Usted está aquí:NoticiasPoliticaEXTORSIÓN A DANIEL VILA: TODOS LOS APRIETES DE MACRI QUE PUEDEN COMPLICARLO EN LA JUSTICIA
05
Septiembre

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO RESALTÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO AL SECTOR PRODUCTIVO GENERANDO VALOR AGREGADO.

El gobernador Domingo Peppo participó de la presentación de la nueva temporada Primavera-Verano de Chacú, en el Shopping Sarmiento.

En el marco de un evento Moda Origen Chaco, se exhibió la colección “Verano Eterno”, del que colaboraron también las marcas individuales de diseño de autor Gustavo Pucheta, Pamela Kees, Paul Martínez, y Lael Anaquinta con sus colecciones para este verano 2020.

“Esto es posible gracias a un Estado presente que implementan las política y herramientas para promover la integración de toda la cadena del algodón y el valor agregado en origen, es el efecto final de la cosecha que da empleo y trabajo desde un emblema chaqueño como es el algodón.”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, remarcó la importancia de la materia prima chaqueña que “es un símbolo en toda su cadena productiva”. “La máxima expresión es el producto final es la confección y cuando se exhibe la prenda de vestir es el cierre del ciclo y eso nos costó mucho esfuerzo mantener y recuperar nuestra principal fibra textil”, mencionó.

En ese sentido, recordó que espacio Origen Chaco ofrece la innovación de las cadenas de valor impulsadas por el gobierno, como la foresto industrial con los muebles de Veta Noble, la textil con la indumentaria de Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores Locales.

“Cuando asumí, la intención de siembra era alrededor de 90 mil hectáreas de algodón; hoy bordeamos las 200 mil hectáreas y eso es el resultado de un fuerte compromiso de acompañamiento al sector productivo”, señaló y agregó que en esta nueva intención de siembra “hay alrededor de mil productores que están interesados en el algodón, lo que significa que vuelve a ser negocio”.

Por último, valoró la participación de los diseñadores que “muestran al país toda la calidad del algodón de la provincia y el resultado final que con el talento y la capacidad se vuelca en el desfile”.

“Desde la cosecha hasta la moda todo se hace en la provincia, por eso destacamos y valoramos al diseñador y a la industria textil propia que tiene un espacio en el mercado nacional y promovemos eso, que Chaco puede generar el ciclo completo y agregar valor a la nuestra producción”, enfatizó.

Verano Eterno

Para esta colección, Chacú vuelve a proponer versatilidad, espontaneidad y comodidad en las prendas, adaptándolas a todas y cada una de las distintas clientas de la marca.

La paleta neutral de blancos y negros abren paso a los tonos nude, blanco roto, azul y marrón oscuros. Además, las prendas de esta temporada se caracterizan por introducir colores brillantes, vivos y que representan alegría. Colores cálidos como el amarillo y rojo, colores tierra que van desde el verde menta al marrón toffe, además de los azules y rosados.

En cuanto a las estampas, las flores predominan en vestidos y se imprimen en tops y faldas para confirmar que son las líderes. Le siguen las rayas verticales limpias, y los cuadros vichy en menor proporción. También regresan el animal print, y el batik pisando fuerte en el street style.

Camisas, remeras y blusas, vestidos, camisolas, kimonos, monoprendas, pantalones, shorts, y faldas componen el repertorio de esta nueva colección, la 16° consecutiva del programa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Septiembre

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL SINDICATO DE EMPLEADOS LEGISLATIVO ESTARÍA SUFRIENDO UNA SERIE OPERACIONES PARA QUE LA CONDUCCIÓN QUEDE EN MANOS DEL “GUSTAVISMO PURO”, PARA ESO TRASCENDIÓ QUE ENTRE LOS MOVIMIENTOS EXTRAÑOS HABRÍA UNA ASAMBLEA INEXISTENTE QUE SE HABRÍA INSCRIPTO EN MESA DE ENTRADAS DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA UN DÍA FERIADO, TODO MÁS RARO QUE PERRO VERDE

Una serie de trascendidos circulas por los pasillos de la Cámara de Diputados del Chaco que no explota porque todos están a la expectativa de ligar aumentos de categorías para mejorar sus magros sueldos y temiendo por supuesto las represalias que instalaron como metodología en la actual gestión que encabeza la diputad Elyda Cuesta, para situarnos en contexto, no hay que olvidarse lo sucedido recientemente con los traslados de personal de comisiones y otras áreas por estar alineados con Jorge Capitanich como lo denunciara en Híper Digital Radio Héctor Retamozo.

AGUEL, es la entidad gremial que supuestamente representaría a los trabajadores legislativos pero su alineación con el espacio político de la titular de legislatura lo hizo “propia tropa” de Gustavo Martínez y actúa en consecuencia y hasta llegó a rechazar una movida exitosa de los trabajadores Autoconvocados que lograron un proyecto de ley para mejorar los sueldos de empleados que se encuentran por debajo de la línea de pobreza (no cubren la canasta básica) encabezados por el dirigente gremial Hugo Coria, AGUEL salió a la prensa junto a Elyda Cuesta rechazando la iniciativa que fuera presentada por las diputadas Dumrauf y Batalla (legisladoras de CAMBIEMOS) y que alcanzó consenso en la oposición logrando una mejora salarial insuficiente pero mejora al fín.

Los corrillos aseguran que en la legislatura está “todo para arriba” que nunca se vivió las situaciones que ponen oscuridad en el manejo del dinero perteneciente al presupuesto del poder, nadie explica nada y se ocultan detrás de resoluciones secretas, gastos millonarios en rubros faustuosos como sonido, eventos, combustible, adquisiciones de vehículos de alta gama mientras en los hospitales no hay combustible para las ambulancias que deberían realizar los traslados de pacientes de gravedad, una locura pocas veces vista y cuando le pregunté por la veracidad de estos gasto fui demandando civilmente con la pretendida intención de acallarme como reportero y al medio que dirijo violando la libertad de expresión y de prensa en una clara actitud fascista y autoritaria que poco tiene que ver con la democracia.

Elyda Cuesta, a mi entender, muy mal asesorada en cuanto al manejo de la administración y de los más de 700 millones del presupuesto legislativo, sin experiencia ni formación política tendrá que dar explicaciones por los atropellos que protagonizó en todo este tiempo, la balacera que acaeció a poco más a 20 metros de su despacho fue un hecho sangriento que se encuentra oculto, estimo yo, por obra y arte de la corporación politiquera, pero también hay una serie de millonarias facturaciones que figuran en el portal oficial “transparencia” que no están claras y en algún momento van hacer mucho ruido, por eso es que tuvo que aceptar el noveno lugar en la lista cuando en realidad quería repetir la presidencia del poder legislativo por tercera vez para conservar el manejo de la caja y cubrirse con los fueros, el resultados de las PASOS tiraron por tierra sus aspiraciones y quedaron sujetas a una magra negociación que llevó adelante su marido en muy malas condiciones frente al triunfante Jorge Capitanich que de manera muy generosa le otorgó la posibilidad de que Elyda Cuesta integre la lista de diputados provinciales casi cayéndose de la lista.

El poder no es permanente, solo Dios lo es, hay arrimados a la política que creen que los mandatos duran para siempre y en realidad solo son cuatro años y después entran a jugar otros factores entre los que se encuentran las auditorias de los organismos de contralor (un error que en algún momento deberá ser motivo de una reforma constitucional porque nunca vi que un juicio de cuentas fuera efectivizado concretamente al mismo tiempo que se comete para proteger el dinero público con compromiso y responsabilidad) que deberán auditar la administración de Elyda Cuesta al frente del Poder Legislativo del Chaco sin perjuicio que haya investigaciones en curso por parte de la justicia como trascendiera hace algún tiempo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Septiembre

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN EL CAMINO DE LOGRAR 750 CUADRAS DE PAVIMENTO EN CUATRO AÑOS DE GESTIÓN, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA HABILITÓ OTRAS CUATRO EN VILLA SAN JUAN. EN LO QUE SIGNIFICA UNA REPARACIÓN HISTÓRICA PARA UNA RECONOCIDA BARRIADA EN LA CAPITAL PROVINCIAL, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DEJÓ INAUGURADA MÁS OBRAS EJECUTADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PAVIMENTO DE LA COMUNA CAPITALINA, CON FINANCIAMIENTO PROPIO.

Se trata de dos cuadras más de las calles 10 (Silvano Dante) y 11 (Parodi), entre Obligado y Rodríguez Peña. Así, suman más de 60 nuevas arterias durante esta gestión las pavimentadas en Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra, ámbito de trabajo de esta Dirección municipal.

“Lo hicimos con nuestros trabajadores”

Por eso, el jefe comunal destacó el accionar de los trabajadores municipales y los instó a seguir por este camino junto a los vecinos resistencianos con el objetivo de seguir cerrando las tramas en estas populosas zonas. “Esto es muy importante porque la hicimos con nuestros trabajadores municipales. Estamos ejecutando 57 cuadras a través de la Dirección de Pavimento Urbano y estimamos concluir la gestión entre 62 y 65. Revitalizamos una Dirección que estaba paralizada, la equipamos, la dotamos de estabilidad laboral, generamos las condiciones de proveerla de insumos en el proceso productivo de construir pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ponderó Capitanich.

