R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

07
Octubre

DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

EL ECONOMISTA ASEGURÓ QUE E PAÍS ESTÁ "EN UN MOMENTO MUY COMPLEJO". “ME GUSTARÍA DAR UN BAÑO DE OPTIMISMO PERO NO PUEDO HACERLO”, EXPRESÓ.

La advertencia de Nielsen:

El economista Guillermo Nielsen aseguró este viernes que "estamos en un momento muy complejo, hay varias cuestiones en marcha de carácter recesivo. Cuando te metés con el FMI es como meterte con un perro pitbull, cuando te muerde es terrible porque tiene una fuerza demoledora”.

Siguiendo con la misma metáfora, señaló que "nos mordieron pero todavía no apretaron la mandíbula, hay sectores que todavía no lo sienten. Se tomó la decisión de ir al FMI con una frivolidad muy grande”.

En declaraciones al programa La Vuelta Completa, que se emite por AM530, el ex Secretario de Finanzas advirtió: “El Banco Central puede quebrar, y todo esto lo terminan pagando los argentinos. Esto nos induce a una quiebra a todos los argentinos de todas las clases sociales”.

“Nos va a costar mucho salir de este endeudamiento con el Fondo. Tendencialmente este Gobierno va a dejar un stock de deuda que va a ser el doble de cuando asumió”, agregó.

Luego señaló que “una deuda que no era un problema, pasó a serlo. El FMI estaba fuera de la pantalla del radar volvió y fallamos en el primer acuerdo. Me gustaría dar un baño de optimismo pero no puedo hacerlo”.

También apuntó contra la diputada Elisa Carrió: “Ella decía que hay que ir al Fondo porque es el que nos prestaba más barato. Ahora sería interesante que nos diera explicaciones, a ella le dieron cuerda”.

“El Presidente no juega con economistas de primera, yo tenía esperanza que con el cambio de Presidente de BCRA para que haya un oxígeno económico en el Gobierno”, concluyó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

06
Octubre

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA RESOLVIÓ INCREMENTAR UNO DE LOS COMPONENTES DEL COMBUSTIBLE. EL ÚLTIMO INCREMENTO FUE EL 30 DE SEPTIEMBRE, HACE SÓLO CINCO DÍAS.

Agencia NA/El Gobierno aumentó uno de los componentes de la nafta y el precio del combustible podría subir en los próximos días. El último incremento fue el 30 de septiembre, hace sólo cinco días.

La Secretaría de Energía, dirigida por Javier Iguacel, elevó los precios del bioetanol elaborado en base a caña de azúcar y maíz para la mezcla obligatoria con nafta. Fue luego de volver a calcular los costos de producción del biocombustible, según consignó una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo valor del bioetanol proveniente de caña de azúcar será de $ 21,99 por litro, mientras que para la producción desde el maíz se estableció un valor de $ 18,31 por litro. Hasta el momento, los precios eran de $ 21,09 para el proveniente de caña de azúcar y de $ 17,21 por litro el de maíz.

En tanto, los nuevos valores regirán "para las ventas realizadas a partir del 1 de octubre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", sostuvo la resolución. La obligatoriedad es que la nafta comercializada al público tenga una mezcla de un 12% de bioetanol.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

04
Octubre

JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018/

EL PÚBLICO YA DEVUELVE MÁS DEL DOBLE DE LO QUE PIDIÓ A UNA ENTIDAD FINANCIERA. ES POR LAS NUEVAS MEDIDAS DEL BCRA.

Noticias Argentinas/Las tasas de los préstamos personales ya superan el 100%. Es por las nuevas medidas del Banco Central. El costo financiero por un préstamo personal puede llegar incluso hasta el 130%, según reveló el diario Ámbito Financiero.

