R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesSE AMPLIA EL INSTITUTO DE CAPACITACION DE LA FACAF
14
Octubre

SE VIENE EL AJUSTE EN LA MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS?

El 70% de los trabajadores de la Municipalidad de Barranqueras revista como PRECARIZADOS, con lo cual tenemos que concluir que viven con la espada de Damocles en la cabeza dependiendo del humor con que se levante la “jefa comunal y sus cortesanos” para conservar el trabajo y poder parar la olla en el hogar. Sin dudas la metodología es clientelar, un abuso permanente sobre las personas, reducidos a rehenes por dos mangos con cincuenta son manejados política e ideológicamente como los ciervos de la gleba. Esto pasa en Barranqueras, localidad lindante con la capital chaqueña, Alicia Azula referente radical y del nuevo armado que apoya la candidatura de Mauricio Macri como emergente del liberalismo político y económico que NECESITA acceder a la presidencia de la nación para ajustar, devaluar y beneficiar al poder económico con los dineros y recursos del estado. Ya lo hicieron, las AFJP son el más claro ejemplo de lo que significa usar el dinero de los jubilados para la timba financiera, el “Grupo Clarín” habría usado y abusado de la caja de los jubilados a través de las AFJP para adquirir empresas y hasta controlar el dólar entre otras beldades que agigantaron su millonario monopolio. El poder económico y la oligarquía nativa de la Argentina vive cuestionando la ineficiencia del estado que invierte en los sectores más vulnerables en becas, universidades, jubilaciones, promociones, derechos, escuelas, ciencia y tecnología, etc, es más fácil explotar a un hambreado y excluido que a un trabajador que tiene para comer, adquirió capacitación y se transformó en mano de obra calificada, ya dejó de ser un peón para convertirse en un trabajador que hay que respetar sus derechos, darle cobertura social y seguridad en el trabajo.

“julio, es imposible blanquear a los peones…ellos no quieren dejar el programa social que cobran mensualmente del Kirchnerismo…” claro ¿Qué más seguro que ese programa social que le dio independencia y dignidad,no? Si el “patrón” los blanquea tendrá trabajo solo por tres meses y para no darle antigüedad los despedirá un mes (en el mejor de los casos)y luego lo volverá a contratar por otros tres meses…¿Qué seguridad te da el patrón…? Eso mismo está haciendo Alicia Azula con más del 70% de los trabajadores municipales de Barranqueras, con esa precariedad se asegura el voto del explotado y su familia en cada elección… “si yo pierdo vos te quedas sin trabajo…” La “jefa Comunal” utiliza todos los programas sociales que otorga el Gobierno Nacional para tener de rehén a la población, becas, subsidios y planes, esto le asegura permanencia en el poder y el sometimiento total a su política clientelar y prebendaría, no es un secreto ni nada nuevo, es la misma metodología de la explotación que propicia el conservadurismo para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres…pobrecito mi patrón diría Alfredo Zitarrosa.

“…Que me inporta ganar dies

si se contar hasta seis

pobresito mi patron piensa que el pobre soy yo”...en fín crónicas de la comarca...

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

14
Octubre

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, anunció el auspicio oficial de la exposición de esculturas “Movimiento y Sensualidad” del artista plástico local Juan Carlos Cortés y su par cordobesa Ana Lía Schneider, que habrá de inaugurarse este viernes en La Factoría del Arte.

Esta muestra colectiva, organizada por la artista Marta Acosta, contará con cinco piezas de Cortés y otras cinco de Scheider, obras que estarán expuestas hasta el próximo 27 de octubre en la flamante sala de exposición de La Factoría del Arte, ubicada sobre la calle French al 42 de Resistencia.

El resistenciano Cortés expondrá cinco esculturas figurativas y abstractas, confeccionadas sobre madera, chapa y mármol. Schneider, en cambio, presentará obras abstractas en formato medio, confeccionadas sobre piedra caliza, granito y mármol.

Acosta destacó el apoyo de Lotería Chaqueña para llevar adelante esta muestra colectiva de dos escultores de gran proyección artística, que a la vez será la primera exposición de La Factoría del Arte, una sala inaugurada hace dos meses en pleno centro de Resistencia.

