Politica

Politica (2473)

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO EVITA CHACO

En secuencia con la serie de hechos atribuidos al poder concentrado, demostrado a partir de la muerte del Fiscal Alberto Nisman -una movilización encarnada por los mimos, más operadores de los medios hegemónicos - , demandas judiciales y el surgimiento del llamado partido judicial, con el objetivo de defenestrar al gobierno y seguir acumulando poder a través de la violencia; se agrega a esto, el atentado a balazos sucedido la madrugada del 25 de febrero, contra las instalaciones de la unidad básica del Movimiento Evita en Vicente López Provincia de Buenos Aires, ubicado a cuatro cuadras de la quinta presidencial de Olivos, la intención del poder concentrado esta en hacer reaccionar al gobierno, mediante la violencia materializada en los hechos, para restablecer el pasado sistema de la dominación y dependencia.

Convocamos a todas las fuerzas del pueblo argentino a un acto de repudio, a unificar todo en potenciales e impedir el avance de estos atentados, expandidos a lo largo de América Latina. Para desestabilizar, deslegitimar y golpear a gobiernos populares.

Repudiamos la violencia, y no vamos a permitir que la misma se instale, vamos a seguir fortaleciendo la política como forma de participación y de acumulación de poder.

Adhieren:

Movimiento MTD Emerenciano

Movimiento MTD ZONA NORTE, Quintin Gomez

Movimiento UNIDAD Y LEALTAD

EL DR. JUAN CARLOS AYALA PROPUSO UN DEBATE CON ALICIA AZULA , ACTUAL INTENDENTE DE BARRANQUERAS

En el marco de un multitudinario y fervoroso acto realizado la noche del sábado en la rotonda de Villa Rossi, el ex diputado provincial y nacional justicialista Juan Carlos Ayala lanzó su candidatura por la intendencia de la ciudad de Barranqueras

Sacar a la localidad del estancamiento actual que mantiene la comuna y acompañar el crecimiento y avance que atraviesa la provincia y el país fueron los ejes del discurso del ex legislador que agradeció el acompañamiento de la militancia y de los cientos de vecinos que se acercaron hasta una desbordada rotonda en Villa Rossi, zona que debió generar nuevas alternativas de tránsito ante las más de 4000 personas presentes.

Dieron el marco previo y pos al discurso de Ayala grupos tropicales y populares de Barranqueras y la región, que agradecieron respectivamente la posibilidad de ser convocados y dar lugar a los grupos locales en este tipo de actos; las agrupaciones generaron un clima festivo y popular a la ceremonia.

Además de militantes, dirigentes políticos del PJ y otros partidos, referentes gremiales y funcionarios del gobierno provincial, poco más de 4000 vecinos acompañaron el acto lanzamiento de Juan Carlos Ayala por la comuna de Barranqueras. Como señal del fuerte impulso que se dará al deporte participó también del acto la reconocida internacionalmente y premiada taekomdista chaqueña Andrea Balbuena.

Al inicio de su discurso el precandidato pidió perdón a los presentes por un justicialismo en los últimos años desmovilizado, con locales cerrados y una militancia indefensa, adelantando que durante su gestión las puertas del partido estarán abiertas. Ayala expresó a la gran masa humana congregada en la rotonda de Villa Rossi; “le vamos a devolver la alegría a Barranqueras sin ninguna duda, simplemente con capacidad de gestión que hoy no existe”, sentenció Ayala.

Propuesta sobre 3 ejes

Ayala en su discurso presentación de propuestas y acciones de campaña lo sintetizó en 3 ejes, en primera instancia el compromiso de contar con sedes del PJ de puertas abiertas a toda la ciudadanía durante su gestión, en 2° lugar la posibilidad de contar la ciudad con una propia carta orgánica que incorpore los derechos de todos los habitantes portuarios y en 3 lugar la propuesta de una ciudad productiva que no es otra cosa que contar con un plan estratégico de desarrollo para situar a Barranqueras en la senda del desarrollo provincial y nacional.

Carta orgánica propia y presupuesto participativo

“Me comprometo en la próxima elección cuando ya estemos en el gobierno, llamar a elecciones constituyentes para tener nosotros nuestra propia carta orgánica municipal, no puede ser que otras ciudades tengan garantizado los derechos de sus ciudadanos y nosotros no” describió Ayala.

El ex legislador agregó además “vamos a incorporar definitivamente el municipio en la conducción portuaria porque no podemos estar aislados del puerto para el crecimiento queridos amigos”. En tal sentido agregó “vamos a incorporar en esa carta orgánica un presupuesto participativo para comprometernos a que se destinarán los gastos de ese presupuesto entre todos los barrios y sectores, un presupuesto para que se dejen de hacer obras en un determinado sector de la ciudad y se realicen en todos los barrios” arengó.

“Vamos a incorporar derechos importantes, esenciales, humanos, quiero agradecer al intendente de General san Martín que me dedicó una constitución de su ciudad, Aldo Leiva me dijo “espero que dentro de poco tiempo ustedes también la tengan” relató el precandidato.

