Politica

Politica (2473)

“ROBERTO BENITEZ TIENE QUE OFICIALIZAR SU ALINEAMIENTO CON ALICIA AZULA Y DEJAR QUE EL PERONISMO PUEDA AVANZAR SIN TRAIDORES” DIJO UN DIRIGENTE BARRIAL

En una serie de reuniones que se desarrollan diariamente en los circuitos de Barranqueras los militantes y dirigentes barriales dieron un fuerte respaldo al Dr. Juan Carlos Ayala para conducir la junta local del Partido Justicialista. Piden que se deje de favorecer a gente que no hace nada por la localidad y que en las elecciones apoya a la actual intendente Alicia Azula, tal es el caso de Roberto Benítez que fuera sindicado como el autor de la transferencia de votos a favor del “PRO-Radical-Cambiemos” en detrimento de la lista del peronismo que postulaba al Dr. Juan Carlos Ayala para la intendencia en las recientes elecciones generales de tan solo 5 meses atrás. Esa no sería la única crítica, fuertemente se hizo hincapié en aquellos venden a nivel provincial un liderazgo inexistente en la localidad para usufructuar cargos y prebendas personales para traicionar al conjunto de los compañeros con el radicalismo, dijeron que existen más de 36 cargos ejecutivos que nunca hicieron nada por Barranqueras y que siguen cobrando para “hacer rostro”, esta sería una excelente oportunidad de terminar con toda la lacra traidora que atrasa el progreso de Barranqueras.

A JUAN CARLOS SANTA CUZ LE DIERON COMO A PERRO HUEVERO

Entre las críticas que los militantes expusieron en el encuentro, le dedicaron un apartado especial al comportamiento de Juan Carlos Santa Cruz, secretario del bloque de concejales justicialistas, quien sería “el eterno entregador” del peronismo en la municipalidad, lo señalaron como el que negocia a favor de Alicia Azula y su red de corrupción que saquean los recursos del municipio a cambio d cargos, contratos y prebendas personales mientras la ciudad se hunde en la mugre, la oscuridad y el desamparo, estamos cansados de esta situación “que nuestros concejales sean empleados de la intendenta para cubrir su mugre a cambio de espejitos de colores”, fueron algunos de los cuestionamientos que se debatieron para sustentar la necesidad de dar un fuerte respaldo a Juan Carlos Ayala para conducir el peronismo de Barranqueras ya que bajo su conducción “el peronismo ganó cinco elecciones en el 2015, recuperó un concejal y puso un diputado de Barranqueras en la legislatura provincial y por causa de la traición perdimos el municipio por una exigua diferencia, por estas razones es que tenemos que provocar un cambio histórico en nuestra localidad y dejar atrás tanta mediocridad, Marita Fonseca, debería preocuparse por la localidad, dice que no tiene tiempo para recoger las necesidades y gestionar soluciones, pero no tiene empacho para negociar con la intendenta”, entre otros argumentos vertidos en la reunión ampliada que originó la militancia de la localidad portuaria.

Ayala escucho atentamente las ponencias de los dirigentes barriales y al ser consultado declaro a reporte 24 “que aceptaba el desafío porque necesitamos un partido fuerte que represente a todas las ramas de la militancia del peronismo para dar un salto de calidad y lo estamos haciendo, recorremos, gestionamos soluciones y trabajamos con todos los militantes para fortalecer la propuesta del justicialismo de Barranqueras, lo hacemos diariamente” en cuanto a las críticas expuestas en la reunión respondió “cada uno se tiene que hacer cargo de su comportamiento, yo no voy a andar criticando a los compañeros porque tengo que construir el peronismo que le sirva a la gente de Barranqueras, ese es mi compromiso, yo soy un militante igual que todos los que están aquí y me siento orgulloso de mi responsabilidad como tal...”

“SÉ QUE EL 2017 NOS VA A ENCONTRAR REUNIDOS TRABAJANDO”, AFIRMÓ EL ACTUAL GOBERNADOR.

