Politica

Politica (2473)

El precandidato a la intendencia de la ciudad de Barranqueras, doctor Juan Carlos Ayala expuso en las últimas horas los programas y acciones de gestión que harán de la ciudad de Barranqueras una ciudad productiva e industrial, el ex legislador le manifestó al conductor del justicialismo chaqueño, Jorge Capitanich, el intenso y arduo trabajo que se realiza con la intención de recuperar políticamente a la tercera ciudad del Chaco.

Tras el encuentro concretado hace pocas horas el ex legislador relató que analizó con Capitanich el cuadro electoral el que “tiene un aspecto más que favorable” según coincidieron ambos referentes del pj chaqueño.

“Además de exponerle al gobernador nuestra propuesta de una ciudad productiva e industrial, con una mirada especial a los jóvenes y la obtención de empleo, de contar los habitantes de la región con otra costanera y balneario propio, de crear áreas municipales destinadas a la mujer, a la vivienda y a cuanta temática sensible exista; de tener una zona franca en el puerto donde comercializar directamente del productor al consumidor, aproveché la charla junto a integrantes de mi equipo técnico para felicitarlo y agradecerle por todo lo realizado para el país y los chaqueños durante el período que ocupó la Jefatura de gabinete de Nación” precisó el ex legislador nacional y provincial.

“Expuse al gobernador la necesidad de recuperar en forma inmediata desde Barranqueras la matriz productiva, que fue una característica local, aspecto en el que coincidió conmigo, al igual que en otras propuestas que tenemos para que Barranqueras siga creciendo con políticas de estado firmes de la mano del país y la provincia” concluyó Ayala.

Partícipes de la reunión destacaron el grado de importancia y acompañamiento que el titular del ejecutivo chaqueño brindó a lo expuesto por el precandidato Juan Carlos Ayala durante la reunión.

SINDICALISTAS EMPRESARIOS MILLONARIOS

El líder del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ahora también es dueño. Los dos restoranes Osaka, del selecto barrio de Puerto Madero y Palermo, son suyos y, como primera medida, ya echó a una parte de sus empleados.

El líder del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, compró los dos restoranes situados en el selecto barrio de Puerto Madero y Palermo y, según fuentes, como primera medida, echó a varios de sus empleados.

Según el diario La Nación, Barrionuevo ya no sólo representa a los trabajadores gastronómicos, sino que ahora se transformó en un destacado empresario del rubro.

Apenas fue dueño, el sindicalista tomó la primera medida: reducción del personal. Según explicaron fuentes gremiales, los despidos no fueron para bajar costos, sino porque se encontró estafas en las invitaciones para clientes VIP.

Fuente:DR

barrionuevo el empresario


LUIS BARRIONUEVO COMPRÓ DOS RESTORANTES Y YA ECHÓ A EMPLEADOS

El precandidato a gobernador Domingo Peppo se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Beatriz Monfardini de Franchini con el objetivo de debatir sus propuestas en cuanto al sistema educativo universitario y nutrir su plataforma para el próximo gobierno. En este sentido, coincidieron en trabajar para “ampliar las ofertas universitarias en el interior y potenciar el recurso humano en toda la provincia”.

Participaron del encuentro también el equipo técnico de campaña, encabezado por la coordinador Mali Serrano. En la oportunidad, el precandidato expresó su agradecimiento a la Decana por la predisposición de debatir sobre el rol de la facultad en el contexto regional: “Mi planteo es la posibilidad de replicar centros de estudios en distintos lugares del interior de la provincia para que se dé respuesta a la gran demanda de carreras universitarias que tiene el interior, y se pueda materializar en función a la realidad local de cada una de las zonas”, expresó Domingo Peppo.

“Esta facultad está haciendo algunas experiencias en algunos lugares y la idea es poder tomar todo esto, incorporar a lo que es nuestra plataforma y plan de actividades donde haya un compromiso fuerte del Gobierno de la Provincia en cuanto a la demanda, y también tratar de involucrar si es posible a la Secretaría de Políticas Universitarias a nivel nacional”, adelantó Peppo, quien además expresó que “me pareció buena la predisposición que tiene la facultad, el hecho también de valorar la investigación aplicada a la realidad concretamente, a cuestiones que hacen a nuestras demandas y que se puedan comprobar o que se puedan plasmar en lo que hace a nuestro contexto”.

