Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
12
Mayo

“LA IDEA ERA TENER CONTACTO DIRECTO CON ESTOS VECINOS PARA A TRAVÉS DE ELLOS PODER CORROBORAR LOS TRABAJOS QUE SE LLEVAN ADELANTE, VER QUE FALTA POR TERMINAR Y TENER UNA EVALUACIÓN DE LOS VECINOS DE LOS DISTINTOS SERVICIOS MUNICIPALES”, AGREGÓ GUALTIERI

Tras una extensa jornada repleta de reuniones, el intendente Jorge Capitanich visitó durante la noche de este viernes Villa Fabiana Sur para dialogar con los integrantes de la comisión vecinal sobre la prestación de servicios municipales. Durante el encuentro, que se realizó en Gerardo Varela 955, se analizó la ejecución de obras de alumbrado público, ripio y bacheo; así como los vecinos solicitaron desmalezado, limpieza de cunetas y optimización del servicio de recolección de residuos.

El subsecretario de Infraestructura Danilo Gualtieri, informó que el intendente Capitanich explicó a los vecinos los trabajos que el municipio realiza en la zona, así como coordinó un esquema de trabajo participativo para verificar la correcta prestación de servicios. “La idea era tener contacto directo con estos vecinos para a través de ellos poder corroborar los trabajos que se llevan adelante, ver que falta por terminar y tener una evaluación de los vecinos de los distintos servicios municipales”, agregó.

12
Mayo

EL MANDATARIO RECORRIÓ IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. ADEMÁS, ENTREGÓ UN PATRULLERO Y RECORRIÓ LA NUEVA COMISARÍA DEL LUGAR QUE SE INAUGURARÁ EN AGOSTO.

El gobernador Domingo Peppo recorrió junto al intendente Gustavo Karasiuk y funcionarios provinciales, obras en la localidad de Pampa del Indio, especialmente trabajos de infraestructura escolar que cuentan con el apoyo del Gobierno del Chaco. Durante su visita se reunió con el intendente, concejales, y personal policial de la Comuna. En este contexto, también visitó la nueva comisaría de la localidad, entregó un patrullero y también recorrió los trabajos de la Plazoleta San Cayetano y se reunió con referentes de comunidades originarias.

“Fue una jornada completa donde pude reunirme con el intendente, con los concejales de la ciudad, con referentes de pueblos originarios y dialogar sobre la planificación que tenemos para esta localidad”, señaló el gobernador Domingo Peppo y agregó: “Visitamos obras de infraestructura escolar, en Pampa del Indio se llevan invertidos unos 150 millones de pesos en obras de escuelas primarias y establecimientos de nivel inicial, como también la comisaría nueva que se inaugurará el 10 de agosto y otros trabajos que se están llevando adelante”.

En este sentido, el mandatario provincial resaltó: “Fortalecer los municipios para nosotros es importante porque es importante para el crecimiento de nuestra provincia”.

Durante la recorrida, el gobernador Peppo recorrió las obras de establecimientos educativos, los trabajos del Polideportivo, y la nueva comisaría en construcción y la plaza San Cayetano que está próxima a inaugurarse. También junto a autoridades del IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) se reunió con productores y autoridades municipales para definir propuestas que permitan impulsar al sector.

A su turno, el intendente de Pampa del Indio agradeció el apoyo del gobierno provincial y mencionó: "Es fundamental que podamos seguir gestionando codo a codo entre el Municipio y la Provincia para fomentar obras que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad".

Acompañaron al Gobernador en Pampa del Indio el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente del IDRAF, Leonardo Questa; y el diputado Nacional, Juan Mosqueda e intendentes de distintas localidades.

Fuerte inversión en infraestructura escolar

Durante su visita a Pampa del Indio, el gobernador recorrió diversas obras de infraestructura escolar entre las que se encontraron los trabajos de ampliación y refacción del Jardín de infantes N° 8, el cual a través del programa Plan de Obras será dotado de dos salas con sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, un patio de recreación, áreas de expansión, hall, acceso, área de juegos, veredas perimetrales y acceso secundario. Asimismo, y con un avance de obra del 100% se refaccionan cuatro salas, la administración, servicios, sanitarios para discapacitados y galerías.

