Lo Ultimo! :
Usted está aquí:NoticiasPoliticaALBERTO FERNÁNDEZ EN MENDOZA: APOYO A ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI Y CONSOLIDACIÓN LOCAL
13
Agosto

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ EN LA MAÑANA DE HOY LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DE 4400 METROS CUADRADOS, LO QUE EQUIVALE A CERCA DE 10 CUADRAS, QUE SE EJECUTAN EN VILLA RÍO NEGRO.

Estas tareas realizadas por el municipio permitirán mejorar la circulación y garantizar la circulación permanente. Adicionalmente se ejecutarán dos de dos sistemas de desagüe que van a favorecer a las manzanas 1, 2, 3 y 11.

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, detalló que el plan de esta obra en Villa Río Negro contempla el recambio de 265 tubos que se encuentran en malas condiciones y que son necesarios para mejorar el sistema hidráulico.

“La obra lo que tiene por fin es fortalecer la ejecución del parque lineal que se hizo en Villa Río Negro, el Centro Comunitario y, adicionalmente con las nuevas cuadras de asfalto que se suman, se va poder acceder por calles en pavimentadas desde la avenida Sabin hasta la Escuela y el Jardín de la mencionada barriada”, explicó el funcionario.

Capitanich estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

13
Agosto

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

“EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DEL PAÍS, HEMOS PODIDO MANTENER AL CHACO DE PIE Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS CHAQUEÑOS, VIVAN DONDE VIVAN”, DIJO PEPPO DURANTE SU DISCURSO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó los festejos por los 131 años de Puerto Tirol donde destacó el crecimiento de la ciudad a través del trabajo conjunto con los pobladores. En ese sentido destacó las obras inauguradas y próximas a inaugurarse como el hospital de la localidad y el Jardín de Infantes.

“La corriente migrante italiana le ha dado una impronta a nuestra sociedad a lo largo de la provincia generando comunidades con fuerte compromiso e identidad”, aseguró y remarcó el compromiso de los primeros pobladores y la labor de todos quienes fueron, son y seguirán siendo parte en el crecimiento de Tirol.

“Comparto las palabras de la intendenta sobre la labor que hemos realizado, se ha desarrollado la industria y me alegra escuchar la sirena de la fábrica que además, tiene un complejo forestal con el que se mantienen políticas activas. Esta fábrica será una de las primeras en generar energía renovable a partir de sus desechos, energía que consumirán tanto los tiroleños como la provincia”, celebró.

El primer mandatario provincial recorrió las obras del Hospital José María Céspedes y el jardín de infantes que están próximas a concluirse. “En los momentos más difíciles del país, hemos podido mantener el Chaco de pie y las expectativas de los chaqueños, vivan donde vivan”, finalizó Peppo.

La obra del hospital tiene un monto de inversión de $ 45.824.968,01 y una superficie total construida de 1026.37 metros cuadrados. En ella se incluye una planta baja y tres bloques con distintas funciones. El primero tendrá el hall de acceso al público, consultorios ambulatorios, emergencias, rayos x, laboratorios y administración. En tanto el segundo bloque tendrá el área de internación y sala de partos, mientras que el tercero tendrá servicios complementarios como la morgue, taller de mantenimiento, cocina, lavadero, sanitario de personal y sala de máquinas.

Además, entre los bloques de consultorios y el sector internación se encuentra el acceso de la ambulancia con un área semicubierta para el estacionamiento de las mismas. La obra se desarrolló en dos etapas. Además, Peppo destacó la obra del jardín maternal y de infantes, una obra de $13.271.244.11 realizada a través del Programa 3000 jardines.

Acompañamiento provincial

La intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda agradeció la presencia del gobernador y valoró su acompañamiento a lo largo de los cuatro años de gestión municipal. “A pesar de la fuerte crisis económica que nos sacudió a los argentinos y a los tiroleños con el cierre de importantes fábricas, con gestión y con el apoyo del gobernador, siempre tuvimos la posibilidad de salir adelante”, remarcó. En esa línea, repasó la multiplicidad de obras ejecutadas en los últimos cuatro años con financiamiento local y provincial.

Por otro lado, rememoró la grave situación vivida a principio de año a raíz de las inundaciones y destacó el accionar del gobernador y su gabinete que desde el primer momento se puso al servicio de la comunidad. Finalmente, felicitó a todos los pobladores y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Tirol.

Participaron de la actividad Luis Zapico (ministro de salud), Hugo Ságer (diputado), Marcelo Gustín (presidente del Instituto de Cultura), Fernando Cucci (subsecretario de Obras Públicas) y Claudia Gronda (intendenta de Tirol).

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

11
Agosto

10 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE VIERNES UNA NUEVA JORNADA DE CANJE SUSTENTABLE QUE EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE EN EL PARQUE URBANO LAGUNA ARGÜELLO, DONDE TAMBIÉN TRABAJÓ EL QUIRÓFANO VETERINARIO MÓVIL.

“Desde el inicio de la gestión pusimos en macha diferentes acciones y políticas tendientes a la preservación del ambiente y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad”, sostuvo el intendente.

En el “punto verde” que montó la comuna, los vecinos se acercaron a entregar residuos reciclables y a cambio recibieron premios entre ellos plantines de árboles y bolsas ecológicas.

En lo que va del programa, el municipio ha contribuido a reciclar papeles y cartones (un 70% del total, aproximadamente), plásticos (un 20%) y otros materiales (aluminio, vidrios y telas, que representan el 10% restante).

