Politica

Politica (2473)

ES CECILIA BROOK, QUIEN HACE TRABAJOS PRIVADOS PARA SUMA, LA SOSPECHOSA FUNDACIÓN QUE DIRIGE LA VICEPRESIDENTA.

Michetti aclaró que el dinero figura en su declaración jurada

La sospechosa fundación de la vicepresidenta Gabriela Michetti sigue generando polémica. Ahora denunciaron que la novia del periodista Alfredo Leuco trabaja para SUMA pero contratada por el Senado.

Así lo incluyó el diputado Rodolfo Tailhade en la denuncia ampliada sobre el llamativo robo a Michetti en noviembre del año pasado.

En la denuncia se destaca que Cecilia Brook hace trabajos privado para SUMA y trabaja para Michetti en el Senado que preside.

"Aunque el juez considera que Cecilia Brook no puede ser testigo sino imputada porque es sospechosa de malversación de caudales públicos", afirmó el legislador del Frente para la Victoria.

La fundación de Michetti fue acusada de no tener CUIT ni empleados a cargo. El día que la fórmula de Cambiemos ganó la elección presidencial en el balotaje entraron a robar a la casa de la vicepresidenta electa y le sustrajeron una suma de dinero declarada en pesos y no en dólares y un dinero que según ella eran de una donación para SUMA, plata que se está investigando.

FUENTE: http://www.eldestapeweb.com/denuncian-que-la-novia-leuco-trabaja-la-fundacion-michetti-pero-contratada-el-senado-n19985

Miércoles, 17 Agosto 2016 08:47

PARA SABER QUIEN SOS TENES QUE SABER DE DONDE VENIS

Written by

Militantes y adherentes de la agrupación compañeros K@ del Departamento san Lorenzo… “somos varios”

En contacto con este medio expresaron, “Es tiempo de marcar definiciones y no importa la extemporaneidad del caso, perdiendo el miedo del concepto de excluido o excluyente. Acorde a lo manifestado por el actual gobernador del Chaco Oscar Domingo Peppo que es de público conocimiento en portales de noticias, al cual respetamos por su envestidura política. Las declaraciones vertidas donde deja en claro la marcada diferencia con el FpV en todas sus facetas, diciendo de “que el Kirchnerismo está agotado”. Esto trae aparejado interrogantes y evaluación en lo más profundo: ¿Sera que es un modo operandi del Establishment? , ¿Sera un ensayo de la realidad o la virtualidad?, ¿será el crédito que le dio a la clase media? o ¿la recuperación de la dignidad de la clase más vulnerable? “El Proyecto Nacional y Popular” comienza a sentir el rigor y el golpe de las políticas neoliberales. De una instauración sin precedente en la historia de la democracia de las últimas tres décadas. La puesta en práctica por Cambiemos y los grupos de empresas concentrada, los medios de comunicación de masas van contaminado la base del pensamiento, convirtiendo la información en una virulenta epidemia emocional en los argentinos. La operación mediática, los monopolios de la mercantilización de la información, crean una psicosis”, señalaron.

Aclarando, “El gobernador del Chaco se quiere correr del FpV y acercarse a Sergio Massa, parecería más de lo mismo es como querer cambiar el collar al perro pero sigue siendo perro, pero de otra raza. También dice acercarse a los gobernadores: Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (ciudad de Salta tres veces gobernado) Mario Das Neves (Chubut, tercer mandato) Carlos Verna (La Pampa dos veces). Estos gobernadores siempre renegaron del “Proyecto Nacional y Popular”, pero si se beneficiaron rotundamente, durante doce años de las grandes transformaciones, de desarrollo y crecimiento de la tan cuestionada década ganada. Son los apóstatas de la consagración de los derechos sociales que obtuvieron las clases populares”, remarcando, “Actualmente estos son los que acompañan la gobernabilidad al gobierno central de turno. Estos armaron el bloque de los peronistas (PJ) en la cámara de diputados de la nación, con el cipayo Bocio que cuenta aproximadamente con dieciséis legisladores. Y que en contubernio con el bloque de la cuarentena del Massismo, y el bloque de cambiemos erigen la mayoría automática en el Congreso Nacional. Hacen lo que vemos y lo que sabemos. Donde se presume que corren billeteras hechas de cuero de cocodrilo, pero que en realidad se asemeja más a cuero de iguanas o camaleones”, remarcaron.

