R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionalesLA BBC ADVIERTE QUE LA DEUDA QUE GENERA MACRI PUEDE CONVERTIRSE EN SU TALÓN DE AQUILES
14
Mayo

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE DOMINGO A PRIMERA HORA EL INICIO DE UN PROGRAMA DE LIMPIEZA INTEGRAL Y DESMALEZADO EN AVENIDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD.

En primer lugar, el intendente se sumó a las tareas de barrido y desmalezado en Combate de Obligado del 0 al 500, en la zona norte de Resistencia.

Luego, se trasladó al centro, donde se llevaron adelante trabajos en avenidas Rivadavia y Paraguay, del 0 al 500 en ambos casos.

Finalmente, Capitanich encabezó las tareas de limpieza integral que tuvieron lugar en avenidas Alberdi -del 800 al 1600- y en Soberanía Nacional.

“Estamos trabajando en forma solidaria con los vecinos, en esta época donde las lluvias contribuyeron al rápido crecimiento del pasto”, explicó.

“Agradecemos a quienes colaboran para tener una ciudad más limpia”, señaló el jefe comunal, quien también destacó el aporte de vecinos y los trabajadores municipales.

De la jornada de este domingo participaron unos 300 agentes comunales pertenecientes al área de limpieza, barrido y desmalezado.

“Ejecutamos un plan de trabajo de 50 mil metros cuadrados de corte de pasto”, detalló el intendente.

“También se recogieron ramas y residuos no tradicionales; del operativo tomaron parte 28 equipos de camiones y retroexcavadoras”, finalizó.

14
Mayo

EL EVENTO SERÁ ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR Y AUTORIDADES DE FIDUCIARIA DEL NORTE, CNV Y EL BICE. SERVIRÁ PARA EXPONER BENEFICIOS DE LA OBLIGACIÓN NEGOCIABLE SIMPLE (GARANTIZADA) COMO HERRAMIENTA PARA QUE LAS PYMES PUEDAN FINANCIARSE EN EL MERCADO DE CAPITALES.

El gobernador Domingo Peppo encabezará, este martes, la Jornada de Financiamiento Pyme, en el marco de la Gira Federal Pyme de la Comisión Nacional de Valores (CNV), evento organizado en conjunto por esa entidad autárquica junto a Fiduciaria del Norte S.A., la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La jornada tendrá lugar el martes a las 11, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Contará con la presencia del Directorio de la CNV, de autoridades de la CASFOG, del BICE y de otros organismos públicos, con una convocatoria abierta a pymes de la región a participar.

El evento hará foco en la promoción de la Obligación Negociable Simple (garantizada), una herramienta de financiamiento para las pymes en el mercado de capitales.

“Fiduciaria del Norte tiene un rol central en el diseño de herramientas para que las pymes puedan acceder a financiamiento en el mercado de capitales, y hemos avanzado durante esta gestión en el desarrollo y fortalecimiento del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), cuya utilización crece cada año”, señaló Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.

En la ocasión se presentarán casos exitosos en el uso de herramientas de financiamiento de pymes en el mercado de capitales. Uno de ellos es el Grupo Puerto las Palmas S.A., radicado en el departamento Bermejo, con una reciente colocación de obligaciones negociables garantizadas con oferta pública en el mercado de capitales.

Al finalizar las exposiciones del gobernador y de las demás autoridades y representantes de entidades, habrá un sector especial donde técnicos de Fiduciaria del Norte, el BICE, la CNV y CASFOG atenderán consultas de posibles interesados.

Quienes deseen informarse e inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web de Fiduciaria del Norte www.fiduciariadelnorte.com.ar

13
Mayo

“VALORAR LA CULTURA URBANA Y LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE LA COMUNIDAD EN RELACIÓN CON EL ESPACIO PÚBLICO, SON PUNTOS DE PARTIDA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES DE INTERVENCIÓN” EXPLICÓ MARÍA LAURA FERNÁNDEZ, SUBSECRETARIA DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA DEL MUNICIPIO

El municipio de Resistencia avanza con las obras de lo que será el flamante Parque Intercultural, que permitirán la integración de espacios y actividades existentes en el predio comprendido entre avenidas Ávalos, Lavalle, de Los Inmigrantes y la costa del Río Negro. Las tareas que ejecuta el municipio apuntan a la refuncionalización de este lugar donde se llevan adelante los eventos más importantes que posicionan a la ciudad a nivel internacional, entre los que se destaca la Bienal de Las Esculturas.

Este sector de 184.970,6 m2, incluye diversidad de instituciones, como el Museum, Taller y Albergue para escultores, la Rambla de las Esculturas, Centro de Educación Física, el Parque 2 de Febrero, el Paseo Costanero, el Domo del Centenario, el Centro de Convenciones Municipal, las oficinas administrativas municipales, circulaciones y vinculaciones internas.

Vale recordar que en el año 2015, este sector se encontraba descuidado, sin uso adecuado y con las instalaciones deterioradas, por lo que se decidió como política municipal intervenir este gran espacio público para dotarlo gradualmente de la infraestructura y el equipamiento necesario para su óptimo uso y desarrollo de las actividades culturales, turísticas, deportivas, de esparcimiento y contemplación sobre el río.

La subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería del municipio, María Laura Fernández, explicó que “valorar la cultura urbana y las actividades cotidianas de la comunidad en relación con el espacio público, son puntos de partida a la hora de tomar decisiones de intervención”. Mencionó además que “no solo debemos mantener los usos de los espacios, si no también integrarlos y potenciarlos sobre una estructura previamente definida y con una importante impronta histórica y patrimonial dada por el sitio”.

