R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
05
Diciembre

ESTAS OBRAS SE SUMAN A LA INTERVENCIÓN QUE YA VIENE REALIZANDO EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el playón recreativo del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Socio de Iturrioz”, ubicado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste de Resistencia. Rodeado de niños, el mandatario también anunció la construcción del salón de actos para la institución en la que asisten hijos de docentes y alumnos de las distintas facultades.

“Esto es continuidad de una etapa más de trabajo que realizamos desde el Gobierno del Chaco con la UNNE”, expresó el gobernador, al destacar las obras que se ejecutaron en el lugar para mejorar el acceso y lo servicios de los miles de alumnos y docentes que asisten a la universidad.

Peppo consideró que “hoy las universidades tienen un fuerte crecimiento pero también tienen restricciones presupuestarias”, y sostuvo que por ello, desde el Gobierno del Chaco se trabaja articuladamente para mejorar la infraestructura del lugar.

Asimismo, valoró que el jardín de infantes cumple función de guardería tanto para los docentes como para los alumnos, y por tanto representa un lugar importante para garantizar el acceso a la educación profesional. “En este contexto difícil, les mostramos a los chaqueños que también nos preocupamos por los estudiantes, porque ellos son los futuros profesionales que trabajarán en articulación al Estado”, manifestó.

Las obras habilitadas se ejecutaron con fondos del Ministerio de Infraestructura por unos 550 mil pesos; y consisten en la ejecución de un playón de hormigón, portíon de acceso, extensión de galería, readecuación del arenero, trabajos de jardinería, pintura e iluminación exterior, e instalación de juegos para niños.

En la oportunidad además se firmó un convenio para la construcción de un salón de actos del Jardín con capacidad para 100 personas, con apoyatura de servicios, iluminación integral (vehicular y peatonal), parquizado y reforestación. Esta obra iniciará en marzo del año que viene.

Compromiso con la educación

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el compromiso del gobernador con la educación de la provincia y remarcó la importancia de la infraestructura educativa en ese aspecto. “En este caso puntual con la inauguración de este playón recreativo venimos a complementar a este gran jardín que viene realizando un trabajo de formación fantástico desde hace más de 25 años”, sostuvo.

A su vez, agrego que el Gobierno tiene el objetivo de seguir apuntalando la educación inicial. “Es importante saber que las obras van a continuar gracias a los anuncios del gobernador es por eso que esperamos poder reiniciar las obras en el jardín para febrero o marzo del 2019”, dijo.

Por último, el ministro destacó los trabajos que se realizaron en los últimos años. “Trabajamos de manera conjunta para garantizar seguridad y lo pudimos conseguir gracias a la iluminación de la avenida Las Heras y la garita de colectivo para los estudiantes”, sostuvo y agregó: “Para el gobierno son importante todos los niveles educativos es por eso que también iniciaremos trabajos en el propio campus con la finalidad de brindar mejor movilidad y brindar mayor seguridad dentro del mismo”.

La directora Liliana Beatriz Luna expresó su alegría por el anuncio de la construcción del Salón de Usos Múltiples en el jardín y agradeció a las autoridades gubernamentales y universitarias: “Es un gran día para nosotros, porque soñábamos con un salón de actos”, manifestó al tiempo que destacó el nuevo playón recreativo para los niños: “Nuestros niños realmente necesitaban ese lugar, por lo que agradezco enormemente al gobernador Domingo Peppo, al Ministro de Infraestructura, a las autoridades de la UNNE que permitieron que esto que era un sueño, comience a hacerse realidad”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

05
Diciembre

SE REALIZÓ EN LA TARDE DE AYER EL ACTO DE FIN DE CICLO LECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL TOPO GIGIO, EL CUAL SE REALIZÓ EN LAS INSTALACIONES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES. EN EL MISMO PARTICIPARON ADEMÁS LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LOS PAPÁS Y MAMÁS DE LA COMUNIDAD MUNICIPAL.

Este centro se caracteriza por acoger a hijos de empleados municipales de 0 hasta 4 años, totalizando 70 niños que asisten diariamente. Como cada año, se realizaron números artísticos sobre diferentes temáticas con niños y niñas de todas las salas desde bebes hasta 3 y 4 años con ballet, actuación y baile de ritmos musicales.

