R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDENUNCIA PENAL A MATEO NICHOLSON, EL FUNCIONARIO DE MARIA EUGENIA VIDAL QUE PIDIÓ "INVENTAR PRESUPUESTOS"
12
Junio

SE TRATA DE UN PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA FEDERAL, QUE PREVÉ AMPLIAR EL DESPLIEGUE TERRITORIAL AUMENTANDO LA CANTIDAD DE JUECES Y FISCALES.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes de la presentación del plan de medidas contra el avance del narcotráfico encabezada por el presidente Mauricio Macri. El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y junto al jefe del ejecutivo chaqueño estuvo el ministro de Gobierno del Chaco Martin Nievas, gobernadores, miembros de la Corte Suprema, legisladores, jueces federales y miembros del gabinete provincial y nacional.

Durante la jornada se presentó el programa que prevé una serie de medidas por parte del Gobierno que apunta a combatir el avance del narcotráfico con el apoyo de la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad. “Nos movilizamos siempre por la lucha contra el narcotráfico, es central compartir esta agenda de trabajo junto al Gobierno Nacional”, explicó el gobernador.

El primer mandatario detalló: “Por ahora no tenemos mayores detalles del alcance que va a tener la medida”, pero adelantó que estiman “que esta la intención de crear más cargos de jueces en todo el país y nuevas fiscalías dedicadas a las investigaciones de delitos de narcotráfico”.

Peppo expresó que considera que “tiene que haber un sistema de trabajo conjunto y fortalecerá la idea de crear una rápida respuesta y resolución ante la justicia. Además dejó en claro que desde la provincia “se ratifica la lucha contra este flagelo, y la contención de los que son víctimas”.

Durante el evento estuvieron presentes un grupo importante de gobernadores con los cuales Peppo puedo hablar de la realidad del país, conocer más detalles y las expectativas que tienen respectos a estas nuevas medidas que plantea el plan.

Nievas: “El esfuerzo debe ser mancomunado entre Provincia y Nación”    

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, acompañó al Gobernador Domingo Peppo en la presentación del programa “Argentina sin Narcotráfico”. El funcionario destacó “la convocatoria” y el avance de Chaco en materia de lucha contra la comercialización de sustancias ilegales. “Muchas de las cosas que se plantearon en esta presentación, nuestra provincia ya las aplica hace tiempo como ser: tener un fuero contra narcomenudeo que se encargue exclusivamente de combatir este delito. El esfuerzo debe ser común entre Nación y Provincia y paralelamente no tenemos que escatimar ningún tipo de recurso, ni sacrificios, cuando se trata de luchar contra el narcotráfico”.

Nievas recordó en ese sentido “las presentaciones que hizo el gobernador de operativos contra narcotráfico, en El Impenetrable y luego en la frontera con nuestra hermana República del Paraguay. Nuestra prioridad es evitar que ingrese la droga a nuestra provincia y también tenemos un esquema para trabajar dentro de los límites provinciales como es la lucha contra el narcomenudeo y una atención desde lo sanitario al consumo problemático hacia quienes cayeron en este flagelo”.

Por último señaló que “hay reuniones pendientes que se irán realizando todo en el marco del programa Justicia 2020. Se trata de la reforma del Código de Procedimiento Penal (CPP). La necesidad de crear nuevas fiscalías dedicadas especialmente al narcotráfico como así también juzgados para tal fin y eso lleva todo un trabajo desde lo legislativo hasta la presupuestario. Por eso me parece prioritaria e importante que se trabaje en forma coordinada entre Nación y Provincia”.

12
Junio

A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO, EL MUNICIPIO RECUERDA A LOS VECINOS CUÁLES SON LAS DOCUMENTACIONES OBLIGATORIAS PARA CIRCULAR CON VEHÍCULOS POR LAS CALLES DE RESISTENCIA; AL TIEMPO QUE REITERA QUE CONTINÚAN EN DIVERSOS SECTORES LOS CONTROLES QUE APUNTAN A BRINDAR MAYOR SEGURIDAD VIAL.

“En el caso de automóviles, en los controles que lleva a cabo la Municipalidad, el conductor debe presentar la licencia de conducir, así como la cédula del Automotor, el comprobante de la póliza de seguro vigente y la cédula verde o azul en caso que correspondiera. A eso, los transportes públicos, así como los de cargas, deben agregar la revisión técnica”, señaló el subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim.

