posibilidad de charlar con distintos representantes y con otros líderesy mostrar lo que el Chaco es capaz de ofrecer. “El Chaco es reconocido por los organismos multilaterales como el Banco Mundial y el BID por su presencia en proyecto y la concreción de proyectos estratégicos para el Mercosur como por ejemplo es la hidrovía Paraná- Paraguay”,indicó el gobernador.

Respecto a la posibilidad de generar la posibilidad de generar un mercado con China el gobernador expresó que “la expectativa de relación con China es muy grande”, y aseguró que “la posibilidad real es importante”. Peppo describió “hay mucho interés en la carne americana y el hecho de haber reabierto el mercado genera toda una expectativa que puede aportar al comercio mundial y lo que buscamos es poder insertarnos en ese mercado”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL