Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
13
Septiembre

13 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA SE REALIZÓ CON FONDOS PROVINCIALES CON UNA INVERSIÓN DE APROXIMADAMENTE 3 MILLONES DE PESOS PROPORCIONANDO NUEVAS INSTALACIONES Y MOBILIARIO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración de la Nueva Sede de Juntas de Clasificación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra se realizó con fondos provinciales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos proporcionando nuevas instalaciones y mobiliario de última generación a efectos de lograr una celeridad en lo que refiere al funcionamiento de las mismas. “Son fondos provinciales que hacen un aporte a la celeridad de trámites en la docencia”, expresó Peppo.

El gobernador remarcó: “Este edificio nuevo es un espacio adecuado para las personas que trabajan y para los miles docentes que pasan por aquí”. Además se realizó la modernización e incorporación de tecnología para la eliminación de los trámites en papel. “De esta manera se van a poder realizar las inscripciones a través de Tu Gobierno Digital validando luego en la regional más cercana”, explicó Peppo.

El gobernador indicó que esta obra da respuesta a los docentes y evita esas grandes convocatorias que se hacían y que generaban inconvenientes. La Junta de Clasificación realiza los distintos movimientos del personal docente, como ser: Concursos de Ingresos y Traslados, Inscripción de Aspirantes a Interinatos y Suplencias, y Confección de las Listas por Orden de Mérito, Valoración Anual de los Docentes Titulares entre otras cosas.

Peppo agregó que se está realizando la digitalización de todos los legajos de los docentes y trabajadores de la educación. Este aplicativo se constituye como un avance que permite optimizar el funcionamiento de las Juntas y otorga facilidad a todos y cada uno de los docentes de la Provincia del Chaco que precisen realizar trámites para acceder a interinatos y suplencias.

Así mismo señaló: “se va a hacer el plan anticipado de demanda vía online, donde cada escuela planteara sus demandas para el siguiente año, esto va a permitir planificar el proceso de compras y distribución para los siguientes años”.

El primer mandatario chaqueño destacó que en estos años de gestión se la eliminación de los tramites en papel en la mayoría de las áreas del Gobierno Provincial que permitieron una mayor eficiencia para los ciudadanos a la hora de realizar trámites. “Hemos mejorado y dado eficiencia a los servicios del Estado Provincial”, expresó.

Un avance para desburocratizar los trámites docentes

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda celebró la inauguración del flamante espacio que aportará, entre otras cuestiones, a la “despapelización” de los trámites para docentes chaqueños “porque redunda en beneficios para miles de docentes que pasan por aquí”. Al respecto, aseguró que se trata de “un avance de lo que siempre soñó el gobernador Domingo Peppo, que es sacar el papel burocrático que a veces implica mucho tiempo para llegar, largas filas de docentes para inscribirse en cualquier lugar”.

Mosqueda también remarcó que la inauguración es “una reivindicación, después de 20 años, al trabajo de la Junta de Clasificación” así como “un gran beneficio” para los docentes que se inscriben en cada uno de los niveles y modalidades. De esta manera, a través del sistema “el docente puede dar el primer paso para inscribirse desde su celular, desde su escuela o desde la página Tu Gobierno Digital.

La titular de la cartera educativa aclaró: “En Resistencia dimos el primer paso, pero la idea es replicar el sistema en Sáenz Peña, siendo que éstas son las únicas dos sedes que abarcan esa labor en la provincia”. Asimismo, Mosqueda instó al Gobierno que llegará para reemplazar a la actual gestión a “continuar con este trabajo que es un política educativa del Estado, en beneficio del ciudadano que debe seguir a través del tiempo”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Septiembre

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

RECORRIÓ ADEMÁS LAS INSTALACIONES DE LA FIRMA PALACIOS HERMANOS, CUYA PLANTA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE AMPLIACIÓN. EN LA OCASIÓN ASEGURÓ QUE A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, “CHACO TIENE MUCHO PARA MOSTRAR EN DESARROLLO INDUSTRIAL”.

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“La tarjeta más importante del Chaco”

El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas. Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario.

Precisó además que a raíz de la promoción del 30 por ciento de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedido diarios de tarjeta. “Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio. Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar, también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta.

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas.

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios. Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales.

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Septiembre

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE VERIFICARON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO COLUSSI.EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTO URBANO QUE EL MUNICIPIO EJECUTA SOBRE AVENIDA EDISON Y QUE SERÁN FORMALMENTE INAUGURADAS MAÑANA.

Esta obra emblemática para la conectividad vial de la zona sur de la ciudad comprende el pavimento urbano de la avenida Edison en el tramo que va desde Calle 16 hasta Calle 20 – Pasaje Transito Cocomarola.

La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias como ser conductos fluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló el jefe comunal. Esta obra permitirá optimizar la transitabilidad de la zona generando importantes mejoras para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga.

Ripio y mejoras de calles aledañas

En este contexto el municipio capitalino también ejecuta todo el sistema de ripiado de calles aledañas hasta avenida España, vinculando el corredor vial de las avenidas Edison - Marconi desde Resistencia hasta Barranqueras. Estas obras complementarias pero fundamentales para optimizar la transitabilidad contemplan el relleno, abovedado de las calles, desagües pluviales y la colocación de ripio.