Asimismo, proyectaron potenciar la relación entre las universidades y el resto del sistema educativo: “Encontramos que hay una necesidad de fortalecer desde la secundaria el ingreso a la universidad para evitar la deserción, y de optimizar las metodologías que hacen a la continuidad de los alumnos para que puedan concluir su ciclo con la diplomatura del título correspondiente”, indicó Peppo.

En la misma línea, el precandidato a gobernador hizo hincapié en la importancia de la articulación entre las universidades y los gobiernos. “La universidad hace a la pata del conocimiento y de la investigación que es fundamental para el desarrollo de una provincia. Es importante fortalecer esta relación porque ellos conocen la realidad, y esto hace a potenciar un Estado en red, en donde se puedan articular programas que promuevan el contenido científico que les da una casa de prestigio y de altos estudios como son las carreras que dicta la Universidad Nacional del Nordeste o la Uncaus”, agregó Peppo.

“Tengo la preocupación y la necesidad de reunirme con la mayor cantidad de decanos, con los mismos alumnos, con los profesores, con los no docentes, porque es importante esta relación y hace a fortalecer los recursos tanto naturales como humano, para mejorar las condiciones de competitividad que tenemos que tener como región y como provincia.”, aseguró el precandidato.

“HAY QUE TRABAJAR JUNTOS”

A su turno, la decana de la facultad de Ciencias Económicas coincidió en concretar acciones conjuntas que permitan trabajar en los mismos objetivos. “Un tema que nos preocupa a todos el de la articulación del secundario con la universidad para evitar el desgranamiento de los alumnos en los primeros años de estudio”, indicó Beatriz Monfardini de Franchini.

“Es importantísimo que las universidades trabajen con los gobiernos porque el objetivo es el mismo, que la población tenga acceso al conocimiento, a la universidad, y hay que trabajar juntos en ese sentido”, expresó Franchini, al mismo tiempo que agregó que “es muy positivo que un precandidato a gobernador se acerque a la universidad, y creo que es muy importante que los que van a dirigir los destinos de la provincia conozcan cuáles son los problemas que existen en la provincia y fundamentalmente que conozcan su universidad. Las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas están abiertas a todo aquel que tenga interés en venir sin mirar el color político”.

El titular de la CGT Azul y blanca tiene un doble estándar. Como sindicalista gastronómico organiza medidas de fuerza. Pero, como empresario hace que sus empleados trabajen para no perder rentabilidad.

La producción de 678 comprobó que el restaurante Osaka, que pertenece a Luis Barrionuevo trabaja este martes 31 por la noche.

En un video se puede apreciar cuando el periodista de 678, Lucas Martínez realizar una reserva para esta noche, horario en que el paro opositor todavía está vigente.

El sindicalista gastronómico protagonizó el paro opositor junto al camionero Hugo Moyano. Sin embargo, en su rol de empresario abrió las puertas del lujoso restaurante de Puerto Madero que adquirió en febrero de este año.

Al parecer, el bolsillo que más le importa al gremialista no es el de los trabajadores que defiende, sino el propio

Luego de que la medida de fuerza que dispuso junto al resto de la oposición paralizara prácticamente toda la actividad debido a que no hubo transporte, Barrionuevo se encargó de mantener funcionando el local que le pertenece.

 

Luego de un día sin actividades debidas, sobre todo, al paro de transporte y los piquetes, el titular de la CGT, Hugo Moyano, amenazó con más medidas si no se actualiza el impuesto a las Ganancias ¿Qué respondió la Presidenta?

Las frases más fuertes del discurso de Cristina

Gremios opositores ya amenazan con nuevos paros para abril

El paro de actividades en la Argentina fue casi total debido en gran medida a que los trabajadores de los medios de transporte acataron el paro en su mayoría.

Aquellos trabajadores independientes o no registrados vieron frustrados sus intentos de llegar a sus puestos no sólo por el paro de transporte sino también por los cortes y piquetes generalizados en los accesos a la Capital.

