Politica

Politica (2473)

El candidato a Intendente de Barranqueras por el Frente Chaco Merece Más, Juan Carlos Ayala, anunció la pavimentación de la calle Guido Spano, de Saavedra hasta 9 de Julio, y dos cuadras de la Juan B. Justo, de Tatané hasta Nicolás Rojas Acosta. Las ocho cuadras tienen como objetivo descomprimir la Diagonal Eva Perón y conectar la ciudad de norte a sur hasta el centro comercial.

Tras una reunión con el Ministerio de Obras Publicas de la Provincia del Chaco, Ayala recorrió esta arteria de la ciudad para dar la noticia a los vecinos que se beneficiaran con el asfalto. “En corto plazo, esta obra para Barranqueras se pondrá en marcha, junto a otros pedidos como la continuidad de la avenida San Martin hasta 9 Julio, que hemos realizado al Gobernador Jorge Milton Capitanich” afirmó el ex-diputado provincial y nacional, y agregó que “ya esta aprobada y adjudicada la obra que se pondrá en marcha, a más tardar 15 días”.

“Esto es un pedido de los ciudadanos que tiene como objetivo descomprimir el transito por la diagonal Eva Perón y así evitar los accidentes que suceden con frecuencia. Además de un requerimiento del sector empresarial que observaban la ausencia de calles que unan de norte a sur, desde la avenida Castelli hasta Eva Perón. Con estas obras de asfalto, junto al Plan Director de Cloacas, se fomenta el desarrollo económico y comercial de esta localidad.”

“Tenemos como objetivo seguir gestionando ante el Gobierno Provincial, Nacional u organismo de crédito, la realización de todas las obras necesarias que coloquen a Barranqueras en las sendas del crecimiento nuevamente. No podemos seguir mirando como se desarrollan otras localidades con obras públicas y parques industriales. Este cambio en la voluntad de los ciudadanos que quieren ver a su ciudad crecer, se palpo en las elecciones primarias y hoy somos los que tenemos que trabajar para llevarlo adelante.”

Por otro lado, dijo que “continúan dialogando con los vecinos y recibiendo las inquietudes de todo tipo, para dar respuesta a los diferentes barrios”. En este sentido aseguro que “en estos días daremos a conocer otras obras que estamos gestionando y que están a punto de salir. Solo falta ultimar algunos detalles técnicos, pero tenemos la aprobación y los materiales a disposición para llevarlo adelante.

Por último se refirió al diálogo que viene llevando adelante con las líneas internas del justicialismo que participaron en PASOS: “Tengo un diálogo fluido con ellos y sobre todo, el apoyo para llevar adelante, junto a ellos, el pedido de la mayoría de los votantes: de ubicar a Barranqueras en las sendas del crecimiento junto a la provincia y la nación.”          

EQUIPO DE CAMPAÑA PEPPO 2015

El equipo de campaña de Domingo Peppo “Mujeres en Acción” realizó una jornada de concientización en la peatonal de Resistencia por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos junto a la Asociación Payamédicos. Durante la mañana del sábado recorrieron el centro entregando soles y globos como símbolo de la donación.

El grupo militante “Mujeres en Acción” se sumó a la campaña de concientización para donar órganos, con el objetivo de dar visibilidad a la temática y promover la inscripción al Registro Nacional de Donantes. “Acompañamos a los payamédicos y al Incucai en esta jornada de concientización para chicos y grandes, hablando con la gente, haciéndoles saber lo importante que es donar órganos”, expresó la coordinadora de “Mujeres en Acción” de Resistencia Katia Blanc.

Con el lema “Dibuja un Sol y dalo”, recorrieron la peatonal repartiendo soles y globos a niños y niñas con el objetivo de crear conciencia desde pequeños. “Nos parece importante crear conciencia desde los más chicos, para que valoren la donación pero que sobre todo noten el acto de solidaridad que hay detrás de todo esto. Donar órganos o tejidos es dar más vida a otra persona que lo necesita, y sin dudas eso es muy loable”, destacó Blanc.

