R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

14
Marzo

 

14 MARZO 2019 REPORTE24//

EN TAN SÓLO DOS MESES DE 2019, EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) ACUMULÓ UNA SUBA DEL 6,8%. EN TÉRMINOS INTERANUALES, EL AUMENTO TREPÓ HASTA EL 51,3%.

La escalada de precios sigue fuera de control: la inflación de febrero fue del 3,8%. En términos interanuales, el aumento trepó hasta el 51,3%.

En tan sólo dos meses de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 6,8%. Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, señaló que los pronunciados incrementos pararán en abril, aunque hay dudas sobre la meta se fijó el Gobierno.

Según el informe, la inflación núcleo fue de 3,9%. En términos desagregados, el rubro alimentos y bebidas alcanzó el 5,7%, por lo que fueron los que más subieron, junto con los aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde fue del 6,4%.

En comparación a febrero de 2018, los segmentos que más se dispararon fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,0%) Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,4%) y Recreación y cultura (45,2%)

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

13
Marzo

13 DE MARZO 2019 REPORTE24//

EL ALZA DE PRECIOS ACUMULADO EN EL PRIMER BIMESTRE LLEGARÍA AL 6,8%. A ESTA PROBLEMÁTICA QUE SUFREN LOS TRABAJADORES, ALERTÓ PABLO MOYANO, SE LE SUMA LA "AMENAZA DE PERDER SUS EMPLEOS".

Tras el nuevo rebote cambiario que no puede controlar el Gobierno, la inflación de febrero estimada por los gremios fue del 4% mensual en febrero. De esta manera, alcanzó un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año.

Los datos surgieron a partir del informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con numerosa asistencia de gremialistas.

En la publicación de UMET, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la "amenaza latente de perder sus empleos".

A su vez, el rector de la casa de estudios, Nicolás Trotta, consideró que “el poder adquisitivo de los trabajadores se encuentra en su peor momento en nueve años". En febrero, el poder de compra de los salarios "fue 15,2 puntos porcentuales menor al de noviembre de 2015 y un 11,5 puntos inferior al de febrero de 2018", según indicó Trotta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Marzo

07 MARZO 2019 REPORTE24//

TRAS LOS FERIADOS, LA MONEDA INTERNACIONAL ARRANCÓ LA SEMANA CON FUERTES SUBAS.

Tras los feriados de carnaval, la semana arrancó con fuertes incrementos para el dólar. La moneda internacional ya cotiza a $ 41,83 en bancos privados, un peso por encima que el último viernes. La última semana el tipo de cambio había cerrado en el valor más alto desde fines de septiembre: $ 40,83.

El valor más alto lo presenta el banco Santander, con un dólar a $ 41,83, seguido por el banco Provincia a $ 41,60 y los bancos Galicia y las casas de cambio Magitur y Alpe, que lo cotizan a $ 41,50.

Por detrás se ubican el banco Nación, con un tipo de cambio de $ 41,40, mientras que los valores más bajos aparecen en el banco Francés con un valor de $ 41,24 y los bancos Comafi y Ciudad a $ 41,20.

En el ámbito del mercado mayorista, donde operan empresas, bancos y el propio Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar se disparó y ya cotiza a $ 40,70.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Marzo

05 MARZO 2019 REPORTE24//

LA IMPORTANTE PUBLICACIÓN ECONÓMICA SE REFIRIÓ A LA CRISIS NACIONAL. "SU SITUACIÓN SE AGRAVA DEBIDO A LA FUGA DE CAPITALES; EMPRESAS COMO COCA COLA PIDEN UN PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS".

Para la reconocida revista Forbes, "Argentina está a un paso del colapso económico". Así se refirió a la crisis de nuestro país.

La importante publicación económica se refirió a la crisis nacional. "Su situación se agrava debido a la fuga de capitales; empresas como Coca Cola-Femsa piden un procedimiento preventivo de crisis".

En su edición mexicana, Forbes destacó que se viene el colapso argentino de nuevo. "La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal", resalta.

"Empresas de talla internacional como Coca-Cola Femsa, Avianca y Carrefour han procedimiento preventivo de crisis (PPC). El PPC permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones", relata Forbes México.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 6 de 91

investlateral