Las amenenazas de Moyano y Barrionuevo

"El paro fue contundente y hay diferencias entre hablar de acatamiento y adhesiones. Hemos interpretado la voluntad de la gente y muchísimos trabajadores han adherido a este paro, sin que lo hiciesen sus organizaciones", sostuvo Hugo Moyano.

Nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización

"Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes deben dar una respuesta legítima para este reclamo legítimo. La respuesta no es para los dirigentes, es para los trabajadores. No dar respuesta a este reclamo es una falta de respeto como gobernante", agregó.

A su vez, Barionuevo consideró que "no va a haber respuesta" por parte del Gobierno y afirmó: "Nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización". El gastronómico se refirió además al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "el rusito" y dijo que "la Presidenta no hace nada sin su aprobación", motivo por el cual evaluó que el Ejecutivo no modificará el Mínimo no Imponible como reclaman los gremios.

Los exabruptos de siempre

A los lamentables dichos de Barrionuevos sobre el jefe de la cartera económica, se sumaron otras frases desafortunadas de algunos de los dirigentes que encabezaron el paro opositor, entre ellos Julio Piumato y Roberto Fernández.

El Secretario General de los judiciales, Julio Piumato, catalogó a los que no se plegaron a la medida de fuerza de “ñoquis”, “corruptos” y “narcos”. En su cuenta de twitter, también afirmó que aquellos que no adhirieron son "los que mataron a Nisman” y "a los que no les importa la insegurdad".

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, tuvo un paricular modo de ratificar la adhesión de los colectiveros al paro: “El que quiera ir a trabajar puede hacerlo en bicicleta o de otro modo”. También el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, se hizo eco de esta frase y afirmó: "A mí me parece que suena antipático que vayan a trabajar en bicicleta. Pero es verdad, ejercemos el derecho a huelga porque se agotaron las instancias de diálogo. Esta es la respuesta ante la intransigencia de un gobierno que no quiere hablar con quienes pensamos distinto"

La respuesta de la Presidenta

Durante un acto en La Matanza, la presidenta Cristina Fernández hizo referencia a la medida de fuerza al señalar: "No se trata de reivindicaciones obreras sino de presionar a un Gobierno"

"Si hoy hubiese habido transporte, todos los argentinos hubiesen ido a trabajar", dijo.

Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce

"Muchas veces no se es solidario o no se entiende la realidad de los pobres porque no se la conoce. Si uno desde que nació siempre tuvo las cosas fundamentales, es muy difícil que se valore lo que es tener cloacas y agua potable. Es muy difícil cuando uno no conoce la carencia que salga la solidaridad", explicó Cristina.

Lo que dijo el ministro de Transporte

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también hizo referencia al paro al remarcar que se trató de una medida "lamentable" con "una connotación política fuerte".

Es un paro de los dirigentes sindicales ricos

"Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra de los que menos tienen", sentenció.

Qué servicios se vieron afectados

Colectivos: el transporte urbano y de larga distancia no funcionó

Taxis: funcionaron con servicio reducido

Trenes: no hubo servicios porque paran los maquinistas y señaleros

Aviones: no hubo vuelos internacionales ni de cabotaje

Subtes: ninguna de las líneas de subte iniciaron sus operaciones

Basura: sin recolección

Estaciones de servicio: sin funcionamiento

Bancos: sin atención al público

Puertos: sin actividad

Tribunales: el gremio de Judiciales se adhirió a la medida de fuerza, la actividad se verá afectada

Hospitales: sólo emergencias

 

Por Rodrigo Ocampo/Las victorias y las derrotas son circunstancias de las contiendas políticas, lo que queda es la voluntad, esa persistencia que Cristina y Néstor nos enseñaron a llevar en todas las discusiones, sin importar los ámbitos y los adversarios. La disputa es política, y aunque machaquen lo personal e injurien con mentiras, no vamos a bajar el tono de la discusión política nacional, porque entendemos que estamos librando la batalla cultural que nuestra Patria ansiaba, y la hacemos en democracia, con urnas y con militancia. Nuestro rumbo es preciso, y Máximo Kirchner lo esclarece día a día, con su pausa racional y su comprensión integral, demuestra que nuestra generación política creó un líder que expresa el punto más alto de nuestra construcción. Liderazgo, que por trasvasamiento llegará en otra etapa, bajo la inalcanzable jefatura política del Movimiento Nacional, sintetizada en Cristina Fernández de Kirchner.