En conferencia de prensa, los principales referentes del justicialismo chaqueño presentaron la lista unificada para la renovación de autoridades del PJ. El actual presidente Jorge Capitanich anunció la postulación de Domingo Peppo como su sucesor dentro del Consejo Provincial, definición tomada luego del Congreso Provincial celebrado en Machagai.

Asimismo, presentaron a Viviana Damilano como vicepresidenta primera y a Aldo Leiva como Secretario General. El Congreso provincial estará encabezado por María Luisa Chomiak y Diego Bernachea como vicepresidente. En la oportunidad también anunciaron a Federico Muñoz Femenía al frente de la junta local del PJ de Resistencia.

En primera instancia, Domingo Peppo destacó el consenso de los dirigentes justicialista que lo designó como nuevo presidente. “El PJ en el Chaco ha dado una muestra al país de madurez política y mucho tiene que ver en la esencia de sus dirigentes, y es por eso que quiero agradecer la confianza de Coqui, de Gustavo Martínez y de cada uno de los compañeros que conformaron esta lista de plena unidad”.

“Los peronistas hemos nuevamente marcado lo que somos capaces de construir”, enfatizó Peppo, al tiempo que apuntó que la responsabilidad ahora será “la continuidad de una gestión que verdaderamente marcó un hito importante en lo que es el PJ en la provincia del Chaco”.

En este sentido, indicó que bregará por “la protección ideológica para superar los escenarios que se dan en circunstancias particulares como la que tenemos hoy a nivel nacional y provincial”.

Por otro lado, apuntó a que en cada uno de los municipios las Juntas locales se resuelvan de la misma forma. “Tenemos que dar el ejemplo que dimos a nivel provincial y en la ciudad de Resistencia en toda y cada unas de las municipalidades, para encontrar la unidad, el consenso y la representación”, manifestó y pidió “no tener la mezquindad y entender que nuestro partido es la esencia que nos identifica a todos, y todos debemos sentirnos parte del mismo”.

En esta línea destacó el consenso logrado entre las distintas líneas internas del PJ. “Nuestro partido se nutre de la diversidad pero tenemos un solo objetivo que es la felicidad y la grandeza de la Nación y eso nunca lo vamos a renunciar porque es el legado que nos dejó Perón y Evita”, ponderó. Peppo además apuntó a trabajar dentro del Partido Justicialista para “formar dirigentes, jóvenes y trabajan en esta visión nueva del peronismo para el mundo, que es la fuente ideológica más importante que tiene el planeta”.

Por otro lado, Domingo Peppo se refirió a las próximas elecciones, asegurando defender el gobierno provincial y municipal y recuperar el gobierno Nacional. “Sé que en el 2017 nos va a encontrar reunidos trabajando para poner la mayor cantidad de diputados provinciales y nacionales, y también en el 2019 cuando tengamos que mantenerlas banderas de nuestro gobierno”, expresó el gobernador.

Con respecto al plano nacional, Peppo manifestó que “las circunstancias no son fáciles, sabemos de las diferencias ideológicas, filosóficas y hasta conceptuales de las políticas que se están llevando adelante y cómo pegan en los sectores más desprotegidos; y está en nosotros lograr la posibilidad de conseguir el mejor escenario para seguir creciendo y seguir trabajando”.

Unanimidad y Consenso

A su turno, Jorge Capitanich destacó que “por unanimidad y consenso pretendemos proclamar a nuestro gobernador Domingo Peppo. Integramos a todos, conforme a la carta orgánica con una participación abierta democrática y plural, con todas las ramas con un sentido y concepción federal”.

En referencia a su gestión como presidente del Consejo Provincial, Capitanich agradeció a los afiliados por el acompañamiento desde el 2010 a la fecha. “Hemos crecido en el número de afiliados de 130 mil a más 161 mil, hemos logrado un saneamiento en las finanzas del partido, que hoy tiene cero pesos de deuda, hemos logrado un crecimiento patrimonial, el instituto Juan Domingo Perón, y la remodelación de esta sede que es un ejemplo para la Argentina y para todos los compañeros que trabajaron para ello”.

