R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

19
Abril

19 ABRIL 2019 REPORTE24//

LUEGO DE LA BATERÍA DE ANUNCIOS DEL GOBIERNO CRECIÓ LA DESCONFIANZA SOBRE EL PAÍS

El Riego País marcó un nuevo pico máximo en lo que va de la gestión de Mauricio Macri al crecer hasta los 854 puntos, luego del lanzamiento del plan para paliar la crisis.

La suba representa una escalada del 3,5%, que se dio horas después de que Macri diera a conocer una batería de medidas para maquillar la crisis económica autoinflingida.

El crecimiento del riesgo país es interpretado como un nuevo mensaje de rechazo por parte de los principales inversores al gobierno de Macri, debido a que es el número más alto desde 2014, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una petición de la Argentina para revisar el fallo de juez Thomas Griesa que impedía el pago de vencimientos de deuda reestructurada en 2005. De acuerdo con el informe.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Abril

18 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS SERÁ POR 180 DÍAS Y SE CONSEGUIRÁN EN UNOS 2500 PUNTOS DE VENTA DE TODO EL PAÍS.

En un intento de aplacar la mala imagen del presidente Mauricio Macri, el Gobierno nacional anunció el congelamiento de precios de 60 productos y lanzó la segunda parte de “Precios Cuidados”.

La lista publicada por el Ejecutivo alcanza una cierta variedad de productos, como arroz, fideos, yerba, aceite, leche, yogurth, entre otros. La gran mayoría pertenecen a segunda y tercera marcas.

El Gobierno llegó a un acuerdo con 16 empresas para mantener por 180 días los precios de productos que se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país. La Secretaría de Comercio Interior, con el apoyo de asociaciones de consumidores, fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Entre los productos seleccionados, por ejemplo, si uno quiere comprar aceite podrá encontrar las marcas Cada Día x 1,5 que en AMBA se venderá a 88 pesos, en Buenos Aires a 91 pesos. Mientras que en Centro y Cuyo el precio será 93, en el Noreste y Noroeste se venderá a 94 y en la Patagonia a 95 pesos.

El mismo producto de la misma marca pero por 900cc se venderá en AMBA a 55 pesos, en Buenos Aires a 57; en el Centro y Cuyo 58$, en el Noroeste y Noreste a 59 y en la Patagonia a 59 pesos.

El aceite girasol Primor x 900 en AMBA se conseguirá por 55 pesos mientras que en Buenos Aires estará a 57 y en el resto del país promediará los 59 pesos.

La mermelada de ciruela La Campagnola en el Gran Buenos Aires se conseguirá a 65 pesos, en el resto de la provincia a 67 y en el resto del país el precio alcanzará los 70 pesos. La de durazno de Arcor en AMBA costará 51 pesos, mientras que en Buenos Aires estará 53 pesos y en las demás el precio alcanzará los 55 pesos.

El puré de tomate Arcor x 520, en la zona de AMBA estará 27 y el precio no variará más que unos centavos en los demás lugares.

El arroz largo fino Primor por 1 kilo se venderá a 95 pesos en el Gran Buenos Aires y a 37 pesos en el resto de la Provincia. En tanto, en la región de Cuyo, en el Norte y en la Patagonia el precio llegará a 38 pesos.

La yerba mate Ytacuá de 1kg se venderá a 104 pesos en la zona AMBA, cuatro pesos más cara costará en el resto de Buenos Aires, en el Centro y Cuyo se venderá a 110, en el Norte a 112 y en la Patagonia a 113.

Los fideos Mostachol Regio por 500 gr promediará entre los 21 y 22 pesos en todo el país al igual que los Fideos Tallarin Regio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

17
Abril

17 ABRIL 2019 REPORTE24//

LA NUEVA ESTRATEGIA DEL BANCO CENTRAL NO SERÁ SUFICIENTE ANTE UNA CORRIDA. LA AUTORIDAD MONETARIA FAVORECERÁ LA FUGA DE CAPITALES CON TAL DE TRATAR DE DESACELERAR LA INFLACIÓN, PERO AUMENTARÁ LA PRESIÓN CAMBIARIA.

Ezequiel Orlando/La velocidad con la que Mauricio Macri empeoró la inflación, la pobreza y la concentración de riqueza superó la predicción de cualquier economista heterodoxo que ya tenía en claro las consecuencias de las políticas que comenzaron en 2015. Pero tampoco dejan de sorprender los parches y manotazos de ahogados que ahora ensaya el Banco Central para intentar contener la devaluación y la espiral de aumentos.