Explicando, “Sabemos que existe 76 diputados del FpV. Pero se entrevé una amalgama a la hora de definir en el recinto el futuro y el destino de un país anonadado por la violencia de leyes votadas, en contra de los derechos adquiridos por la mala palabra llamada “Populismo”; Votaron con tanto apuro el el pago de los fondos buitre y postergando el futuro de varias generaciones. Votaron la reforma del ANSES, para el enmascarado pago de jubilados. Y es Aquí que está en juego el fondo de garantía de sustentabilidad. Votaron el blanqueo de capitales para los deshonestos de cambiemos, sin la obligación de repatriación de capitales. Son los que callaron del aumento de tarifas de servicios públicos: agua, transporte, Energías, teléfonos,etc. “, acotaron.

Adelantando que “¡Ojo! ahora de apuros vienen por La reforma laboral para beneficiar a las grandes empresas y grupos económicos de amigos y ceos de cambiemos. Para allanar e ingresar en el tratado del Pacifico, degradando al MERCOSUR y UNASUR, como tantas instituciones Latinoamérica. La reforma política, ( con ello implementar el voto electrónico, tan manipulable e inconsistente, rechazado en la mayoría de los países) y lo último, la privatización del futbol para todos”, recordaron.

Expresando, “Por todo ello alertamos para las próximas elecciones del 2017 votemos a hombres probos con moral y trayectoria, a mujeres con los ovarios bien grande como la senadora Inés Pilatti Vergara, agregando. ”Hacemos recordar que la constitución nacional establece en su Art. N° 29 “Que el congreso no puede conceder al ejecutivo nacional; facultades extraordinarias. Ni la suma del poder público. Implícito el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o personas algunas”. Violentando en su más profundo al mismo, explicaron.

Por ultimo señalaron, “Todos queremos que el debate se de en el congreso de la Nación como en otras épocas, lo recordamos a Lisandro Delatorre la discusión por los frigoríficos. Y en la vuelta de la democracia la discusión de la deuda externa por el compañero Antonio Cafiero y muchos otros más. Empecemos a dar las discusiones como trabajadoras, militantes del campo popular y ver como de alguna manera poner freno a la entrega de los derechos que tanto nos ha costado obtener. En el 2017 renovamos las cámaras de las Provincias y la Nación. En el caso del Chaco renovamos cuatro diputados Nacionales, de los cuales dos del frente Para la Victoria; Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza, y Martínez Campo (del ahora llamado Partido Justicialista). Alicia Terada Cambiemos en la misma línea. Elegimos en la provincia del Chaco a quince diputados provinciales. Todo esto sirvió como detonante en el movimiento, donde tenemos que ser responsable, críticos e inteligentes, a la hora de elegir a quienes nos representan. Por todo esto debemos habilitar las PASOS o internas, que no haya amontonamiento diciendo ¡aquí no pasa nada!. Es al única manera que podemos elegir y ser elegidos”, remarcando…

“COMPAÑEROS HOY LA CONSIGNA ES PATRIA O COLONIA”:

VELOSO, Julia Centro Cultural Villa San Martin

APOÑUK, JORGR ORLANDO; Periodista

MARTIN, Orlando Miguel: Profesor

SOUKO, Amado: Doctor

CARO, Mariela Betina: Profesora.

CACERES, Oscar Lula: Militante

SANCHEZ, Alberto: Comunicador Social

CARO, Norberto: Profesor.

"QUE LA NOVELA DE POLLICITA Y MAHIQUES SE DIFUNDA EL DÍA QUE ARANGUREN TIENE QUE EXPLICAR EL TARIFAZO EN EL CONGRESO, NO ES CASUALIDAD", AFIRMÓ LA EX PRESIDENTA.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que el Gobierno está detrás de la maniobra de la Justicia de realizarle una denuncia por semana. La ex mandataria afirmó que el macrismo lo hace para esconder la "catástrofe económica".

"Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el Tarifazo en el Congreso, no es casualidad... ", afirmó en un comunicado difundido por las redes sociales.

