R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
13
Octubre

ENVIAN MUJERES SIN ARMAS A LUGARES INHÓSPITOS Y DESOLADOS Y SUS JEFES LOS MALTRATAN Y SE BURLAN

El testimonio de la trabajadora del GUM de Barranqueras deja a las claras la impronta que establecen las medidas efectistas y electorales, Alicia Azula en desesperación por demostrar acciones creó la Guardia Urbana Metropolitana de Barranqueras con grandes titulares que de manera exultante se anunciaba en SPOT publicitarios-usted los habrá visto- sin sustento legal, sin una clara operatividad procedieron a contratar a personas que necesitan trabajar, le colocaron un uniforme de “policías” y los mandan a la calle sin armas, sin equipo y corriendo un tremendo riesgo de vida. María, una integrante del tan publicitado GUM, declaro ante las cámaras de Reporte24 que envían a mujeres a lugares inhóspitos armados solamente de un “Gas Pimienta” a la noche y para custodiar el sistema de bombas de desagües en plena subida del Río Paraná. No tienen idea del contenido del contrato de trabajo, no saben si están asegurados por la tarea de riesgo que desempeñan, no tienen acceso a los términos del contrato por el cual son empleados.

UNA “FUERZA DE SEGURIDAD” CON EMPLEADOS PRECARIZADOS QUE NO SON POLICIAS…

En término operativos queda claro que no son policías o agentes de seguridad, son en realidad empleados precarizados que no tienen ninguna seguridad ni estabilidad laboral, su contrato cae cada tres o seis meses porque no quieren “Policías Gordos” dijo el “Director” del GUM. El maltrato sería parte del ablande permanente al que estarían sometidos, las burlas por la pertenencia política o ideológica u religiosa constituyen una metodología de maltrato y persecución psicológica. En días de calor tienen prohibido estacionar en la sombra o pedir agua, tampoco pueden comprar en los quiscos de la localidad, la comunicación con los vecinos está terminantemente vedada y son controlados desde vehículos particulares para observar el cumplimiento estricto de esta ordenanza. Como ocurriera con el “fino Palacios”, los directivos del GUM (guardia urbana metropolitana) habrían sido parte de los policías que protagonizaron la fenomenal golpiza de Puerto Vilelas, y que fueran exonerados de la fuerza policial del ministro golpeador Matcovich, como trascendió entre los guardias.

A poco de haber sido reelegida, Alicia Azula, está mostrando la hilacha, su gestión se encuentra llena de desaciertos que explotan día tras día. La carencia total de políticas públicas eficientes y no efectistas ponen sobre el tapete “la manera de hacer política” que fue reduciendo a Barranqueras hasta dejarla como el patio trasero de Resistencia, planes ni obras, sin viviendas ni servicios públicos, con más del 70% de los trabajadores municipales precarizados, sin luminarias y con calles de tierra que significan una zaga de terror para los habitantes del lugar. Este es el Barranqueras de Alicia Azula que respalda la candidatura de Mauricio Macri y Sergio Massa. una pregunta...¿y si ocurriera una desgracia que cobre la vida de alguno de los "agentes" de la Guardia Urbana cuales serían las consecuencias?

 

13
Octubre

Miembros del Directorio de Lotería Chaqueña recorrieron las instalaciones de capilla Santa Catalina del barrio Sarmiento de Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de supervisar las obras de remodelación que comenzaron a ejecutarse durante las últimas semanas.

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, encabezó esta recorrida de obra junto al vocal por el personal del organismo, CarlosTorres, en ocasión de una visita institucional a la ciudad termal.

Los directivos de Lotería ponderaron el avance de los trabajos realizados sobre esta capilla del barrio Sarmiento de Sáenz Peña, en el marco de un proyecto de obra que contempla la renovación completa de la cubierta y una serie de mejoras edilicias para dotar de mayor comodidad a la feligresía.

Morante recordó que este tipo de acciones se enmarcan en una inversión sin precedentes por parte de Lotería Chaqueña para dotar de adecuada infraestructura edilicia a cientos de entidades religiosas, deportivas, culturales, sociales, sanitarias, educativas y turísticas en diversos puntos de la provincia.

11
Octubre

ALICIA AZULA HABRÍA SUSPENDIDO A LOS AGENTES DE LA GUARDIA URBANA QUE DENUNCIARON MALTRATO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS.

A pocos días de haber finalizado las elecciones que reeligieron a Alicia Digiuni de Azula como jefa comunal de Barranqueras comenzaron los conflictos en varios frentes, pero en este caso fueron los agentes de la tan publicitada “guardia Urbana” los que estallaron en protestas por el mal trato a lo que son sometidos diariamente por parte de los funcionarios de la comuna. Ayer habrían concurrido a la municipalidad para aclarar esta situación acompañado de escribana y asesor letrado pero se habrían encontrado con un telegrama de suspensión por más de 20 días y la posibilidad de quedar despedidos al termino de la sanción, una medida totalmente arbitraria que deja al descubierto el manejo dictatorial al que están sometidos los empleados de la comuna. Pero además quedó al desnudo la falta de sustento legal y laboral que contiene la ordenanza de creación de la guardia urbana, el personal que estaría velando por la seguridad en Barranqueras no tiene ningún tipo de protección legal, convenio de trabajo ni estatuto alguno que proteja sus derechos, el estado de indefensión sería tal que no tiene derecho ni a protestar por los mal tratos a los que denunciaron ser sometidos de manera permanente a manos de funcionarios y directivos.