“Desde ‘Mujeres en Acción’ acompañamos las actividades que tienen como meta lograr mejorar la calidad de vida de las personas, y esta es una de ellas. Somos un grupo de mujeres que trabaja en defensa de los derechos de nuestras pares, pero realizando también un trabajo ampliado, porque consideramos que la mujer es el núcleo de la familia y por tanto una portadora y difusora de valores sociales como los de la solidaridad y el trabajo por el otro”, concluyó Blanc.

A horas de que el candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más por la ciudad de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, acompañado de sus equipos técnicos visitaran y constataran las falencias edilicias y estructurales en la E.E.P. Nª433 y jardín Nª 126 de Barranqueras, desde el gobierno provincial se anunció una inversión en obras de ampliación y refacción del lugar en el marco de una millonaria inversión en establecimientos educativos en toda la provincia.

Hace pocos días el gobernador de la provincia Jorge Capitanich encabezó la firma de los contratos de obras de infraestructura escolar que beneficiarán a 15 localidades chaqueñas con una inversión de 76.361.946 pesos. En el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se anunciaron además nuevas obras de infraestructura escolar y playones deportivos que con financiamiento de Lotería Chaqueña se iniciarán este mes y las nuevas obras que se licitarán en entre mayo y junio.

Ayala hace pocos días, tras recorrer la escuela y el jardín beneficiados entre las instituciones receptoras de obras, coincidió con el gobernador en destacar “el efecto dinamizador de las obras estructurales que se realizan en la provincia para motorizar la generación de empleos de la construcción y mejorar la calidad de vida de los chaqueños” concluyó.

“Hace pocos días visitamos la escuela y el jardín, donde sus directivos nos informaron sobre las múltiples necesidades edilicias y estructurales por cubrir, y hoy a pocos días de estar en el lugar quiero manifestar mi beneplácito por la inclusión de ambas instituciones en el plan de obras macro a concretarse en instituciones educativas no solo de Barranqueras, sino de todo el Chaco” enfatizó el ex legislador nacional y provincial.

LAS CLAVES DE MANIOBRAS S/SOSTENIDAS POR EL PODER POLÍTICO. EL “GRUPO DE TAREAS” LEVANTA, IMPIDE CLAUSURAS O EVITA MULTAS

Por Leandro Renou/Documentos exclusivos sobre la corrupción macrista. Habilitaciones de obras irregulares, autorización de funcionamiento de talleres clandestinos, inspecciones impugnadas por trabajadores de empresas y actas duplicadas. Cómo funciona el esquema de encubrimientos y quiénes son los responsables políticos.

El incendio en el geriátrico de Belgrano del pasado 18 de mayo, en el que murieron cuatro ancianos. Dos niños fallecidos bajo las llamas en un taller clandestino en Flores. El fuego intencional que consumió las instalaciones de la empresa de archivos Iron Mountain y terminó con la vida de diez bomberos. La evidencia y los documentos de las inspecciones en obra pública, empresas y talleres textiles muestran que, en la Ciudad de Buenos Aires, no hay más siniestros fatales porque el azar se encarga de evitarlos.

Tiempo Argentino accedió a detalles de las actas que muestran cómo un grupo de inspectores -conocidos entre sus pares como el Grupo de Tareas- trabajan "levantando" o evitando clausuras o multas, respondiendo directamente a los responsables máximos del área dentro del gobierno de Mauricio Macri. Además, funciona internamente un esquema de recambio de inspectores cuando ocurren clausuras o informes "negativos" sobre irregularidades que el PRO considera menos graves o relacionadas con empresas o personas cercanas a la comuna porteña.

Los informes que se publican en esta edición del matutino son parte del sistema que, entre otros, sostiene Fernando Cohen, el actual gerente operativo de Inspecciones, una especie de jefe de los inspectores. Hace unos meses, el funcionario apareció en una cámara oculta reconociendo que el macrismo le ordenaba levantar o parar clausuras a los "amigos".

La metodología es clara: se labra un acta X con irregularidades en un local que el GCBA considera "no clausurable".

El mundo de las obras en construcción es uno de los universos con más irregularidades y "no clausuras", a pesar del enorme riesgo de vida existente, y hay varios modus operandi.

