R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

05
Julio

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS BAJÓ 13% EN JUNIO Y LA COMERCIALIZACIÓN SE REDUJO 31%.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS BAJÓ 13% EN JUNIO Y LA COMERCIALIZACIÓN SE REDUJO 31%                                       

Noticias Argentinas/La producción automotriz cayó 13% en junio contra igual período de 2017. Las ventas al mercado interno tuvieron una fuerte baja del 31% en la misma comparación, lo que elevó las alarmas de ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales locales.

En junio, la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado. A su vez, la cifra representó una caída de 13,4% con relación al mismo mes del año anterior.

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 6,8% frente al mes anterior, mientras arrojó un incremento de 16,2% si se lo compara con el volumen de junio de 2017.

En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, cifra que se ubicó 26,9% por debajo del registrado en mayo. La entidad calculó que se trató de un 31% menos respecto del desempeño de junio del año pasado.

El sondeo de ADEFA evaluó que en los primeros seis meses, el sector produjo 242.655 unidades. Así, registró un crecimiento de 10% respecto de las 220.654 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

"Por un lado, se debe analizar el plano industrial y por otro, el comercial", aclaró el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa. En ese sentido, resaltó: "En el caso del primero, la nueva situación macro, en función de la corrección cambiaria que se ha dado, puede traducirse en una oportunidad por la mejora de la competitividad y ello, permitir mantener el ritmo de producción y exportación de los últimos meses".

"Por otro lado, vemos con preocupación el aumento de las tasas, ya que afectan de manera directa las ventas puesto que el 50% de las mismas se realizan mediante la utilización de alguna herramienta de financiación", alertó

02
Julio

LAS PÉRDIDAS DE LOS PAPELES SE DABA DEBIDO A UNA OLA VENDEDORA POR LA SALIDA DE INVERSORES QUE BUSCABAN UN NUEVO DESTINO.

Agencia NA/Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajan 4,2% por aversión al riesgo de los inversores. A la vez, se dispara el riesgo país.

Esta incertidumbre relacionada con las relaciones comerciales afectó a la bolsa de Nueva York durante toda la semana anterior, cuando el índice industrial Dow Jones cayó 1,26%, el Nasdaq 2,37% y el S&P 500 1,33%.

Por estos motivos, el riesgo país trepa a 2,3% y sobrepasa los 624 puntos básicos, su mayor nivel en tres años. Cuando Cristina Kirchner dejó el poder, el índice estaba en los 480 puntos.

Esto significa que si Nicolás Dujovne quisiera salir a endeudarse al exterior, pagaría una sobretasa por sobre la que paga EE.UU. superior a la del gobierno kirchnerista, que cayó en un "default selectivo" a mediados de 2014.

Las pérdidas de las acciones se explica por la salida de inversores que buscan un nuevo destino ante la fuerte incertidumbre internacional que genera una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

18
Junio

LOS ABRUPTOS CAMBIOS EN EL GABINETE ECONÓMICO ASUSTARON A LA CITY, POR LO QUE SE DERRUMBAN TODAS LAS ACCIONES LÍDERES.

Noticias Argentinas/Los inversores financieros empezaron a sentir la crisis del gobierno de Mauricio Macri ante los repentinos cambios de su gabinete económico. La Bolsa se derrumba 6,8% tras un fin de semana de importantes despidos.

El Presidente expulsó el jueves al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y genera desconfianza el desconocimiento de cómo hará para bajar la inflación su reemplazo, Luis Caputo.

Por esto, las acciones de las entidades bancarias lideran las caídas, al punto de que el banco Francés se desploma 10,9%, Supervielle 10,7%, Macro 10,7% y Galicia 8,9%.

También sorprendió en la City la salida de Juan José Aranguren y su reemplazo por Javier Iguacel, quien nada adelantó sobre la política tarifaria que planea aplicar.

Por esto se hunden las cotizaciones de las energéticas, encabezadas por Transener con una baja de 10,9%, Pampa Energía 10,4%, TGN 9,9%, Metrogas 8,7% e YPF 6,4%.

18
Junio

EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO SÓLO EN CAPITAL FEDERAL CERRARON 200 INMOBILIARIAS. "SI EL GOBIERNO NO CAMBIA EL RUMBO, LA CRISIS VA A CONTINUAR", ALERTARON A EL DESTAPE.

Gino Viglianco/La Unión de Emprendedores de la República Argentina realizó un informe que muestra que en el país cerraron 8500 comercios sólo entre abril y mayo por las presiones de la AFIP, el aumento de tasas de Banco Central, la caída de las ventas y los aumentos de costos. En la Capital Federal, el incremento de los servicios públicos y una decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron al quiebre masivo de inmobiliarias.

"Vemos un shock de medidas que nos sumieron en una crisis angustiante. Hubo un achicamiento de ventas del 30 por ciento por la recesión, las tasas de los bancos son impagables impidiendo el crédito, ingresan productos de las importanciones que no nos permiten competir, hay un acoso de la AFIP para pagar cargas impositivas y padecemos un grave aumento de los servicios y alquileres", explicó a El Destape Rodolfo Llanos, director de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

Los comercios que cerraron decidieron vender el stock en plataformas de ventas web, donde no tributan a la AFIP, ni tienen costos como alquiler, gas o agua. Los sectores más perjudicados son el calzado, la vestimenta y alimentos, en todos los casos con grandes ingresos de productos del exterior.

“En los primeros cinco meses cerraron 200 inmobiliarias en Capital federal. En total nosotros tenemos 7250 colegiados, de los cuales 93 son unipersonales y la mayoría se dedica a alquileres. Con la ley Larreta, que impide el cobro de comisiones a inquilinos y el drástico aumentos de los servicios, se fundieron”, explicó Armando Pepe, titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Llanos alertó que la situación de los comercios y las fábricas puede agravarse debido a que con la Resolución General N° 4259 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP aumentó el nuevo tope para recibir importaciones que es ahora de 3.000 dólares para los productos que se reciban del exterior y de 1.000 dólares para los que se envíen al extranjero

"Si tenés dos hijos y estás casado, entonces tu tope de importación puede ser 12.000 dólares. Entonces un empleado medio puede importar productos del exterior y venderlos en el mercado local por internet. Eso terminará de destuir al sector", alertó Rodolfo Llanos.

Página 10 de 75

investlateral