R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaFERNÁNDEZ: "ES TERRIBLE QUE LO LLEVEN A FAYT A FIRMAR UNA ACORDADA PARA SALIR DE LA ACORDADA FALSA EN LA QUE LO HABÍAN METIDO"
23
Noviembre

AL ENTREGAR 24 DEPARTAMENTOS EN LA EX FABRIL, CAPITANICH REIVINDICÓ EL ROL DEL ESTADO PARA ASEGURAR EL DERECHO A LA VIVIENDA

“Esto significa ejecución plena del acceso a la vivienda como un derecho irrenunciable de las personas”, afirmó el gobernador Jorge Capitanich este lunes, al inaugurar 24 departamentos que completan el complejo habitacional construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en el predio la ex Fabril, en Resistencia.

La obra, que incluye toda la infraestructura urbana necesaria y una estación elevadora que beneficia en forma directa a los titulares de estas nuevas viviendas y a los habitantes del tradicional barrio Roger Valet, requirió una inversión total de 42.786.512 pesos aportados por el gobierno nacional a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

El acto contó con la participación del presidente del IPDUV, Sebastián Agostini; el coordinador del organismo Darío Kohli; el interventor de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, Castro Claudio Toledo; el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), Jose Niz; y otros integrantes de la comisión directiva y trabajadores del sindicato mencionado.

Capitanich recordó que desde el Ejecutivo provincial gestionó el financiamiento de cinco cuadras de pavimento urbano que asegurarán a la zona conectividad vial con la avenida 9 de Julio y anunció que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la intendencia de Resistencia, iniciará el proceso de transferencia para el rescate de un anfiteatro municipal en el lugar, cuya construcción mediante el IPDUV acordó con el gobernador electo Oscar Domingo Peppo.

Una reivindicación para los trabajadores

“Es una reivindicación legítima porque era una aspiración para los trabajadores estatales que tanto bregaron por el cumplimiento de esta obra”, dijo Capitanich al entregar las flamantes viviendas a las familias constituidas por agentes de la UPCP. Los departamentos, de dos dormitorios, forman parte de un monoblock de tres plantas con acceso y escaleras. Cuentan con conexiones cloacales, de agua potable y de energía, además de parquización en el entorno.

En el acto, el gobernador expresó su reconocimiento a los trabajadores que accedieron a la vivienda propia y su agradecimiento a las cooperativas que ayudaron en la construcción y las empresas. Así como en la jornada se adjudicaron 24 de 96 departamentos del barrio de la UPCP en el predio de La Fabril, recordó que éstos forman parte de las 60.00 viviendas y complejos habitacionales construidos en la provincia durante estos últimos ocho años.

La obra pública y la generación de empleo

En Argentina, son parte de las 1.150.000 que constituyeron un récord en la construcción de viviendas que impactaron en el rubro de la construcción y la creación de trabajo formal. A través de esta actividad se emplearon 435.000 trabajadores en todo el país, de los cuales 14.000 pertenecen al Chaco.

La construcción forma parte del 20 por ciento del empleo privado formal de la Argentina, y en Chaco participa en el 23 por ciento del Producto Bruto Geográfico. “En esta gestión de gobierno fue un agente dinamizador de procesos de inversión que permitieron generar trabajos, desde el del ferretero que fabrica puertas y ventanas, hasta los que proveen grifería y ladrillos”, agregó.

El gobierno chaqueño desarrolló la herramienta de los consorcios de ladrilleros, a los que brindó una organización de carácter social para que puedan acceder a un financiamiento de 10 millones de pesos con destino a equipamiento. “Hoy no hay ladrillero que no trabaje”, afirmó, y remarcó que se trata de trabajo formal, con aseguradora de riesgos del trabajo, aportes y jubilación.

La política habitacional implementada por el Gobierno provincial desde el Ipduv se tradujo en un intenso trabajo de acuerdos con los sindicatos. Al mismo tiempo, garantizó el acceso a la vivienda a trabajadores de la construcción y ladrilleros.

También se destinó a cumplir las metas con los ex combatientes de Malvinas, asegurar los derechos a las personas con discapacidad. Y se construyen viviendas para los médicos responsables de programas específicos en distintas localidades de la provincia. “Esto significa ejecución plena del acceso a la vivienda como un derecho irrenunciable de las personas”, resumió Capitanich.

Tierra, Techo y Trabajo, como dice Francisco

“Las consignas del Papa sobre tierra, techo y trabajo se plasman –puntualizó- en la conclusión de este segundo mandato con el consenso necesario para la entrega de 368.000 hectáreas para comunidades originarias de El Impenetrable (eso es tierra), en la construcción de 60.000 viviendas (eso es techo) y entre sector público y privado estar cumpliendo la meta de 100.000 empleos (eso es trabajo)”.

