R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesSEGÚN RELEVAMIENTO DEL ISEPCI UNA FAMILIA NECESITÓ $12.907 PARA NO SER POBRE EN EL CHACO
22
Abril

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

“DESPUÉS DE LAS INTENSAS LLUVIAS, ESTAMOS RECORRIENDO DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD. VEMOS ANEGAMIENTOS DE CARÁCTER PARCIAL, PERO ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO AL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL. VERIFICAMOS EL CANAL QUIJANO, EL 16 Y SOBERANÍA NACIONAL, OBSERVANDO EL CESE DEL ALERTA METODOLÓGICO, LO QUE NOS PERMITE TENER EXPECTATIVAS DE NORMALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN”, DIJO EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DURANTE LA RECORRIDA.

Tras las intensas lluvias registradas durante la jornada del sábado y luego del cese del alerta meteorológico, el municipio de Resistencia encara intensas tareas de recuperación con la desobstrucción, limpieza y mantenimiento de canales, desagües y zanjas; como así también recolección de restos verdes y limpieza en bordes de lagunas. Desde muy temprano, las cuadrillas municipales trabajan hoy domingo en distintos puntos de la ciudad, luego de los 200 milímetros caídos que generaron anegamientos temporarios y evacuados en escuelas de esta ciudad.

“Después de las intensas lluvias, estamos recorriendo distintas zonas de la ciudad. Vemos anegamientos de carácter parcial, pero estamos trabajando junto al personal de Defensa Civil. Verificamos el canal Quijano, el 16 y Soberanía Nacional, observando el cese del alerta metodológico, lo que nos permite tener expectativas de normalización de la situación”, dijo el intendente Jorge Capitanich durante la recorrida.

Sin embargo, reconoció que a partir de las 11 de hoy domingo, pueden registrarse algunos casos de lluvias de carácter aislado, pero “sin la intensidad que tuvimos ayer”. “Estamos atendiendo a múltiples pedidos de vecinos, con más de 350 llamadas durante el sábado para atender a las casi 1000 familias damnificadas. Vamos a mantener informada a la comunidad respecto a los trabajos que iremos realzando”, destacó el jefe comunal.

Asistencia municipal

El sábado se pudieron entregar unas 1500 bolsas de arenas, más lo que oportunamente se distribuyó sumando casi 33 mil desde enero pasado. “Esperamos que las personas evacuadas en tres escuelas puedan volver s su hogares. Eso implicará después un proceso de intervención ni bien se normalice el tiempo para lograr la reconstrucción de calles que sufren el impacto de esta situación”, concluyó.

Entre otros tantos trabajos, la comuna capitalina dispuso el trabajo de cuatro retroexcavadores, junto a camiones y personal municipal de distintas áreas con el objetivo de paliar el desastre hídrico. Se trabaja con retroexcavadoras en zona de Soberanía Nacional, junto a las cuadrillas municipales de Defensa Civil, Desagüe y Limpieza, en barrios Aramburu, Carpincho Macho, La Rubita, Mariano Moreno, Golf Club, Los Pinos, Villa Barberán, Corrientes al 2400, Villa Ghío, Édison de 20 a 26, Arribálzaga desde Arazá, entre 9 de Julio y Castelli, y zona Norte, entre otros.

De la recorrida también participaron el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque. “En nuestra recorrida nos encontramos que el agua escurrió, que está mejorando la situación y en lugares que había problemas lo estamos mejorando en este momento. Además, seguimos entregando bolsas de arena”, cerró Luque.

Cese de alerta

A las 8,30 de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de alerta para el Chaco, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán. Sin embargo, emitió un alerta por tormentas fuertes para el Este de Formosa y Misiones.

Desde del Municipio se reitera que los vecinos podrán comunicarse para solicitar asistencia a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

22
Abril

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

DIALOGÓ CON PRODUCTORES RURALES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS E INSTRUYÓ ENVIAR RETROEXCAVADORAS Y BOMBAS PARA TRABAJAR EN EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA. ADEMÁS, PLANTEÓ LA NECESIDAD DE APROBACIÓN DEL CRÉDITO FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA PARA OBRAS HÍDRICAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo recorrió este domingo La Tigra junto a los vecinos y productores de una de las localidades más afectadas por las inundaciones. En el lugar, dispuso la intervención de dos retroexcavadoras para trabajar sobre la defensa del pueblo y limpieza de canal para aliviar la situación.

