R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCRECE EL ESCÁNDALO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO
07
Febrero

MATERIAL SIN EDICIÓN

Vecinos de la localidad grabaron un video que se puede ver al pie de la nota donde reflejan la cruda realidad que propició, según ellos, el intendente de Puerto Vilelas, “Colo” Gonzalez, con el objeto de habilitar una playa en “El Paranacito”. El daño ecológico que produjo la tala del monte en el riacho “El Tala” propició la muerte de peces por la bajante del agua, moscas, olor nauseabundo producto de la descomposición de cientos de peces muertos que concentran moscas en el lugar, todo esto se puede ver claramente en el video casero que grabaron los vecinos que denunciaron el hecho.

06
Febrero

NO SOLO POR LOS LARGUISISMOS CORTES DE ENERGÍA SINO POR LAS FLUCTUACIONES DE LA TENSIÓN QUE QUEMA LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Creciente malestar habita en los usuarios de los barrios que se encuentran fuera del casco céntrico de la ciudad de Resistencia donde los cortes de luz son de extenso lapso, cinco horas promedio, pero lo que preocupa es la malísima calidad del servicio que por las bajas de tensión quema heladeras, lavarropas, televisores, aires acondicionados perjudicando la economía de los hogares que con la política neoliberal del gobierno de Mauricio Macri no puede reponer los artefactos que se queman. El creciente aumento de la tarifa eléctrica va a la par de la baja calidad del servicio, resulta inexplicable que aumentes de manera desconsiderada y nos quemen los aparatos eléctricos que tanto esfuerzo le cuesta al pueblo adquirir. Los sueldos de los funcionarios de SECHEEP son altísimos muy a contrapelo del trabajo malísimo que realizan, la empresa energética se convirtió en una caja política para pagar favores a gente que no sirve para nada porque los resultados son sumamente deficientes. Los legisladores provinciales deberían prestar atención al perjuicio que están produciendo a los usuarios para responder con las pérdidas que se producen por la malísima calidad del servicio de provisión eléctrica. La iniciativa legislativa debe estar orientada a que los funcionarios respondan con sus abultados sueldos para reponer los aparatos que se queman por las bajas de tensión en el suministro energéticos a los domicilios.

Para peor la política económica del gobierno de Mauricio Macri enfría el mercado y cada vez se hace más difícil adquirir electrodomésticos en cuotas, las que se encarecen de manera increíble lo cual hace imposible reponer los aparatos que se queman por las constantes fluctuaciones del servicio energético. Si esto no se modifica existe la intensión de realizar una presentación al DEFENSOR DEL PUEBLO para que frene este perjuicio permanente que sufren los usurios.

06
Febrero

DESTACÓ LOS CARNAVALES DE SAN MARTÍN COMO EMBLEMA DEL CHACO Y RATIFICÓ EL OBJETIVO DE PROMOVER LOS FESTEJOS CARNESTOLENDOS EN TODO EL INTERIOR.

El gobernador Domingo Peppo, acompañó ayer por la noche al intendente de San Martín Aldo Leiva en una jornada más de carnaval de la localidad. El mandatario destacó la gran convocatoria del público, el nivel de las comparsas y marcó el impacto de los carnavales en las localidades del interior.

“Los carnavales chaqueños tienen una concepción turística y refuerzan la identidad cultural de los pueblos”, sostuvo Peppo, al tiempo que valoró a las familias comparseras que trabajan arduamente durante el año para “brindar un evento de calidad”.

El evento se enmarca dentro del programa “Chaco, colores de carnaval”, a través del cual el Gobierno del Chaco acompaña a los municipios para la realización de corsos y así promover la cultura de cada pueblo chaqueño y revalorizar las costumbres. A través de los Institutos de Turismo, Cultura y Lotería Chaqueña se llevan adelante carnavales en 38 localidades del Chaco.

