R24 EN VIVO

12
Julio

UN INFORME DEL CENTRO ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ARGENTINO (CECREDA) SOBRE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS REALIZADA EN MAYO, REFLEJÓ UN CRECIMIENTO EN LAS RESPUESTAS NEGATIVAS RESPECTO A FEBRERO ÚLTIMO

De acuerdo con el sondeo realizado en mayo, el 52,3 por ciento de los consultados consideró que “su situación económica actual es buena” pero, un 45,5 por ciento definió su realidad económica actual como “mala o muy mala”, lo cual presenta “una amplia diferencia” con respecto a la encuesta de febrero último cuando “ese guarismo había sido 35,3 por ciento”.

Por otra parte, de acuerdo con el sondeo, el 1,4 por ciento calificó como “excelente” su situación, mostrando “un detraimiento de un 1 por ciento” frente a la medición de febrer de 2017. En comparación a mayo del 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados señaló que su situación económica actual es “peor” mientras que en febrero esta respuesta fue dada por el 47,1 por ciento.

Desde la institución que elaboró este estudio, afirmaron que “los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses”, ya que el 39,2 por ciento dijo que su realidad cotidiana es igual a la del 2016 (un crecimiento de 5 por ciento contra febrero).

“Se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a ‘peor’ y disminuyeron las respuestas de ‘mejor'”, observaron desde CECREDA. “Se puede afirmar que la desigualdad está profundizándose, ya que aquellos que se encontraban en una situación crítica con respecto a su economía familiar, se mantienen en esa misma línea, sin haber visto incrementada su calidad de vida a lo largo del año 2016 y en lo que va del 2017″, evaluaron.

11
Julio

LOS CARTELES DE "LIQUIDACIÓN" APARECEN EN LAS VIDRIERAS Y PROMOCIONAN DESCUENTOS QUE LLEGAN HASTA UN 50%.

Recién comenzó el invierno y los comercios buscan compensar la caída en las ventas que, según CAME, acumularon en junio una caída anual del 3%. Por eso, aparecen por adelantado en las vidrieras los carteles de "liquidación" con rebajas de hasta un 50%.

"Las liquidaciones este año se adelantaron. Tiene que ver seguramente con stocks remanentes que quedan de una temporada que no ha sido de las mejores, sobre todo para la indumentaria", señaló el gerente de Marketing de los shoppings Recoleta Mall y El Solar de la Abadía, Pablo Peralta Ramos, en diálogo con El Cronista.

Ambos centros comerciales realizaron un pre-sale con descuentos del 40% y 50% durante el último día de junio y los dos primeros días de julio. Asimismo, el pasado 29 de junio, Alto Palermo realizó su "Noche Shopping" con descuentos de 30%, 40% y 50%. Y el pasado fin de semana, los shoppings Abasto y Dot tuvieron su "Aguinaldo Off", con descuentos de hasta 35%.

De esta manera, proyectan reforzar los descuentos a medida que avance la liquidación y esperan que sea una herramienta para impulsar las ventas. "Por primera vez en el año, cerramos junio con números por arriba de la inflación estimada. Julio también ha arrancado con la misma tónica y esperamos que la liquidación revierta la performance del último trimestre. Hay datos que así lo confirman", señaló Peralta Ramos.

04
Julio

LOS DATOS SURGEN DE UN RELEVAMIENTO DE LA CONSULTORA CONSUMIDORES LIBRES, QUE MIDIÓ LA INFLACIÓN EN LA CIUDAD.

La canasta básica de alimentos aumentó 1,16% en junio último, y de este modo acumuló una suba de 8,8% en el primer semestre del año, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres. La canasta involucra a 38 artículos que se comercializan en supermercados y negocios minoristas de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En un comunicado, Consumidores Libres recordó que en junio del año pasado, el aumento de esta canasta básica había sido muy superior al del mismo mes de este año, ya que se ubicó en 3,16%.

"En consecuencia, en junio de 2017 hubo una disminución del 2% en relación al mismo mes del año anterior. Y el acumulado de 2017 registra una baja del 13,95% con respecto al mismo período de 2016", destacó la entidad.

Según el relevamiento, los productos que más aumentaron durante el mes pasado fueron el tomate perita (9,74%), manteca por 200 gramos (5,83%), café por 1/4 (4,42%) y yerba mate (4,24%). En cambio, registraron bajas la acelga (-12,98%), papa negra (8,62%), banana (6,29%) y naranja (2,54%)

02
Julio

ADEMÁS UN IMPORTANTE SUPERMERCADO REDUJO SU PERSONAL DE FORMA DRÁSTICA POR LA CAÍDA DEL CONSUMO. LA CRISIS TAMBIÉN ATACÓ A UNA AUTOPARTISTA.

Junio fue un mes catastrófico para el empleo en la Argentina. En la última semana, los números de despidos siguieron en aumento, pese a las declaraciones del Gobierno. En los últimos cinco días hubo 546 trabajadores que quedaron en la calle y al menos tres importantes empresas anunciaron su cierre.

La semana comenzó con el cierre de la empresa Fangraf, donde los 25 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso cuando llegaron a la puerta de la gráfica en el barrio porteño de Floresta. “Llegamos y nos encontramos con las puertas cerradas. El encargado quiso abrir como todos los días, pero no pudo. Cambiaron la cerradura”, contó Laura, una de las obreras.

El martes se conoció la noticia de que la autopartista Hutchinson, del grupo Total Argentina, inició el proceso de cierre de su planta en Martínez. En total son más de 350 los empleados afectados por el cierre de la planta, de acuerdo a una nota publicada por El Cronista Comercial. La empresa entró en crisis por la llegada de productos importados.

Luego se conoció el miércoles que la empresa Walmart echó al 51 trabajadores de la sucursal de Sarandí, por la caída del consumo y el desplome de la rentabilidad. Los trabajadores tomaron la sede a la espera de la intervención del Ministerio de Trabajo. "Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto",explicó Orlando Machado, Secretario General del SECLA.

El jueves en Salta, despidieron a 50 trabajadores que hacían la zafra en un Ingenio San Isidro. El sindicato del azúcar inició un plan de lucha que comenzó el viernes y terminará el martes próximo en busca de la reincorporación de los despedidos.

Por último, en la cantera Quilpo echaron a los 70 trabajadores de la planta que daba vida al pueblo cordobés que lleva el mismo nombre que la empresa. El motivo es que hay una importante caída del consumo de cal hidratada y como contrapartida una importante demanda de agregados pétreos.

Página 2 de 46