“La conducción se mide por resultados y los resultados fueron netamente favorables, logramos ganar las elecciones a nivel provincial, la reelección en el caso de la provincia y con 12 años de continuidad en el gobierno”, enfatizó el intendente de Resistencia, quien además manifestó los buenos deseos para la gestión de Domingo Peppo al frente del Consejo Provincial del PJ.

LA INTEGRANTE DEL FRENTE CAMBIEMOS VOLVIÓ A ENCENDER LA POLÉMICA TRAS REFERIRSE A LAS CESANTÍAS MASIVAS QUE SE TIENEN LUGAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

La diputada de la Coalición Cívica e integrante del frente Cambiemos Elisa Carrió afirmó que "hay gente que se está quedando sin trabajo porque no trabajaba", en alusión a los empleados públicos que fueron removidos, ya que supuestamente "no cumplían tareas".

En medio de una ola de despidos de trabajadores de numerosas áreas de la administración pública, la aliada de Mauricio Macri defendió el crudo ajuste en el Estado.

Carrió se refirió además a los anuncios sobre los aumentos en el transporte y señaló que "esto había que anunciarlo después de que la gente lea lo que han mejorado con las decisiones que está tomando el presidente" Mauricio Macri, como el aumento del mínimo no imponible.

La legisladora realizó estas declaraciones durante la presentación de un libro junto a Ricardo López Murphy en el Hotel Hilton, de Puerto Madero.

¿MASSA O URTUBEY? PARA EL CASO DA LO MISMO…PIZZA Y CHAMPAN

Es público y notorio que existe un blindaje de prensa para ocultar el rechazo a la figura de Mauricio Macri a 100 días de gobierno, los grandes medios de comunicación y las corporaciones mediáticas llevan adelante una operación de ocultamiento de la información para minimizar el impacto negativo que producen los fuertes aumentos de precios, la disminución catastrófica del poder adquisitivo del ciudadano de a pié y el bendito cambio que en solo 100 días de gobierno produjo más de un millón de pobres en la argentina del PRO. En solo tres meses cayó la construcción, la venta de autos usados, el flujo de turismo y las compras, eso no lo pueden tapar ni disfrazándose de monos, a esta altura ya no hay dudas que la percepción popular es que “estos tipos vinieron a robar, endeudar, ajustar y ya lo hicieron, en cualquier momento se van”, no lo digo yo, lo dice la calle. Para mi es más grave aún, las corporaciones y el imperialismo norteamericano ya le dieron fecha de vencimiento a Macri, no le habilitaron ningún crédito, no ingresaron las inversiones prometidas por el inefable Prat Gey, la inflación está por las nubes e in crecento, y el levantamiento del “cepo cambiario” fue puro cuento porque con la depreciación del salario, la desocupación y la fabulosa transferencia de recursos del estado hacia el poder económico es imposible poder ahorrar en dólares(una de las fantasías masturbativas de gran parte de la clase media argentina) ¿Con qué vas a comprar los verdes si no llegas al día 20 del mes?

CONSTRUYENDO UN POPULISMO MENEMISTA, PAN Y CIRCO, PIZZA Y CHAMPAN CON EL DERRAME DE LA “REVOLUCIÓN PRODUCTIVA”