En el caso de las motocicletas, es obligatorio que el uso de casco, además de que sólo está permitido el viaje de 2 personas a bordo del rodado. “Además, deben presentar la cédula, el comprobante del seguro del vehículo, y las luces deben funcionar correctamente”, agregó el funcionario.

Aclaración ante circulación de información falsa

Con el fin de aclarar a los vecinos, Brahim, alertó a la comunidad sobre información errónea “y en algunos casos malintencionadas respecto de toda la documentación que se solicita, que no es cierto, así como el monto de algunas multas, algo que también es falso”, manifestó.

Por último, reiteró que la Municipalidad, a través de personal de la Dirección de Tránsito, la Guardia Comunitaria en forma conjunta con agentes de la Policía Caminera, avanzan con los operativos de control de tránsito y seguridad vial y pública, en diferentes sectores de la capital chaqueña.

11
Junio

ESTO LO ESTAMOS HACIENDO EN DISTINTOS BARRIOS DE ACUERDO A LOS PEDIDOS QUE VAN HACIENDO LOS VECINOS”, AGREGÓ EL MANDATARIO MUNICIPAL.

Dándole continuidad a los operativos integrales realizados este fin de semana, el intendente Jorge Capitanich visitó este domingo por la mañana el Barrio Carpincho Macho donde las cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza de desagües pluviales, desmalezado y colación de ripio.

El jefe comunal explicó que junto a los desagües, trabajó sobre los paleros correspondientes con la ayuda de retroexcavadoras y personal de dicha dirección. También, los equipos de desmalezado urbano trabajaron en toda la zona de influencia.

Durante la jornada, los operarios trabajaron además en la colocación de ripio para mejorar sustancialmente en la accesibilidad y conectividad vial del barrio. Estas tareas estuvieron acompañadas de personal de la Dirección de Alumbrado, que procedió al reemplazo de artefactos lumínicos que no estaban en funcionamiento. “Esto lo estamos haciendo en distintos barrios de acuerdo a los pedidos que van haciendo los vecinos”, agregó el mandatario municipal.

11
Junio

EN EL ACTO ANIVERSARIO, EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL MICROESTADIO DEL CLUB DEFENSORES DE VILELAS, LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA Y 200 METROS DE PAVIMENTO EN EL BARRIO 60 VIVIENDAS DE LOS PESCADORES.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo junto al intendente Marcelo González, el aniversario 108° de Puerto Vilelas donde inauguró el Micro Estadio del club Defensores de Vilelas, la Casa de la Historia y la Cultura y 200 metros de pavimento en el barrio 60 viviendas de los pescadores. Además recordó que Chaco espera que en agosto Nación licite el segundo puente Chaco-Corrientes.

El mandatario destacó el crecimiento de la localidad que hoy tiene un rol trascendente en el desarrollo de toda la región y el gran potencial que le da el parque industrial. “Vilelas es un pueblo pesquero que crece también con su parque industrial y se está transformando a pesar de las dificultades por la que atraviesa el país, logro que solo se puede realizar gracias al fruto del trabajo y la dedicación”, indicó.

Orgullosos de estas obras

El intendente agradeció la inauguración de las tres obras, junto con el compromiso del gobierno provincial y destacó la importancia de las dos cuadras de pavimento en el barrio de los pescadores en la costa del río. “Esto es solo una primera etapa de una obra que concluirá en septiembre y que mejorará notablemente la calidad de vida de la gente de la zona, estamos en momentos difíciles pero tenemos el compromiso de trabajar por la localidad”, remarcó.

Además destacó la importancia de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, muy esperada por los vecinos y el micro estadio del club que servirá para la práctica de distintas disciplinas como fútbol, básquet y vóley. “Queremos promover como método la herramienta de la inclusión y la superación porque queremos sacar a nuestros chicos de la calle y hay que hacerlo a través del arte, la música y las actividades culturales y deportivas”, concluyó.

Estuvieron presentes también los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y los intendentes de Fontana Antonio Rodas y de Basail Ignacio Rostan.

Página 7 de 554