Politica

Politica (2473)

DE CAMPAÑA EN ESCOBAR, LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA DESCRIBIÓ QUE "LAS COSAS ESTÁN PATAS PARA ARRIBA ÚLTIMAMENTE".

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por Buenos Aires, Cristina Kirchner, advirtió que "la salud pública se está desplomando". Aseguró que "las cosas están patas para arriba últimamente".

"La salud pública se está desplomando", aseguró la ex presidenta y agregó que "de repente anuncian plan de cobertura y no inauguran cinco hospitales que atenderían a cientos de miles de bonaerenses, han empeorado los índices de mortalidad infantil, de salud".

Durante un acto de campaña en Escobar, reclamó que "se abra el hospital de Garín, también en La Matanza, Ituzaingó, también hay uno en Entre Ríos que solo tiene guardias".

Remarcó que "veía edificios terminados, vacíos y gente que no tiene donde atenderse, pero ¿qué es lo que les pasa? Hagamos que les importe con nuestra voluntad concreta todos los días", apuntó contra el Gobierno sin mencionarlo.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES PRESUPUESTARIAS REPAVIMENTACIÓN AV. 9 DE JULIO ENTRE N. R. ACOSTA Y AV. FARÍAS - ORDENANZAS 11498 Y 11699.

La candidata a Diputada Nacional por CAMBIEMOS en el Chaco, Aída Ayala, tiene una cantidad importante de denuncias penales por el manejo de los dineros del municipio de Resistencia mientras duró su gestión. Denuncias penales con frondosas pruebas, documentales con números de actuación y toda la música que no prosperan porque evidentemente hay arreglos políticos y judiciales que protegen los actos de corrupción, es increíble estudiar e investigar los expedientes y las pruebas y que la dirigencia política no haga absolutamente nada para que esta mujer explique en sede judicial que hizo con la plata de de la comuna capitalina del chaco, nada y ahora, a partir del 22 de octubre será diputada nacional.

La documentación a la que accedimos tiene una claridad meridiana sobre la repavimentación de la avenida 9 de Julio entre Nicolás Rojas Acosta y avenida Farías como dice claramente la documentación obrante en este caso, más aún, es necesario destacar el carácter reiterativo de obras sobrevaluadas – conforme ya lo ha determinado el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco - por la municipalidad de Resistencia durante la intendencia de la Ingeniera Ayala, por lo cual considero necesario evaluar que la investigación tenga como objetivo establecer la posible existencia de delitos reiterados contra la administración pública susceptibles de encuadrarse en distintas figuras penales.

La Ordenanza 11498, del 16 de diciembre de 2014, establece en la Planilla N ° 12 – Plan de Obras Públicas año 2015- un monto de pesos veintiún millones ($ 21.000.000) para la ejecución del Bacheo y Recapado del tamo de Av. 9 de Julio entre Av. Nicolás Rojas Acosta y Av. Chaco, y un costo de cincuenta y cuatro millones ($ 54.000.000) para el siguiente tramo de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio entre Av. Chaco y Av. Farías.

Aproximadamente un año más tarde, a través de la Ordenanza 11699, se actualizan los montos presupuestados para los tramos de repavimentación de Av. 9 de julio, los que eran exactamente 30% mayores a los indicados en la Ordenanza 11498. Para el tramo de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio entre N.R. Acosta y Av. Chaco se presupuestaron veintisiete millones trescientos mil pesos ($27.300.000) y desde Av. Chaco hasta Av. Farías setenta millones doscientos mil pesos ($ 70.200.000).

El tramo de Av. 9 de Julio entre Av. Nicolás Rojas Acosta y Av. Chaco, está constituido por cuatro (4) cuadras con calzada en dos manos, lo que equivale a ocho (8) cuadras de calzada de una sola mano. De ello se desprende que en 2014, según Ordenanza 11498, el costo promedio por cuadra era de pesos dos millones seiscientos veinticinco mil ($ 2.625.000). y en el año 2015 el costo promedio por cada cuadra de bacheo y recapado era de pesos tres millones cuatrocientos doce mil quinientos ($ 3.412.500), considerando que según la Ordenanza 11699 el tramo valía veintisiete millones trescientos mil pesos, según se informó a través del portal oficial de la municipalidad, la ex Intendente Aída Ayala llamó a licitación la obra de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio por lo cual, deben existir los actos administrativos a tal fin (http://www.mr.gob.ar/v2/sitio/html/noticia_ext.php?not_id=3430#.WDhI3bJ97IU ).

