Usted está aquí:NoticiasInternacionalesASSANGE FUE ESPOSADO 11 VECES, DESNUDADO Y LLEVADO A 5 CELDAS DIFERENTES EL PRIMER DÍA DEL JUICIO DE EXTRADICIÓN
11
Febrero

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL DIRIGENTE DE ATE, MARIO BUSTAMANTE, REALIZÓ DECLARACIONES A LA PRENSA QUE DESNUDAN UNA ACTITUD PSICOPATICA POR PARTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHACO, GUSTAVO CORREGIDO, EL GREMIALISTA ENUMERO VARIOS CASOS DE MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA LABORAL, ACOSO Y PERSECUSIÓN

De manera sistemática ejerce distintos tipos de violencia dice Bustamente y profundiza indicando “él y su séquito…”(por el Dr. Gustavo Corregido y personas de su equipo, se deduce) lo que desnuda una realidad oculta para la opinión pública sobre el manejo interno del Instituto del Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco. Los hechos que denuncia el gremialista se encuentran judicializados, existen recursos de amparo, denuncia penales que sindican el grado de violencia que se ejerce contra las mujeres. Esta situación no es nueva, viene pasando desde antes del 2016, según se desprende de las declaraciones públicas.

Las distintas y numerosas denuncias que habría contra el titular de la defensoría del Pueblo que día a día toman estado público ponen al descubierto una situación muy delicada que debería ser abordada por los organismos de derechos humanos, comisiones legislativas sobre torturas, tratos inhumanos y áreas de abordaje contra la violencia que ya tiene como víctimas por lo menos a tres mujeres, que se encuentran aterrorizadas por el grado de persecución de la que fueron objeto sin que nadie tome cartas en el asunto por el respaldo político que ostenta Corregido según me manifestaron.

El video que se encuentra al pie de la presente, con el logo del medio de comunicación que realizó la entrevista, es extremadamente claro y debería ser objeto de una investigación por parte de las autoridades ejecutivas y políticas de la provincia para evitar que continúen repitiéndose hechos de violencia que tienen como victimas a mujeres trabajadoras, no tengo conocimiento aún de casos en hombres que cumplen funciones dentro de la estructura que dirige el Dr. Gustavo Corregido.

11
Febrero

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

MÁS DE 11 MILLONES EN PUBLICIDAD SERVIRÍAN PARA SUSTENTAR UN BLINDAJE MEDIÁTICO QUE ESTARÍA ENCUBRIENDO RESOLUCIONES SECRETAS, COMPRA DE CAMIONETAS Y AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA, REFACCIONES MILLONARIAS, ALQUILERES DE OFICINAS Y FACTURAS TELEFÓNICAS, DESIGNACIONES A PARIENTES Y AMIGOS, BECAS VIP DE HASTA 60 MIL PESOS, PROVEEDORES “MULTIRUBROS”, UN COMBO LETAL QUE DEBERÍA PRODUCIR UNA INVESTIGACIÓN PENAL

Trabajadores legislativos manifestaron a Reporte24 que la falta de control sobre los gastos constituye una preocupación frecuente dentro del poder, se facturaron refacciones millonarias que no se pueden comprobar, el estado deplorable de los baños del edificio del Banco del Chaco son la prueba patente de que algo raro hay en las facturaciones ¿nos preguntamos donde están las refacciones que se pagan con sumas escandalosas?

MÁS DE 10.257.490, 79 GASTA LA PRESIDENCIA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que iba del 2018.

Cuál sería el producto que se publicitaria para justificar el abultado monto que precede como resultado del listado ¿no se sabe si el Poder Legislativo del Chaco esta abonando publicidad institucional o una campaña política destinada al posicionamiento mediático del espacio que conduce Gustavo Martínez (esposo de la ex presidente Elida Cuesta)? Si esto fuera realidad y se comprueba estaríamos ante delitos de consideración penal sobre el manejo de los fondos públicos, razón por la cual los organismos de contralor deberían realizar una investigación que arroje luz sobre toda esta situación que desde hace tiempo trasciende las paredes de la Cámara de Diputados del Chaco

LOS VEHÍCULOS DEL PODER LEGISLATIVO DONDE ESTÁN?

