R24 EN VIVO

26
Julio

LO CONFIRMÓ EL REPRESENTANTE LEGAL DE CONSUMIDORES LIBRES, HÉCTOR POLINO. AUMENTARON MÁS QUE LA INFLACIÓN Y QUE LA DEVALUACIÓN DE LA MONEDA.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, confirmó hoy que los medicamentos de consumo masivo "aumentaron en promedio 132% desde el 30 de octubre de 2015".

Este dato supera a la inflación y que la devaluación de la moneda, según confirmó el propio Polino. La inflación en ese período en la Capital Federal fue de 71,7%, según datos oficiales que citó el precandidato a legislador porteño.

La entidad realizó un relevamiento de precios del 30 de octubre 2015 al 30 de junio 2017 de 48 medicamentos de consumo masivo. "Son los medicamentos que más se venden en la seguridad social, en el PAMI y las obras sociales. Esos 48 medicamentos tuvieron un aumento promedio de 132 por ciento", señaló en declaraciones a radio Continental.

"El aumento fue un 60% más que la inflación de ese período y, comparado con la devaluación en el mismo período, un 77,7% por encima aumentaron los remedios", denunció. "Las farmacias no son las formadoras de precios, el problema está en los laboratorios, y la falla en que la Secretaría de Comercio Interior del gobierno nacional no está controlando", reclamó Polino.

25
Julio

POR LA APERTURA COMERCIAL, EL DESCENSO DE LA DEMANDA Y LA FALTA DE RENTABILIDAD, CAYÓ LA ACTIVIDAD 17,3% EN CINCO MESES.

La fabricación de productos textiles registró en los primeros cinco meses del año una caída de 17,3% frente a igual lapso de 2016. La confección de prendas de vestir, terminación y teñidos de pieles tuvo una merma de 13,5% interanual, estimó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

"El sector textil y de indumentaria atraviesa un panorama contractivo" advirtió la consultora, que atribuyó la situación a la "falta de competitividad de la industria en un contexto de apertura comercial, caída de la demanda y falta de rentabilidad. El análisis explicó que el segmento de confección presentó un retroceso en la demanda interna "vinculado al fracaso del programa Precios transparentes y a la pérdida de poder adquisitivo de las familias".

En materia de importaciones, el informe precisó que el sector textil e indumentaria verificó en cinco meses una suba en las compras medidas en valores de 4,6% interanual, pero en cantidades exhibió una baja de 2,2%.

Según indicó, China continuó encabezando el lote de países proveedores del sector medidos en valores, con el 48,6% del total, mientras que Brasil se ubicó en el segundo lugar con el 14,5% de participación.

A su vez, las exportaciones del sector, medidas en valores, evidenciaron entre enero-mayo una contracción de 3,7% interanual, mientras que en volúmenes registraron un descenso de 21,1%. El director de IES, Alejandro Ovando planteó que "los cambios en el entorno del negocio y en la orientación de las políticas del Gobierno dificultan el funcionamiento de la industria tal cómo existía". "La menor protección comercial y su falta de competitividad probablemente generen una importante reducción de la actividad", auguró.

En cuanto a la demanda interna, señaló que se deberá observar el impacto de la implementación de los nuevos planes de financiamiento en cuotas, Ahora 3 y Ahora 6, "ya que, hacia fin de año, se podrían ver incrementadas las ventas". "Las compras al exterior continuarán siendo elevadas, principalmente las confecciones, dada la mayor apertura del sector", concluyó.

20
Julio

EL LITRO EN COMERCIOS CUESTA USD 1,55 EN NUESTRO PAÍS Y ES SOLO SUPERADO POR CANADÁ, DONDE ES MÁS CARO Y SALE USD 1,86.

Según un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, el precio de la leche en Argentina es el segundo más caro del mundo.

El estudio se hizo entre 36 países. El litro en comercios cuesta USD 1,55 en nuestro país y es solo superado por Canadá, donde es más caro y sale USD 1,86.

Hubo "un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera 'estándar' en USD 0,30". Pero en 2017 el precio de la leche en Argentina "rompe la 'media' internacional para situarse USD 0,55 por encima de esta".

"Argentina durante el 2017 rompe los estándares internacionales -respecto al precio al consumidor de la leche fluida – perjudicando de manera directa a los consumidores", afirma el estudio sobre la crisis en Argentina por las políticas económicas de Cambiemos.

 

12
Julio

UN INFORME DEL CENTRO ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ARGENTINO (CECREDA) SOBRE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS REALIZADA EN MAYO, REFLEJÓ UN CRECIMIENTO EN LAS RESPUESTAS NEGATIVAS RESPECTO A FEBRERO ÚLTIMO

De acuerdo con el sondeo realizado en mayo, el 52,3 por ciento de los consultados consideró que “su situación económica actual es buena” pero, un 45,5 por ciento definió su realidad económica actual como “mala o muy mala”, lo cual presenta “una amplia diferencia” con respecto a la encuesta de febrero último cuando “ese guarismo había sido 35,3 por ciento”.

Por otra parte, de acuerdo con el sondeo, el 1,4 por ciento calificó como “excelente” su situación, mostrando “un detraimiento de un 1 por ciento” frente a la medición de febrer de 2017. En comparación a mayo del 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados señaló que su situación económica actual es “peor” mientras que en febrero esta respuesta fue dada por el 47,1 por ciento.

Desde la institución que elaboró este estudio, afirmaron que “los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses”, ya que el 39,2 por ciento dijo que su realidad cotidiana es igual a la del 2016 (un crecimiento de 5 por ciento contra febrero).

“Se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a ‘peor’ y disminuyeron las respuestas de ‘mejor'”, observaron desde CECREDA. “Se puede afirmar que la desigualdad está profundizándose, ya que aquellos que se encontraban en una situación crítica con respecto a su economía familiar, se mantienen en esa misma línea, sin haber visto incrementada su calidad de vida a lo largo del año 2016 y en lo que va del 2017″, evaluaron.

Página 4 de 49

banner300x300