R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEL 62% OPINA QUE EL ACUERDO CON EL CORREO ES CORRUPCIÓN Y MACRI CRECE EN IMAGEN NEGATIVA
11
Enero

EL ESTUDIO PERMITE COMPLEMENTAR LAS ESTIMACIONES DE SIEMBRA PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS. A FINES DE ENERO COMENZARÁ A ESTUDIARSE EL CULTIVO DE ALGODÓN.

El Ministerio de Producción se encuentra en la etapa final del Mapeo Satelital sobre las aéreas sembradas con Girasol en la provincia. El trabajo realizado a través de la Subsecretaria de Agricultura y el Centro de Documentación e Información del Chaco (CEDEI) es el primero de este tipo, abordado con Tecnologías de Información Geográficas.

El grupo de trabajo fue conformado con técnicos del CEDEI, de la Dirección de Producción Agrícola y de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias. Las imágenes satelitales utilizadas para realizar éste mapeo, fueron provistas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y por la agencia Espacial Europea (ESA), ambas de acceso gratuito. También se utilizó información geográfica provista por la Infraestructura de Datos Espaciales del Chaco.

El análisis de las imágenes y monitoreo del territorio permite determinar la distribución y la localización de cada lote de girasol en la provincia. La función de éste trabajo, es complementar las estimaciones de siembra que se realizan a través de las delegaciones de agencia en todo el interior, a fin de ajustar y perfeccionar para un resultado más preciso.

El trabajo técnico de Mapeo en terreno, se ejecutó con la supervisión y apoyo técnico de F. Redondo y E. Cirino (Bs. As.), referentes especialistas en éstas tecnologías, quienes han propuesto un método de mapeo inédito en la región que ajusta las estimaciones hechas a campo.

En función de lo mapeado, se observó que no existieron grandes diferencias con el total inicial estimado de 437.000 hectáreas, en comparación con el mapeo satelital que arrojó una estimación de 412.956 hectáreas sembradas. El proyecto se encuentra en su etapa final de ajustes de los datos obtenidos, los cuales se constatan y se logra más certeza de información, a través del uso GPS en terreno.

Los departamento de mayor concentración de superficie de siembra de girasol, se encuentran ubicados en el Sudoeste de la provincia siendo el departamento Almirante Brown el de mayor hectáreas sembradas; luego 2 de Abril, Independencia, O’Higgings, 12 de octubre, Mayor J.L. Fontana, Chacabuco y 9 de Julio.

Se continuará el trabajo conjunto con los delegados, para corroborar y ajustar el mapeo satelital. El próximo cultivo a analizar será Algodón y comenzará a fines de enero de 2018, período que coincide con el inicio de la etapa de desarrollo importante del cultivo, con el fin de ajustar las hectáreas estimadas de acuerdo a este sistema.

Convenio con la Comisión nacional de Actividades Espaciales

La Subsecretaría de Agricultura a través del Centro de Documentación e Información (CEDEI) firmó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que permite la adquisición de imágenes satelitales para el estudio de los cultivos con altas resoluciones y características diferentes a las obtenidas de forma libre.

Las imágenes que se obtienen provienen de agencias espaciales públicas y privadas. Además, el convenio, contempla acceso a productos derivados generados por la CONAE, tales como “focos de calor” y la posibilidad de realizar capacitaciones en el uso de imágenes satelitales al personal técnico del ministerio para la generación de nuevos análisis productivos.

Respecto al mapeo del cultivo de girasol, no fueron implementadas imágenes provistas por la CONAE, ya que se pretende incorporarlas para un posterior estudio detallado en base a los definitivos resultados obtenidos en girasol y para el mapeo de la actual campaña de algodón.

