R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCorregido recorrió el Hospital de Pampa del Indio y constató carencias
22
Abril

El mismo dio inicio hace una semana con la Presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas y la Subsecretaria de Empleo de la provincia del Chaco Natalia Mustillo llevando adelante acciones conjuntas para generar más empleo genuino en la localidad. En ese encuentro se avanzó en la idea de generar en Castelli diferentes centros de estudios y en ese marco.

En el Núcleo de Acceso al Conocimiento alrededor de 50 personas de diferentes edades realizan la capacitación gratuita en operador de PC el cual es dictado por el Profesor Alberto Luna y se desarrolla en dos grupos, los días martes y jueves, siendo la duración total del cursado de 3 meses.

En la oportunidad Mustillo recordó que el Gobernador Domingo Peppo ha expresado como una de las premisas de gobierno, apuntar a la profesionalización de los recursos humanos en toda la provincia y en ese contexto, solicitó que todos los cursos de capacitación que se realizan en la ciudad de resistencia se realicen en el interior apuntando al desarrollo del sistema de ciudades y poniendo al estado del lado de cada chaqueño, para lograr generar puestos de trabajo genuino en cada localidad y que el trabajador sea del lugar y no que tenga que venir otro desde afuera.

También se informó que el mes que viene se va a realizar una reunión con los empresarios de Castelli para ofrecer una charla informativa en referencia a los diferentes incentivos para empresas en la contratación de personal, mediante los programas de empleo y asimismo se va a comunicar los beneficios que otorga la ley Nº 26940, la cual implica la reducción en las contribuciones del empleador.

19
Abril

PROFUNDIZARÁN LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LAS DIFERENTES VARIANTES DE JUEGO CLANDESTINO, QUE PROVOCAN SERIOS PERJUICIOS A LA COMUNIDAD.

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña se reunieron con el inspector de Justicia, Paz y Faltas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Nelson Mussin, a fin de establecer pautas que permitan avanzar con un trabajo coordinado en la prevención y lucha contra el juego clandestino en toda la provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres; y el titular de la Dirección de Asesoría Legal del ente autárquico Claudio Pérez. Junto a la autoridad del STJ establecieron coordinar acciones para que los jueces de Faltas de las seis circunscripciones judiciales colaboren activamente en la prevención y en los operativos relacionados con el juego ilegal.

Brugnoli explicó que este encuentro se enmarca en una decisión política del gobernador Domingo Peppo de articular acciones necesarias con el Poder Judicial, a fin de profundizar prevención y lucha contra las diferentes variantes de juego clandestino, que provocan serios perjuicios a la comunidad.

En base a este acuerdo, las autoridades judiciales avanzarán con un proceso de diagnóstico y posterior capacitación a los magistrados de la provincia, con el objetivo de unificar acciones y tareas en la materia.

Trabajo articulado con la Policía

Mussin explicó que “también se requiere de un trabajo bien articulado con la fuerza de seguridad provincial, porque los efectivos policiales son auxiliares de la Justicia y son determinantes a lo hora de encarar procedimientos exitosos”.

El vocal Torres destacó la pertinencia de esta iniciativa conjunta del Ejecutivo provincial y el STJ, al recordar que se ajusta a los últimos lineamientos establecidos por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), a fin de reforzar el control sobre el flagelo del juego clandestino, que provoca enormes pérdidas a las administraciones estatales de todo el país.

19
Abril

Luego del lanzamiento de la nueva licenciatura de Seguridad Pública que brindará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el ministro de Seguridad Martín Nievas definió a la jornada como "un día histórico que quedará grabado en la historia institucional de la Policía".

A la par recordó que por resolución ministerial se dio un fuerte impulso al entrenamiento de las fuerzas de seguridad, lo que contempla mayor capacitación y profesionalización. Destacó en este sentido que "es por eso que los nuevos agentes deberán permanecer un año en la escuela de Policía, no sólo aprendiendo cuestiones referentes al físico y al uso de armas, sino con nuevos contenidos curriculares para la formación de excelentes agentes".

Asimismo, resaltó que la iniciativa de profesionalización de la fuerzas de seguridad, se complementa con la inversión proyectada del Gobierno de la Provincia en equipamiento e infraestructura, en una nueva mirada de las fuerzas de seguridad. "La contracara de estas medidas es lo que la sociedad espera de ustedes; espera que sean profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien", subrayó en un mensaje dirigido a los agentes policiales presentes.