Se usan los vehículos del poder legislativo sin rendir cuenta a nadie… ¿Qué hacen con los vehículos de la cámara de diputados…? Se habría adquirido una flota de camionetas y automóviles de alta gama en la conocida firma Derka&Vargas que no se conoce destino, y las sospechas recaen en que los vehículos habrían sido destinados para el uso en la campaña proselitista, el creciente gasto en combustible es otro de los movimientos sospechosos

PERSECUCIÓN AL PERSONAL QUE CUMPLE TAREAS, PAGOS DE OFICINAS Y GASTOS TELEFÓNICOS?

Habría gastos de alquiler de oficinas y pagos de servicio telefónico para personal que no revista tareas dentro del poder…. ¿eso quien controla…? Se instalan cámara de seguridad dentro del edificio donde los trabajadores cumplen habitualmente su labor pero… ¿Y los empleados afectados a los bloques y los becados de 40 mil pesos mensuales quien los controla que cumplan su tarea efectivamente…? ¿Trabajan dentro del poder o cumplen tareas particulares al servicio del diputado y les paga el sueldo el Poder Legislativo…?

Esto es más largo, se oculta la información para que la opinión pública no se entere de los manejos de la Presidencia de la Cámara, el secreto que se mantiene sobre las resoluciones permite que el manejo discrecional de contratos, pases a planta y contrataciones de servicio se mantenga lejos del conocimiento del pueblo, los trabajadores legislativos no son escuchados en sus reclamos y cada día que pasa los excluyen un poco más para beneficiar a parientes y amigos.

COMO SIEMPRE OFRECEMOS A LA DIPUTADA ELIDA CUESTA EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CLARIFICAR LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL PRESENTE ARTÍCULO.

11
Febrero

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR CAPITANICH RECIBIÓ A SU PAR DE SAN LUIS PARA AVANZAR EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ENTRE AMBAS PROVINCIAS. FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LA FORMACIÓN EN OFICIOS ENTRE LAS UNIVERSIDADES PROVINCIALES Y AVANZARON EN OTRAS PROPUESTAS DE INTERCAMBIO.

El gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmaron esta mañana un convenio de cooperación entre ambas provincias para impulsar propuestas de formación en oficios entre la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (San Luis). “Lo hacemos en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata”, dijo Capitanich, tras valorar el prestigio de la institución puntana.

La rúbrica, que se realizó en la sede de la Uncaus en Sáenz peña, fue encabezada también por los rectores Germán Oestmann (Uncaus) y Joaquín Surroca (Upro). “Buscamos una combinación óptima entre: formación, aptitud y vinculación con el sistema de financiamiento para una real inserción en el mercado de trabajo. Queremos ayudarlos a producir bienes y servicios para que puedan ganarse la vida dignamente”, subrayó Capitanich.

El convenio establece el aporte de la Universidad Eva Perón para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales. Se busca así promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común y colaborar en la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias y prácticas profesionales.

“Este convenio significará certificación de calidad en la formación de oficios, que con ayuda del Estado, les permitirá a los emprendedores producir bienes y/o servicios”, sostuvo el mandatario chaqueño. Asimismo, reiteró que iniciativas como la presente, “permiten dar a las personas mayor autonomía y soberanía en el camino que ellas elijan”. En esa línea, valoró la oferta académica de la UNCAUS que cuenta con 192 carreras en las 10 regiones administrativas del Chaco e indicó que con la experiencia de la universidad de San Luis se generarán capacitaciones en distintos rubros para enriquecer la oferta chaqueña.

Explicó además que las nuevas ofertas que surjan del presente convenio resultarán de las demandas actuales de la provincia en los distintos rubros, con el fin de apuntalar a emprendedores y productores en las actividades que realizan. Por otro lado, señaló que este impulso a la formación en oficios, va acompañado de otras iniciativas por parte del Estado como las líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco, recientemente presentadas, para el desarrollo de la economía popular y para emprendedores.

