Politica

Politica (2473)

Cables de la embajada norteamericana en Buenos Aires, revelados en su momento por Wikileaks, ponen de manifiesto quiénes decidían la línea de investigación que llevaba y lleva a cabo el fiscal especial para la causa AMIA.

"A lo largo de los años, el fiscal Alberto Nisman no hizo más que dejar rastros de su alineamiento con Estados Unidos..." Así comienza la nota publicada este jueves por Página 12, en la que se reproducen cables revelados en su momento por Wikileaks.

En ellos queda palmariamente demostrado que el fiscal especial para la causa AMIA, que ahora pidió al juez Lijo la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, tuvo un guión durante toda la 'investigación' que llevó a cabo sobre el atentado perpetrado en 1994, y que le fue dictado por la embajada de los Estados Unidos.

De los 196 cables emitidos por la embajada en los que figuraba la sigla AMIA, divulgados por Wikileaks, se desprende que el fiscal adelantaba sus decisiones a los funcionarios norteamericanos y que, si no quedaban satisfechos, las modificaba.

"En noviembre de 2006 Nisman le adelantó a la embajada que el juez Canicoba Corral procesaría a los sospechosos iraníes. En diciembre 2007, Nisman les presentó un borrador de una orden de captura de dos carillas, pero no les satisfizo a los funcionarios norteamericanos. Dos meses después llevó otro borrador de nueve páginas que sí fue aceptado", dice el mencionado matutino.

Un cable del 22 de mayo de 2008 indica que “los oficiales (norteamericanos) de nuestra Oficina Legal le han recomendado al fiscal Alberto Nisman que se concentre en los que perpetraron el atentado y no en quienes desviaron la investigación”.

Por entonces, el fiscal iba a pedir el procesamiento del expresidente Carlos Menem, el exjuez Juan José Galeano, el exjefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el excomisario Jorge 'Fino' Palacios y el extitular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros, lo que molestó a los norteamericanos; entonces “Nisman nuevamente se disculpó y se ofreció a sentarse con el Embajador (Earl Anthony Wayne) para discutir los próximos pasos”, dice el cable.

Otro cable, fechado cinco días después, el 27 de mayo, asegura que “Alberto Nisman llamó al embajador el 23 de mayo para pedir disculpas por no dar el preaviso” y que “no creía que la visita de (a la Argentina por esos días del subdirector del FBI, John) Pistole iba a coincidir con su anuncio”.

“Señaló que lo sentía mucho y que aprecia sinceramente a todos la ayuda y el apoyo del gobierno de Estados Unidos y de ninguna manera la intención de socavar eso”, dijo el embajador que le expresó el fiscal federal, según un cable de la embajada de Estados Unidos, firmado por el propio Wayne y develado por Wikileaks.

Por esos días, según afirmó la sede diplomática, el fiscal “quería hacer el anuncio antes del aniversario de julio del ataque y que el momento no tenía la intención de coincidir con la visita de Pistole”.

“El anuncio de Nisman fue impulsado más por la política nacional que nuevos avances significativos en el caso”, detalló la embajada de Estados Unidos, que fue categórica: “Aunque es demasiado pronto para decir por qué Nisman eligió para hacer el anuncio hoy, en el pasado que nos ha dicho en privado que él aspira a un juez federal”.

Por su parte, en el cable del 28 de mayo, Wayne afirmó: “Un último dato ofrecido por (el informante de la embajada de Estados Unidos y exmano derecha del procesado Ruben Beraja, Alfredo) Neuburger (que la Embajada aún no puede confirmar) es que la Argentina Fiscalía General Esteban Righi se retirará pronto y que Alberto Nisman supuestamente es el principal candidato para el puesto”.

“Cuando la oficina de Legales (en verdad, el FBI) le hizo notar a Nisman que su anuncio podía llevar, otra vez, a que el gobierno iraní cuestionase la credibilidad o imparcialidad de la investigación, Nisman dijo que no debería, aunque luego concedió que no había considerado las implicancias que el pedido de detención podría tener en la investigación internacional”, dice el cable del 22 de mayo, citado por Página/12.

Es que el gobierno estadounidense tenía un único objetivo basado en sus propia política internacional: inculpar directamente a Irán por el atentado que costó la vida a 85 personas, y no toleraba ningún desvío en esa línea. Y así se lo hacían saber a Nisman.

Pero Página 12 advierte que "en su vínculo con la embajada, Nisman no estaba solo. Su referente en la SI (Secretaría de Inteligencia), Jaime Stiuso, representaba a quienes dentro de la secretaría se alineaban con los servicios de inteligencia norteamericanos".