En Villa San Juan y Villa teniente Saavedra el municipio prácticamente pavimentará la totalidad de las cuadras de estas barriadas. “Son cerca de 47 cuadras y tenemos otras cinco por licitación pública y tres que se están ejecutando. Esto es una política de Estado. Los que me sucedan, tendrán que hacer más de lo mismo”, concluyó el jefe comunal.

Así, en materia de pavimento urbano, la gestión Capitanich intervendrá directamente en 80 barrios beneficiando a unos 50.000 vecinos. En cuatro años de gestión pavimentará un promedio de 187,5 cuadras por año, que contrastan con las 22 anuales que se ejecutaron en los anteriores 32 años de vida de la ciudad. Además, en esta zona de la ciudad, el municipio capitalino ejecutó la obra de repavimentación de avenida 9 de Julio y la reformulación integral de avenida Chaco, entre 9 de julio y Castelli, entre otras.

“El pavimento transforma la vida para siempre”

“Si hay algo que transforma la vida para siempre es el pavimento urbano”, destacó en su discurso el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo. Es que las obras se completan con desagües pluviales, iluminación, señalización y la posibilidad concreta de los vecinos de ejercer plenamente sus derechos: “La obra pública que hemos diagramado en Resistencia fue transformadora”, agregó.

A su vez, recordó que “cuando empezamos a trabajar en el diseño del pavimento urbano” una de las posibilidades era hacerlo por administración, con los propios trabajadores municipales. “El primer planteo que nos hicieron era que no tenían insumos, máquinas y personal suficiente. Además, que no tenían el reconocimiento necesario. Nosotros creemos en nuestro trabajadores y esa convicción hizo que lo acompañemos en este proceso de ir conociéndonos e ir fortaleciendo el trabajo que ellos hacen”, completó.

La Dirección arrancó con ocho cuadras, siguió con 12 y luego con 16, para llegar a 20. “Tenemos un proyecto mucho más amplio y vamos a ver hasta dónde llegamos”, concluyó el funcionario municipal.

Vecinos emocionados y agradecidos

Tras el corte de cintas realizado en Silvano Dante al 350, Cristina Varela manifestó la emoción de los vecinos: “Como hija de los primeros habitantes del barrio, muchas gracias señor intendente. Este es un sueño realizado. Mis padres hoy ya no están y en nombre de ellos, muchas gracias”, concluyó entre lágrimas.

Luego, Celina Meyer, agradeció en nombre de los vecinos y en el suyo propio la obra ejecutada: “Con 82 años te agradezco mucho por el pavimento”, finalizó dirigiéndose al intendente municipal. Además de Capitanich y Arévalo, del acto participaron varios funcionarios del Municipio: el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Rolando Pérez Beveraggi (Turismo). Además estuvo presente la concejala Alicia Frías.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Septiembre

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

TAMBIÉN SE ESTÁ REALIZANDO UNA AMPLIACIÓN Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS MÁQUINAS PARA EL TALLER.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recorrió las obras que se está realizando en un nuevo edificio para Vialidad Provincial. El nuevo lugar es para el equipo del Área Metropolitana de la Dirección de Vialidad Urbana que cubre las demandas y brinda servicios en el Gran Resistencia e Isla del Cerrito. Un edificio moderno para los trabajadores de la Dirección. También supervisó los trabajos el taller, en el cual se realiza una refacción integral con moderno equipamiento para que puedan trabajar con los elementos necesarios.

El gobernador recorrió primero el edificio que está destinado a Vialidad Urbana para el Área Metropolitana, y el cual “va a dar comodidad para los empleados y mejor respuesta a los servicios que prestan”. Peppo indicó que se estima que para diciembre ya va a estar inaugurada dicha obra.

Luego el primer mandatario chaqueño recorrió el taller que está siendo remodelado de forma integral. “A estas reformas se le van a incorporar nuevas máquinas y equipamiento que brindara un mejor servicio”, explicó.

Por último el gobernador mantuvo una reunión donde re realizó un recuento de las acciones que lleva adelante Vialidad Provincial en materias de obras. “Básicamente en el mantenimiento de rutas, caminos y la recuperación de estos después de la emergencia por las inundaciones” expresó.

“Estamos llegando a cerca de 300 kilómetros de ruta repavimentadas y más de 1100 cuadras de pavimento hechos por vialidad”, señaló Peppo. Así mismo destacó que “es una inversión importante que está haciendo con estas obras Vialidad Provincial y que gracias a la administración que llevo adelante la empresa, permitió en momentos de crisis hacer muchas obras”.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 7 de 804