R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
26
Marzo

Remito adjunto archivos que contienen la nota de ratificación y ampliación de denuncia penal y de fotografías de pruebas respaldatorias de la misma, presentada el día 25 de marzo del corriente año, en relación al asunto de referencia.

Para vuestro conocimiento y si le interesa para su publicación y/o difusión en forma completa o editada, bajo mi entera responsabilidad.

QUEDA PERFECTAMENTE DEMOSTRADO QUE EL CONTADOR PEREYRA EJERCICIO LA ACTIVIDAD DE CONTADOR PUBLICO DESDE EL 01 DE JUNIO DE 2000 HASTA EL 07 DE JULIO DEL 2014 (ESA FECHA DIO DE BAJA), SIMULTANEAMENTE SIENDO TITULAR DE LA ATP, VIOLANDO EL REGIMEN DE INCOMPATIBILIDAD DESDE LA FECHA DE SU DESIGNACION (EN SEPTIEMBRE DEL AÑO 2009).

A PESAR DE TODO PEREYRA FUE RATIFICADO EN EL CARGO, QUEDANDO EN LETRA MUERTAS LAS RESOLUCIONES NROS. 1779/14 Y 1782/14 DE LA FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS.

Cordialmente.

RAUL HERNANDO SANCHEZ - D.N.I. N° 11.820.666 - Celular 3624 391105

RATIFICACION Y AMPLIACION DE DENUNCIA PENAL

Expediente N° 26.065/14asignado a la Fiscalía N° 4 a cargo de la Dra. GRIFFITH BARRETO

---------------------En la Ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, a los veinticinco (25) días del mes de marzo del año dos mil quince, RAUL HERNANDO SANCHEZ D.N.I. Nº 11.820.666, de nacionalidad Argentina, estado civil casado, de 59 años de edad, domiciliado en Manzana 33 – Parcela 4 del Barrio Provincias Unidas de esta Ciudad, teléfono Nº 03624-154391105, jubilado de la Administración Pública Provincial, con identidad y domicilio fehacientemente acreditados en mi carácter de responsable de la DENUNCIA registrada el 19 de septiembre del año pasado como Expediente N° 26.065/14 por la Dra. Purificación A. Zorrilla a cargo de la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano Centro del Fuero Penal, dependiente del Poder Judicial de la Provincia del Chaco (Art. 312 del C.P.P.),asignado a la Fiscalía N° 4 a cargo de la Dra. GRIFFITH BARRETO, con pleno conocimiento de las previsiones establecidas en el Art. 245 del C.P. y el Art. 12 de la Ley 4.989 de Mediación Penal, vengo por este acto ante el Funcionario de la Mesa General de Entradas Informatizada del Fuero Penal dependiente del Poder Judicial de la Provincia del Chaco (Art. 312 del C.P.P.) a ratificar y ampliar la denuncia mencionada precedentemente, haciendo entrega adjunto a la presente fotocopias de la siguiente documentación,para que se tenga en cuenta en el análisis de fondo del asunto en cuestión :------------------------ 1.- Ejemplar de la RESOLUCION Nº 567 de fecha 01 DE DICIEMBRE DEL 2014 dictada por la CAMARA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SALA PRIMERA de la CIUDAD de RESISTENCIA, en relación al EXPTE Nº 6.180/14, caratulado “PEREYRA RICARDO RAMON C/FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS S/SUSPENSION DE MEDIDA ADMINISTRATIVA”, extraída de la respectiva página web oficial, por la cual se “RESUELVE : I – RECHAZAR el pedido de suspensión de medida administrativa”, adoptadas por Resolución Nº 1.779/14 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.------------------------------------------------------------2.- Extraídas del Sistema de Información de la Administración Tributaria Provincial,correspondientes al contribuyente PEREYRA RICARDO RAMON CUIT Nº 20-11905571-8 :

------------------------2.1.- Consulta de Contribuyentes – DDJJ Directos, donde consta que presentó Declaraciones Juradas 01/2014 el 22/02/201; 02/204 el 21/03/2014 con fecha de pago el 31/03/2014; 03/204 el 24/04/2014 con fecha de pago el 25/04/2014; 04/2014 el 23/05/2014; 05/2014 el 14/06/2014; 06/2014 el 11/07/2014; 07/2014 el 23/08/2014; 08/2014 el 23/09/2014; y 09/2014 el 23/09/2014.--------

