R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA FORMULA DE UNIDAD Y LEALTAD: GERMÁN BITTEL-DANIEL SOULHÉ , RUBÉN IGANZETTI DIPUTADOS PROVINCIALES Y ELIAN JOVANOVICH ENCABEZA LAS CONSEJALÍAS
07
Octubre

DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ AYER DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A QUIENES PARTICIPARON DEL 20º ENCUENTRO DE JÓVENES ESCULTORES EL CUAL SE REALIZÓ EN EL PASEO COSTANERO DEL DOMO DEL CENTENARIO.

Esta propuesta, que se realiza mediante el trabajo coordinado del Jardín y Escuela de Artes en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se desarrolló durante el jueves y viernes. La propuesta consistió en habilitar un espacio para que niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales desarrollen actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas referidas a los 140 años de Resistencia. Los niños y jóvenes trabajaron, como cada año, con materiales descartables y desechables (cajas, papel, etc), recuperando su valor y transformándolos en obras escultóricas.

En esta oportunidad participaron más de 355 niños, niñas y jóvenes de 6 instituciones de la ciudad que construyeron 25 obras que representan el nacimiento de Resistencia.

Vale mencionar que el Encuentro se enmarcó dentro del programa Intervenciones Urbanas desarrollado por el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, que desarrolla la gestión cultural en espacios públicos.

Acompañaron al intendente la subsecretaría de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Verga de Schanton, la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi y artista plástico Willy Rodríguez, entre otros

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Octubre

DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO DESTACÓ EL RECIENTE TRASPASO DE LA PLANTA POTABILIZADORA UBICADA EN PRESIDENCIA ROCA A SAMEEP, POR PARTE DE LA UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESAS.

Asimismo, ratificó el objetivo del Gobierno Provincial de concretar mayores obras que garanticen el acceso universal al agua potable.

“Esta es una de las obras de agua más importante que tiene hoy la provincia del Chaco, que va a beneficiar a siete localidades con una calidad y cantidad importante de agua potable”, destacó el mandatario, al tiempo que valoró el trabajo de Sameep para dar operatividad a la planta y “garantizar el servicio de agua a todas las localidades”.

Peppo aseguró que esta importante obra “trajo alivio a gran parte de la población de esta zona”. Pues se trata de la planta de última generación que abastecerá desde Presidencia Roca a Laguna Limpia, Capitán Solari, Ciervo Petiso, Las Garcitas, Colonias Unidas, Pampa del Indio junto a comunidades de Pueblos Originarios. Tendrá unos 35 mil beneficiarios, 9800 conexiones domiciliarias y 9000 usuarios más de pueblos originarios.

Con una inversión de $1.357.142.700, la obra fue financiada en el marco del Proyecto de Infraestructura hídrica del Norte Grande con un préstamo del Banco Mundial. “Hay que destacar la inversión millonaria, que si bien se demoró algunos años en la terminación, estamos muy contentos por lo que significa la obra para la gente”, manifestó Peppo y afirmó: “Estamos cumpliendo el desafío de que más chaqueños tengan acceso al agua como un recurso fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”.

La obra culminada consta de una obra de toma sobre el río Bermejo con capacidad de bombeo de 1.0003/h; una Planta de Tratamiento con una capacidad de producción máxima de 900.000 m3/h; Acueductos con una longitud total de 152 km; dos Estaciones de Rebombeo en Laguna Limpia y Colonias Unida; y 6 Centros de Distribución. Dentro del proyecto se incorporó el Programa de Poblaciones Indígenas (PPI), que incluye abastecimiento a diez complejos educativos, un salón comunitario y al centro de salud directamente desde los acueductos.

Universalización del agua

Por otro lado, el gobernador aseguró que desde el Gobierno Provincial continúan las gestiones para dar continuidad a otras obras que garanticen acceso al agua para el interior de la provincia. “La falta de agua es un problema que aqueja al Chaco y que lo estamos solucionando”, sostuvo Peppo, al recordar que mantuvo reuniones con empresas que llevan adelante el Segundo Acueducto para dar continuidad a la obra: “Está garantizada y es prioridad para nosotros como también para el Gobierno Nacional”, remarcó.