En la localidad también se está realizando la sustitución de la Escuela de Educación Primaria Nº 94, obra que se encuentra en un 45% de avance y que demanda una inversión de 31 millones de pesos, a través del programa Plan de Obras.

Del mismo modo, a través del PROMER II se está levantando un edificio nuevo para la Escuela de Educación Secundaria Nº 162 y la Escuela de Educación Primaria 939, por una inversión de unos 27 millones de pesos. Y se avanza con el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 158 y la Escuela de Educación Primaria Nº 535, con una inversión de unos casi 40 millones de pesos.

Asimismo, se prevé la creación de un nuevo jardín a partir de programa 3000 Jardines, cuyo avance de obra data de un 75% y la inversión ronda los 13 millones de pesos.

Apuesta a la seguridad pública

El gobernador y los funcionarios provinciales recorrieron la obra de la nueva comisaría que se inaugurará en agosto. “Estamos en Pampa del Indio recorriendo distintas obras, como esta comisaría que es una muestra de compromiso de la gestión con la seguridad pública”, dijo Peppo y explicó que la nueva comisaría estará totalmente equipada y que esto forma parte, del plan de mejoras en infraestructura en seguridad que se plantea desde su gestión. “Hemos entregado además un patrullero 0km. Este es un gran esfuerzo que hace la provincia por la seguridad de la gente, algo sumamente necesario”, puntualizó.

Vale recordar que la construcción de la nueva comisaría se licitó en diciembre de 2016 y para ello se invirtieron más de 12 millones de pesos. Forma parte del plan de fortalecimiento de infraestructura de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial en articulación con los ministerios de Infraestructura y Seguridad.

12
Mayo

LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A NUEVOS PAROS

Escrito por
Publicado en Locales
Visto 90 veces

LAS MEDIDAS DE FUERZA EVIDENCIAN EL DESCONTENTO GENERALIZADO EN LAS BASES QUE SOSTIENEN ESTE SERVICIO ESENCIAL DEL ESTADO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA A PROBADOS ACUERDOS PREEXISTENTES

Luego de un largo debate la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió el día viernes 11 de mayo en su sede central convocar a nuevas medidas de fuerza; PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 12:30 hs. hasta las 00:00 hs., los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de mayo, para todas las jurisdicciones provinciales y PARO general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para el día Viernes 18 de mayo, para las ciudades de Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña y PARO general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs., hasta las 00:00 hs., del día Viernes 18 de mayo próximo, para Resistencia e invitar a las demás jurisdicciones a adherir a cualquiera de las modalidades definidas por la Asamblea y concentración en la esquina de calles López y Planes y Brown, de Resistencia. La Asamblea pasa a cuarto intermedio para el mismo 18 de mayo a las 11:30 hs., en la esquina del Superior Tribunal de Justicia.

Las medidas de fuerza evidencian el descontento generalizado en las bases que sostienen este servicio esencial del estado ante el incumplimiento de las autoridades del Gobierno y del Superior Tribunal de Justicia a probados acuerdos preexistentes, convenios ignorados al poco tiempo de haber sido rubricados, declaraciones públicas olvidadas, conclusiones de la totalidad de los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial dejadas de lado, como ser el proyecto de Ley Nº 3655/17 y una realidad que golpea a la economía de los trabajadores del sector que ya sin lugar a dudas son los peores pagos del país entre todos sus pares de otros poderes judiciales provinciales, a la que debe sumarse los injustos descuentos salariales ante paros totalmente legales y amparados por nuestra Constitución Nacional, Provincial y Leyes que rigen la materia.

Por ello, en las presentaciones realizadas por éste gremio a la Comisión de Hacienda de la Legislatura se solicita audiencia y se espera que los representantes del Pueblo de la Provincia del Chaco actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico.

