R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
09
Noviembre

El intendente Jorge Capitanich se reunió con algunos integrantes de la Comisión Nomencladora Municipal, para evaluar acciones realizadas por el organismo que, entre otros objetivos tiene la finalidad de asesorar sobre imposición o modificación del nombre de barrios, calles, plazas, parques, espacios verdes y paseos de Resistencia.

De la reunión participaron la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros; y los integrantes de la comisión, Roly Pérez Beveragi; Diego Merlo y Élida Cetkovich.

La Comisión Nomencladora está integrada por tres técnicos del Municipio designados por el Ejecutivo Municipal y por representantes de los vecinos propuestos por cada uno de los concejales.

Durante la reunión

Se realizó la presentación del informe del relevamiento de barrios existentes, calles, parterres y paseos verdes, a los fines de sistematizar los resultados de forma inmediata a través del ejecutivo municipal. Nuestra intención es publicar los datos lo más pronto posible y ponerlos a disposición de los vecinos de la ciudad”, señaló la subsecretaria Canteros.

Así mismo, se avanzó en la elaboración de un programa de intervención urbana camino a los festejos por el 140° aniversario de la ciudad que contará con la intervención de comisiones vecinales y la participación de las familias a través de consultas urbanas.

En ese marco, se analizan nombres de referentes históricos de la ciudad, con el fin de homenajear a personajes ilustres de Resistencia.

07
Noviembre

A un año de la desaparición física del Mario Bosch, en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco que dirige Juan Carlos Goya, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de Resistencia, Justicia Legítima, la Cátedra Libre de DDHH Carlos Zamudio, el Colectivo Nacional Mario Bosch de Abogados querellantes en causas por crímenes de Lesa Humanidad, y la Asamblea por los Derechos del Hombre convocaron a una jornada de reflexión sobre la situación de los Derechos Humanos en la provincia.

Como resultado de la misma, Juan Carlos Goya expresó frente a sus familiares presentes, la madre Agustina Alasia, su hermano Enrique Bosch y su hija Nayla Bosch: "A un año de su partida, la mejor manera que encontramos de homenajearlo es trabajar denodadamente para no retroceder un solo paso en la construcción de derechos. En momentos en que la democracia y el pluralismo ideológico están en peligro, los límites al poder se borran, no es momento de discutir preeminencias ni de hacer especulaciones".

"Por sobre las posiciones particulares y respetables de cada persona, grupo, partido, sindicato, profesión, es necesario convocarnos para defender el techo democrático en común. No hay derechos humanos sin un proyecto nacional y popular, ligado a un Estado de Derecho presente. No hay derechos humanos en un sistema y una sociedad que planteen la explotación del hombre por el hombre, la supremacía del capital por sobre lo humano", destacó el funcionario.

El debate en el que sonaron las voces de los referentes de los movimientos sociales, las organizaciones políticas, estudiantiles, amigos/as, compañeros/as y familiares tuvo como ejes centrales la lucha contra la violencia institucional y la defensa de las políticas de memoria verdad y justicia y los derechos vulnerados de los más humildes. La mayoría de las voces se alzaron en pos de promover una agenda común entre los organismos y organizaciones presentes, generando ámbitos de debate para saldar las diferencias y reconstruir el campo nacional y popular para defender el derecho democrático común.

Goya destacó "el mejor homenaje es seguir luchando para la construcción de derechos. Mario hizo una gran diferencia no solo en los juicios de lesa humanidad, teníamos que empezar a pelear en contra de la violencia institucional y lo hicimos. Con él nacieron un montón de vallas de contención contra el avance de la derecha fascista, como el protocolo ante las protestas sociales, el protocolo de requisa, y muchos más que dejó él como legado. Tenemos que estar a la altura de Mario y oponernos profundamente a aquellos que pretenden sacarles los derechos a los trabajadores, tenemos que oponernos profundamente a la reforma del sistema de jubilación de la provincia, tenemos que oponernos, en definitiva, al liberalismo”.

Finalizó la jornada con el pedido de Justicia por Santiago Maldonado, la libertad de Milagro Sala y la reivindicación por los 30000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as.

Estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos de Misiones Chachi Vázquez, y la ex subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones Amelia Báez, Familiares de Caídos en Malvinas de Misiones, Asociación de Sáenz Peña, Asociación de Ex Presos Políticos de Misiones, Movimientos de Trabajadores Excluídos, la CTA, La Poderosa, MTL, La Cámpora, Movimiento Evita, MTD Zona Norte, Utre, CANPO, Nuevo Encuentro, Agrupación Carlos Oriansky, Avance Estudiantil, entre otros.

07
Noviembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH FIRMÓ UNA RESOLUCIÓN POR LA CUAL SE ESTABLECE QUE EL PRÓXIMO VIERNES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA TODO EL PERSONAL MUNICIPAL POR CONMEMORARSE CONSTITUCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (COEMA).

Si bien la fecha de la constitución es el 8 de noviembre, el intendente tomó en cuenta el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales y trasladó el asueto al día viernes.

Entre los considerandos le Resolución menciona que “conforme lo estipulado en el artículo 133 del Estatuto del Empleado Municipal y a fin de favorecer los festejos de los agentes, resulta apropiado el pedido efectuado por los representantes gremiales”

Por otra parte se faculta a los Secretarios de área, a disponer sobre las dependencias que deberán mantener las guardias pertinentes que aseguren el mantenimiento de los servicios esenciales y las tramitaciones administrativas de carácter improrrogable.

06
Noviembre

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE, MEDIANTE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DEL TURNO NOCHE, DESARROLLÓ UN NUEVO OPERATIVO VEHICULAR LOS CUALES BUSCAN MEJORAR LAS CONDICIONES DE CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA.

El Servicio de ordenamiento vehicular se llevó adelante este fin de semana con el objetivo de reubicar los vehículos mal estacionados, que en muchos casos, obstruyen rampas para discapacitados, ingresos de ambulancias, espacios reservados, garaje, mano izquierda, etc. Al no respetar las señales demarcadas por el municipio de Resistencia, los vehículos podrían causar accidentes o incluso provocar demoras en situaciones de suma urgencias.

Se realizó ordenamiento del tránsito en zonas boliches, vehículos estacionados mano izquierda, motos y automóviles en vereda, ubicación en obstrucción bocacalle, en parada de ómnibus y garaje. En estos procedimientos se confeccionaron 71 actas de infracción y se removieron 9 vehículos al corralón municipal.

Los controles de este fin de semana, estuvieron a cargo de Sergio Zanier, con la incorporación de 20 agentes de la Dirección General de Tránsito a los cuales se suman, con un recorrido permanente, el cuerpo de motoristas de la unidad.

Los encargados del área pidieron “colaboración a los ciudadanos-dueños de autos y motos- para que no estacionen en lugares prohibidos y estén atentos a los carteles y demarcaciones que advierten un espacio exclusivo, tanto para colectivos como para remises”.

Página 6 de 399