R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

04
Noviembre

EL SALUD PRESIDENCIAL

La presidenta cursa el primer día de internación en el Sanatorio Otamendi por "un cuadro febril infeccioso con bacteriemia", informó la Unidad Médica presidencial en un nuevo parte médico.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de internación por un cuadro febril infeccioso con bacteriemia, informó la Unidad Médica presidencial en un parte médico y agregó que "se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis".

Los médicos Marcelo Balleteros y Daniel Fernández emitieron este parte, distribuido por el vocero Alfredo Scoccimarro, en el que señalan que la presidenta "se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados".

La mandataria se encuentra alojada en el Sanatorio Otamendi, en Azcuénaga y Córdoba, de esta capital.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué es la sigmoiditis?

04
Noviembre

SOLIDARIOS

El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli, resaltó el trabajo conjunto que se viene dando con la provincia y los municipios afectados. "Ahora sólo hay que abocarse a ver cómo se le resuelven los problemas a la gente”, dijo.

“En el área específica que nos toca a nosotros, desde la secretaría de Juventud, durante el fin de semana trabajamos con el voluntariado ‘La Patria es el otro’, un programa nacional que intenta convocar a todos los jóvenes y todas las organizaciones que realizan tareas solidarias", explicó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli.

Además, dijo que si bien ahora trabajan "en el marco de la emergencia", el área a su cargo viene desarrollando ese programa "en el territorio nacional durante todo el año”.

Este fin de semana "tuvimos una jornada de trabajo muy buena, en la que participaron 2.500 jóvenes en 13 municipios que se encontraban inundados”, señaló.

Los jóvenes, detalló, realizaron "en general dos tareas: una vinculada a trabajar dentro de los centros de evacuados, sobre todo con los más chiquitos, organizando campeonatos de fútbol, títeres con payasos y por otro lado, trabajando junto al Ejército con las familias que todavía no fueron evacuadas, asistiendo con agua potable y alguna comida caliente”.

El subsecretario de Juventud de la cartera social consideró que ahora se podría "empezar a mirar en perspectiva a futuro este tema de los countries, que no se hicieron solos y que seguramente hubo concejos deliberantes que autorizaron esa construcción y empezar a trabajar seriamente en proyectos que tengan que ver con resolver estos temas definitivamente”.

03
Noviembre

El caso de la dirigente de la American Task Force Argentina (ATFA), Nancy Soderberg, denunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por trabajar para el gobierno de Estados Unidos y a la vez ejercer presión de lobby contra la Argentina, es tan sólo un ejemplo de una larga lista de funcionarios estadounidenses que ejercen esa doble función, según publicó hoy el diario Tiempo Argentino.

El titular del fondo buitre Elliott Management, Paul Singer, ha invertido una gran cantidad de recursos para ejercer presión y mantener sus influencias no sólo en el Congreso norteamericano sino también en la Casa Blanca, los Departamentos de Estado, del Tesoro y la Justicia.

Así lo revela una nota periodística publicada hoy en el matutino, en la que señala que Singer “ha contratado directa o indirectamente a un ejército de lobbystas que ha costado 1.830.000 de dólares en 2014 y 8.420.000 en lo que va del conflicto con la Argentina”, en base a datos del Congreso de los Estados Unidos.

Esa lista la integran, entre otros, Robert Shapiro, Brian Gunderson, Robert Raben, Connie Mack IV, Gene De Santis, John Scofield, Jeffrey Schockey y Mike Ference.

Shapiro, además de ser otro director de ATFA, “también tiene múltiples interacciones con el sector público” estadounidense.

“Cumplió funciones como principal asesor económico en las campañas de Bill Clinton, Al Gore y John Kerry”, añade la nota.

Destaca que “Shapiro fue vicesecretario de Comercio para los Asuntos Económicos, encargándose de todas las áreas estadísticas del gobierno”.

En tanto Gunderson fue jefe de staff entre 2005 y 2009 en el Departamento de Estado designado por la entonces jefa del Departamento Condoleeza Rice y ahora como titular de su empresa GPC Associates cobró directamente de Elliot Management 120.000 dólares solo este año.

Raben, conocido como “el asesor de Obama de los derechos gays”, cobró de la ATFA 280.000 dólares en 2014, mientras que el ex diputado republicano Connie Mack IV se sumó a la compañía Liberty Partners Group, cobrando por sus servicios 240.000 dólares este año.

De Santis, quien reporta directamente también Elliot, tiene más de 30 años en experiencias legislativas y ha cobrado 30.000 dólares en lo que va del año.

Finalmente, la American Task Force Argentina “destinó 100.000 dólares más para un grupo de lobby llamado Shockey Scofield Solutions, integrado por John Cofield, Jeffrey Shockey y Mike Ference, todos con reciente actividad en la banca republicana del Congreso”.

03
Noviembre

SALUD PRESIDENCIAL

La Unidad médica presidencial informó que la mandataria "presenta un cuadro febril infecciooso" y que "debido a ello se decidió su internación para estudio y control".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada en el sanatorio Otamendi por presentar un "cuadro febril infeccioso", informó esta noche la Unidad Médica Presidencial.

"Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, dra., Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señaló un comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.