“Quedan hermanos que no han accedido dignamente a empleo de calidad, y es algo de lo que tenemos que ocuparnos todos los días”, advirtió, y remarcó que la vivienda tiene un entorno que debe servir para sentar las bases de construcción de un futuro. “Si tenemos una vivienda y construimos un hogar estamos fortaleciendo la familia, construyendo la célula básica de la democracia”, afirmó.

“Un hogar nos permite construcción de valores”, agregó para remarcar la importancia de la vivienda en la dignidad de la persona humana y su elevación moral, que le brinda la posibilidad de discernir entre el bien y el mal, y a través de esa conciencia promover el bien común y las acciones de bondad”. “Como la escuela es una segunda casa –comparó-, y junto con el deporte y la cultura forman esta visión tridimensional de las personas para construir valores”.

La importancia del rol del Estado

“Construyan con las vicisitudes de la vida un hogar para sus familias, sean los destinatarios de construcción de valores y disfruten de generación en generación, esto que les costó esfuerzo a ustedes y un esfuerzo solidario a muchos argentinos que con sus impuestos generaron un esfuerzo para la construcción de viviendas”, alentó Capitanich a los trabajadores y flamantes propietarios. “El rol del Estado es vital si, solo si, permite construir valores”, concluyó.

23
Noviembre

COORDINARON CON CAPITANICH EL TRASPASO DE GOBIERNO

El gobernador electo Domingo Peppo y el primer mandatario Jorge Capitanich mantuvieron una reunión en donde definieron la sucesión de gobierno. El acto de asunción se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 19 en el Centro de Convenciones.

Asimismo, afirmaron que a las 8.30, en la legislatura se realizará la toma de juramento. Domingo Peppo también comentó que participaría de la asunción del nuevo presidente de la república.

En la reunión estuvieron presentes además Horacio Rey y Nadia García Amud, integrantes del equipo de transición de gobierno. Durante el encuentro, también hablaron sobre la conformación del gabinete provincial, que será anunciado la semana que viene por el gobernador electo.

Asimismo, Domingo Peppo adelantó que prevé reformar la ley de ministerios para “generar áreas concretas que faciliten y unifiquen la gestión”.

Consultado sobre la situación del Chaco, Peppo destacó que recibirá “una provincia que tiene una planificación estratégica, que tiene un objetivo de crecimiento y eso es parte del desarrollo que se viene llevando adelante”. Asimismo, aseguró que llevará adelante la continuidad de las políticas públicas desde su impronta: “Garantizaremos todo lo que me he comprometido en la campaña, fortalecer lo hecho y modificar las cosas que también entendemos que hay que modificar”.

“Tenemos una provincia que en lo institucional está ordenada y en lo económico también”, aseguró Domingo Peppo, quien comentó que durante la reunión con Capitanich trabajaron sobre “la emisión de bonos de letras para lograr el financiamiento de los sueldos de diciembre, que es un mes particular porque tiene aguinaldo, y pocos días laborales. También para tener la contención social que se acostumbra a fin de año”. En este sentido, aseguró bregar por mantener las fechas de pagos a la administración pública.

Por último, Peppo destacó la decisión del gobernador de “poner a disposición todo su equipo para colaborar y fortalecer la gestión de gobierno tanto ahora como a partir del 10 de diciembre”.

23
Noviembre

A pocos minutos de conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales, el gobernador electo Domingo Peppo resaltó el acompañamiento del electorado provincial, “que nos permitió conseguir un triunfo contundente en el Chaco”. Asimismo aseguró que defenderá los intereses provinciales por el bienestar del pueblo, frente al panorama que exista a nivel nacional. “Van a tener un gobernador que defienda al Chaco”, afirmó.

En primera instancia, Peppo hizo hincapié en la “la gran jornada democrática que se vivió en el día de la fecha, con absoluta normalidad y donde se pudo garantizar a los ciudadanos que participen con tranquilidad”. A su vez, recordó los distintos procesos electorales que se efectuaron a lo largo del año: “hay que valorar el rol participativo en el sistema democrático, y a partir de ahí el reconocimiento de todos y cada uno de los que han participados”.

A su vez, desatacó las primeras tendencias provinciales que arrojan al Frente Para la Victoria como ganador. “Agradecemos al electorado del Chaco por el acompañamiento que nos permitió conseguir un triunfo contundente. Es la quinta elección en el año que vuelven a reafirmar ese compromiso que tiene que ver con la gestión de lo hecho y de la confianza de lo que podemos hacer hacia delante”.