Mientras la crisis se profundiza, Macri se desbarranca y el Partido Justicialista vive su proceso interno, donde los operadores de la derecha peronista sueñan con la conducción del partido para instalar un menemato noventista, la figura de Massa y Urtubey representan, sin dudas, el ideario perfecto para reeditar la “revolución productiva” que propuso Carlos Menem y desembocó en más de 7 millones de pobres, la destrucción de la industria nacional y la degradación de la pobreza y la indigencia en todo el país. Son los candidatos perfectos y a medida para la segunda etapa del “Cambio” donde los Buitres aflojaran el tiento solo para que se morigere la realidad-total ya estamos endeudados hasta las manos- enviaran más fondos para bajar unos puntos la desocupación y volveremos a comer “pizza con champan” mientras ingresamos en la tablita donde se planifica la miseria de los pueblos como el nuestro. Para esto se está desplegando un trabajo formidable que se difundirá en los medios corporativo tal y como hicieron para convencer que “hacía falta un cambio” en la argentina desendeudada, con una alta tasa de empleo, con la recuperación de empresas nacionales, con un pueblo que accedía-hace solo 3 meses atrás- a vacaciones, construcción de viviendas, refacción, crédito, tecnología, confort donde además podías comer un asado a $60 el kilogramo-como caro y novillito- hoy cuesta $200 y en el mejor de los casos podes acceder a la “faldita parrillera” para chupar unos huesos mientras soñas con estar mejor. El poder económico, mediático, la sociedad rural y los agrogarcas un “peronismo agiornado” fuera de ese “populismo vomitivo” que despliega el kirchnerismo del Frente para la Victoria que quiere que el hijo del trabajador ingrese a la universidad…¿para qué estudiar si puede ser peón en las plantaciones del “pobre gringo de la chacra” o del faccistoide Olmedo? Cuanto más bruto el Pueblo más manejable y rentable para nuestra vieja y rancia oligarquía terrateniente.

Para esto utilizaron a la justicia clarinesca (la misma “justicia” que en menos de 15 días absolvió de todas las causas a Mauricio Macri, a Magneto y Ernestina Herrera de Noble) para arrimar a Cristina Fernández de Kirchner al tambo y desprestigiarla lo más que puedan, con esto balancear el poder de convocatoria del Peronismo Nacional y Popular mientras se apoderan del Partido Justicialista e instalan ese “peronismo a medida” que les sirva a sus intereses durante la próxima década. Así hicieron con Juan Domingo Perón, le iniciaron numerosos juicios por estupro(entre otras barbaridades) ensuciando al líder y a las militantes de la UES, luego pusieron en práctica “si no es zurdo es puto” y hoy hay que acusar al progresismo de “corrupción o narcotráfico”, es de manual, cuentan con los medios de comunicación, el escriba Jorge Lanata, solo resta instalar la infamia y el desprestigio en la gilada.

Ajústense los cinturones un poco más de circo y ya estaremos ingresando al segundo tramo del “Cambio”, el niño Mauricio ya hizo su parte y puede irse en helicóptero o corriendo por la calle-como más le guste- mientras algunos senadores, diputados y gobernadores justifican la transa “por la falta de recursos para obras” - el pueblo se ajusta el cinturón esperando el derrame de recursos…como en los 90..es igual o aún peor.

SEGÚN CEOP, EL GOBIERNO PIERDE CONFIANZA POR LA SUBA DE LA INFLACIÓN Y LA PERCEPCIÓN DE LA GENTE POR LA POSIBILIDAD DE PERDER SU EMPLEO.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) publicada por Página 12 este domingo, el gobierno de Mauricio Macri pasó a tener más opositores que oficialistas.

El dato desfavorable empezó a gestarse a partir de la inflación y la percepción de los ciudadanos de que hay peligro de perder el trabajo, pero el cambio se concretó en este mes de marzo: un 45 por ciento de los encuestados se considera opositor y un 35 por ciento oficialista.

Antes los oficialistas eran más que los opositores, pero el aumento de precios y los despidos empezaron a cambiar el cuadro: la imagen de Macri continuó bajando aunque levemente, pero lo que subió fueron las opiniones negativas. En diciembre, la diferencia entre los que opinaban bien y los que opinaban mal era de 20 puntos, mientras que ahora se redujo a menos de diez.

