R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

14
Diciembre

LA UCA REVELÓ QUE HAY 2,2 MILLONES DE POBRES MÁS QUE EL AÑO PASADO, Y EL DIPUTADO DEL FRENTE RENOVADOR ASEGURÓ QUE EL ÍNDICE EMPEORARÁ.

La Universidad Católica Argentina reveló que en el último año 2,2 millones de personas ingresaron a la pobreza y 170 mil a la indigencia. El diputado nacional Daniel Arroyo alertó que este Gobierno dejará 20 millones de pobres en la Argentina.

Según la UCA, el índice de pobreza pasó del 28,2% al 33,6% en el último año, y la indigencia subió del 5,7% al 6,1% en el tercer trimestre del año. Teniendo en cuenta que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en la Argentina hay 40,5 millones de habitantes, 2,2 millones ingresaron a la pobreza y 170.000 a la indigencia de 2017 a 2018.

En declaraciones a El Destape, Arroyo alertó que si bien el informe de la UCA sobre el tercer trimestre del año marca un fuerte incremento, en el cuarto "va a aumentar y la próxima medición debería dar un mayor nivel de pobreza".

Por eso, el diputado del Frente Renovador aseguró a este medio que cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri "vamos a tener mas desiguladad y pobreza" porque "éste fue un modelo de gobierno que deja 20 millones de pobres", un modelo económico "de soja, minería y salarios bajos que va generando este nivel de pobreza".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Diciembre

ESTE SÁBADO SE ARMARÁ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD PERO CON UNA IMPORTANTE SUBA EN LOS PRECIOS, QUE LO CONVERTIRÁ EN UN LUJO.

Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada, y su hija Antonia, en un festejo navideño.

Télam/La inflación golpeó a la Navidad y el alza de precios impactará de lleno en el arbolito que se arma el 8 de diciembre de cada año. Según un sondeo de Focus Market, cumplir con la tradición para esperar a Papá Noel podría demandar una inversión superior a los seis mil pesos.

Según el sondeo, un árbol de 120 centímetros costó $980 el año pasado frente a $1100 de este año. Cuanto más alto, mayor el precio: uno de 150 centímetros pasó de $1250 a $1400, el de 180 centímetros subió de $1500 a $1650 de un año a otro y el más grande, de 210 centímetros pasó de $2150 y $2800.

Para el estudio de Focus Market, además se deberán invertir $170 por cada juego de luces que se adquiera y más de $400 para los adornos del árbol. Cuatro guirnaldas costarán cerca de $320, al igual que la corona navideña.

Si la familia es fanática de las Fiestas y elige sumar una bota navideña, le costará $365, el centro de mesa otros $250 y un buen pesebre, de 11 piezas de 20 centímetros cada una, saldrá $2420.

De este modo, los que elijan arbolitos de 120 a 180 centímetros sentirán una suba de entre 10 y 12%. En lo que respecta a los adornos, el incremento será del 31% y quienes opten por el árbol más pequeño, deberán invertir $6619.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

02
Diciembre

EL ECONOMISTA CONSIDERÓ QUE "SI HAY UN REBOTE ECONÓMICO SERÁ PARA LAS DISCUSIONES ESTADÍSTICAS, PERO LA GENTE DE A PIE NO LO SENTIRÁ".

El economista José Luis Espert estimó que “la recesión todavía sigue muy fuerte” y vaticinó que “todavía no vimos los peores números”.

“En este final de 2018 y principios de 2019 veremos números peores de caída que los que venimos viendo. Lamentablemente, las malas noticias económicas nos acompañarán hasta bien entrado el año próximo”, amplió en declaraciones a radio Continental.

Y EL DIÁLOGO?? Afiliado del PRO denuncia a un senador de Cambiemos y a su secretario por golpearlo salvajemente

Espert consideró que “si hay un rebote económico será para las discusiones estadísticas, pero la gente de a pie no lo sentirá, no le moverá el amperímetro”.

Por otra parte, sostuvo que “el medio vaso lleno es que no iremos a una hiperinflación ni a un default, ni a un 2001. El caos tiene baja probabilidad de ocurrencia. El escenario es intermedio, pero hay que tener cuidado con la utilización miserable de la seria crisis social en un año de elecciones”.

Respecto a la suba del riesgo país, describió que “aunque los pagos de 2019 están asegurados, hay muchas dudas de allí para adelante porque se termina el financiamiento del Fondo Monetario. A partir de 2020, el Gobierno tiene 40 mil millones de dólares que no sabe cómo va a pagar.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

28
Noviembre

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS PRODUCTIVAS ADVIERTE QUE POR CADA PUESTO DE TRABAJO REGISTRADO QUE SE DESTRUYE, EL EMPLEO INFORMAL PIERDE UN PROMEDIO DE DOS VACANTES.

La crisis laboral se profundizó en septiembre. La pérdida de puestos laborales alcanzó las 28.900 vacantes en relación a agosto y en los primeros nueve meses del año ya acumula una destrucción de 202.700 trabajos.

Según la Dirección Nacional de Análisis y Estadísticas Productivas, por cada puesto de trabajo registrado que se destruye, el empleo informal pierde un promedio de dos vacantes. Con este cálculo, se podría estimar que la crisis ya se cobró más de 600.000 vacantes en lo que va del año.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Producción y Trabajo, los únicos sectores que tuvieron una dinámica positiva fueron los monotributistas y los trabajadores de casas particulares. Por el contrario, se evidenciaron retrocesos en autónomos, asalariados del sector público y especialmente asalariados del sector privado, que tuvieron una retracción mensual de 29.000 trabajadores, que colocó a septiembre por debajo de los índices de 2015 y 2017.

De acuerdo al último informe de Indec, el desempleo asecendió al 9,6% en el segundo trimestre. Las proyecciones apuntan a que el indicador alcance los dos dígitos

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 1 de 80

investlateral