“El carnaval promueve además una sana competencia y el cable a tierra de mucha gente que participa y que le da valor a cada comparsa”, manifestó el gobernador y reafirmó el objetivo de “ir mejorando cada año e ir reafirmando la identidad de cada pueblo a través de sus comparsas”.

Emblema de carnavales chaqueños

En la misma línea, el gobernador resaltó la trayectoria de los carnavales sanmartinianos. “San Martín es un emblema para los carnavales chaqueños, porque reivindican nuestra identidad en una fiesta para toda la familia”, ponderó.

El mandatario destacó a los carnavales “como un espectáculo de primer nivel que tienen un destaque fundamental por su excelencia y llevan con orgullo el mote de la capital del carnaval”. En este sentido, Peppo felicitó al pueblo de San Martín “porque como Gobierno solo acompañamos, pero el esfuerzo lo ponen ellos, mejorando cada año, incorporando tecnología y despertando el espíritu carnavalesco”.

Por otro lado, puntualizó en la comparsa Bombay integrada por más de 180 personas con discapacidad. “Es una comparsa que pone el valor de la inclusión, la igual de oportunidades y derechos, lo que la hace única en el país”, expresó.

Leiva: “Una fiesta que nos identifica en el Chaco”

El intendente de San Martín Aldo Leiva, manifestó su emoción por “una noche extraordinaria, con mucho brillo y alegría. Esto es una fiesta importante que nos identifica en el Chaco”. Además, resaltó la cantidad de público presente “que nos visita desde toda la región hasta de Paraguay para experimentar lo que ofrecemos en nuestras noches carnavalescas”.

Bernabé: “El carnaval es una de las fiestas más importante”

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, aseguró que el carnaval de San Martín es una de las fiestas más importante que tiene la provincia. “Nos hace muy felices acompañar a todos los que hacen posible que se lleve a cabo este gran espectáculo”, expresó.

Resaltó el acompañamiento de distintos organismos gubernamentales en los carnavales como ser Cultura, Turismo, Lotería Chaqueña y la Secretaría de Municipios. Allí informó que la noche anterior visitó Lapachito para participar de los carnavales locales y explicó que durante todo el mes irán recorriendo diversas localidades.

04
Febrero

La diputada provincial justicialista, Dra. Celeste Segovia, participó del acto oficial por el 139° aniversario de la ciudad de Resistencia junto a distintas autoridades municipales y provinciales.

En primer lugar, la legisladora resaltó “la importancia de mantener las costumbres de los primeros pobladores de Resistencia, provenientes de Italia, resultando fundamental mantener estos legados”.

Asimismo, Segovia resaltó “el crecimiento que viene teniendo Resistencia, siendo una ciudad repleta de historia, actividades culturales que son muy importantes, siendo también relevante en el desarrollo provincial que permite estar conectados con otras provincias y poder mostrar a otras provincias todo lo nuestro, tal es el caso con la provincia de Corrientes”.

En este contexto, enfatizó todas las actividades culturales que nuclea Resistencia, “teniendo eventos importantes no solo provinciales y nacionales, sino de carácter internacional, tal es el caso de la Bienal de las Esculturas, donde esta ciudad es considerada la Capital Nacional de las Esculturas, trayendo todos los años concurrencia importante de turistas”.

Por otra parte, Celeste Segovia resaltó pero también llamó a la reflexión en relación “a los distintos problemas que ocurren en el mundo en base a las barreras existentes entre países, algo contrario a lo que curre no solo en Resistencia con Corrientes, sino en toda la provincia, permitiendo la unión entre los hermanos y que permite al pueblo chaqueño poder vivir en paz”.

Por último, la diputada provincial Celeste Segovia resaltó “el trabajo que viene realizando el gobierno provincial encabezado por Domingo Peppo buscando mejorar la calidad de vida de las personas pero siempre manteniendo el legado y las distintas costumbres que dejaron los primeros inmigrantes que llegaron a lo que actualmente es Resistencia”.