Uno

Entre los inspectores circula un registro informal de las veces en que las clausuras se levantan por pedidos telefónicos de funcionarios. "Clausura no realizada" se reporta en una de las notas referidas a un acta realizada en la obra de Ramón Falcón al 5700, que estaba a cargo de la empresa C y L Desarrollos Inmobiliarios S.A. A principios del 2014, en ese lugar se relevó "falta de tablera eléctrico de obra, hay en uso extensión alimentación de 220 V con cable tendido sobre el suelo, conectado sin ficha reglamentaria y sin continuidad de puesta a tierra al tablero exterior. Expone a 3 trabajadores". Además, la inspección reportó que "hay 8 excavaciones de de aprox. 1,80 metros de largo y 1,80 de profundidad, junto a los tres muros medianeros, en los que falta calzar y apuntalarlos. Expuestos dos trabajadores". Quien realizó la inspección consideró que estas y otras cuestiones son "infracciones que exponen la vida y la salud de los trabajadores". Y agrega que se intima a regularizar la situación a riesgo de clausura. Un día después, se volvió a inspeccionar la obra y se mantuvo la suspensión impuesta, por no haber puesto en orden las irregularidades. A finales de esa misma semana, Alicia Vázquez, ex Coordinadora Operativa de Inspecciones, se comunicó con los inspectores para que no se realice la clausura. A Vázquez, Macri la reclutó luego de un acto en La Boca: la mujer era coordinadora de la cooperativa de los bomberos del barrio. Lo mismo ocurrió en otros casos -por lo menos una decena de actas más- de obras, como la de la calle Lacarra al 170, de la empresa Castelli Borgert. Tantas veces fue el inspector con pedidos de clausura, que fueron negados en la sede de gobierno, que en el acta aclaró que fue "devuelta clausura no realizada".

Dos

Otro detalle al que accedió este diario, que abarca a obras y otras inspecciones, es el del uso de actas duplicadas. La metodología es clara: se labra un acta X con irregularidades en un local que el GCBA considera "no clausurable". Luego, se envía a otro inspector "obediente", que vuelve a hacer un acta, sin irregularidades. Pero las dos tienen el mismo número X. Si bien ambas quedan asentadas, la no deseada desaparece. En los libros correspondientes a los meses de abril-mayo del 2010, en las páginas 208 y 212 hay dos casos de esta modalidad extendida. Figuran las actas 58.071 correspondiente al 3/08/2010, y la misma, pero el 26/05/2010. También la 58.051, del 30/04/2010, y la misma en meses posteriores.

La imprenta de Clarín

En 2008, en el taller de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la imprenta del Grupo Clarín, falleció en las instalaciones de la calle Corrales 1393 una trabajadora que se desempeñaba en el sector comedor. La mujer, que correspondía a una empresa tercerizada, pereció sepultada por un portón de la planta. El hecho ocurrió a fines de julio. Un mes después, inspectores del gobierno de la Ciudad acudieron al lugar, tras el pedido de los trabajadores. Detectaron, por caso, falta de funcionamiento de la alarma acústica y falta de señalización de portones. Además, reportaron que "en toda la planta falta completar señalización de circulación y vías de escape de los sectores de producción". Por otra parte, se reportaron irregularidades medioambientales. Nada pasó. Cabe destacar que la única multa que recibió AGR fue en 2006, cuando la Dirección General de Protección del Trabajo del GCBA la apuntó por incumplimiento de normas de seguridad. Dos años después, falleció la mujer en el taller. Luego, en 2011, la empresa estuvo cerrada por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), por arrojar residuos tóxicos al río. Como la situación irregular continuó, la Comisión Interna de AGR volvió a pedir inspecciones, esta vez a través del sindicato de los gráficos. El mensaje fue claro: "Preguntamos, ¿la salud de los trabajadores está a la venta? ¿las buenas relaciones del Gobierno de la Ciudad con determinadas empresas o medios condicionan la realización de inspecciones?", dispararon los trabajadores, con una idea del fondo de la cuestión. Hubo, inclusive, movilizaciones a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En 2008, en el taller de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la imprenta del Grupo Clarín, falleció en las instalaciones de Corrales 1393 una trabajadora que se desempeñaba en el comedor. La mujer pereció sepultada por un portón.