-------------------------2.2.- Historia de Actividades del Contribuyente, donde consta que dio de BAJA la Actividad “741201 – Serv. contab., tened. Libros, auditoría”, a partir del “04/07/2014”.-------------

-------------------------2.3.- Estado de Inscripción Ante la ATP al 02/10/2014, donde consta que sólo mantiene declarada la actividad “012110 – Cría bovinos-excep.cabañas y prod.”.----------------

------------------------2.4.- Consulta de Contribuyentes – Consultas varias, donde se visualiza la Dirección de Informática derivó el 10/07/2014 a la División Legajo documentación recibida : FORM 2102 (LA ATP EXIGE LA PRESENTACIONN DE DICHO FORMULARIO CADA VEZ QUE SE DE DE ALTA O BAJA UN IMPUESTO O ACTIVIDAD).-------------

----------------------Toda esta documentación fue entregada en mi domicilio particular por mensajería (moto mandado), dentro de un sobre cerrado, sin aclaración del remitente (en forma anónima). Se observan partes borroneadas y/o que están dañadas, estimando que fueron realizadas adrede para que no sea posible identificar el/los responsable/s de la impresión de las mismas, aunque la difusión de este tipo de documentación no es ilegal, máxime aún teniendo en cuenta la reciente Resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas desestimando la denuncia de autoridades del Instituto de Colonización contra trabajadores que utilizaron documentación oficial para respaldar denuncias de supuestas anomalías en la entrega de tierras fiscales, señalando que las mismas son de dominio público.Por lo tanto ningún agente debería temer ni debería ser sancionado por defender de tal manera los intereses del Estado provincial. Sucede que el contador Pereyra con la asistencia de personal directivo desataron una escalada persecutoria con los trabajadores decentes y que de alguna forma y especialmente desde la actividad gremial son críticos a su gestión, plagada de irregularidades con visos de corrupción. ------------------------------------------------------------------QUEDA PERFECTAMENTE DEMOSTRADO QUE EL CONTRIBUYENTE RICARDO RAMON PEREYRA RECIEN DIO DE BAJA LA ACTIVIDAD DE SU ESTUDIO CONTABLE EL 04 DE JULIO DE 2014, CON POSTERIORIDAD A LA FECHA 26 DE JUNIO DE 2014 DE DICTADO DE LA RESOLUCION Nº 1.782 DE LA FISCALIA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS RATIFICATIVA DE SU SIMILAR Nº 1.779/14 (POR LAS CUALES SE CONFIRMO LA SITUACION DE INCOMPATIBILIDAD DEL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA ATP CONTADOR RICARDO RAMON PEREYRA, DEBIDO A QUE SIMULTANEAMENTE CON LA FUNCION EJERCIO LA PROFESION DE CONTADOR PUBLICO). ASIMISMO SIGNIFICA QUE EL CONTADOR PEREYRA RECONOCIO SU SITUACION DE INCOMPATIBILIDAD.-----------------------------------------------------------------------------------------------------A título ilustrativo a continuación imprimo la nota publicada por el diario digital datachaco.com, donde el gremio del sector expresa su posición al respecto, motivado por esta nuevas circunstancias : -----------------------------------------------------------------------------------http://www.datachaco.com/noticias/view/45156

“La Justicia rechazó el recurso interpuesto por Pereyra.

La Cámara Contencioso Administrativa rechazó el recurso que presentó el titular de la ATP para la suspensión de la resolución de la FIA que decreta la incompatibilidad en su cargo.

Con fecha del 2 de diciembre pasado, La Cámara Contencioso Administrativo en su dictamen N°567/14 rechaza el recurso presentado por el titular de la Administración Tributaria Provincial, Ricardo Pereyra para la suspensión de los efectos de la Resolución N° 1779/14 de la Fiscalía de Investigación Administrativa, la cual decretaba la incompatibilidad en la función de ejercer el máximo cargo del organismo tributario.

Cabe recordar, que a través de la Resolución 1779/14, El Fiscal General de la Fiscalía de Investigación Administrativa, Heitor Lagos de manera ineludible dictaminó la incompatibilidad de Pereyra por ser representante del organismo y ejercer la profesión libre como contador público, violando de esta forma un sinfín de leyes provinciales y las propias del organismo tributario.

A raíz de esta situación, Pereyra presentó un recurso de reposición sobre el primer dictamen de Lagos, el cual fue rechazado categóricamente y sostenido a través de la Resolución 1782/14 de la Fiscalía de Investigación Administrativa.

