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19
Septiembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE MARTES AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE MONTENEGRO EN LA ARGENTINA, GORDAN STOJOVIĆ, CON QUIEN ANALIZÓ UNA AMPLIA AGENDA DE TEMAS EN COMÚN.

Entre los puntos salientes de la reunión –que se realizó en el Domo del Centenario- figura el proyecto de construcción de la Casa de Montenegro en el Chaco.

Capitanich y Stojović también repasaron distintos temas vinculados a la agenda entre el municipio, la provincia y Montenegro.

Durante su etapa como gobernador, Capitanich visitó ese país europeo en tanto que en distintos funcionarios montenegrinos visitaron la provincia.

Además, este año fue inaugurada en Resistencia la Plazoleta República de Montenegro, en homenaje a los inmigrantes de ese país que llegaron al Chaco durante el siglo pasado.

“Es un honor y un gran gusto poder estar nuevamente en el Chaco; queremos profundizar la relación bilateral y contamos con una gran agenda de temas”, sostuvo el diplomático.

En cuanto a la edificación de la Casa de Montenegro en la provincia, Stojović adelantó que próximamente se colocará la piedra fundamental para dar inicio a la construcción.

“Con Capitanich mantenemos una agenda de trabajo desde hace más de cinco años y siempre estamos avanzando en distintas cuestiones”, indicó el embajador.

De la audiencia participaron también el ex ministro de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Montenegro, Milan Roćen; y el cónsul honorario de Montenegro en el Chaco, Drago Michunovich.

“Hoy por hoy en nuestro país no hay un solo habitante que no sepa de la existencia del Chaco; aquí vive la diáspora más grande de montenegrinos de todo el mundo”, agregó el diplomático.

Al finalizar el encuentro, Capitanich hizo entrega de una copia de la resolución que declara “visitantes distinguidos de la ciudad” tanto a Stojović como a Roćen.

19
Septiembre

EL ENCUENTRO FUE LA CONTINUIDAD DE UNA AGENDA DE TRABAJO INICIADA EL LUNES POR EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO JUNTO A FUNCIONARIOS DEL GABINETE Y REPRESENTANTES EN LA PROVINCIA DEL PLAN BELGRANO.

Durante un encuentro mantenido en dependencias de la Entidad de Enlace, organismo que depende del ministerio de Haciendas y Finanzas de la provincia, autoridades de ECOM Chaco S.A. presentaron a delegados provinciales del Plan Belgrano en Chaco los diversos proyectos de conectividad de fibra óptica existentes en la provincia.

Sobre la reunión en la que participó también el titular de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, este detalló que el encuentro fue la continuidad de una agenda de trabajo iniciada el lunes por el Gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios del gabinete y representantes en la provincia del Plan Belgrano.

Sobre el encuentro Ocampo destacó la presentación de los proyectos de conectividad fibra óptica, motivo por el cual estuvo presente el presidente de ECOM Chaco S.A. Leandro Flaschka y el vocal de la entidad Sergio Gramajo. “Pusimos en estado de situación todo lo que la provincia viene desarrollando en esta materia” focalizó Ocampo.

Comunicación: desarrollo

En tal sentido agregó que “para nosotros es estratégico, es importante desarrollar todo lo que tenga que ver en la provincia con fibra óptica con conectividad justamente porque va a dotar a la provincia de una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos negocios y para incrementar la productividad de la provincia”, graficó

Del encuentro participaron los coordinadores regionales del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann y el ingeniero Benicio Szymula junto a Gustavo Parodi, delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Acciones directas

Finalizado el encuentro Julio Ocampo recordó que “por instrucciones del gobernador y del Ministro de Hacienda desde la Entidad de Enlace a lo que se dedica es a concentrar todos los proyectos con necesidad de financiamiento, y el plan Belgrano es para nosotros una herramienta en la cual posicionar estos proyectos y buscar el financiamiento , nosotros a partir de allí tenemos una dependencia de lo que son las priorizaciones que realiza el estado nacional, por eso no queremos dejar de acompañar esas iniciativas y la provincia demostrar que estamos preparados para poder hacer esa ejecución, con respecto a los tiempos esto depende de una priorización nacional y a partir de allí poder contar con la ejecución de los proyectos va a merecer unas gestiones que por supuesto se dan continuidad con este tipo de reuniones como las que mantuvimos” concluyó el funcionario provincial

