R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaELIDA CUESTA SE HABRÍA PATINADO MAS DE 10 MILLONES EN REFRIGERIO CON LA FIRMA "CASINOS GALA"
09
Octubre

MARTES 09 DE OCTUBRE 2018/

ANALIZARON LA SITUACIÓN EDILICIA Y SALARIAL, Y LA PROPUESTA DEL FONDO COMPENSATORIO PARA EL PODER JUDICIAL.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes junto a parte del gabinete provincial, al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) Rolando Toledo y miembros de la institución para analizar la situación salarial y edilicia, además de la propuesta del fondo compensatorio.

Tras la elevación del presupuesto, Peppo explicó que existen restricciones a partir de un criterio general con el que cuentan todos los poderes y que comenzarán a trabajarse de forma puntual entre el STJ y el Poder Ejecutivo. “Respecto los edificios que están en construcción o proyección, se trabajará con el Ministerio de Hacienda pero ya cuentan con aportes de recursos propios” agregó.

En relación a la cuestión salarial, el mandatario escuchó las propuestas que serán analizadas por el Ejecutivo. “Analizaremos la viabilidad de las propuestas y responderemos al sector como lo hicimos con todos los sectores, lo importante es garantizar los recursos que podremos afrontar”, sostuvo.

En la oportunidad además se analizó la propuesta del STJ sobre un fondo compensatorio para magistrados, procedimiento que se inició a nivel nacional con el Ministerio de Justicia de la Nación. “Hay otras provincias que están en las mismas condiciones y este fondo traería una equiparación paulatina a los recursos de otras jurisdicciones o de la justicia federal. La idea es plantear la alternativa, formar una estrategia con la intervención de Nación” finalizó el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala, los ministras del STJ María Luisa Lucas, Emilia María Valle e Iride Isabel Grillo y el ministro Alberto Modi.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

09
Octubre

 

MARTES 09 DE OCTUBRE 2018/

Durante la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y los integrantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (Omai) y de la Mesa Gran Toba, para coordinar la realización de cursos de terminalidad educativa a través del Plan Fines durante este año. Los representantes de las comunidades originarias también solicitaron formalmente la implementación del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI) a partir de marzo de 2019.

Tras el encuentro, el jefe comunal explicó que a partir del próximo lunes se iniciarán dos cursos (25 cada uno) bajo la modalidad del Plan Fines, en los barrios Mapic y Toba, que permitirá que miembros de los pueblos originarios que tengan más de 18 años puedan terminar la primaria o secundaria de manera semipresencial. El monitoreo del cumplimiento de este plan de terminalidad educativa estará a cargo de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas. “Este esquema de financiamiento del Plan Fines abarca este semestre del 2018, hasta julio del año próximo”, agregó Capitanich.

Durante el encuentro, los miembros de la Omai también solicitaron formalmente a la ministra de Educación de la provincia que realice las gestiones pertinentes para que a partir de marzo de 2019 se puedan instrumentar en dichos barrios el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (BLABI).

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, los integrantes de la Omai encabezados por Rolando Gómez, el subsecretario provincial de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos y miembros de la Mesa del Gran Toba.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

08
Octubre

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

UN MOTOCICLISTA EN ESTADO DE EBRIEDAD, AMENAZÓ DE MUERTE A UNA INSPECTORA ESCRIBIENTE TRAS HABER DADO POSITIVO DURANTE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA QUE REALIZÓ EL MUNICIPIO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA. A ESTA FALTA DEBE SUMARSE QUE NI ÉL, NI SU ACOMPAÑANTE CONTABAN CON EL CASCO PROTECTOR.

“No tengo un revolver acá o sino te meto un balazo porque te mereces” fue la amenaza que el iracundo conductor le dijo a la agente municipal. Muy disgustado con el procedimiento pidió a gritos y en reiteradas oportunidades explicación sobre la realización de la multa. Al ver que la inspectora no cedió al intolerante diálogo; la amenazó.

Luego de discutir con todos los presentes, el hombre se retiró del lugar mencionando que no sabían con quién estaba tratando.

Saldos de los operativos

El fin de semana finalizó con 21 autos y 17 motos, también hubo vehículos retenidos por mal estacionamiento (vereda y espacios reservados). Se trabajó con agentes de la Guardia Comunitaria y Personal de la Policía del Chaco.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

08
Octubre

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018/

ESTE DOMINGO EN LA EDUVIGIS, SE REALIZÓ UN ALMUERZO EN HOMENAJE A LAS MUJERES RURALES DESTACADAS DE LA PROVINCIAL. EL MANDATARIO REMARCÓ LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PARA BRINDAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DENTRO DEL SECTOR.

El gobernador Domingo Peppo, participó este mediodía del almuerzo en homenaje a las mujeres rurales destacadas de la provincia en La Eduvigis. El agasajo fue organizado por el Ministerio de Producción del Chaco, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el municipio local.

“Hoy venimos a hacer un reconocimiento a la mujer rural y a decirles que tienen un Estado presente para defender sus derechos y comprometido con el progreso de ellas y sus familias”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó “a las mujeres por la lucha que llevan adelante y su esfuerzo a la equidad de género dentro este sector rural”. “Desde el Gobierno reconocemos y valoramos su esfuerzo brindando las herramientas para que puedan tener las mismas oportunidades y desarrollarse plenamente”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que el “Estado que otorga líneas destinadas a la producción, herramientas accesibles para crecer y mejorar sus condiciones de vida”. “Buscamos tener una presencia territorial de defender su arraigo en sus tierras, dando soluciones a la titularidad de las tierras, mejores caminos, la energía, la salud y educación”, manifestó.

Asimismo valoró las políticas del Gobierno provincial para erradicar la violencia y discriminación de género. “Estas acciones se ven reflejadas en todas las áreas y con nuestro Gabinete de Genero que trabaja activamente con estas políticas para evitar discriminación y la plena oportunidad dentro del sistema de empleo como aspecto central”.

La intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, manifestó su orgullo por la lucha de las mujeres rurales y agradeció que “elijan la ciudad para llevar a cabo el homenaje”. “Nos sentimos honrados por esta elección de las mujeres que están en frente del Ministerio de la Producción, sabemos que las mujeres del campo son las que ponen ´el lomo´ en su producción y en su hogar”.

Asimismo, destacó que La Eduvigis es uno de los municipios con mayor cupo femenino. “Nosotras nos revindicamos, hacemos uso de nuestro derecho y nos apropiamos de los espacios, donde antes éramos postergadas”.

Mayor inclusión

El ministro de Producción, Marcelo Repetto resaltó el trabajo de las mujeres en el ámbito rural y su aporte al desarrollo provincial. Además, detalló que desde el ministerio se trabaja fuertemente para erradicar la violencia de género. “Tenemos toda un área de género en la Unidad de Planificación Sectorial del ministerio que organizó talleres de trabajo donde se trató la problemática de violencia. El objetivo es concienciar y visibilizar un tema como la violencia hacia las mujeres en el ámbito rural, para poder así erradicar este flagelo y cualquier forma de discriminación”, expresó Repetto.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 6 de 624