"Herido por la pérdida de su referente en la Inteligencia y los fondos que eso significaba, con pocas chances de llevar algo a la embajada, el fiscal pateó ayer el tablero. Tal vez busca convertirse en una víctima y tiene la esperanza de sacarse de encima una causa de cuyos magros avances –como dicen los familiares– es uno de los responsables", concluye el diario.

CAUSA AMIA

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que la citación del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que preste declaración por el Memorándum de Entendimiento con Irán constituye “un golpe judicial”.

Lo del fiscal (Alberto) Nisman es una estrategia muy clara y grosera para intentar deslegitimar y derrocar al actual gobierno. Hay sectores de la Justicia que han sido cooptados por las corporaciones mediáticas, empresarias y políticas”, apuntó el mandatario entrerriano.

Para Urribarri “el trasfondo de todo es presionar a la Presidenta, es un apriete al mejor estilo mafioso de parte de un sector que pretende conservar los privilegios que tuvo”.

“Es ridículo a lo que llegan inspirados ahora en algún espía desplazado de Secretaría de Inteligencia. Despliegan un libreto que parece sacado de un culebrón fracasado”, acusó.

El gobernador estimó que “todo forma parte de una operación que comenzó con un mentira que pretendieron instalar algunos medios sobre la posición argentina luego del atentado en París” .

SOLO MEMORIA, VERDAD Y “JUSTICIA”, EN UNA PROVINCIA DONDE HACE MUCH OTIEMPO CARECEMOS DE ESOS DERECHOS.

Por Julio Molisano/Mis condolencias a su familia. Pero el occiso es responsable de que yo este sin trabajo hace exactamente 13 años, creo que con la desaparición física ocupará su lugar un juez que acceda al cargo dentro de los preceptos constitucionales, rindiendo examen de antecedentes y oposición como la Dra. Isabel Chabela Grillo, y con eso pueda tratar mi causa un juez sin compromisos políticos con el radicalismo rozista y se haga justicia. Con el decantamiento biológico de Ramón Avalos estamos culminando la década de degradación de la justicia más increíble en tiempos democráticos, el hegemonismo radical que parcializó un poder del estado de manera criminal, dejando sin justicia a cientos y miles de chaqueños que no comulgamos con la politiquería baratica y mediocre de Ángel Rozas, para que podamos experimentar "un nuevo amanecer"(por llamarlo de alguna manera) falta Rolando Toledo, y se terminaría la terna que resguardó a grandes individuos de las denuncia y sospechas de corrupción de la era más oscura y facinerosa que vivió la provincia del Chaco.

Cuantas sentencias habrán segregado y discriminados derechos de trabajadores pertenecientes a lso sectores vulnerables de nuestra provincia? ¿Cuántos ricachones se beneficiaron con estos “jueces” puestos por el dedo del innombrable Ángel Rozas? Cuantas injusticias habran cometido estos “jueces” politiqueros…cuantas? ¿Cuántas veces habrán destruido vidas por cuenta y orden de sus “patrones” politiqueros. En una provincia como la nuestra todo es posible ante la mirada parcializada de la justicia chaqueña, un subsecretario como “Quique” lovey con denuncias penales por su lomo, un titular de la ATP con dictámenes adversos en la FIA (fiscalía de investigaciones administrativas) un individuo siniestro como Carlino Urlich que nunca dijo que hizo con los 13 millones para la construcción del edificio legislativo, el matadero municipal de Quitilipi, las semillas truchas de cargil, etc,etc, y un “patrón” de estancia como angel rozas, estén gozando de las mismas libertades que los ciudadanos de a pié y gozando de riquezas de dudosa procedencia es patrimonio de una justicia parcializada, totalmente volcada y al servicio de intereses inconfesables ante la mirada de todo el arco político, los movimientos sociales, los comunistas y revolucionarios lo ,perros, pájaros y gatos, todos miran , y dan vuelta la cara para no tener que comprometerse. Una comunidad sin compromiso social ni voluntad de trasnformación es caldo gordo para esta caterva de trompetas que cooptaron un poder del estado y juegan con la vida del pueblo chaqueños, entre ellos yo que llevo 13 añows de juicio laboral, solo por haber comandado la investigación legislativa por el S/quiebra fraudulenta del Banco del Chaco a manos del gobierno de la Alianza Rozista a la que pertenecieron varios candidatos como Aida Ayala, Sdero, etc,etc.

Gracias Señor Jesús, no era bueno el finadito. Será Justicia algún día.

 

ESTO DECÍA LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

No lo puedo creer. What? Acabo de leer Tiempo Argentino pag. 5: “Cierran causa por polo gastronómico en la SRA” (Sociedad Rural Argentina).