En este caso, la Subsecretaría de Inclusión Social, a cargo de Hernan Knezovich, de la cual depende el Centro, organizó el evento junto a la Dirección General de Infancia Municipal. “Nuestra meta en referencia a la primera infancia constituye contener desde el estado municipal a los hijos de empleados municipales con distintos abordajes en el Topo Gigio que van desde educación, cuestiones ambientales, valores y viales desde muy corta edad, para que los papás sepan que cada año que termina sus hijos egresan con una fuente de educación invaluable”, puntualizó Knezovich.

Participaron de dicho evento el coordinador del Área Social, Facundo Kalin; la directora General de Infancia, Silvia Pallud y la directora del Centro Topo Gigio, Cándida Rolón.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

05
Diciembre

CON EL PRESIDENTE DEL BELGRANO CARGAS ABORDÓ UN CONVENIO PARA LA MEJORA DE LAS VÍAS DEL RAMAL C3 Y OTRAS ACCIONES PARA “MEJORAR LA LOGÍSTICA Y REDUCIR COSTOS AL PRODUCTOR”.

Este martes en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo mantuvieron una reunión con el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A, del Ministerio de Transporte de la Nación, Ezequiel Lemos. En el encuentro se abordó una agenda de trabajo conjunto que tiene el objetivo de eficientizar el sistema logístico de transporte en la provincia.

Luego de agradecer la predisposición de Lemos y su equipo, Peppo precisó que con esa área del Gobierno Nacional se está trabajando para “mejorar la situación de las vías provinciales, para potenciar el funcionamiento de nuestros puertos, sobre todo el de Barranqueras que tiene conexión directa con el ramal c3”. En esa línea Peppo puntualizó en un convenio de trabajo en ese sentido entre las partes: “Chaco proveerá personas y Nación sumará los aportes necesarios para mejorar el ramal c3, para que el tren sea competitivo y sume al desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

Por otro lado también mencionó que se buscará complementar esta mejora logística con el sistema de transporte de camiones: “A partir de una idea propuesta, en donde participa también una empresa privada, buscaremos generar un centro de acopio que nos permita beneficiar a los transportistas locales como un aporte más al sistema”, dijo.

Así, resaltó el crecimiento que ha tenido el Belgrano Cargas en los últimos tiempos: “Esto tiene que traducirse en una mejora para los productores, en ver como mejoramos esta estructura de costos sabiendo el impacto que tiene el transporte en el valor del producto y quien es el que al final termina pagando que es el productor”, precisó.

Lemos: “Chaco es una de las zonas productivas más importantes”

Por su parte, Lemos hizo hincapié en lo que significa el Chaco en cuanto a potencialidad productiva: “Para nosotros es vital, es una provincia bendecida por la naturaleza y una de las zonas productivas de granos más importantes del país”, expresó. En este sentido remarcó: “No es menor que la primer planta privada que se construyó en la gestión fue en Pampa del Infierno; ahí tenemos muchos clientes”.

Así, precisó que se proyecta un ambicioso plan para el 2019 en relación a la comercialización de granos provenientes de la provincia: “Tenemos un plan para el año que viene de transportar un millón de toneladas de granos del Chaco; cuando en 2015 toda la línea del Belgrano transportaba 800 mil toneladas, nosotros tenemos solo de chaco la posibilidad de transportar esa cantidad”.

Al respecto aseguró que es “mucho trabajo el que hay que coordinar con la provincia y los clientes: “Estamos contentos e trabajar para devolver el tren de cargas a nuestro país, el ten que posibilita reducir costos logísticos, lo que se traduce en que la gente paga más barato lo que consume y en aumentar la superficie sembrada productiva en el país”, cerró el funcionario nacional.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

05
Diciembre

 

