Politica

Politica (2473)

“Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas.” María Eva Duarte AMOR DEL COMPAÑERO JUAN DOMINGO PERÓN.

Por Julio Molisano/“El día que los compañeros dejen de leer las frases de la compañera Evita y puedan interpretarlas seguro que se terminan los garcas en la conducción y comenzaremos a transitar la hora revolucionaria del Movimiento Peronista. Hoy que se cumplen 64 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón deberíamos reflexionar todo lo dolorosamente sucedido en la historia de nuestro movimiento nacional, donde los que conducen piensan más en sus intereses personales que en las aspiraciones del conjunto. Evita, nuestra evita compañera, emblema de la militancia que entrega todo de sí sin pedir nada a cambio hoy pone el valor más alto para conjugar el debate del peronismo que queremos donde los tránsfugas, chupamedias y arribistas puedan ser solo eso y que no tengan el poder de disgregar y dispersar, de ofender y maltratar y de definir y desperonisar. Este 26 de Julio tiene que invitarnos a comprender a EVITA, no solo a parafrasearla, a imitarla en la militancia diaria y a sentirla de verdad como la llama que nos quema el pecho por las injusticias que sufre nuestro pueblo a manos de esa oligarquía agrícola ganadera que solo pudo odiar todo el avance que significo el peronismo en la vida de nuestra Argentina. Esa oligarquía que de tanto resentimiento escribió en los muros “Viva el Cáncer” porque pensó que la muerte igual que el odio podría vencer al amor, no, nunca, hoy se ve claramente que los peronistas no somos producto de la rabia sino producto del amor y por eso vencemos cada desafío y cada contienda porque somos el Movimiento Nacional que lucha por ese sueño de la Patria Justa, Libre y Soberana, más allá de las vacas de la Sociedad Rural y de los intereses económicos patricios, queremos esa Argentina potencia donde el Pueblo Trabajador viva dignamente, pueda desarrollarse en comunidad porque para el peronismo de Evita existe una sola clase de hombres: los que trabajan. Este 26 de julio hagamos el juramento de ser PERONISTAS DE VERDAD y no volveremos a ser vencidos.

NO TE OLVIDES TU TERMO Y MATE

El Peronismo de Barranqueras invita a participar del Festival Popular a realizarse en la rotonda de Villa Rossi a partir de las 19:00Hs en homenaje a Eva Perón al cumplirse 64 años de su paso a la inmortalidad.

Así, Juan Carlos Ayala junto a la Militancia Peronista sientan presencia resaltando los valores que mantienen la mística del movimiento en la lucha por la liberación nacional. El evento tiene previsto la participación de artistas populares, grupos de bailes y la presencia de militantes, dirigentes y público en general darán el marco necesario para desarrollar una evocación a la abanderada de los humildes en pleno bicentenario de la Patria. La invitación es general y la jornada convoca a la familia con termo y mate para disfrutar de una fiesta popular.

Martes, 26 Julio 2016 05:26

EVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES"

Written by

Apasionada, de férrea voluntad y enorme capacidad de trabajo y sacrificio, entre 1945 y 1952, María Eva Duarte de Perón gravitó decisivamente en la vida argentina. Su labor en favor de las clases desposeídas, su excluyen-te dogmatismo, le granjearon por igual la fervorosa adoración de sus partidarios y la animadversión y hasta el rencor de sus enemigos políticos.

Nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte fue la menor de los cinco hijos de Juana Ibarguren y Juan Duarte. Su infancia, limitada por la pobreza y el estrecho marco de la vida pueblerina, transcurrió en Los Toldos y en Junín.

La profesión de artista y su ya remarcada sensibilidad social la llevan al mundo de la política a conocer a Juan Domingo Perón en una tarea solidaria en ocasión del terremoto de San Juan, de esa fecha y hasta su muerte vive junto a Perón la transformación de la vida social y política de Argentina.

Muerte

A las 20.25 del sábado 26 de julio, muere María Eva Duarte de Perón, Evita, para el pueblo. A las 21.10 Ja noticia .sacude al país entero. En Buenos Aires cines y teatros cierran sus puertas, así como bares, locales nocturnos y otros centros de diversión.

Era el comienzo de unas exequias que asombraron al mundo: durante dos semanas más de dos millones de personas desfilaron ante el féretro protagonizando desgarradoras escenas, en una demostración de dolor popular con pocos antecedentes en el mundo.