Llamativamente, el 19 de marzo del 2014, uno de los inspectores que trabajan en tándem con el gobierno de la Ciudad, Claudio Matrero, asistió a las instalaciones de AGR en la calle Corrales. Labró allí un acta en la que destacó que "cumplido, se cargaron los matafuegos vencidos". Pero a continuación enumeró las mismas irregularidades que había al momento de la muerte de la trabajadora, en 2008, sin siquiera sugerir clausuras preventivas que provoquen los cambios de fondo que pedían los empleados. Ante esta situación, la Comisión Interna juntó varias firmas e impugnó el acta por "irregularidades". No era para menos: "falta agregar un lavaojos más próximo al depósito de Residuos Peligrosos", "falta reparar segunda bomba de incendio de la sala de bombas", "falta reparar anti-choques en columnas de depósitos de bobina", "falta contener cables expuestos, tomas, alargues en varias partes de la planta". Luego de esa descripción, el acta sólo afirma que "se intima adecuar los puntos X bajo apercibimiento de aplicar la legislación vigente". Sin embargo, se le da el aprobado al plan de evacuación, a pesar de que los propios trabajadores relataron que en 2014 la situación era la misma que en 2008, cuando murió una trabajadora. "Matrero venía de la mano de la empresa, le mostrábamos las irregularidades y no las quería poner en el acta", contó a Tiempo Pablo Viñas, delegado gremial de los trabajadores de AGR. Y agregó que "impugnamos el acta, y un tiempo después de esa última inspección, explotó una rotativa de las nuevas, y el fuego no alcanzó a un compañero de milagro". Matrero, uno de los inspectores más fieles al PRO, es el mismo que nunca clausuró el depósito de Iron Mountain La Boca. Lo grave: realizó allí varias inspecciones, sabiendo que el depósito no tenía habilitación, era clandestino. Recién después del incendio en Barracas de inicios del 2014, la empresa de archivos vació por completo ese local irregular.

El grupo de inspectores también se encargó de trabar clausuras en infinidad de talleres clandestinos, luego de que pasasen colegas que había sugerido inhabilitaciones. Uno de esos casos es el del acta del 08/05/12, labrada en un galpón del fondo del local de Lope De Vega al 1170. Inspectores contaron a este diario que hay además un escudo de protección a un grupo de empresarios que monopolizan talleres bajo la máscara de cooperativas de trabajo.

Contaminación en la terminal de ómnibus

En la terminal de la Línea de colectivos 60, en Constitución (Guanahani 420) de la empresa Micro Ómnibus Norte (MONSA), los trabajadores venían denunciando irregularidades tales como contaminación con gasoil en el suelo y condiciones de trabajo internas. El 13 de febrero del 2014 un inspector elaboró un acta mostrando las irregularidades. Dos meses más tarde, el 14 de abril, el grupo anticlausuras recaló en el lugar. Labraron un acta tan alejada de la realidad que no sólo fue impugnada sino también denunciada por los trabajadores. "Denuncio la actuación irregular del inspector por negarse a cumplir con sus funciones habilitadas por la ley 265 de la C.A.BA, negándose a describir una cantidad de infracciones graves denunciadas por los trabajadores". Quien puso la firma del acta fue, una vez más, Matrero. Disconformes, los delegados de la 60 hicieron una presentación ante la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que muestra otro escenario, y contaron que en el caso ya intervino la Defensoría del Pueblo porteña: incumplimiento de condiciones de seguridad e higiene, y depósitos de combustible de más de 60 años. Vía ACUMAR, se logró la clausura.

