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19
Septiembre

UN TOTAL DE 48 VEHÍCULOS FUERON CONDUCIDOS AL CORRALÓN MUNICIPAL COMO RESULTADO DE UN NUEVO OPERATIVO DE CONTROL DE TRÁNSITO LLEVADO ADELANTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

El dispositivo, a cargo de la Dirección General de Tránsito de la comuna, se centró en la fiscalización e inspección de la documentación necesaria para trasladarse en motocicletas y automóviles.

“Se trata de operativos que se realizan a diario con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las normas para circular en la vía pública”, sostuvieron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Uno de los controles fue el que se desplegó en la intersección de Cacique Ñaré y Las Palmas en el que se retuvieron 15 motos y tres automóviles.

En tanto que el segundo dispositivo se apostó en Las Heras y López Piacentini, cruce en el que los agentes municipales fiscalizaron más de 200 vehículos, entre ellos unidades de servicios públicos.

Allí, terminaron siendo 21 las motocicletas y nueve los autos secuestrados por diversas infracciones por infracciones o incumplimiento en lo que respecta a la documentación necesaria para circular por la ciudad.

En ambos operativos, la mayoría de las infracciones registradas estuvo relacionada con infracciones a la Ley de Tránsito, falta de documentación o documentación incompleta, de seguro, de revisión técnica; y la circulación sin casco reglamentario en el caso de los motociclistas.

“Se tuvo en cuenta el cumplimiento estricto de la legislación y reglamentación pertinente; especialmente sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y sus modificatorias yla Ley Provincial 4.488 del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial”, agregaron desde la Subsecretaría.

En ambos operativos estuvieron presentes los directores Juan Carlos Maidana (de Inspección y Supervisión) y Ernesto Soto (de Acústica Ambiental); y los jefes de departamento Ramón Chamorro y Héctor Enrique; además del apoyo logístico de la Guardia Comunitaria.

19
Septiembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA TARDE DE ESTE LUNES UNA REUNIÓN CON VECINOS DEL ASENTAMIENTO “LOS AROMITOS” EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA, CON QUIENES ANALIZÓ LA EJECUCIÓN DE MÚLTIPLES TRABAJOS QUE PERMITAN ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS LUGAREÑOS.

De la reunión, participaron referentes de Secheep y Sameep, con quienes se avanzó en temas tendientes a mejorar el suministro de agua potable y el servicio de energía eléctrica.

El barrio Los Aromitos, es un asentamiento de tres manzanas en donde conviven 128 familias. Por el momento, ya logaron que se resuelve la expropiación del terreno donde se asentaron, al tiempo que se encentra en tramitación el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

De la reunión participó una comitiva de Sameep y estuvo presente el jefe del Área Comercial de Secheep, Roberto Farías, quienes avanzaron en detalles para lograr la extensión de la red de agua potable y una obra de infraestructura eléctrica, respectivamente.

En ese marco, desde el Municipio se trabajará otorgar la habilitación municipal, y con ello, Secheep avanzaría en la infraestructura eléctrica de manera tal de que las 128 familias, puedan contar con su medidor correspondiente.

En el lugar, el Municipio ya realizó trabajos de zanjeo, desbarrado y colocó tubos de desagües y escurrimiento de aguas, con el fin de evitar anegamientos en jornadas de lluvias abundantes.

Se colocaron tubos para realizar un cruce y se efectuarán dos más, mediante un trabajo en conjunto de las Subsecretarías de Emergencia y Defensa Civil y la de Recursos Hídricos.

Por último, los vecinos - más de cien que estuvieron presentes - entregaron una lista de pedidos, entre los que se destaca la necesidad de concretar más trabajos de desagües, así como las obras para el abastecimiento de agua potable y el suministro de energía eléctrica.

Así mismo, desde la Comuna señalaron que realizarán trabajos de perfilado de calles, desbarrado y zanjeo, limpieza en general y un esquema con el fin de optimizar la recolección de residuos.

De la reunión, participaron los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Administración de Recursos Hídricos), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

19
Septiembre

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS JUNTAS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN, JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y TRIBUNAL DE DISCIPLINA OFICIALIZARON LAS LISTAS DE CANDIDATOS.

Esta oficialización, como la conformación del padrón, el control de documentación presentada por los candidatos y demás acciones relacionadas, se realiza de acuerdo al cronograma establecido por Resolución.

Las listas oficializadas podrán consultarse en la Página oficial del Gobierno del Chaco, en el siguiente link: www.chaco.gov.ar/educacion

También, podrán buscar mayor información en la página: http://juntaconsejo.ga; y en el Blog de la Dirección de Documentación de la cartera educativa:   https://dirdocumentacion.blogspot.com

19
Septiembre

LA UNIÓN JUDICIAL COMIENZA ESTE MIÉRCOLES UN NUEVO PARO

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco recuerda lo resuelto por la última Asamblea Decisoria del día Jueves 14/09, cuando en su sede de la ciudad Termal resolvió: convocar a paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo para el día Miércoles 20 de Septiembre y paro general sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Jueves 21 y Viernes 22 de Septiembre, pasando la asamblea a un cuarto intermedio para el día Viernes 22 de Septiembre a las 10 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia.

El reclamo es por la falta de decisiones políticas del gobierno que garanticen la independencia de nuestra justicia y el incumplimiento a reiteradas sentencias judiciales que ordenan compensar los pésimos salarios que obtiene el conjunto de los trabajadores del Poder Judicial a pesar de ser valorados como una de las mejores administraciones de justicia del país, lo que podría evitarse mediante la compensación presupuestaria solicitada en el proyecto Nº 3655/17, por el Superior Tribunal de Justicia. También en aquella oportunidad se ratificó el reclamo, en este caso elevado al Alto Cuerpo Judicial, para que los representantes de los gremios y las asociaciones de Jueces y Magistrados sean incorporados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial, atento a que las mismas tratan sobre las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones.

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