Cristina, en su comunicado titulado "La ficción macrista", afirmó: "Si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el Presidente adjudique por decreto $45.000 millones (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra".

Y finalizó: "El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de "una denuncia por semana", con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista".

EL COMUNICADO

La ficción macrista

Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003 fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero, pero no para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales, como no se vivieron durante décadas en nuestro país...

Disminuir una desocupación de dos dígitos a 5,9% - el registro más bajo de desocupación laboral desde décadas en Argentina.

Generar más de 6 millones de puestos de trabajo y el mejor salario nominal en dólares y en paridad de poder adquisitivo de la región.

Incluir a más de 3 millones y medio de jubilados logrando el 97% de cobertura previsional.

Alcanzar el haber jubilatorio más alto de la región con dos aumentos anuales fijados por ley.

Reestructurar la deuda soberana "defaulteada" más grande del mundo con inédito porcentaje de quita

Comenzar el período de desendeudamiento más importante de nuestra historia.

Pagar al FMI para terminar con la subordinación de la economía argentina y la humillación de la Nación.

Impulsar una política de DDHH, Memoria, Verdad y Justicia que nos valió, como país, el reconocimiento internacional.

Restituir al patrimonio nacional YPF, AA, AySA, para la producción e inversión energética, conectividad del país y servicios esenciales.

Recuperar los recursos de los trabajadores en manos de las AFJP, que cobraron USD 12 mil millones en comisiones.

Promover políticas sociales como AUH, Progresar, Procrear, Argentina Trabaja.

Repatriar más de 1.000 científicos incentivando el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con hitos como ARSAT 1 y 2.

Crear 17 nuevas universidades, miles de escuelas, espacios culturales, museos, cines, teatros.

Construir 3.000km de gasoductos y 5.800km de líneas de alta tensión: 250 km y 483 km por año, respectivamente.

Incorporar a 6.900.000 hogares a la red de gas y electricidad: 574.999 hogares por año.

Sustentar el resurgimiento de la industria nacional, el comercio y la calidad de vida.

Aumentar 12.000MG la capacidad instalada, con un pico de consumo eléctrico que pasó de 14.500MG en 2003 a + de 25.000MG en 2015

Posibilitar tarifas competitivas con costos argentinos para la industria, el comercio y las familias argentinas.

Mejorar la salud con hospitales, 19 vacunas obligatorias y acceso a los servicios esenciales de agua y cloacas.

Construir 17.000km de cañerías de agua, 22.000km de cloacas para 9 millones de argentinos.

Comprender al consumo popular de bienes y servicios, no como derroche o privilegio, sino como motor de la actividad económica...

Sin embargo, según los fiscales Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), Néstor Kirchner, llegó al Gobierno en el año 2003 para "organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional", o sea contra los argentinos!

Para ello, según los Sres. Fiscales contaba con un sólo "socio": Lázaro Báez, y "cómplices" varios. Pero "sólo" en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Pcia. de Santa Cruz.

El resto del territorio nacional, incluidas las autoridades provinciales y municipales, como así también el resto del empresariado que ejecutaron obras con recursos nacionales por un total de USD 107.000 millones, se mantuvieron al margen de tan inconfesables y oscuros objetivos.

A propósito de Santa Cruz, los Sres. Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía de la Provincia, de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados por los Sres. Fiscales.

También parecen ignorar que la actual Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, fue quien rescindió contratos a la empresa Austral.

Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el Tarifazo en el Congreso, no es casualidad...

Que uno de los "argumentos" sea que el Sr. Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado.

En el mismo juzgado del Dr. Ercolini se tramita la causa Papel Prensa, de lesa humanidad. No les llamó la atención a los Sres. Fiscales que el Sr. Magnetto, que ingresó como un simple y oscuro contador a Clarín hoy es uno de los dueños del multimedio más importante del país y de la región?

O el dueño de Infobae, que empezó como movilero y terminó siendo propietario de una empresa que vendió a más de 30 millones de dólares?

Pero si los Fiscales andan buscando "socios" ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión...

En el Congreso está el Ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel.

Si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el Presidente adjudique por decreto $45.000 millones (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra.

El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de "una denuncia por semana", con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich presentó su libro "En primera persona. Los medios hegemónicos y la construcción de la realidad".

