R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

16
Diciembre

 

LOS DATOS SURGEN DE LA ÚLTIMA ENCUESTA MENSUAL INDUSTRIAL QUE REALIZA LA CAME.

La producción industrial de las Pymes cayó 5,6% en noviembre pasado, respecto del mismo mes del año pasado, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con el organismo, este es el séptimo mes consecutivo que se registran bajas en el sector, que estaría funcionando con el 56,5 por ciento de su capacidad instalada.

Los datos surgen de la última Encuesta Mensual Industrial que realiza la CAME de manera periódica a unas 300 industrias pymes de diferentes zonas de la Argentina.

El estudio muestra que sólo un tercio de los empresarios trabajan con rentabilidad, aunque el 41,2% de los establecimientos consultados mostraron un leve crecimiento.

Más de la mitad de los encuestados creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía del país.

Si se lo compara con octubre, la actividad del sector marcó un aumento de 1,6%, aunque durante los 11 que pasaron del 2018 acumuló un retroceso de 2,2 por ciento frente a igual periodo de 2017.

Las bajas más acentuadas en noviembre se dieron en calzado y marroquinería; productos de metal, maquinaria y equipo; productos de madera y muebles; papel, cartón, edición e impresión; productos químicos y productos textiles.

"La devaluación sólo nos benefició parcialmente porque tenemos muchos costos en dólares y hemos tenido que modificar varias veces el precio de venta en el transcurso del año", indicó Luis Lewin, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).

Para algunos subsectores vinculados a la vivienda, como las Pymes dedicadas a la fabricación de mesadas de cocinas y muebles, noviembre fue uno de los peores meses del año.

Además, el uso de la capacidad instalada volvió a bajar levemente, a 56,5%, que para la CAME representan "niveles muy bajos pero consistentes con la caída sistemática y profunda en la actividad".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

14
Diciembre

LA UCA REVELÓ QUE HAY 2,2 MILLONES DE POBRES MÁS QUE EL AÑO PASADO, Y EL DIPUTADO DEL FRENTE RENOVADOR ASEGURÓ QUE EL ÍNDICE EMPEORARÁ.

La Universidad Católica Argentina reveló que en el último año 2,2 millones de personas ingresaron a la pobreza y 170 mil a la indigencia. El diputado nacional Daniel Arroyo alertó que este Gobierno dejará 20 millones de pobres en la Argentina.

Según la UCA, el índice de pobreza pasó del 28,2% al 33,6% en el último año, y la indigencia subió del 5,7% al 6,1% en el tercer trimestre del año. Teniendo en cuenta que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en la Argentina hay 40,5 millones de habitantes, 2,2 millones ingresaron a la pobreza y 170.000 a la indigencia de 2017 a 2018.

En declaraciones a El Destape, Arroyo alertó que si bien el informe de la UCA sobre el tercer trimestre del año marca un fuerte incremento, en el cuarto "va a aumentar y la próxima medición debería dar un mayor nivel de pobreza".

Por eso, el diputado del Frente Renovador aseguró a este medio que cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri "vamos a tener mas desiguladad y pobreza" porque "éste fue un modelo de gobierno que deja 20 millones de pobres", un modelo económico "de soja, minería y salarios bajos que va generando este nivel de pobreza".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Diciembre

ESTE SÁBADO SE ARMARÁ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD PERO CON UNA IMPORTANTE SUBA EN LOS PRECIOS, QUE LO CONVERTIRÁ EN UN LUJO.

Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada, y su hija Antonia, en un festejo navideño.

Télam/La inflación golpeó a la Navidad y el alza de precios impactará de lleno en el arbolito que se arma el 8 de diciembre de cada año. Según un sondeo de Focus Market, cumplir con la tradición para esperar a Papá Noel podría demandar una inversión superior a los seis mil pesos.

Según el sondeo, un árbol de 120 centímetros costó $980 el año pasado frente a $1100 de este año. Cuanto más alto, mayor el precio: uno de 150 centímetros pasó de $1250 a $1400, el de 180 centímetros subió de $1500 a $1650 de un año a otro y el más grande, de 210 centímetros pasó de $2150 y $2800.

Para el estudio de Focus Market, además se deberán invertir $170 por cada juego de luces que se adquiera y más de $400 para los adornos del árbol. Cuatro guirnaldas costarán cerca de $320, al igual que la corona navideña.

Si la familia es fanática de las Fiestas y elige sumar una bota navideña, le costará $365, el centro de mesa otros $250 y un buen pesebre, de 11 piezas de 20 centímetros cada una, saldrá $2420.

De este modo, los que elijan arbolitos de 120 a 180 centímetros sentirán una suba de entre 10 y 12%. En lo que respecta a los adornos, el incremento será del 31% y quienes opten por el árbol más pequeño, deberán invertir $6619.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

02
Diciembre

EL ECONOMISTA CONSIDERÓ QUE "SI HAY UN REBOTE ECONÓMICO SERÁ PARA LAS DISCUSIONES ESTADÍSTICAS, PERO LA GENTE DE A PIE NO LO SENTIRÁ".

El economista José Luis Espert estimó que “la recesión todavía sigue muy fuerte” y vaticinó que “todavía no vimos los peores números”.

“En este final de 2018 y principios de 2019 veremos números peores de caída que los que venimos viendo. Lamentablemente, las malas noticias económicas nos acompañarán hasta bien entrado el año próximo”, amplió en declaraciones a radio Continental.

Y EL DIÁLOGO?? Afiliado del PRO denuncia a un senador de Cambiemos y a su secretario por golpearlo salvajemente

Espert consideró que “si hay un rebote económico será para las discusiones estadísticas, pero la gente de a pie no lo sentirá, no le moverá el amperímetro”.

Por otra parte, sostuvo que “el medio vaso lleno es que no iremos a una hiperinflación ni a un default, ni a un 2001. El caos tiene baja probabilidad de ocurrencia. El escenario es intermedio, pero hay que tener cuidado con la utilización miserable de la seria crisis social en un año de elecciones”.

Respecto a la suba del riesgo país, describió que “aunque los pagos de 2019 están asegurados, hay muchas dudas de allí para adelante porque se termina el financiamiento del Fondo Monetario. A partir de 2020, el Gobierno tiene 40 mil millones de dólares que no sabe cómo va a pagar.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 6 de 85

investlateral