Domingo Peppo también resaltó el acompañamiento del pueblo del Chaco en los procesos electorales de los últimos años: “Desde las elecciones ajustadas del 2007 tenemos el acompañamiento del pueblo. Eso marca el estilo de gestión y lo exigente que es el electorado chaqueño”.

De igual manera, expresó que “hemos pedido al pueblo que nos acompañe en un proyecto de gestión y eso es lo que vamos a defender y plantear a las autoridades nacionales”.

“Vamos a trabajar por el compromiso asumido con el pueblo. Como sabemos Chaco es una provincia en proceso de desarrollo, ha mostrado esa potencialidad y requiere de políticas pública con una mirada especial al interior”, manifestó Peppo.

Respeto de la alternancia democrática

El gobernador electo también aseguró ser respetuoso de “la alternancia democrática y del rol institucional que debe tener un presidente, gobernador, o intendente”. En ese sentido, expresó: “el 10 de diciembre voy a ser gobernador de absolutamente todos los chaqueños, indistintamente de su pertenencia política e ideológica, y espero que a nivel nacional tengamos esa consideración”.

Domingo Peppo hizo hincapié en la importancia de contar con un gobierno nacional que acompañe el crecimiento del Chaco. “Una provincia como la nuestra que requiere una mirada reparadora. Necesitamos de ese acompañamiento nacional para poder crecer, como lo demostramos en estos 8 años, que la nación tuvo una mirada especial para el Norte y en especial para el Chaco”.

Por último recordó, que siendo intendente de Villa Ángela, le tocó gestionar el municipio con un gobierno provincial de otro color político. “Hemos tenido buena relación y construido juntos las políticas públicas en defensa de la gente”, comentó y agregó que “de darse ese escenario estoy dispuesto a trabajar con el respeto institucional que se merece, a partir del diálogo, y sabiendo que representamos a la gente, que somos circunstancias en el tiempo gracias a la decisión y voluntad del pueblo”.

22
Noviembre

POR “EL FIN DE CICLO” DE AIDA SUS FUNCIONARIOS POLÍTCOS LUCHAN POR CONTINUAR CONCHABADOS EN EL MUNICIPIO

El amparo que plantea el Defensor del Pueblo Dr. Gustavo Corregido no es casual porque en las listas de pases a planta de punteros se encuentran altos funcionarios de la gestión de Aida Máxima Beatriz Ayala, funcionarios que deberían irse el 10 de diciembre son su jefa política se aferran al conchabo mimetizados entre los punteros ayalistas. Esto ya no es una casualidad en esta manera de hacer política que es tomada como si fuera una “agencia de empleo” no solo para ellos sino para todos sus familiares, si queda algo comienzan a ver si no tienen algún pariente que pueda sangrar al estado total pagamos todos en bon vivir de estos politiqueros New Age.

Desconozco cuál sería la línea argumental de estos personajes al ver las planillas que llegaron a la redacción de Reporte24, pero lo más probable es que no se les mueva un pelo y ni soñemos que se pongan colorados, al contrario solo espero insultos y descalificaciones o que me hagan inteligencia a ver si pago los impuestos de un vehículo que tiene más de 20 años sin transitar o si vivo “de prestado” ETC, ETC

AÍDA SALE POR LA PUERTA GRANDE… ¿Y LOS 13 MILLONES TAMBIEN…?

Aída dice que sale por la “puerta grande” pero se va sin explicar que hizo con más de 13 millones pertenecientes al 5% de inspección de obras que está asignado por ley para cada obra que desarrolle el estado municipal. El cuestionamiento de la falta de depósito de este “Item” costó persecución a los empleados municipales que lo reclamaron razón por lo cual fueron excluidos de la carrera administrativa y alojados en áreas de castigo como “correctivo” y ejemplo dirigido a “todo aquel” que quiera cuestionar los manejos de la brillante gestión que gracias a Dios culmina este 10 de diciembre. Este tema fue denunciado penalmente por el titular de Reporte24 con una documental de más de 100 fojas como elemento probatorio con el objeto de esclarecer el destino de esos recursos del presupuesto municipal, ya está en manos de la justicia esperando una investigación seria y totalmente despojada de algún marco ideológico, político y sin ningún tipo de privilegios con el objeto de que expliquen , alguna vez, donde esta ese dinero que es de todos pero que no aparece en las cuentas…¿Quién se lo llevó?.

Al aquelarre de la retirada de Aída y sus conmilitones tenemos que sumar “la resistencia denodada” para quedarse con “un puestito” dentro del municipio producto del “fin de ciclo”, la repartija de tierras, los sobreprecios, la violación de la carrera administrativa, los “contratos” millonarios de PIMP SA, el desmanejo de la basura , el transito, las vacaciones en México pagas por el municipio, las moscas…¿algo más para agregar…?