Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
10
Julio

ESTE VIERNES EL PERIODISTA DE SUDOESTE TELEVISORA COLOR FUE AGREDIDO Y DEMORADO POR EL SARGENTO DURÉ MIENTRAS LLEVABA ADELANTE LA COBERTURA DE UN ACCIDENTE. REPUDIO GENERALIZADO DE LA COMUNIDAD DE CHARATA A ESTE VIOLENTO CASO DE ABUSO DE AUTORIDAD.

En horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta en calle Pringles esquina Moreno. Como cada vez que convoca la noticia el cronista Julio Córdoba y su camarógrafo Matias Corvalán acudieron al lugar de los hechos para registrar las imágenes y el informe correspondientes para darlos a conocer en el noticiero del mediodía.

En ese momento se presentó un efectivo policial que nunca se identificó a impedir que se tomen imágenes de este accidente. Misma actitud tomó el conductor del automóvil protagonista del accidente quien luego se supo se trataba de un policía.

El Sargento Duré que se desempeña en la División 911 pidio de manera intolerante que el camarógrafo no grabe imágenes de este siniestro vial a lo que Córdoba y Corvalan se opusieron y continuaron realizando su trabajo.

En ese momento este policía empujó al periodista, le rompió el reloj y ordenó su inmediata detención. Colocaron las esposas a Córdoba y lo metieron a un patrullero como a un delincuente, solo por hacer su trabajo de informar a la comunidad de un hecho que se había registrado en la vía pública.

En todo momento el periodista solicitó a Duré que de su nombre y apellido que se identificara porque en su uniforme no portaba la credencial con su identificación que por ley corresponde. Sin embargo el efectivo jamás lo hizo.

Una vez en el patrullero Dure emprendió viaje rumbo a la unidad policial y cuando circulaban por calle Monseñor de Carlo, Dure realizó una maniobra peligrosa con una frenada de varios metros a mitad de cuadra frente al domicilio de la familia Putignano.

Inmediatamente los vecinos del lugar salieron de sus casas imaginando un accidente de tránsito por el ruido. Totalmente fuera de si Dure se bajó del patrullero y en ese momento solicitó la presencia de testigos para este procedimiento.

Julio Córdoba, en un visible estado de descompensación y agitación solicitó en todo momento que lo trasladen a un sanatorio porque no daba más. Sin embargo, Duré lo tuvo en ese lugar de 30 o 35 minutos recién ahí lo llevó al Hospital Enrique V. de Llamas. Los vecinos del lugar acudieron a colaborar con el periodista y lo proveyeron de agua

Ya en el nosocomio los profesionales brindaron atención médica a Julio e indicaron que el paciente llegó en un evidente estado de descompensación y con 20 de presión arterial. Cabe recordar que hace dos años el periodista fue víctima de un ACV. Después de unas horas de internación se recuperó y dieron el alta.

Ante esta situación tomó intervención el Jefe de la Dirección de Zona Interior Charata Carlos Galarza, el Jefe de la Policia del Chaco y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El Dr. Elio Eduardo Mari quien está al frente de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 quedó a cargo de la investigación y ordenó la inmediata liberacion del periodista.

A través de las redes sociales colegas, compañeros de trabajo, funcionarios y comunidad toda repudiaron este inadmisible caso de abuso de autoridad policial y manifestaron su solidaridad con el periodista de STC de forma personal y en las redes sociales.

Jefes de diferentes divisiones de la Policía, el propio Jefe de Zona Interior Charata y Jefe de la Policía del Chaco en forma personal y a través de llamados telefónicos ofrecieron las disculpas correspondientes y actuaron en consecuencia.

También hay que decir que es injusto que por culpa de uno deba pagar la fuerza policial en su totalidad y más cuando nunca se ha tenido inconvenientes con la institución a la hora de realizar coberturas de este tipo.

Fue un grave ataque a un trabajador de la prensa que, insistimos, solo estaba llevando adelante su trabajo.

No es la primera vez que este efectivo policial de apellido Dure tiene este tipo de inconvenientes con periodistas. En su momento ocurrió con un camarógrafo de RED TV en un accidente en Avenida Güemes a quien no dejó trabajar para su medio con un trato prepotente y de intolerancia que sorprende. Con este periodista también había tenido el mismo inconveniente en otro siniestro vial en calle Urquiza y Ayacucho.

El periodista Julio Córdoba iniciará acciones legales a este efectivo policial de quien en las próximas horas habrá novedades de su situación.

¿Por qué habrá actuado así el Sargento Duré?. ¿Habrá sido una represalia contra el periodista por alguna crítica en su momento a una determinada actuación de la Policía? ¿Habrá despertado su furia porque el protagonista del accidente en cuestión fue otro policía? ¿O solamente fue un caso aislado de abuso de autoridad?

Gentileza Gustavo Salto

10
Julio

LOS EQUIPOS SE COMPRARÁN POR CONCURSO PÚBLICO. SERÁN UTILIZADOS PARA MENSURAR PARCELAS EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL Y PARA LA DEMARCACIÓN DEFINITIVA DE LA LÍNEA BARILARI.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 01/2017, instrumentado para la adquisición de tres equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) de alta precisión requeridos por el Instituto de Colonización de la Provincia.