Hay mayoría de críticas en materia de precios, tarifas y lucha contra el narcotráfico mientras que se registran más opiniones a favor que en contra respecto del acuerdo con los fondos buitres y, por muy poco, las modificaciones en el impuesto a las ganancias.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1000 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico.

El CEOP, en una encuesta publicada por Página/12, fue la primera consultora que advirtió sobre la baja de los indicadores de Macri. Fue en febrero. A partir de esa publicación, la gran mayoría de las consultoras reconocieron esos datos y publicaron encuestas muy en sintonía con los datos adelantados por Bacman. Alguna consultora afirma públicamente que ahora hay un rebote hacia arriba del Presidente, pero el informe del CEOP muestra una realidad muy diferente.

El diputado nacional cuestionó a sus colegas del PJ que votaron a favor del acuerdo con los fondos buitre y advirtió que "los efectos son a mediano y largo plazo". También opinó sobre la citación a su madre: "La persecución es notoria cuando uno ve que en la causa de HBSC no pasa nada y que Papel Prensa no se mueve".

El diputado nacional Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria, aseguró hoy que un sector importante del kirchnerismo no se siente representado por "el peronismo que agacha la cabeza" en cuestiones como el acuerdo con los fondos buitre y sentenció: "Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten".

"Fue un pésimo acuerdo, va a haber una contracción de la economía y es una situación que tiene que ser muy analizada", afirmó el hijo de la presidenta Cristina Kirchner en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Del Plata, y agregó: "El endeudamiento de los gobernadores es un engaña pichanga".

Según el diputado por Santa Cruz, la deuda con los holdouts "obviamente que era un problema a solucionar" pero eso no dista de la posición del gobierno anterior: "Da risa cuando dicen eso. El gobierno que negoció y reestructuró el 93% de la deuda, le pagó al FMI, que le devolvió los ahorros de los argentinos que se quedaron los banqueros fue el gobierno de Néstor y Cristina".

"Cuando se cumplan los vencimientos de deuda qué van a hacer, Argentina ya pasó por esto. Los efectos del acuerdo con los buitre son a mediados y largo plazo. Nadie quiere pasar nuevamente por un 19 y 20 de diciembre de 2001", advirtió, y consideró que el gobierno intenta "armar una fachada para explicar las políticas que está tomando".

"Tratan de todas las maneras posibles decir que venimos de un caos. En el 2003 Néstor no se puso a ver cómo estaban las macetas sino a trabajar en serio", ironizó, y agregó: "Los que se sacan el sombrero por el levantamiento del cepo deberían preguntarle a gente cómo está. La salida del cepo fue pésima par also argentinos, lleva a un camino sin salida"

Consultado sobre la interna del PJ, Máximo Kirchner respondió: "No nos representa el peronismo que agacha la cabeza. Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten". En ese sentido, criticó a los que se ausentaron a la votación: "Ojalá que Felipe Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125".

También opinó sobre las causas judiciales en contra de la ex Presidenta, y subrayó: "Que investiguen lo que quieran, la persecución es notoria cuando uno ve que en la causa de HBSC no pasa nada y que Papel Prensa no se mueve. La Justicia tiene que investigar y me parece bárbaro porque para eso está. También que se investigue a sí misma".

“NO VAMOS A RESIGNAR NUESTRAS BANDERAS Y SI ES NECESARIO VAMOS A DAR UNA LUCHA INTERNA DENTRO DEL PJ...”

Cierre del encuentro preparatorio del FpV en Avellaneda

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado el cierre del plenario del Frente para la Victoria que se realizó en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico, partido de Avellaneda. En este encuentro preparatorio se discutieron las políticas adoptadas por el Gobierno nacional durante sus primeros cien días en el poder y el armado de las listas de cara a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista.

Además de las principales figuras del kirchnerismo, participaron miembros de organizaciones sindicales y estudiantiles, ex ministros, legisladores, intendentes y concejales, así como militantes de diferentes organizaciones.