LA OBRA LA EJECUTÓ JORGE CAPITANICH

La obra de bacheo y recapado de Av. 9 de julio entre Av. N. R Acosta y Av. Farías no comenzó a ejecutarse durante la intendencia de la Ingeniera Aída Ayala, siendo nuevamente llamada a licitación por el Intendente Capitanich a través de Resolución de Intendencia N ° 710/16 del 11 de junio de 2016, para el tramo de Av. 9 de Julio entre N. R. Acosta y calles Delfino / Portela, con un presupuesto de pesos dieciocho millones trescientos noventa y tres mil seiscientos noventa ($ 18.393.690,00) y un plazo de ejecución doscientos cuarenta (240) días corridos

El tramo obra de bacheo y recapado de AV. 9 de julio actualmente en ejecución consta de diez (10) cuadras con calzada de dos carriles, equivalente a veinte (20) cuadras de la obra de bacheo y recapado. De lo anterior surge, que en promedio, cada cuadra costará pesos novecientos diecinueve mil seiscientos ochenta y cuatro con cincuenta centavos ($ 919.684,50)

IRREGULARIDADES EN LOS MONTOS

Considero irregulares los montos presupuestados para la obra de Bacheo y Recapado de Av. 9 de Julio en las Ordenanzas 11498 y 11699 en relación al monto presupuestado con el cual se ejecuta actualmente la obra de reparación de Av. 9 de julio en el tramo comprendido entre Av N R. Acosta y calles Delfino/ Portela, en razón que de la comparación entre los costos promedio por cuadra de bacheo y recapado consignados en los mencionados instrumentos legales surgiría la existencia de sobreprecios en los presupuestos desde el año 2014.

Comparando el costo promedio por cuadra de Ordenanza 11498 con el costo promedio por cuadra de Resolución 710/16, puede observarse el presunto sobreprecio con que se habría presupuestado la obra de bacheo y recapado, en el año 2014.

Presunto Sobreprecio = costo promedio por cuadra presupuestado en Ordenanza 11498

                                       costo promedio por cuadra de la Resol. de Intendencia N ° 710/16

PRESUNTO SOBREPRECIO = $/ cuadra       2.625.000   = 2,8542

     $ / cuadra       919.684,50

Relacionando el costo promedio por cuadra presupuestado en Ordenanza 11699, con el costo promedio por cuadra de la Resolución de Intendencia N ° 710/16, podemos obtener que el presunto sobreprecio con el que se habría presupuestado la obra de bacheo y recapado de Av. 9 de Julio en el tramo comprendido entre Av. N. R. Acosta y Av.Chaco es de aproximadamente 4 veces.

Presunto Sobreprecio = costo promedio por cuadra presupuestado en Ordenanza 11699

                                       costo promedio por cuadra de la Resol. de Intendencia N ° 710/16

PRESUNTO SOBREPRECIO = $/ cuadra       3.412.500 = 3,7105

     $ / cuadra       919.684,50

Sin Abundar en más detalles quiero concluir que esta mujer que ejerció la intendencia por más de una década tiene frondosas denuncias por manejos irregulares con los dineros del municipio de Resistencia, algunas de ellas involucran funcionarios políticos y empleados jerárquicos del municipio, es muy grave que SIN SER DEBIDAMENTE INVESTIGADA (AIDA AYALA y todo aquel que resulte responsable) integre la lista a diputados nacionales por CAMBIEMOS, muy mala señal para la democracia, con esto se PRECARISA la Justicia y todo aquel funcionario responsable que tomó conocimiento de esta denuncia y no actuó de manera correspondiente para esclarecer semejantes irregularidades que involucran dineros públicos. Por acción u omisión.

UN INTENDENTE DEL RIÑON POLITICO DE ELISA CARRIÓ ESTARÍA DESARROLLANDO UN PLAN DE OBRAS CON DINERO DEL NARCOTRAFICO, FIJATE EL VIDEO

El conocido periodista televisivo Rolando Graña destapó un escándalo sobre narcotráfico que estalló en Colombia y pega a funcionarios argentinos de CAMBIEMOS a la republicana Elisa Carrio y a un intendente de su riñón político al que resaltó por su “transparencia”.