Asimismo, el presidente de Sameep Claudio Westtein indicó que la obra de Presidencia Roca “es una primera etapa con la que mejoramos la calidad y cantidad del agua” pero falta la continuidad del proyecto para llegar al 100 por ciento de cada una de las localidades. En este sentido, informó que ya se presentó el proyecto ejecutivo a nivel nacional e internacional para ampliar las extensiones de cañerías que hacen falta.

“Vamos a continuar trabajando en forma conjunta para lograr este objetivo lo más rápido posible y para que los chaqueños puedan decir que abren la canilla y tienen agua en sus domicilios”, expresó Westtein, y añadió que “este es el desafío que pide el gobernador de seguir trabajando y avanzando para que el año que viene el Chaco pueda decir que está trabajando por la universalización del agua”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

07
Octubre

DOMINGO 07 OCTUBRE 2018/

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE CULTURA RESISTENCIA Y TURISMO RESISTENCIA Y EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO DE TURISMO DE LA PROVINCIA, INVITA A VECINOS Y VECINAS DE LA CIUDAD A PARTICIPAR DE UNA NUEVA EDICIÓN DE PATIOS KARAÍ.

Esta agenda se inscribe en el marco del Mes del Turismo y bajo el programa Celebraciones Populares con Historia.

El itinerario por distintos patios propone espantar al duende de la miseria, a través de la experiencia de compartir saberes, sabores y propuestas artísticas y culturales en diferentes espacios de la ciudad.

La primera edición será este viernes 12 -desde las 21- en el Patio Contemporáneo que se llevará adelante en un nuevo Punto de Encuentro gastronómico-cultural: “El aljibe de Méndez” -Pellegrini 1028-, donde los y las visitantes podrán disfrutar de los sabores locales que propone este espacio, como de saberes e historias con identidad de la mano de la Escuela del Tereré.

Además, el DJ y cineasta Arturo Fabiani y el multiartista César Cian compartirán un set de música y visuales.

Este hábito de recorrer patios expone raíces originarias, como el sentido de reciprocidad, donde todo se comparte, en especial la comida; la preparación de los alimentos fuera de la casa y el espacio de reunión a la sombra de los árboles.

Estos espacios resultan entonces generadores de contenidos gastronómicos, musicales eminentemente culturales, que a su vez dibujan un itinerario ciudadano con varias posibilidades de percepción sonora, en sabores y costumbres ciudadanas.

“Proyectamos entonces un itinerario por Resistencia para contrarrestar el mes de la miseria y espantar definitivamente al duende que adora la desdicha”, indicaron desde Cultura del municipio.

Patios: tres sabores y tres saberes

La propuesta para espantar al duende inicia este viernes 12 con el Patio Contemporáneo de “El Aljibe de Méndez”, y continúa el viernes 19, desde las 18, con el “Patio Guaranítico”, en el Consulado Paraguayo ubicado en Liniers y Santa Fe, donde los sabores y sonidos tendrán relación con lo guaranítico, la comida en base al almidón de mandioca y los sonidos celestiales de las arpas con el dulzor de las polcas y guaranias.

Para cerrar la propuesta, el municipio propone un tercer patio que será develado días previos a finalizar el mes del Karaí.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

06
Octubre

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

DURANTE SU VISITA, EL MANDATARIO RESALTÓ LA FINANCIACIÓN PARA LA RUTA DE EL IMPENETRABLE Y LA RUTA 95. “SON OBRAS TRASCENDENTALES DE CONECTIVIDAD PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO Y EL TURISMO REGIONAL”, SEÑALÓ.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó los festejos por el 82° Aniversario Juan José Castelli, con la inauguración de múltiples obras entre ellas pavimento alumbrado público, un natatorio y la entrega de 56 viviendas. “Estamos celebrando y mostrando el fruto del esfuerzo a través de obras como una reivindicación histórica lo que representa Castelli como el portal central de El Impenetrable y la mistura de pueblos”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el trabajo del “municipio que acompaña con un fuerte compromiso para el crecimiento dando los servicios y atendiendo a la ciudadanía”. “El desafío ahora es El Impenetrable adentro y Castelli es parte porque es el centro de servicios económico, cultural, deportivo y desde ahí tenemos la necesidad de darle conectividad con obras como las rutaspara fomentar el crecimiento a partirdel turismo”.

