R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

27
Noviembre

ANTE LOS FANTASMAS DE LA VUELTA DE LA INESTABILIDAD CAMBIARIA, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN AUMENTABA 15 UNIDADES HASTA LOS 710 PUNTOS BÁSICOS. SE TRATA DEL NIVEL MÁXIMO DESDE MITAD DE SEPTIEMBRE, LUEGO DE LA MEGADEVALUACIÓN.

NA/Ante los fantasmas de la vuelta de la inestabilidad cambiaria, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, aumentaba 15 unidades hasta los 710 puntos básicos. Se trata del nivel máximo desde mitad de septiembre, luego de la megadevaluación.

Tras el incremento de más de un peso en la cotización del tipo de cambio, el indicador que mide la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional rompió la barrera de los 700 puntos. Durante octubre y lo que va de noviembre, se había estacionado en el rango de los 600 puntos.

La incertidumbre frente a las elecciones presidenciales del año próximo hace que se amplíe el diferencial entre los bonos argentinos amortizables en 2019 y otros a vencer cuando ya haya un nuevo período de Gobierno. Entre los títulos 2019 y 2021, la brecha llegó a marcar 500 puntos básicos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

23
Noviembre

EN OCTUBRE, UNA FAMILIA NECESITÓ $ 24.241,17 PARA NO SER POBRE. ESTO REPRESENTA UN 7,5% MÁS QUE EL MES ANTERIOR.

Una familia tipo necesitó, en octubre, más $ 24.000 para no ser pobre y adquirir los bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT). En lo que va del año, la CBT acumula un aumento del 45,4% y un 54,6%, en comparación al mismo mes del año anterior.

El INDEC informó que ese mismo grupo familiar requirió de $ 9.735,42 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un 7,5% más que en septiembre, para superar la línea de la indigencia.

El organismo informó que un grupo familiar integrado por una pareja mayor de 30 años y dos niños de 6 y 8 años necesitó $ 24.241,17 el mes pasado para no caer bajo la línea de pobreza.

Por otro lado, el monto necesario para no ser indigente subió un 46,5%. En términos interanuales, la CBA registró un incremento del 51,5% respecto a octubre del año pasado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Noviembre

EN UNA JORNADA DONDE EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR, LAS ARCAS DEL BANCO CENTRAL SUFRIERON UNA DISMINUCIÓN DE U$S 581 MILLONES.

En una jornada donde el dólar volvió a subir, las reservas se desplomaron por casi 600 millones de dólares respecto al lunes. Hace una semana, el Gobierno había recibido el segundo desembolso del préstamo del FMI para engrosar las arcas del Banco Central.

Las reservas internacionales finalizaron en US$ 53.486 millones, por lo cual disminuyeron U$S 581 millones. El lunes, la autoridad monetaria había informado una baja de U$S 186 millones.

El derrumbe se dio en el marco de un nuevo aumento de la cotización del tipo de cambio, que se ubicó en los $ 36,72 para la venta. La marcada disminución se debió al pago de intereses.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

07
Noviembre

SEGÚN EL INDEC, EL INDICADOR SINTÉTICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA BAJA DEL 4,2% EN SEPTIEMBRE RESPECTO A IGUAL MES DEL AÑO ANTERIOR.

DyN/La construcción cayó 4,2% en septiembre respecto a igual mes del año anterior, lo cual representó la peor caída en más de un año y medio. Así lo informó el Indec al difundir el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC).

El acumulado del índice serie original durante los nueve meses del 2018 presentó un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017. Sin embargo, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 0,8% respecto al mes anterior.

Desde el organismo consultaron a las empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública y el 69,1% de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, contra solo un 1,5% que anticipa un crecimiento, mientras que el 29,4% restante no prevé grandes fluctuaciones.

En tanto, entre los que mayormente realizan obra privado, el 48,8% de los consultados consideraron que la actividad estará en baja hasta diciembre, contra un 7,3% que prevé una suba y un 43,9% que no avizora mayores cambios.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Página 2 de 80

investlateral