R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
10
Agosto

LA SUBSECRETARIA DE GESTIÓN Y ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL, CELESTE SEGOVIA, VISITÓ AL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES "SAN JORGE".

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con acciones de promoción de políticas para la tercera edad. Es que mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional se aborda de forma plena la contención y resguardo de los adultos mayores. En ese sentido, la subsecretaria Celeste Segovia realiza recorridos por los centros e instituciones para difundir las propuestas que cuenta el Ministerio.

En ese marco, la subsecretaria visitó el centro de jubilados San Jorge de Barranqueras, que cuenta con una activa participación en la vida de su comunidad, generando espacios de encuentro y de recreación, promoviendo el disfrute pleno de sus derechos y una vida más activa. Las actividades son llevadas a cabo de la mano de un equipo interdisciplinario dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional.

Por ello, la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional lleva adelante diversos programas entre ellos: Contener, PROPYA, Bien Activos, La Experiencia Cuenta y Buen trato con el objetivo de capacitar, sensibilizar, concientizar y reforzar las redes de acompañamiento social para una mejor calidad de vida, como también la erradicación y el abordaje de las situaciones de vulneración de derechos de las personas mayores.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

También, se generan espacios de protección, cuidado y participación de los adultos de edad, para que de esta manera, reciban una atención integral donde puedan compartir sus conocimientos y experiencias. Asimismo, se plantea en todas las actividades, distintas iniciativas para fortalecer su autonomía e independencia.

Cabe destacar el programa Contener, el cual realiza intervenciones diarias donde, además de la contención básica, se atienden cuestiones que facilitan tramites y acceso a la salud de los adultos mayores.

Además, se capacita a los equipos técnicos y profesionales que trabajan en la atención de los centros de día para promover el buen trato hacia los mayores. Esto último también se ve reflejado a través de campañas e información que circula para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

10
Agosto

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE JUEVES UNA JORNADA DE TRABAJO CON INTEGRANTES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (OMAI) DONDE SE ABORDÓ UN EXTENSO TEMARIO Y SE ANALIZÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE DISTINTOS PROYECTOS. EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, QUE SE CELEBRA CADA 9 DE AGOSTO Y QUE FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL.

El jefe comunal entregó los certificados a los nuevos integrantes de la OMAI, que fueron elegidos por los propios pueblos originarios y que serán los encargados de analizar en reuniones quincenales los diferentes temas relacionados a este sector. Además, brindó detalles sobre el proyecto ejecutivo de pavimentación del acceso al Barrio Gran Toba por la avenida 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear, que se iniciaría a principios del 2019.

Tras la reunión, el secretario Sebastián Lifton explicó que esta actividad además sirvió para darle continuidad al encuentro que se llevó adelante en el barrio Chililli con organizaciones sociales, donde se analizó la ocupación de espacios públicos, nuevos espacios deportivos, y la realización de un censo poblacional indígena en la ciudad.

Por otro lado, el funcionario explicó que se analizó el estado de situación del reclamo municipal por deuda por impuestos inmobiliarios en los barrios Indígenas (Ordenanza Nº7630/05 de exención impuestos) y del programa “Ponerse al Día”, así como la implementación del programa Registro de Artes y Promoción de la Actividad Cultural de los Pueblos Originarios, que se ejecutaría por medio de la Ordenanza Municipal Nº12.289/17; y un reconocimiento Institucional a la "Mesa Gran Toba".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Festejos por Día del Niño Indígena

Durante dicha jornada, que se realizó en las oficinas del Domo del Centenario, además se avanzó con la organización del Día del Niño Indígena que se llevará adelante en el CCM del Barrio Chililli el primero de septiembre. “Invitamos a todas las familias a este evento que contará con la presencia del intendente Capitanich y que contará con diversas actividades culturales y deportivas, así como también con la entrega de regalos para todos los niños agasajados en su día”, explicó Lifton.

