Lo Ultimo! :
Usted está aquí:NoticiasPoliticaPEPPO NO DESCARTÓ UN ACERCAMIENTO A CAPITANICH PARA DEFINIR LAS PASO
28
Septiembre

28 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA DESPLEGARÁ OPERATIVOS DE CONTROL Y REGULACIÓN VEHICULAR EN LA ZONA DE LA CIUDAD EN LA QUE MAÑANA SÁBADO SE REALIZARÁ EL CUARTO FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL.

Además, la comuna dispondrá de un stand que premiará a los conductores designados y podrá a disposición de los visitantes información sobre manejo seguro y Educación Vial.

El dispositivo se enmarca en las tareas activas de prevención y seguridad vial que el gobierno municipal lleva adelante para el ordenamiento del tránsito en la capital provincial.

En este caso, las medidas de precaución adoptadas se pondrán en marcha este sábado desde las primeras horas de la tarde en el área de influencia del Parque Intercultural 2 de Febrero, predio en el que se desarrollará –desde las 18- el festival cervecero.

El operativo especial estará a cargo de los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, área que depende de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

Según detallaron desde Tránsito, las medidas preventivas serán puestas en marcha a partir de las 12 en tanto que se extenderán hasta finalizado el evento.

Paralelamente, se sugiere a los conductores que eviten la circulación por la zona para evitar congestiones o contratiempos ya que se espera una masiva concurrencia.

Concienciación y Educación Vial

La Secretaría de Gobierno informó que este sábado desplegarán una campaña de consumo responsable de bebidas alcohólicas y del conductor designado con el objetivo de que el festejo se desarrolle sin inconvenientes.

En el predio habrá un stand informativo en el que aquellas personas que sean designadas como conductores responsables se acerquen y puedan ganar premios.

En el lugar, los conductores responsables se registrarán como tales y recibirán un precinto en tanto que antes de retirarse de la fiesta deberán volver al stand donde agentes de Tránsito le realizarán un test de alcoholemia y, en el caso de que la prueba de negativa, le otorgarán una distinción.

Estacionamiento

El municipio informó también que en el parque habrá un espacio destinado a estacionamiento de automóviles y motocicletas.

El único acceso a ése sector para las motos estará sobre calle Nataxalá Leoncito; en tanto que los conductores de autos deberán ingresar por avenida Lavalle.

Además, la organización del evento dispuso de una zona de paradas transitorias de taxis y remises, los que estarán ubicados en la salida del predio y que estará regulada por agentes de Tránsito y Transporte.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

28
Septiembre

28 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE PRETENDE GENERAR UN INTERCAMBIO EN MATERIA TECNOLÓGICA, EDUCATIVA, PRODUCTIVA, INDUSTRIAL Y TURÍSTICA.

En Bolivia, el gobernador Domingo Peppo rubricó un acta de entendimiento con el gobernador del Departamento Santa Cruz, Rubén Costas, con el objeto de fortalecer los vínculos bilaterales. “La idea es sentar las bases para trabajar en la integración de nuestros pueblos con el fin de brindar más oportunidades a nuestra gente”, subrayó el mandatario chaqueño. Asimismo, valoró las bondades del pueblo boliviano y las múltiples posibilidades de complementariedad con la Provincia del Chaco.

El memorándum que fue suscripto entre ambos mandatarios apunta a establecer lazos de colaboración para impulsar acciones conjuntas en las áreas de interés compartido, coordinando esfuerzos para desarrollar programas de acción en materia científico-tecnológica, cultural, turismo sostenible, educación, ambiente, administración pública, producción, comercio y economía.

“Este compromiso que asumimos hoy se tiene que transformar en políticas públicas; tenemos mucho en común para complementarnos desde lo turístico, la producción y la industria”, dijo Peppo y añadió que se trata de un proceso de integración que será muy beneficioso para ambos estados. Por último, remarcó que las posibilidades de intercambio generarán nuevas fuentes de trabajo y dinamizarán la actividad económica.

Trabajo conjunto para beneficio mutuo

El gobernador del departamento autónomo de Santa Cruz, Rubén Costas agradeció la visita del mandatario y destacó que con la firma de este memorándum se traza una línea de trabajo conjunto en distintas áreas como son la administración pública, el comercio, la industria, la investigación, el medio ambiente, el turismo, el deporte, la educación y la cultura. “La idea es trabajar con reciprocidad, compartiendo experiencias con el deseo de prosperidad para ambas provincias”, dijo.

