R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE MARTES POR LA TARDE DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EXENCIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO A VECINOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS. DURANTE EL ACTO, QUE SE LLEVÓ ADELANTE EN EL CENTRO COMUNITARIO MUNICIPAL (CCM) DEL BARRIO CHELLIYI, POR PRIMERA VEZ DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA SE EXIMIERON A 65 CONTRIBUYENTES QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE.

Durante su discurso, el jefe comunal explicó que la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 72, reconoce la preexistencia de los pueblos Indígenas y respeto al pluralismo étnico. Así como en el artículo 73, establece que se fomentará igualdad de oportunidades y derechos económicos, sociales, culturales y políticos, respetando sus características socioculturales.

Es por esto que, a través de la Ordenanza N°7630, se establece eximir a los contribuyentes que acrediten pertenecer a alguna etnia aborigen, del pago del 100% de Impuesto Inmobiliario (al propietario del inmueble), así como la reducción de Tasa Retributiva de Servicios, la tasa de inspección, derecho de cementerio y servicios fúnebres, derechos de oficina y sellados, como también la eximición de los derechos de fraccionamiento de la tierra, mensura y catastro.

Por otro lado, el mandatario municipal recordó que la reforma impositiva realizada este año, la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) es el organismo autorizado para emitir la constancia que reconoce al contribuyente como parte de los pueblos indígenas y permite el acceso al beneficio. Es por eso, que luego de un relevamiento que se inició en 2018 en conjunto con la Comisión Vecinal del Barrio El Chelliyi, se entregó la exención de Impuesto Inmobiliario Municipal a 65 contribuyentes, de los 87 casos recibidos (57 vecinos   Barrio Chelliyi ; 7 vecinos Barrio Toba y un vecino del Barrio Don Santiago). “Inmediatamente comenzaremos un nuevo operativo para incluir a los vecinos que todavía faltan y que cumplen con los requisitos, lo que se constituye en un avance significativo”, aseveró Capitanich.

Tras la reunión, el presidente de la Comisión Vecinal del Bario Chelliyi, Juan Marcelo Godoy, expresó su agradecimiento al intendente y al Municipio por este histórico reconocimiento a los vecinos y por los trabajos que se vienen ejecutando durante esta gestión para mejorar la calidad de vida de los integrantes de los pueblos originarios. “Cuando hay voluntad y decisión política las cosas se pueden hacer, por eso cuando Capitanich ya era gobernador pisó este barrio y vino a dialogar para solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

Participaron también del acto, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik, así como integrantes OMAI, referentes barriales e integrantes de la Comisión Vecinal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

TAMBIÉN ANALIZARON LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PARA CONVERTIR LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO A GAS NATURAL COMPRIMIDO.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este martes, a representantes del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) con quienes acordó trabajar en una legislación que regularice la actividad. Además, analizaron las posibilidades de financiamiento para realizar la conversión de los vehículos a gas natural comprimido(GNC).

“Desde el gobierno vamos a garantizar la participación de todos los involucrados para regularizar el sector”, aseguró el primer mandatario tras explicar que se estudiarán todos los proyectos de ley que diagramó Supetax.

El gremio agrupa trabajadores de taxis, remises y radiotaxis quienes, hace más de 40 años, se encuentran precarizados y, por ende, sin acceso obra social, seguro de vida, ART ni jubilación.

“Son más de 5000 familias que dependen de una legislación que otorgue regularidad a la labor cotidiana de los trabajadores”, indicó el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni. Además agregó que las condiciones para acceder a la habilitación para conducir son muy dispares a lo largo de la provincia.

El secretario general de Supetax Gabriel Ugelli agradeció al gobernador por la voluntad de avanzar en la regularización para garantizarles dignidad a las y los trabajadores del sector.

Por último, abordaron la posibilidad de, a través de Nuevo Banco del Chaco, buscar el financiamiento necesario para realizar la conversión en los vehículos de combustible líquido a GNC, a fin de disminuir los costos y aumentar la rentabilidad e ingresos a las familias que dependen de la actividad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Mayo

15 MAYO 2019 REPORTE24//

LA CONSULTORA APUNTÓ CONTRA LA ALTA TASA DE INTERÉS, QUE SUPERA EL 70% ANUAL.