En este punto, Capitanich indicó que para tener productividad se necesitan una conjunción de factores, como capital fijo y de trabajo para la compra d insumos, sistema de logística y marketing, además de capacitación específica, lo que requiere de la ayuda y acompañamiento del Estado. “Debemos desterrar la cultura de la especulación financiera para transformarla en una cultura de la producción con empleo de buena calidad y mejor formación”, concluyó.

Participaron de la actividad la ministra Daniel Torrente (Educación), el ministro Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), el secretario Osvaldo Chiaramonte (Economía Popular) y el diputado Hugo Sager. En tanto que la comitiva de funcionarios de San Luis estuvo integrada también por los ministros de Producción, Juan Lavandeira; y de Educación Andrés Dermechkoff.

Otras posibilidades de intercambio

Sobre las alternativas de intercambio y cooperación entre ambas provincias, Capitanich citó la posibilidad de intercambiar medicamentos por reactivos. “San Luis produce medicamentos que consumimos en nuestros hospitales y nosotros producimos reactivos que ellos demandan para diagnóstico clínico en su sistema sanitario”, explicó y añadió que en la jornada de ayer se avanzó en es apropuesta de intercambio.

Además, Chaco podría proveer también plantas y plantines para el desarrollo y la sustentabilidad ambiental de la provincia de San Luis; en tanto que ésta podría aportar su experiencia en la producción de contenidos audiovisuales.

“Compartir saberes y experiencias”

El gobernador Rodríguez Saa destacó el trabajo que realiza la UPrO en la formación de las personas y en la conexión con la oferta laboral a través de la guía profesional. “Un trabajo te cambia la vida; la guía te acredita ante la comunidad y de allí te pueden contactar por ofertas laborales”, dijo. Contó que la universidad de oficios trabaja en la federalización del acceso a la educación en San Luis, para que las personas del interior que quieran estudiar en una universidad no tengan que trasladarse, con los costos que esto insume y el desarraigo.

En este sentido, contó además que se busca generar desde el Estado y la universidad avances tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. “Se está trabajando en la fabricación de un auto eléctrico para las familias que mejore la seguridad respecto de la moto, que sea amigable con el medio ambiente y que sea un medio de transporte. Esto también generaría muchísimos puestos de trabajo”, aseguró. Para finalizar, destacó el convenio de trabajo mutuo entre las universidades y la necesidad de compartir saberes y experiencias.

La universidad como formadora de oficios

El rector la UPRO manifestó su orgullo de participar del convenio. “Venimos a transmitir nuestra experiencia, a colaborar y a aprender”, expresó Surroca. Así explicó que el gobierno de San Luis tiene como objetivo la inclusión de las personas y la UPRO como institución estatal, tiene esa política como eje. “Usamos la educación, como herramienta más valiosa para cumplirlo, con innovación y excelencia permanente”, remarcó.

Detalló además, que el trabajo de la universidad termina cuando las y los alumnos consiguen un trabajo, para lo cual despliegan herramientas dentro y fuera de la institución. En la misma sintonía, su par de la Uncaus, Germán Oestmann, remarcó la importancia del convenio rubricado entre ambas provincias y comunicó que la universidad de San Luis pondrá a disposición de la casa de estudios chaqueña la propuesta académica en lo que a la formación de artes y oficios se refiere.

“Será de gran impacto para nuestra población ya que insertaremos a jóvenes chaqueños en el mercado laboral”, dijo y señaló que la iniciativa propiciará el crecimiento de la matriz productiva local.

10
Febrero

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LA EX PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS NO SABRÍA JUSTIFICAR LOS MILLONARON GASTOS QUE SE DESPRENDEN DE SU GESTIÓN, AÚN FALTA LOS GASTOS DE COMIDAS Y EVENTOS Y LOS DE REFACCIONES, TODO UN PAQUETITO…LE PREGUNTÉ REITERADA VECES, INCLUSO CON LAS CAPTURAS DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA Y NUNCA CONTESTO.

Otro dato importante que se desprende de las declaraciones de Héctor Retamozo en la entrevista que llevó a cabo reporte24 días pasados es el exuberante gasto en combustible que exhibe un listado al que accedió nuestra redacción con una conocida empresa del medio que se dedica a expender combustible.

