R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesLA LUCHA POR LA COMUNICACIÓN, UNA VEZ MÁS QUIEREN INVISIVILIZAR A REPORTE24
13
Febrero

DIALOGARON SOBRE LAS DEMANDAS DEL SECTOR Y ACORDARON MANTENER EL DIÁLOGO EN LOS PRÓXIMOS MESES.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió a referentes de la Gremial Médica para atender distintas cuestiones planteadas por el sector. En la oportunidad ambas partes acordaron continuar con las rondas de diálogo.

Así el titular de la cartera sanitaria, remarcó la importancia de avanzar junto a los representantes de cada sector que compone el Ministerio: “Somos trabajadores de Salud y estamos comprometidos a responder las necesidades de los servicios a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

En la oportunidad los referentes gremiales y el ministro dialogaron sobre puntos de mejoras en el funcionamiento del sistema sanitario como las horas guardias, recurso humano, la reglamentación de la carrera sanitaria, entre otros ítems. Zapico calificó el encuentro como positivo; “acordamos seguir abordando estos temas en la próxima reunión pautada para el mes de marzo”, confirmó.

Finalmente el ministro adelantó que se prevén reuniones con otras entidades y referentes de organismos que trabajan de manera conjunta con la cartera. “Seguimos firmes con el trabajo articulado a fin de fortalecer la salud de nuestra comunidad”, concluyó el funcionario.

13
Febrero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA QUE DEJÓ COMO SALDO EL SECUESTRO DE 70 VEHÍCULOS Y UNA PERSONA DETENIDA AL INTENTAR DARSE A LA FUGA PARA EVITAR EL TEST DE ALCOHOLEMIA.

El automovilista fue detenido cuando intentó fugarse del operativo conduciendo de modo temerario durante varias cuadras lo que puso en riesgo la integridad física de varias personas. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en uno de los operativos. El propietario de un automóvil Clío, logró evadir uno de los puestos ubicados en calle Don Bosco y avenida Sarmiento y huyo a gran velocidad. Minutos más tarde pudo ser interceptado por la policía del chaco en avenida Mac Lean y calle Mendoza. El conductor nuevamente intentó fugarse pero colisionó con una tapa de concreto pluvial - boca de tormenta.

Inmediatamente se dio aviso al personal de tránsito para que verifiquen el estado del conductor, detectando 0,87 de alcohol en sangre (casi el doble de lo permitido para manejar).

Se le confeccionaron cinco multas por alcoholemia positiva, fuga, falta de seguro, falta de cédula y licencia vencida. El infractor fue derivado a la comisaría jurisdiccional y vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

El sábado a la madrugada se remitieron 11 motos y 10 autos al corralón (dos de transporte), mientras que el domingo, otras 28 motos y 18 autos (uno de transporte) terminaron de igual modo. En tanto, la noche del lunes se repitieron los controles con el resultado de 2 remises y un auto particular en infracción.

Desde la Secretaría de Gobierno destacaron el trabajo mancomunado de los agentes de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, tarea que permite al municipio intervenir en la vía pública a través de una presencia preventiva que permite garantizar el debido cumplimiento de las normas de tránsito y, en consecuencia, la promoción de condiciones seguras de desplazamiento para peatones y conductores.

Los controles fueron supervisados por el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo y el director de Educación Vial, Blas Molinas.

13
Febrero

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA CANCHA SINTÉTICA PARA EL CLUB DEPORTIVO OBRERO, Y ADEMÁS ENTREGÓ UN PATRULLERO PARA LA POLICÍA LOCAL. REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE ACOMPAÑAR AL MUNICIPIO PARA CONTINUAR EL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD.

El lunes por la tarde el gobernador Domingo Peppo junto al vicegobernador Daniel Capitanich, inauguró la cancha sintética del Club Deportivo Obreros Unidos de Corzuela. Además recorrieron obras en ejecución y entregaron vehículos para la policía local. “El desarrollo de nuestra provincia siempre empieza en los pueblos, bregando porque tengamos equidad en la distribución de los recursos”, afirmó Peppo.

Durante la visita a Corzuela, los mandatarios provinciales estuvieron acompañados del intendente Rafael Carrara y demás funcionarios. Allí recorrieron las obras de 20 cuadras de pavimento, de las cuales 15 de ellas ya se encuentran finalizadas; como así también visitaron el Salón Comunitario Deportivo Corzuela, donde se está ejecutando piso parquet y la instalación de tableros para el microestadio de básquet.

Posteriormente, el gobernador entregó un nuevo patrullero a la policía local, en el marco de una inversión en seguridad provincial que incluyó la compra de 70 vehículos para distribuir en toda la provincia.

Y dejó inaugurada la cancha sintética del Club Deportivo Obreros Unidos, que significó una inversión de más de 5 millones de pesos y un trabajo conjunto entre Fiduciaria del Norte, Lotería Chaqueña, Vialidad Provincial y el Municipio. “La cooperación y la optimización de recursos es lo que nos permite llevar adelante este tipo de obras que buscan promover el deporte en familia como herramienta de desarrollo de todos los chaqueños, sin importar qué tan pequeño o grande sea su lugar de origen”, sostuvo el gobernador.

De esta forma, Peppo destacó la importancia de contar con “un estadio en condiciones”, para que en la localidad se amplíen las ofertas para realizar competencias deportivas.

Por último, el gobernador resaltó el trabajo conjunto con el municipio y reafirmó el objetivo de apoyar a los intendentes: “En Chaco es posible el crecimiento, tenemos las puertas abiertas como Provincia hacia los municipios para lograr el desarrollo de cada pueblo”, manifestó.

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello y el vicepresidente Jorge González; y los subsecretarios de Políticas de Planificación y Seguridad Daniel Chorvat y de Prensa Aldo Almirón.

Compromiso con cada pueblo

El intendente agradeció el aporte del gobierno provincial para la ejecución de obras que impulsan el desarrollo de la localidad. “Nosotros somos de paso, estas obras quedarán para nuestros niños”, manifestó Carrara y agregó: “Este intendente va a defender los proyectos del gobierno provincial, porque el gobernador demuestra compromiso con cada pueblo”.

13
Febrero

DESTACÓ EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD DE CADA PUEBLO, A TRAVÉS DE LOS CARNAVALES.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, participó del carnaval de la localidad que este año celebra el 25° aniversario de la comparsa Estrella Tropical.

En la oportunidad el primer mandatario felicitó a los comparseros que son “la esencial del carnaval” y que “junto a sus familias hacen un gran esfuerzo para brindar un excelente espectáculo al público”, aseveró.

Indicó que el enorme crecimiento que tuvo el carnaval de Castelli “es fruto del trabajo de cada comparsa”. Y resaltó a “Estrella Tropical” que celebra sus 25 años, como así también las otras dos comparsas: Hijos del Sol y Hualoq Ala.

“El carnaval es la fiesta más popular más importante de la provincia, convoca a las familias y a visitantes, transformándose en un evento turístico que genera una relevante actividad económica para la localidad”, dijo.

Por su parte, Nievas agradeció la visita del gobernador y aseguró que desde la gestión provincial brindan un gran apoyo a los municipios para que llevan adelante la importante fiesta popular. Destacó el programa provincial Chaco, Colores de Carnaval, a través del cual se fomentan los festejos carnestolendos, resaltando la identidad de cada pueblo.

Estuvieron presentes la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el ministro de Gobierno, Martín Nievas; y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Página 4 de 467