Este viernes en la Laguna Argüello también fueron admitidos residuos electrónicos e informáticos, además de artefactos hogareños y electrodomésticos que ya no se utilizan.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y los subsecretarios Agostina Uberti (Salud Ambiental) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Los llamados puntos verdes funcionan todos los sábados (de 9 a 12 y de 12.30 a 18.30) en distintos espacios públicos de la ciudad.

Quirófano veterinario móvil

El equipo que impulsa el municipio concretó este viernes un total de doce castraciones de mascotas y también la aplicación de 50 vacunas antirrábicas y desparasitaciones de perros y gatos.

“Buscamos acercar de esta manera un servicio que es muy demandado por los vecinos y que contribuye a la sanidad animal en la ciudad”, explicó Voloj.

El funcionario destacó que el móvil es dispuesto en los barrios y se entregan turnos para las prestaciones veterinarias por lo que es recomendable asistir con tiempo a los puntos de encuentro, los cuales son informados con anticipación.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

11
Agosto

10 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO DESPIDIÓ AL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO QUE TERMINARÁ SU MANDATO: “SUPIMOS TRABAJAR SIN GRIETAS”, APUNTÓ.

El gobernador Domingo Peppo junto al presidente de la Sociedad Rural Enrique Santos encabezaron este sábado la apertura de la 90° Exposición Nacional de ganadería, granja, agricultura, industria, comercio y servicios en la Sociedad Rural del Chaco. En su discurso, el mandatario chaqueño hizo hincapié en el trabajo articulado con la entidad para dar repuesta al sector productivo frente a la emergencia hídrica.

“Supimos trabajar sin grietas, para defender desde el lugar que nos tocaba a nuestro campo; con la diferencia de criterios, pero en la posibilidad de sentarnos a hablar para gestionar las cosas que necesitábamos”, destacó Peppo.

El mandatario valoró a la Sociedad Rural considerando que “en estos 90 años han sabido construir una trayectoria que logró una impronta en la provincia, mostrando la excelencia en carnes chaqueñas y sobre todo mostrando lo mejor de nuestra identidad”.

En este sentido, remarcó la importancia de trabajar articuladamente: “No podemos alejar a un sector que sentó las bases de la identidad del Chaco, porque nuestra historia viene del campo. Es un espacio de generación de riquezas que nos permitió a los argentinos crecer, y por eso tenemos que abonar a que haya mejor producción y mayor calidad”, manifestó.

Peppo aludió a la cercanía de su gestión de gobierno con el sector y recordó la difícil situación que atraviesa a partir de las grandes inundaciones de este año. “Fue un momento de crisis, pero hicimos lo posible por acompañar al sector junto a todas las entidades que se han puesto a disposición para encontrar los mejores recursos y alternativas para paliar la emergencia”, manifestó, al tiempo que apuntó a continuar trabajando en este sentido.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto “dejando de lado cualquier grieta” para generar mejor producción y de calidad”. “Llevamos una serie de medidas y estamos dispuestos a hacer más y a corregir lo que está mal, pero necesitamos entidades fuertes con el compromiso de trabajar”, sostuvo.

Por último, agradeció las gestiones del presidente Enrique Santos y destacó su labor en los años al frente de la entidad. “Trabajamos desde lo institucional para acompañar al campo. Sé que continuará estando al servicio de sus pares, en el lugar que le toque estar, aportando a la Sociedad Rural y también al quehacer comunitario del Chaco”, dijo.

“Se debe terminar con la grieta”

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo “quien supo gobernar con templanza en tiempos de crisis”.

Señaló que debido a la situación economía que atraviesa el país, desde la Sociedad han invitado a artesanos locales a que vendan sus productos en los galpones de la entidad sin costo alguno. “Es una satisfacción un grande ayudarnos entre los sectores porque eso es pensar que tenemos que nuclearnos entre todos para salir adelante”

En tanto, Santos apuntó a “terminar con esta grieta que nos hace mal a todos”. Sostuvo: “La grieta es odio, y tenemos que superarla porque no podemos vivir así”.

Santos anunció que finalizó su mandato como presidente y que junto a la Comisión Directiva ultimaron detalles para donar carnes a comedores comunitarios hasta cumplir con el pago por su gestión. “Es hora de decir basta, uno se va con tristeza, pero siempre acompañaré al sector y a los presidentes que me seguirán”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Seguridad Daniel Chorvat, y de Planificación Martin Nievas. También participaron la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, monseñor Sigampa, el coordinador del Plan Belgrano Victor Zimmerman y el decano de la UTN Jorge De Pedro, y demás autoridades provinciales.

La muestra

La muestra cuenta con la Feria “Compremos lo nuestro”, organizada por la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo del Gobierno del Chaco estará también presente en esta Expo. De la misma participarán más de 60 emprendedores y emprendedoras de distintos rubros entre los que se destaca las artesanías en madera y cerámica; marroquinería; panificados; cervezas artesanales, dulces y conservas, pinturas y textil.

Además el Ministerio de Producción del Chaco cuenta con un stand donde se muestra todas las actividades de mismo para el sector, cuenta también con la presencia del personal técnico del ministerio en CE.De.Pro, que son los encargado de la admisión de los reproductores ovinos y caprinos.

También el personal del Laboratorio de Sanidad Animal de la provincia va a asesorar a los productores sobres los servicios que se ofrecen al productor.

En este marco se estaría presentando la adquisición de un camión Ford cargo 916 con equipo térmico cuya función es de distribuir los cortes de carne que se faenan en el Frigorífico caprino / ovino de Pampa del Infierno y se distribuye a las carnicerías de la provincia y las localidades a través, de los programa carnes caprinas y ovino para todos y Mercado en tu barrio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Página 6 de 791