Usted está aquí:DeportesReporte 24
19
Septiembre

20 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA A TRAVÉS DE SECRETARÍA DE GOBIERNO Y A LA SUBSECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE, CONTINÚA LLEVANDO A ADELANTE DIVERSOS CONTROLES DESTINADOS REDUCIR LOS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD VIAL.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo regulación de tránsito y velocidad a lo largo de avenida Sabin, control de cinturón de seguridad, luces y documentación. En otro dispositivo móvil, hubo dos grupos integrado por motoristas de tránsito y la policía caminera detectando motociclistas sin casco. Al mismo tiempo otro grupo de inspectores municipales fueron apostados en el ingreso de avenida sarmiento y colectora, av. Sabin y Fortín Lavalle y avenida de los Inmigrantes y Florín Lavalle; aquel que no contaba con el casco protector, se lo invitaba a regresar por el mismo.

Cabe recordar que el control cerrojo tiene la metodología preventiva, sin multas, sin retención del motovehículo, pero aquel que vulnere los controles preventivos, se encontrarán con los móviles; y serán pasible de sanciones y multas, retención y traslado del motovehículo al depósito municipal.

Móviles y regulación en avenida Sabin

Un total de 12 motos fueron retenidas en controles móviles por no utilizar el casco protector, mientras que 4 automovilistas fueron multados por no utilizar el cinturón de seguridad.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

19
Septiembre

20 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

RATIFICÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO DE TRABAJAR, DESDE EN SU ROL INSTITUCIONAL, PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este jueves a la familia de María Magdalena Moreira, donde conoció en profundidad el femicidio de la joven y se puso a disposición para avanzar en busca de justicia. La víctima tenía 16 años, era de Miraflores, pertenecía a la comunidad Wichí y estaba embarazada de casi cuatro meses de gestación.

El gobernador indicó su acompañamiento en el dolor de la familia. Peppo expresó que “el Estado está presente y brindará las garantías para que haya justicia”. Además se comprometió a trabajar con la comunidad Wichí para brindarles lo necesario para mejorar la situación en la zona. “Este caso nos hace reflexionar sobre el trabajo que todavía nos hace falta en prevención para erradicar este flagelo que ocurre en nuestra provincia”, expresó el primer mandatario chaqueño. .

Intervención del Estado

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, indicó que el Estado intervino inmediatamente tras el femicidio de María Magdalena Moreira ocurrido meses atrás. “Inmediatamente nos pusimos a articular con los distintos organismos del Poder Ejecutivo y de la Justicia, pidiendo intervención a la Defensora General, al procurador y a la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura”, relató el funcionario. Indicó además que se constituyeron en el lugar para la contención y acompañamiento de la familia, además del asesoramiento legal.

Ariel Sánchez, hermano de María Magdalena expresó que le transmitieron al Gobernador la necesidad de que haya justicia en el femicidio de su hermana. “Que se haga justicia en todos los ámbitos en los que transcurrió todo”, mencionó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

ESTE 19 DE SEPTIEMBRE, COMO CADA AÑO DESDE EL 2013, SE CELEBRA EN ARGENTINA EL DÍA NACIONAL DEL JOVEN EMPRESARIO, PARA RECONOCER A TODOS LOS JÓVENES EMPRENDEDORES QUE INICIAN SU PROYECTO DE VIDA PROPIO O CONTINÚAN EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA FAMILIAR.

¿Qué lleva a un emprendedor a "poner primera" y arrancar? ¿Qué lo motiva para superar barreras, temores, falta de fondos, errores o a empezar de nuevo una y otra vez? Convertirse en empresario es especialmente atractivo para la generación del nuevo milenio.

Ahora bien, ¿qué se necesita para ser un empresario exitoso? Muchos dicen que es una combinación de suerte (el desarrollo del producto o servicio correcto en el momento justo) y mucho trabajo (establecimiento de objetivos con determinación).

Así lo expresa Elías Krafczuk, un joven empresario chaqueño, segunda generación de Guayacán S.R.L., y referente de la secretaria de jóvenes empresarios de nuestra entidad. “No es fácil y no todo es color de rosas en los emprendimientos, la contracara de estos aciertos son entre tantas cosas, el roce con tus socios, la interminable burocracia de los organismos públicos, la agobiante presión tributaria, entre tantas otras cosas”, reconoce.

Lo cierto, es que si hay algo que distingue a los jóvenes empresarios, es el empuje y el ímpetu de empezar de nuevo frente a cada adversidad, por lo que desde la Cámara de Comercio, a través de su Secretaría de Jóvenes, constantemente se llevan adelante acciones que apuestan a sumar conocimientos, fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades, justamente para apoyar este espíritu emprendedor, que hoy se celebra.

