05
Noviembre

FONDOS BUITRE

El Gobierno apeló la medida de desacato civil impuesta a fin de septiembre por el juez de Nueva York, quien consideró que el país realizó acciones que violaron sus órdenes en el marco del conflicto con los fondos buitre.

La nota, firmada por el abogado representante de Argentina ante los tribunales estadounidenses, Carmine Boccuzzi, notificó por escrito la apelación a la figura de desacato, efectuada ante la Corte de Apelación del Segundo Circuito.

Griesa, había informado por su parte que para cancelar la medida, el país debía "revertir por completo los pasos" que llevó adelante e impulsaron, según su entender, el desacato "incluyendo - pero no limitado - a reafirmar el rol del Bank of New York Mellon como fideicomisario y retirar cualquier supuesta autorización de Nación Fideicomisos para actuar como el fideicomisario y cumplir por completo" con el fallo del 23 de febrero de 2012.

04
Noviembre

CATAMARCA

El Jefe de Gabinete hizo estas declaraciones en Catamara, en la apertura del Centro de Integración e Inclusión Juan Domingo Perón junto a la gobernadora Lucía Corpacci.

En la apertura del centro Juan Domingo Perón, que servirá para brindar atención médica y esparcimiento para los chicos, Capitanich indicó que “este es un ejemplo concreto del resultado de las políticas activas para el desarrollo de nuestro pueblo”.

“Los argentinos nos tenemos que sentir orgullosos por semejante emprendimiento, que nos permite hoy contar con una obra como esta que encierra un significado muy profundo”, apuntó el funcionario nacional, quien al aludir al nombre de Juan Domingo Perón que lleva la institución señaló: “La integración y la identidad, constituyen ejes vertebrales de referencia, porque integración significa poder unir más y generar el encuentro del pueblo, en tanto la identidad es lo que nos permite conocernos y tener conciencia”.

En esa línea, el jefe de Gabinete remarcó: “Cuando un pueblo organizado tiene conciencia e identidad es invencible y logra todos los objetivos que se proponga (...) No cabe la menor duda de que esta década ha sido la de mayor ampliación de derechos en la historia argentina junto a la de Juan Domingo Perón”.

La recuperación del edificio del antiguo hotel de lujo abandonado “Sussex” para la construcción del centro de integración fue producto del esfuerzo emprendido por la provincia de Catamarca en 2012, que logró que estas instalaciones cuenten en la actualidad con 140 plazas en habitaciones equipadas con aire acondicionado, cocina, cuatro salones de usos múltiples y pileta.

Entro los objetivos de la institución figuran, el de ofrecer un período de vacaciones gratuitas para los alumnos que terminen el nivel primario en las escuelas públicas de la provincia.

En ese contexto, Capitanich manifestó sus felicitaciones a la gobernadora Corpacci por la exitosa iniciativa e instó a todos los argentinos a “estar profundamente orgullosos de los catamarqueños”.

04
Noviembre

EL SALUD PRESIDENCIAL

La presidenta cursa el primer día de internación en el Sanatorio Otamendi por "un cuadro febril infeccioso con bacteriemia", informó la Unidad Médica presidencial en un nuevo parte médico.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de internación por un cuadro febril infeccioso con bacteriemia, informó la Unidad Médica presidencial en un parte médico y agregó que "se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis".

Los médicos Marcelo Balleteros y Daniel Fernández emitieron este parte, distribuido por el vocero Alfredo Scoccimarro, en el que señalan que la presidenta "se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados".

La mandataria se encuentra alojada en el Sanatorio Otamendi, en Azcuénaga y Córdoba, de esta capital.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué es la sigmoiditis?

04
Noviembre

SOLIDARIOS

El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli, resaltó el trabajo conjunto que se viene dando con la provincia y los municipios afectados. "Ahora sólo hay que abocarse a ver cómo se le resuelven los problemas a la gente”, dijo.

“En el área específica que nos toca a nosotros, desde la secretaría de Juventud, durante el fin de semana trabajamos con el voluntariado ‘La Patria es el otro’, un programa nacional que intenta convocar a todos los jóvenes y todas las organizaciones que realizan tareas solidarias", explicó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli.

Además, dijo que si bien ahora trabajan "en el marco de la emergencia", el área a su cargo viene desarrollando ese programa "en el territorio nacional durante todo el año”.

Este fin de semana "tuvimos una jornada de trabajo muy buena, en la que participaron 2.500 jóvenes en 13 municipios que se encontraban inundados”, señaló.

Los jóvenes, detalló, realizaron "en general dos tareas: una vinculada a trabajar dentro de los centros de evacuados, sobre todo con los más chiquitos, organizando campeonatos de fútbol, títeres con payasos y por otro lado, trabajando junto al Ejército con las familias que todavía no fueron evacuadas, asistiendo con agua potable y alguna comida caliente”.

El subsecretario de Juventud de la cartera social consideró que ahora se podría "empezar a mirar en perspectiva a futuro este tema de los countries, que no se hicieron solos y que seguramente hubo concejos deliberantes que autorizaron esa construcción y empezar a trabajar seriamente en proyectos que tengan que ver con resolver estos temas definitivamente”.