Yo me pregunto si será casualidad o todos los secuestro de drogas están vinculados al partido de Macri, por el lado de las intendencias (no nos olvidemos de la provincia de Corrientes), Carrió tiene un hijo comprometido con un cartel en México y ahora hay un intendente de apellido Ducoté que estaría desarrollando un plan de obras sustentado con dinero del narcotráfico, todo vinculados políticamente a cambiemos, el partido de Mauricio Macri.

El conductor televisivo es más que claro cuando plantea el entramado que desató el escándalo colombiano que termina estallando en la argentina vinculando político, funcionarios y hasta empresarios y fiscales, miralo, analizalo y saca tus propias conclusiones.

EL GOBIERNO INTENTA BAJAR LA CANDIDATURA DE UNA FIGURA EN CAPITAL FEDERAL, LUEGO QUE SALIERA A LA LUZ UN CASO JUDICIAL QUE LA EXPONE SERIAMENTE.

Juan Ignacio Amorín/El presidente Mauricio Macri trabaja junto a Rogelio Frigerio a contrarreloj para bajar la candidatura de Joana Picetti, octava candidata a diputada nacional por la lista Vamos Juntos en la Capital Federal, luego que la cabeza de lista, Elisa Carrió, pidiera que sea apartada por "inhabilidad moral", por una causa judicial en la que está involucrada.

Según las denuncias, a las que accedió El Destape, Picetti fue acusada de corrupción de menores agravada, en una causa que mantuvo con su ex marido por graves denuncias familiares, en las que están involucrados sus tres hijos. Por ello, el Gobierno presentó dos impugnaciones, una ante la Cámara de Diputados y otra ante la Justicia electoral, para evitar que el tema escale en la agenda y pueda perjudicarlos en las urnas.

Tal como informó el diario Perfil en su edición del domingo, en primera instancia, el juzgado de instrucción N° 12, de la Ciudad dictó el sobreseimiento por falta de pruebas, aunque Bibulich, su ex marido, presentó otra denuncia, esta vez en la Provincia de Buenos Aires, donde la candidata de Cambiemos obtuvo la custodia provisoria de los hijos gracias a un fallo del Tribunal de Familia número 3 de Lomas de Zamora.

Causa Picetti

"En una audiencia la jueza María Silvia Villaverde me dijo en forma amenazante que no podía hablar nunca más de un video pornográfico que está online en Internet de la madre y que yo vi a tres días antes del Día de la Madre, cuando se fuga y se lleva a los chicos de mi casa", denunció Bibulich en una entrevista con Crónica TV, del año 2014.

Apenas un año más tarde, Bibulich denunció a la jueza Villaverde y logró que el Juzgado de Familia N° 5 le otorgara la tenencia de los tres hijos e imponga una restricción perimetral contra Picetti, hoy candidata de Cambiemos.

Actualmente, el expediente sigue en trámite bajo la caratula "corrupción de menores agravada", y se esperan nuevas medidas en los próximos días, por ello, en el oficialismo comenzaron a sonar todas las alarmas y buscan bajar la candidatura de Picetti antes que el tema escale y se convierta en un escándalo difícil de resolver.

Por su parte, Picetti aun intenta sostenerse como octava candidata en la Ciudad de Buenos Aires y no piensa renunciar a su candidatura, según confirmaron desde su entorno a El Destape. La mujer, de 37 años, se desempeña además como funcionaria de AySA, aunque, en caso de mantenerse el resultado de las PASO, ingresará al Congreso como legisladora nacional, a menos que la Justicia logre evitarlo.

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA CAMINATA PARA DAR A CONOCER LAS PROPUESTAS DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS DE CARA A LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE Y ADEMÁS TOMAR CONTACTO CON LOS VECINOS PARA INTERIORIZARSE SOBRE SUS PRINCIPALES DEMANDAS.

Este lunes el recorrido se realizó por el Circuito 21, en el Barrio Toba y Villa Ghio, arrancando en René James Sotelo (Calle 17) y Santa Fe. Se abarcó un total de 18 cuadras de las chacras 113, 114, 117 y 118.

