R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
06
Noviembre

LA CAPACITACIÓN FORMA PARTE DE LAS ACCIONES DIRIGIDAS A IMPULSAR ALTERNATIVAS DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLE Y DIFERENCIADA.

El próximo jueves 9 de noviembre, en el horario de 15 a 19.30, se realizará en la sede del INTA de Colonia Benítez una “Jornada de Introducción a la Producción Orgánica y otros sistemas de certificación”, con entrada gratuita y cupos limitados.

Esta jornada es organizada por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el apoyo de INTA, CACER y PISEAR (UCAR).

La misma está dirigida a asesores técnicos, profesionales, productores y Pymes agroalimentarias de la región, con el objetivo de introducir el concepto de “Producción Orgánica” como alternativa sustentable de producción agroindustrial y otros sistemas de certificación posibles para el logro de producciones diferenciadas en la región.

De esta manera se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de vincular diferentes instituciones y actores en la temática.

Este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.

Los interesados en participar de estas jornadas pueden recabar mayor información y realizar la inscripción correspondiente en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien al teléfono 0362-4434209.

Programa

A las 15 comenzará la acreditación de los participantes y para las 15.30 está anunciada la apertura con palabras de bienvenida de las autoridades del Ministerio de Producción del Chaco.

Para las 15.45 está previsto que comience la primera exposición sobre “Producción Orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor”, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Facundo Soria, coordinador del Área de Producción Orgánica del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Seguidamente, a las 16.15, tendrá lugar un “Taller de requisitos normativos de la Producción Orgánica”, que también tendrá como responsable al ingeniero agrónomo Facundo Soria del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Luego de una breve pausa, la jornada proseguirá a las 17.30 con la exposición del agrónomo Daniel Codutti, quien abordará un “Caso de productor orgánico local”.

Para las 17.45 Diego González Carvajal, CEO Interrupción, hablará sobre “Caso de una empresa comercializadora de productos orgánicos y Fair Trade”.

A las 18.15 se realizará un “Panel de otros programas de certificación”, que contará con la presencia de representantes de Argencert, Food Safety, Letis y OIA, miembros de CACER (Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines).

El cierre está previsto para las 19.30, con la lectura de las conclusiones que dejó la jornada.

02
Noviembre

CON LA ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA Y CERVECEROS DEL LITORAL SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO (4 DE NOVIEMBRE) LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL DE RESISTENCIA. MAS DE 32 CERVECEROS DE LA REGIÓN PARTICIPARAN DEL EVENTO QUE SE LLEVARÁ ADELANTE EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO.

Esta segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia contará con 32 cerveceros artesanales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (más invitados sorpresa), en un ambiente que además contará buena música con pantallas en 360°, food trucks, artesanos y muchas actividades para disfrutar de una velada en familia y con amigos.

Esta segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal marca el comienzo de la Semana Verde que se llevará adelante desde el 4 hasta el 11 de noviembre. Esta propuesta impulsada por el municipio junto con organismos y sectores como el turístico, cultural y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas.

Durante la presentación del evento el intendente Jorge Capitanich destacó el gran crecimiento que viene registrando en los últimos tiempos el sector de la producción de cervezas artesanales.

El año pasado participaron del evento 13 emprendedores y de Resistencia eran solo 3. En esta segunda edición habrá 32 en total de los cuales 11 serán locales. En la primera edición, se vendieron 2.500 litros y que el stock se agotó rápidamente, y que en la actual edición se arrancará con 10.000 litros.

Semana Verde y el Black Friday

La realización del Segundo Festival de la Cerveza Artesanal forma parte de los eventos de la Semana Verde que comenzará justamente el 4 de noviembre y que se extenderá hasta el 11 de noviembre, con la realización del Black Friday en las últimas dos jornadas.

“La Semana verde es una propuesta del Municipio de Resistencia en conjunto con distintos actores de la ciudad, como la Cámara de Comercio, el Banco del Chaco, emprendedores locales, referentes de la cultura y el arte, sector turístico y gastronómico, con el objetivo de generar una nutrida oferta a vecinos y turistas”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

El cronograma de la Semana Verde se inicia con el Festival de la Cerveza Artesanal, en tanto que se activarán 42 puntos de encuentros con diferentes expresiones culturales.

“Así mismo, entre las múltiples actividades el viernes 10 y sábado 11 se realizará el Black Friday, un festival donde los comercios que ofrecerán descuentos y promociones especiales, en donde ya hay mil comercios inscriptos”, agregó Lifton.

En tanto que la Semana Verde, reunirá a una multiplicidad de eventos culturales, gastronómicos y turísticos, tendrá lugar del sábado 4 al 11 de ese mismo mes.

Desde el Municipio se promueven estas iniciativas como impulso al comercio local y que los negocios de distintos rubros reciban una mayor afluencia de clientes. Además, en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia, se trata de generar las condiciones para atraer la atención de visitantes de otras ciudades.

01
Noviembre

LUEGO DE RECIBIR PLENO APOYO Y FORTALEZA DE LOS JEFES COMUNALES, EL GOBERNADOR APUNTÓ A FORTALECER LOS LIDERAZGOS PARA LOGRAR CRECIMIENTO EN CADA LOCALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió este miércoles en La Leonesa con intendentes que representan al Frente Chaco Merece Más, con el objetivo de debatir y sentar las bases de una agenda de gestión para los próximos dos años, teniendo en cuenta el panorama político e institucional actual a nivel nacional y provincial. Durante el encuentro marcaron la necesidad de que cada municipio cuente con los recursos necesarios para garantizar equidad y desarrollo.