¿Y eso qué es? Les cuento:

Año 1999 el BAPRO (Banco Provincia de Buenos Aires) le presta $106 millones a la Sociedad Rural Argentina.

¿Para qué? Si la entidad en sí no es productora de nada. No vayas a creer. Las apariencias engañan. Ya se van a dar cuenta…

El crédito se lo dan para la construcción de 5 pabellones feriales. Casi 50.000 mts 2, cines, restaurantes, etc, etc.

¿Y dónde iban a construir algo tan grande? Adivinen! Si, acertaron!

En el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les “vendió”, en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron.

Ahora se acuerdan? Es la venta que revoqué por decreto ordenando la recuperación del predio por constituir una estafa al patrimonio estatal…

Menos mal! Bueno, no. La verdad que muy mal. Porque al decreto lo paró una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, y todo sigue igual. Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre.

O sea, la Provincia de Buenos Aires puso $106 millones para que se construyeran obras que nunca se hicieron, la Nación les “vendió” a precio vil un terreno que nunca pagaron, y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera.

Cómo puede ser? Y nadie hizo nada?

Cómo que nadie hizo nada? Faltaba más. Para que están algunos jueces?

La Sala 7ma de la Cámara del Crimen (jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto) que intervenían en la causa penal del préstamo, declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como te decía al principio.

Qué a quiénes sobreseyeron? Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros.

¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden. Qué quién es Ogden? Ahí viene lo mejor…

¿Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que vos nunca supiste cuál era? Bueno me parece que se develó el misterio.

Vieron que todos tienen planes! Madre de Dios, no se puede creer. Y si, la verdad que tienen razón. Indigna.

Sobre todo porque seguro conocen a alguien que no podía pagar un alquiler y lo desalojaron, o le ejecutaron la hipoteca que no pudo pagar de su casa, o nunca consiguió un préstamo ni para comprarse una bicicleta. El “País del no me acuerdo” (según qué) y del “No te pago” (según quién).

¿Se dan cuenta de que hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia?

Viernes, 09 Enero 2015 12:37

LOS COMEDIANTES DESPUÉS DEL DRAMA

Written by

Por Gustavo Rosa*/ Cuando la muerte se convierte en herramienta, estamos en serios problemas. El asesinato de periodistas, dibujantes y policías en la redacción de la revista Charlie Hebdo seguramente será aprovechado para reprimir, segregar y controlar a todo el mundo. La extrema derecha sabe cómo dominar el planeta y transformar en negocio las peores tragedias. El capitalismo global fabrica armas, conflictos y reconstrucción y en los tres rubros genera fortunas. La libertad de expresión y el ensañamiento de las sátiras publicadas por ese medio no tienen que ver con la violencia del atentado. Los que apretaron el gatillo buscaron una excusa para ejecutar una venganza o provocar a la civilización con la que están enemistados. ¿La reacción sería la misma si los muertos fueran albañiles o jardineros? A partir de ahora, presidentes y ministros reforzarán controles y alentarán expulsiones para simular una solución. Tal vez, un alocado mandatario desplegará su prepotencia imperial con algunos bombardeos no tripulados. En el medio estarán siempre las víctimas que, con nombre propio o como números voluminosos, no sólo están expuestas a perder su vida, sino que son vulnerables al uso espurio de su memoria.

En estas tierras, aunque parezca mentira, este hecho fue explotado por algunos sectores de la oposición descarnada para denostar al gobierno de CFK. Entre otros, el ex periodista Jorge Lanata abusó del artilugio de la comparación para acusar al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por limitar la libertad de expresión. Como si las críticas que el funcionario destina a las fábulas de los medios hegemónicos tuvieran el poder destructivo de las balas. Un absurdo que sólo un manipulado acrítico puede asimilar como concepto.

Como no podía ser de otra manera, el PRO, liderado por Mauricio Macri, encontró en esto un espacio para remozar el cuestionamiento a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. En su comunicado, los amarillos no mencionan las explosiones en la AMIA y la Embajada de Israel; sólo se les ocurrió homologar el atentado con la dictadura, que no tiene nada que ver con lo ocurrido. El final del escueto texto realiza una forzada alusión a la violencia de los setenta: “los argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamientos fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre”. Llamar ‘enfrentamientos fratricidas’ al terrorismo de Estado es no encontrar los límites del cinismo, además de la arbitraria analogía. ¿Qué relación guarda que tres tipos disparen sus ametralladoras al plantel de una revista con militares de las tres armas reprimiendo, secuestrando, torturando y despareciendo al pueblo que debían proteger? Y esto para no hablar de los bombardeos del ’55, único caso en la historia del mundo contemporáneo. La desmemoria del final, no sólo es hiriente, sino que contradice lo que dicta nuestra Constitución y muchas leyes que impiden que ese oscuro pasado se repita. Esto no es pensar distinto, sino intentar frenar los procesos judiciales que, con mucha lentitud, intentan condenar a los responsables civiles del genocidio. De paso, pegarle a Cristina con los argumentos más flojos que puedan encontrarse.