El concurso público corresponde al Fideicomiso del Instituto de Colonización y en la ocasión fue recibida una oferta, de la empresa Geosistemas SRL, que enfrentará ahora el proceso de análisis.

Fue la Resolución Nº 889 del organismo provincial la que instruyó a Fiduciaria a la compra de los tres equipos de alta precisión y última tecnología. “El Gobierno tiene entre sus prioridades aquellas políticas públicas tendientes a la correcta mensura de todas las parcelas que se encuentran actualmente en proceso de regularización dominial en todo el territorio provincial”, explicó Slanac.

En ese marco, el titular de Fiduciaria resaltó que los equipos son necesarios también para el trabajo de demarcación definitiva que lleva a cabo el Instituto de Colonización de la Línea Barilari, que indica el límite geográfico entre Chaco y Salta.

Todas estas tareas están a cargo de agrimensores de la Dirección Dominial y Catastral del Instituto.

El requerimiento de Colonización a Fiduciaria tiene como marco general el Decreto 2720/16 por el cual fue creado el fideicomiso de ese organismo, con el objeto de que la compañía lleve adelante acciones tendientes a cubrir necesidades operativas del Instituto presidido por Walter Hugo Ferreyra.

10
Julio

DESTACÓ LAS OBRAS QUE SE INAUGURARON E INAUGURARÁN EN SÁENZ PEÑA, RESCATANDO EL TRABAJO CONJUNTO DE LOS GOBIERNOS PROVINCIAL Y MUNICIPAL.

En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad. “No solamente los patriotas hacen la Patria: todos los días la debemos hacer todos y cada uno desde el lugar que nos corresponde”, remarcó el mandatario.

“Es necesario bregar por un camino de trabajo conjunto”, dijo Peppo, haciendo referencia a las tareas mancomunadas de la Provincia con el Gobierno Nacional,al cual agradeció y destacó que se pudieron lograr gestiones conjuntas, con las obras que ya se inauguraron y se van a habilitar: “Como la Comisaría Primera los próximos días, el sistema de videovigilancia, las motos para el sistema policial. Así también, el inicio de la pavimentación de la emblemática calle 51 entre otras obras”.

En su discurso, Peppo enumeró distintas obras que se gestionaron y reactivaron gracias al trabajo conjunto con la Nación y agradeció la predisposición y la mirada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio el que catalogó como “una pieza importante” en referencia a la reactivación de la obra de la autovía. En este sentido, siguió nombrando las obras y gestiones en distintos puntos para la localidad, como en materia de salud lo fue la llegada de una caja para cirugías craneales.

“Como dijo Monseñor Barbaro, no solamente los patriotas hacen la patria: todos los días la debemos hacer todos y cada uno desde el lugar que nos corresponde y quienes tenemos niveles de representación tenemos la mayor responsabilidad contemporánea. Debemos generar las condiciones esenciales para el presente y el futuro, debemos tener la mirada amplia para representar a todos y convocar en estas fechas a la unidad nacional y entender que el bien general está por encima de todos”, finalizó.

Amor por la Patria

A su turno, el intendente de la localidad de Sáenz Peña expresó que es necesario expresar el más sincero homenaje a quienes “nos declararon libres e independientes de toda dominación extranjera. Una decisión que se tomó en circunstancias difíciles, pero con hombres que actuaron por amor a la patria y con anhelo de servirla, honrarla y trabajar por su grandeza”.

En este sentido, aseguró que “aquellos eran hombres de leyes y claridad de pensamiento, representantes de los pueblos. Por eso, pido a dios que nos ilumine a todos los gobernantes para estar a la altura de las circunstancias en todo momento y en estos tiempos difíciles.Para que resignifiquemos el camino de la política, para bregar por el bien común y así encontrar las soluciones con un trabajo mancomunado. Sólo con políticas de consenso podemos honrar el mandato de nuestros próceres del 9 de julio”, finalizó Cipollini.

Estuvieron presentes en el acto el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Seguridad Martín Nievas; el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires. Además, el ministro de Educación, Daniel Farías; el diputado Nacional, Juan Manuel Pedrini; la candidata a diputada Liliana Spoljaric, Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua; el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

10
Julio

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE COMENZÓ ESTE SÁBADO LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS SECOS EN VILLA PICILLI. DE ESTA FORMA CONTINUA ESTE PROGRAMA QUE SE ENMARCA DENTRO DEL PLAN DE HIGIENE URBANA CON EL OBJETIVO DE REVALORIZAR Y RECICLAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS SECOS PARA LUEGO PODER COMERCIALIZARLOS.

Muchos vecinos de la barriada se prestaron a sacar sus residuos separados, en papeles, cartones, botellas de plástico, de vidrio, aluminio y metales.

Junto con la cooperativa Juan Pablo II, del asentamiento La Rubita, y el apoyo logístico de transportistas proveedores del municipio, se recorrió todo el sector de Villa Picilli en horas de la tarde.

Villa Centenario, segunda recorrida

Otro grupo de trabajo, recorrió por segunda vez Villa Centenario, recogiendo muchas bolsas de residuos previamente separados por los vecinos. La separación de los residuos sólidos ayuda mucho a la clasificación y posterior tratamiento para su comercialización que realizan las cooperativas de trabajos.

Esta acción es valorada por todos los vecinos de los barrios incorporados al sistema de recolección especial y contribuye a disminuir los residuos que van al basural de María Sara.

Página 7 de 330