R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEN SU 40º ANIVERSARIO, EL BARRIO JORGE NEWBERY RECUPERÓ UN IMPORTANTE ESPACIO VERDE PARA SUS VECINOS
19
Noviembre

Miembros del Directorio de Lotería Chaqueña encabezaron anoche una reunión con miembros de la red de ventas del Gran Resistencia y zonas de influencia, a fin de ponderar el importante rol cumplido durante los últimos años por los agentes y subagentes en el proceso de recuperación y crecimiento institucional del ente provincial.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Médico de Resistencia y estuvo encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, y el vocal por el personal del organismo, Carlos Torres.

Las autoridades de Lotería Chaqueña destacaron los buenos resultados obtenidos desde diciembre de 2007 a la actualidad, en virtud a una política de Estado instrumentada por el gobernador Jorge Capitanich basada en la administración ordenada del universo de apuestas y la lucha franca contra el juego clandestino.

Morante agradeció el acompañamiento de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña y el resto de los miembros de la importante red de ventas desplegada a lo largo y ancho del territorio provincial, para el cumplimiento de las metas y objetivos trazados.

“Este trabajo comprometido y mancomunado propició una mejora gradual y sostenida de la recaudación, así como también de los premios que se abona al público, a quien también agradecemos por el respaldo diario y la confianza depositada en Lotería Chaqueña”, recalcó el titular del Directorio.

El vocal Torres, en tanto, hizo hincapié en la excelente coordinación laboral entre las diferentes áreas de Lotería y la red de agentes y subagentes, a fin de que “el público pueda gozar no sólo de una importante gama de productos comerciales y una buena atención, sino de importantes servicios que se han incorporado durante la actual gestión como el Lotipago”.

Nuevos desafíos y reconocimientos

Además de los análisis pertinentes respecto a resultados, las autoridades del organismo provincial aprovecharon la ocasión para adelantar a los miembros de la red de ventas de la zona metropolitana algunos lineamientos respecto a la estrategia comercial y comunicacional a desplegar de cara a los tradicionales sorteos de fin de año de la Lotería Unificada.

Hacia el final de esta reunión de la que también participaron el gerente comercial de Lotería Chaqueña, Oscar Cáceres; y el titular de Juegos Especiales, Antonio Espeso, tomó la palabra Rolando Giménez, titular de la Agencia 53 de Las Palmas y uno de los miembros de la red de ventas de mayor antigüedad en la provincia.

Este agenciero con más 50 años de servicio destacó la evolución experimentada por el organismo a lo largo de su historia, en especial durante los últimos años, al tiempo que se hizo un momento para honrar la memoria del sanitarista Ezequiel Paulino Morante, padre del actual presidente de Lotería Chaqueña, que además de desempeñarse como ministro de Salud Pública y Bienestar Social durante la Gobernación de Deolindo Felipe Bittel, desplegó una destacada labor profesional en el interior provincial, especialmente en Avia Terai.

18
Noviembre

Me rectifico PUBLICAMENTE de la firma de un comunicado por la presencia de dos individuos con los cuales no comparto ABSOLUTAMENTE NADA, ningún ideal, metodología o lucha con individuos como Analía Liba y Juan Flores.

Yo Julio Molisano no comulgo con este tipo de arrimados al Peronismo y por tal motivo no puedo formar parte de petición alguna con ellos. Sin más pido disculpas por el error de firmar sin haber revisado CORRECTAMENTE los integrantes de tal misiva y dejo aclarado que Florencia Calvo no tiene nada que ver con la diferencia que expreso por este medio.

18
Noviembre

En un encuentro que mantuvo este martes con los integrantes del Comité Provincial Contra la Tortura, el gobernador Jorge Capitanich destacó la labor realizada por este órgano que, desde su pionera constitución, prestigió al Chaco en el ámbito de la defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

En un contexto de permanentes avances en la construcción de los derechos humanos en la provincia se produjeron los hechos de los que fuera víctima el abogado Mario Bosch, presidente del Comité, quien recibió una total solidaridad y un absoluto respaldo con la ratificación de la agenda de trabajo conjunto para la continuidad de esa lucha.