Asimismo agregó que la idea es que todos podamos buscar mejores condiciones para complementarnos e integrarnos. “Vamos a ser asistidos técnicamente y también aportaremos con nuestra fortaleza para el crecimiento conjunto de nuestras regiones”, dijo y concluyó: “Nos debe integrar los propósitos, no solo la historia, el poder complementarnos para crecer, darle prosperidad a nuestra gente y seguir trabajando como lo hacen en el Chaco”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

25
Septiembre

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN TOTAL SUMAN MÁS DE MIL LOS TÍTULOS ENTREGADOS DURANTE LA GESTIÓN. ADEMÁS EN DICIEMBRE SE TERMINARÁ LA PRIMERA ETAPA DEL TRABAJO DE REGULARIZACIÓN EN LA ZONA DE LA LÍNEA BARILARI, LÍMITE CON SALTA.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña, más de 300 títulos de propiedad a pobladores y productores de toda la provincia. Se trata de tierras que hace más de 100 años no tienen propietarios legales. “Pedimos disculpas, en nombre del Estado, por tantos años de demora, la regularización de la tierra es fundamental para garantizar el derecho: la tierra debe ser de quien la trabaja”, expresó.

De esta manera suman más de mil títulos entregados en estos cuatros años de gestión; además de los 10 mil títulos de propiedad de viviendas FONABI y las 100 mil hectáreas para cada étnica originaria. “Desde el comienzo tuvimos como eje la política de impulsar y mantener el arraigo rural para que la gente continúe viviendo y trabajando en sus campos, para eso necesitan tener seguridad jurídica, que las tierras sean propias”, explicó.

El mandatario destacó la gestión del equipo del Instituto de Colonización por el compromiso y transparencia con la que trabajaron para lograr el objetivo: recorriendo la provincia, conociendo cada situación y resolviendo cada obstáculo, con el trabajo de mediación.

Antes del 10 de diciembre, se terminará la primera etapa del trabajo de regularización de la zona de la Línea Barilari –el límite con Salta- donde hay muchos productos que están esperando. “Esa línea que determina donde termina el Chaco es fundamental para la determinación de cada uno de los espacios, para la mensura y para los títulos”, explicó y comentó que solo falta la firma de convenio con el gobernador salteño.

Además se presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la condonación de deuda del sector productivo con el gobierno. “No como un regalo sino como un reconocimiento para que puedan volver a trabajar”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Mirko Nicolich, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, la titular de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble Patricia Blanco, el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Ariel Ibarra, el delegado del Ministerio de Infraestructura Hugo Lisboa y el responsable de la Casa de Campo de Sáenz Peña Ignacio Vilchez.

OBJETIVO CUMPLIDO

Ferreyra consideró que el acto de entrega fue el más importante en toda la gestión. “Este fue nuestro objetivo desde Colonización durante los cuatros años: regularizar y dar seguridad jurídica a las personas que viven en la tierra y que la trabajan”, subrayó.

Para ello hubo que resolver muchos obstáculos. “Intentamos comprender, dialogar con las personas, buscar lugares comunes para poder solucionar, porque para tener un Chaco productivo, que dé trabajo y que alcance para todos es necesario mantener la actividad en el campo y poner en sus manos el futuro de esta provincia”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

24
Septiembre

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

“EL CLIENTELISMO POLITICO ES MUY GRANDE EN LAS PALMAS, DEBEMOS DERROTAR A UN SISTEMA QUE ESTA EMPOBRECIENDO DIAS TRAS DIA A NUESTROS COMPOBLANOS, TENGO LA ESPERANZA DE QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA Y TRANSFORME SU REALIDAD” DIJO MILTON REY A REPORTE24

Julio Molisano entrevistó al candidato del Frente Chaqueño, Milton Rey quien dio presiones sobre el manejo clientelar del intendente de Las Palmas, en el video que se encuentra al pié de la nota se puede visualizar las consideraciones del joven dirigente que tuvo un protagonismo decisivo Para que los cuatro camines no fueran utilizados para la repartija politiquera que mantiene al intendente de cambiemos hace 22 años al frente de la intendencia de la localidad, una nota que deja al descubierto el cuadro de situación que vive la comunidad de Las Palmas con una situación sumamente vulnerable, Milton Rey tiene la esperanza de poder vencer al sistema que viene atrasando día a día a la comunidad de su pueblo. Te invitamos a mirar la nota en video.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 6 de 811