“Por lo expuesto, y entendiendo que los organismos de control pertinentes deberían haber iniciado el recupero de los fondos mal percibidos por el funcionario, se volvió a presentar un recurso pero esta vez al Juzgado Contencioso Administrativo con la intención de suspender el efecto de lo dictaminado por Fiscalía de Investigación Administrativa, a lo que los jueces Soriano y Villa de Umansky, con entereza y solvencia, rechazaron nuevamente el recurso presentado por el Pereyra”, informaron desde el sindicato Siempre.

“Esta situación, delicada y peligrosa al mismo tiempo, demuestra claramente que lo único que se está buscando es prolongar una situación que tiene un final ineludible. Pero que en esa desidia de parte de las autoridades del Gobierno Provincial lo único que genera es lesionar la imagen de una institución que debería ser modelo a nivel provincial. Afectando a todos los trabajadores de manera directa o indirecta, ocasionando daños irreparables en la faz social y un efecto contraproducente en la imagen con los contribuyentes”, acotan los gremialistas Diego Ertle y Nicolás Slimel.

A tal efecto solicitan al gobernador a cargo, Juan Carlos BacileffIvanoff y al ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenia (responsable directo de este organismo) “tomen intervención en esta delicada situación que se vive en la Administración Tributaria Provincial”.

“Como organismo recaudador mantenemos presentes nuestros deberes y obligaciones como trabajadores, pero sería interesante que el gobierno respete y cumpla con sus deberes”, piden.

---------------------La cuestión es que todo lo reseñado ocurrió durante la ausencia del Gobernador de la Provincia del Chaco Contador Jorge Milton Capitanich, por cumplir la tarea de Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional; y habiendo reasumido el cargo de Gobernador por los medios se informó que el Titular de la ATP fue confirmado en la función, quedando las Resoluciones Nros. 1779/14 y 1782/14 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en letra muerta, en directa contravención de la Ley N| 5428 de Etica y Transparencia en la Función Pública.----------

---------------------Que todo lo actuado y dicho por el suscripto obedece al mandato constitucional de defender la Constitución y las Leyes y proteger el patrimonio común de los habitantes del Chaco.----------

Que la presente actuación consta de trece (13) fojas. Que es todo-

DENUNCIA PENAL CONTRA AUTORIDADES SUPERIORES DE LA ATP


DENUNCIA PENAL CONTRA AUTORIDADES SUPERIORES DE LA ATP

26
Marzo

OTROS ORGANISMOS

El gobernador Jorge Capitanich entregará este jueves, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Sebastián Agostini, viviendas del Plan Techo Digno a familias de Fontana y Pampa Almirón. En total serán 60 unidades habitacionales que demandaron una inversión de $14.010.329.

A las 8, el mandatario provincial entregará 50 viviendas ejecutadas desde el Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno" a familias de Fontana. Las obras realizadas por la empresa "Scala S.R.L.", demandaron una inversión de $12.005.048 e incluyen unidades habitacionales con adaptaciones para personas con discapacidad.

En tanto, a las 9.30 se hará presente en Pampa Almirón para llevar adelante la entrega de un conjunto de 10 viviendas ejecutadas desde la operatoria Techo Digno. Estas obras fueron ejecutadas por la empresa EMMA, demandando una inversión de $2.005.281.

En la ejecución de cada una de estas obras se cumple la ley Compre Chaqueño, que promueve el uso de bienes, materiales, productos o insumos de origen provincial así como el empleo a empresas constructoras, cooperativas, profesionales, técnicos o mano de obra de trabajadores chaqueños. De esta manera se impulsa la actividad de empresas de bienes y servicios locales.

25
Marzo

“Estamos aquí para reivindicar la política de Derechos Humanos, que en el Estado de Derecho es una cuestión absolutamente inclaudicable”, dijo el gobernador, quien reinauguró la Sala de la Militancia y la Biblioteca de la sede la Comisión Provincial de la Memoria. Además, adelantó la restitución de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto central realizado en Resistencia, en homenaje de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar; y en ese marco, tras ratificar y reivindicar la política de Estado en materia de Derechos Humanos, anunció la obra de refacción de la Casa de la Memoria, con una inversión de 15,6 millones de pesos.

“Estamos aquí por la memoria de los desaparecidos, pero también por los que son capaces de alzar su voz cuando observan violación de Derechos Humanos y militan activamente para combatir las injusticias”, resaltó, luego de reinaugurar la Sala de la Militancia y la Biblioteca de la sede de la Comisión Provincial de la Memoria.

