R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaPEPPO: “BUSQUEMOS LA UNIDAD PARA QUE NO CESE LA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA JUNTO A CADA INTENDENTE”
18
Septiembre

 

MARTES 18 de septiembre de 2018/

ELVER FUE DECLARA VISITANTE ILUSTRE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA. DURANTE LA VISITA A LA INTENDENCIA, CAPITANICH LA VISITA Y OBSEQUIÓ LIBROS CON HISTORIA DEL CHACO Y DE RESISTENCIA. ADEMÁS AGRADECIÓ SU VISITA Y LE REGALO UNOS LIBROS CON HISTORIA DEL CHACO Y RESISTENCIA.

El intendente Jorge Capitanich recibió la visita de la Relatora Especial sobre Derecho a la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver, con quien compartió las políticas aplicadas a nivel local sobre la temática, tanto durante su gestión en la provincia como gobernador, como en su actual rol de jefe comunal de Resistencia. La visita de la

La visita de Elver se enmarca en una misión de la ONU que tiene como objetivo realizar un relevamiento de la situación de la provincia y elaborar un informe final con recomendaciones para optimizar la gestión alimentaria. En ese contexto, a nivel país, se mantiene reuniones con autoridades estatales, instituciones nacionales de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, la comunidad académica y los funcionarios de agencias internacionales.

Elver fue declara visitante ilustre de la capital chaqueña. Durante la visita a la Intendencia, Capitanich la visita y obsequió libros con historia del Chaco y de Resistencia. Además agradeció su visita y le regalo unos libros con historia del Chaco y Resistencia.

Elver vino a tomar conocimiento de las políticas en materia alimenticia aplicadas a nivel local y a entablar lazos con el municipio. Los Relatores Especiales de la ONU son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos del organismo para examinar e informar sobre la situación del país sobre un determinado tema de derechos humanos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Capitanich por su parte, explicó todo lo que se hizo en provincia y lo que se está haciendo desde el Municipio en esas temáticas. Actualmente, la Municipalidad aplica el programa Hábitos Saludables en aspectos preventivos sobre salud alimentaria, según lo establecido en el artículo 31 de la Carta Orgánica municipal a través de charlas y talleres en instituciones públicas y privadas.

Además,” se brinda apoyo y asistencia a 51 copeos que nuclean a unos 3500 niños en diferentes barrios de la ciudad; y hay cuatro comedores que funcionan en los Centros Comunitarios Municipales con seguimiento nutricional y control de talla y peso”, informó el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien participó de la reunión.

 

18
Septiembre

 

MARTES 18 de septiembre de 2018/

EL OBJETIVO ES REALIZAR UN RELEVAMIENTO DE LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA Y ELABORAR UN INFORME FINAL CON RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN ALIMENTARIA.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes, a la relatora especial para el Derecho a la Alimentación de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver y valoró el aporte del organismo en la promoción de proyectos de desarrollo local. “Le facilitamos toda la información necesaria sobre políticas alimentarias de la provincia para que realicen un relevamiento e informe con recomendaciones que nos permitan mejorar la gestión en este tema puntual”, subrayó.

El objetivo general de la misión es obtener información directa sobre la situación del derecho a la alimentación en Argentina y entablar un diálogo con las autoridades estatales, las instituciones nacionales de derechos humanos y los miembros de la sociedad civil, la comunidad académica y los funcionarios de agencias internacionales. En esta ocasión, la enviada de la ONU visitó Buenos Aires y Chaco.

Además, la visita también tiene por finalidad proporcionar recomendaciones de políticas prácticas para promover el derecho a la alimentación. Tras mantener reuniones con los sectores, la relatora presentará sus hallazgos preliminares en una conferencia de prensa en Buenos Aires el próximo 21 de septiembre. Luego, elaborará un informe con recomendaciones finales que será presentado al Gobierno y al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en marzo de 2019.

Durante el encuentro, Peppo hizo hincapié en la necesidad de profundizar el federalismo en Argentina, en un contexto donde Nación recorta cada vez más recursos a las provincias más postergadas. “Las provincias estamos haciendo un gran esfuerzo, es necesario generar más recursos desde Nación hacia el interior para que haya más igualdad y acceso a fuentes de financiamiento para llevar adelante proyectos de desarrollo”, remarcó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Hilal Elver celebró los programas de desarrollo productivo sobre la tierra, los pueblos originarios y el cambio climático que Chaco lleva adelante con buenos resultados.

