R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

24
Junio

24 JUNIO 2019 REPORTE24//

PARA QUE NO SE SIENTA EL AUMENTO, EL GOBIERNO POSTERGÓ PARTE DEL AUMENTO PERO EL COSTO LO PAGARÁN LOS USUARIOS POR PARTIDA DOBLE.

 

NO TE COMAS EL MAMAGUE

El Gobierno nacional oficializó la postergación de parte del aumento del gas previsto para el invierno, el cual se realizará de manera efectiva a partir de diciembre, cuando pase el período electoral. La medida forma parte de las maniobras del Gobierno para no afectar su performance electoral en agosto, octubre y quizás noviembre, cuando se juegue su continuidad.

Sin embargo, la medida no saldrá gratis a los usuarios: no se trata de un verdadero congelamiento, sino que la diferencia entre lo que deberían abonar (por lo que se comprometió el Gobierno con las empresas) y lo que efectivamente pagarán los consumidores del servicio de red de gas se sumarán a las facturas de diciembre a mayo de 2020. Mientras tanto, el Gobierno pagará la diferencia a las compañías a través con el presupuesto público y con una tasa de interés equivalente a la que paga el Banco Nación por plazos fijos de más de 20 millones de pesos. Hoy, el promedio de las entidades financieras para este tipo de inversiones está en un 53,25% anual.

Así salió publicado en el Boletín Oficial, a través de la resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía. El mismo permite el diferimiento del pago del 22% del aumento para los meses de verano, cuando se presupone que el consumo será menor. El Gobierno dispuso un aumento del 29% este año, escalonado en abril, mayo y junio.

Sin embargo, los usuarios terminarán pagando ese presunto beneficio por partida doble: porque finalmente pagarán más caras las boletas en meses estivales, y porque parte del presupuesto público se irá en el nuevo incremento y con un exorbitante interés.

Según la norma, los usuarios podrán no acogerse a esta modalidad, pero para eso deberán hacer un trámite ante la compañía distribuidora de gas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Junio

 

22 JUNIO REPORTE24//

LA MODALIDAD ES CADA VEZ MÁS USUAL ENTRE LAS FAMILIAS. LA CRISIS HACE QUE EL SALARIO DURE CADA VEZ MENOS.

La inflación galopante y la contracción de los ingresos generó que cada vez más personas piden un adelanto de sueldo en los bancos. La herramienta financiera se acrecentó en el último tiempo y más entidades se sumaron al ofrecimiento de esta opción.

Según un reporte de El Cronista, a los bancos públicos se le sumaron firmas privadas en este aspecto. Por un lado, el Banco Galicia presentó hace dos meses esta modalidad, para clientes que acrediten haberes en la entidad. Mientras que el Macro ya tiene en marcha una prueba piloto que en breve se ampliaría.

Así, ya son por lo menos siete las entidades del sistema financiero local que ofrecen esta línea de financiamiento a corto plazo, para cubrir las necesidades de las familias. Sin embargo, cada banco diseñó un opción a medida de sus clientes.

Por ejemplo, el Galicia, puso a disposición de los titulares de cuentas sueldo la opción de adelanto en su online banking. Los clientes que cuenten con una buena calificación crediticia podrán solicitar un máximo de $45.000 y dispondrán de un plazo de 15 a 45 días para su devolución en una única cuota. La oferta está dividida por segmentos y el monto solicitado no puede superar el 50% del último haber recibido.

Este mismo ciclo se registra en los bancos públicos. En el Banco Provincia ya se otorgaron 602 mil adelantos de sueldos por $ 2654 millones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

21
Junio

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

MUCHOS OPTARON POR COMPRAR EN CUOTAS PERO EL PAGO MÍNIMO DE LA TARJETA DE CRÉDITO PUEDE LLEGAR A SUPERAR EL 200% Y AUMENTÓ LA CANTIDAD DE MOROSIDAD.

La situación económica obliga a muchas personas a comprar con su tarjeta de créditos en cuotas pero, a la hora de pagar, muchos terminan abonando el mínimo que acumula una tasa anual de hasta el 223,5%, según un relevamiento del Banco Central.

En la escala, el Hipotecario es el que cobra esa tasa seguido por el Bind Banco Industrial con 179%; el Supervielle con el 150%, el Itaú con 141%, Columbia al 138%, Patagonia con el 123%, el Comafi al 120%, el Santander 118% y el BST al 117%.

Además, desde El Cronista advirtieron que además del pago mínimo hay que tener en cuenta los costos de renovación anual de una tarjeta de crédito internacional que puede llegar a los $500 por mes más la cuota de mantenimiento que puede estar en hasta $175, dependiendo el Banco.

Como estos intereses y costos se tornan impagables en un contexto de inflación alta, aumentó la cantidad de personas morosas. Un banquero le aseguró a ese medio económico que comenzaron a subir el pago mínimo para forzar a las personas a pagar más y así achicar su deuda. Incluso, si no se tiene la posibilidad de pagar el mínimo, optaron por cortar la posibilidad de seguir utilizándola para evitar el uso masivo de los plásticos y, con él, el incremento de la deuda.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Junio

20 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA CRISIS ECONÓMICA NO SE DETIENE Y EL PBI SE CONTRAJO CASI UN 6%, DE ACUERDO AL ÚLTIMO INFORME DEL INDEC.

De acuerdo a las últimas estadísticas oficiales, el PBI se derrumbó un 5,8% en términos interanuales en el primer trimestre. En comparación al período anterior, el indicador se contrajo un 0,2%.

Según el INDEC, la estimación provisoria del producto interno bruto mostró que la tendencia ciclo arrojó una variación positiva de 0,1%. Sin embargo, el informe aseguró que respecto al trimestre anterior, el PBI fue un 2% más bajo.

"La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2019 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios del año 2004, de -10,3% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la caída de 5,8% del PIB y de 24,6% en las importaciones de bienes y servicios reales", afirmó el organismo.

Además, la demanda global cayó un 24,6% en la formación bruta de capital fijo. A su vez, el consumo privado cayó 10,5%, el consumo público 0,2% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un crecimiento de 1,7%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 94