El acto fue convocado por la Comisión Provincial por la Memoria, en un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de Marzo de 1976. El mismo tuvo el objetivo de honrar y homenajear a los 30.000 desaparecidos, y a los militantes perseguidos por el terrorismo de Estado.

Durante su alocución, Capitanich señaló que durante su paso como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, junto a la Presidenta, acordó, a través del programa “Más Cerca”, la asignación de 15,6 millones de pesos para refaccionar el museo de la memoria. “La obra se iniciará en Abril y se ejecutará en seis meses. Constituye una reivindicación histórica, para todos los que han participado en la política de derechos humanos”, destacó.

Así mismo, adelantó que en el marco de la reasunción de su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo del Chaco, se pondrá nuevamente en marcha la Secretaría de Derechos Humanos, “que es necesaria mantener en su jerarquía como organismo de Estado”, destacó.

“Debe predominar la política de Derechos Humanos”

“Hoy estamos aquí para reivindicar la política de Derechos Humanos, que en el Estado de Derecho es una cuestión absolutamente inclaudicable, no debe haber tortura ni en comisarías, cárceles ni lugares de encierro, debe predominar la política de derechos humanos”, dijo Capitanich.

En la misma línea, Capitanich valoró el trabajo cotidiano de militantes en el día a día. “Estamos aquí por la memoria de los desaparecidos, pero también por los que son capaces de alzar su voz cuando observan violación de Derechos Humanos y militan activamente para combatir las injusticias”.

“Rendimos homenaje a los 30.000 desaparecidos que fueron capaces de ofrendar su vida por la unidad, pero también un homenaje para aquellos que quedaron vivos y que hoy son testimonio activo de lucha, no cualquiera puede soportar la tortura y seguir defendiendo sus ideales”, agregó.

“Seguimos sosteniendo las mismas banderas de soberanía política”

El gobernador se refirió al golpe militar de 1976 como parte de una estrategia internacional de grupos de poder para “destruir las bases del desarrollo de nuestros países. No fue un hecho aislado, no hubiese tenido asidero sin grupos económicos poderosos que siempre están al asecho de la República Argentina”, manifestó.

“El golpe tuvo objetivos claros: destruir la matriz productiva de base industrial, porque era la forma para destruir la sindicalización y organizaciones sociales, factores de oposición de una política genocida”, agregó.

“Seguimos sosteniendo las mismas banderas de soberanía política a partir de las cuales el pueblo pueda expresarse en una democracia, donde el gobierno haga lo que el pueblo quiere y cumplir con esa premisa”, precisó Capitanich.

“No hay posibilidad de ostentar una verdadera soberanía política si no hay independencia económica en donde seamos capaces de garantizar la administración soberana de los recursos. La verdadera democracia es la que nos permite reivindicar la defensa de la soberanía, de la economía, y de los intereses estratégicos. A los que nos deba importa la defensa de estos intereses de la patria es a nosotros”.

Ilde: “El Estado es responsable de las políticas de DDHH”

A su turno, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, el ex preso político Ricardo Ilde, valoró la presencia del gobernador Capitanich en el acto y leyó un documento redactado por los integrantes de la comisión.

“La presencia estatal fue uno de los objetivos que hace tiempo nos veníamos fijando, no es lo mismo cuando no están los funcionarios porque ellos son los responsables de las políticas, sobre todo de Derechos Humanos”, señaló Ilde.

Un lugar para la militancia y los huéspedes

Antes del acto central, el gobernador dejó inaugurada la sala de la Militancia y también de la Biblioteca del lugar. Además, se concretó el lanzamiento del concurso de literatura infantil ¡Piedra libre para todos los Cuentos! La “sala de la militancia”, destinada a homenajear desde el arte a las luchas sociales.

La inauguración de la Sala de la Militancia, así como la Biblioteca, surgió como reconocimiento a la demanda de organizaciones sociales, políticas y culturales que visitan la Casa por la Memoria y la tomaron como un punto de encuentro. Por ello, desde la institución se propuso contar con un espacio de construcción colectiva para los centros de estudiantes, grupos de arte, y organizaciones sociales, foros, multisectoriales, mesas de trabajo y comisiones organizadoras.