Una ciudad con vida propia

“Nosotros aspiramos a que esta ciudad tenga vida propia, autoabastecernos, ponernos en marcha productivamente, trabajar en forma mancomunada con todos los sectores de la comunidad, utilizar la infraestructura portuaria, tener franquicia impositiva para abaratar los costos y que nuestro empresarios puedan venir a invertir en la ciudad de Barranqueras, que tengamos un propio mercado frutihortícola para que podamos abaratar los costos y podamos vender directamente del productor al consumidor” detalló Ayala.

Ayala hizo hincapié en los rotundos cambios que se deben generar “tenemos que transformar este municipio, modernizarlo desde la estructura, mejorar la atención al público, la recaudación, la posibilidad de realizar más obras públicas que son esenciales” recordó.

Más viviendas

“Vamos a crear desde el municipio un área específica para la vivienda, hoy por falta de gestión Barranqueras tiene 3000 viviendas menos y es algo totalmente inadmisible, por falta de gestión exclusivamente” lamentó el precandidato durante su discurso.

Terminal propia

“No puede ser que no tengamos una terminal de ómnibus, desde la Secretaria de transporte de Nación se distribuye a municipios de todo el país, cerca de 4000 millones de pesos y Barranqueras por falta de gestión o acción no tiene su propia terminal, deben andar los colectivos deambulando por las principales avenidas con el consiguiente caos vehicular que esto genera” citó Ayala.

Falta de gestión

En materia de acciones pendientes recordó que “es totalmente inadmisible que localidades más pequeñas hayan hecho más cuadras de asfalto que nosotros, esto es lo que pasa simplemente cuando no hay capacidad de gestión, cuando hay un gobierno municipal ausente

“Es de una gestión totalmente estancada no generar las políticas de obras para que contemos con una costanera y balneario propio, teniendo el río cruzando al lado de nuestra ciudad, la naturaleza nos favorece y pareciera que no tenemos capacidad de gestión o ingenio para aprovechar estos recursos” graficó el ex diputado provincial

Capacidad de gestión

Finalmente y antes de recibir el saludo de las miles de personas congregadas Ayala citó “Queridos vecinos aquí lo que hace falta es capacidad de gestión, propuesta, proyectos y si el Chaco creció y el país también, entonces porque no puede crecer Barranqueras nosotros nos comprometemos a poner a Barranqueras en la senda del crecimiento y el desarrollo siguiendo el curso de la provincia y el país” precisó

Una ciudad sin juzgado

Durante su alocución Ayala recordó “Barranqueras no tiene organizado un poder judicial, parece que dependemos todo de lo que se haga o no en Resistencia, nosotros proponemos la creación de un juzgado multifuero para que empecemos a construir nuestros propio poder judicial en Barranqueras, es una necesidad que no la vamos a postergar”

Desafio a un debate

Ya en el tramo final de su discurso citó “nosotros a pesar de todo desafiamos a este gobierno comunal a un debate público a ver quien hizo más obras en esta ciudad en los últimos años, si el gobierno provincial o municipal, pero aquí lo que ocurre es que cuando no se gestiona se tiene vergüenza y ni siquiera a las inauguraciones fueron las actuales autoridades municipales” graficó recordando finalmente que otro de los puntos a trabajar durante su gestión será el de la propiedad “ es inadmisible que haya ciudadanos de Barranqueras que estén hace 30 años habitando un predio y no cuenten con su título de propiedad correspondiente” culminó

Domingo, 22 Febrero 2015 10:48

FUERTE RESPALDO A LA CARTA DE CRISTINA

Written by

Tras el mensaje que la Presidenta difundió en las redes sociales para referirse a la convocatoria de los fiscales opositores, diversos referentes políticos apoyaron su postura. Qué dijeron.

Scioli: "Algunos buscaron la oportunidad de un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha"

Cristina habló sobre el 18F: "Fue el bautismo de fuego del Partido Judicial"

Las diez frases más fuertes de la Presidenta

A través de un mensaje difundido desde las redes sociales, la presidenta Cristina Fernández afirmó que la movilización del pasado 18 de febrero, convocada por los fiscales opositores, "fue el bautismo de fuego del Partido Judicial".

Tras estos dichos sobre el 18F, las repercusiones no tardaron en llegar y desde diferentes sectores del arco político apoyaron su postura.

En ese sentido, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y su equipo emitieron un comunicado oficial en el que afirmaron que "comparten firme y solidariamente lo expresado hoy por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante una carta difundida a través de las redes sociales".

Randazzo: "Ni el partido judicial, ni los medios opositores podrán detener este proyecto"

Randazzo: "Ni el partido judicial, ni los medios opositores podrán detener este proyecto"

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, también opinó sobre el tema y aseguró hoy que "ni el partido judicial, ni los medios opositores encabezados por el Grupo Clarín, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro, podrán detener este proyecto que conduce Cristina (Fernández de Kirchner) y ha transformado a la Argentina".

"Somos millones los argentinos que vamos a defender a Cristina, porque tenemos claro que lo que no le perdonan es ser una Presidenta que no gobierna para ellos como sí lo hicieron otros", destacó Randazzo en diálogo con Télam.

