R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

29
Diciembre

SÁBADO 29 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

EN UN AÑO DURO PARA EL BOLSILLO, LOS VECINOS SALIERON A MANIFESTARSE CONTRA DEL AJUSTE Y DE LOS AUMENTOS ANUNCIADOS PARA 2019 EN TRANSPORTE, LUZ, AGUA Y GAS.

Después de que el Gobierno anunciara un fuerte aumento de tarifas para colectivos, trenes, subtes, luz, gas y agua en todo 2019, los ciudadanos se mostraron indignados y comenzaron a organizar su expresión de rechazo, que se canalizó mediante "cacerolazo" o "ruidazo" en todo el país.

La protesta comenzó a las 20 en distintos puntos nodales de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la Argentina, contra los fuertes tarifazos y las políticas impulsadas por el macrismo.

Con cortes de calle y de los carriles del Metrobus de Juan B. Justo, en su intersección con Boyacá, los vecinos manifestaron su descontento con cacerola en mano.

   Cacerolazo en Juan B Justo y Boyacá, CABA. Vecinos cantan contra @mauriciomacri y los aumentos en servicios públicos y transporte. pic.twitter.com/KmwtmtjaVA

   — El Destape (@eldestapeweb) 28 de diciembre de 2018

Desde Villa Urquiza, una manifestante comentó que la movilizó "el aumento de tarifas y la situación general del país, la destrucción del aparato productivo y el aumento indiscriminado de la deuda externa", como puntos centrales.

Además, otra de las presentes aseguró a C5N que se movilizó "por la destrucción del poder adquisitivo del salario". A ésto se sumó la afectación de "la vida de los sectores más vulnerables y, en lo sectores medios, el tema de las tarifas afecta la condición de vida".

En tanto, una de las manifestantes resaltó que "con los anuncios que se hicieron, va a haber una inflación muchísimo mayor y los sueldos seguramente no van a acompañar" ese alza.

En ese sentido, otra de las presentes advirtió que "ya no se pueden soportar los tarifazos, los sueldos no alcanzan para nada" y remarcó: "Para vivir como vivía antes, hoy tengo que tener tres trabajos".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27
Diciembre

JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

LA MONEDA ESTADOUNIDENSE ASCENDIÓ 23 CENTAVOS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANAL.

La volatilidad en el mercado financiero no cesa y el dólar sigue tendencia a la suba , según el primer promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

La moneda estadounidense cotiza a $37,75 para la punta compradora y $ 39,71 para la vendedora, lo que significa 23 centavos por encima de su última cotización.

En el Banco Nación asciende a los $39,70 para la venta y confirma una variación de 0,5%. En tanto, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires es el que alcanzó el valor de venta más alto con una cifra de $39,90.

El Comafi, por su parte, lo vende a 39,3, mientras que el Banco Galicia lo vende a 39,7 pesos. En la city porteña, por su parte, ya alcanzó los 40 pesos.

En el segmento mayorista, la divisa cotiza a $38,6.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

25
Diciembre

MARTES 25 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

LOS 13 RUBROS QUE COMPONEN LA CANASTA NAVIDEÑA RELEVADOS FINALIZARON EN BAJA, ADVIRTIERON DESDE LA ENTIDAD.

Agencia NA/La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las ventas navideñas en los comercios minoristas cayeron un 9% en comparación con la misma fecha del año anterior e indicó que es la peor venta navideña de los últimos 10 años.

"Con un consumidor que este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes, las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado", subrayaron desde la entidad.

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. A pesar de que las ventas online subieron, la CAME advirtió que “la participación aún es baja y no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos".

La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país. "Fue una Navidad muy tranquila. Hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrio, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios", explicó la entidad en un comunicado.

Según los datos de la Cámara, se trata de la peor caída en más de 10 años. En 2017 el crecimiento había sido leve, de 0,8%, y para ver bajas tan importantes, aunque no tan grandes, hay que remontarse a una década atrás, cuando los coletazos de la crisis global hicieron que los números de las ventas navideñas cayeran 7,8 por ciento.

Además, los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que llegaron hasta el 14,4% como es el caso de joyerías y relojerías. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: electrodomésticos y electrónicos (-11,8%), ropa de cama y textil blanco (-13,4%), indumentaria y lencería (-11,6%), bijouterie y accesorios (-11,3%) y videojuegos y artículos de computación (-11,3%).

Mientras que, de los 2380 comercios consultados, tanto online como físicos, el 19,6% declaró aumentos en comparación con la Navidad pasada, 68,7% tuvo caídas y el 11,7% restante se mantuvo sin cambios.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

18
Diciembre

CON DOS TRIMESTRES NEGATIVOS CONSECUTIVOS EN EL PRODUCTO, LA ECONOMÍA YA ESTÁ DENTRO DE LA DEFINICIÓN OFICIAL PARA UN CICLO A LA BAJA

A modo de confirmación de lo que ya se sentía en la calle, el Indec informó que durante el tercer trimestre de este año la economía cayó un 3,5%, luego de un segundo trimestre marcado por una baja interanual de 4,2%. Con dos trimestres consecutivos de perdida en el producto nacional, la economía se encuentra oficialmente en una recesión.

La cifra del período julio-septiembre combinó los momentos de salto cambiario entre fines de agosto y principios de septiembre, junto con la consolidación de los golpes inflacionarios y su efecto en el consumo minorista y la industria manufacturera.

El dato de PBI está compuesto por una oferta y una demanda globales. En la primera, el recorte general fue de 5,1% con un desplome en importaciones por 10,2%, producto del aumento en el tipo de cambio. Del lado de la demanda, si bien todos los rubros reflejaron una baja, los principales factores contractivos fueron la formación bruta de capital fijo (inversión en infraestructura y maquinaria) por 11,2% y las exportaciones por 5,9 por ciento.

Durante el período en cuestión, se vieron caída paralelas en consumo privado (4,5%) y público (5%). Estos ajustes fueron producto en parte del ajuste en el sector público en materia de obras y transferencias a provincias; y en el privado luego de una racha de meses con precios en ascenso, llegando a su punto más alto en septiembre con una inflación de 6,5 por ciento.

En línea con los coletazos de la fuerte sequía experimentados en el segundo trimestre y la menor cantidad de exportaciones que eso significó (el Indec relevó una caída en las exportaciones durante el segundo trimestre por 8,5%), en el tercer trimestre los envíos al exterior reflejaron una leve influencia del efecto sequía.

En esta ocasión, el golpe más fuerte recayó en el comercio minorista y mayorista (sector representativo del consumo), que bajó un 8,9% respecto del año pasado; y en la industria manufacturera, que experimentó un recorte por 6,6%. El último efecto de la sequía se evidenció en el tercer trimestre al observarse una caída de 5,2 por ciento.

En el tercer trimestre también se vio una desaceleración de la caída en la economía a nivel general. Respecto del segundo trimestre, el PBI indicó una baja por 0,7%. El dato es sorpresivo puesto que las estimaciones privadas indicaban que el periodo en cuestión sería el piso del ciclo recesivo que desde Hacienda estiman durara hasta final del primer trimestre de 2019.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 5 de 85

investlateral