Politica

Politica (2473)

GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR

La presidenta empezará mañana su octavo años al frente del Poder Ejecutivo con cerca del 50% de imagen positiva, indiscutido liderazgo en su espacio político y centralidad en la agenda nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciará mañana su octavo año al frente del Poder Ejecutivo Nacional, con alrededor de un 50 por ciento de imagen positiva y tras un 2014 en el que la aprobación parlamentaria de iniciativas trascendentes impulsadas por la mandataria, junto con los apoyos recibidos por el país en la disputa con los fondos buitre, ratificaron su iniciativa política a pesar de no contar con reelección en 2015.

Según las encuestas realizadas en las últimas semanas por las consultoras Poliarquía, Aresco y Rouvier y Asociados, entre otras, la Presidenta cuenta con un 50 por ciento de imagen positiva tras siete años de gobierno, al tiempo que el Frente para la Victoria aparece como la fuerza con mayor intención de voto de cara a las elecciones del año próximo, con un 31 por ciento de preferencias del electorado.

Al mismo tiempo, durante su séptimo año de mandato, Cristina sostuvo la iniciativa política a través de proyectos que llegaron al Congreso y se convirtieron en ley, como la nueva moratoria jubilatoria (Ley 26.970), que permite incrementar el número de beneficiarios actuales y potenciales, alcanzando un total de 473.814 personas; la actualización de la ley de Abastecimiento, con el fin de proteger a los usuarios de los abusos de posición dominante de las empresas monopólicas; y la unificación del nuevo Código Civil y Comercial, que fue convertido en ley el 2 de octubre y reemplazó al texto de más de 4.500 artículos, sancionado en 1869.

A estos logros parlamentarios, se sumó en el último mes la reforma del Código Procesal Penal, que reemplaza el sistema inquisitivo por otro acusatorio y establece un máximo de tres años el tiempo para resolver sobre una causa. Además, a partir de esta reforma, se crean 17 nuevas fiscalías y 1.713 nuevos cargos en las fiscalías y defensorías de todo el país.

Por otra parte, la batalla legal con los fondos buitre atravesó la agenda política del año y cosechó apoyos en cumbres y encuentros internacionales entre los que se destacó el respaldo en la ONU (Organización de Naciones Unidas), la cumbre de los BRICS, la cumbre del G-20 y la reciente cumbre de UNASUR.

Más tarde, en la Cumbre del G-20 realizada en Australia, el documento final del encuentro que reunió a los países más poderosos del mundo, foro del que Argentina forma parte, incluyó en un hecho histórico la cuestión vinculada a la problemática de la reestructuración de deuda soberana.

En esa materia, el año finalizó con un apoyo contundente a nuestro país en la ONU, que ratificó el apoyo a nuestro país al votar la decisión de iniciar las discusiones para la creación de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana, e impulsó además el armado de un comité ad hoc para llevar adelante la negociación y estableció un calendario de reuniones de trabajo.

En términos de gestión, la renovación de los trenes en el área metropolitana después de décadas y el lanzamiento al espacio del Arsat 1, el primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones diseñado y fabricado en nuestro país, se destacaron junto a una serie de medidas contracíclicas frente a la crisis financiera internacional, como los planes de estímulo al consumo Procreauto y Ahora 12.

En materia ferroviaria, la renovación completa de las líneas San Martín y Sarmiento con coches cero kilómetro adquiridos por el estado Nacional junto a los nuevos trenes de la Línea Mitre, pertenecientes al Ramal Retiro-Tigre, duplicaron la capacidad de transporte y mejoraron la frecuencia del servicio.

Asimismo, en materia de transporte, a partir de noviembre el Estado Nacional se hace cargo de los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

El lanzamiento del ARSAT-1 desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes, significó una inversión de más de 1.121 millones de pesos, a los que se sumaron otros 867 millones que fueron invertidos en ingeniería de desarrollo, estaciones terrenas, software, seguros y la puesta en órbita.

