R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
29
Septiembre

Desde fines del 2010 el sindicato de los trabajadores comúnmente llamados “Motomandados”, SIMeCa, viene exigiendo el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833, que regula las empresas de “Mensajerías”. Lo cual, la semana pasada, la Cooperativa que nuclea a los mismos, comprobó en carne propia, que lo están haciendo, pero al parecer, solo hacia los “que molestan” la gestión Municipal, ya que los trabajadores da la economía social y socios de la Cooperativa de trabajo de Motomandados, Matricula Nº38812, recibió la visita de dos Inspectoras, aduciendo que venían en nombre de la Intendenta, y aplicaron sin mediar palabra, pero con toda razón, la multa correspondiente a la institución, por no contar con la habilitación Municipal.

Esta actitud con la que se presentaron en nuestra base se contradice con lo expuesto en el programa radial Abrapalabras sobre qué ideas tiene para estimular la registración de empleos o trabajo genuino, respondió: “El trabajo en negro está en el comercio, está en todos lados y tiene que ver con el proceso de incertidumbre económica que se está agravando. No es el mejor momento para exigir la registración.... Pero hoy estamos viviendo una situación económicamente incierta, con problemas graves de desocupación y no es el mejor momento...” remarcó la jefa comunal, entonces pensamos que lo manifestado no es verdad, es solo por quedar bien con quienes la escuchan, por estar de campaña, que son solo mentiras y frases armadas para poder captar votos.

“No nos quejamos de la multa en sí, ya que nosotros fuimos parte en la creación de la Ordenanza, solo pretendemos que sea Ley pareja y se haga lo mismo con las más de 30 empresas que explotan el servicio y a mas de 600 trabajadores y trabajadoras, que se encuentran en la ciudad”.

Reiteradas veces el sindicato fue recibido y acerco la lista donde contaban con todos los datos de todas las empresas que están instaladas en el municipio, así de esa manera podríamos sentarnos a dialogar y establecer de manera general y estandarizada la forma correcta en que debemos funcionar todas las empresas del rubro.

Esta Cooperativa situada, en La Rioja 610, en un humilde espacio físico y fue creada con la mejor de las intenciones, principalmente terminar con la precariedad laboral que padecen hace más de 18 años. Estos trabajadores se encuentran Autogestionandose sus beneficios sociales, que son negados por las patronales, para poder mejorar la calidad de vida de los Motomandados y sus familias, que trabajen en ella. Pero la ineficacia del Municipio y falta total de comprensión con el sector, es que esos beneficios cada vez se ven más lejanos.

La falta de un control efectivo y coherente hace que se sigan abriendo empresas del rubro. Lo que esto conlleva a una competencia totalmente desleal para la nuestra. El 80% de las Mensajerías no cuentan con habilitación municipal, el 99% figura como monotributistas, en cambio ésta entidad es responsable inscripta ante AFIP, pagamos ganancias, ATP y todos los impuestos como a cualquier empresario responsable, por lo que insistimos y exigimos que se hagan los controles que al municipio le parezca correspondiente hacer, pero que no se ensañe con algunos pocos, por no decir con una sola empresa, Sería bueno saber a cuantas de las otras empresas del sector ya han visitado                                        

“Esto no nos va a amedrentar y ni siquiera nos conmueve, vamos a seguir esta senda, la de buscar la regulación y el blanqueo de rubro para así lograr más trabajo genuino. Vamos a seguir denunciando los actos discriminativos, las faltas de planificación y políticas Municipales, con respecto al tránsito”, afirmo Fabio Zerpa, Presidente de la Entidad.

29
Septiembre

En la mañana del jueves, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, mantuvo un desayuno de trabajo con representantes y directivos del Club Regatas Resistencia a fin de intercambiar opiniones y propuestas de acuerdo a las inquietudes y demandas de la institución deportiva local. Los presentes calificaron como muy positivo el encuentro y esperaron poder concretar acciones en conjunto próximamente.

"Constantemente me estoy reuniendo con entidades deportivas, en este caso el Club Regatas que es además un emblema de la ciudad de Resistencia con una gran y amplia trayectoria, que tiene una comisión que viene trabajando hace tiempo básicamente saneando la situación financiera y también llevando adelante actividades deportivas y por eso creo que es muy significativo rol social que cumplen" señaló Peppo al término del encuentro.