Cámara oculta de Castro, denunciante de Iron Mountain

"Laboratorios Beta no se pudo clausurar por el quilombo que se armó, hicimos inspección, lo cerramos y le mandamos la multa. Pero no se podía clausurar. ¿Sabés de quién era Beta? De Goyo Zidar, directivo de Boca amigo de Macri. Llamó Macri en ese momento", le dijo Cohen, el jefe de los Inspectores, a Edgardo Castro. En esa cámara oculta, realizada por el denunciante de irregularidades en Iron Mountain, se mencionó además a una empresa llamada Ramón Chozas. Se trata de una gráfica que tiene varios contratos con el gobierno de la Ciudad, además de encargarse de la impresión de documentación de seguridad, cheques y tarjetas. En paralelo, imprimieron boletas para las elecciones, y han participado en casi todas las licitaciones porteñas, habiéndose alzado además con negocios en contratación directa. Castro había inspeccionado en 2008 a Chozas. Según las actas labradas allí, los planos no tenían las medidas exactas del lugar: "La empresa manifestó que el predio tiene 5800 m2, según habilitación tiene 6200 m2." Esto no permitió que el inspector realice lo que se conoce como "estudio de recarga de fuego". Tampoco, dice Castro en su inspección, "se instalaron las bandejas antiderrame para contener todos los productos químicos (alcohol isopropílico, tintas, etcétera). Y no se exhiben mantenimiento y prueba hidráulica de los nichos hidrantes." Se pidió la clausura, pero nunca ocurrió. El 28 de mayo de ese año se la intimó por irregularidades. Cuatro meses después volvieron a inspeccionarla y en los días posteriores la firma presentó un esquema de adecuación. En ese escrito, la empresa asegura que casi todo está en orden, cuando no era así, y por presentación voluntaria evitó la clausura.

Cristian Valenzuela, del Espacio de Renovación Justicialista que a nivel provincial conduce el actual Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Manuel Chapo, se impuso ampliamente a la candidata Silvia Rudas de la Corriente de Expresión Peronista y de ésta manera será el candidato a Intendente que representará al Frente Chaco Merece Mas en las elecciones del 20 de septiembre. Contra el actual Intendente Municipal Humberto Rodriguez.

“Estamos muy contentos con el resultado porque es fruto del gran esfuerzo de toda nuestra militancia que viene trabajando para recuperar el municipio después de 16 años de gobierno radical, la gente quiere un cambio en Cote Lai y nosotros representamos eso, ahora nos toca trabajar unidos para triunfar el 20 de septiembre y comenzar a cambiar la realidad de nuestro pueblo, que mientras los demás municipios del Chaco crecían de la mano de Jorge Capitanich Cote Lai permaneció estancado, sin crecimiento ni desarrollo porque desde el municipio no se gestionaron las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Afirmó el candidato a Intendente Cristian Valenzuela.

“EL QUE GANA CONDUCE Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA” JUAN DOMINGO PERÓN

La noche de este viernes Carlitos Azcona recibió en su local partidario al candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Mas Juan Carlos Ayala, para recibir el apoyo de cara a las elecciones de septiembre.

Se realizó de manera oficial la alianza por parte de la organización Barranqueras Primero encabezado por Carlos Azcona al candidato a intendente de Barranqueras, Dr. Juan Carlos Ayala , Azcona dio la bienvenida junto con toda la militancia diciendo: “con Juan Carlos nos une la militancia, la entrega, la amplia trayectoria, la defensa de los ideales, la concepción del pensamientos y ser coherentes” dijo.

En este marco agregó: “esta es una oportunidad para reencontrarnos, para generar espacios, fortalecer los dones, las virtudes, edificando nuestras convicciones. Somos amplios, plurales. no ponemos condiciones, lo que decimos lo hacemos, somos un equipo de palabra”.

Azcona hizo mención a una frase de Perón " nos enseñaron que para un compañero no hay mejor que otro compañero" para finalizar Azcona dio una primicia a Ayala: “en julio vamos a realizar un curso para capacitar a fiscales, delegados. y presidentes de mesa, para que tengamos personas capacitados realmente y así despejar cualquier duda” anticipó.

Por su parte Ayala agradeció “el recibimiento por parte de la militancia esto es un gran paso para enriquecernos, en estas elecciones quedó demostrado que en su mayoría se votó por cambio somos un proyecto nacional, tenemos que convocar a los de afuera” instó.

ELECCIONES 2015

El jefe de Gabinete calificó como "deleznable" el ataque sufrido por el director de esta agencia, Mario Casalongue, por parte del diputado y dirigente del massismo Francisco De Narváez, que lo golpeó brutalmente en la redacción de Nova.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió el ataque sufrido por el director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por parte del diputado y dirigente del massismo Francisco De Narváez, al calificar como "deleznable" la agresión.