Los Relatores Especiales de la ONU son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos del organismo para examinar e informar sobre la situación del país sobre un determinado tema de derechos humanos. Esta posición es honoraria y el experto no es personal de las Naciones Unidas ni pagado por su trabajo.

De la reunión participaron la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano; el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlso Goya; y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García.

 

17
Septiembre

17 de septiembre de 2018

LA FERIA CUENTA CON MÁS DE 300 ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y EDUCATIVAS, ADEMÁS DE OFRECER LIBROS AL 50% DE SU PRECIO ORIGINAL.

El gobernador Domingo Peppo visitó, en la noche del viernes, la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realiza hasta este domingo en el Domo del Centenario. “La Feria es un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda la familia, que promueve la lectura, y es una forma de fortalecer la riqueza e identidad chaqueña” expresó el gobernador.

El mandatario resaltó el esfuerzo del gobierno por garantizar los libros al 50 por ciento de descuento. “Son más de 20 mil títulos de autores locales y nacionales destacados, es un esfuerzo para promover la lectura, porque entendemos que el libro es libertad, abre mentes y enseña, quienes se llevan un libro, se llevan conocimiento”, remarcó y destacó la gran industria del libro que hay en la provincia con escritores talentosos. En la edición de este año, La Sociedad Argentina de Escritores del Chaco (SADE) presenta 18 libros.

No obstante, el mandatario recordó que alrededor de la feria hay una gran agenda cultural con más de 300 actividades artísticas, educativas, presentación de libros y jornadas profesionales, feria de emprendedores y foodtrucks en el Punto de Encuentro. “Se brinda una oferta cultural muy interesante que propone el Chaco para el país, siempre con el libro como eje central” dijo.

En la jornada, el evento contó con la presencia del reconocido politólogo Jorge Asís. “Es periodista, escritor y reconocido politólogo importante, con humor especial que se destaca por su mirada política y por ser un actor de la comunidad intelectual, literaria y política del país”, subrayó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y Emilse Nanoff Penoffde la Fundación Chaco Solidario.

“La feria reboza de gente”

El titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé invitó a toda la familia chaqueña a recorrer la feria, poder adquirir libros con un 50% de descuento y disfrutar de las disertaciones de reconocidos personajes de la cultura nacional y provincial. La feria reboza de gente, con cinco librerías vendiendo muy bien y con el gran esfuerzo que hace el Estado provincial con los libros al 50%. Además, la disertación de Jorge Asís con la que contamos, también pudimos disfrutar de las disertaciones y presentaciones del intendente Jorge Capitanich”.

17
Septiembre

17 de septiembre de 2018

FINALIZÓ LA FERIA DEL LIBRO 2018 "CHACO LEE PARA CRECER" CON UN BALANCE POSITIVO PARA EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, QUIEN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO PARTICIPÓ EN EL ARMADO Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDO JUNTO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA.

Los visitantes que se acercaron al Parque Intercultural “2 de Febrero” durante los seis días que duro el evento pudieron disfrutar tanto de la infraestructura del predio, como de una oferta variada de actividades y propuestas culturales más amplia que en ediciones anteriores.

El Parque Intercultural, fue puesto en valor e inaugurado mediante una gran inversión del ejecutivo municipal en julio de 2018 para la Bienal de las Esculturas, permitiendo aumentar la cantidad de visitantes y en consecuencia multiplicar la participación en las diferentes actividades, las ventas de libros y el consumo de las diversas ofertas gastronómicas de emprendedores locales.

Este año resaltó la propuesta de Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, que, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, llevó adelante el “Paseo de las lecturas” que consto de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Dentro de este paseo se destacó el Espacio de Lecturas Colectivas donde se realizaron, junto a la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen y diferentes colectivos vinculados a la temática, rondas de lecturas, charlas y presentaciones de libros.

También la Escuela Municipal de Arte se hizo presente con el ya tradicional espacio para niños y niñas que funciona en el Box 2 del Paseo Costanero, con sus talleres y actividades artísticas y culturales, promocionando los diferentes lenguajes artísticos desde el programa "La Cultura es tu Derecho".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Esta edición de la Feria contó también con el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero a la orilla del río, donde se pudo disfrutar de presentaciones de libros, la primera edición del Festival de Poesía de Chaco y Corrientes, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de Food Trucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales. Esta edición   contó además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el disfrute de toda una comunidad.

Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, en esta edición de la Feria se pudieron adquirir libros con un 50% de descuento. También se realizaron múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión.

Página 1 de 604