Los supermercados aprovechan el fuerte aumento que se viene ante la nula respuesta del Gobierno a la inflación. El aceite podría costar hasta 90 pesos.

Nuevo golpe al bolsillo: el precio del aceite pasará de $35 a $90

Los supermercados aprovechan la nula respuesta del Gobierno para contener la inflación en los productos básicos y toman medidas ante anunciados aumentos.

La semana pasada desde el sindicato de aceiteros denunciaron que el aceite subirá de precio en días y pasará a costar 90 pesos. La cámara empresaria del sector intentó desmentir y minimizar el impacto y dijo que apenas aumentará un 30% de lo que cuesta ahora.

Lo cierto es que tras conocerse la decisión, los supermercados primero prohibieron comprar más de un aceite por persona. Y ahora, una nueva decisión: ante la compra de un aceite debe llevarse en conjunto un paquete de fideos o arroz.

La Militancia Peronista, espacio que conduce el DR. Juan Carlos Ayala, recuerda a Eva Perón, jefa espiritual de la nación, a 64 años de su desaparición física con un Gran Festival Popular en la rotonda de Villa Rossi, diagonal Eva Perón y Av. San Martín a las 19:00hs.

En el marco del Bicentenario de la Patria, La Militancia Peronista, se propone recordar a la abanderada de los humildes con un Gran Festival Popular que congregue a todos aquellos que sientan la llama del peronismo en su pecho.

Mi voluntad suprema

Fuente: Eva Perón, Mi mensaje, Ediciones del Mundo, Buenos Aires, 1987.

Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón. Donde esté Perón y donde estén mis descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las tuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma. Si Dios lo llevase del mundo a Perón antes que a mí yo me iría con él, porque no sería capaz de sobrevivir sin él, pero mi corazón se quedaría con mis descamisados, con mis mujeres, con mis obreros, con mis ancianos, con mis niños para ayudarlos a vivir con el cariño de mi amor: para ayudarlos a luchar con el fuego de mi fanatismo; y para ayudarlos a sufrir con un poco de mis propios dolores. Porque he sufrido mucho; pero mi dolor valía la felicidad de mi pueblo... y yo no quise negarme -yo no quiero negarme- yo acepto sufrir hasta el último día de mi vida si eso sirve para restañar alguna herida o enjugar alguna lágrima.

Pero si Dios me llevase del mundo antes que a Perón yo quiero quedarme con él y con mi pueblo, y mi corazón y mi cariño y mi alma y mi fanatismo seguirán en ellos, seguirán viviendo en ellos haciendo todo el bien que falta, dándoles todo el amor que no les pude dar en los años de mi vida, y encendiendo en sus almas todos los días el fuego de mi fanatismo que me quema y me consume como una sed amarga e infinita.

Yo estaré con ellos para que sigan adelante por el camino abierto de la justicia y de la libertad hasta que llegue el día maravilloso de los pueblos. Yo estaré con ellos peleando en contra de todo lo que no sea pueblo puro, en contra de todo lo que no sea la "ignominiosa" raza de los pueblos. Yo estaré con ellos, con Perón y con mi Pueblo, para pelear contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes de los pueblos. Dios es testigo de mi sinceridad; y él sabe que me consume el amor de mi raza que es el pueblo. Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía y de mis odios. Pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad sino por defender a mi pueblo; a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas" a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita". Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor; porque él, desde su privilegio militar, supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta. Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre del pueblo. Yo no podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo. Si muriese antes que Perón, quisiera que esta voluntad mía, la última y definitiva de mi vida sea leída en acto público en la Plaza de Mayo, en la Plaza del 17 de Octubre, ante mis queridos descamisados.

Quiero que sepan, en ese momento, que lo quise y que lo quiero a Perón con toda mi alma y que Perón es mi sol y mi cielo. Dios no me permitirá que mienta si yo repito en este momento una vez más, como León Bloy que "no concibo el cielo sin Perón".

