R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS"
12
Junio

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE MARTES EL ACTO DE ENTREGA DE 15 PLANTINES DE ÁRBOLES DONADOS POR EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA A LA ESCUELA SECUNDARIA UEGP 78 FE Y ALEGRÍA, DEL BARRIO JUAN BAUTISTA ALBERDI.

Los ejemplares serán apadrinados por los alumnos de los distintos cursos del establecimiento educativo, quienes completaron las tareas de plantación junto al intendente.

Capitanich destacó una nueva donación de plantines y aseguró que se enmarca en las políticas oficiales de protección del medioambiente y el plan de arbolado urbano.

Entre otros, los árboles cedidos por la comuna a la UEGP 78 pertenecen a las especies fresno, paraíso asiático y falsa caoba.

Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Toni; y la directora de la escuela Alejandra Ibarrola.

“Para nosotros es una gran jornada la que compartimos hoy con el intendente y los alumnos; nos complace poder aportar al cuidado del medioambiente”, expresó Ibarrola.

12
Junio

ADEMÁS, ADELANTÓ QUE EL MIÉRCOLES VISITARÁ EL CHACO, EL SECRETARIO DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS DE NACIÓN, ALEJANDRO CALDERELLI PARA ACERCAR AL GOBERNADOR LAS PROPUESTAS DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

El gobernador Domingo Peppo, suscribió en la tarde del lunes en Buenos Aires, el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 500 millones de pesos, que se vence el próximo miércoles. “Esto significa la tranquilidad de renovar el crédito adeudado y permitirá a la provincia continuar dentro del plan financiero del Gobierno nacional”, explicó.

En la oportunidad, el mandatario rubricó el acuerdo con el director del Fondo Fabián Dall’o y detalló que la rúbrica estaba prevista para el próximo miércoles, pero “debido a la visita del secretario de Provincia y Municipios de Nación Alejandro Calderelli del Chaco, aprovecharon la oportunidad para refinanciar la deuda que vencía en los próximos meses”.

En ese sentido, adelantó que el secretario Alejandro Calderelli estará en el Chaco, para acordar con el Gobierno provincial la entrada a un programa que lleva adelante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 120 millones de dólares para seis provincias. “El Chaco será beneficiada con un crédito para financiamiento de obras como así también la concreción de proyectos que tengan la aplicación de tecnología que fomenten la modernización del Estado”, señaló.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Hacienda Cristian Ocampo. La comita nacional estaba compuesta por director del Fondo Fabián Dall’o; el director nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda Félix Piacentin; el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior Alejandro Calderelli y subsecretario de Relaciones con las Provincias de Nación Paulino Caballero.

12
Junio

“ES NECESARIO GENERAR EL MARCO ADECUADO PARA QUE EL USUARIO DE LA RED, YA SEA INDUSTRIAL, COMERCIAL O RESIDENCIAL, ENCUENTRE EN ESTOS DESARROLLOS UNA POSIBILIDAD DE INVERSIÓN ATRACTIVA POR LA RELACIÓN COSTO BENEFICIO, Y QUE ADEMÁS ESTO REDUNDA EN LA SUSTENTABILIDAD DE LA CIUDAD EN SU CONJUNTO”, DIJO EL JEFE COMUNAL

El intendente Jorge Capitanich suscribió en la mañana de hoy un convenio que permitirá financiar el proyecto de Planta Demostrativa de Energía Solar y Eólica en Terraza de Edificio Público por el cual el municipio busca fomentar el uso de energías renovables en la ciudad. Esta iniciativa, que forma parte de la línea de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal DETEM 2016, fue aprobada y será financiada por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

Tras la rúbrica del documento el intendente aseguró que “es muy importante propiciar una modificación cualitativa de la matriz energética en la Argentina que actualmente depende sustantivamente del gas en un 52% y de la hidroeléctrica en un 31%”. Capitanich aseguró que en materia de energía no convencional, “el país tiene un largo recorrido por hacer y sobre todo en las no renovables”.

