R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

12
Abril

EL KILO DE ASADO DE CABALLO PUEDE LLEGAR A COSTAR LA MITAD QUE LOS CORTES VACUNOS.

Más dura, más dulce, pero más barata que la carne de vaca. Esas son las características de la carne de caballo, que surge como alternativa para el consumo.

Un informe de Canal 26 detalla que el kilo de asado puede llegar a costar la mitad que los cortes vacunos. Por ejemplo, la carne de caballo cuesta entre 49 y 60 pesos a diferencia de los 100 a 180 pesos de la carne vacuna.

Hay frigoríficos que se especializan en faenar este tipo cortes y los destinan a la exportación, especialmente a Rusia e Italia.

08
Abril

EL SECTOR REGISTRÓ EN MARZO UNA CAÍDA DEL 8 POR CIENTO EN SUS VENTAS COMPARADO CON EL MISMO MES DE 2015

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, advirtió hoy que se vive "una gran retracción del consumo", y que el sector registró en marzo una caída del 8 por ciento en sus ventas comparado con el mismo mes de 2015.

"Nosotros registramos una muy importante caída del consumo. Interanualmente, el mes de marzo, comparado con el del año pasado, fue una retracción promedio del consumo en unidades que ronda el 8 por ciento. Y esto ha erosionado mucho la rentabilidad del sector. Se ve una gran retracción del consumo", aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, explicó que desde el sector no tienen buenas expectativas para abril, y que esperan que la situación mejore en la segunda mitad del año.

"Consideramos que (la caída) va a seguir, no hay elementos para pensar otras cosas. Veremos cuando se produzcan la bajada a tierra de las correcciones macroeconómicas que está llevando adelante el Gobierno, para el segundo semestre, o el último cuatrimestre, esta situación cambie", añadió.

En cuanto al boicot que organizaciones de consumidores impulsaron ayer en todos los supermercados del país, Martínez aseguró que no hubo una merma en las ventas, y cuestionó a quienes ponen al sector como responsable de la inflación.

"Hay muchos sujetos sumamente poderosos, con participaciones en el mercado elevadísimas, que también juegan en esto", aclaró y dijo que "se ha construido una imagen de que los supermercados son como una aspiradora del consumo nacional".

20
Marzo

La comercialización de vehículos usados alcanzó en febrero último las 108.831 unidades, lo que representó una caída de 11,06% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que señaló que en comparación con enero, la baja fue de 14,33%.

Así en el acumulado del primer bimestre del año, las ventas de usados sumaron 235.893 unidades, con una baja de 11,45% con respecto al mismo periodo de 2015.

"Los primeros dos meses del año no comenzaron bien para el mercado de autos usados", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien abogó por que "con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones para poder sostener nuestras estructuras y empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo".

Además Príncipe remarcó que "los créditos que existen para comprar un auto son escasos y además muy caros", y consideró que "no puede ser posible que todavía se siga comprando y entregando el usado en efectivo".

De acuerdo a los números de la Cámara, las únicas provincias que en lo que va del año tuvieron crecimiento fueron La Rioja, con 5,32%; Formosa, 4,27%; Santiago del Estero, 3,90%; Neuquén, 2,42%; Corrientes, 2,25%; y Catamarca, 2,03%.

En tanto, las principales caídas correspondieron a Córdoba, con 18,74%; Santa Fe, 16,23%; Entre Ríos, 15,69%; Chaco, 14,77%; Capital Federal, 14,19%; Santa Cruz, 13,53%; y Mendoza, 11,92%.

29
Febrero

DÓLAR IMPARABLE: LLEGÓ A LOS $15,86

Escrito por
Publicado en Economia
Visto 1648 veces

EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A INYECTAR RESERVAS PARA INTENTAR CONTENER AL DÓLAR PERO NO LO LOGRÓ. ES LA MAYOR SUBA DE LA DIVISA DESDE LA SALIDA DEL CEPO Y LA DEVALUACIÓN DE MAURICIO MACRI.

Pese a que el Banco Central sigue la sangría de divisas para frenar la escalada, el dólar no para de subir y llegó a los $15,86 para la venta, según el promedio de las agencias de cambio y los bancos de la city porteña.

La autoridad monetaria desembolsó U$S 150 millones para intentar mantener la suba pero nuevamente la movida no tuvo éxito y la divisa llegó a su máximo histórico luego de la salida del cepo y la devaluación de Mauricio Macri. Los operadores del microcentro ya vislumbran un dólar a $16 en el corto plazo.

El desembolso del Banco Central fue el mayor desde el levantamiento de las restricciones anunciado por Alfonso Prat Gay una semana después de la asunción de Macri en la Casa Rosada. De esta manera, se trató de cuarta intervención consecutiva del organismo para tratar de contener la divisa norteamericana. A su vez, las reservas del Banco Central siguen por debajo de los U$S 29.000 millones y cerraron en U$S 28.556 millones.

investlateral