Pido a todos los obreros, a todos los humildes, a todos los descamisados, a todas las mujeres, a todos los pibes y a todos los ancianos de mi Patria que lo cuiden y lo acompañen a Perón como si fuese yo misma. Quiero que todos mis bienes queden a disposición de Perón como representante soberano y único del pueblo. Deseo que todos mis bienes, que considero en gran parte patrimonio del pueblo y del movimiento peronista que es del pueblo; y que todo lo que dé La Razón de mi Vida y Mi Mensaje sean considerados como propiedad absoluta de Perón y del pueblo argentino. Mientras viva Perón él podrá hacer lo que quiera de todos mis bienes: venderlos, regalarlos e incluso quemarlos si quisiera, porque todo en mi vida le pertenece, todo es de él, empezando por mi propia vida que yo le entregué por amor y para siempre, de una manera absoluta. Pero después de Perón, el único heredero de mis bienes debe ser el pueblo y pido a los trabajadores y a las mujeres de mi pueblo que exijan, por cualquier medio, el cumplimiento inexorable de esta voluntad suprema de mí corazón que tanto los quiso. Todos los bienes que he mencionado y aún los que hubiese omitido deberán servir al pueblo, de una o de otra manera. El dinero de La Razón de mi Vida y de Mi Mensaje lo mismo que la venta o el producido de mis propiedades deberá ser destinado a mis descamisados. Quisiera que se constituya con todos esos bienes un fondo permanente de ayuda social para los casos de desgracias colectivas que afecten a los pobres y quisiera que ellos lo aceptasen como una prueba más de mi cariño.

Deseo que en estos casos, por ejemplo, se entregase a cada familia un subsidio equivalente a los sueldos y salarios de un año, por lo menos.

También deseo que, con ese fondo permanente de Evita, se instituyan becas para que estudien hijos de los trabajadores y sean así los defensores de la doctrina de Perón por cuya causa gustosa daría mi vida. Mis joyas no me pertenecen. La mayor parte fueron regalos de mi pueblo. Pero aún las que recibí de mis amigos o de países extranjeros, o del General, quiero que vuelvan al pueblo. No quiero que caigan jamás en manos de la oligarquía y por eso deseo que constituyan, en el museo del Peronismo, un valor permanente que sólo podrá ser utilizado en beneficio directo del pueblo. Que así como el oro respalda la moneda de algunos países, mis joyas sean el respaldo de un crédito permanente que abrirán los bancos del país en beneficio del pueblo, a fin de que se construyan viviendas para los trabajadores de mi Patria. Desearía también que los pobres, los ancianos, los niños, mis descamisados sigan escribiéndome como lo hacen en estos tiempos de mi vida y que el monumento que quiso levantar para mí el Congreso de mi Pueblo recoja las esperanzas de todos y las convierta en realidad por medio de mi Fundación; que quiera siempre pura como la concebí para mis descamisados. Así yo me sentiré siempre cerca de mi pueblo y seguiré siendo el puente de amor tendido entre los descamisados y Perón. Por fin quiero que todos sepan que si he cometido errores los he cometido por amor y espero que Dios que ha visto siempre mi corazón, me juzgue, no por mis errores, ni mis defectos, ni mis culpas que fueron muchas, sino por el amor que consume mi vida. Mis últimas palabras son las mismas del principio: quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo.

Dios me perdonará que yo prefiera quedarme con ellos porque él también está con los humildes y yo siempre he visto en cada descamisado un poco de Dios que me pedía un poco de amor que nunca le negué.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires reclamó la "reapertura de paritarias".

Gremios docentes piden la reapertura de las paritarias

Agencia NA/El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (ODOCBA), Miguel Ángel Díaz, reclamó la "reapertura de paritarias" y aseguró que los docentes están a "2 mil pesos de ser indigentes".

El gremialista consideró que con el aumento que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto: "Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario".

Macri en picada: cayó dos puntos y medio en territorio bonaerense

Además, Díaz señaló que le pidieron al gobierno la "reapertura de paritarias", pero la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue nula. "Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación", sentenció y no descartó realizar un paro tras el receso de invierno.

El reclamo ocurrió en el contexto de darse a conocer en informe del Gobierno de la Ciudad que reveló que una familia tipo porteña necesita en julio al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente.

La ex presidenta presentó ante el juez Julián Ercolini un escrito en el argumentó que "hasta un niño se daría cuenta" que su familia no intenta ocultar el dinero.

El abogado de Cristina aseguró que, si la meten presa, "lograrán que sea presidenta"

Facebook Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció un "show mediático" y un "hostigamiento permanente" en una presentación ante el juez federal Julián Ercolini. Según la ex mandataria, varios están "vacíos de contenido jurídico y se inspiran en razones eminentemente políticas dirigidas a distraer a la mayoría de los argentinos de los graves problemas económicos que se vienen padeciendo".