ECOM con múltiples proyectos

Finalizado el encuentro el presidente de la empresa ECOM Chaco S.A, Leandro Flaschka recordó también la continuidad del encuentro realizado el lunes en casa de Gobierno “allí el gobernador planteo una serie de proyectos a desarrollar, ampliar, a financiar que tiene que ver con viviendas, comunicaciones, con infraestructura que facilite el acceso a las personas del interior de la provincia” precisó.

Flaschka recordó que “debido a la gran ventaja que tenemos como provincia con la infraestructura tecnológica, por eso la idea es desplegar proyectos de última milla, de conectividad en el interior y de comunicaciones más que nada que hoy sabemos en el interior es muy deficiente , es por eso que no solo concurrió al encuentro el licenciado Zimerman ,también vino con el representante del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en la provincia justamente para ver cómo mejorar todo lo que tenga que ver con la infraestructura tecnológica y comunicaciones” graficó.

Al momento de enumerar problemáticas de comunicación el funcionario de ECOM recordó que “es una falencia en el país la comunicación telefónica y de comunicación a celular, la falta de antenas y de señal en distintos lugares, con nuestra fuerte presencia podemos ayudar a contribuir a acercar la comunicación en todos lados” citó

Señaló finalmente que “día a día conectamos escuelas, Centros de Salud, espacios públicos, justamente recién hablábamos de la problemática en comunicaciones en pueblos chicos y como ECOM podría resolver o suplir esas falencias de comunicaciones con alguna llegada nuestra como wi fi o acciones similares que medianamente suplen esa falencia de la telefonía” concluyó.

Desarrollo en el norte argentino

Finalmente el coordinador regional del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimerman, enfatizó que “Somos la unidad de coordinación del plan Belgrano y queremos trabajar no solo lo que tiene que ver con la infraestructura sino también tenemos que hablar de la comunicación y la tecnología – en ese marco luego de la reunión que tuvimos ayer en casa de gobierno pretendemos juntarnos con la gente de ECOM chaco , con todo el equipo del gobierno con el efecto de articular y potenciar todo lo que tiene que ver con la comunicación”, citó.

Sobre el encuentro graficó que “venimos a ver si podemos potenciar el trabajo conjunto y ver si podemos seguir desarrollando en el norte argentino lo que tiene que ver con la fibra óptica, con los servicios que tienen que ver fundamentalmente beneficiar la comunicación y la posibilidad de estar mejor enlazados en el norte argentino para que esto finalmente genere la radicación de inversiones , la productividad y la generación de empleo así que en ese marco contento porque creo que es la forma que tenemos que trabajar para desarrollar el norte argentino; venimos también en este marco a cumplir el mandato del presidente de la nación y del ministro Carlos Vignolo a los efectos de fortalecer los lazos y la articulación con las autoridades del gobierno de la provincia”, precisó.

Zimerman agregó además que “ en el área de comunicación hay mucho que trabajar para de alguna manera darle la certeza a la gente a los chicos a los jóvenes que de alguna manera quieren mejorar la comunicación y puedan estar conectados porque en el mundo globalizado que tenemos obviamente la comunicación es uno de los temas centrales, si bien la obra de infraestructura es importante en el plan Belgrano, el tema de la conectividad y la comunicación sino se mejora, si no la tenemos en mejores condiciones es más difícil que podamos desarrollarnos, que podamos estar conectados al mundo y es lo que necesitamos desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del aprendizaje porque ahora ya la nueva revolución tiene que ver con el conocimiento y la comunicación” resaltó.

Citó finalmente que “este es el desafío y obviamente nosotros venimos en este marco para potenciar todo lo que se está haciendo, todo lo que está hecho y ver si el trabajo conjunto nos permite mejorar esta situación” concluyó.

