R24 EN VIVO

20
Julio

EL LITRO EN COMERCIOS CUESTA USD 1,55 EN NUESTRO PAÍS Y ES SOLO SUPERADO POR CANADÁ, DONDE ES MÁS CARO Y SALE USD 1,86.

Según un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, el precio de la leche en Argentina es el segundo más caro del mundo.

El estudio se hizo entre 36 países. El litro en comercios cuesta USD 1,55 en nuestro país y es solo superado por Canadá, donde es más caro y sale USD 1,86.

Hubo "un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera 'estándar' en USD 0,30". Pero en 2017 el precio de la leche en Argentina "rompe la 'media' internacional para situarse USD 0,55 por encima de esta".

"Argentina durante el 2017 rompe los estándares internacionales -respecto al precio al consumidor de la leche fluida – perjudicando de manera directa a los consumidores", afirma el estudio sobre la crisis en Argentina por las políticas económicas de Cambiemos.

 

12
Julio

UN INFORME DEL CENTRO ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ARGENTINO (CECREDA) SOBRE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS REALIZADA EN MAYO, REFLEJÓ UN CRECIMIENTO EN LAS RESPUESTAS NEGATIVAS RESPECTO A FEBRERO ÚLTIMO

De acuerdo con el sondeo realizado en mayo, el 52,3 por ciento de los consultados consideró que “su situación económica actual es buena” pero, un 45,5 por ciento definió su realidad económica actual como “mala o muy mala”, lo cual presenta “una amplia diferencia” con respecto a la encuesta de febrero último cuando “ese guarismo había sido 35,3 por ciento”.

Por otra parte, de acuerdo con el sondeo, el 1,4 por ciento calificó como “excelente” su situación, mostrando “un detraimiento de un 1 por ciento” frente a la medición de febrer de 2017. En comparación a mayo del 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados señaló que su situación económica actual es “peor” mientras que en febrero esta respuesta fue dada por el 47,1 por ciento.

Desde la institución que elaboró este estudio, afirmaron que “los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses”, ya que el 39,2 por ciento dijo que su realidad cotidiana es igual a la del 2016 (un crecimiento de 5 por ciento contra febrero).

“Se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a ‘peor’ y disminuyeron las respuestas de ‘mejor'”, observaron desde CECREDA. “Se puede afirmar que la desigualdad está profundizándose, ya que aquellos que se encontraban en una situación crítica con respecto a su economía familiar, se mantienen en esa misma línea, sin haber visto incrementada su calidad de vida a lo largo del año 2016 y en lo que va del 2017″, evaluaron.

11
Julio

LOS CARTELES DE "LIQUIDACIÓN" APARECEN EN LAS VIDRIERAS Y PROMOCIONAN DESCUENTOS QUE LLEGAN HASTA UN 50%.

Recién comenzó el invierno y los comercios buscan compensar la caída en las ventas que, según CAME, acumularon en junio una caída anual del 3%. Por eso, aparecen por adelantado en las vidrieras los carteles de "liquidación" con rebajas de hasta un 50%.

"Las liquidaciones este año se adelantaron. Tiene que ver seguramente con stocks remanentes que quedan de una temporada que no ha sido de las mejores, sobre todo para la indumentaria", señaló el gerente de Marketing de los shoppings Recoleta Mall y El Solar de la Abadía, Pablo Peralta Ramos, en diálogo con El Cronista.

Ambos centros comerciales realizaron un pre-sale con descuentos del 40% y 50% durante el último día de junio y los dos primeros días de julio. Asimismo, el pasado 29 de junio, Alto Palermo realizó su "Noche Shopping" con descuentos de 30%, 40% y 50%. Y el pasado fin de semana, los shoppings Abasto y Dot tuvieron su "Aguinaldo Off", con descuentos de hasta 35%.

De esta manera, proyectan reforzar los descuentos a medida que avance la liquidación y esperan que sea una herramienta para impulsar las ventas. "Por primera vez en el año, cerramos junio con números por arriba de la inflación estimada. Julio también ha arrancado con la misma tónica y esperamos que la liquidación revierta la performance del último trimestre. Hay datos que así lo confirman", señaló Peralta Ramos.

04
Julio

LOS DATOS SURGEN DE UN RELEVAMIENTO DE LA CONSULTORA CONSUMIDORES LIBRES, QUE MIDIÓ LA INFLACIÓN EN LA CIUDAD.

La canasta básica de alimentos aumentó 1,16% en junio último, y de este modo acumuló una suba de 8,8% en el primer semestre del año, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres. La canasta involucra a 38 artículos que se comercializan en supermercados y negocios minoristas de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En un comunicado, Consumidores Libres recordó que en junio del año pasado, el aumento de esta canasta básica había sido muy superior al del mismo mes de este año, ya que se ubicó en 3,16%.

"En consecuencia, en junio de 2017 hubo una disminución del 2% en relación al mismo mes del año anterior. Y el acumulado de 2017 registra una baja del 13,95% con respecto al mismo período de 2016", destacó la entidad.

Según el relevamiento, los productos que más aumentaron durante el mes pasado fueron el tomate perita (9,74%), manteca por 200 gramos (5,83%), café por 1/4 (4,42%) y yerba mate (4,24%). En cambio, registraron bajas la acelga (-12,98%), papa negra (8,62%), banana (6,29%) y naranja (2,54%)

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