Cierre con danza y canto

El cierre de la jornada fue una propuesta especial de arte y memoria. Implicó una gran puesta en escena de artes combinadas en la que participaron no sólo bailarines sino también ex detenidos políticos y actores voluntarios. El final llegó a través danza del grupo Pynandi” de los bailarines Martín Candia y Emilia Romero; y luego con la murga de los “Herederos del Mate”. Además, se concretó la actuación del cantautor correntino Mario Bofill.

La actividad se desarrolló en el marco de las diferentes iniciativas que la Comisión Provincial por la Memoria realizó durante marzo. En las últimas semanas, la institución desarrolló diferentes propuestas de arte, talleres, visitas guiadas, charlas y muestras itinerantes para escuelas.

24
Marzo

ESTIMÓ PARA EL 29 DE MAYO LA HABILITACIÓN DE LA REPAVIMENTACIÓN DE OTRO TRAMO DE LA RUTA 9

El gobernador Jorge Capitanich habilitó esta noche múltiples obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Colonia Elisa y entregó vehículos que incrementarán el Parque Automotor municipal y para la Policía del Chaco. El primer mandatario provincial participó de un multitudinario acto desarrollado en la plaza central de la localidad, oportunidad en la que manifestó el anhelo de inaugurar el próximo 29 de mayo, fecha del aniversario de la localidad, la repavimentación de la ruta provincial 9 en el tramo entre la ruta nacional 16 y Capitán Solari, cuya inversión alcanza los 197.707.052,22 pesos con una longitud total de 40 kilómetros.

“Hoy siento una gran alegría y orgullo como gobernador por compartir este acto, pero por sobre todo por compartir sueños, esperanzas, realizaciones y acciones”, destacó Capitanich ante la multitud, no sin antes ratificar la construcción de 60 mil soluciones habitacionales construidas a lo largo y ancho de la provincia hacia el 10 de diciembre de 2015. Así, ponderó que esto se inscribe en una política muy fuerte, dinámica y emprendedora, “liderada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que constituye un hito extraordinario para el país y estamos orgullosos de lo que pudimos hacer”.

Ruta provincial 9 y ruta 8

En su discurso, Capitanich estimó la proximidad de la inauguración de la obra de repavimentación del tramo de la ruta provincial 9 que garantizará conectividad vial. “Quisiera estimar una fecha próxima y probable para la inauguración de la repavimentación de la ruta 9, con los accesos a Colonia Elisa y La Escondida. Cómo me gustaría celebrar este acontecimiento uniendo a los pueblos de Capitán Solari, de Colonia Elisa y La Escondida en un acto multitudinario el 29 de mayo por lo que significa para el desarrollo y conectividad del departamento”, precisó el gobernador del Chaco.

Además, aseguró que bregará para terminar la obra de acceso y rotonda, la repavimentación de la ruta 8 y más pavimento urbano como se merece Colonia Elisa. “Quién hubiese podido imaginar que estas obras se hubieren concretado en una gestión de gobierno”, dijo al respecto. Así, anunció que en abril se iniciará la construcción de la Escuela 262 de Ingeniero Barbet y, como en cada 29 de mayo, “estaremos en un nuevo aniversario para inaugurar la remodelación integral del complejo hospitalario de Colonia Elisa. Son obras y realizaciones muy significativas”, indicó.

Además, se comprometió con el intendente Pedo Maidana a trabajar en la extensión del alumbrado público y en la estrategia de financiamiento final con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enohsa) con el objeto de extender desde la estación de agua potable de La Escondida, para llegar a Colonia Elisa con la distribución de agua potable de muy buena calidad. “Logrando estos objetivos, habremos cumplido sobradamente con las expectativas que tenía el pueblo del Chaco y de Colonia lisa cuando confió en nosotros la administración de ocho años de gestión”, concluyó.

“El pueblo del Chaco no se equivocó”

Por último, Capitanich recordó que antes de 2007 en cada paraje y pueblo pedía una oportunidad para gobernar, “porque quería demostrarle al pueblo del Chaco que íbamos a propiciar la mayor transformación de la historia”. “El pueblo del Chaco no se equivocó con nosotros, ni con Néstor Kirchner ni Cristina Fernández de Kirchner y seguramente no se va a equivocar el próximo 20 de septiembre cuando garantice la continuidad de nuestro proyecto. Como dijimos en 2007 Chaco Merece Más, también decimos en 2015 que seguiremos trabajando para que el 10 de diciembre de 2015 un mismo proyecto político siga conduciendo los destinos de la provincia y de Colonia Elisa”, finalizó Capitanich.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el ministro de Salud, Hugo Sager; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; los legisladores nacionales Juan Manuel Pedrini y Eduardo Aguilar; el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; funcionarios del gabinete provincial; el intendente local, Pedro León Maidana; jefes comunales de localidades vecinas; invitados especiales, vecinos y público en general.