Sobre esto mencionó que el sistema fotovoltaico, la energía solar y la eólica, entre otras, son estrategias desde el punto de vista de la innovación tecnológica para aumentar el grado de autonomía y sustituir la importación de energía que actualmente representa un 26%. Dijo que importar energía tiene un costo incremental que a su vez se eleva a las empresas, industrias y hogares.

El proyecto de Energía Solar y Eólica

El intendente aseguró que el fomento del uso de energías renovables comenzará por edificios públicos a fin de mostrar ejemplos visibles y asegurar la transferencia de conocimientos, con la consecuente reducción en el consumo de energía convencional. “Es necesario generar el marco adecuado para que el usuario de la red, ya sea industrial, comercial o residencial, encuentre en estos desarrollos una posibilidad de inversión atractiva por la relación costo beneficio, y que además esto redunda en la sustentabilidad de la ciudad en su conjunto”, dijo.

Mediante el convenio el   municipio forma personal para replicar la implementación de estas tecnológicas en otros estamentos municipales.

Otros emprendimientos aprobados

Además del emprendimiento municipal Capitanich detalló que dentro de la línea de Proyectos de Desarrollo Tecnológico se encuentra la Generación Fotovoltaica de Energía para Iluminación Led de la Planta Separadora de Residuos (Municipio de Barranqueras), la Productividad en Sistema Combinado de Rotación Pacú-Arroz Mediante Mejoramiento del pregerminado de semillas en la Región Agroecológica del Gran Chaco Argentino, el cual llevará adelante la Arrocera San Carlos, el Desarrollo de maquinarias de Industria Local Metalmecánica para eslabonamiento con el sector agrícola y ganadero de la provincia (Ministerio de Producción) y el de Bioremediación de los efluentes del municipio de general San Martín (SAMEEP).

De la firma del convenio participaron el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; el presidente SAMEEP, Claudio Westtein; la intendente de Barranqueras, Alicia Azula; y la subsecretaria de Desarrollo Local Ana, Clara Buttice, entre otros.

12
Junio

EL PROGRAMA LECTURAS COLECTIVAS QUE LLEVA ADELANTE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, VUELVE CON UNA NUTRIDA AGENDA EN EL MARCO DEL DÍA DEL ESCRITOR Y EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO.

La agenda iniciará el martes 12 cuando el equipo de Cultura Resistencia llegue a la EES Nº 40 “Ramón Lista” con una propuesta de Ronda Lectura en torno a la agenda planteada en el marco del Mundial de Fútbol 2018 “Lectura Fútbol Club”. En este marco se realizarán una serie de acciones que vinculan la literatura, el dibujo y el fútbol.

El miércoles 13 por la mañana, en el marco de las celebraciones por el Día del Escritor, la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen” y el equipo de Cultura Resistencia se subirán al transporte público con textos que relacionan a la literatura y el fútbol.

Finalmente, por el Día del Libro el próximo viernes 15 Cultura Resistencia, invitado por el Instituto Rodolfo Walsh, realizará una instalación y ronda de lectura en torno a la Carta Abierta a la Junta Militar en el marco de un nuevo aniversario de esa institución.

El programa #Lecturas Colectivas consta de una serie de acciones de promoción de la lectura, llevadas adelante durante toda la gestión, con la finalidad de desarrollar diferentes herramientas que contribuyan con los objetivos de visibilizar, fortalecer, posicionar y promover una cultura afianzada en la diversidad de voces a través de diferentes acciones y acontecimientos culturales reafirmando una mirada fundada en lo plural y abierto, garantizando instancias y espacios para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad, entendiéndolo como una oportunidad para la inclusión.

El programa de Lecturas Colectivas impulsado por Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio tiene como objetivo de promover el libro y la lectura como la herramienta de inclusión que permita a los ciudadanos crear y ampliar sus horizontes de conocimiento e imaginación garantizando la lectura como un derecho, concientizando sobre la misma y, de esta manera, ampliar oportunidades para progresar, promoviéndola como herramienta de inclusión y generando encuentros a través de ella.

Página 6 de 554