Politica

Politica (2473)

EL HERMANO DE LA PRIMERA DAMA FUE HASTA EL EDIFICIO EN EL QUE SE ALBERGA LA EX PRESIDENTA, EN RECOLETA.

"Por respeto a mi hermana no hablaré del Gobierno", dijo hace un tiempo Alejandro Awada, actor y cuñado del presidente Mauricio Macri.

Su simpatía por el kirchnerismo siempre fue pública, y el día en que debía prestar declaración Cristina Fernández de Kirchner frente a la Justicia tuvo oportunidad de reafirmarla.

Awada estuvo en la puerta del departamento que la Cristina ocupa en Recoleta para acompañarla junto a los militantes que se encontraban en ese lugar.

El actor, también, se mostró con buena disposición para posar con los manifestantes que se lo pedían..

LA EX PRESIDENTA SEGUIRÁ EN LA CAPITAL FEDERAL DONDE ESTÁ A PUNTO DE ABRIR UN INSTITUTO DE DISCUSIÓN POLÍTICA.

En un discurso que llamó a la unidad de los argentinos, la ex mandataria le reclamó al Parlamento por la pérdida de los derechos adquiridos durante su mandato. Así, CFK volvió a la política activa. Dijo hablarle al "49 y al 51 por ciento" y remarcó que no hay que cuestionar al votante de Macri. Ahora, Cristina se quedará en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva señal de que el retiro terminó.

En su discurso de poco más de una hora, Cristina Kirchner llamó a conformar un "gran frente ciudadano", que abarque a partidos políticos, ONG y sindicatos, inclusive aquellos que se enfrentaron a su gobierno, en una elíptica alusión a parte de la CGT que se encolumnó con el camionero Hugo Moyano.

"Les propongo formar un gran frente ciudadano, formado por ciudadanos, por ONG, convoquen a los dirigentes gremiales, a esos que nos hacían huelga por Ganancias y ahora están echando gente como perros". "Cada uno es un dirigente en sí mismo, quiero volver a recuperar para todos ustedes la libertad", enfatizó.

La manifestación que se organizó por el llamado a indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la causa que impulsa el juez Claudio Bonadio relacionada con el dólar futuro fue el trampolín para la vuelta de CFK a la primera plana del espacio público. Todos los canales de noticias transmitieron su alocución, en una especia de cadena nacional informal que llegó a eclipsar el acto que Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey realizaban al mismo tiempo en Salta.

Se sabe que Cristina estuvo ultimando la creación de un instituto de formación y discusión política, al que llaman instituto Patria. El mismo estará ubicado en el barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80.

MÁS NOTAS:

ASÍ ES EL ESCRITO COMPLETO QUE PRESENTÓ CRISTINA EN COMODORO PY ANTE BONADIO

Miércoles, 13 Abril 2016 05:15

EL KRISTINAZO YA SE INSTALÓ EN COMODORO PY

Written by

CRISTINA KIRCHER DECLARA ANTE BONADÍO Y LA MILITANCIA SE CONCENTRARÁ EN COMODORO PY

Más de 300 efectivos custodiarán la zona, que ya está decorada con banderas de la militancia kirchnerista.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, indicó que habrá "más de 300 efectivos" de las fuerzas federales y la Policía Metropolitana en el operativo que se realizará mañana para custodiar los alrededores de los Tribunales de Comodoro Py cuando se presente a declarar la ex presidenta Cristina Kirchner.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se realizará un operativo especial para custodiar a la ex presidenta. "Habrá un comando unificado, la Cámara de Casación nos pidió un operativo especial para Comodoro Py, seguramente se molestará a la gente porque se cortarán algunas calles", afirmó la ministra.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que desde hoy a partir de las 17 las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida y Avenida Castillo e Inmigrantes permanecerán valladas hasta el momento en que finalice la declaración indagatoria.

Asimismo, a fin de garantizar la libertad de expresión y organizar el tránsito, se notificó que la confluencia Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, pudiendo circular únicamente los peatones, mientras que, la ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones.