19
Septiembre

EL OBJETIVO DEL TALLER DICTADO POR EL ASESOR REFERENTE DE LA ART ES BRINDARLE AL PERSONAL LAS HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA DETECCIÓN DEL RIESGO Y LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein encabezó la capacitación sobre Procedimientos de Trabajos en Espacios Confinados para el personal de los departamentos de Obras y Producción. De esta manera se completa el cronograma de formación previsto para el personal de Gran Resistencia y zonas donde se presta el servicio.

Westtein destacó el compromiso de los trabajadores para capacitarse permitiendo el crecimiento personal e institucional. “El objetivo es que el personal conozca los riesgos que tienen en el trabajo con charlas dictadas por profesionales, en este caso, por la ART con la que SAMEEP está trabajando”, sostuvo.

La iniciativa organizada desde el Departamento de Recursos Humanos a través del área de Higiene y Seguridad en coordinación y colaboración con la ART, forma parte de la política institucional de capacitación permanente para mejorar el servicio. “Pretendemos que el personal sepa todo lo que tiene que saber para su seguridad y la responsabilidad que implica cada trabajo específico, además de tener más contacto con ellos”, aseguró.

El programa inició en Resistencia para la División de Electromecánica Efluentes y la División Redes Efluentes, continuando luego en las zonas I - IV y II - III para concluir con este taller. Estuvieron la Jefa de Higiene y Seguridad Liana Indurain y el asesor representante de la ART Leandro Agnello, encargado de dictar la capacitación.

Trabajo en espacios confinados

El asesor referente de la ART, Leandro Agnello, manifestó que, con esta cuarta jornada, se siguen llevando las medidas de seguridad y el conocimiento sobre los diferentes ambientes a todo el personal que puede estar en contacto o en presencia de estas tareas de riesgo. “El personal tiene una postura muy activa respecto a la seguridad, están muy atentos, la empresa está haciendo un cambio notable con esta capacitación”, indicó.

La charla parte de un análisis de riesgo y de medidas preventivas definidas en la legislación de Argentina a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo Para Espacios Confinados. Se exponen ejemplos de otros países, a través de videos que relacionan como se trabaja en Chile con la Asociación Chilena de Seguridad - ACHS -, o la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos - OSHA-.

“Vamos mostrando ejemplos de situaciones y accidentes ocurridos en otros países y en la provincia respecto a espacios confinados para mejorar ese conocimiento técnico y poder llevar a la práctica con mayor convicción la detección de sustancias tóxicas o peligrosas en el aire”.

19
Septiembre

UN TOTAL DE 48 VEHÍCULOS FUERON CONDUCIDOS AL CORRALÓN MUNICIPAL COMO RESULTADO DE UN NUEVO OPERATIVO DE CONTROL DE TRÁNSITO LLEVADO ADELANTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

El dispositivo, a cargo de la Dirección General de Tránsito de la comuna, se centró en la fiscalización e inspección de la documentación necesaria para trasladarse en motocicletas y automóviles.

“Se trata de operativos que se realizan a diario con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las normas para circular en la vía pública”, sostuvieron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Uno de los controles fue el que se desplegó en la intersección de Cacique Ñaré y Las Palmas en el que se retuvieron 15 motos y tres automóviles.

En tanto que el segundo dispositivo se apostó en Las Heras y López Piacentini, cruce en el que los agentes municipales fiscalizaron más de 200 vehículos, entre ellos unidades de servicios públicos.

Allí, terminaron siendo 21 las motocicletas y nueve los autos secuestrados por diversas infracciones por infracciones o incumplimiento en lo que respecta a la documentación necesaria para circular por la ciudad.

En ambos operativos, la mayoría de las infracciones registradas estuvo relacionada con infracciones a la Ley de Tránsito, falta de documentación o documentación incompleta, de seguro, de revisión técnica; y la circulación sin casco reglamentario en el caso de los motociclistas.

“Se tuvo en cuenta el cumplimiento estricto de la legislación y reglamentación pertinente; especialmente sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y sus modificatorias yla Ley Provincial 4.488 del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial”, agregaron desde la Subsecretaría.

En ambos operativos estuvieron presentes los directores Juan Carlos Maidana (de Inspección y Supervisión) y Ernesto Soto (de Acústica Ambiental); y los jefes de departamento Ramón Chamorro y Héctor Enrique; además del apoyo logístico de la Guardia Comunitaria.

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