En el escrito presentado al juez, publicado en su cuenta de Facebook, sostiene que "hasta un niño se daría cuenta que si se pretende ocultar dinero no se lo va a dejar dentro de una caja de seguridad en el mismo banco en el cual se compraron los dólares, máxime si ellas están a nombre de la persona que los adquirió".

Presentación realizada hoy ante el juez Ercolini.

En atención a la gravedad de los hechos, la dimensión del perjuicio ocasionado y lo inédito del caso en cuanto violación sin precedentes en materia de procedimiento legal y pacífica jurisprudencia, solicito que para el trámite del presente recurso se disponga la habilitación de la feria judicial.

En virtud de las garantías constitucionales que se encuentran violentadas en el caso, arts. 16, 17, 18, 19 de la Constitución Nacional hago expresa reserva de recurrir ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las vías legales pertinentes.

A efectos de satisfacer la carga que establece el art. 438 del CPPN, a continuación explicaré los motivos en que se basa esta impugnación, todos los cuales serán mantenidos y desarrollados en la instancia Superior.

1) En primer lugar, corresponde destacar que la medida recurrida se origina en un episodio de carácter delictivo, el cual, naturalmente, contamina la validez de los actos dictados en su consecuencia. Las reglas de "exclusión" y del "fruto del árbol envenenado" no son un recurso retórico ni académico, sino principios fundamentales que aseguran el debido proceso legal (Maier, Julio B. J., Derecho Procesal Penal. Editores del Puerto S.R.L., Buenos Aires, 2004, Tomo I, Pág. 695 y siguientes).

En efecto, a través del robo y la tergiversación de información, la diputada Stolbizer denunció en la presente causa inexistentes "maniobras de ocultamiento de bienes", "omisión maliciosa de declararlos" y "movimientos sospechosos", pretendiendo además vincularlos con la figura de lavado de dinero. Y por si faltaba algo, que todos esos hechos habrían sido perpetrados por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares más directos, entre ellos, mi representada.

Frente a semejante infamia, la Dra. Kirchner se presentó inmediatamente ante el Sr. Fiscal de la causa, Dr. Gerardo Pollicita, explicando y poniendo al descubierto la falsedad de los hechos relatados por la denunciante. Tales manifestaciones fueron ampliadas a través de una presentación y ocho anexos documentales acompañados que acreditaban que jamás hubo ningún movimiento sospechoso en el manejo de las cuentas bancarias, que los dineros transferidos al Banco de Galicia tenían su origen en depósitos bancarios preexistentes en el Banco de la Nación Argentina.

Por si ello no bastara, todo había sido recogido en las declaraciones juradas presentadas por la ex Presidenta de la Nación y, en definitiva, la trazabilidad de los fondos, su conversión a dólares y su posterior depósito en cajas de seguridad se encontraba perfectamente instrumentada mediante los documentos emitidos por el Banco de Galicia.

Como se verá, se trata por un lado de denuncias sólo verbalizadas y presentadas con gran despliegue mediático y con un único soporte: los dichos de una diputada oficialista, denunciadora serial contra la familia Kirchner.

Por el otro, documentación proveniente no solo de DDJJ presentadas a lo largo de los años por la Dra. Fernández de Kirchner en su carácter de Presidente de la Nación, sino lo que es mas importante: documentación, contratos, registros bancarios, transferencias electrónicas –sin desplazamiento de dinero físico- de entidades financieras algunas oficiales como el Banco de la Nación Argentina, otras privadas como el Banco Galicia, ambas reguladas y controladas por el BCRA, la Comisión Nacional de Valores, la UIF y la AFIP, cuyas autoridades y funcionarios han sido nombrados por el actual Gobierno Nacional.

Pese a ello, el Sr. Fiscal, olvidando el deber de objetividad legalmente a su cargo, prefirió darle crédito a la versión calumniosa de la diputada Stolbizer por encima de la presentación y explicación, profusamente documentada, acompañada por mi parte. Así, como primera medida, le solicitó al juez que ordenara un procedimiento en el Banco de Santa Cruz, sucursal Río Gallegos, dirigido a verificar, entre otras cosas, la existencia de cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner. A pesar de que el procedimiento arrojó un resultado negativo, fue útil para montar un extraordinario show mediático, naturalmente de ribetes escandalosos.

