R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesDIPUTADOS PASARON A CUARTO INTERMEDIO EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2018
12
Febrero

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISO ESTE LUNES UN NUEVO OPERATIVO DE LIMPIEZA INTEGRAL, DESMALEZADO Y APERTURA DE CALLES EN EL BARRIO CARPINCHO MACHO. LAS CUADRILLAS DE TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZARON MÚLTIPLES TRABAJOS, QUE INCLUYERON LA LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES, EN EL SECTOR LINDANTE CON EL AEROPUERTO INTERNACIONAL RESISTENCIA.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini, explicó que los operarios municipales realizaron trabajos de limpieza y desobstrucción de zanjas de manera de optimizar el sistema de desagües pluviales en este sector.

Las maquinarias municipales (tractores y retroexcavadoras) trabajan en la apertura de calles. También se realizaron trabajos de mejoramiento y perfilado de las calles Yaguareté y Tatú Carreta a solicitud de los vecinos del barrio.

En este contexto los equipos municipales realizaron tareas de desmalezado y limpieza integral para la recuperación de espacios verdes.

Agostini destacó que este tipo de operativos integrales se replican en diferentes barrios de la ciudad. Mañana se realizaran trabajos en el barrio 28 de Noviembre.

“Estamos tratando de cumplir con todas las demandas de los vecinos y fortalecer el sistema de optimización de servicios municipales”, dijo el funcionario.

Acompañó además al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton.

Los Pinos

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta el barrio Los Pinos donde dialogó con los vecinos y acordó la realización de una agenda de trabajo que permita optimizar los servicios municipales y ejecutar trabajos de mejoramiento barrial.

12
Febrero

LLAMARON A URGENCIA Y SE ENCONTRARON CON QUE NO HABÍA MÉDICOS DE GUARDIA, ENFERMERA Y CARECÍAN DE OXIGENO, EL PACIENTE FALLECIÓ

Como se puede ver en la imagen el mensaje es elocuente y recorre las redes, pidió ayuda al *107 (servicio de emergencias del hospital) vino el servicio pero sin médico ni enfermera, al parecer se tomaron el descanso del fin de semana largo, cuando llegaron al C.I.C del Barrio San Cayetano el paciente falleció.

12
Febrero

PAVIMENTACIÓN A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO, ALUMBRADO PÚBLICO, DESMALEZADO, RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES, MEJORAS EN LOS ACCESOS, FUERON ALGUNOS DE LOS TEMAS TRATADOS.

En el marco de las reuniones que lleva a cabo en diversas barriadas, el intendente Jorge Capitanich se reunió con vecinos del barrio “Alto Sabín”, con quienes analizó abordó una agenda diversa de temas tendientes a elevar la calidad de vida de los lugareños y mejorar la infraestructura y servicios de esa barriada. Pavimentación a través de financiamiento compartido, alumbrado público, desmalezado, recuperación de espacios verdes, mejoras en los accesos, fueron algunos de los temas tratados.

Acompañado del secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; y del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; el jefe comunal dialogó con los vecinos, quienes se mostraron interesados en la pavimentación de la calle de acceso central al barrio de la zona norte de Resistencia.

La pavimentación se realizaría a través de la metodología de financiamiento compartido, esquema mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

En otros temas, se avanzó en la implementación de un plan de recuperación de espacios verdes en el lugar, así como la implantación de árboles en diferentes sectores.

Así mismo, se acordaron trabajos para mejorar la red de alumbrado público, como también el mejoramiento y una optimización en la prestación de los servicios municipales, por ejemplo operativos de desmalezado en diferentes espacios.

Por último, mediante un pedido particular de los vecinos, el Municipio analizará la propuesta de una creación de dársenas de giro y acceso al barrio, o un esquema de rotonda sobre la avenida Sabin.

“Fue una reunión muy fructífera, donde pudimos avanzar en varios temas junto a los vecinos, y que siempre, en forma conjunta, apuntan a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los resistencianos que viven en esta barriada”, señaló Lifton.

11
Febrero

A TRAVÉS DE UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE PARTE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. LAS AUTORIDADES MINISTERIALES AGRADECIERON EL GESTO.

Las autoridades del hospital “Julio C. Perrando” recibieron una importante donación de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que está destinada a fortalecer el Servicio de Maternidad y a la atención de los recién nacidos. En la ocasión se adjudicó al efector, 30 cunas para neonatos, 30 colchones para las cunas, 1 smart tv y un 1 visualizador de venas -veinfinder FLEX-.

“Estamos muy agradecidos por esta donación, porque la intención de este grupo de la Iglesia está especialmente enfocada en contribuir al bienestar y recuperación de los pacientes de nuestro hospital y, al mismo tiempo, fortalece la contención que aquí se brinda”, comentó la directora del Perrando, Andrea Mayol.

Puntualmente, las cunas para neonatos se destinarán para el Servicio de Internación y Alta Conjunta, con de garantizar a cada mamá y bebé un sitio para que el pequeño tenga un “sueño seguro” y evitar asimismo, el colecho.

La TV, detalló Mayol, será utilizada para las charlas y talleres instructivos que se llevan adelante a las mamás canguro sobre los distintos aspectos que hacen al cuidado de los niños, maternidad, lactancia, entre otros. El equipamiento de veinfinder, por otro lado, facilita la canalización o venopuntura en los recién nacidos y disminuir el número de intervenciones y realizar canalizaciones más seguras.

Página 5 de 467