El gobernador rápidamente se dirigió a esta localidad donde los vecinos, preocupados por la cantidad de agua, tenían la intención de cortar la ruta 95. Allí junto a los vecinos, productores y los técnicos de la Administración Provincial del Agua, el gobernador dio la orden de para que dos retroexcavadoras se presenten en la zona para llevar alivio a los ciudadanos.

“Una va a trabajar en fortalecer toda la defensa y evitar que el agua siga entrando. Hay un canal donde va a trabajar la otra máquina que esta al oeste de la ruta 95 para ir desagotando el agua que está a la vera de la ruta”, explicó Peppo. Además, dispuso más bombas para que también ayuden al escurrimiento del agua.

Peppo también remarcó la importancia de la recuperación del canal Rio Muerto- Las Colonias, que está dentro de las obras a financiar dentro del crédito del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). “Es un canal de 150 km que hay que recuperarlo, limpiar y ampliar”, detalló Peppo y agregó que “esa obra traerá alivio y mejor escurrimiento del agua de la zona”.

“Es desolador ver a la gente sufriendo, pero desde el Estado estamos poniendo todo para asistirlos. Se está requiriendo obras hídricas, no solo acá sino también en otros lugares, por eso es importante lograr la aprobación de dicho crédito que todavía está pendiente en la Cámara de Diputados del Chaco”, expresó el gobernador.

Por último, el mandatario indicó que todos los ministros están en las distintas localidades trabajando con los intendentes y ayudando a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

21
Abril

20 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR SE PUSO AL FRENTE DE OPERATIVOS EN LA CAPITAL CHAQUEÑA. ARTICULACIÓN CON INTENDENTES PARA COORDINAR INTERVENCIONES EN EL INTERIOR.

El gobernador Domingo Peppo recorrió barrios periféricos de Resistencia entre los más afectados por las copiosas precipitaciones y además constató el funcionamiento de las bombas. Informó que las intensas lluvias afectaron a varias localidades del interior y que se trabaja en articulación con los intendentes para dar respuestas a las familias damnificadas. “Pusimos todas las medidas de emergencia necesarias a disposición, se habilitaron escuelas para evacuaciones y se está trabajando en la asistencia directa”, manifestó.

Asimismo, mandatario informó que recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se puso a disposición ante la emergencia. “En este momento estamos haciendo la asistencia directa, y después pasaremos informes de la evaluación de los daños, para comenzar con la reconstrucción que es lo que más cuesta”, expresó.

Peppo indicó que la región Sudoeste fue la más afectada, que presentó en algunos lugares precipitaciones de más de 320 milímetros. Y lamentó las muertes de dos personas en Las Breñas por electrocución.

En tanto, informó que en Gran Resistencia hay una “situación dispar”, en donde llovió en algunos lugares 150 milímetros y en otros, más de 200 milímetros. “Todas las bombas que tenemos están en funcionamiento y en el interior están funcionando bombas móviles”, dijo, al tiempo que resaltó que los ríos Negro y Paraná se encuentran bajos, lo que permitirá “un rápido desagote por gravedad”.

Asimismo, hizo hincapié en la situación que viene atravesando la provincia. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, declaró, al tiempo que indicó que con las precipitaciones que se vienen dando desde diciembre y lo que va de este año, se acerca a un acumulado de 2.000 milímetros: “Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, manifestó.

En este sentido, el gobernador pidió a las familias tener cautela y tomar los recaudos necesarios. Pidió, en lo posible, no circular por las calles que aún se encuentran anegadas.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, con quien llevó asistencia y charló de manera directa con los vecinos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Abril

 

20 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA QUE PROTAGONIZA ELIDA CUESTA CONTRA REPORTE24 Y EL REPORTERO JULIO MOLISANO ES REFLEJADA EN LOS PORTALES DE NOTICIAS DEL INTERIOR DEL CHACO Y GANA AMPLIA REPERCUSIÓN POR LAFEROSIDAD CON QUE ARREMETEN CONTRA LSO DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, PILARES DE LADEMOCRACIA.

HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN Y PODRÁS VER EL ARTÍCULO COMPLETO.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Página 4 de 728