Morante, en tanto, recordó que el fomento de la cultura es un pilar en la dinámica institucional de Lotería Chaqueña, así como la promoción permanente de diversas expresiones deportivas, sociales y turísticas, entre otras.

13
Octubre

ENVIAN MUJERES SIN ARMAS A LUGARES INHÓSPITOS Y DESOLADOS Y SUS JEFES LOS MALTRATAN Y SE BURLAN

El testimonio de la trabajadora del GUM de Barranqueras deja a las claras la impronta que establecen las medidas efectistas y electorales, Alicia Azula en desesperación por demostrar acciones creó la Guardia Urbana Metropolitana de Barranqueras con grandes titulares que de manera exultante se anunciaba en SPOT publicitarios-usted los habrá visto- sin sustento legal, sin una clara operatividad procedieron a contratar a personas que necesitan trabajar, le colocaron un uniforme de “policías” y los mandan a la calle sin armas, sin equipo y corriendo un tremendo riesgo de vida. María, una integrante del tan publicitado GUM, declaro ante las cámaras de Reporte24 que envían a mujeres a lugares inhóspitos armados solamente de un “Gas Pimienta” a la noche y para custodiar el sistema de bombas de desagües en plena subida del Río Paraná. No tienen idea del contenido del contrato de trabajo, no saben si están asegurados por la tarea de riesgo que desempeñan, no tienen acceso a los términos del contrato por el cual son empleados.

UNA “FUERZA DE SEGURIDAD” CON EMPLEADOS PRECARIZADOS QUE NO SON POLICIAS…

En término operativos queda claro que no son policías o agentes de seguridad, son en realidad empleados precarizados que no tienen ninguna seguridad ni estabilidad laboral, su contrato cae cada tres o seis meses porque no quieren “Policías Gordos” dijo el “Director” del GUM. El maltrato sería parte del ablande permanente al que estarían sometidos, las burlas por la pertenencia política o ideológica u religiosa constituyen una metodología de maltrato y persecución psicológica. En días de calor tienen prohibido estacionar en la sombra o pedir agua, tampoco pueden comprar en los quiscos de la localidad, la comunicación con los vecinos está terminantemente vedada y son controlados desde vehículos particulares para observar el cumplimiento estricto de esta ordenanza. Como ocurriera con el “fino Palacios”, los directivos del GUM (guardia urbana metropolitana) habrían sido parte de los policías que protagonizaron la fenomenal golpiza de Puerto Vilelas, y que fueran exonerados de la fuerza policial del ministro golpeador Matcovich, como trascendió entre los guardias.

A poco de haber sido reelegida, Alicia Azula, está mostrando la hilacha, su gestión se encuentra llena de desaciertos que explotan día tras día. La carencia total de políticas públicas eficientes y no efectistas ponen sobre el tapete “la manera de hacer política” que fue reduciendo a Barranqueras hasta dejarla como el patio trasero de Resistencia, planes ni obras, sin viviendas ni servicios públicos, con más del 70% de los trabajadores municipales precarizados, sin luminarias y con calles de tierra que significan una zaga de terror para los habitantes del lugar. Este es el Barranqueras de Alicia Azula que respalda la candidatura de Mauricio Macri y Sergio Massa. una pregunta...¿y si ocurriera una desgracia que cobre la vida de alguno de los "agentes" de la Guardia Urbana cuales serían las consecuencias?

 

13
Octubre

Miembros del Directorio de Lotería Chaqueña recorrieron las instalaciones de capilla Santa Catalina del barrio Sarmiento de Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de supervisar las obras de remodelación que comenzaron a ejecutarse durante las últimas semanas.

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, encabezó esta recorrida de obra junto al vocal por el personal del organismo, CarlosTorres, en ocasión de una visita institucional a la ciudad termal.

Los directivos de Lotería ponderaron el avance de los trabajos realizados sobre esta capilla del barrio Sarmiento de Sáenz Peña, en el marco de un proyecto de obra que contempla la renovación completa de la cubierta y una serie de mejoras edilicias para dotar de mayor comodidad a la feligresía.

Morante recordó que este tipo de acciones se enmarcan en una inversión sin precedentes por parte de Lotería Chaqueña para dotar de adecuada infraestructura edilicia a cientos de entidades religiosas, deportivas, culturales, sociales, sanitarias, educativas y turísticas en diversos puntos de la provincia.