R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEQUIPOS TÉCNICOS DE DOMINGO PEPPO Y JUAN CARLOS AYALA COORDINARON EJES DE CAMPAÑA, POLÍTICAS Y OBRAS PÚBLICAS PARA BARRANQUERAS
30
Octubre

“LLEVAMOS SOLUCIONES A LAS PREOCUPACIONES DE LA GENTE PONIENDO LOS RECURSOS NECESARIOS”, SOSTUVO PEPPO AL ENTREGAR CAMIONETAS, MOTOCILETA, ARMAS DE FUEGO Y VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO PARA LA FUERZA POLICIAL. ADEMÁS SE OTORGÓ UN COCHE AUTOBOMBA Y EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS.

Con una inversión superior a los 84 millones de pesos, el Gobierno provincial entregó esta mañana vehículos cero kilómetro y equipamiento para reforzar el accionar policial en la provincia. El acto fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo quien destacó la fuerte inversión que el Estado chaqueño lleva adelante en materia de seguridad: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo con la adquisición de nuevo equipamiento, inversión en infraestructura, capacitación e incorporación de agentes para llevar tranquilidad a los vecinos”, subrayó el mandatario.

En la ocasión, se exhibió además un coche autobomba donado por el Gobierno nacional y destinado a General San Martín para mejorar el servicio que brinda la División Bomberos. Se trata de un vehículo de alta prestación con capacidad para 4500 litros de agua, con tracción 4x4 y doble cabina, que tuvo un costo de 18 millones de pesos. Por otro lado, la División Bomberos Metropolitana adquirió también equipamiento forestal y equipamientos estructurales por 14.000.000 de pesos.

En tanto que a la fuerza policial se entregaron 30 camionetas Pick up más 10 autos, por una inversión de 32.160.799 pesos; y 100 motos por un valor de 12 millones de pesos. El equipamiento entregado consta también de 900 pistolas 9 mm semi-automáticas de la marca BERSA, por un precio de 12.150.000 pesos; 10 fusiles asalto por 2.500.000 pesos; escopetas por una inversión de 199.200 pesos; un fusil de precisión de 164.250 pesos; escudos balísticos por 195.000 pesos; y cartuchos fusil por 121.600 pesos. También se entregaron cámaras de seguridad que costaron 1.278.805 pesos.

Por otro lado, entregó un vehículo aéreo no tripulado de 4.024.944 pesos. Este último será utilizado para todas las actividades policiales de seguridad y búsqueda de personas. El dispositivo trabaja enlazado a un centro de monitoreo remoto con pantallas e imágenes en tiempo real.

“Son equipos de última tecnología que permitirán optimizar las tareas que la Policía del Chaco lleva adelante en cada punto de la geografía provincial”, expresó Peppo y añadió: “Llevamos soluciones a las preocupaciones de la gente poniendo los recursos necesarios”.

En la oportunidad el gobernador también reinauguración la sastrería policial, donde se confeccionan los uniformes de la fuerza policial y recorrió el Departamento de Logística. De la actividad participaron el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, entre otras autoridades policiales.

“Reforzar y equipar a la policía”

“Es un día especial que se suma a las múltiples entregas que hemos llevado adelante en el transcurso del año”, subrayó el ministro Barsesa. Dijo que se trata de una muestra más del esfuerzo que realiza la gestión del gobernador Peppo para reforzar y equipar sustancialmente a la Policía del Chaco.

Sobre el vehículo aéreo no tripulado, especificó que Chaco es una de las pocas provincias que cuenta con este tipo de tecnología de última generación para la búsqueda de personas y trabajo de prevención.

Por su parte, Acuña destacó la inversión realizada por el Gobierno en materia de seguridad. “Trabajamos en la prevención de los delitos, queremos que los chaqueños se sientan más seguros”, subrayó

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

30
Octubre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE LUNES POR LA TARDE LA VISITA PROTOCOLAR DEL GOBERNADOR DEL ÑEEMBUCÚ, LUIS FEDERICO BENÍTEZ CUEVAS, EN DONDE SE ABORDÓ, ENTRE OTROS PUNTOS, LA POSIBILIDAD DE RETOMAR EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ENTRE CURUPAYTY Y EL DEPARTAMENTO BERMEJO.

El mandatario provincial paraguayo, que asumió su cargo hace dos meses, fue declarado distinguido visitante de Resistencia por medio de la Resolución Nº2871 firmada por el jefe comunal.

Tras la reunión, el mandatario municipal aseguró que este encuentro se llevó adelante en el marco de afecto y hermandad que tiene el Chaco con el Departamento de Ñeembucú, a través de la fraternidad activa con los vecinos del hermano país. “Tenemos una cuenta pendiente con respecto al puente que una al departamento Bermejo con el Paraguay, que oportunamente fue trabajado por nosotros desde la gobernación con un diseño del proyecto ejecutivo a través de FONPLATA”, explicó el jefe comunal.

Durante el encuentro además se trataron problemas similares entre Resistencia y Pilar, capital del vecino departamento paraguayo, como lo son los desagües pluviales y la prestación de servicios. Para esto se analizó la posibilidad de realizar nuevas visitar para conocer el funcionamiento de los mismos y trabajar en esquema de colaboración mutua. “Para los hermanos paraguayos desarrollar la unidad ente lo que es Pilar, Alberdi y Asunción en materia de ruta costera del Río Paraguay es muy importante, por lo que unir esto con el Departamento Bermejo a través de un puente en Curupayty brindaría mejor integración física con nuestro país”, añadió.