11
Enero

EL MUNICIPIO YA REALIZÓ INTERVENCIONES TERRITORIALES SIMILARES EN BARRIOS COMO CENTRAL NORTE, VILLA ITATÍ, MARÍA INMACULADA Y EL BARRIO LLAPONAGAT. EN ESTE CONTEXTO, SOBRE FINALES DEL AÑO ANTERIOR Y EL INICIO DE ESTE AÑO SE INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS CON UN CRONOGRAMA DE INTERVENCIÓN EN 100 BARRIOS DE LA CIUDAD CON VISITAS Y CONSULTAS PERIÓDICAS.

El municipio de Resistencia avanza con el desarrollo de un nuevo operativo integral territorial en el barrio Villa Federal. Durante el mismo, cuadrillas de distintas áreas municipales realizaron trabajos de desmalezado, desagües pluviales, perfilado de calles, recambio de luminarias, limpieza de bocas de tormenta y arreglos de espacios verdes.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, supervisaron los múltiples trabajos que los equipos municipales llevan adelante en Villa Federal.

En este contexto las cuadrillas de trabajadores municipales realizan el mejoramiento integral del barrio focalizando las acciones en la reparación de las calles, el despeje, limpieza y desmalezamiento de los espacios verdes, la desobstrucción de desagües pluviales, erradicación de mini basurales y el recambio de luminarias públicas.

Intervenciones integrales en 100 barrios

El municipio ya realizó intervenciones territoriales similares en barrios como Central Norte, Villa Itatí, María Inmaculada y el barrio Llaponagat. En este contexto, sobre finales del año anterior y el inicio de este año se intensifican los operativos con un cronograma de intervención en 100 barrios de la ciudad con visitas y consultas periódicas.

Estos mecanismos de intervención territorial prevén la asignación de equipamiento y recursos humanos para tener un sistema de oferta en la infraestructura de servicios, como desmalezamiento, barrido, limpieza, desagües pluviales, cuidados de los espacios verdes , arbolado urbano y recolección de residuos, entre otros.

11
Enero

DESTACARON EL TRABAJO ARTICULADO CON EL MUNICIPIO PARA BRINDAR MEJOR CALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas y de Salud Pública Luis Zapico realizaron un relevamiento de los diferentes servicios que presta el Estado provincial en Avia Terai. Este último martes por la tarde, los funcionarios se reunieron con el intendente, Héctor Pallares, quien dio un panorama general de la situación en el municipio que administra. También participación del encuentro los concejales del municipio.

“Vimos un gran compromiso de los trabajadores y funcionarios en mejorar la atención a la ciudadanía, más allá de las cuestiones materiales que siempre hay que estar atendiéndolas como ser mobiliarios o refacciones edilicias. Lo importante es el compromiso, desde el intendente hasta cada uno de los trabajadores que cumplen funciones en el Registro Civil local; en la estación sanitaria, en el hospital y en la comisaría”, expresó el titular de la cartera de Gobierno.

Nievas explicó además que “esta idea de recorrer y hacer relevamientos por parte de los ministros, es una tarea que encomendó el gobernador Domingo Peppo justamente para optimizar, para mejorar la calidad de servicio hacia la ciudadanía y para mejorar el contacto directo con la gente”, remarcó.

El funcionario graficó que se trata “de un paso más para acercar el Estado a la gente y vemos que la respuesta es buena”.

El subsecretario de Gobierno, José María Quiroz Villalba y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; integraron la comitiva oficial.

10
Enero

BAJO LA CONSIGNA “¿QUIÉN DIJO QUE NO HAY NADA QUE HACER EN RESISTENCIA?” EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO INVITA A TODOS A UNA NUEVA EDICIÓN DE CINE BAJO LAS ESTRELLAS.

Dicha propuesta se realizará todo los jueves desde y comenzará mañana 11 con la proyección de la película Gilda. La misma se realizará a las 20, con entrada libre y gratuita, en el estacionamiento del Domo del Centenario.

Todos aquellos que asistan al ciclo de cine nacional pueden acercarse en bici, auto y con sus propios asientos. Además habrá food trucks y buena música.

Página 7 de 442