Sobre las características de la marcha del 18F, el otro precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó: "Está claro que deben llamarse al silencio porque cuando uno los escucha se da cuenta que nunca hicieron nada, no llevaron ni un beneficio al pueblo argentino. Además no respetan la democracia, le dan mayor legitimidad a una marcha de unas 100 mil personas que a una votación de 11.865.00 votos; son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas mediante la manipulación constante. Llevan casi 12 años de criticas, de operaciones y mentiras y nunca lograron imponer sus candidatos"

Urribarri: "Son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas"

Urribarri: "Son la clara expresión de la dictadura de las minorías que intentan imponer sus ideas"

A través de su cuenta personal de twitter el precandidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, también expresó su apoyo y consideró que “claramente hay dos modelos de país y no 20. Y como la mayoría en las urnas elige a este modelo, nos quieren imponer el de ellos”, indicó y agregó: “Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno presentadas por fiscales, con la complicidad de jueces vitalicios. Siempre la misma obediencia debida”.

Del mismo modo, los intendentes que integran el espacio Los Oktubres ratificaron su apoyo a Cristina Fernández y coincidieron en sus señalamientos: "Queremos transmitir nuestro apoyo absoluto al texto de la nota publicada por la Presidenta y suscribimos en un todo cada una de las palabras y conclusiones allí expuestos".

A través de un comunicado firmado por esa organización integrada por Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Francisco Echarren (Castelli); Patricio Mussi (Berazategui) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros, afirmaron que "da vergüenza observar a quienes fueron designados para garantizar justicia y tener independencia de los poderes, verlos jugar tan abiertamente en contra de un proyecto político que no sigue el rumbo de quienes tomaban decisiones hasta 2003".

Cristina: "El 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".

Otro de los diputados que también apoyó los dichos de la Presidenta, fue Juan Cabandié, quien además le sumó ironía a través de Twitter: "Excelente la carta de @CFKArgentina sobre la corpo judicial. Ya salieron a criticar las Patty y Selma Bouvier argentinas( en referencia a Patricia Bullrich y Laura Alonso?".

"Bullrich, Alonso y Carrio, ya no son dirigentes políticas, han quedado reducidas a meras mandatarias de las corporaciones mediática, judicial y económica. Y como mandatarias, hacen mandados. El único objetivo que persiguen es que sus mandantes recuperen los privilegios que durante muchos años gozaron en Argentina", agregó en ese sentido su par por Entre Ríos, Carolina Gaillard.

Del mismo modo se expresó Mara Brawer, diputada nacional por la Ciudad: "Alguna dirigente salió a pedir el juicio político, otra está vociferando que se viene un auto-golpe. A todas esas voces, desde el Frente para la Victoria les respondemos que la democracia se construye día a día y que será en las urnas donde deberá legitimarse el Partido Judicial.".

Por su parte, Leonardo Grosso, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y máximo referente de la JP Evita: "Los que hoy golpean las puertas de los tribunales, son los que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles".

Mussi: "Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno"

Mussi: "Antes, con balas disparadas por militares y civiles. Ahora, con denuncias al Gobierno"

"La aparición del partido judicial, es sin dudas la novedad política en Argentina. Como dice Cristina, el 18F fue su bautismo de fuego, pero esto se venía orquestando de antemano. La oposición política a este gobierno, conducida claramente por los sectores concentrados de la economía nacional y algunos intereses de afuera, fue varias veces a golpear las puertas de los tribunales, pero son los mismos que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles", afirmó Grosso.

En tanto, el Partido Justicialista de La Plata junto al bloque de concejales del FPV y agrupaciones locales también criticaron el rol de los partidos y dirigentes de la oposición por la postura tomada a partir de la muerte del fiscal Nisman.

En ese sentido, el PJ de la capital de la provincia de Buenos Aires se reunió en las últimas horas y dio a conocer un comunicado en el que expresan un rotundo respaldo al gobierno nacional y critican a la oposición por intentar sacar rédito político y de tener una actitud interesada y caprichosa.

TEXTUALES

"Como la mayoría de las urnas elige a este modelo de país, nos quieren imponer el de ellos por la vía judicial": Juan Patricio Mussi (Intendente de Berazategui).

"Con la aparición del Partido Judicial, la justicia tiene el más alto y explícito posicionamiento político, como nunca": Agustín Rossi (Ministro de Defensa).

"La democracia se construye día a día y será en las urnas donde deberá legitimarse el Partido Judicial": Mara Brawer (Diputada nacional).

"Los intentos de los grupos concentrados están condenados al fracaso; el pueblo no se engaña, apoya y defiende este proyecto": Jorge Taiana (Legislador porteño).

"Acompañamos firme y solidariamente lo expresado por la Presidenta": Julio De Vido (Ministro de Planificación Federal, a través de un comunicado de prensa).

EL PODER JUDICIAL ATACÓ A HORAS DE FINALIZADA LA MOVILIZACIÓN OPOSITORA DEL 18F CON UNA BATERÍA DE MEDIDAS CONTRA EL GOBIERNO. LAS CLAVES DEL GOLPE JUDICIAL EL DÍA POSTERIOR A LA MARCHA.

A horas de finalizada la marcha opositora convocada por un sector opositor del Poder Judicial, los jueces atacaron al Gobierno con una batería de medidas.

