R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
24
Abril

Hace algunos días se conocía que la justicia determino la opción de juicio abreviado al periodista Marcelo Rojas acusado de abuso sexual. La pena sería de cuatro años, pero por buena conducta y otros condicionantes podría estar libre a fin de año.

Por su parte la madre de la menor involucrada y buena parte de la comunidad están convocando a una marcha pacífica por las calles de Villa Ángela y que desembocará en el edificio de tribunales, en repudio a la determinación judicial

El comunicado escrito por Graciela Rojas cita “Quiero pedir el apoyo y acompañamiento a una marcha en repudio a la justicia, será una marcha pacífica, por todas las víctimas. La misma se dará el próximo viernes 24. Vamos a caminar para ver de una vez por todas podemos exigir nuestros derechos como ciudadanos. Basta de tantos abusos, Ricardo Marcelo Rojas debe pagar su condena como cualquier ciudadano. Esperamos su apoyo, si te interesa que se haga justicia acompañarnos”.

FUENTE:ITAPUNTA.COM

24
Abril

El secretario de concejo deliberante de Villa Berthet, Rene Catalino Zarate, en contacto con el programa “Visión de Radio”, que se emite por Radio Cristal, Emisora base de Cadena Sur Chaco,señaló su diferencia con el ejecutivo local denunciándolo por incumplimiento de los deberes de funcionario público al intendente Atlanto Honcheruk, reclamando por retención indebida de sus haberes y quita de rubros debidamente otorgados mediante ordenanzas de concejo.

Aclaro que existe un autoritarismo en el municipio y lo están ejerciendo sobre él, después de haberlo acompañado muchos años en la gestión, (por Honcheruk) dando a entender que por no haber aceptado pasarse al massismo   hoy tiene estas represalias laborales, agregando que no es él el que va a destruir el peronismo en Villa Berthet, agregando que hay muchos peronistas que seguirán en esta lucha.

Además remarcó que tuvo la oportunidad de hablar con el contador Agutt, quien le señaló que eso él no ordenó, el que ordenó el descuento fue el intendente municipal, aclarando el contador que fue un error ese descuento realizado al sueldo al secretario de concejo (Rene Zarate).

Aclarando que por ese caso tienen un juicio contra el intendente, además de otros casos que podrán venir, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por retención indebida de haberes, señaló. Agregando que tendría que asesorarse de las obligaciones y deberes que tienen que cumplir y que si tuviera que sufrir algún descuento sería por un dictamen que emita el Tribunal de Cuenta, no por un capricho personal del intendente, remarcó.

Aclaró que realizo este reclamo en primer lugar debido a que arbitrariamente le fue retenido el haber correspondiente al mes de diciembre, ya que el mismo fue acreditado en su cuenta especial sueldo en fecha 29 de enero 2015, exactamente un mes después de lo que correspondía.

Además señaló que realizó la denuncia ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas, el Dr. Heitor Ezequiel Lagos, en la que acreditó, comprobando que el depósito de haberes de diciembre 2014 y enero de 2015, no solo no fueron depositados en tiempo y forma, sino que los rubros Dedicación exclusiva y Jerarquización, establecidos por Ordenanza Nº 1206/2011 fueron excluidos de ambos meses; y por otro lado el rubro antigüedad que debería abonarse de acuerdo a Ordenanza de Concejo Nº 585/2003, sufrió una quita parcial, sin que tampoco le fuera dado fundamentos, ni que mucho menos existiera instrumento alguno para practicar tal quita. A saber: Códigos Nº 7,10 y 41., señaló.

24
Abril

El gobernador, Jorge Capitanich encabezará este viernes, a las 18.30 horas, junto al ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el acto de inauguración de la 3ª y 4ª etapa de la repavimentación e iluminación de la avenida Libertador General San Martin de Barranqueras. Con una inversión que supera los 18,8 millones de pesos, estas dos etapas a inaugurar se sumarán a las ya habilitadas en el tramo comprendido desde la rotonda Villa Rossi hasta el puente sobre Río Negro.

Esta obra estratégica para la conexión vial de la ciudad portuaria fue ejecutada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura. Los trabajos ejecutados por la empresa ILAG consistieron en la construcción de bacheo, recapado y señalización de las dos manos de la avenida. Además de la iluminación integral y semaforización.