A efectos de evitar nuevos desvíos, efectué una presentación solicitando que se llevara a cabo una constatación de la información previamente aportada sobre la existencia de las cuentas y cajas de seguridad, legítimamente abiertas ante el Banco de Galicia. Empero, una vez más, nada de lo que solicité y correspondía tuvo favorable acogida. En su lugar, a requisitoria del fiscal y por orden del juez se llevó a cabo un nuevo procedimiento, ahora en la casa matriz del Banco Galicia, constatándose lo que ya había sido debidamente informado por mi parte, esto es, que existían dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner. Además, sin base legal alguna, se dispuso que las cajas de seguridad en cuestión fueran clausuradas. Nuevamente, este episodio fue masivamente difundo, alimentando la campaña propagandística dirigida a llevar ante la opinión pública la falsa creencia de que se había descubierto algún grave delito. Así las cosas, y para darle un corte definitivo a tantas mentiras, fue Florencia Kirchner quien se presentó en esta causa requiriendo que se procediera a la apertura de las cajas de seguridad a su nombre y se constatara la tenencia de los dólares existentes, cuyo origen había sido debidamente explicado. También, volvió a requerirse que tal procedimiento tuviera lugar de conformidad con la normativa del código de rito, es decir, cumpliendo los recaudos de reserva y decoro que deben regir la esencial función de administrar justicia.

Nada de ello sucedió. Veamos. En primer lugar, el fiscal transformó la petición efectuada por mi defendida en un planteo propio requiriendo la apertura de las cajas de seguridad, adicionándole una requisitoria de allanamiento como si se persiguiera la comprobación de algún tipo de delito, el cual no fue explicado ni calificado en momento alguno. En términos sencillos, fue mi representada quien informó sobre las cajas (su número, ubicación y banco) y quien pidió que fueran abiertas para verificar su contenido –el cual también ella había informado-. Sin embargo, el fiscal ordenó un allanamiento como si se tratara de un "descubrimiento" producto de su quehacer investigativo.

Con una velocidad sorprendente, la petición fiscal fue acogida por el magistrado, llevándose a cabo un procedimiento que concluyó, tal como lo habíamos reclamado, verificando que la explicación brindada por la Dra. Kirchner se ajustaba plenamente a la verdad y, en consecuencia, que lo manifestado por la denunciante Stolbizer era una calumnia.

Sin embargo, como la verdad real no parece ser objeto de este proceso, la información transmitida fue singularmente diferente: se presentó ante la opinión pública un supuesto "hallazgo" de sumas millonarias en dólares, las cuales se colocaron sobre una mesa, se grabaron y fotografiaron por orden de V.S. y tales imágenes terminaron, una vez más, difundiéndose por cuanto medio periodístico existe en la Argentina, uno de los cuales (el diario La Nación) reconoció que fue el propio Ministerio de Seguridad quien le proporcionó la imagen obtenida durante la diligencia.

Se reiteraba por enésima vez lo que en relación a la familia Kirchner parece ser una práctica judicial: el show mediático y el hostigamiento permanentes, reñidos con todas las normas procesales y de fondo que deben garantizar a cualquier ciudadano la igualdad ante la ley y el debido proceso.

El colofón de todos estos desvíos resultó ser una arbitrariedad aún mayor: ante una nueva solicitud del fiscal, el magistrado, en tiempo récord, dispuso el embargo no sólo de los dólares existentes en las cajas de seguridad, sino también los depósitos en pesos y en moneda extranjera bancarizados en las cuentas a nombre de mi defendida. En suma, tal como se puede apreciar, los actos relatados, originados en un hecho delictivo cometido por Stolbizer, constituyen en sí mismos un claro abuso de poder que no encuentra precedentes en sistemas respetuosos del Estado de Derecho. Todo ello determina la invalidez de lo actuado, de conformidad con lo que establecen no solo los arts. 166 y siguientes del CPPN, sino también y fundamentalmente los arts. 16, 17, 18 y 19 de la Constitución Nacional. Así, expresamente lo dejo planteado.

2) En cuanto a los fundamentos fácticos y jurídicos que se invocan en la resolución apelada, ellos resultan igualmente arbitrarios.