"Se brindará el servicio adecuado a las circunstancias, con el objeto de garantizar que las personas que hagan la movilización para acompañar a la ex presidenta se manifiesten pacíficamente, que no haya ningún inconveniente y también tenemos que garantizar que la Justicia cumpla con su rol", sostuvo Roncaglia.

A horas de prestar declaración, Cristina saludó a los militantes desde su balcón

Cristina Fernández de Kirchner se asomó al balcón para saludar a los militantes que comenzaron una vigilia frente a su departamento ubicado en el barrio de Recoleta, y la acompañarán este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, donde la ex presidenta deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la causa de dólar futuro.

HIERIERON A MUJERES Y NIÑOS.SINDICAN COMO RESPONSABLES A ELEMENTOS DEL SINDICATO DE CAMIONEROS Y A LA GOBERNADORA BERTONE.

Un envío de de Daniel Zalazar para Reporte24-Enfrentamientos entre gremios estatales y camioneros con piedras y palos en el piquete de la Planta Orion, luego que un importante número de integrantes del sindicato de Camioneros fueran movilizados al lugar (ver video) desde la sede del Sindicato de Camioneros, en vehiculo de la empresa Agrotecnica Fueguina para romper el piquete y permitir el paso de camiones.

Recordemos que durante la tarde los dirigentes de las entidades gremiales mantuvieron un diálogo que no arrojó el resultado que pretendía el Sindicato de Camioneros de desalojar el lugar para permitir el ingreso y salida de camiones y la carga de combustible en las estaciones de servicio en la ciudad. En un video publicado en las redes sociales (ver) se puede ver como fue el inicio del enfrentamiento.

En momentos en que se aguardaba una definición y luego de llegar unos cien integrantes del gremio de Camioneros movilizados (ver video) en vehiculo de la empresa Agrotecnica, comenzó un enfrentamiento entre ambos sectores que derivó en la decisión de Camioneros de avanzar sobre el piquete, desarmando la carpa instalada y abriendo paso a los camiones que aguardaban en la zona. Desde los gremios estatales denunciaron que varios integrantes del gremio estaban armados, con facas y hasta con armas de fuego que mostraban para amedentrar a los estatales que estaban en el piquete.

Varias personas resultaron heridas la mayoría mujeres que estaban en el piquete y algunos vehículos sufrieron daños menores. Al lugar llego una ambulancia para la atención de un empleado estatal identificado como Emilio Gonzalez, quien fue alcanzado en la cabeza por las piedras que arrojaban desde el sector de Camioneros.

Los camiones de YPF lograron ingresar a la planta Orión luego del enfrentamiento y ahora los Camioneros siguen arrojando piedras contra los estatales que se encontraban en el piquete. Las pedradas llegan hasta Maipú y Yaganes, luego que el grupo de Camioneros que fueron trasladados al sector por camiones de Agrotecnica Fueguina agredieron al grupo de estatales que se encontraban en el lugar.

La zona fue liberada para el accionar de Camioneros por parte de la Policía Provincial que no solo no actuó, sino que no se hizo presente en el lugar a pesar de tener los datos y había fotos y vídeos en las redes sociales donde se mostraban los momentos previos, donde el gremio de Camioneros se concentraba en su sede gremial para dirigirse en camiones hacia el piquete donde se encontraban los estatales.

Como consecuencia de estos incidentes, varias personas habrían resultado heridas (ver video) y es constante el transito de ambulancias en el lugar.

En estos momentos y luego de varios minutos personal policial se encuentra apostado en calle Yaganes aunque sin intervenir hasta el momento, mientras los enfrentamientos continuan y se formo una torre de palet la cual fue prendida fuego hace instantes frente a la Planta Orion.

Un grupo de unos 150 integrantes del Sindicato de Camioneros de Rio Grande se estan concentrando en esa ciudad para partir a Ushuaia en apoyo a sus compañeros, segun manifestaron desde el propio gremio.

Luego del enfrentamiento entre gremios de Camioneros y Estatales, efectivos de la Prefectura Naval Ushuaia ingresaron a la planta Orion para tomar el control, el resguardo y la custodia de las instalaciones.