“Se trata de una obra estratégica que no permite optimizar la conectividad de una avenida clave para la interconexión de Barranqueras”, destacó el ministro Bolatti.

A su vez la avenida San Martin es la vía de conexión directa con el Puerto por lo tanto esta obra junto al proyecto de pavimentación de los accesos a la terminal fluvial, y la repavimentación de los ya existentes permitirán fortalecer estructuralmente la interconexión con el Puerto de Barranqueras.

En este sentido el ministro explicó que estas obras que serán licitadas próximamente se concretarán con el financiamiento por 15 millones de dólares a través de CAF-banco de Desarrollo de América Latina. “Para concretar las obras, el organismo internacional desembolsará 12 millones de dólares, que se completarán con una partida de tres millones de dólares que aportará el Tesoro Nacional”, adelantó el ministro.

Detalles técnicos de la obra

En esta tercera y cuarta etapa la calzada fue construida sobre una carpeta de mezcla asfáltica que se ejecutó sobre el ancho total de la calzada. La misma se conformo por una base asfáltica sobre el ensanchamiento de la media calzada nueva más el recapado de la calzada existente. La sub-base se ejecutó sobre una capa de RDC (Relleno de Densidad Controlada) de 0,20 m de espesor contenida y confinada dentro del cordón cuneta ejecutado hasta la media calzada existente al suelo.

Con espesor de 0,15 metros y un sobre ancho de 0,40 metros a ambos lados del ancho total se ejecutó la media calzada. Los cordones cunetas fueron construidos en hormigón elaborado, prestando especiales atención a la nivelación de los mismos.

23
Abril

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó 60 certificados de ocupación de viviendas para familias del barrio Reserva Aborigen Ñam Qom y anunció la construcción de 10 nuevas unidades para esa barriada.

“En Chaco llegamos a 6.341 hogares para comunidades aborígenes y rurales, lo que representa un verdadero récord histórico para la provincia”, subrayó.

Destacó también el plan habitacional previsto para la ciudad termal, que en ocho años de gestión permitirá concretar 3.600 soluciones habitacionales, de las cuales 3.100 ya fueron concluidas. “Se trata de un record histórico también para Sáenz Peña; en ocho años de gestión hicimos lo que ningún gobierno hizo antes por esta ciudad”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que se trabajará en adelante en distintos proyectos para mejorar las condiciones del barrio Ñam Qom, tales como la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un templo, espacios verdes y obras básicas como cuneta y ripio. Durante el acto de entrega de certificado, el titular del Ipduv, Sebastián Agostini y uno de los referentes barriales, firmaron un convenio para la construcción de 10 nuevas viviendas en ese barrio.

Capitanich precisó que en Sáenz Peña se ejecutarán múltiples obras que implicarán un desarrollo sustantivo para la comuna. Destacó así la puesta en marcha –entre mayo y julio- del sistema de provisión de agua potable a través del segundo acueducto del interior; el tendido de red de fibra óptica y el nuevo hospital “4 de Junio”.

60 mil soluciones habitacionales

“Todo esto es posible gracias a la decisión política de la Presidenta que siempre ayudó mucho a los chaqueños”, subrayó el mandatario y recordó que el gobierno nacional impulsó la construcción de 1.150.000 soluciones habitacionales para todo el país, generando así fuentes de trabajo digno para los obreros de la construcción.

En esa línea, remarcó que en el ámbito local se ejecutarán a diciembre de 2015, 60 mil soluciones, alcanzando así una cifra sin precedentes en el Chaco. Al hacer una comparación con los planes habitacionales de gobiernos anteriores, precisó que de 1.963 a 2007 se concretaron sólo 50 mil soluciones habitacionales.

Por último, tras repasar los logros más significativos en materia de viviendas, Capitanich expresó su disgusto por “las operaciones mediáticas de grandes multimedios concentrados en Buenos Aires que no reconocen todo lo que se hizo en el Chaco”. “Si bien falta mucho por hacer, hicimos múltiple sobras con inversiones millonarias y seguiremos trabajando en esa línea”, concluyó.