R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASA CUNA: GRAVÍSIMAS CONDICIONES DE PRECARIZACIÓN LABORAL DETERMINARON MEDIDAS DE FUERZA
20
Julio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE JUEVES DIVERSOS FRENTES DE OBRAS EJECUTADAS POR EL MUNICIPIO CAPITALINO. EN JEFE COMUNAL SUPERVISO LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO 17 DE OCTUBRE Y POSTERIORMENTE SE DIRIGIÓ A LA ZONA DE AVENIDA EDISON DONDE SE REALIZAN TRABAJOS DE PERFILADO Y MANTENIMIENTO DE CALLES.

A primera hora de la mañana el intendente Capitanich superviso los trabajos realizados en la plazoleta del barrio 17 de Octubre. Este espacio público recuperado por los vecinos donde se realizaron trabajos de alumbrado público, colocación de plantines, restauración de los juegos infantiles y construcción de bancos de cemento.

El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo destacó el trabajo fundamental de los vecinos en la recuperación y cuidado del espacio recreativo. “Acompañamos la iniciativa de los vecinos – quienes aportan gran parte del trabajo – para la recuperación de este espacio y el mantenimiento del lugar para esparcimiento y encuentro para las familias del barrio”, dijo el funcionario.

Acompañaron al jefe comunal, los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) junto el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

Perfilado y mejora de la transitabilidad

Posteriormente el intendente recorrió los trabajos para optimizar la transitabilidad vial que se realizan en la avenida Edison y   que apuntan a integrar una amplia zona de la ciudad.

Arévalo aseguró que ya se han completado las obras de la avenida Edison desde calle 8 hasta calle 16. En tanto que ahora se trabaja en el mantenimiento del ripio y perfilado de la avenida que van desde calle 16 hasta la 32 (limite con Barranqueras). Cabe destacar que esta arteria vial atraviesa populosas barriadas de la ciudad como La Rubita, el barrio Néstor Kirchner y varios asentamientos.

20
Julio

LA INICIATIVA CONTEMPLA UN FINANCIAMIENTO COMPARTIDO ENTRE PÚBLICO Y PRIVADO. “ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA”, DIJO EL GOBERNADOR.

El gobernador Domingo Peppo lanzó el Programa de Vivienda con Asociación Público-Privada que busca incentivar la inversión y construcción de viviendas mediante una operatoria de financiamiento mixto. “Es una gran oportunidad para que muchas personas puedan cumplir su sueño de la casa propia y a la vez generará empleo en el sector de la construcción”, indicó el primer mandatario.

Se trata de una iniciativa que se ejecuta a través del Ministerio de Interior de la Nación, y que en la provincia involucra a tres organismos: el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ministerio de Hacienda y la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos.

Para que el programa pueda ser ejecutado es importante que Chaco adhiera a la Ley Nacional N° 27.328 de contratos de participación público privada. Para ello, el proyecto ley ingresará luego del receso invernal a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La modalidad es que las empresas constructoras, inmobiliarias, empresarios y gremios elaboren sus proyectos de construcción de viviendas -sean éstas verticales u horizontales-, para que el Ejecutivo los estudie, apruebe y defina los porcentajes de inversión mixtos.

“Como gobierno nos ponemos a disposición para ser actores y facilitadores necesarios para concretar estas obras que demanda la sociedad”, señaló Peppo. En la oportunidad agradeció al ministro del Interior Rogelio Frigerio “por la mirada que tiene con el Chaco en la implementación de políticas dedesarrollo, crecimiento y oportunidades”.

El gobernador aseguró que en la provincia existen muchas expectativas con la iniciativa ya que podría generar la respuesta de cómo acceder a la tan ansiada vivienda. Allí recordó que el gobierno chaqueño logró reactivar las viviendas que estaban paralizadas, lo que significó un impacto en el sector de la construcción.

Participaron del acto la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aída Ayala; el director nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Juan José Bergia (Gobierno), Martín Nievas (Seguridad), y Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano); el titular del IPDUV, Hugo Acevedo; el coordinador de la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos, Julio Ocampo; y el presidente de la APA, Francisco Zisuela.

Más de 100 mil créditos en el país

La secretaria de Asunto Municipales de la Nación transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri y del ministro de Interior, Rogelio Frigerio y celebró la importancia del programa de financiamiento público-privado para la construcción de viviendas. “Venimos a ponernos a disposición del gobierno provincial en este emprendimiento público-privado que fue aprobado en el Congreso de la Nación y queremos que los gobernadores, empresarios y los gremios sean protagonistas de esta iniciativa”, indicó la funcionaria.

Ayala añadió: “Hoy tenemos 35 mil millones de pesos en circulación en el Banco Nación y más de 100 mil familias que accedieron a este tipo de créditos; lo que se complementa con el trabajo que vienen realizando los institutos de viviendas provinciales”. En cuanto a la presente jornada, explicó que se pretende dar a conocer esta herramienta a empresarios y gremios interesados en construir viviendas. “De eso se trata el federalismo; queremos que estas herramientas lleguen a todos y que se traduzca en muchas viviendas”, finalizó.