Una escuela carroñera

Porque a eso es a lo que más acostumbrados estamos. Pase lo que pase, la patota K tiene la culpa. Tanta desesperación hay entre los dueños del Poder Fáctico que ya no saben qué hacer para recuperar el control del país. Hasta se presentan como paradigma de la transparencia y paladines de la equidad. Ni ellos se lo creen. Si el allanamiento judicial que se realizó en la sede central del HSBC los dejó helados, porque todos sus chanchullos de fuga y evasión quedarán expuestos ante la opinión pública. Tanto como eso no, porque se encargaron de minimizar el hecho con la torpeza de siempre. “En distintos portales de noticias a nivel internacional se observa un gran impacto y una gran cobertura –destacó Capitanich en su conferencia del jueves- mientras que en la Argentina se advierten altos niveles de ocultamiento en los principales medios de comunicación”. Como este tema no les conviene, prefieren juguetear con lo de la libertad de expresión y apelar a analogías alocadas.

O arrojar sus pestilentes bombas de estiércol hacia cualquier blanco, a toda hora y sin descanso dominical. Todo es válido a la hora de sembrar confusión en la sociedad. Los datos y las estadísticas son como la arcilla en sus creativas manos y pueden modelar los más aterradores esperpentos. Además, hacen escuela porque sus malintencionados procedimientos son adoptados por otros sectores. En estos días, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, anunció que las ventas en los comercios minoristas cayeron el 6,5 por ciento el año pasado, a pesar de que la mayoría de los sectores que la integran afirman lo contrario. En un intento de explicar el fenómeno, los expertos de la CAME atribuyen esta disminución a la reducción del poder adquisitivo de los salarios. Pero no se atreven a mencionar el porqué de esa reducción. Si no hubo recortes en los haberes, el poder adquisitivo se malogra por el desquiciado aumento de los precios. Y ellos son los que colocan esos vistosos numeritos en los productos. Un poco más de claridad: denuncian un problema del que ellos son –al menos, en gran parte- responsables. Como cuando los grandes representantes de la industria pontifican la necesidad de inversiones, mientras amontonan divisas debajo del colchón.

Los políticos de la oposición también demuestran ser aplicados seguidores de sus técnicas estercoleras. Cuando recitan una consigna sin brindar datos ni argumentos, están demostrando lo eficaz de la lección. Cuando se comportan como quejosos derrotados antes de que empiece el juego, están absorbiendo parte de la desesperación de esa minoría destructiva. Cuando, a pesar de declamar por el respeto a las instituciones, apelan a prácticas deslegitimadoras, se están mimetizando con esa impronta destituyente.

Por último, un sector cada vez más minoritario del público bebe del veneno mediático como si fuera sabiduría. En el colectivo, en la cola de un súper o en la sala de espera del dentista encontramos al despotricador cotidiano: ese individuo en permanente estado de irritación cuya única razón de ser es la queja. Esos impresentables que encuentran lo malo hasta en las cosas más bellas, manchas en la más pura limpieza. Pesimistas irremediables que se niegan a la más exigua sonrisa.

Tanto han aprendido del maestro mediático que hasta explotan la muerte de un niño para desgastar la imagen de La Presidenta. Por la web circuló la foto de Néstor Femenia, el chico qom que murió por un cuadro de tuberculosis y desnutrición. Nada dicen los comprometidos cibernautas de la dedicación de los médicos que atendieron el mal durante más de tres meses ni la resistencia de los padres al tratamiento. El que tomó la imagen se preocupó por el cartel que, en un primer plano, reza: “Amada Cristina, piedad”. Tanto aprendieron que hasta absorbieron el cinismo: utilizan una foto para dar por tierra con el único proyecto en más de cuarenta años que se ha dedicado a disminuir la desigualdad, a pesar de la resistencia de los que accionaron el obturador de la cámara. Y al pie de la imagen, la peor burla: el Néstor que no tendrá estatua. Ese puñado de individuos se graduará con honores en la putrefacta escuela que los medios hegemónicos dirigen, porque ya están a punto de perder el corazón. Eso pasa cuando la muerte deja de ser dolor para transformarse en treta politiquera. Acá y en cualquier rincón del planeta.