Las malas noticias para el Gobierno Nacional llegaron un día después del promocionado 18F: por un lado la confirmación del procesamiento a Amado Boudou. El golpe de más impacto mediático fue el de la Cámara Federal, que decidió ayer sobre la causa Ciccone. Quienes tomaron esta decisión se encuentran los integrantes de la Sala I de la CF, Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que respaldaron la inicitativa del juez federal Ariel Lijo de señalar al ex ministro de Economía como autor de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Al mismo tiempo, ayer por la tarde, esa sala rechazó la recusación del juez Claudio Bonadio en el caso Hotesur. Y además, el juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por no adoptar medidas contra el grupo Marsans, que administró de manera fraudulenta Aerolíneas Argentinas. Abbona hace días presentó el escrito con los argumentos oficiales para refutar la denuncia de Alberto Nisman que ahora analiza el juez Daniel Rafecas.

El fallo de ayer sobre Boudou estaba en la agenda judicial desde fines de 2014. "En él, los camaristas respaldan y refuerzan la hipótesis del titular del Juzgado Federal Nº 4, en donde se instruyó la causa", evaluó en Página 12 Eduardo Durañona, el abogado que se hizo cargo de la estrategia defensiva de Boudou en la causa. “No consideraron nuestros argumentos para nada, sino que reafirmaron los argumentos del juez de Instrucción. No compartimos en nada ambas decisiones”, expresó a Página 12 Durañona.

Los camaristas desestimaron los argumentos con los que Boudou apeló el procesamiento. Freiler, Farah y Ballestero consideraron fundamentada la acusación por cohecho al vicepresidente. Los camaristas respaldan la participación del vicepresidente en al menos dos de las seis reuniones que asegura existieron entre los Ciccone, Núñez Carmona y Vanderbroele por el traspaso accionario de la imprenta a The Old Fund.

“No sucedieron esas reuniones en la presencia de Boudou, siempre lo dijimos”, remarcó Durañona, que se mostró sorprendido de las menciones que el fallo de Cámara realizó respecto de algunos testimonios tomados durante la investigación: “Nosotros estuvimos presentes en testimoniales en los que nunca ocurrieron dichos que la Cámara cita”, advirtió el abogado que evaluará durante el fin de semana los pasos a seguir. El vicepresidente sostuvo al apelar su procesamiento que no tuvo ningna injerencia en el levantamiento de la quiebra de la empresa.

La oposición busca sacarle rédito y ya ayer mismo varios referentes anunciaron que pedirán el juicio político a Boudou

En el fallo de ayer, la Sala I también confirmó el procesamiento de Boudou como autor de negociaciones incompatibles con la función pública. Los camaristas consideraron probada la relación entre Boudou y Vanderbroele. Durante todo el proceso, el vicepresidente negó conocer a Vanderbroele.

A esta decisión judicial, el vicepresidente debe sumar la otra causa en la que está procesado, en este caso por irregularidades en los papeles de un auto comprado por Boudou en 1993. El miércoles, la Sala II de la Cámara rechazó su recurso de Casación para apelar su procesamiento.

En medio de este pantano que el Poder Judicial le plantea al oficialismo, la oposición busca sacarle rédito y ya ayer mismo varios referentes anunciaron que insistirán con el pedido de juicio político al vicepresidente.

LA JUSTICIA PIDE JUSTICIA, UNA RIDICULEZ QUE SOLO SUCEDE EN ARGENTINA Y LA "OPOCICIÓN" ROBA PRENSA

“Marcha de los fiscales” fogoneada por la oposición y los grupos de poder que llevan adelante una operación de prensa y política para esmerilar al gobierno nacional a favor de las corporaciones tanto judicial como mediática. La desestabilización se viene dando desde ditintos frentes, primero el mal llamado “Cepo Bancario”, luego el secuestro indebido de la “Fragata Libertad”, el ataque de Griesa con los “fondos Buitre” y ahora colocaron el cadáver de un fiscal en el escritorio de la presidenta de la nación. Es público y notorio que usaron al Nisman vivo paraqué denuncie a Cristina Fernandez de Kirchner y usaron a Nisman cuando se suicidó, usan cualquier cosa para instalar que al fiscal Nisman lo “ASESINO” el gobierno nacional por que denunció a la presidenta, todo esto con amplia difusión de los medios de comunicación y sus periodistas que pertenecen al sistema…pero

…me gustaría saber que hizo Nisman en más de 10 años al frente de la causa AMIA? Nisman tuvo todas las herramientas necesarias para investigar de verdad lo que sucedió en ese lamentable atentado donde –a decir verdad- murieron más argentinos que israelitas y no hizo nada, por última se prendió de una ley que intenta tomar declaración a los supuestos autores de origen Iraní. Pero el fondo de la cuestión que la gestión de Nisman sobre la causa fue de mediocre a peor, las pruebas que se pudieron conocer son escuchas ograbaciones de conversaciones que en el caso de Luis Dllia no te dicen nada comprometedor o que se considere prueba que sirva para una denuncia (lo que no quiere decir que es un material espectacular para un operativo de prensa profusamente difundida por Clarin y todos sus medios).

