Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO VISITÓ CASTELLI EN SU PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL
15
Septiembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE VIERNES UNA REUNIÓN CON EL INVESTIGADOR DEL CONICET DIEGO LIBKIND Y REFERENTES DE LA ASOCIACIÓN CERVECEROS DEL LITORAL PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA CONJUNTA DESTINADA A GENERAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDAS AL SECTOR CERVECERO DE LA CIUDAD.

En este contexto también se trabaja en la preparación del segundo Festival de la Cerveza Artesanal se realizará el 4 de noviembre iniciando las actividades de la Semana Verde.

Diego Libkind es investigador del Conicet a cargo del laboratorio Ipatec en Bariloche. Realizó varios aportes relativos a la cerveza, incluyendo el hallazgo en Bariloche de la cepa madre de la levadura lager, que es hoy la más utilizada en el mundo a nivel comercial.

Libkind explicó que a partir de los trabajos de investigación que fueron realizado en el Ipatec para ayudar a mejorar la calidad de las cervezas artesanales e innovar a través del uso de diferentes levaduras, en particular las autóctonas. Se busca ahora extender estas actividades de articulación entre la ciencia y el sector productivo a otras regiones del país.

El investigador del Conicet adelanto que se comenzara a trabajar con los cerveceros artesanales de Chaco y Corrientes para que puedan mejorar su calidad de producto y puedan desarrollarlos de manera más tecnificada y profesional. La intención es que este segmento de la industria de la cerveza artesanal pueda contribuir a diversificar la matriz productiva, generar más empleos y dinamizar la economía.

En pos de mejorar aspectos claves vinculados a la calidad de la cerveza artesanal se trabajara con un laboratorio local de la UTN y el Conicet para la transferencia de conocimientos, experiencias y herramientas analíticas. El municipio apoyara esta iniciativa que proyecta sumar transferencia de conocimiento, innovación y mejorar la calidad de los productos realizados los cerveceros de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton señaló que este encuentro estuvo vinculado al evento Litoral: Ciencia y Cerveza que se realizó ayer organizado por el Conicet. El encuentro sirvió para trasmitir procesos, herramientas y productos que permitan abaratar costos además de mejorar la calidad de la cerveza artesanal.

En este contexto el funcionario municipal adelantó que el segundo Festival de la Cerveza Artesanal se realizará el 4 de noviembre reunirá a más de 30 productores de cerveza de la región en el Parque 2 de Febrero.

Resistencia y la región del litoral ha tenido en los últimos tiempos un crecimiento exponencial en lo que se refiere a la industria de la cerveza artesanal. Esto se suma a la venta de este producto en diferentes bares y restaurantes, con marcas como “El Perro” y “Skull”, entre otras.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Buticce, junto con representantes de la Asociación de Cerveceros del Litoral.

15
Septiembre

CRESPO CONTINÚA EL DIÁLOGO CON REFERENTES DE LA ZONA PARA TRABAJAR DE FORMA MANCOMUNADA EN ACCIONES QUE POSIBILITEN FORTALECER LA ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con las referentes sanitarias de El Impenetrable Norma Piñeiro de la Unidad de Gestión de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 y 2 y Amalia Pérez de El Sauzalito para avanzar en la formulación de nuevas políticas tendientes a fortalecer el acceso a la salud pública.

“Continuamos el diálogo con las referentes para profundizar sobre la demanda sanitaria en la región y pautar, juntas, nuevas estrategias de abordaje, el objetivo es optimizar y fortalecer el acceso a una atención oportuna y de calidad a toda la población de El Impenetrable”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

En el encuentro con la representante de la Unidad de Gestión, se ahondó sobre los aspectos sanitarios que hacen a la población de las localidades de El Sauzal, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Comandancia Frías –que corresponden a la Región Sanitaria V UDT 1 y 2-.

De igual manera, en la reunión con Pérez, se profundizó en particular sobre la situación de la comunidad de El Sauzalito, se intercambiaron ideas y proyectos que permitan reforzar las atenciones en la localidad y parajes aledaños.

15
Septiembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA CASITA DE SAN LUÍS, QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LAS INSTALACIONES DE LA GALERÍA CHIAPELLO Y QUE TIENE COMO OBJETIVO FOMENTAR LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS CHAQUEÑOS Y PUNTANOS. ESTA ACTIVIDAD FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN Nº 2160 FIRMADA POR EL PROPIO JEFE COMUNAL.