Junto al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el jefe comunal tomó contacto con vecinos de las calles Santa Fe, Entre Ríos, Nazareno Rosciani y Catamarca, entre otras. Las actividades culminaron con un acto en la intersección de las avenidas Lavalle y Juan Manuel de Rosas.

Además de presentar las propuestas del FCHMM, Capitanich se pudo interiorizar sobre las principales demandas y necesidades de los vecinos de la zona, entre los que resaltaba la necesidad de la ejecución de cuadras de ripio para mejorar calles se sufren graves deterioros los días de lluvias. “Es permanente la demanda de infraestructura por parte de los vecinos, por lo que tenemos que continuar el contacto directo para conocer sus necesidades y darles una solución”, agregó el intendente.

LA CANDIDATA DE CAMBIEMOS FUE ACUSADA DE INTENTAR SOBORNAR PERIODISTAS, CONTRATAR AL PRIMO DEL PRESIDENTE Y DECLARAR UN DOMICILIO FALSO PARA LAS ELECCIONES.

La segunda candidata a senadora por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, tiene diversas denuncias por malversación de fondos, malversación de caudales públicos, falso testimonio, usurpación de cargos y bienes, y por coimas a cambio de cargos públicos.

Desde El Destape mostramos todas las denuncias que aparecieron en el último tiempo contra la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. En primer lugar, González fue denunciada por la Revista Veintitrés en 2006, cuando prometía publicidad oficial con dinero del Banco Ciudad a cambio de notas periodísticas que hablaran a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego del escándalo revelado por la revista que le había pertenecido en su momento a Jorge Lanata, le vetaron desde la Legislatura Porteña la posibilidad de estar al frente de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual le dieron como consuelo el cargo de Subsecretaria de Atención Ciudadana. Allí, tiene diversas denuncias entre las que se encuentran sobreprecios en las compras de, por ejemplo, cestos de basura a unos U$S 300.

Luego, durante la campaña de 2015, declaró un domicilio falso en Avellaneda para poder presentarse como candidata a Intendente en dicha localidad, además de pedir coimas a cambio de futuros cargos públicos en el municipio.

Finalmente, fue la ocupada de manejar el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), en la primera intervención a un sindicato en democracia. Durante su estadía en ese lugar, tiene denuncias por haber realizado negocios con el primo del presidente y ex titular de la firma IECSA, Ángelo Calcaterra, y por haber utilizado dinero de la Fundación Azul (dependiente del sindicato) para hacer campaña de Cambiemos.

González disputa en este tramo de la campaña la tercera banca del Senado que está en juego correspondiente a la provincia de Buenos Aires, frente al candidato de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, ya que se estima casi con seguridad que los otros dos lugares serán ocupados por Bullrich y Cristina Kirchner.

SORPRENDIERON A CARRIO HACIENDO CAMPAÑA EN NAVE MILITAR QUE PAGAMOS TODOS

La diputada Elisa Carrió es famosa como denunciadora serial de actos de corrupción y de manejo discrecional del Estado. Pero al parecer, cuando se trata de hacer campaña, y ella es oficialismo, sus valores republicanos se flexibilizan

La actual candidata a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires es una de las dirigentes que mayor imagen positiva tiene, por lo tanto es el caballito de batalla de la campaña proselitista de Cambiemos. Es por ello que viajo a Venado Tuerto y Rosario para tratar de sumarle puntos a los alicaídos candidatos locales, Nicky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro.

Hasta el momento todo sería lógico y coherente, pero en la era de las redes sociales una foto puede revelar muchas verdades. Carrió fue fotografiada mientras bajaba de un helicóptero militar en el recorrido que hizo por Santa Fe.

“Si me preguntan «Lilita qué necesitás en Santa Fe», les digo «que pierda por paliza Rossi»”, señaló Carrió, a allegados durante el recorrido.

La diputada además estuvo acompañada por los candidatos a concejales Roy López Molina y Anita Martínez. “El voto del 22 es un hondo reclamo de verdadera Justicia en tiempo oportuno”, sostuvo Carrió, luego de bajarse del helicóptero.