La presentación se realizó este miércoles 10 a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213). La misma estuvo a cargo de Alejandro Rubio y Aldo Lineras.

Ante un auditorio populoso y de diverso origen el intendente de la ciudad de Resistencia, capital del Chaco, presento su libro “En Primera Persona” donde desarrolla una temática ática para un político de su talla.

“Hoy en la Argentina los medios de comunicación denuncian, cuestionan, son disparadores de movilizaciones ciudadanas, intentan a obligar a los gobiernos a rendir cuentas ante los mismos medios y buscan enfrentarlos así ante la ciudadanía. Los medios de comunicación han dejado de ser instrumentos, para convertirse en actores de los procesos políticos con agendas e intereses propios. Como actores… “esta estigmatización permanente de las políticas públicas termina mancillando el rol del estado excluyendo, deliberadamente su importancia en la transformación de la calidad de vida de la población”

Capitanich pone sobre el tapete temas que son tabú en la política argentina, el libr0o de su autoría invita al debate, cuestiona y fija posición y esta bueno para disfrutarlo con un buen mate para el amante de la lectura.

PEPPO EN EL CENTRO DE LOS CUESTIONAMIENTO

El partido que lidera Daniel San Cristóbal “atendió” al Gobernador. Lo describe como parte de la derecha peronista y lo acusa de ser funcional a Macri. Rechaza la propuesta “Macri o Massa” por entender que son prácticamente la misma cosa. Exige un debate amplio sobre el FPV.

El partido que lidera Daniel San Cristóbal defendió al kirchnerismo y no escatimó críticas al gobernador Domingo Peppo.

El partido que a nivel nacional conduce el chaqueño Daniel San Cristóbal, ex diputado provincial, respondió las recientes declaraciones del gobernador Domingo Peppo sobre la situación del kirchnerista Frente Para la Victoria.

Para Peppo, el FPV está agotado y es hora de renovar las estructuras del armado político encabezado por el Partido Justicialista. En ese contexto, expresó su simpatía hacia el diputado nacional Sergio Massa, ex candidato presidencial por el Frente Renovador, y opinó que es momento de convocar a gobernadores y referentes nacionales que nunca se enrolaron en el kirchnerismo, como el cordobés Juan Schiaretti, los puntados Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, y el neuquino Mario Das Neves, entre otros.

Estas declaraciones del Gobernador no cayeron bien en quienes contrastan el kirchnerismo con el Gobierno nacional presidido por Mauricio Macri y consideran que “está más vigente que nunca”. Varios dirigentes peronistas “atendieron” a Peppo por esto, y ahora es el turno del Frente Grande.

En un documento titulado “El debate sobre la construcción política”, el Frente Grande ubica a Peppo en la derecha del Partido Justicialista, y le refresca que el Frente Para le Victoria que él considera perimido fue la herramienta electoral que triunfó ampliamente en la provincia el año pasado, y que, por eso, le debe el ser gobernador del Chaco.

Entre otras críticas, lo responsabiliza de favorecer la sanción de una serie de leyes que entiende como perjudiciales para el conjunto del pueblo argentino. “Massa, Urtubey, Schiaretti, Peppo, Bossio, etc., lejos de construir una oposición fuerte, generaron más debilidades y fueron funcionales a las políticas de Macri”, le chantan al Gobernador.

El Frente Grande considera que la suerte del FPV debe surgir de un profundo debate del que deben participar, excluyentemente, todas las fuerzas que la componen, y expresa su preocupación por las opiniones vertidas por Peppo a título personal.

El documento expresa textualmente:

“El debate sobre la construcción política

En los últimos días el gobernador del Chaco y presidente del Partido Justicialista provincial, Domingo Peppo, realizó manifestaciones públicas sobre la construcción de un nuevo frente político. Expresó el “agotamiento” del proyecto político del Frente Para la Victoria (FPV) e instó al justicialismo a construir una “oposición fuerte” para no ser “funcionales” al actual gobierno de Mauricio Macri. Y en ese contexto planteó además la necesidad de una reestructuración de los bloques parlamentarios en el Congreso de la Nación y en las legislaturas provinciales, postulando la conformación de un nuevo “frente político” en el que incluyó al jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y los gobernadores justicialistas que estuvieron fuera del kirchnerismo.

