R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
19
Mayo

DESTACÓ LAS INVERSIONES PROVINCIALES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DESDE EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA, INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES CAPACITADOS Y ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO.

Durante su visita a la localidad de Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, recorrieron los avances de la obra de la nueva comisaríapara ciudad. Con una inversión de más de 13 millones de pesos la construcción lleva un avance del 40% de su ejecución y se espera que esté finalizada dentro de un plazo de 90 días.

La obra está enmarcada en el plan integral de refacción y ampliación de establecimientos policiales de todo el territorio provincial, que se realiza a través del Ministerio de Infraestructura. Esto, se suma al programa de fortalecimiento de la Seguridad, que cuenta además, con la incorporación de nuevos agentes, la formación y la capacitación de recursos humanos y la inversión en infraestructura, equipamiento y elementos tecnológicos. El mandatario destacó el avance de la obra y afirmó que se pone énfasis “en recuperar la comisaría para la prevención del delito y relación con la ciudadanía”.

“Esto marca nuestro compromiso con la seguridad pública, que es muy demandada por la sociedad, ayer dimos ingresos a cerca de 500 agentes de la Policía para que presten servicio en todo el territorio de la provincia y ahora, en este caso, una comisaría que estamos visitando y pronto estaremos inaugurando”, aseveró.

En esa línea, remarcó que “esto es central para el servicio de la seguridad, ante una sociedad que demanda por los problemas que se tiene a nivel comunitario”.

Fortalecer las acciones en seguridad

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, detalló que esta nueva comisaría se encuentra “dentro del plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincia. “Es un plan integral que va hasta el 2019 con millones de pesos invertidos para mejorar la seguridad del Chaco y hoy nos da placer ver el grado de avance de la obra y paralelamente ver los cascos amarillos que son familias que recuperan trabajo”, enfatizó.

Nievas adelantó que dentro de poco estarna finalizadas las obras de las comisaría de Juan José Castelli, y luego Charata, Sáenz Peña, Machagai, San Bernardo, la un décima y segunda de Resistencia.

En ese sentido recordó que se hicieron entregas de camionetas 4x4 para permitir funcionar a pesar de las condiciones climáticas “ya que son zonas caminos de tierra”. “Rescatamos la mirada que tiene el gobernador para con seguridad y esta es una muestra clara de esa actitud en relación a fortalecer la infraestructura, el equipamiento y sobre todas las cosas, la capacitación y remarcar que tenemos un Estado con presencia permanente”, concluyó.

19
Mayo

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE DESDE ESTE VIERNES SE ENCUENTRAN ACREDITADAS LAS TARJETAS ALIMENTARIAS POR EL MONTO CORRESPONDIENTE A UN MES.

Los plásticos operables en toda la provincia, son aquellos que tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco y a la empresa Cabal. Los trámites para la recarga son efectuados por la Dirección de Políticas Sociales, de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

Con esta operatoria se destinan $18 millones de pesos con un doble impacto, uno directo para fortalecer a sectores vulnerables de la población y otro, donde el comercio chaqueño se ve dinamizado por el consumo, inyectándose recursos para la provincia.

19
Mayo

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ACOMPAÑÓ ESTE JUEVES LA ENTREGA AL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LOS 10 MIL PAÑALES COMPROMETIDOS EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA PINTANDO A FERNANDO JÚNIOR, ORGANIZADA EN CONJUNTO CON DISTINTAS ENTIDADES CIVILES.

Los pañales fueron adquiridos con los fondos obtenidos de la subasta de las diez intervenciones artísticas hechas por niños de la ciudad en modelos de esculturas de Fernando, el icónico perro capitalino.

De la entrega de las donaciones en el pediátrico participaron la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti; el presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; el concejal Juan Manuel Chapo; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

“Nos llena de orgullo poder hoy completar esta campaña solidaria; haber cumplido con el objetivo de ayudar es para nosotros una gran satisfacción”, expresó Uberti.

Alabe también destacó el alcance de la iniciativa y agradeció la colaboración y acompañamiento del municipio y las distintas entidades que se sumaron al proyecto artístico-solidario.

Pintando a Fernando Júnior reunió a alumnos primarios y secundarios de distintas escuelas de Resistencia al igual que chicos pertenecientes al Centro Los Girasoles, quienes se reunieron una jornada entera en el Domo del Centenario para pintar las esculturas del perro en su etapa de cachorro.