El precandidato a gobernador, Domingo Peppo valoró como positiva la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y otros precandidatos de la provincia el sábado por la noche en Sáenz Peña. El funcionario en declaraciones radiales aclaró que “no se habló de candidaturas individualidades, sino del proyecto político para llevar adelante en el 2015 por parte del Frente Chaco Merece Más”.

En el marco de su visita a la provincia para encabezar actos institucionales, Capitanich se tomó su tiempo para reunirse con algunos de los precandidatos a gobernador para la provincia del Chaco. Sobre este tema se refirió el presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo quien describió que “tuvimos una cena con Capitanich prácticamente todos los precandidatos pero no se habló de individualidades, sino del proyecto político y de seguir trabajando para dar soluciones a los ciudadanos de la provincia”.

Peppo contó que “en ningún momento hubo un planteamiento de Capitanich o de los precandidatos, sobre un posicionamiento individual”, y explicó que Capitanich “pidió que se siga trabajando y en el futuro seguro nos volveremos a juntar”. El funcionario destacó que la reunión “fue positiva para seguir fortaleciendo el Frente” y que se hizo “un análisis estructural de la provincia y los trabajos que faltan y desafíos futuros”.

Respecto a la interna en el partido justicialista Peppo indicó que “a medida que se van acercando los tiempos van a haber definiciones internas. Hoy el posicionamiento de muchos plantea la posibilidad de ser candidatos, pero cuando llegue la hora de la verdad habrá charlas reuniones”.

Además agregó que “se habló de las Paso con Capitanich, una de las formas más prácticas de definición si es que no se llega a un consenso”. “El camino de las Paso tiene que fortalecernos, creo que el hecho de forzar un consenso puede generar disgustos en otros”, concluyó Domingo Peppo, quien al día siguiente de la cena compartió con el Jefe de Gabinete la inauguración del acceso al Santuario de la Virgen de la Laguna en Mesón de Fierro e importantes anuncios de obras para el 2015 en la Municipalidad de Villa Ángela.

Futuro de Jorge Capitanich

Sobre la posibilidad de que Jorge Capitanich se presente como precandidato a primer Diputado Provincial del Chaco, Domingo Peppo señaló que “no dijo que va a ser candidato a diputado provincial, sino que puede ser una posibilidad para analizar. Él dejo en claro que lo que quiere es ayudar como máximo referente del espacio”. Respecto a una posible candidatura a nivel nacional de Capitanich dejó en claro que “en el espacio nacional él va a ser muy respetuoso de los tiempos políticos” y que actualmente “está abocado a la gestión y al servicio del proyecto nacional. No planteó ningún trabajo desde de acción hacia alguna candidatura nacional”.

Acuerdo con Gustavo Martínez

Durante los últimos días se deslizó un posible acuerdo político con Gustavo Martínez, sobre esto Peppo precisó que “con Gustavo tenemos una gestión y articulación de trabajo importante porque la cuestión vivienda y tierra van de la mano”. Además agregó que “venimos trabajando mucho desde la articulación de la gestión y los objetivos en cuanto a espacios políticos para la ciudad Resistencia”. Asimismo aclaró que actualmente “no es que haya un acuerdo político de fondo”, sino que “estamos trabajando, creciendo y más adelante en tiempos de consenso nos sentaremos a trabajar con un actor político importante en la provincia”.

Finalmente respecto a quien podría ser su acompañante en la fórmula, Domingo Peppo expresó que “mi compañero o compañera de fórmula no está definido, eso va a surgir de los acuerdos y consensos. Y destacó que “en el partido hay dirigentes, hombres y mujeres muy buenos y veremos qué pasa más adelante”.

La diputada aseguró que "es una propuesta del establishment, los sectores concentrados de la economía y los grupos mediáticos" y apunta a hacerle "vista gorda al narcotráfico". "No vamos a participar de un nuevo Pacto de México", sentenció.

La diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica-ARI, rechazó hoy una lista unificada de toda la oposición para el Parlasur, como propuso el diputado del PRO Federico Pinedo.

Además, afirmó que "es una propuesta del establishment, los sectores concentrados de la economía y los grupos mediáticos".

"Pretenden lo que se llama el Pacto de México, que tiene una cláusula no escrita: la vista gorda al narcotráfico. Por eso ahí no vamos a estar”, sentenció Carrió, que además aseguró que ese pacto "tiene por detrás a Eduardo Duhalde y a José De Mendiguren".

"A mí me han ofrecido formar parte de este acuerdo pero no vamos a participar"

"A mí me han ofrecido formar parte de este acuerdo pero no vamos a participar", sostuvo la diputada, que hoy participará de una conferencia de prensa en Córdoba junto a los diputados Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO).

Por otra parte, el presidente del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, adelantó que buscarán con la oposición acuerdos para integrar una lista conjunta ya que "sería útil unir fuerzas".

"No tengo idea si voy a ser candidato en el Parlasur, primero tenemos que encarar los acuerdos políticos", afirmó Pinedo al ser consultado sobre el tema en el programa Guetap de radio Vorterix, y consideró que "es medio raro que el año que viene se voten parlamentarios del Mercosur porque asumen más adelante".

SE RUMOREA QUE ESA CANDIDATURA SALIO MILLONES….

Es la pregunta que se hacían hoy los empleados municipales de Sáenz Peña en los mismos pasillos del edifico municipal de calle 14 y 17. Es que la versión extraoficial del pago a Aída Ayala por parte de Gerardo Cipolini para que Bruno integre la fórmula como vicegobernador, era fuerte durante toda la jornada de trabajo en la Municipalidad local.

Se habla de millones? decía un empleado municipal, de donde salió la plata? preduntaba otro trabajador y la pregunta culmine que hacían los muncipales destacaba: "Bruno Cipolini fue convocado por su capacidad política o porque el Papá puso .......tantos millones de pesos?. En política todo es posible, las arcas municipales de Saénz Peña y Resistencia están saturadas, se necesita plata para la dura campaña que se viene en Sáenz Peña y en el Chaco, "de algún lado hay que recolectar pensó Ayala." Hasta ahora es un rumor , pero que corre de manera fortísima en los corrillos poliqueros.

FUGA DE CAPITALES

El diputado nacional Andrés Larroque (Frente Para la Victoria) consideró que la evasión de impuestos a través de dinero sin declarar en cuentas bancarias del exterior es "un problema que tiene nuestro país desde tiempos inmemoriales” y que "es necesario dar un debate para terminarlo".

Larroque definió a las maniobras denunciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC para facilitar la evasión de impuestos en cuentas bancarias no declaradas en Suiza, como " un procedimiento que se ha demostrado que no es una práctica actual, sino que evidentemente se ha tornado una costumbre fugar capitales y recursos que son de todos los argentinos”.

En declaraciones a la TV Pública, el diputado sostuvo que “este debate y esta discusión es un punto neurálgico de un problema que tiene nuestro país desde tiempos inmemorables”.

El legislador indicó además que "evidentemente ha aparecido la punta del ovillo de un tema que por la salud de la democracia de nuestro país y del funcionamiento de nuestras instituciones hay que aclarar”.

Freddy Filete repintó el mural de Margarita Belén en el frente del club Central Norte que había sido tapado por una pintada política.              

El artista Freddy Filete Fernández realizó por segunda vez el mural que fuera pintado en el muro del Club Central Norte para recordar a las víctimas de la masacre de Margarita Belén y que por un error involuntario fue dañado hace meses atrás. Acompañado por Gustavo Martínez, principal impulsor de la restauración, anunciaron la realización del Encuentro Latinoamericano de muralistas que se llevará a cabo en Resistencia desde el 5 al 11 de diciembre.

