R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesLA LUCHA POR LA COMUNICACIÓN, UNA VEZ MÁS QUIEREN INVISIVILIZAR A REPORTE24
08
Febrero

DESDE EL EJECUTIVO CHAQUEÑO ANALIZAN LAS NEGOCIONES CON LA EMPRESA FLUVIAL ATRIA, INTERESADOS EN INVERTIR EN EL PUERTO. EL OBJETIVO ES TRIPLICAR LA ACTIVIDAD Y BAJAR LOS COSTOS DE LOGÍSTICA.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo ayer por la tarde una reunión con representantes de la empresa Fluvial ATRIA (ex AUBL S.A.), quienes manifestaron su interés en desarrollar el Puerto de Barranqueras. Desde la empresa expusieron sus propuestas para generar un fuerte incremento en el volumen de operatividad del Puerto.

“El objetivo es llegar, en un plazo considerable, a un millón de toneladas de granos al año, lo que tendrá un gran impacto regional con un efecto movilizador en la economía y en la logística”, señaló.

El mandatario afirmó que Fluvial ATRIA, “es un grupo económico encabezado por la ex UABL S.A. que difundirían programa de inversiones”. “Ahora nos reunimos a analizar sus condiciones, exigencias y nuestras garantías, lo que seguramente desembocará en una licitación pública bajo la premisa que sea positivo para los productores y los servicios que genera este tipo de actividades conexas, que movilizan al sistema económico provincial”, remarcó.

Las negociaciones son realizadas en conjunto con la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda. Al respecto, el gobernador afirmó que de concretarse dichas negociaciones “significará para el Puerto incrementar más del 70% de su actividad”. “En la actualidad, el grupo de elevadores de grano llegan 300 mil toneladas al año y tenemos la posibilidad de triplicar esto”, expresó.

Por último, hizo hincapié en “las demandas del sistema ferroviario, con el ramal C3 y los terrenos necesarios para poder crecer en el proceso de inversiones, los cuales conllevan un doble compromiso de la provincia”. Además, resaltó “el rol que tienen las personas que trabajan dentro del Puerto, quienes tendrán garantizados la continuidad de su trabajo” y buscarán darle otra función “a la empresa Colono S.A. porque tienen un rol importante dentro de la logística”

“Nuestro objetivo es llegar a un millón de toneladas de granos con una fuerte inversiones y con la baja del costo de la logística. Ese será nuestra exigencia como parte de las condiciones que pondremos dentro de los pliegos”, concluyó el gobernador.

Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo.

08
Febrero

ZISUELA SOSTUVO QUE DESDE EL ORGANISMO PROVINCIAL NUNCA SE NEGÓ ESTA SITUACIÓN, QUE SE COMPARTE TAMBIÉN LAS OTRAS PROVINCIAS DEL LITORAL.

El titular de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela dio detalles sobre la situación de los ríos de la provincia, en la que también aparecieron peces muertos. Sostuvo que la creciente de los ríos y excesivas precipitaciones provocaron alteración en el medio de los peses, disminuyendo el oxígeno; y remarcó que la causa de la muerte no fue producto de contaminación con sustancias agrotóxicas.

Desde el gobierno provincial recalcaron que el medio de los peces fue abruptamente alterado con el crecimiento excesivo del caudal de los principales ríos de la región que, sumado a las grandes precipitaciones, equivalen a más de un cuarto de los niveles medios anuales.

Esta situación, produce el avance de las aguas en zonas que normalmente no están cubiertas de agua, y provocan un proceso de descomposición de materia orgánica por la situación de inundación y las altas temperaturas. Al descender las aguas incorporan, a los cursos de agua, este exceso de materia orgánica en descomposición, produciendo un cambio brusco en las condiciones habituales del hábitat de la fauna ictícola, principalmente un gran déficit de oxígeno, teniendo como consecuencia una gran mortandad de peces.

“Ese material orgánico en descomposición ha provocado la disminución abrupta del oxígeno en el agua y por ende la mortandad y se dan en coincidencia con los informes de otras provincias”, reiteró Zisuela.

Por otro lado, subrayó la importancia de tener precaución para consumir pescado. “Si un pez es fácil de pescar y parece medio moribundo, no debe utilizarse para consumo”, aconsejó y comentó que la problemática existe en los riachos interiores de la provincia.

Además Zisuela recordó que ante esta situación, se trabaja de manera articulada con distintas áreas del gobierno provincial, en el análisis y monitoreo contantes de los ríos de la provincia.