RESPONSABILIZAN A ALICIA AZULA

Integrantes de la Guardia Urbana Metropolitana de Barranqueras hicieron pública la denuncia en contra de directivos y autoridades municipales por “hostigamiento laboral y maltrato”, advirtiendo una crisis que pone en riesgo su continuidad laboral y por la cual responsabilizan a la intendente Alicia Azula. Afirman que las causas de la persecución, las amenazas y burlas son “por pertenecer a otro partido político y distintos credos religiosos”. Asimismo alertan sobre “la irregularidad en la situación laboral en cuanto al marco legal”.

Lucas Monzón, acompañado por sus compañeros de la Guardia Urbana declaró la situación hostil que sufren por parte de los jefes y directivos, con amenazas respecto de la continuidad de los contratos laborales que se deben renovar cada 3 o 6 meses.

“Nos prohíben hablar con la gente, nos cuestionan si vamos al baño, no nos dejan comer ni tomar agua, nos persiguen con los vehículos particulares, nos tratan con malas palabras, hubo abusos en varias oportunidades”, relató y aclaró que “trabajamos 8 horas durante 6 días y tenemos prohibido comprar en los quioscos y hasta recibir la colaboración de algún vecino que se acerca con agua”.

Asimismo, Monzón indicó que permanentemente reciben burlas “hacia los diferentes credos religiosos y partidos políticos”.

Los integrantes de la Guardia Urbana que sufren estos acosos ya hicieron numerosas denuncias al respecto ante la Secretaría de Derechos Humanos, en las cuales responsabilizan a tres directivos: el Director de la Guardia Municipal Darío García Rey, el Jefe de Turno Jorge Ramón Delgado y el Jefe de Operativo Pablo Martinota.

Además trascendió que los agentes debieron presentar Certificado de Buena Conducta para legalizar la carencia de prontuario delictivo pero los funcionarios que tienen a cargo el manejo y la organización de la “Guardia Urbana” habrían participado de la famosa represión de la vecina localidad de Puerto Vilelas, en la emblemática gestión de Matcovick, con lo cual sus prontuarios no estarían limpios como lo exige la ordenanza de creación de la fuerza de seguridad municipal denominada “Guardia Urbana” tan publicitada en la campaña de la reelegida Alicia Azula.

Todo esto se circunscribe a los desaciertos que viene produciendo una gestión extendida por las sospechas de clientelismo, dadivas y prebendas que posibilitaron un triunfo con muy poco margen en las últimas elecciones.

11
Octubre

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, anunció el apoyo oficial al equipo Pro Dakar Litoral, compuesto por Carlos y Javier Salom, y al piloto de cuatriciclo Carlos Verza, quienes tomarán parte del Campeonato Argentino de Navegación a disputarse entre este sábado 10 y lunes 12 en la ciudad riojana de Chilecito.

“La provincia cuenta con muy buenos representantes en esta competencia deportiva que concita la atención de deportistas y público de buena parte de Latinoamérica”, dijo Morante durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Carlos Salom, piloto de la camioneta Toyota Hilux 4x4 y que tiene a su hijo Javier como copiloto e ingeniero.

El Campeonato Argentino de Navegación se realizará durante este fin de semana largo en Chilecito y contará con la presencia de 140 equipos confirmados, provenientes de Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y diversos puntos de Argentina.

Serán tres días de ardua competencia, con el desafío planteado de afrontar los trazados montañosos, desérticos y pedregosos que propone la geografía riojana. “La novedad en esta ocasión será una etapa nocturna, que se correrá este sábado”, dijo Salom, quien agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña hacia los equipos locales.

El equipo Pro Dakar Litoral viene de conseguir buenos resultados en las últimas competencias regionales de rally, por lo cual Salom aseveró que “nos estamos preparando fuerte para llegar al sueño del Dakar 2015”.

“Nos llevó tres años armar la camioneta bajo los estándares de la FIA y ya estamos rankeados para competir en el Dakar, pero debemos conseguir los auspicios que nos permitan costear parte de la logística propia de esta competición tan exigente”, recalcó Salom.

Durante la cita de Chilecito también tomará parte Carlos Verza, el piloto oriundo de Sáenz Peña y también auspiciado por Lotería Chaquea, quien tuvo un destacado papel durante el Dakar 2014, al afrontar y completar todas las etapas sin ningún tipo de asistencia técnica, marcando un hito en esta competencia de trascendencia global.