En este sentido, Gustavo Martínez, expresó se encuentran “muy contentos” porque les permitieron restaurar una situación que se había dado respecto de este mismo mural pero sobre Avenida Castelli, donde fue realizado el año pasado por el artista Freddy.

Martínez aseguró que volver a pintarlo “nos permitió poder tener una mejor exposición sobre la Avenida Las Heras en un nuevo muro ya que allí sobre Avenida Castelli muy pronto comienza una obra del Club Central Norte, así que si se restauraba o se reeditaba el mural en el mismo lugar iba a durar muy pocos meses, por lo que la Comisión de Central Norte nos ofreció el muro sobre Las Heras que tiene mejores dimensiones y más exposición”.

“Estamos muy contentos que se pueda ver restaurado el mismo mural con mejores dimensiones y con una superficie mejor trabajada”, reiteró y agregó que “como decía Freddy estamos muy reconfortados de que el rostro de los veintitrés compañeros que han caído en Margarita Belén queden retratados en forma permanente”.

ENCUENTRO DE DE MURALISTAS

Gustavo Martínez expresó su compromiso “también en una actitud militante a mantenerlo con el barnizado permanente y con el cuidado que corresponde”.

A su vez sostuvo que “esta experiencia permitió que se pueda realizar un encuentro de muralistas que van a construir veinte murales a partir de infraestructuras de SAMEEP, de estaciones de bombeo, de muros y paredes de la infraestructura antigua de Obras Sanitarias de la Nación que nos va a dar la posibilidad de que también alegórico a la masacre de Margarita Belén para este 13 de Diciembre podamos tener inaugurados esos veinte murales con artistas que vienen de distintos puntos de Latinoamérica y también de aquí de Argentina”.

“Nos encontramos trabajando con la Comisión Provincial por la Memoria y la Comisión Nacional para poder establecer nuevamente nuestro recordatorio y el permanente gesto de memoria y de lucha por la verdad y la justicia respecto a nuestros compañeros masacrados en Margarita Belén el 13 de diciembre y en este sentido también tenemos que reconocer la actitud militante de los artistas y de los muralistas y esto es algo digno de destacar y que a nosotros nos llena de satisfacción como militantes políticos y más como militantes peronistas porque hemos podido logar restaurar este mural que refleja los sentimientos del peronismo y de los compañeros que hoy son adultos pero que en la plenitud de su juventud pusieron todo por el proyecto nacional y por la patria”.

El encuentro de muralistas comenzará este viernes 5 y se va a desarrollar en seis lugares específicos en instalaciones de SAMEEP en la esquina de 9 de julio y Las Heras, en los predios de 9 de julio entre calle 12 y 13, también sobre avenida Juan B. Justo en el Hospital Pediátrico histórico, la esquina de Vélez Sársfield y Paraguay, infraestructura céntrica de la empresa SAMEEP que va a revestir estos murales alegóricos a la masacre de Margarita Belén”.

En tanto el artista Freddy Filete Fernández, consideró que pintar por segunda vez el mural “es volver a hacer justicia, desde la parte mínima justiciera que veíamos y tratábamos de retratar en las sonrisas de los compañeros masacrados en Margarita Belén”.

“El hecho que ahora volvamos a repintarlo creemos que se vuelve a hacer justicia por segunda vez, una justicia mínima, una justicia de saber que los estamos retratando a ellos y no a los asesinos, desde ahí queríamos que los compañeros tengan esta mirada sonriente para la gente que pasa cotidianamente por acá y tenerlos de una forma aunque sea simbólica de la pintura, entre nosotros”, agregó.

“Nos dolió mucho cuando vimos pintado el mural de blanco pero hay que pensar hacia adelante y ahora tenemos una mirada renovadora, así que estamos muy contentos”, reconoció al tiempo que aseguró que “si hubo un error involuntario se pudo superar y lo importante es el mensaje para las nuevas generaciones”.