"Sucede luego de que la entidad que lidera Guido Sandleris fijase a la tasa de las Leliq a siete días como una variable endógena del nuevo esquema de política monetaria (ayer cerró casi en 70%) para generar un crecimiento nulo de la base monetaria para junio del año que viene y así reducir la inflación, que este año cerraría por encima del 40%", cuenta el matutino económico.

"El problema de tener la tasa en estos niveles es que complica tanto al tomador del crédito como al prestatario, ya que el primero decide no salir a financiarse a un costo tan elevado, mientras que el segundo se enfrenta a un problema que en la jerga económica se conoce como "selección adversa". Esto ocurre cuando una de las partes de la transacción no cuenta con la información necesaria respecto de su contraparte y no puede distinguir si el agente tiene una estructura de riesgo más "segura" o "riesgosa". Por esta razón, el banco (la parte menos informada) suele mostrar una mayor reticencia a realizar la transacción u ofrecerá una tasa más elevada para la misma, llevando a que el mercado funcione de manera eficiente. En estos casos, los agentes más seguros terminan optando por no tomar un crédito debido a que el costo de la operación se encarece", analiza Ámbito.

Federico Furiase, director de Eco Go, sostuvo que "la suba demuestra la parte recesiva del ajuste monetario que estamos teniendo, como consecuencia del crecimiento cero esperado para la base monetaria de acá a junio del año que viene". Explicó que "el Banco Central está apuntando a controlar el tipo de cambio y a bajar la inflación a partir de un aumento de los incentivos para dejar los excedentes en instrumentos de esterilización, como son las Leliq". Además, como se espera que el organismo "absorba el sobrante de pesos, es probable que se mantenga la tendencia alcista de tasas, por lo menos hasta que la autoridad monetaria empiece a encontrar espacio para comenzar a reducirlas; estimo que será a partir de abril o mayo", precisó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

02
Octubre

MARTES 02 DE OCTUBRE 2018/

CAMINO A LA INFLACIÓN DE MÁS DEL 40%, ESTE MES HABRÁ UNA OLA DE AUMENTOS: TRANSPORTE, PREPAGAS, GAS, EXPENSAS Y PEAJES.

El aumento de precios no da descanso y octubre llegó con una ola de aumentos, desde el transporte hasta la salud, camino al 42% de inflación proyectada por el Banco Central para este año, después de reformular la meta del presupuesto.

Como los últimos dos meses, el 15 de octubre aumentará el boleto de colectivos y trenes. Así, el primero tendrá un costo mínimo de $13 y acumulará una suba del 116% en lo que va del año, un golpe al bolsillo de 13 millones de pasajeros de la ciudad de Buenos Aires y conurbano.

El aumento de trenes, en tanto, variará según la línea. La San Martín, Sarmiento y Mitre pasará a tener un boleto mínimo de $8,75. La Belgrano Sur, Roca y Urquiza tendrá un mínimo de $5,50 a partir de octubre y la Belgrano Norte pasará a una base de $4,75.

Este mes también subirán las prepagas, por cuarta vez en el año, un 8% y acumularán un alza de casi el 30% en lo que va del 2018.

El gas, en tanto, sufrió un nuevo tarifazo apenas comenzó el mes, con una suba promedio del 35% y no descartan un nuevo incremento a comienzos del 2019. A diferencia de otros aumentos, en esta ocasión ya no habrá beneficios para quienes hayan ahorrado respecto del mismo período del año anterior y habrá topes a la tarifa social.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las expensas también subirán este mes a raíz de un bono de $2000 cobrado por encargados de edificio. Según anticiparon, la boleta subiría en torno al 15%.

Los viajes en auto tampoco se libraron de los tarifazos. Los peajes a la costa aumentaron un 20% y la autopista Buenos Aires - La Plata entre un 20 y un 25%. El combustible se sumó a este cóctel: YPF aumentó sus precios por décimo tercera vez en el año. Esta vez fue en un 10% y ya acumula una suba de casi el 60%

Página 6 de 79

investlateral