Nuevamente crean un mito contra Máximo, construyen un nuevo capítulo de falacias acerca de cuentas en el exterior y denostan el nombre de un compañero de militancia de todos nosotros, porque en el fondo el ataque siempre es artero y apunta a ese compañero que representa ese colectivo al cual nosotros le pusimos La Cámpora, en nombre de la lealtad a Perón, honrando la figura militante del Tío y de toda una generación que surcó la liberación nacional. Son los mismos que ampararon la dictadura, los encubridores y los victimarios del robo a Papel Prensa, los que editorializan el odio y buscan de forma sorprendente, salir con una nueva mentira, titulando la fantasía por fuera de la realidad. Además, por si fuera poco, meten a Irán y Venezuela como parte de una falsa estrategia, lo cual hace saber que quieren retomar la denuncia de Nisman, la cual ya fue desestimada, y sin embargo la elevan, porque no les importa la verdad, lo que les importa es el desánimo, crear antinomias contra la presidenta y la democracia, inflar actores mediáticos que puedan atraer votos, desmoralizar al Pueblo.

Lo hacen en la previa de un Paro Nacional contra el cobro de impuestos a las ganancias, organizado justamente por los que tienen la suerte de vivir en la Nueva Argentina, donde todos nos enorgullecemos que hayan ascendido en sus posiciones salariales, pero no deja de preocuparnos el ombliguismo y la mala intención de aquellos dirigentes que buscan desgastar políticamente, poniendo al frente de la movilización a trabajadores y trabajadoras que no pagan ganancias. Lo hacen incluso con un fuerte coletazo de un sector del transporte, en medio de una discusión nacional que ingresa al parlamento, en la inminente vuelta de los Ferrocarriles Argentinos a manos del Estado, a disposición del Pueblo.

Llevaremos con amor la bandera militante que esta época nos legó, todos tirando para el mismo lado, Unidos y Organizados, cuidando a cada compañero, reguardando la identidades que emergieron al calor de esta etapa de la democracia. Con orgullo podremos afirmar, como dijo Máximo: “Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario.”

ENTREVISTA CON VÍCTOR HUGO MORALES

Máximo Kirchner afirmó que "es una canallada" la información de la revista brasileña Veja y del diario Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a su nombre y de Nilda Garré.

El principal referente de la agrupación La Cámpora, en diálogo con radio Continental, sostuvo que "es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados".

“ESTO ES PRUEBA DEL ASCENSO SOCIAL”

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la inauguración de un consultorio odontológico, que brindará servicio a las familias del barrio Emerenciano Sena. “Esto verdaderamente es resultado de la movilidad social ascendente, plasmado en un hecho real”, aseguró Peppo.

En la misma línea, el precandidato valoró el esfuerzo de la organización por concretar acciones que garanticen el bienestar de sus familias. “Aquí se está supliendo cuestiones en donde debe estar el Estado, pero que a partir de la colaboración con Salud Pública se pueden concretar, desde la visión y necesidad que existe de contar con los servicios de salud en este lugar que verdaderamente se ha transformado”, expresó Peppo.

“Emerenciano y su grupo no es solamente una organización que construyen casas sino una organización que transforma la sociedad a partir de la constancia, de los valores, de la disciplina, del orden y de entender lo que es la superación en cuanto a de dónde vienen y tener memoria en ese sentido”, indicó Domingo Peppo, quien adelantó que “Hay que valorar, reconocer y tomar como ejemplo a desarrollar en un futuro, porque son ejemplos exitosos que se pueden plantear en otros lugares, conformado un equipo que tenga verdaderamente esta visión de trabajar con sectores sociales”.

“Gracias al trabajo conjunto de la organización, las familias están plenamente realizadas, trabajando y luchando por más, que eso es lo importante. La impronta que deja Emerenciano en Resistencia y todo este sector es muy importante y es fruto de su formación, de su concepción de la vida de la política y a partir de ahí los resultados que vemos en cada una de las intervenciones que hace”, agregó Peppo.

