R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

28
Noviembre

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS PRODUCTIVAS ADVIERTE QUE POR CADA PUESTO DE TRABAJO REGISTRADO QUE SE DESTRUYE, EL EMPLEO INFORMAL PIERDE UN PROMEDIO DE DOS VACANTES.

La crisis laboral se profundizó en septiembre. La pérdida de puestos laborales alcanzó las 28.900 vacantes en relación a agosto y en los primeros nueve meses del año ya acumula una destrucción de 202.700 trabajos.

Según la Dirección Nacional de Análisis y Estadísticas Productivas, por cada puesto de trabajo registrado que se destruye, el empleo informal pierde un promedio de dos vacantes. Con este cálculo, se podría estimar que la crisis ya se cobró más de 600.000 vacantes en lo que va del año.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Producción y Trabajo, los únicos sectores que tuvieron una dinámica positiva fueron los monotributistas y los trabajadores de casas particulares. Por el contrario, se evidenciaron retrocesos en autónomos, asalariados del sector público y especialmente asalariados del sector privado, que tuvieron una retracción mensual de 29.000 trabajadores, que colocó a septiembre por debajo de los índices de 2015 y 2017.

De acuerdo al último informe de Indec, el desempleo asecendió al 9,6% en el segundo trimestre. Las proyecciones apuntan a que el indicador alcance los dos dígitos

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

27
Noviembre

ANTE LOS FANTASMAS DE LA VUELTA DE LA INESTABILIDAD CAMBIARIA, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN AUMENTABA 15 UNIDADES HASTA LOS 710 PUNTOS BÁSICOS. SE TRATA DEL NIVEL MÁXIMO DESDE MITAD DE SEPTIEMBRE, LUEGO DE LA MEGADEVALUACIÓN.

NA/Ante los fantasmas de la vuelta de la inestabilidad cambiaria, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, aumentaba 15 unidades hasta los 710 puntos básicos. Se trata del nivel máximo desde mitad de septiembre, luego de la megadevaluación.

Tras el incremento de más de un peso en la cotización del tipo de cambio, el indicador que mide la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional rompió la barrera de los 700 puntos. Durante octubre y lo que va de noviembre, se había estacionado en el rango de los 600 puntos.

La incertidumbre frente a las elecciones presidenciales del año próximo hace que se amplíe el diferencial entre los bonos argentinos amortizables en 2019 y otros a vencer cuando ya haya un nuevo período de Gobierno. Entre los títulos 2019 y 2021, la brecha llegó a marcar 500 puntos básicos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

23
Noviembre

EN OCTUBRE, UNA FAMILIA NECESITÓ $ 24.241,17 PARA NO SER POBRE. ESTO REPRESENTA UN 7,5% MÁS QUE EL MES ANTERIOR.

Una familia tipo necesitó, en octubre, más $ 24.000 para no ser pobre y adquirir los bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT). En lo que va del año, la CBT acumula un aumento del 45,4% y un 54,6%, en comparación al mismo mes del año anterior.

El INDEC informó que ese mismo grupo familiar requirió de $ 9.735,42 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un 7,5% más que en septiembre, para superar la línea de la indigencia.

El organismo informó que un grupo familiar integrado por una pareja mayor de 30 años y dos niños de 6 y 8 años necesitó $ 24.241,17 el mes pasado para no caer bajo la línea de pobreza.

Por otro lado, el monto necesario para no ser indigente subió un 46,5%. En términos interanuales, la CBA registró un incremento del 51,5% respecto a octubre del año pasado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Noviembre

EN UNA JORNADA DONDE EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR, LAS ARCAS DEL BANCO CENTRAL SUFRIERON UNA DISMINUCIÓN DE U$S 581 MILLONES.

En una jornada donde el dólar volvió a subir, las reservas se desplomaron por casi 600 millones de dólares respecto al lunes. Hace una semana, el Gobierno había recibido el segundo desembolso del préstamo del FMI para engrosar las arcas del Banco Central.

Las reservas internacionales finalizaron en US$ 53.486 millones, por lo cual disminuyeron U$S 581 millones. El lunes, la autoridad monetaria había informado una baja de U$S 186 millones.

El derrumbe se dio en el marco de un nuevo aumento de la cotización del tipo de cambio, que se ubicó en los $ 36,72 para la venta. La marcada disminución se debió al pago de intereses.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

investlateral