Usted está aquí:LocalesReporte 24
19
Enero

19 ENERO 2020 REPORTE24//

SON 700 METROS QUE MEJORARÁN LA ACCESIBILIDAD A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL “CLAUDIO ZAPICO” Y AL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”. ADEMÁS, JORGE CAPITANICH PRESENTÓ LA AGENDA DE EVENTOS 2020 PARA LA LOCALIDAD.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes obras de pavimento urbano en el barrio San Cayetano de Villa Ángela junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y al intendente de la localidad, Adalberto Papp.

“El pavimento urbano es un proceso de transformación en la calidad de vida de las comunidades y dejó de ser un lujo, es un bien social que tiene impacto para el desarrollo de las comunidades y para mejorar la calidad de vida”, manifestó el mandatario provincial.

La obra tiene financiamiento y mano de obra municipal, con una inversión de $5.962.818 y una extensión de 723 metros. Los trabajos se extienden desde la calle Mathurin hasta la calle Pampa, y desde calle Santa María de Oro hasta la Juan Domingo Perón, abarcando la entrada y salida del barrio.

De esta manera ya se ven beneficiados la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” y el Centro de Salud “San Cayetano”, así como también diferentes comercios locales.

“El pavimento urbano, la vereda, el título de propiedad de la tierra, la energía eléctrica de buena calidad, acceso a agua potable, red de fibra óptica, son servicios esenciales para la calidad de vida de una comunidad y cuando no los contamos, tenemos problemas por eso”, agregó Capitanich.

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, valoró la visita del gobernador y recordó que “ya hizo más de 300 cuadras en su anterior gestión”, y aseguró: “vamos a superar esa marca, por lo que estamos muy contentos”. Destacó que el barrio tiene 36 años de antigüedad y agradeció la ayuda de las familias, sosteniendo que su gestión “hace un manejo austero de los recursos del dinero público”.

Estuvieron presentes también la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

PRESENTACIÓN AGENDA 2020

Durante la jornada el gobernador Jorge Capitanich también realizó el lanzamiento de la Agenda de eventos 2020, que contempla más de 1000 eventos entre festivales, fiestas, foros y ferias en los 69 municipios de la provincia.

La misma será coordinada por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y se articulará con diferentes áreas del Gobierno Provincial, entre ministerios, institutos y diversas secretarías, como también con actores del sector privado. Contará también con el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

“Lo que estamos haciendo es vincular el deporte, el turismo y la cultura en la cadena de valor del entretenimiento para fortalecer nuestra identidad cultural”, afirmó el jefe del Ejecutivo, y agregó: “La expresión de la cultura chaqueña es una identidad afamada a nivel nacional e internacional”.

APOYO A LOS CARNAVALES

El gobernador también hizo hincapié en la importancia de las actividades carnestolendas en los municipios chaqueños, y en este marco, teniendo en cuenta que existen 46 localidades que trabajan programas de comparsas y carnavales, firmó un convenio para el apoyo por parte del gobierno a la realización de estos eventos.

“El carnaval potencia a las economías locales, al comercio, al turismo, la hostelería, y todo un pueblo se moviliza para poner lo mejor de sí y llevar alegría. Sin alegría no se puede vivir y esa es la motivación más importante de una comunidad”, manifestó Capitanich.

Por último, el mandatario agradeció el trabajo mancomunado con los municipios y dijo: “Hay una enorme creatividad de nuestras comunidades locales para generar propuestas que cada año se fortalecen, pudiendo garantizar así una herramienta de inclusión social que forma parte de un modelo de participación que se va perfeccionado, transformándose en un lugar de encuentro y de unión de los pueblos para la expresión de la alegría popular”.

18
Enero

 

18 ENERO 2020 REPORTE24//

MOVILIZACIONES PROTAGONIZADAS POR VECINOS DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA SE LLEVARON A CABO CON UNA INUSITADA TRASCENDENCIA EN EL MARCO DE LA PROTESTA POR LA SUBA DE IMPUESTO DE LA COMUNA. UNA MUJER PIDE QUE SE EXPIDA EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD PERO, CALCULO, QUE NO SABE QUE FUE DESIGNADO POR GUSTAVO MARTÍNEZ, NO CREO QUE VAYA EN CONTRA DE SU JEFE

A poco de cumplirse un mes de la asunción de Gustavo Martínez como intendente de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, los vecinos del centro, la mayoría habrían estado con el zorro Zdero como se puede divisar en el material fílmico. Recordemos que Gustavo Martínez logró acceder a la intendencia de la ciudad con una alianza con la dirigencia radical entre las cuales estaría la multiprocesada Aida Ayala por hechos de corrupción que se llevan adelante en juzgados provinciales y federales sin cumplirse la prisión preventiva por los acuerdo del macrismo con los bloques con representación partidaria en el Congreso de la Nación, una vergüenza que en algún momento tendrán que explicar los diputado nacionales sobre todo los que pertenecen al Peronismo porque el malestar creciente por la cantidad de presos políticos que se encuentran privados de su libertad de manera inexplicable entre ellos Milagro Salas y Amado Boudou luego de una formidable persecución política que tuvo como protagonista a la desprestigiada justicia.