“Acordamos en la necesidad de profundizar el desarrollo de nuestra provincia haciendo hincapié en el rol fundamental que tienen los intendentes no sólo como prestadores de servicios o administradores, sino como líderes de desarrollo de la región y la zona”, detalló Peppo luego del encuentro que forma parte de la agenda que mantiene el mandatario con distintos sectores sociales, políticos y económicos de la provincia.

El gobernador Peppo destacó: “El trabajo conjunto entre los municipios y la Provincia es lo que nos dará el respaldo para conseguir ante Nación la mayor cantidad de recursos para el Chaco, recursos que se traducen en mejoras de condiciones en la calidad de vida de cada uno de los chaqueños”.

De esta manera, agradeció el compromiso y acompañamiento de los intendentes, a la vez que apuntó a “construir una fuerza común para defender los intereses de la provincia”. Además destacó el encuentro con los jefes comunales, con quienes marcaron la importancia de fortalecer los liderazgos “para garantizar la inclusión y el crecimiento que nos planteamos como proyecto político”.

Peppo subrayó que la postura será sostener el proyecto político “que fomenta el desarrollo económico y el aumento de oportunidades, y que a la vez defienda los intereses y derechos de sus ciudadanos”.

Compromiso de intendentes al trabajo conjunto

Tras el encuentro que se realizó en La Leonesa, los intendentes reafirmaron su compromiso de trabajar en un plan de gobierno que apueste al desarrollo de cada una de las localidades chaqueñas y que priorice los intereses de sus ciudadanos.

“Fue una iniciativa interesante la del gobernador la de generar un espacio de diálogo y coordinación como éste. Hoy los intendentes hemos tenido la oportunidad de plantear algunas situaciones, como exponer los puntos que creemos importantes para trabajar en lo que va a venir. Coincidimos todos en fortalecer algunas áreas, principalmente por lo que pueda llegar a suceder en lo financiero a nivel nacional”, detalló el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

Por su parte, intendente de General San Martín Aldo Leiva mencionó: “En términos general fue un encuentro altamente positivo que nos fortalece para seguir trabajando unidos frente un proyecto político que apuesta el desarrollo y a la generación de oportunidades para todos”. Y agregó: “Nos preocupan las exigencias de Nación por eso más que nunca el sentido de unidad debe estar realmente consolidado.

En tanto, el jefe comunal de Fontana Antonio Rodas, destacó: “Tuvimos la oportunidad de tener un mano a mano con el gobernador para trabajar más fortalecidos en una nueva etapa”.

Construcción colectiva de la agenda del Chaco

La reunión del gobernador Domingo Peppo con intendentes chaqueños se enmarca en el plan del Gobierno de avanzar en la construcción colectiva de una agenda de gobierno. El propósito es el de establecer, en diálogo con diferentes sectores de la sociedad chaqueña, lineamientos futuros que propicien el crecimiento sistemático y planificado del territorio. Entre los temas que se plantean como prioritarios se encuentran: el abordaje de los consumos problemáticos; la transparencia y control de gestión; el desarrollo turístico de la provincia; la modernización del Estado; y la a tención de casos de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, se pretende continuar el debate sobre las reformas propuestas recientemente por el Gobierno Nacional: reforma impositiva; reforma previsional; reforma laboral; reforma macroeconómica. Además de otros puntos como el relativo al fondo de Reparación Histórica para el Conurbano Bonaerense; los aumentos tarifarios; y las obras estructurales para la provincia

01
Noviembre

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA PARTICIPÓ EN CÓRDOBA DE DISTINTOS TALLERES RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DE LOS EFECTOS DE LOS GASES DE INVERNADERO A PARTIR DE LA UTILIZACIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA TERMOELÉCTRICA.

Las actividades, que se realizaron en la capital cordobesa, fueron organizadas por la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC).

Los representantes del municipio chaqueño participaron de un taller específico para la implementación de la valorización energética de los residuos, es decir la producción de energía termoeléctrica a través de la utilización de residuos domiciliarios.

“Esta forma de energía reduce la producción de dióxido de carbono, aportando a no generar más gases de efecto invernadero y lograr una ciudad carbono neutro en el mediano plazo”, explicó este miércoles el secretario de Ambiente, Luis Casas.

“Como municipio nos preparamos para continuar trabajando seriamente en el tema de los residuos; Resistencia es pionera en la región y el país en lo que respecta a contar con un proyecto de Código Ambiental”, sostuvo el funcionario.

Según explicó Casas, esta iniciativa, que se encuentra bajo tratamiento del Concejo Municipal, genera todos los marcos jurídicos necesarios “para llevar a la realidad los proyectos de innovación tecnológica para la protección del ambiente”.

Talleres y especialistas

De la jornada encabezada por la RAMCC participaron también especialistas en materia de gestión de residuos domiciliarios llegados desde Francia.

Este equipo de trabajo presentó un sistema propio que combina rellenos sanitarios con la producción de energía termoeléctrica para abastecer sectores de una ciudad cercanos a los sitios de disposición de los desperdicios.

Página 7 de 399