Asimismo detalló que los directivos dieron cuenta de distintos proyectos que han pensado y la posibilidad de articular gestiones con el Ipduv para llevarlos a cabo. "Nosotros vamos a analizar y ver la posibilidad de algún recurso y poder financiar para mejorar la prestación que dan" adelantó el titular del organismo al respecto y destacó que "ellos plantean un amplio compromiso comunitario y social, si bien el Club de Regatas tiene una impronta muy ligada a la ciudad de Resistencia también están con actividades en distintos lugares".

De la misma forma recordó que una desde la gestión del estado provincial, encabezado hoy por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se ha incorporado al deporte como un eje de trabajo importante a desarrollar desde las políticas públicas y en este marco el Instituto de Vivienda ha colaborado en numerosas obras en clubes y entidades de Resistencia y del Interior, como ser el Club Social y Deportivo Fontana, el club Sportivo Español de Villa Ángela, club Villa Alvear de Resistencia, el club San Carlos de La Escondida y otros en correspondencia al Programa de Vivienda Saludable que promueve el Ipduv.

"Nosotros en cada lugar del interior y en Resistencia entendemos que la vivienda saludable, el barrio y la ciudad saludable tiene que ver con el cambio de hábitos y la incorporación en la familia de hábitos saludables que tengan un inmediato efecto en la calidad de vida y la actividad física es una de ellas" concluyó.

Por su parte, el presidente del Club Regatas, Eldo Aguilar, expresó su beneplácito tras el encuentro "Esta fue una reunión que nos debíamos hace bastante tiempo desde el aniversario del club en marzo, cuando compartimos la cena aniversario del Club y quedamos en encontrarnos y ver para realizar algo más interesante, más positivo y que perdure en el tiempo para los clubes deportivos de toda la provincia" señaló.

29
Septiembre

EL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE MIRAFLORES ELIGIÓ SU NUEVA REINA/

El evento que estuvo organizado por la Municipalidad de Miraflores se realizó en la PLaza Central donde estuvieron presentes todas las autoridades municipales, dio inicio con la pasada de las 22 candidatas a Pimpollito.

Con la plaza colmada de público las mas chiquitas hicieron su pasada en vestido de noche con una difícil tarea para el jurado que estuvo integrado por el Profesor de Danzas, coreógrafo y dueño de la Academia de Danzas Cristian Maldonado, el Periodista y dueño de la Agencia de Modelos Wo/Man Gustavo Gallinger, la Profesora de Modelos y Modelo Profesional Carla Gallinger, la Profesora de Arte y Danzas Verónica Serrano y Javier Borosky estudiante de Arte de UNESCO.

En éste sentido es Pimpollito Sahira Ludmila Aranda Pereyra, 1º Princesa Oriana Merlina Paz Maidana, 2º Princesa Xioma Talía de los Angeles Pavón, Miss Simpatía Victoria Abril Miranda y Miss Elegancia Luz Mariel Pereyra.

Una vez coronada la Pimpollito se dio paso a la elección de la Reina con nueve candidatas que hicieron dos pasadas, la primera en ropa sport y la segunda en vestidos.

La nueva Reina de Miraflores es Andrea Soledad Miranda, 1º Princesa Carolina Schualle, 2º Princesa Maira Ayalen Dominguez, Miss Simpatía Valeria Romina Godoy y Miss Elegancia Johana Marisel Casco Mosevich.

29
Septiembre

La Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar del Ministerio de Desarrollo Social coordinó en diversas instituciones celebraciones por el día de la primavera. Los niños y niñas de la institución Reina Batata junto a educadores y personal disfrutaron a pleno de una jornada colmada de actividades recreativas lúdicas.

Durante la jornada compartieron diversos juegos, bailes y canciones. Además realizaron un desfile de disfraces donde participaron los más pequeños junto a sus educadores con mucha diversión, risas y alegría.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la promoción y el fortalecimiento de los derechos integrales en la infancia. Así, niñas, niños y adolescentes integrantes de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y de hogares de contención para la niñez acceden a espacios para la expresión plena a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas.

Estas acciones están contempladas en las normativas Ley provincial Nº 7.162 y nacional Nº 26.061 que establece la Protección Integral de niños y adolescentes, en pos de otorgar una mayor calidad de vida y desarrollo pleno como sujetos de derechos.