Con un discurso dirigido directamente a la trinchera Justicialista, Capitanich expresó que desde el FpV se peleará por construir unidad, pero sin resignar la coherencia por la que se rigieron en los últimos doce años. "Bregamos por construir la unidad, pero no a cualquier precio para traicionar los principios históricos de este espacio. Queremos que este espacio se convierta en referencia para el próximo proceso electoral y si es necesario dar una lucha interna, la daremos porque tenemos militancia y convicción", aseguró.

Traición a las bases justicialistas

Capitanich fue contundente al manifestar que muchos dirigentes del Justicialismo no expresan genuinamente la representación de las bases justicialistas, ya que fueron votados por el pueblo argentino para ser oposición política y pactaron con el Gobierno acuerdos que traicionan al pueblo argentino. "Algunos diputados pertenecientes a nuestro espacio que fueron a votar en contra de nuestra historia merecen el repudio de esta asamblea. No vinimos a dejar los principios en la puerta de la unidad básica. No vamos a pactar con la burocracia política", indicó con respecto a los legisladores que acompañaron al Gobierno con el proyecto en el Congreso para pagar a los holdouts.

A su vez, explicó que el pueblo argentino pide a sus dirigentes coherencia política y que sean capaces de defender la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. "Tenemos la vocación de construir con la base de nuestras banderas históricas, principios, doctrinas e ideologías de Juan Perón y Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, a quién reconocemos como nuestra conductora", agregó.

"No vamos a resignar nuestras banderas y si es necesario vamos a dar una lucha interna dentro del PJ", resaltó.

En referencia a las políticas implementadas durante los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri, el vicepresidente del PJ nacional expresó que "no nos sorprenden las actitudes de un gobierno de centro derecha con base neoliberal, por lo que tenemos que se perfectamente capaces de articular, fortalecer y liderar una centro izquierda de base populista y progresista que encarne los intereses de la clase trabajadora, de la defensa de la Soberanía Nacional, de la industria nacional, de las Pyme".

Convocatoria abierta

El vicepresidente del Partido Justicialista manifestó que se va a convocar a concejales, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes de todo el territorio argentino para sumarse a este espacio para trabajar y levantar las banderas históricas del peronismo. "Sentimos orgullo por lo que fuimos capaces de lograr en los últimos doce años, el mismo orgullo que sentimos por las banderas de Perón y Evita", aclaró.

Y fue contundente al manifestar que "no podemos permitir que un Gobierno que en primera vuelta obtuvo el 34% de los votos pretenda generar hegemonía política y presionar a nuestros gobernadores con la entrega de fondos para que voten a favor de sus iniciativas".

"Venimos aquí con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Queremos construir con mucha solidaridad, pero también con mucha paciencia y con convicción. Somos nosotros lo que tenemos que honrar nuestros compromisos con el pueblo argentino, los que tenemos que salir a militar casa por casa con mucho orgullo por lo que hicimos, pero con la convicción de lo que falta por hacer", expresó.

El intendente de Resistencia explicó que el FpV tiene lo más maravilloso que puede haber, que es una militancia activa con convicción. "Estamos dispuestos a decirles a los dirigentes del Partido Justicialista, que no vamos a pactar con la burocracia política que pretenda resignar las banderas históricas del Justicialismo. No vamos a resignar nuestras banderas y si es necesario vamos a dar una lucha interna porque tenemos militancia, convicciones, historia y porque tenemos compromiso con la Patria", concluyó.

Sábado, 19 Marzo 2016 14:57

FUERTE REPUDIO A LA PRESENCIA DE MACRI EN CHACO

Written by

UNAS 1500 PERSONAS MARCHARON POR LAS CALLES DE RESISTENCIA EN MEDIO DE UN IMPORTANTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA RECHAZAR LAS POLÍTICOS DE CAMBIEMOS.

Unas 1500 personas marcharon por las calles de la capital chaqueña de Resistencia para repudiar la visita del presidente Mauricio Macri frente a un importante dispositivo de seguridad.