Mantenimiento de Espacios Verdes y Plazoletas

Previamente a la recorrida por las obras de pavimento de la avenida Edison, el intendente Capitanich supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la Plazoleta “Aventura” que se encuentra ubicada en el barrio Colussi.

El municipio realiza de manera permanente y sistemática el mantenimiento en los casi 352 espacios públicos de la ciudad de Resistencia, de los cuales en más de 81 de estos espacios se realizaron intervenciones significativas como forestación, iluminación, recambio de juegos infantiles y otras acciones.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas).

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08
Septiembre

08 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO ESTUVO PRESENTE EN LA JORNADA INICIAL DE LA 19ª FIESTA DEL DORADO DE LA ISLA DEL CERRITO, EL SEGUNDO EVENTO DE PESCA DEPORTIVA MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA.

El gobernador Domingo Peppo, participó este sábado de la apertura de la tradicional Pesca del Dorado, que se vive este fin de semana en la Isla del Cerrito. En ese marco, inauguró las refacciones integrales del Museo Histórico Regional de la ciudad, que incluyeron la restauración de la fachada, nuevas aberturas, cubiertas e instalación eléctrica completa.

“Esta pesca es un emblema deportivo y del conservacionismo porque es con devolución. Es una de la primera que creció en el país con esta modalidad, hoy nos posiciona como punto turístico en la región”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario remarcó los trabajos integrales que se llevan a cabo en la Isla que “sirven para recibir a los visitantes de esta fiesta”. “Son obras trasversales con todas las áreas de Gobierno; queremos una Isla del Cerrito no sólo para la Pesca sino para todos los fines de semana", apuntó.

En ese sentido, recordó que durante su gestión se trabajó en el Master Plan Humedales para reacondicionar los caminos y conformar un corredor turístico. “Es un aporte más que hacemos desde el Estado con una mirada especial hacia el turismo. Estas son obras que se hacen desde el inicio de la gestión en la Isla y que involucran a todas las áreas de Gobierno, desde Vialidad Provincial con el mantenimiento de los caminos, como por ejemplo el acceso que se encuentra en óptimas condiciones o el alumbrado público, problema que fue atendido en el camping a través de la Subsecretaria de Energía y Secheep” detalló.

Hoy comenzaron los torneos de costa y por la noche continuarán las propuestas musicales; mientras mañana, de 9 a 13 se desarrollará el torneo de embarcadas, finalizando con el tradicional almuerzo de los pescadores.

"Tenemos un lugar maravilloso invitamos a todos a que vengan y disfruten de una fiesta especial, en un lugar muy especial que actualmente, gracias a todas las inversiones, cuenta con los servicios y comodidades necesarias", cerró Peppo.

El mandatario estuvo acompañado de los presidentes del Instituto de Cultura Marcelo Gustin, y del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchhi; el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac; el intendente de la Isla del Cerrito José García; entre otras autoridades.

Mueso Histórico

Las obras en el edificio público fueron realizadas a través del Ministerio de Infraestructura e incluyeron la restauración de la fachada, nuevas aberturas, cubiertas e instalación eléctrica completa. “Estas obras hacen a la conservación de nuestra identidad chaqueña”, valoró el mandatario.

El museo atiende al público de miércoles a domingo de 8 a 12.30 y de 14 a 18 horas. Allí se encuentran colecciones en referencia a la presencia indígena y los primeros contactos con los españoles (Gaboto, 1526); la Guerra de la Triple Alianza y la ocupación de la tropa brasilera (1865 a 1876); la designación de la Capital de la Gobernación del Chaco; y la creación y funcionamiento del Hospital Aberastruri (1939-1974), institución creada para alojar y aislar a los enfermos de lepra (Mal de Hansen).

La visita es libre y gratuita y cuenta con cuatro guías de sala, además de visita guiadas por todo el casco histórico de la ciudad.

“Se espera gran concurrencia”

José García intendente de la localidad, aseguró que “este edificio se devolvió al municipio de alguna forma, es uno de los museos más visitados de la Provincia. Esta restitución es de suma importancia para conocer nuestro pasado, nuestra historia y cuenta además con personal altamente preparado que llena al visitante de información”, dijo. Al mismo tiempo, destacó el trabajo mancomunado que realiza Vialidad Provincial, la Policía del Chaco, la Provincia y el Municipio en asegurar que “quienes vienen a disfrutar de familia el fin de semana, puedan hacerlo realmente”.

“Tenemos dos eventos principales, el festival de la noche de hoy con la participación de grandes artistas para lo que se espera gran concurrencia, incluso gracias a la baja en el costo del transporte que aseguró el Gobierno Provincial. Por otra parte, tenemos la pesca del dorado con devolución de mañana para la que a hoy, tenemos un número importante de competidores y se esperan más, a pesar de que el río está bajo, creemos que el dorado va a aparecer”, finalizó.

 

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Página 4 de 804