Participaron también de estas jornadas, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, así como los integrantes de la OMAI: Rolando Gómez, Lino Chara, Vanina Núñez, Rolando Raúl Gómez, Gregorio Núñez, Griselda Canciano, Roberto Romero, Alejo Ojeda y Maximiliano Gómez.

10
Agosto

EL MANDATARIO CHAQUEÑO PONDERÓ LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA COMPAÑÍA Y SU APUESTA A LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones del establecimiento de manufactura de miel “Argenmieles”, en el Parque Industrial de Sáenz Peña. El mandatario recorrió el lugar y se interiorizó en las prácticas y procesos de esta empresa que es exportadora del producto chaqueño en el mundo. “Sabíamos que era una empresa con un gran prestigio ganado en el mercado internacional, entonces quisimos venir a ver cómo trabajan y cómo llevan adelante su trabajo de calidad certificada”.

El mandatario chaqueño aludió a la importancia del proceso complejo como un generador de oportunidades: “Acá podemos ver todo el proceso, desde que llega a la materia prima, hasta el envasado para luego ser puesto en el mercado nacional e internacional. Es la integración de una cadena y ésta fábrica propició el crecimiento de la actividad en la provincia. Es un vendedor del Chaco en el mundo, nos hemos encontrado en distintos lugares del mundo siempre con sus mieles a cuesta, mieles del Chaco”.

Asimismo valoró la importancia del posicionamiento de productos chaqueños en el exterior y cómo ello tiene un impacto positivo en el posicionamiento de la provincia. “Se vende un producto pero también se posiciona a Chaco, a El Impenetrable y a nuestra gastronomía”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por su parte, Alejandro Malti, titular de la empresa, expresó: “es muy importante validar lo que hacemos, recibir a autoridades nos permite certificar que los procesos en los que han colaborado siguen en marcha y les permite ver que esto es una realidad. Estamos poniendo en valor no solamente genera trabajo, sino que se instala un producto en el mundo. Así que contentos porque es la manera de salir adelante: un gobierno apoyando al sector privado que le interesa su provincia, su gente y quiere producir y generar trabajo”.

Argen-Mieles es un establecimiento que se dedica a la manufactura de miel en todas sus formas, para ello, cuenta con 2 plantas homogeneizadoras y fraccionadoras de miel, además de una red de compradores de materia prima distribuidos en todo el país. En sus seis años de operación lleva exportado 400 contenedores de miel. Además gracias al apoyo del Estado y la participación privada esta gestión comercial han participado en más de 30 ferias internacionales.

08
Agosto

LA VISITA DEL PRESIDENTE MONTENEGRINO, PROGRAMADA PARA DICIEMBRE, SE REALIZARÁ EN EL MARCO DE LA CULMINACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CASA MONTENEGRINA EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA.

En diciembre, el intendente Jorge Capitanich y el presidente de la República de Montenegro Milo Dukanovic rubricarán un convenio que establece que Resistencia y Podgorica (capital del país balcánico) serán ciudades gemelas. Así lo informó en la tarde de este martes el embajador de dicho estado en Argentina, Gordan Stojovic, en el marco de una visita al jefe comunal.

Tras el encuentro, el diplomático montenegrino aseguró que este convenio que se implementará a fin de año permitirá continuar ampliando la excelente relación que tiene el país balcánico con el Chaco, una provincia que desde siglos pasados albergó a miles de inmigrantes montenegrinos. “Además pudimos realizar un análisis de la situación actual tanto de Argentina, como de Montenegro, gracias al excelente conocimiento que tiene el intendente de mi país, resaltando la gran actividad turística actual que permitió un crecimiento económico muy bueno”, aseguró el embajador Stojovic.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

La visita del presidente montenegrino, programada para diciembre, se realizará en el marco de la culminación de las obras de la Casa Montenegrina en Presidencia Roque Sáenz Peña. Resistencia será la tercera ciudad chaqueña que firmará un convenio de estas características con el país balcánico, sumándose a la ciudad termal y a Machagai.

Página 6 de 591