Luego el Jefe de Ministros se preguntó qué deberían haber hecho los integrantes del Gobierno nacional "ante la gran cantidad de agravios, mentiras e insultos a los que fuimos sometidos durante todos estos años, en especial hacia Néstor (Kirchner) y hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Lo primero que hay que aclarar es que es deplorable en cualquiera de los hechos que se lo quiera exhibir, deplorable en cualquiera de los hechos", disparó Fernández al ser consultado sobre los duros golpes que recibió Casalongue por parte de De Narváez.

El periodista Casalongue denunció en un video que el candidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador, De Narváez, lo golpeó brutalmente el jueves en la redacción de la agencia.

Acompañado por un agente de seguridad privado, De Narváez ingresó en el despacho del director de la agencia Nova y “le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente”, según publican hoy diversos medios de la ciudad de La Plata y del interior, luego de que Nova publicase comentarios sobre su vida personal, haciendo alusiones de índole sexual.

Además de repudiar el violento hecho protagonizado por el diputado opositor, el jefe de Gabinete -en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno- condenó la larga lista de "mentiras, agravios y ataques" que viene recibiendo el Gobierno, en especial, contra las figuras de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Ferrnández de Kirchner desde el año 2003 a la fecha.

"Yo tendría que hacer el racconto de los agravios, los insultos y las cuasi vejaciones a las que han sido sometidas las personas de este Gobierno, incluyendo a la Presidenta de los argentinos", descargó Fernández.

En ese marco, el jefe de Gabinete repudió los "dibujos de la Presidenta de la Nación semi desnuda, en gestos oprobiosos en la tapa de una revista; ella, agraviada infinidad de veces en términos de enfermedades que jamás ha tenido. Agravios a sus hijos, mentiras y más mentiras y más agravios hacia la Presidenta de la Nación y hacia gente de este gobierno...Involucrar a los hijos de la Presidenta de la Nación en la existencia de cuentas en el exterior que jamás existieron".

El funcionario enumeró: "Agraviarla a ella permanentemente y a su familia con la existencia de cuentas bancarias en Nevada, en los Estados Unidos, que jamás existieron. Insultos y más agravios de todas características que se publican como si fuese un chiste; insultos y mentiras de todo tipo a los funcionarios, a nosotros, a los funcionarios y a nuestras familias, a nuestros hijos...".

"Perdón por la autoreferencia -dijo- pero la verdad es que esto hay que decirlo. Los insultos a los que cotidianamente estoy siendo sometido por la doctora (Elisa) Carrió", recordó.

"¿Qué más tenemos que mostrar nosotros? ¿Qué más tenemos que hacer los que estamos de este lado frente a todos estos ataques de todos los días, frente a estas posturas violentas? ¿Qué más tenemos que mostrar nosotros para demostrar que uno, que tiene que estar en la responsabilidad de gobernar, con tranquilidad, con la cabeza serena, serios para llevar adelante las prácticas, no porque no se ría, si no porque debemos ser responsables en la ejecución de las políticas públicas, no puede reaccionar de esa manera?".

El ministro coordinador reflexionó: "Ahora resulta ser que (a De Narváez) lo insultan, lo agravian o le inventan una historia, -.aunque yo no entro en ese juicio de valor-, y eso alcanza para que le de una paliza a la persona que escribió".

"¿Se imaginan, entonces, si después de todas las barbaridades que se dijeron de nosotros, tenemos que reaccionar? Una señora ha dicho en la televisión que el cuerpo de Néstor Kirchner no estaba en féretro...¿Me alcanzan a comprender lo que les digo?", exclamó Fernández .

"Otra señora -prosiguió el funcionario- ha dicho, entre muchas brutalidades de las más manifiestas, que el velatorio de Néstor Kirchner lo organizó Fuerza Bruta. Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta como esta señora".