"Hoy creemos y estamos convencidos que el candidato a suceder a Capitanich y al actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es Domingo Peppo. Creemos que es una de las personas que transformará el Chaco, como lo hizo Capitanich, y uno de los continuadores de las políticas de transformación de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández", expresó Miguel Ávila, referente del Movimiento Base Peronista.

En una conferencia de prensa, hicieron público el documento de que manifiesta el acompañamiento al proyecto político del presidente del IPDUV para el 2015.

Referentes de partidos políticos provinciales y nacionales se convocaron hoy a expresar su apoyo a la precandidatura de Domingo Peppo.

Estuvieron presentes militantes del Partido Polo Social, Proyecto Popular, Movimiento Base Peronista, Causa Reparadora, Encuentro Social Cristiano Autónomo, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Movimiento Indígena 26 de Agosto.

"Hoy creemos y estamos convencidos que el candidato a suceder a Capitanich y al actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es Domingo Peppo. Creemos que es una de las personas que transformará el Chaco, como lo hizo Capitanich, y uno de los continuadores de las políticas de transformación de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández", expresó Miguel Ávila, referente del Movimiento Base Peronista.

Por su parte, Carlos Botarro, representante del Partido Encuentro Social Cristiano Autónomo (PESCA), expresó: "Apoyamos al hombre por la gestión que ha hecho en Villa Ángela, en el Ministerio de Gobierno y ahora en el Instituto de Vivienda. Es un profesional preparado y creemos que en 2015 nos puede representar muy bien y llevar adelante la gestión de gobierno de la provincia".

"Tiene absolutamente todo: primero un corazón de oro, una gran militancia, y es un hombre de pueblo. Eso se siente cuando él camina, es un ciudadano común desde la cabeza, el corazón y el alma, y por eso es que el Polo Social dice sí a Domingo Peppo", resaltó Mabel Villalba del Partido Polo Social.

Asimismo, reconocieron el rol de Domingo Peppo para continuar con las políticas públicas implementadas desde el gobierno nacional y provincial: "Peppo es el hombre indicado para continuar este proyecto político que comenzó con Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nivel nacional y con Capitanich y Bacileff Ivanoff en la provincia", aseguró el representante del Partido Causa Reparadora Emilio Rodríguez.

"Venimos a expresar el apoyo a Peppo porque las políticas que vamos a desarrollar a partir de que ganemos el gobierno van a ser la continuidad y la profundización de lo que se vino realizando hasta hoy, como obras de infraestructura, la producción de riquezas que tiene que ver con generar empleos y trabajos dignos", afirmó Oscar Maciel, integrante del Proyecto Popular.

Por otro lado, los referentes políticos instaron a la ciudadanía a acompañar al precandidato para dar persistencia al proyecto político: "Estamos aquí, trabajando por la continuidad y el mejoramiento de este modelo que trajo felicidad a la gente no sólo del Chaco sino del país. Pedimos al electorado que comparen nada más con gestiones anteriores y gobiernos anteriores, y acompañen el proyecto político", enunció Alejando Cassuso, integrante del Frente Chacú.

 

Miércoles, 03 Diciembre 2014 19:43

Capitanich reunirá al Consejo Provincial del PJ

Written by

El presidente del Partido Justicialista del Chaco y actual Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, reunirá este viernes 5 de diciembre a las 20 horas, en la sede de Mitre y Rivadavia, a los integrantes del Consejo Provincial del PJ para mantener un encuentro con el objetivo de abordar los temas que son de interés partidario.