Por otro lado, el dirigente expresó que “esto es producto de la organización, de que compañeras y compañeros no dejaron nunca de gestionar, y estamos eternamente agradecidos al Ministerio de Salud que nos designó el personal para que trabaje acá”. “ya tenemos 280 personas en lista para la atención y queremos gente comprometida y con mucha predisposición al trabajo, porque hay una necesidad muy grande, y que la única forma de restarle volumen a esa necesidad es con mucho esfuerzo, con mucho sentido humano y con mucho sentido social”, indicó Emerenciano Sena.

“NO HAY OTRO CANDIDATO”

Asimismo Sena valoró la presencia de Domingo Peppo y el acompañamiento permanente a la organización. “Confío mucho en que el compañero Domingo Peppo sea el gobernador, seguro que va a ganar porque no hay otro, ni afuera ni adentro del mismo Frente, que tenga la historia, las condiciones y los valores que es la base fundamental para hacer un buen representante del pueblo, así que tengo mucha fe que Dios y la Virgen lo acompañe y que él sea nuestro próximo gobernador”.

Sábado, 28 Marzo 2015 15:00

COMPAÑEROS, ALIADOS. TRAIDORES Y ENEMIGOS:

Written by

El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidoRDice Mao Tse Tung: el que lucha contra un compañero es que se ha pasado al bando contrario. Eso lo hemos observado todos, no hay peronista que no haya observado este tipo de disidencia, siempre sospechoso, pero más que nada negativo para el trabajo de conjunto que debemos realizar. En el movimiento peronista eso tiene su remedio, porque el movimiento peronista ha sido creado y conducido en forma que desarrolle sus propias autodefensas. En esto hay una tremenda similitud entre el organismo fisiológico y el organismo institucional. En el organismo fisiológico ocurre un fenómeno del cual debemos aprender: si el hombre no tuviera sus autodefensas hace miles de años que habría desaparecido de la tierra, solamente son las autodefensas las que conservan la especie, no son ni los médicos, ni la penicilina desgraciadamente. Ahora, ¿cómo se generan esas autodefensas? El promotor de ello es el microbio, el agente patógeno que entra en el organismo, que a su vez genera sus propios anticuerpos, de donde salen las vacunas que crean las propias enfermedades. Ese microbio genera los anticuerpos, y son esos anticuerpos las autodefensas del organismo. En lo institucional pasa lo mismo. Cuando el movimiento justicialista fue creado yo me persuadí de esta necesidad y de esta verdad, y dejé actuar al movimiento con la mayor libertad posible. Cada uno hizo lo que quiso dentro de él, claro que eso dio lugar a que aparecieran algunos de los que se denominan traidores en la política o tránsfugas. Pero ¿qué son los traidores o los tránsfugas dentro de un organismo institucional de la política? Son los microbios, son los gérmenes patógenos que entran en el organismo, y tan pronto entran generan sus anticuerpos igual que el otro microbio y generan sus autodefensas para la organización institucional. Hemos visto muchos actos de las autodefensas que se han producido en el movimiento. Es decir el movimiento se defiende por sí, porque los movimientos o los partidos políticos o las organizaciones institucionales que no tienen sus autodefensas desaparecen como habría desaparecido el hombre. Por eso la conducción de un movimiento político hace pensar en la necesidad de dar absoluta libertad.Hay que tener en cuenta que cuando aparece un hombre de nuestro movimiento que lucha contra otro hombre de nuestro movimiento puede ser lo que dice Mao, que se haya pasado al bando contrario. Pero generalmente defiende un interés, no un ideal porque el que defiende un ideal no puede tener controversias con otro que defiende el mismo ideal. Es que en la política al haber más de dos ideales juegan los intereses. Y hay horas distintas, en 1955 fue la hora de los enanos, 1971 es la hora de los logueros. Entonces, son esos intereses los que han venido y siguen jugando, pero el peronista debe darse cuenta y cualquiera sean sus intereses no pueden estar sobre el ideal que todos defendemos y por el cual todos debemos luchar. Por eso el peronismo creó un apotegma que dice: para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista. Entonces cómo puede ser posible que un señor que está en la misma lucha esté luchando contra otro peronista cuando tiene al enemigo con el que tiene naturalmente que luchar.El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor.Cuando nosotros decimos que para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista, estamos levantando la bandera de la solidaridad dentro de nuestras fuerzas. Esa conciencia colectiva y esa conciencia social por la que nosotros luchamos. Lo importante es comprender que todo este espíritu de solidaridad hay que imponerlo; hay que ir persuadiendo, si es preciso de a uno, para que cada uno sepa sacrificar un poco de lo suyo en bien del conjunto. Predicamos con el ejemplo que es la mejor de todas las prédica. Nuestra solidaridad no ha sido jamás ni sectaria ni excluyente. Para nosotros todos los que luchen contra los enemigos del otro país son nuestros amigos.