Obras para todos

Fue el intendente Pedro Maidana quien le dio la bienvenida al gobernador del Chaco a Colonia Elisa y aseguró estar “muy felices por su presencia nuevamente en la localidad”. Así, reconoció la gestión que inició Néstor Kirchner y continúa con “nuestra valienta” presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Su gestión es real y efectivamente federal, porque responden a la posibilidad de implementar las políticas públicas necesarias para la reparación histórica del interior del país, como lo vemos aquí en nuestra provincia del Chaco”, concluyó.

Finalmente, agradeció a Capitanich por la ruta provincial 9, la construcción del colegio secundario, la residencia estudiantil, la escuela especial, el edificio nuevo del banco del Chaco, las 32 cuadras de pavimento urbano, la sala velatoria, el Centro Integrador Comunitario, la plaza, el anfiteatro, el hospital, las 115 viviendas entregadas, el nuevo edificio de la comisaría, el Instituto de Nivel Terciario, el Aula Virtual, la Planta de Residuos Volcadores, maquinaria y vehículos para el municipio, entre otras. “Estamos transitando la mayor etapa de desarrollo de la historia del Chaco y esto es mérito tuyo Coqui. Nos permitió a todos recuperar la esperanza y la ilusión, y vos hiciste posible que se cumplan muchos de nuestros sueños. Te vamos a seguir acompañando porque nos sentimos pare de ese sueño”, concluyó Maidana.

Las obras inauguradas

Entre las tantas obras inauguradas este sábado por la noche, se destacan las del Club Deportivo Municipales, cuya inversión alcanzó 1.287.431,11 pesos. Se trata de la primera etapa de la refacción del Complejo Deportivo Municipal de Colonia Elisa, la que consistió en la ampliación del tinglado, la construcción de obras básicas en lo que respecta al interior de la estructura como ser contrapiso, mampostería, colocación de aberturas. Además de la construcción de la galería y del muro perimetral del Complejo.

En una segunda etapa se concretaron las obras complementarias que incluyeron la construcción de boletería, tres tribunas de madera, refacción de vestuarios, construcción de tres baños, protección de muro perimetral con malla. Asimismo se construyó la sede social, la piscina para la práctica diaria de la disciplina natación y se colocaron las columnas de iluminación. Dentro del mismo club, se habilitó el complejo natatorio, obra financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, con una inversión de 630.228,55 pesos.

Del mismo modo, el gobernador Capitanich inauguró 800 metros –de un total de 12 cuadras- de la avenida 25 de mayo y avenida San Martin, ambas de doble mano. La obra se financió a través del Fondo Federal Solidario, con una inversión total de 2.378.607,69 pesos. Asimismo, con una inversión de 233.355 pesos, el titular del Ejecutivo provincial habilitó la radio Municipal FM 87.9 Sapucai, financiada a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Finalmente, en cuanto a las obras inauguradas, Capitanich entregó 39 viviendas con una inversión total de 8.750.949,66 pesos, construidas a través de diferentes operatorias. A saber: Obra: 30 viviendas, infraestructuras y obras complementarias, del programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” (inversión de 7.359989,66 pesos); cinco viviendas del programa Federal de Construcción de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (inversión de 844.736,00 pesos) y cuatro viviendas ejecutadas a través del programa Federal de Integración Socio-comunitaria (inversión 546.400,00 pesos).

Entrega de vehículos

Durante el multitudinario acto también se entregaron vehículos para el municipio de Colonia Elisa y para la Policía del Chaco. Así, la comuna local recibió vehículos por una inversión total de 2.411.462 pesos, a través de un convenio con la Secretaria de Ambiente de la Nación y el camión tanque Cisterna Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trató de un acoplado volcador 8 toneladas (158.657 pesos de inversión), un tractor MF 2625 (365.227 pesos), una trituradora y chipeadora (229.500 pesos), un tractor MF 4292 4x4 (704.278 pesos) y un camión Tanque Cisterna (953.800 pesos). Del mismo modo, la División Rural Sáenz Peña, Charata y Pampa del Indio de la Policía del Chaco recibieron una camioneta Toyota cada una, mientras que 14 comisarías de distintas localidades del Chaco recibieron una motocicleta Honda 125 CC cada una.