FUENTE:http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2016/04/enfrentamiento-entre-gremios-en-piquete.html

(AMPLIAREMOS)

En una jornada marcada por el efecto popular y la movilización que produjo Cristina Fernández, los medios oficialistas se esfuerzan por crear una imagen que nada se corresponde con la realidad. En este caso, los matutinos hablan sobre su situación judicial pero nada de la emotiva respuesta popular.

El país concentró su atención en el viaje de Cristina Kirchner

Los medios oficialistas no pueden ocultar su violencia ante una respuesta que no sorprende, salvo a quienes intentan desplegar sobre la Presidenta un panorama de incertidumbre y problemas con el poder judicial.

Para Clarín “volvió luego de 4 meses, citada por la Justicia”. Según lo mencionado por el pasquín “la ex presidenta leyó, se maquilló y dijo no estar preocupada”. Mientras señala que el recibimiento multitudinario de ayer solo se debió a La Cámpora.

Por su parte, La Nación señala que fue recibida por “la militancia”. Ambos diarios desconocen que pese a que la movilización fue nutrida de militantes, el recibimiento también fue muy concurrido de personas sin participación partidaria que se acercaron a saludar a la Presidenta.

Lo que ambos reconocen sin mencionarlo es la centralidad de la figura de Cristina. Y que pese a las denuncias mediáticas sobre casos de corrupción, con el ajuste impulsado por el oficialismo se agranda cada vez más su figura.

En este sentido es la portada del diario Página 12, que subraya que “el país concentró su atención en el viaje de Cristina Kirchner desde El Calafate hasta Buenos Aires”.

UNA VEINTENA DE MANIFESTANTES SE CONCENTRÓ EN TRIUNVIRATO Y LOS INCAS, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA URQUIZA, PARA RECHAZAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR CAMBIEMOS.

Con la consigna "Basta, despertemos" y "Chau Macri", una veintena de manifestantes se concentró en la intersección de Triunvirato y Los Incas en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La protesta espontánea se produce un día después de que miles de personas se movilizaran a Plaza de Mayo para pedirle explicaciones al presidente Mauricio Macri después del escándalo de los Panamá Papers.

MILES DE PERSONAS SE CONVOCARON PARA RECHAZAR LOS MÁS DE 10 MIL DESPIDOS EN EL ESTADO MINUTOS DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE HABLARA SOBRE PANAMA PAPERS EN CASA ROSADA.

Convocados espontáneamente al grito de "procesado", miles de manifestantes se concentraron hoy en Plaza de Mayo marcha protestar contra el ajuste que ya dejó más de 10 mil empleados públicos sin trabajo, creó más de un millón de pobres y está destrozando a los sectores medios y bajos de sociedad.

La oleada de despidos denota una rabia ultramontana al peronismo, igual que en el 55 entraron a desguazar el estado para “hacer desaparecer” la cantidad de obras de la década ganada. La imposibilidad de implantar la “doctrina del shock” con el objeto de “solucionar” con ajuste , recesión y endeudamiento los obligó a pasar al “PlanB”: ajustar como a como de… aduciendo que este es el resultado de “herencia kirchnerista”, verso que ya se gastó y ahora la gente ya comenzó a salir a la calle porque no puede pagar la luz, el transporte, el gas, etc,etc… propios y extraños vaticinan una renuncia que no se hará esperar por mucho más tiempo, el destape de las Panama Papers y de la maniobras financieras de los Macri son la comidilla del mundo, nuestro embajador en Panamá se encerró en su oficina y cortó toda comunicación el exterior para no exponerse a tener que salir a declarar ante la prensa internacional las boludeces a la cual nos tiene acostumbrados a los argentinos, eso, no impidió que lo saquen vestido de “la tota” y ridiculicen a nuestro país en todo el mundo. Lejos quedaron las clases magistrales de cristina en los foros internaciones llevados a cabo en EE.UU donde el escriba del monopolio, Jorge Lanata, quiso organizar un shows que le salió “alverre”, CFK prestigió con su capacidad, presencia y oratoria a nuestro país y América morocha, es decir, la capacidad no se negocia, se impone. La pretensión de taar el escándalo de corrupción macrista con la detención de Lázaro Baez aduciendo que “ahora la justicia puede actuar” no convence ni a la hija de macri… ¿Cómo es que en menos de 15 dias Mauricio Macri fue absuelto de más de 214 causas de la cuales en 4 de ellas se encontraba procesado? ¿De qué justicia hablamos? Ernestina Herrera de Noble fue “limpiada” de causas donde estaba acusada de “apropiación de criaturas” en sociedad con Magnetto, evidentemente una justicia a medida de los poderosos que quedó al descubierto y que ya no tiene excusas para arremeter contra Cristina Fernández de Kirchner que se apresta a enfrentar la estocada que le preparó el poder mediático y monopólico para tapar el sangriento ajuste y exclusión social que llevan a cabo desde el 10 de diciembre del 2015.