El enigma de las valijas que habrían retirado la madre de Nisman con el cerrajero y el misterio de las cuentas en el exterior, pocos y casi nadie en los medios del sistema para que se trate de establecer el origen de tanto dinero, en el caso de que sea cierto el trascendido. Si fuera verdad, me gustaría como justificaría Nisman, su madre y los que estuvieran involucrados en la tenencia de semejante suma de dinero. Otra fuente indica que Nisman cobraba anualmente 35 millones como sueldo, pero si hilamos fino y hacemos conjeturas y lo involucramos a Stiuso y otros servicios de inteligencia…¿Qué negocios tendría Nisman para evitar el esclarecimiento del caso AMIA? ¿Estarían involucrados los servicios de inteligencia detrás del lamentable atentado? ¿la CIA habría metido la cola para aportar una maniobra de distracción para esconder sus operaciones en oriente? Resultó muy fácil culparlos a los Iranies y luego embarrar la cancha de manera permanente para lograr el broche de oro con un fiscal suicidado luego de haber denunciado a la presidente de la nación con pruebas que no demuestran absolutamente nada y que solo sirven par tirarles carnes a los perros.

 

El día lunes 16 de febrero, en el Centro de Gestión Ciudadana de la ciudad de Las Breñas, se desarrolló el segundo de los cinco encuentros del Ciclo de Formación Política “Trasvasamiento Generacional Siglo XXI” organizado por la JP Peronismo Militante, JP Evita y La Cámpora, en el mismo participaron militantes de la Juventud Peronista de la localidades de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Villa Berthet y Charata.

Las actividades comenzaron alrededor de las 17 horas con la proyección de un audiovisual que hizo hincapié en las banderas históricas del peronismo: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social. Hubo una primera instancia en la que divididos en 3 comisiones, los jóvenes debatieron acerca de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional durante los once años de gestión poniendo en valor la continuidad del proceso histórico del movimiento justicialista. Luego en una segunda parte se analizó sobre la coyuntura política nacional y provincial.

Joni Sequeira, Secretario de Juventud del Consejo Local agradeció a los presentes la participación y a los organizadores la iniciativa. Consideró que “Es necesario seguir generando estos ámbitos para fortalecer a la militancia en cada una de las localidades y sobre todo en los lugares donde aún no tenemos gobierno peronista”.

El cierre del taller estuvo a cargo de la Diputada provincial Viviana Damilano y los referentes provinciales: Johanna Duarte de JP Evita, Rodrigo Ayala de Peronismo Militante y Secretario de juventud del PJ y Rodrigo Ocampo responsable político de La Cámpora. Los oradores coincidieron en brindar un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich ante los agravios y ataques permanentes por parte de las corporaciones mediáticas y los distintos sectores de la oposición que intentan utilizar la muerte del Fiscal Nisman como mera excusa que les permite, a todos esos sectores que perdieron privilegios, agrupar fuerzas dispersas con la ilusión de que esta vez el golpe sea eficaz para desestabilizar al Gobierno constitucional electo y respaldado por la mayoría del Pueblo argentino.

Los referentes del interior que estuvieron presentes fueron, Liliana Perez de la JP de Campo Largo, Fernando Zarate FpV de Villa Berthet, por Corzuela Emanuel Salinas de la JP y Silvia Herrera de la JP Evita y por la localidad de Charata Jona Dickau de La Cámpora, Ezequiel Rios de la JP, y Paola Corpus de JP Evita.

El precandidato a la intendencia de Barranqueras por el justicialismo Juan Carlos Ayala continua recorriendo y visitando los distintos barrios de la ciudad portuaria recepcionando el afecto y acompañamiento de cara al lanzamiento oficial de su candidatura el sábado próximo a las 20 horas en la rotonda de Villa Rossi.

En las últimas horas Ayala junto a su equipo técnico recorrió y entabló contacto directo con vecinos de los barrios Foecyt, 500 viviendas, 2 de Abril, Villa Paraguay, Villa Forestación, Ciudad de los Milagros y otros; estos expusieron al precandidato distintas necesidades estructurales y de políticas de estado.

Tras las diversas charlas Ayala precisó “en realidad me siento muy contento por la aceptación de nuestra propuesta para una ciudad de Barranqueras productiva, una alternativa de cambio, con la posibilidad de autoabastecernos y tener vida propia, con la posibilidad de contar con un gran centro comercial donde tengamos la posibilidad de generar trabajo para nuestros jóvenes, donde se los pueda capacitar, son propuestas que caen muy bien y la gente se dá cuenta” graficó Ayala.

Transformar el municipio

Ayala hizo hincapié en los rotundos cambios que se deben generar “tenemos que transformar este municipio, modernizarlo desde la estructura, mejorar la atención al público, la recaudación, la posibilidad de realizar más obras públicas que son esenciales, si hay capacidad de gestión podemos tener más ripio, más asfalto, contar con las conectividades que son esenciales, la avenida España, la calle Nicolás Rojas Acosta, terminar el asfalto de la calle Tatané; son cuentas pendientes fundamentales" enumeró.