*APUNTES DESCONTINUOS

USAR LA MUERTE DE UN NIÑO COMO DISPARADOR DE UNA OPERACIÓN POLÍTICA ES VERGONZANTE PARA TODO EL ARCO POLÍTICO. HACER CREER QUE EL DECESO DE NÉSTOR FEMENÍAS ES RESPONSABILIDAD DE CAPITANICH ES CONFUNDIR TORDO POR MORAJÚ.

Endilgar inapropiadamente la responsabilidad sobre Jorge Capitanich, por parte de los politiqueros baratos y la prensa del sistema,  está cargado de mala leche, esto es público y notorio, porque cargar un lamentable deceso sobre un funcionario nacional es una barbaridad que no tiene nombre. Usar un fallecimiento como disparador de una operación política es vergonzante para todo el arco político. Existe en el chaco un gobernador y una gestión que está funcionando a pleno con ministros, directores, médicos y enfermeros. O sea que hay responsables de áreas específicas. Pero también  existe la responsabilidad de la familia que vivió el deterioro permanente de su hijo, con una desnutrición galopante y Tuberculosis no se puede esperar hasta último momento para tratarlo, en paupérrimas condiciones ingresó Néstor Femenías al Hospital Pediatrico, su organismo totalmente debilitado, casi sin defensas pudo luchar gracias al tratamiento médico que se le dio, pero lamentablemente no resistió y falleció. El agente sanitario y los mucamos tuvieron que convencer a los padres para dejarlo internado y el equipo médico sostuvo que hasta, incluso se había conseguido una cama en el hospital Garrahan de Buenos Aires, pero un traslado en esas condiciones hubiera sido terrible. Cotejemos…

“…TANTO LA MAMÁ COMO EL PAPÁ NO QUERÍAN QUEDARSE INTERNADOS PORQUE SOSTENÍAN QUE VENÍAN A HACERLE UN ESTUDIO Y LLEVÁRSELO DE NUEVO HACIA SU LUGAR DE ORIGEN, PASO SOSA”…

La directora del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, doctora Alicia Michelini recordó que el niño Néstor Femenía ingreso al nosocomio capitalino el pasado 19 de diciembre y estaba cumpliendo un tratamiento para tuberculosis en Villa Río Bermejito. Ese día, llegó acompañado en la ambulancia del hospital de esa localidad por el agente sanitario responsable de entregarle la medicación correspondiente. “Dada la mala evolución que tenía el niño fue derivado al hospital Pediátrico con un edema generalizado. Desde un primer momento es real que tanto la mamá como el papá no querían quedarse internados porque sostenían que venían a hacerle un estudio y llevárselo de nuevo hacia su lugar de origen, Paso Sosa”, aseguró.

Alicia Michelini brindó precisiones sobre el proceso que derivó en el fallecimiento del niño qom de 7 años de edad y aseguró que se siguieron todos los protocolos editados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) previstos para los casos de tuberculosis.

La directora del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, doctora Alicia Michelini brindó precisiones sobre el proceso que derivó en el fallecimiento del niño qom de 7 años de edad y aseguró que se siguieron todos los protocolos editados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) previstos para los casos de tuberculosis

“El tratamiento puramente médico para tuberculosis el paciente lo recibió. Desde el punto de vista profesional el tratamiento para la enfermedad fue el dictado por la OMS, pero hubo otros factores de riesgo que tienen que ver con lo social, lo ambiental y lo familiar que en este tipo de situaciones pesa como en cualquier patología crónica”, destacó la doctora.

Al respecto, la profesional de la Salud recordó que el niño Néstor Femenía ingreso al nosocomio capitalino el pasado 19 de diciembre y estaba cumpliendo un tratamiento para tuberculosis en Villa Río Bermejito. Ese día, llegó acompañado en la ambulancia del hospital de esa localidad por el agente sanitario responsable de entregarle la medicación correspondiente. “Dada la mala evolución que tenía el niño fue derivado al hospital Pediátrico con un edema generalizado. Desde un primer momento es real que tanto la mamá como el papá no querían quedarse internados porque sostenían que venían a hacerle un estudio y llevárselo de nuevo hacia su lugar de origen, Paso Sosa”, aseguró.

Así, el grupo de gente que lo trajo más mucamos que pertenecen a las comunidades indígenas hablaron con los padres y lo convencieron de que se quedara. A esto se sumó la firmeza de los directivos del hospital para que se quedara internado: “Se le fueron haciendo diferentes estudios y se pudo observar que el niño tenía alguna patología que llevaba a la retención de líquidos en lo que llamamos serosa, que es la membrana que cubre la pleura, la que cubre el pericardio y además líquido en el abdomen. Técnicamente hablando tenía lo que se conoce como derrame pleural, derrame pericárdico y ascitis”, analizó Michelini.