MACRI YA COMENZÓ SU TIEMPO DE DESCUENTO, LA INDIGENCIA NO PUEDE ESPERAR TRES MESES…

Lo cierto es que ya comenzaron las grandes movilizaciones para rechazar la política de hambre y exclusión que se impuso hace tan solo cuatro meses y que ya generó más de un millón de pobres, trepa ampliamente los 200 mil despidos en el ámbito público y privado, y que enfrió la economía de manera increíble, lo relatado por la intendenta de la Matanza sobre los chicos que concurren sin desayunar a las clases nos devuelve al 2001, en tan solo cuatro meses ya existe una cantidad importantísima de familias que retornó al estado de indigencia. Se acercan momento muy delicados donde no va a faltar la frase acomodaticia de “que se vayan todos” pero no es igual que en el 2001 porque hace tan solo cuatro meses atrás pagábamos el kilo de asado $60 y hoy no compras ni chupetines por esa plata…como hizo el cambio para empobrecer de esta manera y en tan poco tiempo?

GENTILEZA NOE HUBI

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy al presidente Mauricio Macri por omitir detallar en su declaración jurada información sobre entramado societario que se develó en el informe periodístico conocido como "Panamá Papers".

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal impulsó la denuncia que señala a Macri como director y vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd. radicada en las Islas Bahamas desde 1998, así como de otras sociedades. El fiscal lo presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, quien ahora deberá determinar los pasos a seguir en la investigación.

Delgado consideró que hay elementos como para dar curso a la demanda judicial, luego de una denuncia realizada por el diputado nacional Darío Norman Martínez, perteneciente al Frente Para la Victoria (FpV).

Para el fiscal es necesario determinar si la "vida social de las empresas infringió algún tipo penal y, en ese caso, si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal. Tampoco se nos escapa que ya hubo aclaraciones públicas sobre ello. Pero aún así, el trabajo judicial es determinarlo", aseguró.

En este sentido, la fiscalía sugiere que se obtengan los textos pertinentes de la agrupación de periodistas que dio a conocer los hechos, luego que requiera a la Administración Federal de Ingresos Públicos las declaraciones juradas de Mauricio Macri, así como también que requiera al Director del organismo un amplio informe que detalle la dinámica tributaria y que especifique qué sujetos están obligados a declarar su participación en sociedades off shore.

Finalmente y como aún no se implementó la Oficina de Ética Pública que prevé la ley específica (que es de 1999), la fiscalía recomienda requerir "una opinión consultiva a la Oficina Anticorrupción y a las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Torcuato Di Tella, sobre el alcance de la obligación de declarar sociedades de esta naturaleza, a la luz de la ley de ética pública".