El secretario general del PJ, Julio René Sotelo, confirmó que esta actividad política será parte de la agenda que el Jefe de Gabinete cumplirá en los próximos días en la provincia del Chaco, y adelantó que el encuentro contará con la participación de consejeros y congresales justicialistas, intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

LA COMPOSICION DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA. – UN DESAFIO PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

La participación de las mujeres en los ámbitos de decisión ejecutiva, política y legislativa ha registrado importantes avances principalmente a partir de la definición e institucionalización de políticas de acción afirmativa a nivel Nacional coincidentes con los postulados de la CEDAW.-

En cuanto al Poder Judicial una de acciones concretas , es la inclusión de mujeres en las máximas instancias de la Justicia a partir del Decreto Presidencial Nro. 222/03. Esta reglamentación recoge la propuesta de reforma presentada por organizaciones de la sociedad civil bajo el nombre “una corte para la democracia”. En este documento y en el decreto presidencial que lo retoma, se explicita la necesidad de respetar la diversidad de género en la conformación del máximo Tribunal de Justicia.

Actualmente 18 jurisdicciones provinciales cuentan con mujeres como miembros de los Tribunales Superiores de Provincia. Es importante destacar que en esas jurisdicciones hay réplicas de oficinas de la Corte Suprema tanto de género como de atención a víctimas de violencia.

La última vacante cubierta en Chaco para el máximo tribunal fue ocupada por una mujer, siendo este un pedido muy fuerte en la audiencia pública que visibilizó la falta de equidad en la conformación que había sido cuatro a una.

En la Provincia de Corrientes desde el año 1999, no hay una mujer en la composición del Superior Tribunal de Justicia. No obstante que se ha transitado por intervenciones judiciales y la renovación de autoridades en los últimos diez años.   Encontrándose vacante actualmente un cargo,   es razonable alentar una decisión que recepte los pedidos de las organizaciones civiles en ese sentido, tal como CONSAVIG, CONGENERO, RED CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Colegio de Magistrados, eligiendo una mujer para la función de Ministra.

Sumado a ello, hay razones de peso como las cifras extraoficiales de violencia contra la mujer en la Provincia, que marcan con sentido crítico el camino que falta transitar para hablar de oportunidad e igualdad real entre hombres y mujeres.

Claramente en los lugares de mayor trabajo predominan las mujeres y en los lugares de toma de decisiones hay ausencia de la perspectiva de género. Hay que cambiar la mirada porque la forma en la que miramos es lo que nos permite ver o no.

Por ejemplo del mapa de Genero en la composición de la Justicia Correntina elaborado por la oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación surge que solamente en el estamento de la Corte Suprema Provincial no se cuenta la representación de Mujeres , si así en los jueves de Cámara siendo 10 mujeres sobre 33 cargos , en el caso de jueces de instrucción siendo 28 mujeres sobre 58 cargos y en el caso de los Secretarios siendo 162 mujeres sobre 228 cargos.

Justicia Legítima propone la inclusión de una mujer para integrar el STJ, que reconozca una lógica que elimine las desigualdades entre mujeres y hombres que se produce en la familia, la comunidad, el mercado y el Estado. Ello requiere que las instituciones rindan cuentas sobre la atención que dedican a la injusticia y a la discriminación que mantiene a multitudes de mujeres en la pobreza y la exclusión.

Planteamos desde Justicia Legitima que una mujer en el máximo órgano sería el puntapié inicial que permita en primer lugar visibilizar a la mujer correntina como profesional en lugares de toma de decisiones y revertir situaciones de desigualdad estructural profunda arraigadas en la Provincia.

(Mapa de Género, datos suministrados de la primera circunscripción judicial de la Provincia. Fuente:www.csjn.gov.om).-

FIRMAN:

CORRIENTES: María Inés Fagetti (   Senadora Provincial)-Héctor Hugo Boleso ( Docente Universitario ) – Juan Martin García ( Fiscal Federal DD HH ) – Nora Rosana Maciel ( Defensora Oficial )- Secretaria de DD HH del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes   – María Eugenia Benítez - María Gloria Pinsker- Marcela Caballero –Camila Fernández Chain-   Jorge Olivera- Eduardo Black - Daniel Gustavo Esquivel – Augusto Leguiza ( ABOGADOS ) –Patricia Seveso ( Psicóloga) - María Susana Liwsky ( Sec. Gral. CODIUNE )-Marisa Sanauria ( Trabajadora Judicial DD HH )- Gavino Casco ( Ex Sacerdote - Equipo Federal de Trabajo) - Berta Arroyo y Mari Bar- (Foro Multisectorial por la Justicia Goya ) –Uly Casabbone (Directora de DD HH Municipalidad de Goya)- Orlando Pascua ( Coordinador Nacional Compromiso Social por Malvinas ) Aracely Estela Méndez (Programa Memoria, Verdad y Justicia ) -Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres- MEDHES Goya – Julio Fagalde ( Casa por los DD HH Curuzu Cuatia)- Judith Casco , Juan Manuel Roldan , Hugo Midon (Ex detenidos políticos por razones políticas )- La Murga (banda de Rock) -   Alberto Ruiz Díaz (Periodista)- Esther Escobar ( Familiar de Víctima del Terrorismo de Estado )- Gustavo Leiva (Equipo Jurídico Dirección de DD HH Goya) – Teresa Zini -

CHACO: Carlos Martin Amad- (Fiscal General ante la Cámara Federal) –Mario Bosch ( Comité de prevención de la Tortura) Lorena Padovan (Defensora Oficial)-   Diego Vigay (Fiscal Federal DDHH ) Ricardo ilde ( Presidente Comisión Provincial por la Memoria) - Daniel San Cristóbal ( Presidente Frente Grande Nacional ) -   - HIJOS Regional Chaco en la Red Nacional - Carolina Fule y Silvana Pérez- (Psicólogas)- Valeria Romero , Sergio Quiroz , Silvia Amalia Canteros y Yilda Pasotti (Abogados) –Martha Bardaro (Prof. Filosofía)- Daniel Trabalón (Diputado Provincial Frente Grande )- Silvio del Balzo( Frente de Profesionales del Mov. Evita)- Lucila Chazarreta ( Campaña contra la Violencia Institucional )- Mirta Clara ,Carlos Aranda , Eugenio Domínguez Silva , Julio Aranda , Armando Benitez , Juan Carlos Goya , Ana Testa ( Ex Detenidos por Razones Políticas) , Silvia Levin , FTV Chaco , Mujeres Concertación FORJA, Braian Pelegrini ( Periodista)-

FORMOSA: Horacio Rodríguez- Fiscal Federal - Juan Eduardo Lenscak (Responsable Catedra Abierta de DD HH de la Universidad Nacional de Formosa)- Luis Zapiola ( Abogado DD HH )-

MISIONES: Amelia Báez – Subsecretaria de DD HH – Haydee Elvira Acuña (Ex Detenida por razones políticas)- Rosa del Milagro Palacios (Testigo Victima Juicios de Lesa Humanidad TOF Posadas).

ESTO LO HABÍAMOS ADELANTADO EN LAS ENCUESTAS DE REPORTE24, SIN CONOCER LOS INTRINGULIS INTERNOS DE LA UCR

El caudillo radical, y líder de la línea interna "Convergencia Social", el Doctor Ángel Rozas, habló después del lanzamiento de la fórmula Aida Ayala y Bruno Cipolini, para llegar a la gobernación del Chaco dentro de la Unión Cívica Radical, donde señaló que esta presentación "provocó un quiebre dentro del partido"...

Convergencia Social va con Azula como precandidata a Gobernadora

Expresando además que: "no se cumplieron con los acuerdos que se habían pactado", destacó Rozas, quien continuó diciendo que: " a Bruno Cipolini no lo conozco políticamente, no tiene trayectoria dentro del partido, y mucho menos en la político", sostuvo.

En tanto, a las opciones que restan para presentar otra "fórmula" dentro del radicalismo chaqueño, destacó que "vamos a armar un frente con la intendenta de la ciudad de Barranqueras, Alicia Azula. Nos reuniremos para delinear la plataforma, y pasos a seguir", finalizó.

Diario21.Tv -Dario Costa