28
Noviembre

DENUNCIA DE AFIP

La nómina, a la que pudo acceder Télam, incluye a grandes empresas, reconocidos hombre de negocios, integrantes de directorios de grandes compañías, cooperativas y hasta una ong.

Ayer, el titular de la AFIP precisó que se trata de 4.040 cuentas "de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina" de los cuales 300 todavía no fueron identificados y que, de acuerdo con una estimación de la AFIP, la evasión fiscal estimada podría tener un piso de 3.000 millones de dólares.

Según trascendidos, las empresas con cuentas en Suiza serían Cablevisión, HSBC, Multicanal, Deustche Bank, Edesur, Loma Negra, Mastellone, Central Puerto, Exolgan, Alhec Tours, Biomas, Bridas, Campo Alegre, Compañía de Servicios Farmacéuticos, Cooperativa de Electricidad y Obras de Santa Rosa, Indunor, Pampa Holding, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Reinforced Plastic, Valenciana Argentina y Zafra.

En tanto, entre las personas y entidades se encontrarían Amalia Amoedo, Saturnino Herrera Mitjans, Pablo César Casey, Carlos Alberto Moltini, Adolfo Buratovich, Natalio Garber, Alfredo Román, Ricardo Chiantore, Alfredo Romemmers, Roberto Busnelli, Christian Bassedas, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Adolfo Grobocopatel, Martín Silva Garretón, Raúl Moneta, Juan Bielic, Sebastián Eskenazi y Víctor Savanti, entre otros.

28
Noviembre

ECA-MAR DEL PLATA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo aseguró al participar en la apertura del 4° Encuentro de Comunicación Audiovisual que se desarrollará hasta mañana en la Ciudad de Mar del Plata.

En ese marco, el Jefe de Gabinete destacó "el fortalecimiento del Incaa" y resaltó: "No se puede desarrollar el talento artístico si no contamos con el apoyo del Estado para promover este diseño y ejecución de las políticas públicas".

Capitanich expresó que "ese apoyo ha sido significativo también por la valoración y la participación de todos y cada uno de ustedes".

"Se cumplen diez años de que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner dieron un valor inconmensurable a este espacio con hitos para el fomento y el desarrollo de nuestra cultura, para la jerarquización, como vemos en lo que hoy es el Ministerio de Cultura, como así también la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el fortalecimiento de Incaa y la asignación de recursos a nuevas producciones".

27
Noviembre

EN COMODORO PY

El senador Marcelo Fuentes (FPV) presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia, que se efectuó en los Tribunales Federales de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires, se origina en noticias periodísticas publicadas este martes, explicó.

Según el legislador, mediante esas noticias se tomó conocimiento público de que el magistrado tendría una participación accionaria del 20 por ciento en la firma “Mansue S.A.”, dedicada a la venta de combustible.

“Sugestivamente, el accionista mayoritario es un familiar directo suyo, Carlos Alberto Bonadio, quien posee el 40 por ciento de la empresa, junto a Fernando y Alejandro Climent que completan el paquete accionario con un 20 por ciento cada uno”, detalló.

Según se especifica en la denuncia, Bonadio no podría formar parte de la sociedad respectiva toda vez que el reglamento para la Justicia Nacional no le permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

En la presentación se destaca que de acuerdo a las noticias que tomaron estado público, la firma en la que es accionista Bonadio no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012.

Fuentes consideró que “al desconocerse por ende el estado financiero de la empresa, tampoco resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado”.

A esto se suma además que Fernando y Alejandro Climent tendrían como actividad el asesoramiento de sociedades anónimas y que participarían junto a Carlos Alberto Bonadio en otra empresa denominada “Gas Lanús S.A.”, que al igual que “Mansue S.A.” se dedicaría a la venta de combustible.

En este contexto, el diputado nacional solicitó que se lleve adelante una profunda investigación en relación a la evolución patrimonial de Bonadio a efectos de determinar si pudo haber existido un incremento no justificado en su situación económica.

Por último, en la denuncia se solicita, entre otras medidas, que se le dé intervención a la Unidad de Información Financiera frente a la posible comisión del delito de lavado de dinero.

26
Noviembre

NOTA DE VIDEO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "el cariño de la gente es una caricia al alma" al saludar a los empleados de Casa de Gobierno que se reunieron en el Patio de las Palmeras.