Primero: Se ha dictado un embargo preventivo sobre los bienes de Florencia Kirchner sin que exista respecto de la nombrada ninguna imputación delictiva siquiera mínimamente determinada. Dicho en términos técnicos, se ha trabado una medida cautelar singularmente grave, respecto de una persona sobre la que no se ha verificado siquiera el nivel de sospecha que exige el ordenamiento ritual para que sea citada a prestar declaración indagatoria (art. 294, CPPN), ello, en franca colisión con lo dispuesto por el art. 518 del Código Procesal Penal de la Nación, el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y la pacífica jurisprudencia en la materia.

Al respecto, la Cámara de Apelaciones del fuero ha sostenido inveteradamente que "El dictado de la medida precautoria impetrada exige la concurrencia de los tres requisitos que prevén los artículos 195 a 208 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, esto es, verosimilitud del derecho, peligro en la demora y prestación de contracautela. Con relación a la primera de estas condiciones, es necesario que la medida sea precedida o acompañe el dictado del auto de procesamiento que contempla el artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación o al menos y excepcionalmente, la convocatoria a inda-gatoria a tenor del artículo 294 de ese mismo ordenamiento ritual (ver doctrina antes mencionada y esta Sala, causa 26.877 ´Natalutti, Claudio R. s/ no hacer lugar a la medida precautoria´, reg, n° 29.153 rta. el 11/11/08 y sus citas; también causas n° 33.877 ´Martorell y Asociados S.A.´, rta. 28/3/2008, de la Sala IV; causa 36135 ´Lerner, Marcelo Eduardo s/medidas cautelares, rta. el 9/12/08 por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal) (CCCFed., Sala II, Dres. Cattani, Irurzun y Farah, causa 32.713, Incidente de medida cautelar en autos Escobar, Tomas s/ infracción Ley 11.723, 1/02/13; me corresponde lo resaltado).

Segundo: tampoco se ha acreditado la situación de urgencia (peligro en la demora) que tornaría procedente el embargo dispuesto. Por el contrario, esta defensa ha aportado los elementos probatorios y las explicaciones del caso que demuestran de manera contundente y categórica que no se ha realizado ninguna maniobra compatible con aquellas encaminadas a consolidar ilícito alguno. Por si todo ello no bastara, mi representada es titular de bienes inmuebles y acciones de sociedades, en su carácter de heredera en la sucesión "Kirchner Néstor Carlos s/sucesión ab-intestato" (Expt. K- 23577/10), que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 1, Secretaría Nº 2 de Río Gallegos, el cual será oportunamente acompañado como prueba. La información que surge de tales actuaciones desmiente de manera categórica la situación de urgencia invocada para justificar el arbitrario embargo trabado.

Cabe señalar también que en las notas que Florencia Kirchner y la Dra. Cristina Fernández de Kirchner presentaron ante el Jefe Operativo de Banco Galicia S.A. se explicita minuciosamente toda la secuencia de movimientos bancarios y la trazabilidad del dinero depositado en las cajas de seguridad en cuestión. Ello da por tierra con la tesis del fiscal, en cuanto a que las operaciones bancarias efectuadas tuvieran el interés de un ocultamiento de bienes.

Hasta un niño se daría cuenta que si se pretende ocultar dinero no se lo va a dejar dentro de una caja de seguridad en el mismo banco en el cual se compraron los dólares, máxime si ellas están a nombre de la persona que los adquirió. Es más, pretender que una ex Presidenta de la Nación, con un 100% de conocimiento público, va a ocultar dinero a nombre de su hija, de apellido Kirchner -no Fernández- en un banco privado cuyos principales accionistas tienen una conocida vinculación con el actual gobierno resulta cuanto menos una falta de respeto a la inteligencia.

Por otra parte, para ocultar bienes y fundamentalmente divisas extranjeras de relevancia, lo que se utiliza habitualmente es la constitución de sociedades en paraísos fiscales y la apertura de cuentas offshore, tal como lo documenta de una manera incontrovertible el conocido affaire de los "Panamá Papers", al que los medios de comunicación no parecen darle un tratamiento tan siquiera mínimamente proporcional al que se le brinda a las causas judiciales que se vinculan con la familia de mi representada. En definitiva, la resolución apelada constituye un claro caso de arbitrariedad en el sentido técnico en que lo ha definido la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y se sostiene en afirmaciones dogmáticas sin sustento fáctico ni jurídico alguno. A todo evento, cabe recordar que "el peligro en la demora, también requisito típico de toda medida cautelar, reclama su análisis singular en cada caso, no pudiendo suplantarse por la simple referencia a las palabras de la ley (causa nro. 41.344, ´Varna, Eduardo s/ apela embargo preventivo´, reg. Nro. 1068, rta. el 17/9/08)" (CCCFed., Sala I, Dres. Ballestero, Freiler y Farah, causa 44.584, Latorraga, Héctor s/rechazo nulidad, 31/08/10).