Capitanich sostuvo que el hermano país tiene una estabilidad política y macroeconómica, con capacidad de financiamiento para avanzar con un proyecto de estas características, así como también Argentina está en condiciones de afrontarlo y tendría que hacerlo. “Ternemos una unidad de carácter geopolítico, pero a su vez también una integración cultural y afectiva que facilitaría el avance de una obra trascendental como sería este puente”, concluyó el jefe comunal.

Integración como objetivo

Por su parte, el gobernador del Departamento de Ñeembucú, Luis Federico Benítez Cuevas, destacó la buena voluntad y esfuerzo realizado a lo largo de los años para afianzar los lazos de hermandad entre ambos países, así como por continuar trabajando para lograr una mayor integración física que permita el crecimiento económico de toda la región. “Venimos a fortalecer nuestros lazos de hermandad y continuaremos para trabajando para intentar lograr este sueño del puente que una físicamente estas dos comunidades que tan estrecha relación tienen desde hace décadas”, agregó el mandatario paraguayo.

Participaron también de esta visita protocolar, Fabio López Riveros del Consulado del Paraguay en Resistencia, el jefe de Gabinete de Ñeembucú Ricardo Torres Alliana jefe de Gabinete y el cónsul de primera Luis Larré.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

29
Octubre

 

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE LUNES TRABAJOS DE MEJORAMIENTO URBANO Y SERVICIOS MUNICIPALES QUE SE EJECUTAN EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

En la zona del barrio Santa Clara se ejecutan obras de colocación de ripio, erradicación de mini-basurales y trabajos de mejoramiento de desagües pluviales. En tanto en Villa Facundo los equipos municipales realizan la colocación de ripio y arreglo de las principales calles del barrio.

El Municipio avanza de esta manera con la colocación de ripio en distintas calles, con el objetivo de mejorar los accesos y la conectividad vial de los vecinos de la zona.

En la recorrida de la jornada el intendente Capitanich escuchó también los pedidos de los vecinos, quienes plantearon la necesidad de avanzar con un trabajo conjunto con el Municipio que permita profundizar la ejecución de nuevas tareas de desmalezado, desagües pluviales, ripio, recuperación de espacios verdes y de calles, así como la ampliación del sistema de alumbrado público.

En el barrio Santa Clara el jefe comunal verificó los trabajos de las cuadrillas municipales con la erradicación de un mini-basural, colocación de ripio, desmalezado mejoras de calles y también se coordinan acciones para desagües pluviales.

En tanto en Villa Facundo en donde se iniciaron los trabajos de colocación de ripio sobre la calle Sáenz Peña del 2800 al 2900 y también se mejorará la calle José María Paz.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano); Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

29
Octubre

 

LO MANEJARÍAN SOLO “PERSONAL IDÓNEO”, LLEVARÍAN ADELANTE SESIONES “CONFIDENCIALES” EN AMBIENTES “ESPECIALMENTE ACONDICIONADOS” SIN EL MONITOREO DE LOS DOCENTES Y SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Revuelo entre padres y docentes por la implementación de un programa sobre salud sexual para establecimientos escolares, el convenio se denomina “Asesoría salud integral en las escuelas” y lo firmó el gobernador Oscar Domingo Peppo con fecha 22 de Marzo 2018 mediante el decreto N°482 y establece que el aludido convenio tiene como objetivo promover acciones enmarcadas en la concepción de políticas públicas integradas y que contribuyan a la inclusión social, en torno a actividades factibles y de pronta aplicación.

Que el ministerio de Salud Pública designará “personal idóneo” (no profesional) para la labor de “Asesoría en las escuelas de nivel secundario” bajo su competencia, que el Ministerio de Educación tiene que proveerle “espacios acondicionados” dentro del establecimiento educativo, que deberá estar ambientado para la “atención confidencial” del estudiante.

El convenio involucra al ministro de salud Dr. Luis Rodolfo Carlos Zapico y a la Ministra de educación Prof. Marcela Luisa Beatríz Mosqueda y por supuesto lleva la firma del gobernador Oscar Domingo Peppo.

Y el mencionado “convenio” se comenzó a implementar en la Región 12 (Barranqueras, según indicó la fuente) y causó un revuelo entre padres y docentes que se extendió a otros establecimientos educativos con fuertes cuestionamientos como el de la intervención de “Personal Idóneo” no profesional que llevará a cabo entrevistas confidenciales con alumnos menores de edad en espacios “especialmente ambientados” una cosa de locos, señalaron porque como pueden implementar semejante programa que accede directamente a la intimidad del alumno sin que sus padres se encuentren presentes, ni siquiera se habilita al os docentes del establecimiento a monitorear la entrevista que realiza “personal idóneo” o “Agentes Sanitarios” que no están técnicamente capacitados para llevar adelante una tarea tan delicada.

Trascendió que hubo directores que no permitieron el ingreso de el “personal idóneo” al establecimiento. La cosa está bastante caldeada motivando distintas reuniones entre docentes y padres en distintos lugares para solicitar a las autoridades que profundicen la información sobre el referido programa por presentarse como “muy precario”, sin profesionales en las distintas disciplinas involucradas, que en vez de ser una solución se presenta como un problema que podría afectar de manera peligrosa a los alumnos y a la comunidad educativa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

Página 8 de 639