Entre otras de las carencias estructurales de Barranqueras como ciudad Ayala recordó que “Barranqueras no cuenta con un hotel, se realizan eventos y se debe hospedar a la gente en Resistencia, no contamos con una terminal propia, lo que motiva que colectivos de gran porte deambulen por las principales avenidas de la ciudad, con el caos vehicular que esto conlleva; debemos generar políticas que atraigan inversiones, en Resistencia hay más de 100 torres en construcción y nosotros no tenemos ninguna, notamos también el olvido municipal de políticas para los jóvenes, quienes no cuentan con un espacio donde realizar actividades deportivas o culturales, no hay un balneario, no hay una costanera, no contamos como ciudad en esta época del año con los tradicionales corsos o carnavales, festividad popular tan disfrutada por el vecino, notamos tristemente como otras localidades más pequeñas tienen estas fiestas y Barranqueras no” se lamentó el precandidato,

Enumerando las falencias detalladas por vecinos y que forman parte de una inmediata agenda de gestión Ayala sintetizó finalmente que “aspiramos a ordenar desde el tránsito hasta lo que son las distintas áreas de gobierno, queremos trabajar con las cooperativas, con las Ong, contar con la posibilidad de generar más kilómetros de veredas, más viviendas, y conseguir terrenos, si tenemos capacidad de gestión para construir más barrios, vamos a trabajar para que sea una ciudad productiva en serio” ratificó el ex legislador provincial y nacional.

Acompañar el crecimiento provincial y nacional

El ex funcionario nacional apuesta fuerte a su capacidad de gestión en la ocupación de importantes cargos a nivel nacional “para sacar Barranqueras adelante y que se encolumne detrás del proyecto de crecimiento nacional y provincial, debemos dejar de ser una isla y tener autonomía propia, es tiempo que Barranqueras crezca” detalló el doctor Ayala.

El sábado 21, festival-lanzamiento

El precandidato recordó además la amplia adhesión de sectores populares, movimientos, dirigentes y militantes que en las últimas horas confirmaron su participación en el lanzamiento de la precandidatura del sábado próximo con un festival-musical popular en la rotonda de Villa Rossi desde las 20 horas, “donde contaremos al vecino de Barranqueras nuestras propuestas y proyectos para tener una ciudad moderna y pujante” puntualizó el precandidato. Al festival del lanzamiento de la precandidatura está confirmada la presencia de la agrupación Tropical 5, Grupo Imperial de Canguro, ADN y La Chacarera del Monte entre otras propuestas artísticas.

Miércoles, 18 Febrero 2015 13:11

SEAMOS MEJORES QUE ELLOS

Written by

“ARGENTINO VUELA ALTO COMO EL CÓNDOR NO TE ARRASTRES COMO UNA BABOSA SIRVIENDO A LOS PODERES OSCUROS QUE CONDENARON NUESTRA PATRIA DESDE EL PUERTO DE BUENOS AIRES Y DESDE ANTES DE 1810.”

Por Julio Molisano/Ante la amenaza violenta y sin escrúpulos de la derecha sobre los “populismos” –como los llaman ellos, los de la derecha-reeditando “un golpe cívico- militar en Venezuela con la aeronáutica- o tirando el cadáver de un fiscal sobre el escritorio de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner – Nisman- o apretar con el precio bajo del petróleo, o instigar contra el acuerdo bilateral y multilateral del G20+China y el nuevo “poder el económico mundial emergente, que motiva a la violencia a los acólitos del “Tío Sam” que arrasó todas las economías mundiales, sobre todo en Latinoamérica donde nos extrajo hasta el último glóbulo rojo de sangre dejándonos la miseria, la indigencia y la desesperanzas como emblema continental.

Ser "libre pensador molesta literalmente al imperialismo y sus chupamedias, los de adentro sobre todo-los Macri- los Massa, el orden económico y los monopolios de prensa. O mejor dicho los “criollos que nos venden”- o sea el 5% de la población argentina por sobre más de 40 millones de personas que no forman parte de la patria financiera, los monopolios empresariales o las corporaciones de prensas que necesitan de un estado presente que vuelque recursos para la educación, desarrollo y la expansión industrial. Ese 25% -o más- de la población argentina que fueron excluidos del sistema por el los sucesivos gobiernos liberales, inclusive el de Carlos Menen (un “peronista” agobiado por los poderes internacionales- todos ellos cumplieron las mismas recetas del FMI-algunos reconoció sus errores, otros siguen en la misma tesitura y el gobierno nacional & popular sigue mostrando sus logros -sobe todo en el campo social- donde los dientes, , los anteojos y la medicina nacional y popular están incursionando por sobre la imposibilidad de ver o masticar a los sectores más vulnerables y más pobres de nuestra argentina, esa argentina escondida, oculta, la de los desposeídos, la de los excluidos, la de los que no tuvieron un gobierno que se ocupe de ellos cuando los bancos eran salvados el testaferro de Cavallo (como los denominaba el Gran Arturo Jauretche a estos alfeñiques que hacen el show económico para cobrar sus “coimisiones”), sino que fueron condenados a la exclusión total y concreta. Nos enfrentamos a dos argentinas en el 2015, sin lugar a dudas, esa de las políticas neoliberales gobernadas desde el pentágono, trayéndonos la explosión de la AMIA (involucrándonos en una guerra de oriente a un país Latinoamérica como el nuestro con el objeto de desviar la atención mientras libaban el petróleo y montaban miles de operaciones similares o peores para mantener sus reservas de oro negro)donde fallecieron una cantidad de argentinos que trabajaban en el lugar…¿qué hipocresía, no? Hoy, los que enchastraron la causa “marchan por la verdad y la justicia” una verdadera y vomitiva vergüenza proveniente de sectores reaccionarios que respondieron a los intereses más oscuros en contra de su misma patria ponen a Alberto Nisman como el “new héroes”, un individuo que habría ganado más de 35 millones al año para literalmente “hacer nada” por el esclarecimiento de semejante barbarie.