"La realidad, la verdad es que no hay forma de que se pueda explicar tanta cantidad de agravios, los insultos a la que ha sido sometida la Presidenta de la Nación y el resto de los funcionarios del Gobierno; hacia Néstor Kirchner, los ministros...Sin embargo, ninguno de nosotros ha reaccionado de ninguna manera más que presentando eventualmente alguna demanda judicial, intentando que algún juez de la Argentina con un poco de seriedad, se ocupe de nuestras denuncias, y le dé el valor que tiene que tener para nuestra persona", reflexionó.

"Pero, sin embargo, nunca le dan ningún valor. No le asignan ningún valor a nuestras denuncias, pareciera ser que esas cosas no tienen sentido para ese sector de la justicia", continuó.

De inmediato, Fernández se preguntó: "¿Y entonces qué? ¿Hay que esperar que uno vaya y haga justicia con mano propia y le de una paliza al director de un portal electrónico, una agencia o un diario que te ha criticado?. No, no, eso no resiste ningún análisis, es un espanto, no podemos aprobar un gesto de esas características que son desechables, deleznables y reprochables en todas las formas".

"Y, por último, lo que uno quiere es decir es que libertad de prensa es de los dos lugares: del periodista que debe expresarse y del funcionario o el individuo que también debe expresarse y tratar de que sea respetado de la mejor manera. No con violencias, con ningún tipo de violencia", concluyó Aníbal Fernández.

El candidato a gobernador Domingo Peppo explicó que el trabajo de ahora en adelante será unir las líneas internas del Frente Chaco Merece Más “para continuar fortaleciendo el proyecto y reafirmar el acompañamiento que tuvimos en las últimas elecciones”. En este sentido, mencionó que se comunicó con José Mongeló y Germán Bittel para comenzar una agenda de trabajo conjunta de cara a las elecciones de septiembre.

“Hablé con Mongeló y Bittel, los felicité por la elección y por el apoyo que lograron para nuestro Frente. Sin ellos, no hubiésemos podido imponernos como fuerza política”, aseveró Domingo Peppo y comentó que “acordamos comenzar a trabajar, sabiendo que tenemos que defender este proyecto más allá de los nombres, y eso me parece muy importante porque vamos a crecer como equipo”.

A su vez, el candidato indicó que convocará a los distintos partidos políticos que integran al FCHMM para continuar el trabajo de cara a las próximas elecciones. “También hablaré con Espinoza del Movimiento Siglo XXI, que hizo una gran campaña y todas las líneas internas de nuestro Frente, que trabajaron desde un primer momento llevando nuestras banderas a cada barrio y cada pueblo”, valoró Domingo Peppo.

Al respecto, recordó lo dicho por la presidenta Cristina Fernández durante el acto del 25 de Mayo: “ella pedía que se empodere aún más al pueblo en el proyecto, que nosotros somos circunstancias, y así lo decía el General Perón y hasta el propio Papa lo decía hace poco, que sigamos a un proyecto y no sigamos a nombres”.

En este sentido Peppo destacó el acompañamiento de los dirigentes políticos y expresó que “circunstancialmente hoy nos toca conducir y lo vamos a hacer con autoridad, en el lugar que nos corresponda, con el respeto institucional que también debemos tener, valorando lo que elija la gente”.

“Siempre le pido a Dios que no me la crea, que no crea que soy el artífice de todo esto. Primero está Dios y nuestros principios, la Patria y después nosotros”. Enfatizó Domingo Peppo.

“La unidad nos llevará al triunfo”

Asimismo el candidato se refirió a los resultados que dejaron las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las distintas localidades de la provincia, y enunció que “la gente eligió un proyecto más allá de los candidatos, y ahora tenemos que continuar el trabajo de manera alineada, teniendo en claro que es la unidad la que nos llevará al triunfo”.

“Podemos seguir creciendo como Frente pero esto va a depender en gran medida de la actitud que tengamos, y creo y confío en los dirigentes para defender este proyecto y dar continuidad a este proceso de desarrollo”, indicó Peppo y ejemplificó el caso de Machagai "donde los pre-candidatos Vega, García, Marcón y Fogar han dado muestra de madurez política por haber dirimido internas en un marco de respeto por las diferencias".

“La gente eligió y nosotros como dirigentes, debemos respetar eso y dar continuidad al trabajo que venimos haciendo, acompañando a quienes representarán a nuestro Frente Chaco Merece Más de ahora en adelante”, concluyó.