Tercero: la mención genérica y circunstancial que se realiza respecto de otras causas en trámite en este fuero, también ingresa en el terreno del absurdo. En primer lugar, no pesa sobre Florencia Kirchner ninguna imputación penal concreta en esta causa ni mucho menos en alguna otra. En segundo término, tratar de efectuar una correlación cronológica entre los movimientos bancarios y la causa denominada "dólar futuro" pone al descubierto el nivel de subjetividad y la falta de fundamentos que caracterizan el requerimiento fiscal y la resolución aquí apelada. En rigor de verdad, resulta paradójico que si tal parámetro de evaluación fuera correcto se haya olvidado la causa en que la ex Presidenta de la Nación recibió una demanda millonaria por doscientos millones de pesos, sin que como correlato se halla conjeturado ni advertido ningún tipo de maniobra elusiva habida cuenta de su reclamada responsabilidad patrimonial. A fortiori, si tales presunciones existieren, deberían hacerse jugar en el proceso denominado "dólar futuro", cosa que, a pesar de su marcada arbitrariedad, ni siquiera fue intentado.

Cuarto: en el terreno de traer a consideración otras causas judiciales, olvidan los fiscales y V.S. computar los tres sobreseimientos que han sido dictados con relación a la imputación por presunto enriquecimiento ilícito que ya fuera formulada respecto de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, uno de los cuales proviene, paradójicamente, del titular de este mismo Juzgado. En todos aquellos obrados que contemplan periodos investigados que van del año 1995 hasta el 2012 -fecha del ultimo sobreseimiento- se concluyó la licitud de los fondos que conforman el patrimonio de la familia Kirchner, del cual provienen las acreencias que ahora pretenden ser infundadamente embargadas so pretexto de su supuesto carácter delictivo. Dicho con todo respeto, un verdadero disparate.

Resulta oportuno recordar que el 100 % de los bienes que integran el patrimonio de los sucesores del ex Presidente Néstor Kirchner (sus dos hijos), lamentablemente desde el 27 de octubre de 2010 no puede ser materia de discusión jurídica alguna, a no ser que la cuestión se relacione exclusivamente en el marco del derecho sucesorio. Finalmente debo traer al cruce manifestaciones que, a medida que pasa el tiempo, van corroborando que esta clase de procesos se encuentran vacíos de contenido jurídico y se inspiran en razones eminentemente políticas dirigidas a distraer a la mayoría de los argentinos de los graves problemas económicos que se vienen padeciendo.

Un importante contingente de Gendarmería Nacional llegó a las rutas para desarmar parte de los cortes que realizaban los transportistas en distintos puntos de la región. Al respecto todavía no hay información oficial sobre la desarticulación total de los mismos, pero luego del comienzo de una serie de incidentes y de la posibilidad de desabastecimiento (principalmente de combustible) el gobierno nacional decidió actuar.

Al respecto, cabe recordar que los cortes que ya llevan tres días fueron organizados por los empresarios reunidos en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). En nuestra región la protesta la encabeza Transportista Rurales Argentinos (TRA) entidad adherido a FETRA, y tiene su epicentro en el cruce de la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta provincial 4S (camino a San Eduardo), en el cruce de la ruta 33 y 93 (Firmat), 33 y 94 (Murphy), 8 y 14 ( Chapuy), 94 y acceso a Santa Isabel, 33 y acceso a Sancti Spiritú, 7 y 33 (Rufino).

Los transportistas reclaman un aumento del 30% en las tarifas con las Entidades del Agro y la situación que atraviesa el sector por el aumento de los insumos y la “ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad”. También reclaman por el afianzamiento del cobro de desvíos y estadías; el traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas y rechazo y no implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT.

Mientras pasaban las horas, los cortes se comenzaron a poner más estrictos, al principio solo demoraban los camiones cargados por unos instantes, luego directamente no los dejaban pasar y también empezaron a dificultar el tránsito de todo tipo de vehículos.