La sola aparición de Cecilia Pando en “el evento democrático” da enterocolitis por su defensa fascista a los genocidas que destruyeron el país para que los capitales del imperialismo “compren” a precio vil nuestras empresas poniendo el puente principal para la destrucción económica, industrial y potencial de nuestra patria donde dejaron deudas sociales incalculables en millones de argentinos que sobrevivieron y cadáveres que hasta el dia de hoy- a pesar de los esfuerzos- no se pueden encontrar. Vamos por másModelo Nacional & Popular, por más inclusión, por más familias cenando y almorzando en sus hogares, con viviendas, rutas, obras de infraestructura, universidades, escuelas, cultura nacional, vamos por ese gran país que Néstor Kirchner levanto desde las cenizas y que le llevó la vida, mezquinemos a Cristina que profundiza el proyecto hacia una argentina potencia, justa, libre y sobrerana con un Pueblo feliz con paz, pan y trabajo”

“ARGENTINO VUELA ALTO COMO EL CÓNDOR NO TE ARRASTRES COMO UNA BABOSA SIRVIENDO A LOS PODERES OSCUROS QUE CONDENARON NUESTRA PATRIA DESDE EL PUERTO DE BUENOS AIRES Y DESDE ANTES DE 1810.”

Viernes, 13 Febrero 2015 14:06

APARENTAR PARA ENGAÑAR

Written by

Por:Danilo "Polo" Legal/ Veo sin asombro que líneas internas y partidos políticos kirchneristas, como los que referencian a German Bittel, a Mongelós o el Frente Grande en boca del diputado Trabalón, son críticos, muy críticos al gobierno local pero ninguno renuncia a sus cargos e igual siguen aferrados a los pezones del Poder.

Lo que intento decir es que se trata de repetir la vil patraña, el fraude de “contener” a los chaqueños que quieren un cambio en su redes disfrazadas de “críticos”, de “el cambio”, de “progresistas”, “de revolucionarios” . Es decir son rebeldes pero a la vez son aplaudidores de los jefes del gran kiosco, es decir la sra. Presidente y el Jefe Coordinador de Gabinete Nacional.-

En este caso patéticamente aparecen protestando contra lo que ellos llaman “la privatización del Juego” incluso uno de ellos dice que eso no es Peronismo. Pero lo ridículo es que se trata de la licitación de algunos Casinos del Interior de la Provincia pero esa es claramente la política del gobernador Capitanich que licitó (privatizó) ya antes los casinos de la provincia solo que en manos de Casinos Gala y ahora es en manos de Casinos del Litoral, cual es la diferencia ?, porque no se opusieron a la privatización de Casinos Gala? y ahora ponen el grito en el cielo por la privatización de Casinos del Litoral ?.

No tiene otra explicación que la de querer presentarse ante la sociedad como políticos honestos distintos, como que no integran la orquesta de esta banda. Pero en realidad nunca dejan de integrarla, cumpliendo la función de “soldados contenedores” de las quejas ciudadanas para incluir por un lado a los propios simpatizantes y por el costado también a los renuentes. No quita que algunos “contenedores” quiera ganar la jefatura de la orquesta pero con la tranquilidad de que si no lo logran igual algo les va a tocar después por razones obvias.-

Claro que desde la otra cara del bi-partidismo, desde el Rozismo- Ayala tampoco vendrán criticas enfáticas porque la política del Juego de Azar exacerbado en el Chaco ya fue descubierta por el Rozismo.

Otro “contenedor” es el supuesto defensor del pueblo Corregido, elegido por Capitanich. Que va a los focos de conflictos pero después si el problema es del resorte provincial lleva a los funcionarios del área para que hagan de bomberos salvadores.-

Proyecto Sur Chaco denuncia la política del kirchnerismo nacional y provincial de fomentar la timba en todo el país para esquilmar principalmente a los empleados públicos y obtener ganancias para la caja política. Rechazamos esta vía de recaudación por inmoral y porque se presta a favorecer a los amigos empresarios multimillonarios a expensas del pueblo y por todo lo que significa que el propio Estado fomente el vicio del juego de quienes debe proteger.- Resistencia, 13-02-15.- Danilo "polo" Legal - Pte. Partido Proyecto Sur Chaco -

AGRADECEMOS A EMERENCIANO SENA Y A TODOS LOS ORGANIZADORES POR LA INTEGRACIÓN DE NUESTRO ESPACIO POLÍTCO EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN

La agrupación campesina (FRE.CA.PE- Frente Campesino Peronista) participo de la marcha que organizaron los Movimientos sociales, Cooperativa de Trabajo, y dirigentes barriales. La movida fue multitudinaria, abrazó prácticamente la Plaza 25 de mayo de Resistencia, frente a Casa de Gobierno del Chaco. Tuvo como eje central ocupar las calles para expresar el apoyo a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gabinete Jorge Capitanich pero la nutrida movilización dio un fuerte alineamiento al Modelo Nacional y Popular que se encuentra fuertemente atacado por las corporaciones económicas, monopolios de prensa y fondos buitre. Sin dejar de enunciar los intereses subalternos de la justicia en la persona de fiscales y jueces que jaquean la investigaciones por corrupción, evasión y especulación financiera, el lavado de dinero y la fuga de divisas. Los juicios a los militares y civiles que llevaron adelante el más sangriento proceso militar que terminó en un genocidio sin precedentes a través de la desaparición de personas, tortura y robo de bebés, entre otros crímenes de lesa humanidad.