Según el sindicalista el poder legislativo tiene un solo vehículo gasolero pero el listado indica una sustancial inversión (por decirlo elegantemente) en ese combustible, habría que interpelar a los legisladores si también se ven beneficiados en ese ítem porque de lo contrario tenemos que preguntar para que se utiliza semejante cantidad de combustible en la Cámara de Diputados del Chaco, la información ya ganó la calle, ahora le toca a las autoridades desentrañar este tipo de manejos con la caja del estado, estaría bueno que los organismos de contralor justifiquen los sueldos, los 32 diputados tienen responsabilidades solidarias al respecto, los gremios legislativos no dicen nada, salvo ATE que tenemos registrado el reclamos en nuestras cámaras, nadie dice nada al respecto, lo que indica el nivel connivencia con el cual se manejan estos personajes de la nueva alta alcurnia politiquera de la provincia. No solo se reparten becas de más de 38 mil pesos, sino que pasan a planta sus parientes con cargos jerárquicos en una repartija que no contiene disputa de propuestas políticas sino de beneficios personales en los cuales convergen radicales, peronistas y hasta los extraterrestres. Todos con el voto del pueblo, o sea con el mío, con el tuyo pero la diferencia es que nosotros no accedemos a esos beneficios, solo estamos como gato mirando la fiambrera.

PETRONOR S.R.L.            33707247369     RESISTENCIA 06

No. OC  No. Proc              Fecha    Razon Social       Importe($)

2             2             2016-01-13         PETRONOR S.R.L.            1.603.886,60

11          8             2016-01-14         PETRONOR S.R.L.            158.796,60

190        206        2016-02-10         PETRONOR S.R.L.            1.594.148,60

198        210        2016-02-11         PETRONOR S.R.L.            211.414,60

370        383        2016-03-07         PETRONOR S.R.L.            1.592.921,40

364        390        2016-03-07         PETRONOR S.R.L.            224.410,80

172        171        2016-03-08         PETRONOR S.R.L.            178.600,00

161        171        2016-03-28         PETRONOR S.R.L.            368.100,00

17          9             2016-03-29         PETRONOR S.R.L.            1.059.950,00

634        645        2016-04-07         PETRONOR S.R.L.            1.690.914,00

643        647        2016-04-08         PETRONOR S.R.L.            200.898,00

257        267        2016-04-19         PETRONOR S.R.L.            390.940,00

928        954        2016-05-13         PETRONOR S.R.L.            227.433,30

932        955        2016-05-13         PETRONOR S.R.L.            1.824.411,20

374        371        2016-05-23         PETRONOR S.R.L.            433.660,00

440        440        2016-06-15         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

1197      1199      2016-06-16         PETRONOR S.R.L.            1.440.002,60

1202      1193      2016-06-16         PETRONOR S.R.L.            210.995,00

1238      1226      2016-06-23         PETRONOR S.R.L.            1.463.902,60

1244      1227      2016-06-23         PETRONOR S.R.L.            189.485,00

530        534        2016-07-14         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

1392      1375      2016-07-14         PETRONOR S.R.L.            1.440.002,60

1399      1378      2016-07-14         PETRONOR S.R.L.            177.581,00

313        309        2016-08-16         PETRONOR S.R.L.            124.995,00

1563      1548      2016-08-08         PETRONOR S.R.L.            1.443.597,60

1573      1551      2016-08-08         PETRONOR S.R.L.            160.991,00

70          33          2016-08-19         PETRONOR S.R.L.            10.140.921,00

638        634        2016-08-24         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

72          44          2016-08-26         PETRONOR S.R.L.            876.082,50

1814      1813      2016-09-13         PETRONOR S.R.L.            1.411.442,60

1819      1814      2016-09-13         PETRONOR S.R.L.            1.846.91,000

295        282        2016-09-15         PETRONOR S.R.L.            191.020,50

759        765        2016-09-27         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