Los trabajos realizados

Desde del inicio de la actual gestión municipal se realizaron trabajos por etapas, de acuerdo a las necesidades de algunos acontecimientos, como también a la eficiente administración de los recursos. Para ello en una primera instancia se realizaron inversiones vinculadas a la recuperación de las veredas y los Box del Paseo Costanero, a la ampliación del Centro de Convenciones Municipal, consolidación de una circulación interna fundamental que permite acceso de emergencias y servicios para todo el predio, y el mejoramiento de la iluminación de todo el sector.

Estás intervenciones permitieron desarrollar actividades de gran escala e importancia para la región como lo fueron Bienal de las Esculturas 2016, las celebraciones del aniversario de la ciudad, el festival de la Cerveza, la Feria del Libro, las celebraciones por el Día del Estudiante, todas actividades de gran convocatoria, Cine Bajo las Estrellas, y otras tantas de importancia para la comunidad.

En una segunda instancia, se definieron inversiones que permitan la conectividad del Parque y la accesibilidad universal. Esto implica consolidar y mejorar veredas perimetrales e internas del predio y pequeños sectores de estar y descanso. Asimismo, infraestructura interna de seguridad como la continuación de la calle interna existente, que conecta el actual pasaje Fabriciano con la avenida de Los Inmigrantes.

Las nuevas obras de iluminación y seguridad

Con las nuevas obras que ejecuta el municipio se incorporan cuatro torres de iluminación general sobre el Paseo Costanero y el Río Negro, nueve torres sobre el predio de avenida Lavalle y de los Inmigrantes. La recuperación de las seis torres sobre la pista de atletismo y toda la iluminación correspondiente al área de canchas de básquet y canchas multiusos.

En relación a optimizar la circulación vial en un tramo de avenida Sabin entre la bajada del puente y el acceso al Parque 2 de Febrero, está planificada una obra de recuperación de 528 m2 de superficie verde absorbente (actualmente área de pavimento sin circulación vehicular) planteada como sector de extensión del parque e incorporación de parterre. Esta obra solucionará problemas de transitabilidad y seguridad vial en dicho sector.

Por otro lado, se trabaja también al interior del Parque 2 de Febrero con la recuperación del tradicional anfiteatro al aire libre, para su uso como espacio de eventos culturales multitudinarios. En el mismo lugar se optimiza la localización del sector de parrillas, estares dentro de "la Isla", lugares de acampe y punto de Encuentro con incorporación de portales de acceso, señalética, sanitarios, casilla de seguridad para la Guardia Comunitaria y parrillas.

En una etapa próxima, se trabajará sobre áreas de juegos, pista de skate, pileta y oficinas administrativas de atención al público sobre avenida Lavalle.

12
Mayo

DURANTE LAS CELEBRACIONES POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD, EL MANDATARIO HABILITÓ UN CENTRO CULTURAL Y ASEGURÓ QUE LAS OBRAS DESARROLLADAS EN EL PUERTO "COLOCARÁ PRODUCTOS CHAQUEÑOS EN EL EXTERIOR Y GENERARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO".

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el acto por el 136° aniversario de Las Palmas, donde se dejó inaugurado el Centro Cultural "Cristiano Domínguez". La obra tuvo una inversión de 700 mil pesos y fue realizada por la administración municipal.

“Hoy celebramos el aniversario de una ciudad pujante, que vivió hechos trascendentales a los largo de estos años en los cuales el Gobierno estuvo presente, trabajando juntos para brindar las posibilidades a los ciudadanos que hoy tienen el respeto y gratitud del Estado por el esfuerzo que hicieron para que Las Palmas sea un emblema provincial”, expresó.

Durante su discurso, el mandatario recordó las obras que llevan adelante desde el Ejecutivo como la reconstrucción de establecimientos educativos, la ejecución de un registro civil y la puesta en marcha del Puerto. “Hoy tenemos la premisa de continuar con el Puerto de Las Palmas una obra que le dará la posibilidad de generar crecimiento económico a esta comunidad y colocará productos chaqueños en el exterior”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó: “fue una decisión política que diseñó una logística para dejar de ser una provincia pobre del norte y hoy gracias a esa continuidad se ha logrado generar herramientas para el desarrollo con 500 hectáreas nuevas de parques industriales a los largo de la provincia”.

“Somos los primeros en emprender esta visión política de desarrollo estratégico, con leyes de promoción industria, que impulsan a empresas arroceras o la cría de porcinos y con estas decisiones damos a la provincia la posibilidad de ser pionera en industrias y estamos orgulloso de llevar adelante esta clara visión de desarrollo”, concluyó.

El trabajo conjunto de Provincia y Municipio, la clave para atravesar la crisis

Durante el acto conmemorativo, el intendente Víctor Hugo Armella agradeció “el entusiasmo, las ganas y el acompañamiento del gobierno chaqueño al crecimiento de la localidad”. Asimismo, recordó: “Desde el Ejecutivo provincial se trabaja fuertemente para nuestro departamento tenga la salida laboral que necesita”.

Reafirmando el compromiso de trabajo conjunto con el gobierno provincial, Armella afirmó: “En 136 años seguramente vamos a encontrar muchísimas cosas en el camino, y en el futuro queremos encontrar aún mejores, por ello seguiremos trabajando en forma conjunta por los jóvenes que son el futuro y por quienes dejaron su vida por Las Palmas”.

Entre otras cuestiones el intendente Armella remarcó: “El Gobierno provincial siempre nos escucha” y mencionó la flamante iluminación con la cual cuenta el municipio asegurando que “la solución al planteo tardó muy pocos días en llegar”.

Finalmente, el jefe municipal de Las Palmas reconoció: “Quedan muchísimas cosas por pensar y hacer pero debemos saber que hay situaciones y momentos difíciles que tenemos que atravesar como pueblo país y trabajando codo con codo municipio y Provincia”.

Página 4 de 531