OCUPAR LAS CALLLES PARA DEFENDER LA DÉCADA GANADA

Recrear el ejercicio democrático con el pueblo en las calles peticionado en paz y con unidad y organización da el marco necesario para profundizar las políticas de estado hagan llegar la inclusión a todos los sectores de la patria en el marco de un estado presente y comprometido con los grupos más vulnerables y desprotegidos que sufren el abandono de décadas pasadas y que se entraron a recuperar con mucho esfuerzo con la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y el inicio de la segunda revolución social del Peronismo en el Poder, luego del gobierno de Juan Domingo Perón.

MILITAR PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD

En este sentido el Frente Campesino Peronista festeja y participa de la movilización popular en unidad con todos aquellos que se encuentren en el camino de la profundización del Modelo Nacional y popular, la recuperación de puestos de trabajo, empresas del estado y la construcción de obras de infraestructura que hacían falta desde más de 50 años en el Chaco y la nación. La edificación de rutas y caminos, escuelas urbanas y rurales, hospitales y centros de atención médica y la promoción de polos industriales que generan más oportunidades para los chaqueños y argentinos.

DESDE EL “CHACO INVIABLE” A UNA PROVINCIA EN MARCHA

En el Chaco específicamente, se llevó adelante una tarea de reconstrucción de las bases sociales que arrancó con la gestión de Jorge Capitanich en el años 2007, donde la deuda social era de 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados sobre una población que no pasaba el millón de habitantes significó la movilización de todos los sectores de la economía y la puesta en marcha de “un Chaco Viable”, que aún tiene mucho por hacer pero si continuamos el camino corrigiendo desajustes en la gestión.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS TRABAJADORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

La creación de los Consorcio de Servicios Rurales y convertir sus fondos en ley representa una formidable base de organización y apoyo financiero para los Trabajadores de la Agricultura familiar, fue un hito que solamente se vio empañado en la mala administración que le imprimió Osvaldo Lovey al frente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que generó denuncia penales y pedidos de investigación por parte de la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales de la provincia del Chaco, sin dudas una mala pasada a un excelente idea que llevaría recursos para generar más producción, puestos de trabajo y el consecuente atraso de un sector de la economía que siempre navegó en la vulnerabilidad por no estar incluidos en las políticas de estado. Con más de 90 consorcios en toda la geografía chaqueña y una organización de base que nuclea a más de 25 mil afiliados interpretamos el incumplimiento de la ley N° 6547/10 con el correspondiente faltante de los aportes provenientes del estado, comprendidos en el fondo “A” y “B” por más de 50 millones, nos produjo un daño irreparable en las unidades productivas y su rendimiento y sostenimiento que nos obligó a recurrir a la justicia luego de haber deambulado por todos los pasillos del estado provincial.

LA CREACIÓN DEL FRE.CA.PE COMO ESPACIO POLÍTICO

“…la adversidad es la mejor oportunidad…”

Desde “desajuste” sufrido por el no cumplimiento con los recursos enunciados en la ley-por llamarlo de alguna manera- se constituye el Frente Campesino Peronista (FRE.CA.PE.) como brazo político de los trabajadores de la Agricultura Familiar convencidos que solo desde la militancia se puede transformar la realidad, haciendo eco en las palabras de Néstor Kirchner, con compromiso social y un fuerte arraigo al trabajo del pequeño productor que quiere participar de las políticas de estado con representación genuina de sus dirigentes integrados con los demás estamentos de la comunidad-dirigentes de todos los sectores que confluyan en la idea de unir ideológicamente, política y socialmente al campo y la ciudad en términos de construcción política. Lograr el avance y la promoción participando desde un espacio político propio y de construcción permanente con propuestas, proyectos y hombres y mujeres que integren una fuerza que logre llegar a la “Argentina potencia, justa libre y soberana, con un Pueblo feliz, con paz, pan y trabajo”.

Reafirmamos nuestro compromiso con el Modelo Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner desde los social y productivo, desde el corazón de la tierra y desde nuestro sacrificio en la producción que consume la comunidad. Somos, quizás, los alpargatudos que ponen el lomo para que nuestros pueblos y ciudades tengan productos de buena calidad con el trabajo de familias enteras que se resisten a abandonar la tradición de ser trabajadores del campo que desde el surco y el arado mansera también construimos una argentina más solidaria nos integramos con todos aquellos que tengan el mismo horizonte nacional y popular con la convicción fundada en el viejo apotegma peronista de que “solo el Pueblo salvará al Pueblo”.

El FRE.CA.PE agradece a Emerenciano Sena, Quintin Gómez y a todos los que organizaron esta multitudinaria movilización en apoyo a Cristina por la cálida bienvenida y la recepción nuestro espacio político en la marcha. JUNTOS VENCEREMOS.

…”no habrá paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabadores…”

                                                                                                                                        Juan Domingo Perón

MESA DE CONDUCCIÓN PROVINCIAL:

RUBÉN VILLAR, CRISTINA RODRIGUEZ, JORGE GARCÍA Y JULIO MOLISANO