“LA ARGENTINA TIENE QUE VOLVER A SER DE TODOS LOS ARGENTINOS, DEVUÉLVANLE AL PUEBLO EL PAÍS. NO PUEDE SER QUE SOLO SE BENEFICIAN LAS EMPRESAS DE LA FAMILIA, DE LOS AMIGOS, DE LOS PARIENTES O DE LOS SOCIOS. ARGENTINA NO ES DE ELLOS, ES DE TODOS USTEDES”, DIJO CRISTINA FRENTE UNA MULTITUD

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó un merendero en la localidad de Moreno y habló frente a centenares de vecinos que se acercaron a respaldar su postulación. A ellos, la ex-mandataria les pidió que convenzan “a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle un límite, un freno, a un Gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada”.

“La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos, devuélvanle al pueblo el país. No puede ser que solo se benefician las empresas de la familia, de los amigos, de los parientes o de los socios. Argentina no es de ellos, es de todos ustedes”, convocó la ex-mandataria y alentó: “No quiero hacer un inventario de las desventuras, quiero construir la unidad ciudadana frente al ajuste que viene”.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó un merendero en la localidad de Moreno y habló frente a centenares de vecinos que se acercaron a respaldar su postulación. A ellos, la exmandataria les pidió que convenzan “a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle un límite, un freno, a un Gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada”.

“La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos, devuélvanle al pueblo el país. No puede ser que solo se benefician las empresas de la familia, de los amigos, de los parientes o de los socios. Argentina no es de ellos, es de todos ustedes”, convocó la ex-mandataria y alentó: “No quiero hacer un inventario de las desventuras, quiero construir la unidad ciudadana frente al ajuste que viene”.

A 23 días de las elecciones, Cristina evaluó el cambio de discurso de Cambiemos, a quienes al inicio de la campaña les demandó que hablan del presente y “no de las promesas del futuro”. “Vamos a decirles a todos que el presente está bomba, que viene maravilloso”, relató la ex-presidenta el nuevo discurso PRO y retrucó: “Después nos encontramos con la realidad de los merenderos a los que no vienen solo los pibes sino las madres, los abuelos y hasta vienen a cenar”. “No pueden decir que todo viene bien”, criticó la candidata.

“No quisiera venir a ningún merendero, pero cuando una lee que le pobreza está disminuyendo, cuando escucha a los periodistas decir que la economía crece; los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria”, desafió la candidata de Unidad Ciudadana.

CFK, lamentó que “las tarifas de energía continúen aumentando sin control” y advirtió: “Cómo no lo van a hacer sin son los parientes y los amigos los dueños de las empresas eléctricas”. “Tenemos un Estado que se han convertido en propiedad de un grupo de empresarios”, denunció y comparó: “Este no es un Estado como el que nos tocó vivir que se regocijaba de abrir fabricas”.

La referente de Unidad Ciudadana recordó la visita que realizó el miércoles a Esteban Echeverría, donde se reunió con trabajadores y despidos de la avícola Cresta Roja y también con trabajadores de una fábrica de zapatillas, que ella inauguró en 2011. “El día que me reuní con ellos, echaban a 50 empleados más, que se sumaban a los 120 que ya había despedido”, lamentó y subrayó: “Quieren que haya desocupación porque la gente aguanta cualquier cosa como trabajo”.

Como parte de su campaña en el Conurbano, mañana a las 15, Fernández de Kirchner encabezará una caravana en La Matanza junto a la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia. En González Catán, la ex mandataria iniciará la recorrida en la intersección de la calle Bariloche y Ruta 3.

EL ACTUAL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI, ES CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL. JUNTO A SU BOLETA TAMBIÉN REPARTEN LA DEL CANDIDATO DEL OFICIALISMO A SUCEDERLO.

Los candidatos a gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR) del frente Encuentro por Corrientes (Eco+Cambiemos); y Carlos “Camau” Espínola (PJ) de la alianza Corrientes Podemos Más, aceleran sus actividades de campaña a menos de diez días de los comicios provinciales del 8 de octubre.

Pero en medio de la campaña proselitista aparecieron denuncias que apuntan contra el gobernador Ricardo Colombi, que ahora aspira a ser senador provincial, por supuestamente repartir pares de alpargatas junto a sus boletas y las de Valdés.

Las fotografías comenzaron a circular en las redes sociales y generó una fuerte polémica.

EN CASTELLI PEPPO REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A PÉRTILE

En la sede del Partido Justicia de la localidad de Juan José Castelli, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, encabezó un acto multitudinario en acercamiento a la militancia y llevando la presencia de los candidatos diputados nacionales en el territorio de cara a las elecciones legislativas nacionales.