En ese sentido, remarcó que la ruta de El Impenetrable cuenta con el 90% de la financiación del BID para comenzar la obra, además del llamado a licitación para la ruta 95. “Es un obra trascendental y es el fruto de gestiones hechas en el exterior, la verdad que demostramos que avanzamos con proyectos a pesar de este contexto difícil”, manifestó.

Asimismo, recordó las obras concretadas: “Castelli hace algunos años no tenía agua potable, hoy tiene una planta que es modelo y que se extiende a otras localidades como Miraflores, El Espinillo, Villa Rio Bermejito; la localidad tenía déficit de energía hoy con conectividad eléctrica estructural de la línea de alta tensión con una planta trasformadora de Secheep que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Estas obras nos colocan en un contexto de crecimiento, con empleo y trabajo y oportunidades para que la gente que vive aquí tenga la posibilidad de desarrollar sus proyectos de vida”, aseguró y añadió: “Continuamos con la planificación para que siga siendo un centro turístico que complete a todo El impenetrable”.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el intendente Alberto Nievas, los ministros de Gobierno Martin Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarreta, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano y el diputado provincial Juan José Bergia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Trabajo articulado

El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, resaltó que en los actuales tiempos que inaugurar obras no es un trabajo sencillo. “Esto se logra gracias a la articulación de acciones para conseguir financiamiento para inaugurar obras como el pavimento, reactivar un grupo habitacional y el natatorio”, expresó.

El intendente agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial y en especial la del gobernador Domingo Peppo. “Son obras que vienen a cubrir la necesidad de la gente, es una gran satisfacción y seguiremos trabajando junto al gobernador para lograr más obras para Castelli”, resaltó Nievas.

Por ultimo adelantó que se está trabajando en varios proyectos que están pendientes, y que espera este año se tenga novedades para poder realizar el estadio cubierto, la pista de aviación y otros proyectos que servirán para que Castelli siga creciendo.

Obras inauguradas

Durante su visita el mandatario dejó inauguradas 4 cuadras pavimento en el barrio Nocayi, realizadas a través de la Dirección de Vialidad Provincia.

También entregó 56 viviendas en la Chacra 41, con una inversión de $ 323.960.807 pesos. Las obras consta de 40 viviendas de 2 dormitorios; 2 están adaptadas para discapacidad motriz; 16 viviendas de 2 dormitorios; 1 está adaptada para discapacidad motriz. Además, inauguró el Natatorio Municipal, ejecutada por Lotería Chaqueña en el polideportivo local con una inversión de $ 1.650.000 de pesos.

Así también, el gobernador inauguró obras de iluminación, realizadas por Secheep en el acceso Norte e ingreso a la ciudad. Contó con un financiamiento de $ 1.829.016 de pesos e incluyó Reconversión del Alumbrado Público en el acceso a la localidad, sobre Ruta Nacional Nº 95, se reemplazaron 72 artefactos de sodio existentes por luminarias LED de 168 W de potencia. Esta obra demandó una inversión de $ 937.900.

Además, se instalaron 15 columnas metálicas de 9 metros de altura y simple brazo con sus respectivas luminarias LED de 168 W de potencia. Esta obra demandó una inversión de $ 891.115,65.

Por último, el mandatario entregó 206 títulos de propiedad en condiciones de ser entregadas, corresponden a los Barrios 148, 100, 144, 96, 40, 95, 70, 20, 110, entre otras Viviendas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 7 de 624