11
Mayo

A PARTIR DE LOS ESTOS PROYECTOS, CHACO UTILIZARÁ ALREDEDOR DE 1.300.000 HECTÁREAS, PARA MEJORAR EL MANEJO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y POTENCIAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta tarde con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, José Bereciartúa, con quien analizó la posibilidad de concretar proyectos de desarrollo integral en los bajos submeridionales. Se trata de una iniciativa que busca incrementar la productividad en la región de tierras bajas que abarcan parte del norte de la provincia de Santa Fe y sur de la provincia del Chaco.

“En la provincia serían utilizadas alrededor de 1.300.000 hectáreas, que partir del manejo del recurso agua más obras de infraestructura necesaria, mejorarán la productividad principalmente en ganadería con un efecto directo en zonas agrícolas”, explicó el mandatario.

Acompañado del presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, Peppo recordó: “en el Chaco existen trabajos previos realizados que tiene que ver con la construcción de reservorios, de accesos y rutas”. “Buscamos la cooperación con los dueños de las tierras para trabajar en el desarrollo integral en un plazo no muy largo de toda la región”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que para llevar adelante dicho proyecto “es necesaria la ejecución de un corredor central como la ruta 13 y la incorporación de entre 70 y 100 reservorios como también de caminos rurales y energía rural, que fortalecerían la producción de la zona”.

“En definitiva es un proyecto muy bueno porque se suma la provincia de Santa Fe con la cual estriamos integrando una superficie de tres millones de hectáreas, lo que traería intereses de capitales internacionales y en el marco del G20 es un buen proyecto para ofrecer, además, este proyecto quedo definido como parte de cinco proyectos que se quieren llevarán adelante”, enfatizó.

Otras de agua potable y cloacas

Por otro lado, el mandatario señaló que gestionaron otras obras ante Nación como los trabajos para el barrio San Pedro Pescador. Al respecto mencionó: “hace falta cumplir una demanda técnica para licitar, pero los recursos están garantizados, así que quedaría llamar a licitación una vez cumplimentados los trámites administrativos”.

También, las obras cloacales para las localidades de General San Martín y Barranqueras. “El secretario instruyó a que se trabaje con un equipo de Sameep en la búsqueda de financiamiento pública privada para continuar con las mismas”, comentó Peppo.

Por último, analizaron la continuidad de obras de agua potable y cloacas financiadas por con programas vía la empresa ENHOSA para localidades más chicas. En esa línea, recordó: “existen pueblos que serán beneficiados con el acueducto, y se trabaja en las redes de distribuciones las mismas y se construye en Las Breñas, Charata y con varios proyectos en otras localidades como Corzuela, Campo Largo y en las 30 localidades que beneficiara el acueducto”. Y recordó: “además de redes terminadas en condiciones de inaugurarse en siete localidades, con una vez terminada la estación trasformadora de Roca que proveerá la energía necesaria para que el agua llegue a los hogares”.

“Triplicar la producción ganadera”

El presidente de la Administración provincial del Agua Francisco Zisuela definió afirmó que recuperando esa extensión de terrenos “se puede hasta triplicar la producción que actualmente se está dando en la región” y acotó que “hay muchos campos con un manejo integral del agua a partir de lo cual se pueden lograr infinitas producciones”.

Zisuela destacó el interés del secretario Bereciartúa por el trabajo conjunto con Chaco y Santa Fe, para poder concretar las mencionadas obras. Asimismo, adelantó que la semana próxima repetirán las reuniones con técnicos de la secretaría y referentes santafesinos y prevén una nueva visita a Buenos Aires “para seguir el tema y traer sobre escrito cuáles son las obras, dónde y cómo hay que hacerlas”. En ese punto, el presidente de APA Chaco aseguró que las negociaciones con Nación están avanzadas.

Remarcó que las localidades que se verán beneficiadas con las obras son todas las contenidas en la zona sudeste del Chaco, desde Villa Ángela hasta el este de la provincia y la cuenca, principalmente de la línea Paraná y la línea Tapenagá.

Página 5 de 531