El proceso

Tras realizársele al niño los diferentes estudios, los profesionales notaron que siguió acumulando líquido lo que llevó a que se le practiquen diferentes drenajes, sobre todo lo referente a la retención pericárdica. Después de todos estos drenajes ingresó el 30 de diciembre en la sala de terapia intensiva, desmejorando paulatinamente, con asistencia respiratoria mecánica y la incorporación de drogas inotrópicas, sin tener respuestas a todos estos medicamentos provocándole shocks y shocks cardiogénicos que concluyó en el fallecimiento en la jornada de este martes 6.

“En el diagnóstico del niño encontramos que tenía una insuficiencia hepática, o sea el hígado no trabajaba adecuadamente y tenía trastornos de coagulación. Esta irritación serosa y producción de líquido constante nos hace pensar que pudo tener una patología de base o alguna enfermedad autoinmune y la tuberculosis pudo ser la causa en un terreno predisponente o que lo terminó de descompensar. Pero evidentemente tenía una enfermedad de base que es lo que motivó toda esta complicación posterior”, agregó.

“El tratamiento lo recibió”

Michelini recordó que la tuberculosis es una enfermedad más vieja del mundo y a pesar de todo el avance de la ciencia se sigue prácticamente con los mismos tratamientos. “En lugares alejados o de peor situación social y educativa es donde se alojan los bolsones de tuberculosis. El tratamiento puramente médico para tuberculosis el paciente lo recibió. De hecho, tenemos la documentación que nos envió el agente sanitario que acompañó al niño hasta Resistencia donde se certifica el complementar la primara fase del tratamiento que dura dos meses y el inicio de la segunda fase del tratamiento”, aseguró la directora.

“Justamente, la falta de respuestas adecuadas al tratamiento es lo que hace pensar que algo no estaba evolucionando correctamente. El agente habla de otra situación social que no pasa por la alimentación ni el tratamiento. Hay toda una situación social que tiene que ver con este caso. Tratamos varios casos de pacientes con tuberculosis y la evolución suele ser buena y adecuada. No pasa todo por la medicación, ya que mucho tiene que ver el huésped y el entorno familiar y social”, concluyó la directora Michelini.

Finalmente, la directora del Pediátrico planteó que tenía alguna otra enfermedad de base, pero lamentablemente por la mala evolución que tuvo el paciente no dejó continuar el tratamiento. Incluso, se había conseguido una cama en el hospital Garrahan de Buenos Aires, pero un traslado en esas condiciones hubiera sido terrible. El diagnóstico del deceso del niño es shock cardiogénico; es decir, falla del músculo cardíaco y falla multiorgánica a raíz de que el corazón no está funcionando adecuadamente.

"ME ATACAN CON EL HASHTAG #CAPITANICHASESINO", EXPRESÓ EL JEFE DE GABINETE, QUIEN VOLVIÓ A LAMENTAR LA MUERTE DE NÉSTOR FEMENÍAS.            

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Jorge Capitanich, apuntó con dureza contra los diarios Clarín y La Nación a los que acusó de desplegar una "operación política de una magnitud extrema" para atacar al gobierno nacional.

"Responden con operaciones políticas o un hashtag de 'Capitanich asesino" desde esas usinas opositoras. Se trata de una operación política de una magnitud extrema y esto tiene que ver con elevar la casuística como caso de carácter general, tomar un caso y presentarlo como la generalidad" disparó el ministro coordinador.

"Los medios siempre le preguntan a una sola o a dos personas pero nunca generan una opinión racional de todo lo que se hizo todo este tiempo. Hemos mejorado todos los indicadores de manera drástica pero eso lo ocultan" advirtió al tiempo que realizó un sucinto repaso por las obras en materia de infraestructura sanitaria realizadas en la provincia y la mejora de los indicadores en el área de Salud.

Y siguió: "Lo que hacen no es ni objetividad periodística ni ética periodística, son lisa y llanamente operaciones políticas. Pero yo estoy bien plantado y no voy a permitir que se me pretende indilgar la responsabilidad desde los medios opositores".

Capitanich criticó también el modo en que los medios traten este tipo de situaciones. "¿Acaso en la ciudad de Buenos Aires no hubo un incremento de la tasa de mortalidad infantil mientras en el resto del país bajaba?" se preguntó y señaló que "pareciera ser que la atención de los medios sólo están concentrados en algunos lugares. Nunca observo que haya un análisis político de los medios en determinadas provincias, ciudades o partidos. Pareciera ser que los problemas están sólo en Chaco y Formosa. Esto es muy raro. ¿Será por motivos políticos?".