“ROBERTO BENITEZ TIENE QUE OFICIALIZAR SU ALINEAMIENTO CON ALICIA AZULA Y DEJAR QUE EL PERONISMO PUEDA AVANZAR SIN TRAIDORES” DIJO UN DIRIGENTE BARRIAL

En una serie de reuniones que se desarrollan diariamente en los circuitos de Barranqueras los militantes y dirigentes barriales dieron un fuerte respaldo al Dr. Juan Carlos Ayala para conducir la junta local del Partido Justicialista. Piden que se deje de favorecer a gente que no hace nada por la localidad y que en las elecciones apoya a la actual intendente Alicia Azula, tal es el caso de Roberto Benítez que fuera sindicado como el autor de la transferencia de votos a favor del “PRO-Radical-Cambiemos” en detrimento de la lista del peronismo que postulaba al Dr. Juan Carlos Ayala para la intendencia en las recientes elecciones generales de tan solo 5 meses atrás. Esa no sería la única crítica, fuertemente se hizo hincapié en aquellos venden a nivel provincial un liderazgo inexistente en la localidad para usufructuar cargos y prebendas personales para traicionar al conjunto de los compañeros con el radicalismo, dijeron que existen más de 36 cargos ejecutivos que nunca hicieron nada por Barranqueras y que siguen cobrando para “hacer rostro”, esta sería una excelente oportunidad de terminar con toda la lacra traidora que atrasa el progreso de Barranqueras.

A JUAN CARLOS SANTA CUZ LE DIERON COMO A PERRO HUEVERO

Entre las críticas que los militantes expusieron en el encuentro, le dedicaron un apartado especial al comportamiento de Juan Carlos Santa Cruz, secretario del bloque de concejales justicialistas, quien sería “el eterno entregador” del peronismo en la municipalidad, lo señalaron como el que negocia a favor de Alicia Azula y su red de corrupción que saquean los recursos del municipio a cambio d cargos, contratos y prebendas personales mientras la ciudad se hunde en la mugre, la oscuridad y el desamparo, estamos cansados de esta situación “que nuestros concejales sean empleados de la intendenta para cubrir su mugre a cambio de espejitos de colores”, fueron algunos de los cuestionamientos que se debatieron para sustentar la necesidad de dar un fuerte respaldo a Juan Carlos Ayala para conducir el peronismo de Barranqueras ya que bajo su conducción “el peronismo ganó cinco elecciones en el 2015, recuperó un concejal y puso un diputado de Barranqueras en la legislatura provincial y por causa de la traición perdimos el municipio por una exigua diferencia, por estas razones es que tenemos que provocar un cambio histórico en nuestra localidad y dejar atrás tanta mediocridad, Marita Fonseca, debería preocuparse por la localidad, dice que no tiene tiempo para recoger las necesidades y gestionar soluciones, pero no tiene empacho para negociar con la intendenta”, entre otros argumentos vertidos en la reunión ampliada que originó la militancia de la localidad portuaria.

Ayala escucho atentamente las ponencias de los dirigentes barriales y al ser consultado declaro a reporte 24 “que aceptaba el desafío porque necesitamos un partido fuerte que represente a todas las ramas de la militancia del peronismo para dar un salto de calidad y lo estamos haciendo, recorremos, gestionamos soluciones y trabajamos con todos los militantes para fortalecer la propuesta del justicialismo de Barranqueras, lo hacemos diariamente” en cuanto a las críticas expuestas en la reunión respondió “cada uno se tiene que hacer cargo de su comportamiento, yo no voy a andar criticando a los compañeros porque tengo que construir el peronismo que le sirva a la gente de Barranqueras, ese es mi compromiso, yo soy un militante igual que todos los que están aquí y me siento orgulloso de mi responsabilidad como tal...”

“SÉ QUE EL 2017 NOS VA A ENCONTRAR REUNIDOS TRABAJANDO”, AFIRMÓ EL ACTUAL GOBERNADOR.

En conferencia de prensa, los principales referentes del justicialismo chaqueño presentaron la lista unificada para la renovación de autoridades del PJ. El actual presidente Jorge Capitanich anunció la postulación de Domingo Peppo como su sucesor dentro del Consejo Provincial, definición tomada luego del Congreso Provincial celebrado en Machagai.