La iniciativa –pensada en conjunto entre el municipio y Ciudad Limpia- fue una de las alternativas de la comuna para celebrar el Día del Animal y –al mismo tiempo- colaborar con el pediátrico al donar los fondos recaudados en la subasta de las obras de arte.

De la entrega de los pañales también participaron algunos de los chicos que formaron parte de las intervenciones artísticas.

Edición 2018

Tras la entrega de los 10 mil pañales al complejo sanitario infantil de la ciudad, Alabe adelantó que habrá una edición 2018 de Pintando a Fernando Júnior y que se buscará “repetir y mejorar los resultados de esta primera experiencia”.

Uberti, en tanto, precisó que “la idea es también poder ayudar con fondos de iniciativas como esta a las asociaciones protectoras que vienen haciendo un gran trabajo en el resguardo de los derechos de los animales”.

19
Mayo

FUE EL PRIMER GOBERNADOR EN LA HISTORIA DE ESA LOCALIDAD, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE JUAN JOSÉ CASTELLI, EN COMPARTIR UN ANIVERSARIO JUNTO A LA COMUNIDAD.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Juan José Castelli Alberto Neivas, participó este jueves de la celebración oficial por los 80 años de Zaparinqui. En ese marco hizo entrega, a través del Instituto de Colonización, de 77 adjudicaciones a familias localesy la Fundación Chaco Solidario entregó distintos elementos a ciudadanos y al Centro Comunitario Zaparinqui.

Previo al acto, Peppo recorrió la obra en ejecución de la escuela del lugar y habilitó juegos biosaludables en una plazoleta.

“Venimos gran parte del Gobierno a acompañar al pueblo en este nuevo aniversario y a manifestar nuestro acompañamiento permanente”, dijo el gobernador, quien reiteró que “no existen pueblos chicos ni grandes sino una comunidad chaqueña”.

En su saludo, Peppo destacó la capacidad productiva de los habitantes de Zaparinqui y remarcó la necesidad de trabajar en una organización de los vendedores que se ubican al costado de la ruta. “Pretendemos trabajar en espacios que ofrezcan comodidades y la posibilidad de incorporar valor agregado en otros sub productos, para a su vez promover el empleo y las oportunidades”, detalló el gobernador.

El mandatario destacó el crecimiento de ese pueblo en los últimos años y las obras que se impulsan para aportar a una mejor calidad de vida de quienes decidan quedarse y desarrollar sus proyectos en esa zona de la provincia. “Quiero reconocer a quienes deciden quedarse y apostar a desarrollarse y formarse en este lugar”, dijo.

Asimismo, reiteró el compromiso de trabajo conjunto con el intendente y el delegado municipal para continuar generando posibilidad de desarrollo “para que las familias vivan de la dignidad del trabajo”. “Gran parte del Gobierno vino hoy a expresar ese compromiso de trabajo cotidiano”, insistió.

Durante su discurso, Peppo anunció el inicio de un plan provincial para la destrucción del rastrojo y del picudo algodonero, que incluye la entrega de gasoil a productores. “Estamos comprometidos a recuperar el algodón como emblema del Chaco”, aseguró.

Acompañaron al gobernador la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Seguridad Martín Nievas, de Educación Daniel Farías, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta; los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cuchi, de Agricultura Jorge García, de Algodón Omar Farana; el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreira; la presidenta del IDACH Andrea Charole; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; el presidente del IDRAF Leonardo Questa; el Delegado municipal, Daniel Juárez; legisladores, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas.

Día histórico

El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, expresó su “orgullo” por contar con la presencia de un gobernador por primera vez en la historia en un aniversario de colonia Zaparinqui. “Es histórico que un gobernador vena a festejar junto al pueblo”, afirmó.

Nievas destacó también el “crecimiento vertiginoso” de esa comunidad que requiere una presencia y asistencia del Estado: “Llevamos adelante un trabajo arduo junto al delegado municipal que está dando sus frutos”, remarcó.

El jefe comunal valoró las obras que se realizan con el impulso del Gobierno provincial - varias de ellas inauguradas también durante la jornada del jueves en Castelli – lo que manifiesta, aseguró, su “compromiso con la dedicación y respuesta” a las demandas de la comunidad.

Página 8 de 292