La calificadora internacional Moody's advirtió hoy sobre el fuerte crecimiento en las tasas de interés que afectan la actividad y aseguró que "el riesgo político crece".

"El mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece", señaló en un informe difundido este martes.

Agregó que "esto generó que las administradoras de fondos se tornaran sus estrategias más conservadoras, al acortar duraciones de portafolios y permanecer líquidos invirtiendo en cuentas a la vista y letras del tesoro".

"Los activos administrados de la industria han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera. Este incremento en la volatilidad se debe a la importante suba en la tasa de interés local del mes de marzo, las cuales llegaron a un máximo de 74% durante los últimos días de abril", alertó.

"Moody s espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales. Durante este período, los retornos de los fondos, en su mayoría, muestran volatilidad producto del contexto local agravado por las altas tasas de interés", añadió.

   Tras el pacto con el FMI, el Banco Central perdió casi U$S 9.000 millones en sólo 15 días

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

14
Mayo

 

15 MAYO 2019 REPORTE24//

ES PÚBLICO Y NOTORIO QUE ESTA FIRMA EDITORIAL TAMBIÉN FACTURA EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Y NADIE ESTA AFIRMANDO NADA EXTRAÑO, NO ACUSO DE DELITO ALGUNO, SOLO REPRODUZCO LO QUE ARROJA LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL, NO AGREGO NI SACO NADA, SOLO ME PREGUNTO ¿QUÉ ES LO QUE PUBLICA LA DIPUTADA ELYDA CUESTA QUE SALE TANTO DINERO…?

Y permítaseme opinar al respecto, soy un ciudadano que paga sus cargas tributarias en tiempo y forma, creo tener el derecho de conocer de qué forma se gasta el dinero público del cual también yo soy dueño, y en este sentido quisiera saber cuál es el criterio que utiliza la presidenta de la legislatura para manejar parte de los más de 700 millones del Presupuesto Legislativo para invertir en ese rubro, porque yo no veo una producción parlamentaria que amerite gastar semejante suma dineraria para publicitar ¿qué…? a mi criterio es pobrísima totalmente desprovista del nivel de debate que debe tener el parlamento de una provincia con las características que tiene el Chaco, máxime con la actual emergencia hídrica, sin ir más lejos toda la zona del Impenetrable tenía interrumpido el suministro de energía eléctrica por la provisión de combustible, un dato de la realidad, ningún invento mío, y la diputada se despacha con todo ese dinero gastado para publicar…sinceramente no entiendo… ¿ustedes comprenden porque lo gasta a así….? ¿Conocen los índices de la provincia del Chaco?

Me da la impresión, no estoy afirmando ni acusando de absolutamente nada a la excelentísima señora diputada Elyda Cuesta aclaro que solo es una impresión mía (tengo derecho a tener impresiones creo) que los chaqueños estamos solventando a través del presupuesto legislativo la campaña proselitista del espacio que conduce Gustavo Martínez e integra Elyda Cuesta, y no abro juicio de valor alguno sobre el tema pero sí me molesta que cuando pregunto cómo se gasta o porque se gasta la diputada Elyda Cuesta se molesta de una manera incomprensible…¿está escondiendo algo? ¿no quiere que el ciudadano chaqueño se entere de los manejos del dinero del presupuesto legislativo? ¿Qué esconde Elyda Cuesta? Fíjense las planillas electrónicas, agarren la calculadora y entren a sumar, van a constatar lo oneroso que nos cuesta Elyda Cuesta (valga la redundancia) a todos los chaqueños, cualquiera diría que para inútil es muy cara, pero bueno son criterios y yo a veces me pongo cabezudo con mis opiniones.

 

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

IMÁGENES SIGUIENTES: ESTAS SON LAS PLANILLAS QUE RECIBÍ EN LA REDACCIÓN Y POR LAS CUALES COMENCE A CHEQUEAR EN EL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA CHACO

 

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Página 7 de 746