Entendemos que estas definiciones públicas, que no compartimos, están expresando la necesidad de profundizar un debate tanto a nivel nacional como en nuestra provincia, sobre el rol de oposición a nivel nacional del FPV (del oficialismo como en el caso del Chaco), como producto de la elecciones pasadas y su responsabilidad en el marco de la actual situación de país, y además la necesidad de pensar un frente político social y electoral, teniendo en cuenta las próximas elecciones.

El partido Frente Grande, que constituyó del FPV desde su primer armado en los órdenes nacional (2003) y provincial (2005), que obtuvo un legítimo y amplio triunfo electoral en las elecciones chaqueñas de 2015, con todo su bagaje político e ideológico, considera pertinente dejar expresado lo siguiente:

El FPV es una construcción política, económica, social y cultural que permitió el desarrollo del mejor programa político-social y económico a favor de la justicia social y la independencia económica desde 1955.

Sin desmerecer la importancia política del Sr. Gobernador, el futuro del FPV debe definirse con el más amplio debate en el ámbito de las organizaciones que lo constituimos y las/os protagonistas que día a día participamos para engrandecerlo y mejorar su capacidad de transformación. Si no fuera de esta manera deberíamos interpretar que Domingo Peppo expulsó a nuestra fuerza de su construcción provincial.

No se debe desconocer que el marco organizativo logrado, con sus fortalezas y debilidades, y el reconocimiento popular así como la trayectoria –ya histórica- constituye al FPV como territorio en disputa cuya desaparición alentaría el camino de las fuerzas conservadoras y liberales que pretenden un armado liviano de ideologías y posicionamientos históricos.

El Frente Grande no se enamora de las insignias partidarias, ni las denominaciones, y considera claramente que en forma permanente hay que aspirar a ampliar las coaliciones y construcciones socio-políticas. Pero ello no implica constituirse bajo liderazgos oportunistas y conservadores, que ocultan bajo disfraces supuestamente populares políticas en contra del pueblo y a favor de las minorías económicas.

El menú que se pretende poner en la mesa democrática de hoy es Macri o Massa, siendo para nuestra fuerza política dos dirigentes –junto con sus armados políticos, Cambiemos y el Frente Renovador- que expresan exactamente las mismas ideas de fondo, contrarias al pueblo argentino. Eso se expresa claramente en el cogobierno.

Dentro de la construcción ideológica y política en ciernes, en ambos armados políticos citados previamente, nuestra provincia tiene el destino histórico de una provincia pobre, dado que no se visualiza un proyecto real de Nación.

En política no se puede debatir ni construir sólo desde lo teórico, sin la relación con las acciones que se llevan adelante, por eso entendemos necesario acompañar estos planteos con ejemplos:

* La primera acción política conjunta de este reagrupamiento por derecha del PJ, fue dividir el bloque parlamentario del FPV en el Congreso, debilitando al frente político que tuvo el apoyo del 49% en la elecciones del 2015. Eso causó un daño concreto a la provincia del Chaco, debilitando su importancia nacional y su capacidad de negociación.

* El massismo, la mayoría de los gobernadores del PJ que menciona Peppo y algunos legisladores que integraban el FPV fueron fundamentales para la obtención por vía parlamentaria de beneficios y algunas leyes nefastas que el gobierno del PRO-Radicalismo aprobó y aplicó: el pago a los fondos buitres, la designación de los jueces de la Corte, la ley ómnibus que establece el blanqueo de capitales, la derogación del 15% de coparticipación por decreto de Macri, entre otras.

* Por el contrario, no se juntaron gobernadores ni legisladores para enfrentar tarifazos, despidos y la brutal caída de la actividad económica y el ingreso de los sectores populares. De hecho, las acciones que llevaron adelante estos referentes políticos Massa, Urtubey, Schiaretti, Peppo, Bossio, etc., lejos de construir una oposición fuerte, generaron más debilidades y fueron funcionales a las políticas de Macri.

Por último, invitamos a las fuerzas hermanas, a las/os dirigentes, militantes y simpatizantes del FPV a ser protagonistas del debate. Entendemos que el eje central hoy es cómo, con quiénes y en función de qué objetivos construimos una propuesta alternativa a la que hoy expresa y llevan adelante el neoliberalismo y los grupos de poder económico concentrados.”