El Subsecretario de Seguridad Vial y candidato a Concejal por el Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Chapo, respondió las declaraciones del candidato a Intendente por Vamos Chaco, Leandro Zdero, quien cargó contra Jorge Capitanich tras el anuncio del financiamiento para obras en Resistencia luego de su reunión con la Presidenta Cristina Kirchner.

“Los nuevos agravios hacia Jorge Capitanich por parte del candidato a intendente de Aida Ayala demuestra que no han podido asimilar el mensaje de las urnas el último domingo cuando con contundencia el vecino de Resistencia se expresó eligiendo a Jorge Capitanich. La estrategia del agravio ya no les funcionó para las PASO, llama la atención que insistan con el error, los vecinos valoran otras cosas como el esfuerzo, el trabajo y sobretodo la capacidad de gestión y en

ese punto Capitanich le saca varios cuerpos de ventaja al resto” “La elección del domingo sirvió para ratificar el liderazgo provincial de Capitanich con un triunfo arrollador de Domingo Peppo como expresión de la continuidad del proyecto y la enorme expectativa que

genera la posibilidad de que Resistencia definitivamente despegue y se convierta en la gran capital del norte argentino para ser orgullo de todos los chaqueños, nuestro mensaje siempre ha sido muy claro, trabajar todo el día y todos los días con esfuerzo, sacrificio e inteligencia para transformar nuestra ciudad, no vamos a entrar en una disputa de agresiones, queremos una oportunidad para cambiar junto a Capitanich la historia de Resistencia”

El artículo publicado por Nova, que motivó la violenta reacción del dirigente político contra Mario Casalongue, hace referencia a sus preferencias sexuales y las de su mujer, e involucra a la modelo Ailén Bechara, ahora participante del “Bailando…”.

“Las fantasías sexuales del Colorado", la nota que enfureció a De Narváez

El dirigente peronista disidente Francisco De Narváez, admitió haber acometido en las oficinas de la Agencia Nova y emprenderla a golpes de puño contra su director, el periodista Mario Casalongue. Según justificó el entorno del político, estaba enfurecido por un artículo publicado por ese medio que él consideró "agraviante”, y que hacía referencia a sus preferencias sexuales y las de su mujer.

El artículo en cuestión estaba titulado "Las fantasías sexuales del Colorado. Ailén Bechara, la despampanante modelo que le presenta mujeres a De Narváez”. Y expresa textualmente:

"El mundo del espectáculo y el político suelen entrecruzarse a diario. Una situación llamativa ocurriría en la casa del exdueño de Casa Tía, Francisco De Narváez: su mujer, Agustina Ayllón, tendría varias fantasías sexuales.

La bella modelo de Darregueira, Ailén Bechara, habría sido una de las mujeres que volvió loco al "Colorado” y a su señora.

El mundo del espectáculo y el político suelen entrecruzarse a diario. Una situación llamativa ocurriría en la casa del exdueño de Casa Tía, Francisco De Narváez: su mujer, Agustina Ayllón, tendría varias fantasías sexuales.

Según habría trascendido, a la esposa del precandidato a gobernador por el massismo le encantaría ver a su marido manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres. Pero no son comunes y corrientes, sino al mejor estilo milf.

La bella modelo de Darregueira, Ailén Bechara, habría sido una de las que volvió loco al "Colorado” y a su señora. Pero los encuentros "íntimos” no concluyeron ahí ya que la despampanante rubia, representada por Leandro Santos, se habría animado a más y le habría ofrecido varias mujeres de "alto vuelo” para concretar las fantasías más exóticas.

La exazafata del programa de Guido Kaczka y flamante debutante en el Bailando estaría vinculada, junto a su representante, en la prostitución vip

La joven no es ninguna carmelita descalza, vino desde el sur de la Provincia a la Capital para estudiar Ciencia Política, pero se jugó A Todo o Nada y se recibió de botinera con Gonzalo Higuaín

Y ahora amplió su currículum con el certamen de baile más famoso del país y, no sólo quedó ahí, porque la blonda se habría recibido de madama nivel superlativo.