La protesta congregó a organizaciones sociales, políticas y gremiales. En la provincia, Macri anunció ayuda social y felicitó a los gobernadores "por haber demostrado que estamos con la camiseta argentina, la única, y que necesitamos dejar atrás años de conflicto inútiles".

FRENTE PARA LA VICTORIA

El Frente para la Victoria realizará un plenario en Avellaneda para mostrarse unido frente al gobierno de Macri y ante el Partido Justicialista.

El Frente para la Victoria realiza un plenario nacional en Avellaneda, donde el intendente Jorge Ferraresi recibirá en la sede de UTN de Villa Domínico a Alicia Kirchner, Daniel Scioli, y Jorge Capitanich, además de gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes de todo el país.

En el plenario, al que están convocados todos los sectores del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo, lo que incluye a movimientos sociales y partidos aliados, se debatirán cuestiones como "la unidad" del PJ" y "el acuerdo con los fondos buitre".

En ese sentido, no se descarta que el FpV resuelva presentar una lista propia en la compulsa interna para competir contra Jose Luis Gioja, quien cuenta con el respaldo de una amplia porción del PJ y el Bloque Justicialista, de Diego Bossio.

Los temas a tratar serán economía; educación, universidad y cultura; gestión municipal y provincial; organizaciones políticas; producción y trabajo. Al cierre, que se espera será cerca de las 17 horas, el principal orador será el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por parte del ex candidato a presidente, Daniel Scioli, buscará también posicionarse como el nombre fuerte del peronismo hacia el futuro. "Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo. Es posible, es deseable y hay que trabajar para la unidad. Desunirnos es un flaco favor a la democracia e inclusive al Gobierno que le conviene tener una oposición organizada", declaró en este sentido ayer el ex jefe de Gabinete de Scioli en la provincia, Alberto Pérez.

Considerando la visita a nuestra provincia de MAURICIO MACRI, MUJERES AL FRENTE ,perteneciente al MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHACO, reafirma lo que siempre dijimos :" LA INFLACION ES UN SAQUEO DEL GOBIERNO DE MACRI"!!, para nosotras/os MACRI, es considerado persona no grata. Hoy las familias de los pobres no pueden alimentar correctamente a sus hijos, los peajes aumentaron de una manera desmesurada, configurando un coaccionar permanente a la comunidad toda, no podes transitar sino pagas,a esto se suma que miles de familias quedaron sin el sustento diario porque fueron despedidos de sus trabajos, por revanchismo político, obras publicas paradas, y el hambre que va apoderándose nuevamente de los hogares de los pobres afectados directos de la implementación de políticas neoliberales como la que se esta ejecutando . Con el agravante de la persecución política expresión de la misma es la detención ilegal de nuestra compañera, mujer, militante, MILAGRO SALA, que continua presa por el gobierno de MACRI.

Sobran los motivos, para declararlo PERSONA NO GRATA en la provincia, y repudiar su posible presencia. Los chaqueños.as no nos merecemos, este payaso de los yankis en un territorio donde ni siquiera la mayoria de la poblacion lo voto, el CHACO siempre le dijo NO. Algunos seran temerosos, para expresarlo pero nosotras como MUJERES no tenemos miedo, sabemos el costo, pero el dar a luz, nos hace decididas, y vamos a defender lo que conquistamos con nuestras manosy nuestro corazón, los derechos sociales, politicos y humanos. A no tener miedo mañana y siempre digamosle NO A LA POLITICA NEOLIBERAL DE MACRI que esta rifando el futuro de nuestros hijos y nietos. FUERA MACRI DE NUESTRA PROVINCIA.

LIBERTAD A MILAGRO SALA

BASTA DE DESPEDIDOS Y PERSECUCION POLITICA

REACTIVACION DE OBRAS PUBLICAS PARA NUESTRA PROVINCIA.

AGRUPACION MUJERES A FRENTE DEL MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHACO.