Politica

Politica (2473)

“REMARCAMOS NUESTRO ROL OPOSITOR A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES Y AL ATROPELLO DE ESTE GOBIERNO”.

El sector de intendentes cercanos a La Cámpora, que ayer se reunió con Máximo Kirchner, volverá a juntarse en tierras de Capitanich. Son parte de un gran sector político que sigue respondiendo a CFK. “Su liderazgo está intacto; ella determinará en qué momento volverá”, señaló Ferraresi a PRIMEREANDO.

Luego de la postal en Berazategui, el cristinismo se reunirá en Chaco. Así lo adelantó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien sostuvo que el espacio de intendentes que ayer se reunió junto a Máximo Kirchner en el Conurbano volverá a encontrarse la semana que viene, en tierras de Jorge Capitanich.

“El balance de la reunión es muy positivo, es un sector de intendentes que está invisibilizado y que busca mostrar su respaldo al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Fuimos 21 intendentes y vamos a seguir sumando más”, resumió Ferraresi, en diálogo con este medio, sobre la cumbre en Berazategui.

En la reunión de ayer, entre intendentes bonaerenses, sorprendió la presencia del jefe comunal fueguino Walter Vuoto, de Ushuaia. Su presencia fue parte de una búsqueda del cristinismo de mostrar su poder a nivel nacional.

En medio de la división que atraviesa el peronismo, el armado camporista busca dejar en claro que su influencia trasciende las fronteras de la Provincia de Buenos Aires. Y que hay un gran sector político del país que sigue respondiendo a CFK, a pesar de la aparición de díscolos en el FpV. La reunión en el Chaco también opera en ese sentido.

“Remarcamos nuestro rol opositor a las políticas neoliberales y al atropello de este gobierno. Vamos a darle volumen a este sector; parece que a los medios les interesa más la ruptura de un sector minoritario de diputados, por eso nuestro objetivo es poner en valor el orgullo de lo logrado en estos últimos 12 años”, definió el jefe comunal de Avellaneda, con la mirada puesta en el futuro.

Consultado acerca del rol de Máximo Kirchner como armador político, Ferraresi sostuvo que “Máximo tiene un rol preponderante porque es la referencia más cercana a Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, si bien se puede entrever que estas reuniones van en sintonía con preparar el terreno para el regreso a la escena política de CFK, Ferraresi dijo: “Cristina va a volver cuando ella considere que hay que volver. Su liderazgo al frente del movimiento está intacto, por eso ella determinará en qué momento será”.

Por otro lado, el intendente Juan Patricio Mussi, anfitrión de los veintiún intendentes bonaerenses del FPV que se reunieron ayer, dijo que durante la cumbre no se habló de la ruptura del ex titular de Anses, Diego Bossio.

“Ayer no se habló de la fractura del bloque de diputados. A mí no me sorprendió tanto. Estos son los momentos en los cuales uno está por convicción y no por conveniencia. Los peronistas sabemos que la lealtad es el requisito fundamental”, sostuvo Mussi en declaraciones a Radio Del Plata.

Asimismo, el intendente de Berazategui disparó: “El que no es leal, mejor que se vaya. Diego Bossio no es leal ni siquiera a él mismo. Comparto lo que dijo Martín Insaurralde. Bossio debería renunciar a su banca”.

Domingo, 07 Febrero 2016 11:57

DENUNCIAN A MACRI POR "SEDICIÓN"

Written by

EL PLANTEO JUDICIAL INCLUYE UN PEDIDO DE MEDIDA CAUTELAR "QUE SUSPENDA LOS DECRETOS" QUE DISPUSO EN ESTOS CASI DOS MESES DE GESTIÓN NACIONAL.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos denunció al presidente Mauricio Macri por el delito de "sedición agravada por traición a la patria" a raíz de los decretos simples y de necesidad y urgencia (DNU) que firmó desde que asumió la primera magistratura.

La denuncia fue presentada por los abogados Leonel Curutchagüe y Raúl Schnabel y quedó radicada con el número 1.212/16 ante el juez federal Sebastián Casanello.

El planteo judicial incluye un pedido de medida cautelar "que suspenda los decretos".

Los denunciantes advirtieron que existe un "plan criminal minuciosamente tramado" para "burlar la intervención constitucional del Parlamento, contando para ello con la participación criminal de los legisladores oficialistas que deliberadamente traban el funcionamiento de la Comisión Bicameral".

"El tipo penal de la sedición se realiza si quien gobierna suprime en los hechos uno de los poderes del Estado para lo cual cuenta con el monopolio de la fuerza", sostiene la denuncia.

Sábado, 06 Febrero 2016 17:17

"BOSSIO ES UN TRAIDOR" DIJO ANÍBAL FERNÁNDEZ

Written by

EL EX JEFE DE GABINETE SALIÓ AL CRUCE DEL DIPUTADO, QUIEN DURANTE LA SEMANA ABANDONÓ EL BLOQUE KIRCHNERISTA PARA CREAR SU PROPIO ESPACIO.

El ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, apuntó hoy contra el diputado Diego Bossio, quien durante la semana abandonó las filas del kirchnerismo para crear el bloque Justicialista: "Es un traidor", disparó.

"Diego Bossio estuvo cuatro años aplaudiendo a Cristina Kirchner hasta que le sangraron las manos, y ahora a 50 días de ser electo diputado rompe el bloque, es un traidor", aseguró Fernández en diálogo con radio Delta.

Además, de cara a las internas del Partido Justicialista, que renovará cargos el próximo 8 de mayo, el ex jefe de Gabinete aseguró: "Si el presidente del PJ no es Cristina Fernández de Kirchner me gustaría que fuera algún tipo joven".

LUEGO DE VARIAS REUNIONES CRUZADAS, UN GRUPO DE LEGISLADORES DECIDIÓ DEJAR EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA CÁMARA BAJA.

Luego de horas de reuniones, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) perderá al menos 12 integrantes dado que un grupo de legisladores decidió apartarse y conformar su propio bloque "Justicialista".

La noticia surgió tras un encuentro que Diego Bossio y Oscar Romero encabezaron en la sede del sindicato de peones de taxis que conduce Omar Viviani donde los legisladores díscolos se reunieron para evaluar su salida del bloque.

¿Quiénes son?

Diego Bossio

Es el ex director nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y fue electo diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria en las elecciones 2015.

Fue una de las principales caras de la campaña presidencial de Daniel Scioli. Junto a Oscar Romero fue quien organizó la salida de los diputados del bloque kirchnerista.

Oscar Romero

Fue electo diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013 por la provincia de Buenos Aires.

Referente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Romero organizó junto a Bossio la ruptura del bloque del FpV.

Guillermo Snopek

Fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria durante las últimas elecciones en Jujuy. Estuvo cerca del ex gobernador Eduardo Fellner hasta diciembre pasado.

El legislador ya había anticipado su salida del kirchnerismo cuando decidió hacer una recorrida local junto a dirigentes justicialistas cercanos a Sergio Massa.

Héctor Olindo Tentor

También jujeño, Tentor consiguió su banca en la Cámara baja durante las elecciones de 2013 enrolado en el Frente para la Victoria.

Antes de ser diputado nacional fue presidente del bloque justicialista de la Legislatura provincial y cercano al ex gobernador Eduardo Fellner.

Pedro Rubén Miranda

Fue electo diputado nacional en las elecciones de 2015 en Mendoza por el Frente para la Victoria.

Antes de ser legislador, Miranda fue intendente de la localidad mendocina de Las Heras.

Gustavo José Martínez Campos

Ingresó a la Cámara de Diputados en los comicios de 2013 en la provincia de Chaco por el Frente para la Victoria.

En los 70's fue dirigente de la Juventud Peronista y estuvo siete meses detenido durante la dictadura militar.

Teresita Madera

Madera es parte de Diputados desde el 2013, cuando ingresó formando parte de la lista que el Frente para la Victoria había presentado en las elecciones de La Rioja.

La diputada era una de las principales referentes del ex candidato presidencial Daniel Scioli en La Rioja.

Carlos Gustavo Rubin

Electo diputado nacional en 2013 integrando la lista de legisladores del Frente para la Victoria de la provincia de Corrientes, Rubin fue intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá y también formó parte de la Legislatura local.

Evita Nélida Isa

Isa ingresó a la Cámara baja en 2013 formando parte de la lista de legisladores del Frente para la Victoria en la provincia de Salta.

Por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, con sólo 28 años, Isa encabezó la lista de diputados nacionales de Salta en las elecciones de 2013. Es hija del ex intendente de la ciudad de Salta y actual vice gobernador de la provincia, Miguel Ángel Isa.

Pablo Kosiner

También de Salta, Kosiner llegó a su banca desde la lista de diputados que el Frente para la Victoria presentó en las elecciones de 2015.

Kosiner responde políticamente al actual gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también, a su manera, rompió con el kirchnerismo.

Néstor Javier David

David también es salteño e ingresó a la Cámara baja en las últimas elecciones integrando la lista del Frente para la Victoria.

Antes de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, David fue legislador en la Legislatura local.

Néstor Nicolás Tomassi

Tomassi integra la Cámara de Diputados de la Nación desde 2013, cuando fue electo por la lista de diputados del Frente para la Victoria en Catamarca.

El diputado fue intendente de la localidad de Huillapima, en Catamarca, y fue cuatro veces legislador provincial.

LA DIPUTADA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CRITICÓ AL EX TITULAR DE ANSES POR ROMPER CON EL BLOQUE KIRCHNERISTA PARA FORMAR UNO NUEVO CON 18 LEGISLADORES.

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) Juliana Di Tullio aseguró que los 15 legisladores que abandonaron el bloque de esa fuerza "le van a dar el número necesario al Presidente en esta Cámara para que haga lo que quiera". Además, apuntó contra la cabeza de la diáspora de legisladores, Diego Bossio, y afirmó que con su salida "le hace el juego al ajuste".

A su vez, atribuyó la decisión del ex titular de ANSES a "mezquindades personales", al tiempo que agregó: "Le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a la hiperinflación". En medio de la decisión de una quincena de legisladores de alejarse de la bancada, el diputado Julio De Vido cuestionó que "ninguno vino a dar la cara". En ese sentido, evaluó: "Entendemos que es un grave error lo que han hecho estos compañeros. Esto lo constituye en absolutamente funcionales al macrismo".

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, admitió que estos diputados "están equivocados" y sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría del cuerpo.

"Más o menos una docena decidieron retirarse. Nosotros creemos que están equivocados", dijo Recalde en la puerta de la sede del Partido Justicialista, donde tenía previsto participar de la reunión del Consejo Nacional partidario y tras encabezar la reunión del bloque del Frente para la Victoria-PJ, ubicada en el tercer piso del Palacio del Congreso.

Recalde señaló que el nuevo bloque Justicialista, que integrarán 18 parlamentarios —quince que se van de la bancada que él preside más otros tres peronistas—, "no debilita" al Frente para la Victoria-PJ, que a su criterio sigue constituyendo, con 80 diputados, la primera minoría de la Cámara baja.

Quince diputados abandonaron hoy el bloque del Frente para la Victoria-PJ para conformar el nuevo bloque Justicialista, que estará conformado por 18 miembros ya que a ellos se les sumarán otros tres legisladores peronistas.

El nuevo bloque Justicialista está integrado por los bonaerenses Diego Bossio, Alberto Roberti y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.

A estos 15 diputados que se van del Frente para la Victoria-PJ (que de esta manera se reduce de 95 a 80 bancas) se suman el peronista Alberto Roberti y los pampeanos Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía, con lo cual el nuevo bloque Justicialista sumará 18 bancas.

La conformación de este nuevo bloque se acordó durante un encuentro en el Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en el barrio porteño de Boedo, mientras el bloque del Frente para la Victoria celebraba una reunión en su sede del tercer piso del Palacio del Congreso.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria perderá al menos 12 integrantes dado que un grupo de legisladores que llegaron a la Cámara baja en representación de esa fuerza política, formarán otro bloque en representación del peronismo.

Frente para la Victoria Cámara de Diputados

"Sabemos que entre 12 y 15 miembros del bloque se irán", indicaron a Télam fuentes del Frente para la Victoria que participan del encuentro -que pasó a cuarto intermedio- en la Cámara de Diputados, donde el bloque PJ-FpV define su futuro.

La información surgió de otra reunión que se realizó en simultáneo en la sede del sindicato de peones de taxis que conduce Omar Viviani donde los legisladores díscolos se reunieron para evaluar su salida del bloque.

Los diputados que se irían del bloque del PJ-FpV serían Diego Bossio, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Oscar Romero y Nestor Tomassi.

Entre tanto, en el tercer piso de la Cámara de Diputados cerca de 80 diputados nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara baja, pasaron a cuarto intermedio la reunión presidida por su titular Héctor Recalde, en la que discutían la necesidad de mantener la unidad de ese espacio ante la amenaza de cerca de una veintena de legisladores de apartarse y conformar un grupo por separado.

El encuentro, que comenzó con una hora y media de retraso, se desarrollaba en la oficina del bloque del FpV, en el tercer piso del Palacio Legislativo, encabezado por Recalde, el diputado por San Juan José Luis Gioja y Luis Basterra por Formosa.

Según fuentes del bloque, el ex gobernador sanjuanino oficia en la reunión como representante de un grupo de díscolos como los diputados Diego Bossio (Buenos Aires), Oscar Romero (Buenos Aires) o Javier David (Salta) que expresaron discrepancias con la conducción, más cercana al kirchnerismo, y que no asistieron al encuentro.

De los 95 legisladores alistados en el bloque, 78 asistieron a la convocatoria de Recalde, quien aboga por mantener la unidad del bloque y confía en concretar su objetivo de cara al encuentro del Partido Justicialista que se desarrollará esta tarde en la sede de Matheu 130, de la Capital Federal.

Entre los legisladores que asistieron se encuentran los líderes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié, así como Carlos Kunkel, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y la ex ministra y ex diplomática Nilda Garré, entre otros.

Fuentes de la presidencia del bloque que conduce Recalde informaron a la prensa que la mayoría de los que no concurrió a la reunión argumentó razones laborales o de enfermedad para no asistir y añadieron que hubo siete diputados que se ausentaron y no esgrimieron razones.

LOS SACERDOTES CONSIDERAN QUE FRANCISCO DEBE RECHAZAR LA VISITA HASTA QUE SE LIBERE A LÍDER DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA.

Aborto: curas villeros repudiaron la posición de Durán Barba

El grupo de Curas en Opción por los Pobres se sumaron al pedido de que el papa Francisco no reciba al presidente Mauricio Macri, hasta que el la Justicia de Jujuy no libere a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

"No fue una propuesta que nació de parte nuestra, pero muchos estamos de acuerdo", afirmó a El Destape el sacerdote Eduardo de la Serna. Además, relató el momento en que surgió la propuesta: "En el momento que compartían el pan bendecido, alguien lo propuso en el micrófono. Hubo un aplauso y muchos de los curas estábamos de acuerdo con el planteo más allá de su factibilidad", explicó.

Los Curas en la Opción por los Pobres realizaron una misa en la Plaza de Mayo, donde lanzaron durísimas críticas contra el gobierno de Macri. El que encabezó la ceremonia religiosa fue De la Serna, el principal dirigente de esa agrupación político-eclesiástica.

Sin embargo, tanto la misa de apoyo como las palabras expresadas por los curas no fueron las únicas expresiones surgidas de sectores eclesiásticos preferidos del papa Francisco. También el presidente de la Comisión de Pastoral Social, Jorge Lozano, que fue adjunto del santo padre cuando era Jorge Bergoglio, tuvo palabras de apoyo a Milagro Sala.

Según detalla una nota de Página 12 de aquella jornada, Ignacio Blanco recordó pasajes de la carta dirigida a Macri que los curas publicaron a principios de año, y aseguró que con la detención de la Sala y la criminalización de la protesta, "este gobierno amenaza la paz social".

EL DIRECTOR DE LA UGC DE CASTELAR, SEBASTIÁN SIMONE, SE TIRÓ AL PISO CUANDO VECINOS COLOCABAN CARTELES CONTRA EL INTENDENTE.MIRÁ EL VIDEO Y CAGATE DE RISA

El director de la Unidad de Gestión Comunitaria de la localidad bonaerense de Castelar, Sebastián Simone, fingió un ataque de vecinos que protestaban contra el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por los despidos de alrededor de 250 trabajadores municipales.

"Prensa, prensa. Me empujaron", gritó Simone cuando simuló un empujón. La situación fue filmada por uno de los manifestantes presentes en el lugar: "Vecinos de Castelar protestaban en la UGC y el responsable salió a escucharlos. Lo que pasó es desopilante".

FUENTE: ELDESTAPEWEB.COM

DESDE LA TUPAC AMARU EXPLICARON QUE ES UN GESTO "PARA ABRIR UNA INSTANCIA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL". PERO ALGUNOS ENVIADOS SEGUIRÁN EL RECLAMO EN BUENOS AIRES.

Luego de más de 50 días de protesta, militantes de la organización social Tupac Amaru decidieron levantar el acampe que llevaban adelante en la Plaza Belgrano de la ciudad de Jujuy como muestra de buena fe hacia el gobierno de Gerardo Morales para intentar entablar un diálogo. Un grupo de esos manifestantes, sin embargo, viaja hacia la ciudad de Buenos Aires para continuar la protesta.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, la organización expresó: "Por unanimidad integrantes de la Red de Org Soc resolvió levantar acampe como gesto p/abrir instancia de dialogo".

"En asamblea reunidos con los compañeros que integran la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales resolvimos levantar el acampe para tener un gesto de apertura, de diálogo. Lo tuvimos desde el primer momento en que nos instalamos aquí en Plaza Belgrano con el único fin de que la justicia sea realmente justa y que Milagro Sala obtenga su libertad", dijo Patricia Jaldín, directora de la escuela Bartolina Sisa.

Además, la dirigente agregó: "Vamos a seguir trabajando en los barrios, como lo venimos haciendo hace 16 años, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia. Este es un nuevo gesto que hemos definido en asamblea, como hacemos en todos los casos para que el gobierno provincial abra una instancia de dialogo".

LA DIPUTADA NACIONAL SALIÓ A PEDIR POR LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS Y HABLÓ DE "INJUSTICIA" POR LA SUBA EN LOS COSTOS ENERGÉTICOS.

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las principales armadoras de Cambiemos, salió hoy a criticar con dureza la suba de las tarifas energéticas al tiempo que pidió por una modificación del impuesto a las ganancias. "Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia", señaló.

En ese sentido, la legisladora anunció a través de la red social Facebook que presentará un proyecto de ley para modificar el polémico impuesto que el presidente Mauricio Macri había anunciado en campaña trataría como una de sus primeras medidas.

A través de la red social, Carrió expresó: "Ayer firmé más de 60 proyectos que se sumarán a los ya presentados que la Coalición Cívica ARI propone para tratar en el Congreso. Es nuestro compromiso adquirido durante la campaña con nuestros votantes de Cambiemos y con todos los argentinos".

"Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer"

"Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias. Proponemos aumentar el mínimo no imponible a 47.430 pesos y una actualización de toda la tabla de deducciones", agregó.