En este cálido lugar, se llevarán adelante charlas y un programa de intercambio tanto en el campo del arte como del turismo, buscando generar atractivos suficientes para crear un polo turístico. En este espacio alternativo se presentará la muestra de fotos “Pinta bien, pinta San Luís”, llevada adelante por el gobierno de la provincia puntana.

Tras el acto, el jefe comunal aseguró que este espacio pasa a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad, rescatando, promoviendo la estética visual.   “Venimos a testimoniar nuestro agradecimiento y admiración que tenemos con Remo Chiapello, que logró este intercambio con la provincia de San Luís que derivó en este espacio alternativo”, agregó.

“Remo es un extraordinario ciudadano comprometido y solidario con la ciudad, no solo a través del desarrollo de obras artísticas, sino también con su permanente actividad con la Fundación Resistencianos”, expresó Capitanich.

Para finalizar, sobre la posibilidad de realizar una visita oficial a la provincia puntana, el mandatario municipal aseveró que lo une una gran amistad con el intendente de San Luís Enrique Ponce, así como con Alberto Rodríguez Saa, con quiénes estamos trabajando para promover el fortalecimiento de los vínculos y relaciones.

Participaron de la inauguración, el subsecretario de Turismo Bernardo Voloj, el concejal Juan Manuel Chapo, el titular de la Galería Remo Chiapello y el titular de la Fundación Resistencianos, Roli Pérez Beveraggi.

15
Septiembre

DESTACÓ LA PRESENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA GENERAR EMPLEO.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la empresa call center Allus y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la empresa, los cuales se irán incorporando durante el resto del año. Luego de la recorrida, el mandatario indicó que a pesar de vivir un marco económico y social difícil a nivel nacional, la provincia logró ser una de las pocas que ha mantenido su nivel de empleo. “Celebramos esta iniciativa que es verdaderamente una oportunidad en los tiempos que corren”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que se lograron cifras récord de inserción de personas con discapacidad al mercado laboral, como así también de inserción de jóvenes, previa capacitación y formación. “Tenemos un sistema de capacitación a través de la Secretaría de Empleo, esto nos permite insertar laboralmente a jóvenes capacitados y preparados para tener su primera experiencia laboral”, declaró.

De esta manera, el gobernador destacó que en Chaco se sigue generando empleo de calidad: “La pelea que hacemos por el empleo es nuestro eje central, para dar oportunidades a cada uno de los chaqueños”, enfatizó.

Konecta Allus es la primera empleadora en Chaco con 2300 puestos de trabajo, e incorporará entre septiembre y diciembre de este año, 500 trabajadores más. “Esto se debe a una ley de promoción para la industria del callcenter, que sumado a los otros suma en total más de 5 mil puestos de trabajo”, destacó Peppo, al remarcar el apoyo el gobierno provincial al sector privado. La Ley 6209 otorga beneficios fiscales como exención del cien por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos y de seños, o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el CEO de Konecta Argentina Ivan Morero, la directora de Finanzas Marcela Real, la directora de Operación Lautaro Peliza y el gerente Zonal Fernando García.

Impacto positivo para Resistencia

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric sostuvo que esta medida generará un impacto muy importante para Resistencia debido a que el 80 por ciento del costo que tiene la empresa es el recurso humano. “Todo ese sueldo de los recursos humanos van a ser volcados luego al consumo interno de Resistencia”, explicó.

Por su parte, el CEO Iván Morero valoró el acompañamiento del gobierno provincial asegurando que “el apoyo es fundamental para que una empresa crezca y, de esta forma, incrementar las ofertas laborales”.

“En el Chaco hay mano de obra calificada, en la compañía tenemos chicos con ganas de trabajar y crecer. Tenemos trabajadores que comenzaron atendiendo el teléfono y se manejan con gran capacidad en todas las comunicaciones”, señaló.

Indicó, además, que la empresa cuenta con clientes muy importantes, “lo que hace que la evolución sea permanente”, dijo. Informó que Konecta Argentina apuesta a la constante innovación, “hoy cuenta con un software propio que se exporta a países limítrofes a lo que también se sumó las comunicaciones de redes”, agregó.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por las instalaciones de la empresa, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el CEO de Konecta Argentina Iván Morero.

Página 8 de 368

Mas Noticias

Comentarios