Mario Bosch destacó el contenido de la reunión celebrada en Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo un repaso de los avances logrados en materia de derechos humanos y seguridad democrática. El presidente del Comité Provincial Contra la Tortura recordó que ésta es una concepción que abarca la necesidad que los ciudadanos se sientan seguros y haya políticas para el fenómeno de la inseguridad, que por su complejidad también plantea soluciones complejas.

“Pensar que seguridad y garantías son dos conceptos dicotómicos que no pueden ir de la mano es un grave error, porque todos estaríamos seguros si estuviéramos enrejados, pero el concepto de seguridad tiene que ser el que permita a los ciudadanos ejercer su libertad, y que no se vulneren tampoco sus derechos. Es un desafío que se hace con respeto a los derechos de todos”, explicó.

En el encuentro “analizamos las cosas en las que se avanzó y aquellas en las que no se avanzó tanto, y hubo un compromiso para la sanción de algunas leyes en las que se viene trabajando”, valoró Bosch, quien recordó que el organismo tenía una agenda muy frecuente antes que el gobernador asumiera el cargo nacional de jefe del gabinete de ministros, y a su regreso tuvo muchas prioridades en esta materia, pero también muchas otras prioridades”. Por eso, “retomamos la agenda para ver qué temas se pueden solucionar ahora y qué otros van a ser parte de la transición para trabajar con el siguiente gobierno”, agregó.

“Lo positivo es que esto se puso en marcha”

Bosch recordó que el Comité Contra la Tortura del Chaco fue el primero del país y uno de los primeros en el mundo. “La ley se pensó como ideal, y la práctica fue demostrando qué cosas era necesario corregir. Nosotros mismos señalamos algunas deficiencias y otras el Comité de las Naciones Unidas. Chaco fue la primera en tener su ley, pero también en reformarla, mediante un proyecto del diputado Sotelo consensuado con las Naciones Unidas”, remarcó.

Para esa trayectoria, recordó, fue fundamental el impulso de Néstor Kirchner, quien “vino a poner los oídos a la larga lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los Hijos”, primero “con actos de altísimo contenido simbólico”, como el de bajar el cuadro de Videla, la entrega del edificio de la ESMA, la derogación de las leyes de obediencia de vida, y que por primera vez un ex presidente reconociera la violencia institucional e implementara políticas para tratar de revertirla”.

También fue definitoria la actitud del gobernador Jorge Capitanich, que inició su mandato en el mismo sentido, e hizo que Chaco fuera la primera provincia en constituirse en querellante en las causas por crímenes de lesa humanidad y en propiciar una política contra la violencia institucional, como así también en la formación del de revisión establecido en la ley de Salud Mental. En este sentido, Bosch adhirió al reconocimiento que por los avances logrados en esta provincia efectuaron el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y los organismos nacionales de derechos humanos.

La importancia de los temas de la agenda

“Lo que preocupa es la agenda de construcción de derechos humanos, que este trabajo siga para adelante y sigamos construyendo una provincia prestigiada y prestigiosa en esta materia”, precisó Juan Carlos Goya, quien participó de la reunión junto a Mario Bosch, el diputado provincial Néstor Sotelo y los otros integrantes del Comité. En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el secretario de Derechos Humanos valoró especialmente el respaldo que Capitanich, aún desde antes de ser gobernador, brindó a las organizaciones dedicadas a la búsqueda de verdad y justicia ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en las décadas del ’60 y ’70. Además recordó que, por orden del gobernador, la Secretaría se había constituido, junto con el Comité, en querellante ante los casos Verón y Cindrich.

