R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
04
Mayo

El intendente Jorge Capitanich recibió en la mañana de hoy a Ramiro Cardozo quien se consagró subcampeón del primer Campeonato Mundial de ParaJiu Jitsu que se realizó en Abu Dhabi en abril de este año, oportunidad en la que aprovecho para felicitarlo por el logro obtenido.

Cardozo, quien vive en el barrio 300 viviendas de Resistencia, mencionó que entrena en la Academia Sukata Blanco Team del profesor Rolando Blanco mientras que la preparación física la realizó en Malon Crossfit. Además agradeció la invitación al Campeonato hecha por el Sheik Mohammed Bin Za Yed y por la UAEJJF, Federación que nuclea a los competidores de los Emiratos Árabes.

“Se trata del torneo más importante del mundo en esta categoría ya que participamos 52 atletas de cinco continentes y el cual va a marcar un precedente para el deporte que realizamos”, dijo.

Cabe mencionar que Cardozo es profesor de esta disciplina en la Fundación Chaco en Desarrollo.

Acompañaron a Cardozo el concejal Juan Manuel Chapo y la presidenta de la Fundación antes mencionada, Teresita Dansey.

04
Mayo

ESTARÁ SITUADO EN BARRANQUERAS Y SERÁ UN ESPACIO DE CONTENCIÓN Y ASISTENCIA INTEGRAL PARA LAS MUJERES Y SUS FAMILIAS.

El gobernador Domingo Peppo firmó este martes un convenio con la presidenta de la Asociación Civil Madres del Sol Norma Ramona Almirón, para la construcción de un “Refugio de Mujeres” en Barranqueras. Será un espacio destinado a albergar a mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de contener y colaborar en su formación y desarrollo.

La firma se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, la secretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud y la diputada María Lilian Fonseca.

“Este espacio posibilitará una respuesta rápida a las víctimas que no tienen dónde ir”, valoró el gobernador. “Es un paso muy fuerte que estamos dando como sociedad en defensa de los derechos de las mujeres y de las familias”, agregó.

De esta forma, Peppo reivindicó las políticas públicas tendientes a garantizar esos derechos y que se trabajan desde la mesa interdisciplinaria conformada por distintas áreas del gabinete provincial. “Continuaremos aportando con iniciativas y hechos concretos”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario adelantó que este primer Refugio tendrá un “alcance amplio” ya que al ser el primero de su tipo en el Chaco estará dispuesto a albergar a mujeres de todo el territorio provincial. “Tendrá gran trascendencia como espacio de contención y recuperación de las familias”, dijo.

Peppo resaltó el accionar de la Asociación que tendrá a su cargo el manejo del Refugio: “Quiero destacar lo que hacen en defensa de la integridad de la mujer y por la erradicación de la violencia, el maltrato y la discriminación”, expresó y reiteró: “Como Estado también tomamos esta lucha, con la misma energía y principios”.

Finalmente, el gobernador convocó a todos los sectores sociales a involucrarse con esta causa, que no discrimina estratos sociales al atacar la integridad e incluso la vida de las mujeres chaqueñas. “Tenemos que apuntar a reconstruir los valores de la familia, apoyarnos en instituciones que generan valores, como las iglesias, organizaciones y clubes deportivos y culturales”, precisó.

Por medio del acuerdo, el Gobierno de la provincia se compromete a construir este refugio a través del Ministerio De Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en un terreno donado por el municipio de Barranqueras. El proyecto prevé que ese espacio sea utilizado para albergar a las víctimas entre 48 y 72 horas. El lugar, que se construirá con una inversión estimada de $3.240.000, contará con un sum, dormitorios, cocina, comedor, sala para equipo interdisciplinario, oficina y baños.

Una sociedad movilizada

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula, agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo “por realizar un rápido trabajo evitando la burocracia” y las acciones de la Asociación que “trabaja por un objetivo: la contención y ayuda a las mujeres víctimas de violencia”.

La jefa comunal recordó que desde el municipio se propician las acciones necesarias para acompañar a las víctimas por lo que se creó el área de la Mujer en el trabajo de un equipo interdisciplinario pero aún faltaba un lugar físico. En ese sentido, resaltó la importancia de contar con la infraestructura necesaria para atender los casos más urgentes. “Necesitamos un espacio y hoy este refugio es una realidad, estamos orgullosos de saber que contamos con una sociedad movilizada e involucrada con objetivos para luchar por todo lo que hace falta en Barranqueras”, ponderó.

“Vemos reflejado años de lucha”

La titular de la Asociación Norma Almirón, manifestó su alegría por la firma de este convenio: “No podemos creer esto, estamos muy contentas porque vemos reflejada años de lucha y con las esperanzas depositadas en el Estado”.

Almirón explicó que Madres del Sol, trabaja con el equipo interdisciplinario y en conjunto con las tres comisarías de Barranqueras. “La víctima hace la denuncia y desde la comisaria llaman a la Asociación”, comentó y agregó: “A partir de ahí albergamos a la mujer no vuelva a su casa y se quede con nosotros hasta que la justicia se expida sobre el caso”, señaló.

“Hace años que peleamos por un refugio, un espacio físico para contener a las mujeres, poníamos nuestra casa para albergamos a las víctimas pero ahora el gobernador nos confirmó que estará inaugurado para octubre y es una emoción muy grande”, concluyó Almirón.

30
Abril

EL GOBERNADOR ENVIÓ SU SALUDO A TODOS LOS CHAQUEÑOS QUE DÍA A DÍA SE ESFUERZAN PARA ENGRANDECER LA PROVINCIA. EL LUNES 1 DE MAYO, COMPARTIRÁ UN ALMUERZO, Y ENTREGARÁ HERRAMIENTAS Y CERTIFICADOS EN LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDO.

El gobernador de la provincia Domingo Peppo, en el contexto de una nueva celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmó su compromiso con el pueblo chaqueño en la defensa del empleo como derecho fundamental. “Cuando asumimos, nos comprometimos a ocuparnos del empleo, en conjunto con todos los sectores y hoy, ante un momento difícil, podemos decir que la provincia mantuvo el poder adquisitivo de sus trabajadores”, expresó el gobernador.

“Mi reconocimiento hoy es para todos los ciudadanos chaqueños que cada mañana ponen empeño por mejorar, por avanzar desde su lugar, sabiendo que el crecimiento de cada uno, es el crecimiento de todos”, subrayó el gobernador.  

“En un trabajo interdisciplinario e interministerial, estamos llevando a cabo el acompañamiento a todos los sectores para mantener los índices de empleo en la provincia”, expresó el gobernador, y agregó: “Mediante un diálogo continuo, estamos en contacto con el pueblo, atendiendo las necesidades y escuchando sus pedidos”.

Así, recordó algunas de las principales líneas de acción: habló de los programas de apoyo al sector privado, de las capacitaciones para emprendedores, de los programas destinados a jóvenes. Y, expresó: “Brindamos beneficios financieros a las Pymes a través del NBCH y Fiduciaria del Norte, promoveremos la economía social para alcanzar metas de desarrollo justo, solidario e inclusivo a través de sus instrumentos: la organización cooperativa, el micro crédito, la marca colectiva “Chaco Produce”, la participación ciudadana y de las empresas en compromiso con la Responsabilidad Social”.

“Estamos trabajando también con opciones de pasantías y en busca de alternativas laborales”, remarcó.

Asimismo, remarcó todo el trabajo realizado para la reactivación de la Industria, tanto desde las empresas estatales, como con iniciativas privadas, promoviendo créditos y dando facilidades mediante los parques industriales.

“En cada obra que inauguramos, en cada crédito, en cada medida que promovemos, estamos brindando un reconocimiento a los trabajadores que desde su hogar, su empresa, su taller, desde el campo o la ciudad, contribuyen al desarrollo y crecimiento de nuestro Chaco”, concluyó.

30
Abril

“NUESTRA DOCTRINA QUE ENUNCIA LOS GRANDES PRINCIPIOS QUE DEBEN SER DESARROLLADOS POR UNA TEORÍA MÁS PROFUNDA EN SU CONCEPCIÓN FILOSÓFICA E IDEOLÓGICA RECONOCE UNA COMPOSICIÓN POLI-CLASISTA QUE EVITA LA LUCHA DE CLASES” ASEGURÓ CAPITANICH

Con motivo de conmemorarse el 1 de mayo el Día del Trabajador, el intendente Jorge Capitanich saludó a todos los trabajadores, en especial a los municipales, y lamentó la crítica situación en la que se encuentran muchos argentinos que en los últimos meses perdieron sus fuentes laborales.

Capitanich mencionó que el contexto actual permite observar una destrucción del aparato productivo-industrial lo que genera incertidumbre respecto a la sustentabilidad del trabajo.

Ante esto instó a los trabajadores, a través de su unidad y poder de movilización, a que defiendan los intereses de la clase trabajadora.

Aseguró que “esto es un deber a los héroes y mártires que ofrendaron su vida para garantizar la existencia de derechos laborales y de organizaciones gremiales que fueron capaces de defender los intereses de la clase trabajadora”.

Respecto a esto recordó que el Justicialismo enarbola las banderas de la clase trabajadora en el marco de una doctrina simple, práctica, popular, profundamente humanista y profundamente cristiana.

“Nuestra doctrina que enuncia los grandes principios que deben ser desarrollados por una teoría más profunda en su concepción filosófica e ideológica reconoce una composición poli-clasista que evita la lucha de clases”, apuntó.