La inflación récord de marzo (4,7%) no fue un “pico” aislado, como pretendió dar a entender el Presidente el lunes, cuando en un discurso se adelantó a atajar las críticas que llegarían 24 horas después. Incluso Ecolatina, que supo dirigir Marco Lavagna y pertenece a las selectas consultoras ortodoxas, estimó que las subas en abril promediarán un 3,7%, lo que vaticina un 2019 peligroso para los precios. Para el Indec, en el primer trimestre ya hubo una disparada del 11,8%, pero falta que se computen los nuevos tarifazos.

Desde el Gobierno temen por el impacto que generará la pérdida de poder adquisitivo en los resultados electorales, por lo que sus economistas tratan de hacer lo posible para contener la escalada inflacionaria. Las medidas las toman siempre con el manual neoclásico en mano, lo que genera los resultados ya visibles, por lo que acentuar las políticas sólo agravará la macroeconomía.

Sin moverse de la línea, hoy el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, prometió dejar el piso y el techo de la zona de no intervención del tipo de cambio por este año en $ 39,75 y $ 51,44. Hasta el momento sufría pequeños incrementos diarios programados.

En conferencia de prensa, el mandamás de la autoridad monetaria convino, en segundo lugar, que no comprará dólares hasta el 30 de junio si el precio del verde se coloca por debajo del límite inferior. Esto asegurará más billetes para los fugadores que deseen aprovechar un dólar “barato” si algún día se vende a menos de $ 40.

Esta es la tercera medida sustancial de Sandleris que perjudica al Central, después de la continuación de la bomba de tiempo de las Leliq y luego el permiso para que los bancos timbeen en ellas el 100% de sus depósitos (menos obligaciones). La no intervención del ente sector financiero cuando el tipo de cambio perfora el piso le impedirá reforzar sus reservas internacionales que, si bien se posicionan en los U$S 76.792 millones, el grueso está ya comprometido para pagar la gigantesca deuda que tomó Macri.

Peor aún, mantener el dólar estable con una inflación in crescendo tornará aún más apetecible el verde, por lo que incentivará la fuga de capitales. Desde que la alianza de gobierno llegó a la Casa Rosada se fueron del país U$S 140.000 millones, de acuerdo a las cifras del propio BCRA.

Y tampoco se debe dejar de lado la variable siempre subestimada por el PRO, pero siempre presente será la definitoria: una nueva corrida cambiaria no puede ser frenada con la venta de sólo U$S 150 millones diarios. La plaza cambiaria mueve cerca de U$S 1.000 millones diarios, por lo que el poder de fuego del Central que habilitó el pacto con el FMI se queda corto ante cualquier presión sobre el tipo de cambio.

Ni siquiera sirven para ésto los U$S 60 millones que el Fondo le permite al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, licitar cada día. Por lo que, en caso de una corrida como las que tiraron a Federico Sturzenegger y a Nicolás Caputo de sus cargos, las decisiones de los ultraortodoxos del Gobierno harán que las reservas y el dinero de la deuda se vayan del país como pan caliente a las guaridas fiscales de los grandes empresarios. Como siempre, las consecuencias golpearán a los trabajadores, los únicos perjudicados por el modelo de Macri.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

16
Abril

16 ABRIL 2019 REPORTE24//

LAS CADENAS SUBIERON LOS PRECIOS ANTES DE QUE EL GOBIERNO ESTABLEZCA EL PROGRAMA IDEADO POR EL KIRCHNERISMO.

Agencia NA/En la antesala de la aplicación del programa “Precios Cuidados”, los supermercados remarcaron los valores de los productos para asegurar sus ganancias. Los incrementos llegan a casi el 10%.

En los últimas horas se registraron nuevas subas en algunos de los productos de la canasta básica. Según datos del sector, las subas rondaron el 8% en promedio, pero no se tratan de los mismos productos que integrarán el programa del Gobierno.

Para la nueva versión de “Precios Cuidados”, que diseñó el kirchnerismo, los funcionarios del Ministerio de Producción consensuaron con las empresas de consumo masivo una canasta básica cuyos precios queden fijos, al menos, hasta noviembre. Se estima que son entre 40 y 50 productos.

El programa original se implementó en enero de 2014 durante la gestión de Axel Kicillof como ministro de Economía y Augusto Costa como secretario de Comercio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 89

investlateral