Volviendo al impuestazo de la gestión del intendente Gustavo Martínez tuvimos la opinión de diferentes vecinos de la ciudad que se mostraron visiblemente arrepentidos de haberlo votado, yo me pregunto ¿no se que esperaban que haga Gustavo si se vio el resultado de su gestión en las diferentes cajas de los organismo que tuvo a cargo él y su gente? Hemos gastado ríos de tinta publicando los manejos de Gustavo y su cuñado en la empresa SAMEEP, de la pareja de Gustavo Martínez en la Legislatura provincial, en Viviendas, etc, etc en todos lados cuestionamos sumas millonarias, todo eso no sirvió como advertencia, lo votaron ganas y bueno ahora hay que preparar el bolsillo para bancar el ejercito de punteros politiqueros que Gustavo Martínez MANTENÍA con los recursos del estado Y AHORA LO VA HACER CON LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA O SEA CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES. Esta bueno todo lo que está pasando, es ejemplificador, es más es muy tenue la participación de los vecinos del “Centro de Resistencia”, tendrían que salir en masa, están yendo por sus bolsillos, en el video se ve a una mujer gritando consignas y diciendo que pide la participación del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Resistencia y yo me pregunto ¿Qué esperan que el Defensor del Pueblo de la Ciudad si fue designado por Gustavo Martínez?

Un dato a consignar: Gustavo Martínez se encuentra en la localidad de Cosquin, se llevó una cantidad de periodistas con hotel, comida y estadía paga para lucirse en el reconocido festival ¿ustedes creen que todo ese tremendo gasto emergente quien lo paga…?

 

18
Enero

18 ENERO 2020 REPORTE24//

LA TAREA SERÁ LLEVADA ADELANTE POR MIL TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y FINALIZARÁ PARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO. ES EL INICIO DEL PROCESO QUE PRETENDE PASAR DE LA ASISTENCIA DEL ESTADO A LA INCLUSIÓN LABORAL FORMAL.

El Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional acordaron el reacondicionamiento de 50 escuelas con beneficiarios de programas sociales. El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, quien firmó un convenio con el secretario de Economía Popular de la Provincia, Osvaldo Chiaramonte, para instrumentar la iniciativa.

A través del convenio mil trabajadores y trabajadoras llevarán adelante obras de acondicionamiento en dichas escuelas chaqueñas, que estarán concluidas para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Osvaldo Chiaramonte celebró el acuerdo que establece las condiciones para pasar del subsidio al salario, y “de la changa a un trabajo estable”, dijo. “Estamos convencidos que la economía popular es la herramienta viable para que las trabajadoras y trabajadores desocupados sean incluidos en el mercado laboral formal”, resaltó.

El objetivo de la iniciativa es iniciar un proceso con beneficiarios de programas sociales, para pasar de la asistencia del Estado al desarrollo de actividades productivas. “Se trabajará con los movimientos populares, trabajadores de la economía popular nucleados en distintos programas para que sean incorporados en esquemas productivos”, puntualizó Menéndez.

Para ello destacó la importancia del trabajo conjunto con las provincias. “Hay infinidad de posibilidades para avanzar, encontramos toda la predisposición del gobernador Capitanich para trabajar y que esto sea sólo un primer paso de un trabajo conjunto que tiene que ver con la obra pública”, dijo.

La continuidad del convenio se dará con la urbanización de espacios, barrios, trabajo con instituciones del Estado y de la sociedad civil. “El combate de la pobreza encuentra su salida en el empleo, por eso estamos articulando estas acciones que comienzan hoy con la firma de este convenio”, resaltó.

17
Enero

17 ENERO 2020 REPORTE24//

SERGIO ELÍAS, TITULAR DE CONSULTORA DEL LITORAL, VIRALIZÓ ESTE MIÉRCOLES UNA FUERTE DENUNCIA CONTRA EL RECIENTEMENTE ELECTO SENADOR ANTONIO RODAS. Y NO SÓLO LE RECLAMA DEUDAS ACUMULADAS.

Elías, conocido por el “batacazo” de 2007, cuando predijo en soledad el triunfo de Jorge Capitanich, hizo públicos esta semana una serie de reclamos al exintendente de Fontana, Antonio Rodas. En rigor, le solicita el pago de $48.000 adeudados a la consultora correspondientes a principios de 2019, y otros $40.000 de abril del mismo año.

“Senador Antonio Rodas, y si en vez de matar compañeros como usted lo hace, por qué no prueba pagando sus deudas contraídas?”, escribió en su cuenta de Facebook, y agregó: “Y una sugerencia: ya que usted está gastando la plata del pueblo del Chaco, por qué también no intenta incorporar a profesionales en su equipo y no a mitómanos de secundaria?”.

Consultora Litoral realiza habitualmente relevamientos en todo el territorio provincial, y Fontana no fue la excepción, aunque las cosas no parecen haber terminado de la mejor manera con el ahora representante de la Cámara Alta.

“Es muy poco serio lo que hace, y me tomé el trabajo de ir a verlo cuando era intendente para decirle que no comprometa dinero del pueblo, y menos que se meta con ex empleados míos, porque no es ni serio ni ético”, disparó.

El planteo tendría que ver además con que parte del “equipo de comunicaciones” del exjefe comunal estaría conformado por personas que solamente cuentan con título secundario y no tienen idoneidad para asesorar a nivel provincial, como Rodas sugirió en un reciente posteo, también en Facebook. “Hay que tener códigos en política, senador y compañero Antonio Rodas”, remató Elías.

Página 1 de 841