Pero lo que apuró al gobierno nacional para enviar a Gendarmería fue la amenaza de desabastecimiento en diversas ciudades. Además desde distintos sectores calcularon 3,5 millones de dólares de pérdidas diarias, al estar prácticamente parados la mayoría de los puertos.

Entre las distintas situaciones que ocurrieron en la región se destaca la golpiza que le propinaron a un camionero que pretendió atravesar el cruce de la 33 y 94 (el video circuló por redes sociales). Y hasta se dio un importante enfrentamiento con custodios de un camión que transportaba una importante cantidad de armas con destino a la policía de Mendoza.

Es que sin saber de qué se trataba la carga que llevaba dicho camión, los manifestantes intentaron impedir el paso, y de un vehículo que circulaba atrás se bajaron los custodios armados que amenazaron a los manifestantes.

FUENTE Y FOTOS: Venado24 - Periodismo365

ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL LA QUIEREN PRESA

La consultora DICEN, dirigida por el sociólogo Hilario Moreno del Campo, difundió hace unos días una medición realizada en los 24 municipios del conurbano bonaerense sobre la intención de voto para las elecciones legislativas del próximo año.

La encuesta se realizó entre el 8 y 9 de julio . La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 652. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

El trabajo es un anticipo del barómetro nacional que la consultora acostumbra a publicar todos los meses y en ésta caso, la novedad es la incorporación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires.

Moreno le anticipa al elector dos escenarios posibles: En el primer caso, explora la posibilidad de que el peronismo de la provincia concurra dividido. Por un lado el Frente para la Victoria con Cristina como candidata y por el otro el PJ con el ex ministro Florencio Randazo. En éste primer escenario Cristina suma el 36,3% de intención de voto contra el 25,8% de Sergio Massa, el 15,4% de Elisa Carrió (Cambiemos) y el 7,3% de Florencio Randazzo (PJ).

En un segundo escenario con el peronismo unido y Daniel Scioli como candidato, el PJ-FPV suma el 37,5 % seguido por Sergio Massa con el 27,2% y Carrió con el 16%.

Cuando la consultora indaga sobre el perfil del electorado y posiciona al votante en relación a la imagen que tiene del presidente Macri, el resultado queda reflejado en cuatro grupos: 1) Macristas, 2) Críticos 3) Opositores y 4) difusos.

Sobre los cuatro grupos, DICEN ahora compone el voto de cada uno de los candidatos en la provincia:

Por último, la encuesta mide también la imagen de los dirigentes según las preferencias del electorado divididas en los 4 grupos ya preestablecidos:

 

QUIERE QUE LAS FUERZAS ARMADAS REALICEN TAREAS DE SEGURIDAD INTERIOR. FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA YA TRABAJAN EN EL PROYECTO.

DyN/Mauricio Macri sigue cumpliendo al pie de la letra el pedido de los polémicos editoriales de La Nación. Tanto como recibir a familiares de represores, como incluir un desfile militar en los festejos patrios y darles más poder a los militares. Estos tres puntos fueron solicitados desde las columnas del diario donde se reivindica la sangrienta última dictadura en el país.

En su plan de darles más poder a los militares, ya cumplió con darles mayor presupuesto y ahora está en marcha un plan secreto para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la seguridad interior. Así lo reveló hoy un informe del diario Tiempo Argentino.

Macri derogó un decreto de Alfonsín para darle más poder a las Fuerzas Armadas

Funcionarios del ministerio de Defensa trabajan en secreto en una norma que permitirá a los militares realizar tareas contra delitos transnacionales. "El proyecto es manipulado en secreto por funcionarios de la cartera que responden al mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión, referente del PRO en la materia, que opera como ministro de Defensa en las sombras", afirma el informe.

"La idea es presentar el proyecto en el segundo semestre", afirmó una fuente del Ministerio a ese diario. "Pero la presentación en sociedad dependerá de que se pueda instalar fuerte en la población y la política la necesidad de la ley. ¿Cómo ocurrirá eso? Simple: con una campaña de saturación de noticias sobre el narcotráfico y su efecto corruptor sobre la política y las fuerzas de seguridad". Así de claro fue el funcionario sobre este tema.

La idea final sería "dotar a las Fuerzas Armadas de facultades para que puedan realizar tareas de inteligencia y seguridad doméstica".