Nueva forma de vinculación

Julio Ocampo indicó que este programa representa una nueva forma de vinculación entre el sector público y el privado. “Bajo este modelo parte de los servicios u obras tradicionalmente de responsabilidad del sector público son ejecutados por el sector privado mediante un contrato en el que están delineados los objetivos compartidos para el abastecimiento del servicio u obra en cuestión y las obligaciones y riesgos asumidos por cada una de las partes”, explicó.

A su vez, agradeció la oportunidad de difundir en la provincia las estrategias vinculadas al programa de asociación pública-privada, recordando la jornada que se desarrolló en mayo en el salón de reuniones de la cámara de comercio de Resistencia. “No queremos dejar pasar esta oportunidad para que los empresarios, los desarrolladores inmobiliarios, la generación de empleo y las familias con necesidades habitacionales insatisfechas puedan acceder a los beneficios de este régimen de contratación”, destacó.

19
Julio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DESTACÓ ESTE MARTES EL AVANCE DEL PROYECTO PARA LA EJECUCIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y ASEGURÓ QUE DE ESA MANERA “ESTAREMOS DANDO UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL”.

“Resistencia nunca tuvo una planta como la que estamos proyectando; se utilizará una tecnología que está a la altura de las ciudades centrales del mundo”, destacó Capitanich.

El lunes, el intendente encabezó una reunión de la comisión evaluadora de preadjudicación de la iniciativa y sostuvo que se propicia un proceso “totalmente transparente, amplio y claro”.

De ese ámbito toman parte representantes de las tres universidades (Unne, UTN y Uncaus), concejales y el gobierno provincial.

La comisión evaluadora será la encargada de analizar a fondo el proyecto presentado por la empresa Cotreco, la que se hizo con el concurso licitatorio lanzado por el municipio para la ejecución de la planta.

“Una de las demandas a esta firma es que cumpla con todo lo relacionado con los organismos de control y la cuestión de resguardo ambiental”, afirmó el jefe comunal.

Capitanich indicó además que si la empresa supera todos los análisis técnicos, el proyecto será sometido a una nueva audiencia pública en la que se podría confirmar su viabilidad y visto bueno final para la construcción de la planta de disposición.

El complejo constará de un área de separación de los residuos, otra de tratamiento y reciclado, también de enfardado y enterrado en suelo protegido y mediante envoltorio.

19
Julio

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LA LOCALIDAD JUNTO AL INTENDENTE Y SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR POR UNA PISTA DE ATERRIZAJE, CANCHAS PARA EL POLIDEPORTIVO Y CUADRAS DE PAVIMENTO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN HACIA EL NUEVO HOSPITAL.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la localidad de Misión Nueva Pompeya junto con el intendente Vicente González a fin de corroborar estado de obras impulsadas por el Gobierno de la Provincia. Tras la visita al edificio de lo que será el nuevo hospital del lugar, el mandatario chaqueño supervisó los avances del natatorio ubicado en polideportivo como también los mil metros de pavimento urbano finalizados y los 400 más que ejecuta la comuna.

“Las obras en las que se están avanzando son una demostración del compromiso que el gobierno tiene con las demandas que van planteando los municipios, sumado a los planes de obras que la Provincia tiene pensado para cada una de las localidades chaqueñas”, explicó el gobernador.

En este sentido, apuntó: “Por ejemplo, en el caso del natatorio, me he propuesto que ninguna localidad chaqueña se quede sin su natatorio porque es una inversión al deporte, a la recreación y a la socialización de las comunidades”. El mandatario chaqueño aseguró que el estado de la obra se corresponde con el desembolso enviado por Lotería Chaqueña, que es el ente que financia este complejo natatorio con piscina olímpica, pileta para mayores y menores, y vestuarios.

Por otra parte, Peppo recorrió las 10 cuadras de pavimento urbano que financió la Provincia y destacó los 400 metros en los que está avanzando la comuna. “Es muy bueno que el trabajo provincial pueda ser complementado con trabajos del municipio, porque es una forma de fomentar a la economía local”, expresó el gobernador.

Compromiso a continuar la inversión en deporte y pavimento

Durante su recorrida con el jefe comunal de Misión Nueva Pompeya, el gobernador aseguró que finalizada la obra de natatorio hay un compromiso de avanzar con la construcción del polideportivo del lugar.

Peppo garantizó el interés de la gestión provincial de avanzar con más cuadras de pavimento en las vías de conexión al nuevo hospital “para mejorar la transitabilidad y conectividad hacia el centro de salud, tanto para la gente del lugar como para la circulación de ambulancias”, destacó.

Por último, el mandatario chaqueño también aludió a la necesidad de avanzar en la búsqueda de un predio para la construcción de una pista de aterrizaje que permita, entre otras cosas, la implementación de vuelos sanitarios.

Página 1 de 329