Asimismo, presentaron a Viviana Damilano como vicepresidenta primera y a Aldo Leiva como Secretario General. El Congreso provincial estará encabezado por María Luisa Chomiak y Diego Bernachea como vicepresidente. En la oportunidad también anunciaron a Federico Muñoz Femenía al frente de la junta local del PJ de Resistencia.

En primera instancia, Domingo Peppo destacó el consenso de los dirigentes justicialista que lo designó como nuevo presidente. “El PJ en el Chaco ha dado una muestra al país de madurez política y mucho tiene que ver en la esencia de sus dirigentes, y es por eso que quiero agradecer la confianza de Coqui, de Gustavo Martínez y de cada uno de los compañeros que conformaron esta lista de plena unidad”.

“Los peronistas hemos nuevamente marcado lo que somos capaces de construir”, enfatizó Peppo, al tiempo que apuntó que la responsabilidad ahora será “la continuidad de una gestión que verdaderamente marcó un hito importante en lo que es el PJ en la provincia del Chaco”.

En este sentido, indicó que bregará por “la protección ideológica para superar los escenarios que se dan en circunstancias particulares como la que tenemos hoy a nivel nacional y provincial”.

Por otro lado, apuntó a que en cada uno de los municipios las Juntas locales se resuelvan de la misma forma. “Tenemos que dar el ejemplo que dimos a nivel provincial y en la ciudad de Resistencia en toda y cada unas de las municipalidades, para encontrar la unidad, el consenso y la representación”, manifestó y pidió “no tener la mezquindad y entender que nuestro partido es la esencia que nos identifica a todos, y todos debemos sentirnos parte del mismo”.

En esta línea destacó el consenso logrado entre las distintas líneas internas del PJ. “Nuestro partido se nutre de la diversidad pero tenemos un solo objetivo que es la felicidad y la grandeza de la Nación y eso nunca lo vamos a renunciar porque es el legado que nos dejó Perón y Evita”, ponderó. Peppo además apuntó a trabajar dentro del Partido Justicialista para “formar dirigentes, jóvenes y trabajan en esta visión nueva del peronismo para el mundo, que es la fuente ideológica más importante que tiene el planeta”.

Por otro lado, Domingo Peppo se refirió a las próximas elecciones, asegurando defender el gobierno provincial y municipal y recuperar el gobierno Nacional. “Sé que en el 2017 nos va a encontrar reunidos trabajando para poner la mayor cantidad de diputados provinciales y nacionales, y también en el 2019 cuando tengamos que mantenerlas banderas de nuestro gobierno”, expresó el gobernador.

Con respecto al plano nacional, Peppo manifestó que “las circunstancias no son fáciles, sabemos de las diferencias ideológicas, filosóficas y hasta conceptuales de las políticas que se están llevando adelante y cómo pegan en los sectores más desprotegidos; y está en nosotros lograr la posibilidad de conseguir el mejor escenario para seguir creciendo y seguir trabajando”.

Unanimidad y Consenso

A su turno, Jorge Capitanich destacó que “por unanimidad y consenso pretendemos proclamar a nuestro gobernador Domingo Peppo. Integramos a todos, conforme a la carta orgánica con una participación abierta democrática y plural, con todas las ramas con un sentido y concepción federal”.

En referencia a su gestión como presidente del Consejo Provincial, Capitanich agradeció a los afiliados por el acompañamiento desde el 2010 a la fecha. “Hemos crecido en el número de afiliados de 130 mil a más 161 mil, hemos logrado un saneamiento en las finanzas del partido, que hoy tiene cero pesos de deuda, hemos logrado un crecimiento patrimonial, el instituto Juan Domingo Perón, y la remodelación de esta sede que es un ejemplo para la Argentina y para todos los compañeros que trabajaron para ello”.

“La conducción se mide por resultados y los resultados fueron netamente favorables, logramos ganar las elecciones a nivel provincial, la reelección en el caso de la provincia y con 12 años de continuidad en el gobierno”, enfatizó el intendente de Resistencia, quien además manifestó los buenos deseos para la gestión de Domingo Peppo al frente del Consejo Provincial del PJ.