Lunes, 08 Agosto 2016 13:16

AHORA ASALTARON A GUILLERMO MORENO

Written by

DESPUÉS DEL ROBO A CYNTHIA GARCÍA, FUE EL TURNO DE GUILLERMO MORENO

La periodista denunció que la asaltaron y se trató de un hecho político. El ex secretario de Comercio dijo lo mismo. ¿Casualidad?

Este fin de semana la periodista Cynthia García fue víctima de un robo en su departamento y denunció que se trató de un hecho político. Lo mismo le sucedió al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno y creen que los robos podrían estar orquestados.

A Guillermo Moreno le revolvieron sus oficinas en San Telmo, dieron vuelta los cajones pero se llevaron sólo computadoras.

Por su parte, quienes entraron a la casa de Cynthia García se ocuparon de desordenarla y dar vuelta los cajones pero no se llevaron dinero.

La periodista cree que el hecho puede ser con fines intimidatorios y el economista no descarta esa posibilidad.

Miércoles, 03 Agosto 2016 19:31

FUERTE RECHAZO A UN POSIBLE ACERCAMIENTO A MASSA

Written by

La diputada provincial por el FPV Claudia Panzardi, en contacto con el programa “Visión de Radio” que se emite por Cadena Sur Chaco, respondió a temas de la realidad sociopolítica del país y del Chaco. No estuvo fuera los últimos temas y acontecimientos nacionales, la situación política del PJ provincial, y las repercusiones por las expresiones de algunos referentes importantes.

Panzardi refutó rotundamente la idea, posibilidad de un acercamiento o acuerdo con el líder del partido Frente Renovador Sergio Massa, señalando, “Debe juntarnos para elegir hombres que realmente representen los intereses de la gente, no podemos estar a favor de dirigentes como Massa que ha votado permanentemente leyes que van en desmedro de los intereses de la gran mayoría del pueblo argentino a la par de Macri, mostrando a nivel mediático alguna u otra diferencia, pero en definitiva estuvo votando lo mismo, Macri se sirve de los votos de Massa y también se sirve de los votos de muchos diputados y diputadas, senadores y senadoras detractores del FPV, porque llegaron a obtener esa banca juntamente por el FPV y a muy poco de llegar se olvidaron de defender a sus convicciones o intereses pueblo y votaron otra cosa, priorizando intereses sectoriales, intereses personales, y eso no podemos permitir en política , uno no puede ser producto de lo que me dan o lo que me quitan a la hora de votar”, aclaró, señalando, “sino priorizar lo que uno cree que es lo mejor de común de los argentinos”, agregando “ Y en este caso hubiera sido muy digno aquellos que no están de acuerdo, de haber obtenido la banca por el FPV, que renuncien a la banca y que le den el lugar al que sigue en la lista”, apunto en referencia a Bossio y al Movimiento Evita y otros de su espacio y del Chaco, acotando. “Luego de llegar por El Frente para la Victoria, resulta que muerden la mano, se sirven de saco ajeno para llegar y luego lo desconocen”, apunto.

Aclarando que “El Frente para la Victoria le ha dado mucho después de década de pobreza y de exclusión en nuestra provincia, que fue una de la zona del interior más castigada con todas las políticas neoliberales, y nuestra provincia debe estar agradecida, y de hecho lo estamos, lo ha manifestado también el mismo gobernador Oscar Domingo Peppo, agradecido de todo lo que se ha podido lograr para nuestras comunidades a raíz de políticas públicas que se llevaron adelantes con los gobiernos de Néstor y Cristina, y a nivel político desde el Frente para la Victoria”, Remarcó.    

Con respecto al debate ideológico o de ideas en la provincia, Panzardi expresó, “Creo que debemos tener un debate interno a nivel provincial muy importante y en esto no puede faltar por supuesto el gobernador de la provincia Domingo Peppo y Jorge Capitanich como dirigentes de mucho peso a nivel principal y nacional, ( por Capitanich) que tal vez no se ha dado las condiciones todavía, pero debemos estar unidos con lo que tiene que ver con los intereses del pueblo, pero no aglutinarnos, juntarnos por juntarnos de una manera heterogénea donde haya en juego distintos matices o intereses que no son justamente lo de defender los intereses de la mayoría del pueblo argentino ”, señaló.