El ministro recordó que "ante otra demanda de la población que requiere mayor grado de formación y profesionalización de los cuadros de las fuerzas de seguridad, nosotros arrancamos en Juan José Castelli con un motivador, planteándole lo que creemos que hay que hacer. No sólo conocimientos, no sólo perfeccionamiento en materia de seguridad, sino que podamos dar respuestas a las distintas problemáticas que se presenta, para tener una fuerza de seguridad de excelencia".

Nievas remarcó que "de actitud, sabiendo el servicio público que se presta. De sentirse comprometido y orgulloso de pertenecer a la fuerza. Pero también que nosotros nos preocupemos de darles mejores condiciones laborales a cada uno de los que integran la fuerza de seguridad y para que nos hagamos cargo un nivel de exigencia".

Y enfatizó que "ese nivel de exigencia, la mejor forma de certificarlo es que cada habitante pueda decir que ha estado con un personal altamente capacitado, comprometido pero sobre todas las cosas con la actitud de servir a su propia comunidad".

19
Abril

SE PAVIMENTARÁN LAS DOS CALLES DE ACCESO Y SE HARÁ UN PASEO PEATONAL.

En el marco del programa para el desarrollo y mejoramiento de los espacios verdes públicos de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich encabezó la puesta en marcha del proyecto integral de intervención del “ex Complejo Industrial Codutti”, que entre otras acciones establece la pavimentación de las dos calles de acceso, la construcción de un paseo peatonal cultural y finalmente, la recuperación de la plazoleta ubicada en la calle Pío XII al 450, con una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos.

“Este proyecto lo prometimos en febrero, en momentos de la celebración del aniversario de la ciudad, y ahora lo estamos empezando a concretar. El inicio de las obras de este proyecto están previstas para la primera semana de Mayo y estimamos que en 3 o 4 meses estará decididamente concluido”, señaló el jefe Comunal durante el acto.

El intendente, acompañado de Carlos Alabe de la Fundación “Ciudad Limpia” presentó el proyecto en un breve acto celebrado a los pies de la legendaria Chimenea Codutti. “Es un plan de tres etapas que revalorizará un lugar símbolo de la Resistencia pujante y tradicional del siglo pasado”, señaló el jefe Comunal.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, del secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, y del secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas. También participaron los subsecretarios Danilo Gualtieri (de Mantenimiento y Uso del Espacio Público), Maia Woelfin (de Hacienda y Presupuesto) y Laura Fernández (de Urbanismo y Arquitectura), los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; y la diputada nacional Analía Rach Quiroga; además de vecinos del lugar.

LA PRIMERA ETAPA COMENZARÁ EN MAYO

De inmediato, ya en la primera semana de mayo, lo que se pondrá en marcha será etapa inicial del plan que prevé la pavimentación de las dos calles de acceso al ex complejo, es decir la calle San Roque desde Santiago del Estero hasta Pasaje Codutti; y también el tramo de 100 metros del Pasaje Codutti, desde la avenida Hernandarias hasta la calle San Roque, del 800 al 900.

La segunda parte del proyecto es la construcción de un sendero peatonal por el Pasaje Codutti entre San Roque y Pío XII (calle 2), del 900 al 1.000, el cual tendrá un sendero de hormigón, así como un moderno sistema de iluminación, una dársena vehicular de 8 metros. En ese tramo está ubicada la chimenea, y justamente frente a ella, se erigirá además una pequeña expansión del espacio para contar con un sitio para eventos artísticos

Finalmente, la tercera etapa del proyecto, implica la recuperación de la Plazoleta Codutti, un espacio verde de relevancia en el lugar, que también fue donado a la comunidad por los descendientes de la familia Codutti.

Se trata de un espacio verde de relevancia para la barriada y la comunidad lindante al ex complejo Codutti. En el lugar se construirá una vereda y senderos internos, así como un arenero de juego para niños. También se realizará un sistema de iluminación, parquizado y colocación de bancos y canteros.

COMPLEJO INDUSTRIAL CODUTTI

Símbolo de la Resistencia pujante y creciente del siglo pasado, el Complejo Industrial Codutti fue una fábrica desmotadora de algodón y extractora de aceite vegetal, de enorme trascendencia en la zona. El corazón del predio en la esquina de Pasaje Codutti y calle San Roque (calle 1), y fue donado al Municipio de Resistencia por sucesores de Félix y Enrique Codutti.

La inversión del plan de revalorización del lugar es de unos 3,5 millones de pesos, y apunta a recuperar no solo lo relacionado a lo edilicio, sino también realzar un espacio cultural para la ciudad, que sirva para esparcimiento.

Lo que se apunta es reacondicionar el Pasaje Codutti a fin de convertirlo en un espacio público vinculado a la recuperación de la “Chimenea Codutti” con un carácter de uso cultural y de esparcimiento.