R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasInternacionales
25
Septiembre

Lotería Chaqueña pagará una suma superior a los 4,8 millones de pesos ante el salto de banca que se registró ayer por la salida del número 32, el “dinero” según la interpretación quinielera de los sueños, en el sorteo de la Primera de la Quiniela de Provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Quiniela precisaron que este salto de banca se produjo durante el sorteo de la Primera de la Quiniela de Provincia del martes último, ante la aparición del número 8432.

Este número provocó una verdadera avalancha de ganadores en la provincia, por lo cual Lotería Chaqueña deberá desembolsar una suma total de 4.885.583 pesos en concepto de premios.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, felicitó a las familias que resultaron ganadoras y confirmó que todos los premios serán abonados en tiempo en forma, como ya es tradición en el organismo provincial.

25
Septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social informa a adjudicatarios de tarjetas alimentarias que desde este miércoles se encuentra acreditado el monto correspondiente a un mes.Se recuerda que los plásticos que son operables son aquellos que tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco y a la empresa Cabal, los cuales fueron entregados en operativos que realizaron y que continúan llevando a cabo integrantes de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, unidad que coordina Mirta Tichy.

25
Septiembre

DISTINTAS ÁREAS DEL GOBIERNO

El subsecretario de Gobierno, Rodolfo García, brindó detalles sobre las acciones de intervención y asistencia a pobladores realizadas ante el temporal de viento que afectó este martes en horas de la tarde a zonas de General Vedia y Presidencia Roque Sáenz Peña. El subsecretario destacó el trabajo coordinado de las diferentes áreas del Poder Ejecutivo, que permitió brindar una asistencia inmediata a los pobladores afectados. Rodolfo García aseguró que el temporal trajo inconvenientes a varias viviendas de la localidad de General Vedia, de las cuales cinco fueron completamente destechadas como consecuencia de las ráfagas de viento.

El temporal afectó también a la zona rural de Vedia. El funcionario que recorrió el área en horas de la noche, aseguró que se asistió de manera inmediata a estas familias.

Desde la secretaría de Gobierno – por instrucciones del ministro de Gobierno Javier Oteo – se está realizando el monitoreo permanente del desarrollo de las acciones en la zona y se mantiene una comunicación constante con el intendente de General Vedia.

Rodolfo García explicó que si bien la lluvia no fue mucha (solo cayeron 40 milímetros), fueron importantes las ráfagas de viento que se desataron sobre esta zona de la geografía provincial.

En este sentido destacó el trabajo coordinado de las diferentes áreas de Desarrollo Social, Defensa Civil, el Ministerio de Gobierno, el municipio de General Vedia y las fuerzas de seguridad.

García informó que el temporal también afectó a un sector de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde a un salón comunitario se le desprendió una parte del techo y la pared de una vivienda. Asimismo en la ciudad termal equipos de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno están brindando la asistencia necesaria a los pobladores afectados, concluyó.

24
Septiembre

Tras la aparición de la joven Micaela Torres, el ministro de Gobierno, Javier Oteo destacó el trabajo conjunto de los distintos organismos del Estado en su búsqueda y llamó a tener cautela y no politizar este tipo de situaciones.

Ante la ocurrencia de este tipo de hechos, se activan inmediatamente los mecanismos de búsqueda: “La ciudadanía se tiene que quedarse tranquila en este aspecto, ya que la Policía y todos los organismos del Estado comienzan a trabajar en conjunto”, destacó.

Así, pidió no politizar los hechos como ocurrió en esta situación: “Lamentablemente el Polo Obrero trató de politizar este tema, cuando a veces hay que llamarse a la cautela. Uno no sabe qué puede haber detrás de cada caso y muchas veces –hablo de generalidades- uno puede llegar a acorralar a la persona. Mediatizar y politizar este tipo de situaciones de una manera desmedida también puede ocasionar un perjuicio. Quiero pensar que el Polo Obrero -en esta caso- lo hizo de manera inocente, porque de no ser así estaríamos desbordados politizando este tipo de hechos”, aseguró al respecto.

Sobre el hecho particular en sí, el funcionario provincial recordó que “gracias a Dios todo tuvo un final feliz”, ya que el día de ayer (domingo) apareció Micaela quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado. “Estamos hablando de una persona de 18 años que se fue de su casa y por supuesto, provocó la angustia de sus padres. Inmediatamente cuando ocurren este tipo de denuncias y se activan todos los mecanismos de búsqueda”, precisó.

En este caso actuaron el Departamento de Trata de Personas, la División de Investigaciones Complejas y la comisaría jurisdiccional. A su vez, se activa todo el mecanismo de seguridad, que tiene que ver con la policía caminera, las distintas seccionales y las rurales, que comienzan a trabajar en su búsqueda, explicó. “Hubo una serie de allanamientos que dieron resultados negativos y por las investigaciones estábamos cerca de encontrarla. Ella se comunicó con la madre y todo terminó con un final feliz”, comentó Oteo.

Del mismo modo, el ministro destacó el accionar de la fiscal Graciela Griffith Barreto, ponderando su profesionalidad, actuando con premura. Además, enfatizó el trabajo del secretario de Seguridad, Marcelo Churín; del procurador general, Jorge Cantero y la Policía del Chaco. “Fue un trabajo conjunto y por suerte tuvimos un final feliz”, dijo.

“Nunca hubo un hecho corroborable de las famosas Traffics blancas”

Cuando trascienden este tipo de hechos se hacen numerosas conjeturas y se especula con otros hechos, como el de las “Traffics blancas”. “Un hecho corroborable de las Traffics blancas nunca hubo. Es más, todos los años en determinadas épocas es como que aparece la Traffic blanca, pero hay que ser muy cautos con la información. Hay una patente que hablaban de una Traffic blanca en Neuquén en la misma época en La Pampa y en diferentes puntos del país. Hay que ser cautos, acudir a la autoridad policial para que investigue la justicia. No hay que enroscarse de todo lo que se dice en las redes sociales, porque muchas veces buscan desorientar”, detalló el ministro de Gobierno.

Algunas sugerencias

Finalmente, el ministro Oteo dejó una serie de sugerencias antes la posibilidad de ocurrencia de este tipo de situaciones. “Inmediatamente que se detecta una fuga o desaparición del hogar, la ciudadanía tiene que recurrir a la autoridad policial y hacer la denuncia para que se active todo el mecanismo de búsqueda”, comentó.

“O a la justicia, ya que si se hace la denuncia en Fiscalía también se activan todos los mecanismos de búsqueda. A su vez, hay una página en Internet sobre personas desaparecidas que inmediatamente se activa a nivel nacional. Hay un protocolo a seguir y por eso es importante la denuncia temprana”, dijo por último.