El secretario también valoró la sanción de iniciativas legislativas elaboradas por el diputado provincial Sotelo y los miembros del Comité Provincial contra la Tortura, especialmente la incorporación del Protocolo Garré y la ley que normó las requisas en la vía pública, de la que fuera autor junto con el ex ministro de Gobierno Javier Oteo, y a la cual considera “sustantiva para llevar tranquilidad a la población con respecto al uso de los derechos ejercidos por las fuerzas de seguridad, y a la que tienen que atenerse en el trato hacia las personas”.

18
Noviembre

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó una conferencia de prensa en Barranqueras junto a referentes políticos y dirigentes de la localidad para manifestar el apoyo a Daniel Scioli. En la ocasión además,  destacó la propuesta del candidato del FPV de acrecentar la coparticipación federal para el Chaco.

Participaron de la conferencia además Juan Carlos Ayala, quien fuese candidato a intendente de Barranqueras y el jefe comunal de Puerto Vilelas Marcelo González. Asimismo, estuvieron presentes militantes y voluntarios locales.

Durante su discurso, Domingo Peppo enfatizó las diferencias entre los candidatos a presidente, pidiendo el voto para Daniel Scioli como garantía de continuidad de un gobierno federal, que incluyó a las provincias del interior. En este sentido, recordó el Compromiso con el Chaco, firmado por el candidato del FPV, en el cual afirmó dar prolongación y ejecución a una serie de obras fundamentales para el desarrollo de la provincia.

“Scioli me pidió que reafirme el compromiso de este desarrollo profundo y de la valorización que tendrá nuestra provincia”, expresó Peppo, al tiempo que afirmó que “reverá la coparticipación con un incremento del monto asignado a la provincia, y esto es muy distinto a lo que nos propone la oposición”.

De esta manera, se diferenció con Mauricio Macri que “representa el país de pocos, del centralismo porteño y del Fondo Monetario Internacional”, y aseguró que la propuesta de Scioli “no es ajustar a las provincias sino incorporar, agrandar la torta y distribuirlo de la mejor forma”.

Peppo destacó también la importancia de contar con un gobierno nacional que acompañe su gestión en la provincia. “Scioli nos garantiza facilidad para poder llevar adelante cada uno de esos proyectos que son tan importantes y fundamentales para el Chaco”, ponderó y agregó: “No veo caminos de desarrollo y crecimiento con Macri, y lo digo no sólo desde mi pertenencia política sino desde lo que ha pasado en la historia. Él privatizó Correo Argentino y tiene la misma visión ahora: representa el ajuste y una gestión para unos pocos”.

Recuperar votos progresistas

Por otro lado, el gobernador electo se dirigió al sector progresista, llamándolo a reflexionar sobre los modelos que se ponen en juego el 22 de noviembre. “Daniel Scioli es un nuevo liderazgo, garantiza la transparencia, la humildad, el diálogo y sobre todas las cosas generar ese gran acuerdo de todos los argentinos”, aseguró, y además resaltó las propuestas que incorporó a partir de haber escuchado al pueblo en las últimas elecciones.

De esta forma, apuntó a recuperar “esos 100 mil votos progresistas que ya nos votaron una vez y hoy por determinadas circunstancias se alejaron”. “Este es un voto muy cercano a Scioli que está considerado en sus propuestas de gobierno”, afirmó Peppo, quien también se refirió a los radicales que lo apoyan  “porque saben que es un proyecto que los contempla, con una concepción nacional y popular muy cercana a lo que ellos piensan desde lo ideológico”.

Una nueva impronta

A su turno, Juan Carlos Ayala aseguró que continuará realizando el trabajo militante de cara al domingo para “defender el proyecto nacional y popular,  y esa continuidad con los cambios necesarios, que es la impronta que le da Daniel Scioli por la experiencia que tiene, por ser un hombre de diálogo y previsible”

Asimismo, indicó que como dirigente político seguirá “peleando por todos los proyectos para Barranqueras”, e hizo hincapié en el acta compromiso de Scioli con el Chaco, en donde prevé contribuir con obras para localidad portuaria como un parque industrial más, un Centro de Convenciones con hotel para plantear un proyecto de turismo y la posibilidad de la concretar la terminal.