Ya no se le puede echar la culpa a Cristina, …donde está el error?...los originarios se mueren, muchos chaquños no tienen trabajo, los recursos rebalsan y las líneas intermedias parecieran que hacen política nefasta con los recursos del estado…¿Cuál es la verdad?...

POR JULIO MLISANO/La gestión intermedia da resultado o se sigue muriendo la gente por causas evitables(hambre, desnutrición, miseria…a pesar de los fabulosos recursos que aporta la nación(es el modelo nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner, de inclusión social que defendemos los que no queremos volver al infierno del neoliberalismo)...pero es un aburdo que sea malogrado por malísimos funcionarios que tenemos en la gestión provincial que no  pueden dar contención a los sectores más vulnerables porque necesitan los recursos para volcarlos en la campaña electoral o a cuentas personales?. Alguien se queda con lo que le corresponde a los sectores mas vulnerables de nuestra comunidad, alguien abusa de los recursos del estado, alguien malversa esos fondos y produce muerte, desasosiego y vulnerabilidad. Alguien asesino a femenía, a este chico qom, lo dejo sin convertura, lo dejó sin la mirada del estado…alguien lo asesino…lamentablemente?.

Donde subsiste el error? Quien hace que el modelo fracase en estos casos tan especiales y concretos?. No puede la presidente está en todos los detalles,definitivamente, pero sus colaboradores están fallando en el territorio(los "dirigentes Nacionales&Populares), es increíble que no puedan contener a un grupo minúsculo que esta presentando secuelas de la ultramontana miseria social que dejo el radicalismo luego de mas de 17 años de abandonos y de deudas sociales y estafas concretas al electorado. Es imposible que los recursos del estado nacional no puedan contener estas situaciones… se me producen interrogantes horrorosos...¿es el ministro parte de la corporación médica privada que no le interesa la salud de los pobres si no deja utilidades?...es permeable el gobierno De Bacileff Ivaoff a estos intereses espurios? Es el Chaco una provincia donde los pobres no tienen oportunidades de salud pública para los sectores mas vulnerables…es el  Chaco un feudo donde las clase acomodadas tienen justicia, educación y salud a discreción, mientras los pobres mendigamos atención?...cuando podremos conseguir una justicia democrática, una salud popular y un gobierno sin compromisos con la corporaciones medicas, periodísticas y económicas? Ni hablemos de la justicia, los abogados y demás yerbas...cualquier "papafritas" que entra como chupamedias del político de turno adquiere "amplisímos" poderes, mientras que la militancia espera horas enteras, dias, meses y años para llevar una solución a su barrio y cuando la consigue es pisoteado por "algún funcionario del radicalismo K, del Pro o de recrear". Péguese una vuelta por las Torres de Sarmiento, y comience a cotejar cuantos militantes peronistas viven allí y se van a dar cuenta que has más "queridas" con varios departamentos que gente necesita una vivienda. Sin ofender a los que hallí habitan y lo tienen bien merecido, el Chaco es chico, nos conocemos bastante y sabemos bien de que estoy hablando.

TODO MAL CON SCIOLLI!!!

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, se refirió hoy a la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, al Espacio Clarín dispuesto en Mar del Plata.

El diputado nacional y secretario general de la organización política La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió hoy a la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al Espacio Clarín dispuesto en Mar del Plata para la temporada estival y señaló que “mal que le pese a Scioli, el grupo Clarín quiso que le vaya mal a la gente”.

En declaraciones a Télam el legislador opinó “que Scioli haya sido parte del marketing veraniego de Clarín tiene que ver seguramente con los extravagantes consejos de su hermano Pepe Scioli”, al que calificó de “arribista”.

En este sentido dijo que Pepe Scioli “nada tiene para dar y solo sirve para montar operaciones de baja estofa contra todo aquello que tenga que ver un proyecto de país mas justo, más libre donde la igualdad de oportunidades y derechos sean la regla y no la excepción”.

“El ataque que se hace sobre Cristina (Fernández de Kirchner) es directamente proporcional a la protección que reciben los candidatos de las encuestadoras por parte del Grupo Clarín” sostuvo Larroque.

Agregó que “la sociedad debe tener esto muy en claro, que la cantidad de mentiras que se vierten a diario con fruición por parte de aquellos que dejaron de ser columnistas para transformarse en calumnistas son para ocultar las verdades de los candidatos que ellos piensan van a ceder a las presiones diarias del señor (Héctor) Magnetto”.