843        660        2016-10-03         PETRONOR S.R.L.            171.360,00

2051      2012      2016-10-06         PETRONOR S.R.L.            1.411.442,60

2059      2015      2016-10-06         PETRONOR S.R.L.            184.691,00

392        412        2016-10-06         PETRONOR S.R.L.            149.994,00

867        771        2016-10-27         PETRONOR S.R.L.            5.175.330,00

420        412        2016-11-04         PETRONOR S.R.L.            19.980,00

2400      2383      2016-11-10         PETRONOR S.R.L.            235.956,00

2406      2377      2016-11-10         PETRONOR S.R.L.            1.374.597,60

442        458        2016-11-15         PETRONOR S.R.L.            198.798,00

7352      7159      2016-11-18         PETRONOR S.R.L.            74.981,52

474        430        2016-11-23         PETRONOR S.R.L.            199.700,00

229        223        2016-11-24         PETRONOR S.R.L.            85.760,00

2635      2603      2016-12-07         PETRONOR S.R.L.            1.441.417,60

2641      2605      2016-12-07         PETRONOR S.R.L.            214.446,00

508        524        2016-12-16         PETRONOR S.R.L.            149.996,00

11          6             2016-12-19         PETRONOR S.R.L.            196.788,00

2719      2775      2016-12-29         PETRONOR S.R.L.            19.906,80

No. OC  No. Proc              Fecha    Razon Social       Importe($)

1             1             2017-01-16         PETRONOR S.R.L.            240.548,80

15          14          2017-01-17         PETRONOR S.R.L.            1.571.152,20

190        291        2017-02-01         PETRONOR S.R.L.            74.998,56

14          10          2017-02-01         PETRONOR S.R.L.            149.876,00

25          25          2017-02-08         PETRONOR S.R.L.            182.250,90

69          72          2017-02-10         PETRONOR S.R.L.            19.997,50

273        321        2017-02-10         PETRONOR S.R.L.            1.464.421,00

284        322        2017-02-10         PETRONOR S.R.L.            103.280,00

434        465        2017-03-07         PETRONOR S.R.L.            216.328,00

809        842        2017-04-12         PETRONOR S.R.L.            211.453,20

815        845        2017-04-12         PETRONOR S.R.L.            1.543.621,20

273        245        2017-05-10         PETRONOR S.R.L.            199.975,00

1081      1096      2017-05-11         PETRONOR S.R.L.            222.367,20

1088      1098      2017-05-11         PETRONOR S.R.L.            1.530.611,20

1295      1312      2017-05-31         PETRONOR S.R.L.            277.600,00

1380      1387      2017-06-09         PETRONOR S.R.L.            222.367,20

1386      1390      2017-06-09         PETRONOR S.R.L.            1.507.652,20

533        534        2017-06-13         PETRONOR S.R.L.            1.226.000,00

545        547        2017-06-15         PETRONOR S.R.L.            836.730,00

1060      1091      2017-07-11         PETRONOR S.R.L.            19.900,40

1656      1671      2017-07-14         PETRONOR S.R.L.            281.708,10

1662      1676      2017-07-14         PETRONOR S.R.L.            1.619.743,60

556        518        2017-08-08         PETRONOR S.R.L.            199.230,00

1844      1844      2017-08-10         PETRONOR S.R.L.            102.228.775,40

1851      1847      2017-08-11         PETRONOR S.R.L.            281.708,10

1863      1851      2017-08-14         PETRONOR S.R.L.            1.633.568,60

2074      2059      2017-09-14         PETRONOR S.R.L.            1.602.233,60

2083      2080      2017-09-15         PETRONOR S.R.L.            281.708,10

932        947        2017-09-25         PETRONOR S.R.L.            1.327.500,00

2252      2235      2017-10-17         PETRONOR S.R.L.            309.533,40

2269      2248      2017-10-17         PETRONOR S.R.L.            1.760.426,00

806        750        2017-10-20         PETRONOR S.R.L.            187.457,50

1912      1959      2017-11-13         PETRONOR S.R.L.            19.975,20

2491      2503      2017-11-16         PETRONOR S.R.L.            308.393,40

2497      2504      2017-11-16         PETRONOR S.R.L.            1.540.655,40

Página 4 de 852