Día nacional del Joven Empresario

La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

18
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE TRATÓ DE UN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES, DONDE JÓVENES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA RIO DE LA PLATA (FURP) MANTUVIERON UN CONTACTO DIRECTO CON EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo, recibió este martes por la noche a jóvenes profesionales de todo el país en la Casa del Chaco en Buenos Aires. Los jóvenes pertenecen a la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP), quienes realizaron un temario de preguntas al mandatario sobre diversos ejes, entre ellos, medio ambiente, cultura, pueblos originarios y política nacional e internacional. También estuvo presente junto al gobernador la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

“Fue un auditorio exigente con una diversidad de temas planteados, son los jóvenes que requiere nuestro país para generar políticas públicas que creen oportunidades y proyectos para erradicar los problemas que tenemos”, expresó el mandatario al finalizar el intercambio.

En esa línea, Peppo valoró la reunión como “una buena experiencia” donde respondió “todo tipo de preguntas y perfiles de asuntos de políticas, internacional, nacional, doméstica y hasta el conflicto de transporte de la provincia de los últimos días”.

“Son jóvenes de un nivel de intelectual muy alto, porque demostraron pleno conocimiento de cada tema abordado”, señaló. Además, destacó el rol de la FUR que forma líderes hace más de 50 años y hoy organizó este encuentro “con una mirada plural y federal porque cada provincia estuvo representada”.

Peppo resaltó entre los aspectos más importantes “la preocupación de los futuros líderes por la pobreza y la distribución de la riqueza en el país, como la Ley de Coparticipación, la situación actual de los pueblos originarios y la educación, que fue un eje trasversal en todo el intercambio”.

“Sobre todo, pusieron énfasis en mi mirada desde el rol de la política y mis apreciaciones sobre lo que lo entiendo de la política; teniendo en cuenta que ellos aspiran a ser líderes y que se están preparando para poder discernir con claridad a la hora de tomar decisiones porque la política pública es eso, escuchar, discernir y trabajar en equipo para cambiar la realidad”, manifestó.

Otro eje muy debatido fue el medio ambiente y las políticas públicas tendientes a cuidar la producción y ser sustentable. “Fue muy importante explicar nuestra realidad y qué hemos hecho en la gestión, desde la creación de un Ministerio de Ambiente, de llevar adelante políticas enmarcadas en una reglamentación que tienen sustentabilidad como eje y el cuidado de nuestros recursos naturales”, detalló.

En ese sentido, también se discutió sobre la contaminación y el problema de la emisión de gases y la falta de control: “Son la verdadera causa del calentamiento global y en Chaco tenemos una masa boscosa importante nos hacen responsable de mantener y limpiar el aire de Sudamérica”, sostuvo.

Experiencia enriquecedora

De cara a lo que será el largo tiempo de “confluencia y convivencia” de jóvenes líderes de distintos puntos del país en Estados Unidos, el jefe de Grupo de la Fundación Universitaria Río de la Plata, Alejandro Parada destacó: “Se vuelve con otra experiencia, porque allá confluyen y convergen durante casi un mes referentes de distintas partes del país”.

“Allá somos todos iguales y nos convertimos en esponjas para adquirir todo ese conocimiento y bagaje de institucionalidad que nos enriquece”, remarcó el referente de la FURP quien además insistió en que “la experiencia nos enriquece y da claridad en el andar, en replicar la institucionalidad y transversalidad y en el diálogo fraterno y los valores que podríamos llegar a replicar en nuestro país para llegar a hacerlo grande como apuntamos, queremos y nos merecemos.

Por su parte el coordinador General de la FURP Estaban Bicarelli, agradeció la presencia del Gobernador del Chaco destacando: “Para nosotros es muy importante el contacto directo con nuestros líderes” y señaló que “en este caso el contacto directo con el gobernador de una provincia tan importante como Chaco, para nosotros es una gran satisfacción”.

Recordando que “una de las cualidades que representa a nuestra organización es el pluralismo partidario y lo que hace a la meritocracia” explicó que quienes llegan a acceder a esta beca se adjudicarán un viaje a EEUU, en febrero, durante un mes, “y donde van a participar de una suerte de intercambios al máximo nivel”.

En esta ocasión, durante esta semana esa experiencia se replica en el plano local. “Hemos tenido distintas reuniones con distintos referentes, distintos líderes, y hay 86 jóvenes líderes o con potencial de líder, ordenados y preparados en el ámbito académico o a punto de ser egresados de distintas carreras.

Resaltando el “tinte pluralista y fraternal” de la organización que cumple 50 años en el medio, Bicarelli enfatizó: “Apuntamos a darles herramientas a nuestros jóvenes por si se involucran o no en la política, o al menos en el aspecto dirigencial en todo lo que es andar futuro.

“Queremos desde nuestro espacio contribuir con nuestro granito de arena en la joven dirigencia, en los valores que hacen al intercambio, el diálogo directo, el cambio de ideas para fortalecernos en el disenso, para llegar a acuerdos básicos que nos implican y llevan a la convivencia, de eso se trata la FURP”, concluyó el referente”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 804