También señaló que desde su espacio político deben trabajar por políticas inclusivas, por la unidad, aunque teniendo distintas posiciones pero que en la esencia prioricen el bienestar de los argentinos y el bienestar de los chaqueños.

Los tamberos del sur santafesino salieron este miércoles a la ruta a explicitar su descontento con la situación que atraviesa el sector a causa de la fuerte disparidad de precios que reciben cada uno de los actores de la cadena, y en ese marco, regalaron leche a alrededor de un 1.500 personas de la zona.

Los productores buscan frenar la situación de quebranto que enfrentan en la actualidad y advirtieron sobre la posibilidad de que sigan desapareciendo tambos por esta cuestión.

La concentración ocupó la mano Santa Fe-Sunchales de la ruta provincial 35, en la ciudad de Rafaela y ocupó dos cuadras completas frente a la terminal de ómnibus de la ciudad santafesina.

Allí, entre las 10 y las 12.30, los productores y miembros de entidades del agro de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba armaron un escenario, cortaron media calzada y colocaron banderas y pancartas.

Ante el anuncio de la entrega gratuita de leche y alfajores, mas de 1,.500 personas de la zona se congregaron en el lugar, provenientes –en su mayoría- de barrios carenciados de Rafaela que ordenadamente formaron filas para recibir cajas de un litro de leche por persona.

En declaraciones a Télam, el titular de la Mesa Provincial de Productores Lecheros, Marcelo Aimaro, dijo que "el sector de comercialización se está llevando la mayor parte de las ganancias, estamos viviendo la peor crisis de la historia de la lechería, con $ 1,50 bajo el costo"

"Pedimos al Gobierno nacional que lo recupere, que está en la cadena y que hay un eslabón de la cadena que se lo está llevando y que no corresponde", enfatizó el dirigente.

"Los productores nos llevamos $ 39.000 millones y la comercialización $ 38.000 millones, o sea, hay un desfase que hay que corregir. Si no es así, los productores vamos hacia el camino de cambiar de actividad", precisó Aimaro al dar cuenta los números del sector.

Indicó que "el achicamiento de la lechería será mucho mayor del que ya se está dando por el problema climático que hemos tenido. Esta actividad hay que regularla. Hay poner reglas claras de juego".

"Consideramos que hay una falta de interés en el gobierno nacional para resolver la crisis terminal que sufre el sector de la producción tambera", consignó.

Por su parte, el secretario de la Mesa Provincial de Productores Lecheros de Santa Fe, Fernando Córdoba, dijo a Télam que "estamos poniendo de manifiesto la situación terminal en que se encuentran los productores tamberos y los precios que están pagando los consumidores por los lácteos en las góndolas".

"Esos dos extremos son los más perjudicados de la cadena láctea. Reclamamos que de una vez por todas se pongan reglas claras de juego porque de no hacerlo va a ser constante el desaparecimiento de los tambos y lo que es peor, la venta de vacas que van directamente a faena", agregó.

"Reitero, el consumidor paga un precio europeo y los tamberos están quebrados", y añadió que "pedimos una decisión política para solucionar esta crisis" y resaltó que "cobramos el litro de leche 4,20 y el costo de producción es de 5,30 pesos para junio", comentó Córdoba.

"De ese monto, al que se vende en la góndola, lo que falta esta dentro de la cadena y se tiene que distribuir mejor", aseguró y acotó que "ya desaparecieron en los dos últimos meses 130 tambos en esta zona".

A su turno, el productor Roberto Pairetti, de Estación Clusellas, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Rafaela, manifestó que "esta realidad de los tamberos no data de los últimos meses, sino de una historia de una lechería no transparente, de imprevisibilidad, de nunca jugar con reglas claras".

"El último año y medio, por decisión unilateral de las industrias los precios bajaron por debajo lejos de nuestros costos y los tamberos con tal de conservar nuestra producción y nuestras vacas tomamos créditos, nos empeñamos", señaló.

Luego dijo que "sumado a eso, el efecto climático que tanto nos perjudicó este año, perdimos vacas, terneros, estamos en situación de quebranto".