La organización revolucionaria:

Desde que en 1955 nosotros caímos del gobierno, yo me he preocupado de ir conformando una organización. Es muy difícil, los dirigentes revolucionarios siempre son movimientos gregarios detrás de un realizador y contando con 100 mil predicadores, así se pone en marcha un movimiento revolucionario, nosotros lo hicimos así. Ahora, una vez que se ha conformado un movimiento con un líder enfrente no es tan fácil transformarlo en una organización, porque en general la gente resiste a eso. Pero hay que tener en cuenta que el hombre no vence al tiempo, el único que puede vencer al tiempo es la organización. Entonces yo me he ocupado de ir formando por simbiosis la organización sin que yo perdiese la conducción, para que los grupos que desean la organización y los grupos que desean seguir en el movimiento gregario puedan por simbiosis unirse y llegar a elegir en el momento oportuno, cuando yo desaparezca, su forma de conducción, porque eso lo tiene que elegir el propio movimiento. Si aparece un hombre que me pueda reemplazar a mí, no habrá problema, si no aparece ese hombre es indispensable reemplazarlo por una organización revolucionaria que permita al movimiento a través de organismos ir conformando y cumpliendo los objetivos que nosotros hemos venido indicando hace muchos años, más los objetivos que las circunstancias nuevas vaya produciendo. Esa organización hemos tratado e alcanzarla y creo que hasta este momento tenemos una organización. Por lo pronto no hay en el país ninguna fuerza política que tenga la organización que nosotros tenemos, y sobre todo no hay ninguna fuerza que pueda compulsar en sí un poder mayor por unidad, por solidaridad, por cohesión, por unidad de doctrina. Detrás de una doctrina es que van los hombres organizada o desorganizadamente. Nosotros en ese sentido estamos en un punto medio, en parte organizados en parte todavía inorgánicos porque hay grandes sectores que se van incorporando durante la marcha a esta lucha que nosotros venimos sosteniendo en nuestro momento. Estamos en un momento en que estamos a caballo de dos generaciones, una generación que es la nuestra que ha hecho todo lo que ha podido, bien o mal, pero lo ha hecho hasta ahora y ha cumplido una etapa de esa revolución, que podemos decir que es la etapa doctrinaria. Ahora viene la toma del poder, la etapa gregaria y luego vendrá la institucional. Todo ese proceso ha de realizarse a base de las nuevas generaciones, las revoluciones no son jamás obra de una generación sino de varias. Hay una nueva generación que está esperando, por eso yo vengo hablando de la necesidad del trasvasamiento generacional, junto con la organización debe venir un cambio porque si no el movimiento envejecerá y terminará muriendo como todos los viejos. Entonces para evitar ese proceso está el camino orgánico y el camino de rebosamiento por un cambio generacional. La gente joven tomará ahora nuestras banderas al triunfo. ¿En qué forma la llevará?, no podemos predecir eso porque si aparece un hombre que pueda catalizar la voluntad de todo el movimiento peronista, será ese hombre a la cabeza de ese movimiento el que lo llevará, sino tenemos la suerte que aparezca un hombre esclarecido que pueda seguir una conducción en el campo estratégico y aun provocar en el campo táctico esa lucha que es indispensable para triunfar, no habrá más remedio que recurrir a la organización. Por eso la previsión está en esto, ¡organicémonos, marchemos organizadamente!. Si aparece ese hombre bendito sea y bienvenido.