RESISTENCIA SUFRE LA CARENCIA DE TIERRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA SATISFACER LA ENORME DEMANDA DE LA POBLACIÓN, OJO QUE MUCHAS DE LAS VIVIENDAS HABRÍAN SIDO OCUPADAS POR GENTE QUE TIENE PROPIEDADES (ESTO DEBERÍA SER INVESTIGADO, SI AL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN DETENTABAN PROPIEDADES) Y QUE OCUPAN EL CUPO DE LAS FAMILIAS QUE REALMENTE NECESITAN DE ESTE APORTE DEL ESTADO PARA PODER OBVIAR LA SALIDERA DE DINERO QUE SIGNIFICA EL ALQUILER, QUE POR OTRA PARTE TIENE COSTOS REALMENTE ABUSIVOS MOTIVADOS POR EL NEGOCIO INMOBILIARIO, ASÍ ES QUE SE CORROMPE UN SISTEMA QUE TENDRÍA QUE SER UNA SOLUCIÓN PROGRESIVA A LA FALTA DE VIVIENDAS DE LA POBLACIÓN.

PERO QUÉ PASA CON LA TIERRAS FISCALES…?

Ese es el tema que nos ocupa en esta oportunidad, el manejo de las tierras fiscales que pertenecen al municipio de Resistencia que habrían sido ocupadas por organizaciones sindicales nucleadas en fundaciones muy ligadas a la ex intendente Aida Ayala y en las cuales se habrían construido departamentos que estarían alquilando a estudiantes como parte de un formidable negocio rentista que se puso de moda en los últimos años y que involucraría a funcionarios, ediles y sindicalistas.

Habría que investigar a la fundación de Sampayo y sus familiares en qué condiciones adquirieron predios gigantescos dentro del ejido municipal donde, según versiones, se construyeron altísimos muros y los vecinos observan un fluido movimiento de camionetas y vehículos de alta gama. Pero todos conocemos el poder que detenta el sindicalista dentro de la comuna y es ahí, precisamente donde quiero preguntar si es legal que alguien que tenga a disposición información privilegiada sobre catastro y la situación de las tierras del fisco adquiera grandes predios? Qué cantidad de predios adquirió la fundación de Sampayo y sus familiares? Se los otorgó el concejo deliberante de la municipalidad de Resistencia? En qué tiempo, día y año…? Cuál es el fin social, si lo hubiere, que justifique el otorgamiento de fincas de grandes dimensiones a esta fundación u otras y/o personas que detente la propiedad de predios provenientes del fisco? Queremos conocer la ligadura de estas organizaciones, fundaciones y personas con la ex intendente Aida Ayala, porque de comprobarse una relación estaríamos ante un posible delito que favorece el negocio inmobiliario de gente ligada a la comuna en desmedro del interés y necesidad social que comprende la utilidad pública a la que deberían estar sujetas estas tierras fiscales.

 

REGIARDO 725: UN PREDIO Y MUCHAS PREGUNTAS…

*Regiardo 725 Barrio asunción- Noelia Cabañas esposa de Facundo Sampayo, ese predio estaba habitado por una familia que habría sido desalojada de manera compulsiva y violenta por personal de vigilancia de la municipalidad de Resistencia que responden al gremio a las órdenes de un tal luchi Ocampo ( sería miembro de comisión directiva).

Ese predio fue inscripto en abril del año 2015 y al poquito tiempo le construyeron pavimento con la celeridad que requiere la situación de privilegio, pero ahí no termina la cosa sino que el tema del pavimento es un pavimento aislado de la trama vial con el solo objeto de que “no se embarre los zapatos”.

Cuatro meses más tarde de ese mismo año (que le “vendieron” el terrenito) la señora de Facundo es designada jefa departamento mesa de entra, salida y archivo grupo 18.

 

Otro predio en cuestión estaría ubicado en la avenida Mac Lean 2001, la fuente comentó que desde e laño 2014 fueron usurpando el espacio verde y como se puede apreciar en la imagen construyeron altísimos muros con objeto, suponen, de ocultar la estructura que fueron construyendo en el interior, trascendió que la obra estuvo para un tiempo pero levantaron más muro y comenzaron la construcción de la planta alta de lo que sería un tremendo caserón.

Este dato llegó a la redacción de Reporte24 en el año 2015, lo publiqué, nunca obtuve respuestas sobre esta cuestión, pero ante los acontecimientos que envuelven la toma de terrenos motivada por la necesidad del acceso a una porción de tierra por parte de ciudadanos humildes imposibilitados de acceder a una solución habitacional me pareció propicio instalar este tema en la comunidad como aporte al necesario debate sobre el manejo del estado.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 6 de 658