"Más allá de la parte económica, luchamos para seguir con esta tradición que es familiar, hay un corazón metido mas allá de un empresario, ya no sabemos mas como manifestarnos frente a los gobiernos pidieron que nos entiendan y nos ayuden a subsistir", alertó el productor tambero.

Por su parte, la gente que se acercó al lugar de la protesta, como fue el caso de Rosaura García, de 80 años, dijo: "yo no vengo por el litro de leche, vengo a apoyar al campo, a los productores. Yo ordeñaba a mano, sé el esfuerzo que hacen y por eso estoy aquí".

En tanto, Sergio Bustamente, de 58 años, quién dijo ser peón rural, advirtió que "antes a la madrugada, en el campo se veían muchas luces, porque los tambos estaban trabajando, los tamberos ordeñaba. Hoy no se ve ni una luz".

"Hoy vine porque la plata no alcanza para comprar comida, si me regalan algo, acepto, pero los acompaño porque se que tienen que luchar por seguir produciendo", agregó Bustamante.

"Lo que pagamos en la góndola es una barbaridad, yo no sé lo que les pagan a los productores, pero si vamos en contra del campo es ir en contra de todo. Toda esta zona vive del campo, y se está perdiendo. Hay que pensar en el pueblo, en los chicos, tienen derecho a una taza de leche", dijo, a su turno, Mirta Colón, de 67 años, dos hijas y 5 nietos.

Finalmente, el titular del gremio Atilra, que nuclea a los trabajadores en las empresas lácteas, Hugo Ponce, señaló que la entidad "acompaña "esta movilización, entendemos perfectamente el reclamo, a nuestro gremio nos afecta":

"La actividad lechera es compleja, hay avances y retrocesos, lo fundamental es que los gobiernos de turno comprendan y busque soluciones para que todos tengan rentabilidad y no mueran las actividades del campo", aseveró.

POR MAMA MIA/La interna radical ya tiene nueva conducción, o vuelve la vieja, Aida Ayala defenestrada por los radicales de pura cepa que vieron con desagrado la forma en que corrió de la conducción del radicalismo al ahora senador Ángel Rozas tomó cuerpo y a partir de la publicitada “cabalgata de la Fe” donde se dio fuerte impulso a para recuperar la gobernación del Chaco con el relanzamiento del grandote con fuerte apoyo del macrismo.

“Primero hay que ganar las legislativas”, dijo el Angel a sus correligionarios en un asado bien regado con Felipe Rutini, a los que un ex diputado nacional que había aportado el liquido y vital elemento le dijo… “con el descontento que hay en el peronismo con la gestión de Peppo, las legislativas son nuestra, vamos por la gobernación, vos sos el candidato”, eso disparo un entusiasmo dentro de la tropa radical que ya está recorriendo la provincia para el gran lanzamiento.

Lo cierto es que el análisis de los popes radicales no está lejos de la realidad, más allá del entusiasmos político que significa la vuelta de Ángel Rozas a la conducción del radicalismo agiornado con el PRO de Macri, es creciente el descontento con la gestión de Domingo Peppo que se expresa a viva vos en los encuentros entre militantes y dirigentes del peronismo, la supuesta interna que separan a Capitanich de la gestión de Peppo y su equipo es otro factor desagrado porque desplazaron a muchos empleados de sus lugares de trabajo por haber pertenecido a la gestión “del montenegrino” … “como si fuéramos enemigos políticos y militamos paraqué el llegue a la gobernación”, las elecciones en Margarita Belén producen una brecha que hoy por hoy fortalece al radicalismo vernáculo que se largó a captar descontentos para fortalecer el proyecto Ángel Rozas gobernador 2019…

TRES ISLETAS AL ROJO VIVO, GRAVÍSIMOS CUESTIONAMIENTO AL INTENDENTE DE CAMBIEMOS

El ex vice gob. Miguel Pibernus, enojado con el manejo del municipio por parte del ejecutivo, explotó y retiro su cuadro con su foto del Salón AZUL DE LOS INTENDENTES.

Layo Perduk, fue SU candidato en la interna contra Roy en el 99 en estas elecciones con sus 83 años, don Miguel, se mato trabajando para Layo, y hoy no le dan ni 5 de pelota, indico una fuente a Reporte24.