La conducción colectiva de la organización revolucionaria:

Eso es lo que nosotros debemos de perseguir, es decir, buscar la forma de vencer al tiempo. Hay ejemplos en la historia; el ejército de Napoleón que era formidable desaparece con Napoleón, porque no tenía una organización. Nosotros debemos formar una organización que pueda vencer al tiempo, es decir, desaparecida la conducción mía, que aparezca otra que pueda ser por un hombre o puede ser por una organización.Así como la organización se articula en el espacio, toda la lucha se articula en el tiempo. Hay cosas que son permanentes, como es la ideología y por lo menos por mucho tiempo eso será una cosa inamovible. Arriar la bandera de justicia social, de independencia económica y de soberanía política eso es muy difícil porque son cosas permanentes. En cambio, la doctrina, que son las formas de ejecución de esa ideología varía según las circunstancias evolucionan con la evolución. En el cambio generacional va buscando rebosar en el tiempo esas formas de ejecución; lo que hace 25 años nosotros hicimos de una manera, puede ser que en este momento esa manera no sea la apropiada para realizar, entonces las nuevas formas de ejecución que nace con la nueva generación y las nuevas circunstancias son las que hice poner en marcha a través del rebosamiento permanente del movimiento para que el movimiento no envejezca

.Sólo la organización puede vencer al tiempo:

Proyecto orgánico estaría ligado a trasvasamiento generacional y reactualización doctrinario y eso es lo que nosotros debemos de perseguir, es decir buscar la forma de vencer el tiempo, reemplazarlo con una organización revolucionaria que permita, a través de organismos, ir conformando y cumpliendo los objetivos que nosotros hemos venido indicando hace mucho años más, los nuevos objetivos que las circunstancias nuevas vayan produciendo.

El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro:

Quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor.Todo esto es consecuencia de poner en armonía la necesidad de crear las autodefensas dando absoluta libertad de acción a todo el que se desempeñe dentro del movimiento. Eso tiene de favorable la creación de las autodefensas. Naturalmente en la vida no todo resulta favorable, hay un factor desfavorable y lamentablemente es el que muchas veces se empeñan en luchar fracciones de nuestro movimiento en contra del objetivo común que perseguimos. La conducción debe ejercer sobre todas esas fuerzas y sin violencia, su acción persuasiva, que es lo que trato de hacer yo. Es decir el conjunto debe ser una suerte de padre eterno que bendice, e influenciar a todos para que esa bendición los alcance de forma de encaminarlos hacia el objetivo y desviarlos de objetivos sospechosos o que sostienen los interese parciales. En política sobre todo en el ambiente dirigente es donde están los problemas, en la masa no hay problema. Es que los dirigentes a menudo cada uno de ellos lleva un gallito debajo del brazo y defiende sus intereses y los de su gallito. Esto es indudablemente en este momento perceptible pero debe ser corregido. Cuando hay dirigentes que no están en lo que están los demás dirigentes hay que desconfiar de ellos, esos andan en algo inconfesable aunque den otras razones. Y eso nosotros lo hemos tenido en evidencia muchas veces durante estos 16 años, sin embargo, la misma organización sindical o el movimiento se ha encargado de aplicar las sanciones que las autodefensas han aconsejado

Por cuestiones climáticas queda suspendida la Gran Caminata por el centro de Resistencia, que sería encabezada por el precandidato a gobernador Domingo Peppo. Asimismo también se reprogramará la Bicicleteada para la familia.
Ambas actividades, propuestas para esta tarde, se concentrarían en la Plaza 25 de mayo para recorrer la avenida Sarmiento y las calles céntricas de la ciudad capital. Tenían como objetivo dar continuidad el trabajo militante que lleva adelante el precandidato, acercando sus propuestas políticas a la gente de distintos barrios de la ciudad. Se preveía la participación de cientos de militantes del Gran Resistencia, y lamentablemente, por las persistentes lluvias, se planificarán los encuentros para los próximos días.