08
Febrero

LA NUEVA TARIFA, SE ESTABLECIÓ MEDIANTE UN PEDIDO REALIZADO POR LA EMPRESA QUE ENTRE SUS JUSTIFICATIVOS SEÑALA EL INCREMENTO DE LA NAFTA POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL “EN REITERADAS OPORTUNIDADES EL CUAL SUPERA A LA FECHA MÁS DEL 50 POR CIENTO” DEL VALOR AL MOMENTO DE LA FIRMA EN 2013.

El Municipio de Resistencia informó hoy que según se estipula en contratos vigentes, los cuales fueron suscriptos con anterioridad al inicio de la actual gestión de gobierno, el valor del estacionamiento medido aumentará su tarifa.

El documento rubricado en 2013 entre el Municipio (gestión Aída Ayala) y la empresa Local Government Solutions SA, se estipula que el estacionamiento se cobrará por hora y con un valor equivalente de hasta 1,5 litros de nafta súper del costo estipulado según el Automóvil Club Argentino. Vale mencionar que en el contrato tiene vigencia hasta 2023.

De esta manera el costo del estacionamiento medido será de 14 pesos para aquellos vehículos que estén inscriptos en el municipio y de 18 pesos para aquellos que no estén inscriptos en la capital chaqueña.

La nueva tarifa, se estableció mediante un pedido realizado por la empresa que entre sus justificativos señala el incremento de la nafta por parte del gobierno nacional “en reiteradas oportunidades el cual supera a la fecha más del 50 por ciento” del valor al momento de la firma en 2013.

08
Febrero

EN EL COMPLEMENTO EL “DECANO” SALIÓ DECIDIÓ A PONERLE RÁPIDO FIN AL JUEGO, Y EN UNA JUGADA INDIVIDUAL, FTACLA CONTROLÓ EL BALÓN DENTRO DEL ÁREA, DIANA SE LA LLEVÓ POR DELANTE CON LA MANO, Y EL ÁRBITRO NO DUDÓ EN COBRAR EL PENAL, QUE RICARDO VILLAR, CON TODO SU TALENTO MARCÓ PARA ESTABLECER LA ÚNICA DIFERENCIA DEL JUEGO.

El “Decano” jugó un partido serio, donde Raúl Valdez, a pesar del clásico que se viene ante For Ever, por la segunda fecha del Torneo Federal “A”, decidió incluir a mayoría de titulares, para quedarse con la clasificación a la siguiente fase de Copa Argentina, tras eliminar a Crucero del Norte, al vencerlo por 1 a 0 con gol de Ricardo Villar, de penal, en el Estadio Centenario. Global de 3 a 2. En esta instancia el “Decano” podría enfrentar a un equipo de Primera División “A”.

Sarmiento con el empate en cero y hasta con el uno a uno clasificaba; a pesar de esta situación, salió a presionar arriba a su rival, tal la costumbre de los equipos que dispone Valdez. La presión por momentos fue asfixiante, obligando a Crucero a saltar líneas. Sin embargo no logró el cometido de producir el error en el adversario para quedar mano a mano ante el arquero Argüello. Las escasas situaciones no inquietaron a los arqueros, que hasta allí pasaron una noche tranquila.

En el complemento el “Decano” salió decidió a ponerle rápido fin al juego, y en una jugada individual, Ftacla controló el balón dentro del área, Diana se la llevó por delante con la mano, y el árbitro no dudó en cobrar el penal, que Ricardo Villar, con todo su talento marcó para establecer la única diferencia del juego.

Crucero se puso nervioso por el fallo y se dedicó a protestar más que a jugar. Valdez empezó a rotar el equipo, Panzardi tuvo sus primeros minutos en cancha, y así se fue el juego con un plantel que intenta imprimirle seriedad a todo lo que juega. Está claro que la obsesión es el octogonal, pero mientras tanto va avanzando en la Copa, donde en esta fase ya podrá enfrentar a un equipo de primera.

SARMIENTO 1 (3): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (15ST Facundo Pansardi); Diego Ftacla (31ST Gonzalo Cañete), Sebastián Parera y Matías Quiroga (ST Raúl Chalabe). DT: Raúl Valdez.

CRUCERO DEL NORTE 0 (2): Marcos Argüello; Rodrigo Lechner (21ST Franco Cabrera), Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Alejandro Diana; Enzo Bruno, Lucas Oviedo, Jesús Vera y Luis Acuña (13ST Horacio Rivas); Leonardo Marinucci y Brian Perussato (ST Mauro Siergiejuk). DT: Héctor Rivoira.

Gol: 10ST Ricardo Villar (S), de penal. Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Ángel Ayala (Corrientes). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

Página 8 de 467