R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

31
Julio

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO SERÁ PUBLICADO EL JUEVES EN EL BOLETÍN OFICIAL. TAMBIÉN SUBE LA NAFTA.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará esta semana un nuevo aumento en las tarifas de electricidad, que será publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Así lo confirmaron desde el entorno del ministro, desde donde no precisaron los porcentajes del cuadro tarifario. Aunque las subas podrían escalar hasta el 30 por ciento. Además, las naftas subirán un 8% esta semana.

El anuncio del nuevo cuadro tarifario lo hará el propio Iguacel en una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.

El propio Iguacel había admitido dos semanas atrás que las tarifas de electricidad y gas en Capital Federal y Gran Buenos Aires aumentarían hasta 30% en lo que resta del año.

La semana pasada, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrcih, anunció una suba en el boleto del colectivo de $1 por mes hasta octubre, cuando la tarifa llegue a los 13 pesos.

25
Julio

EL INTERCAMBIO CON EL EXTERIOR ARROJÓ UN ROJO DE U$S 382 MILLONES EN JUNIO Y EN EL PRIMER SEMESTRE CASI ALCANZA LA META PARA TODO EL AÑO.

Noticias Argentinas/La balanza comercial registró un déficit de U$S 382 millones en junio. Con esto, acumuló en el primer semestre un rojo de U$S 5.101 millones.

Si bien el desequilibrio de junio fue el más bajo del año, el acumulado en los primeros seis meses ya casi duplica los U$S 2.616 millones de igual período del 2017. El déficit del primer semestre se ubica muy cerca del proyectado en la ley de Presupuesto para todo el año, de U$S 5.600 millones.

En junio, las exportaciones alcanzaron los U$S 5.076 millones, con una baja interanual del 1,4%. En tanto, las importaciones totalizaron U$S 5.458 millones, con un descenso del 7,5%. En el primer semestre del año, las exportaciones registran un aumento del 5,5% respecto de igual período del 2017, mientras las importaciones crecen 13%, en forma interanual.

En las exportaciones, los precios del comercio exterior subieron 9,8%, mientras las cantidades vendidas al exterior se contrajeron 10,2%. En importaciones, los precios de junio subieron 4,7% mientras las compras en cantidades bajaron 11,7% respecto de igual período del año anterior.

25
Julio

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE CONTRAJO POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO.

La economía se derrumbó en mayo por segundo mes consecutivo. La merma fue del 5,8% en comparación al mismo período del año anterior. De esta manera, el crecimiento acumulado entre enero y mayo se redujo al 0,6% con relación a la misma etapa de 2017 desde el 2,5% que llevaba a abril.

El indicador desestacionalizado se contrajo 1,4% respecto de abril pasado, de acuerdo al Indec.

La caída estuvo encabezado por una caída del agro, que se desplomó 35,2%. Lo secundó la actividad de la pezca, con una baja del 29,2%, el organismo encargado de las estadísticas públicas.

También descendió la actividad de transporte y comunicaciones (-4,9%), la recaudación de impuestos neta de subsidios (-2,7%) por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores que genera el Gobierno, la industria manufacturera (-1,4%) y la electricidad, el gas y el agua (-1,4%).

Hace una semana que el presidente, Mauricio Macri, había admitido que la economía no crecerá este año. Además, había reconocido que no se generarán puestos de trabajo en 2018, pero opinó que el rumbo de la economía se mantendrá.

"Enfrentamos una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento", dijo Macri y consideró que "queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria".

24
Julio

LA MAYORÍA DE LAS OPERACIONES FUERON SUPERIORES A U$S 10.000 MENSUALES, DE ACUERDO AL BANCO CENTRAL.

En junio se fugaron más de U$S 3.800 millones, de acuerdo al Banco Central. La mayoría de las operaciones fueron superiores a U$S 10.000 mensuales.

Las compras de billetes de residentes en el país totalizaron U$S 3.803 millones en junio, según surge del Balance Cambiario de la entidad que conduce Luis Caputo. Fueron realizadas por 1.114.000 clientes, cantidad que representó un aumento de 30.000 personas respecto de mayo.

Sólo el 39% de las compras (unos U$S 1.480 millones) fueron realizadas por importes de hasta U$S 10.000 mensuales. Este sector incrementó su participación ocho puntos porcentuales contra el período previo. La compra promedio por cliente resultó en U$S 3.413, con lo que registró una disminución de 26%.

Por otra parte, los egresos netos por servicios totalizaron U$S 703 millones, compuestos mayormente por los consumos de residentes por viajes, pasajes y otros pagos al exterior por el uso de tarjetas.

Los pagos de importaciones de bienes del balance cambiario totalizaron US$ 3.645 millones en el sexto mes de 2018, nivel 31% inferior al observado en junio de 2017. Los principales sectores con egresos por el concepto fueron la industria automotriz, la química, caucho y plástico, energía, maquinarias y equipos y comercio, agrupando entre estos, más del 65% de los pagos del periodo.

El volumen operado en el mercado de cambios totalizó U$S 48.378 millones, nivel que representó un incremento de 20% en términos interanuales. Las operaciones de la cuenta corriente del balance cambiario resultaron deficitarias en U$S 387 millones.

Página 3 de 70

investlateral