En la oportunidad junto a los titulares de la lista del Frente Chaco Merece Más Elda Pértile y Juan Mosqueda, el mandatario destacó “el trabajo realizado por la militancia en las calles de la provincia” e instó a continuar trabajando “para lograr un amplio triunfo el próximo 22 de octubre”.

“Hoy vimos a Castelli a sumir el compromiso de trabajar juntos unirnos codo a codo para conseguir un triunfo y ganar las calles porque es importante tener representantes que defiendan nuestros intereses y sabemos que el e Frente Chaco Merece Más es el único que reivindican las banderas de crecimiento en la provincia”, remarcó.

Ante de un partido colmado de intendentes, militantes y dirigentes, Peppo recordó los logros alcanzados del FCHMM a diez años de su creación. “Como hace diez años tuvimos el apoyo de la gente, logramos avanzar con obras porque fue la respuesta de un compromiso de trabajar por la gente en esencia de las banderas del Frente y con la responsabilidad de gobernar y transformar al Chaco”, expresó.

El titular del PJ chaqueño, manifestó junto a los candidatos Elda Pértile y Juan Mosqueda seguirán “trabajando por las cosas que todavía falta hacer y por defender los derechos adquiridos”. “Todo lo que logramos tiene un sentido y se refleja en nuestro corazón en el compromiso de mirar al otro como un hermano, y este espacio político significa la reafirmación del compromiso para trabajar hacia adelante con la gente y junto al pueblo”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó la importancia de contar con la presentación en el Congreso de la Nación. “Habrá grandes definiciones como la coparticipación y hay amenaza de perder recursos, pero Elda y Juan encabezan las banderas de defensa y cumpliremos con las exigencias de nuestro pueblo”, señaló.

Por último, reafirmó al Frente como el único espacio político con “la fuerza y valentía, con histórica e experiencia que nos afirma como defensores de los intereses del pueblo chaqueño”. “No bajemos los brazos tenemos una responsabilidad ciudadana porque vienen tiempos difíciles y eso no lo vamos a permitir porque vamos por la grandeza de nuestra patria y nuestro Chaco”, finalizó.

Durante el acto se destacó la gran presencia de intendentes de la provincia como así también de funcionarios públicos. Acompañó el acto el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien ratificó el apoyo a los candidatos de la Lista 502, que "defenderán los intereses de nuestro Chaco".

Defender los derechos

La candidata a diputada nacional destacó los diez años del FCHMM que llegaron “para transformar el Chaco”. Aseguró que en la década de gestión provincial “hemos dado muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de la provincia, pero no queremos conformarnos con esto porque el Chaco merece mucho más”.

“Queremos estar en el Congreso de la Nación porque queremos defender nuestros productores, comerciantes, industriales, empleados públicos y jubilados. De chaco no van a llevar nunca nuestra caja previsional”, aseveró y agregó: “El 82% móvil es nuestro y no lo van a cambiar”.

Aseguró que los tiempos que estamos transitando “no son para débiles. Son tiempos para tener firmeza y tener una postura clara frente a las políticas de ajuste: “Nosotros queremos un verdadero ejercicio del federalismo, donde no se nos quiten los derechos logrados. Queremos lo que nos corresponde como ciudadano; queremos que el gobierno nacional tenga una especial mirada para nuestra región, porque merecemos vivir con dignidad”, enfatizó.

Por último aseguró: “Nuestro compromiso es defender nuestro Chaco y plantarnos frente al gobierno nacional para defender nuestros derechos”.

Mostrar unidad

El anfitrión Alberto Nievas destacó los diez años de gestión provincial del Frente Chaco Merece Más, que permitieron “que la provincia de comience a despegar y comience a mostrar lo que somos capaces de hacer”.

Haciendo referencia a las próximas elecciones, el intendente de Castelli pidió votar “por quienes van a acompañar al gobernador Domingo Peppo y defiendan a los chaqueños”. Aseveró: “Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel son los que nos representarán. Son hombres y mujeres comprometidos con el Chaco y los que plantearán los problemas de nuestra provincia”.

En tanto, pidió a la militancia mantener la unidad y “trabajar codo a codo, saliendo a las calles, para convencer a todos de que estamos transitando un camino de trabajo y que nosotros queremos el progreso para la provincia”.