Además, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que “cuesta entender que Scioli esté contento por la excelente temporada de verano que está teniendo la Argentina y vaya a festejarlo con aquellos que bombardearon a la sociedad durante todo el año para tener un diciembre explosivo y un verano muy malo”.

“Lamentablemente, mal que le pese a Scioli, el grupo Clarin quiso que le vaya mal a la gente con tal de poder concretar su venganza contra quienes nos animamos a contarle a la sociedad que el autoproclamado periodismo independiente de Clarín no era más que una fachada detrás de las que se esconden oscuros y turbios negocios, que tienen que ver con los intereses de sus dueños y no con el interés de todos, tal como está quedando demostrado en estos días”, analizó Larroque.

Y continuó: “No queremos que el país se vuelva a dividir entre aquellos que aceptaban el cercenamiento de sus derechos con tal de mantener el trabajo y los muchos que ya sin trabajo habían quedado a la deriva”.

“Magnetto y su elenco querían a la gente con cacerolas, pero gracias al trabajo diario y a la capacidad de no ceder antes las extorsiones internas y externas, millones de argentinos están disfrutando con sus familias y amigos un merecido descanso por diferentes lugares de nuestro hermoso país”, aseguró.

En este sentido el diputado nacional indicó que “este es el camino para seguir avanzando para construir un sociedad más justa y feliz”.

Larroque también recordó que “en Clarín festejaron la muerte de Néstor Kirchner y aún siguen obsesionados con él”, y sentenció: “Así que, ni unos se hagan los plurales, ni otros los distraídos”.

“Basta ver como hace unos días quienes dejaron a los argentinos en pampa y la vía se juntaban en un casamiento de la hija de uno de los dueños del diario La Nación y la patria mediática los trataba de manera decorosa, como si ser parte de esa entente de empresarios y políticos los redimiera del baño de sangre y desesperanza en el que sumieron al país”, finalizó el referente de La Cámpora.

POR EMERENCIANO SENA/Preocupa la información, sobre todo por las reiteradas muertes, de inclusive niños/as, con poco tiempo de vida, y por sobre todo los pésimos controles que hubo y que seguirán habiendo por parte de la municipalidad y su responsable directa la INTENDENTA AIDA AYALA.  Como se entiende que por las redes sociales informen los lugares donde controlarían los inspectores de transito?, avisando de esa manera a los irresponsables de siempre por donde no tienen que pasar. Salvo honradas excepciones como el caso del arquitecto ALABE, que por decisión propia, hace un control responsable en diferentes lugares sobre el estado de alcoholemia , el municipio y el gobierno, con sus entes correspondientes, están borrados juntamente con la “JUSTICIA”, que es rápida para mandar desalojos a los pobres, o estigmatizar a los que cortamos calles por el cumplimiento de un derecho constitucional , pero no aparece ante casos concretos donde vidas humanas están en juego. La intendenta de RCIA, debería estar procesada de  oficio, ante la impericia, y el dejar hacer de muchos  que conducen motos ebrios, o con menores, poniendo en riesgo vidas humanas. Pero al parecer, es un delito el corte de calle, ya que somos muchos los procesados por cortar calles, pero no el QUE CONDUCE  EBRIO.A, o lleva menores en motos. Pregunto, que es mas peligroso?, que evaluación hace la mal llamada JUSTICIA por los llamados accidentes EVITABLES, si realmente se preocuparan desde los entes correspondientes, por los seres humanos y su integridad,  en vez de estar apurados por “PORTACION DE PAPELES” para hacerte una multa, y cobrarla. ¿SE SACA LAS MOTOS DE MANERA PREVENTIVA  A LOS QUE LLEVAN MENORES?, ¿o simplemente se les pide papeles , sin contemplar la situación del menor?. Son muchas normativas que desde arriba hay que modificar, al parecer es más importante LOS PAPELES QUE LA VIDA HUMANA QUE SE ESTA TRASLADANDO EN LAS MOTOS.

Cuando decimos que nos organizamos y fortalecemos por lo que falta hacemos referencia a la modificación de la JUSTICIA, y que lo que no sirve como en este caso la INTENDENTA ,pueda ser cambiada por el voto popular, como también en un futuro no muy lejano los JUECES Y FISCALES, que siguen atornillados a sus asientos desde la época de la dictadura, siendo imprescindible, esa modificación en el PODER JUDICIAL para que realmente podamos ejercer la democracia.

Este es el mayor deseo del 2015.

                                                 EMERENCIANO SENA DNI : 17059839

                                                       STA MARIA DE ORO 1460