R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
03
Diciembre

COMO PARTE DEL PLAN MODERNIZANDO RESISTENCIA, EL MUNICIPIO AVANZA EN LA RENOVACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AFINES AL SISTEMA INFORMÁTICO, DE COMUNICACIÓN, SEGURIDAD Y OPERATIVO QUE PERMITEN FORTALECER LAS CAPACIDADES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL COMO PILARES DEL SOSTENIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL MUNICIPIO.

Vale mencionar que el principal objetivo es organizar la gestión pública, permitiendo planificar metas por Secretaría, respetando los tres ejes trazados: Equidad social e integridad territorial, Crecimiento económico y empleo, Gestión pública de calidad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

03
Diciembre

ES LA PRIMERA VEZ QUE EL CFP SESIONA EN EL CHACO. SE TRATARÁN MÁS DE 20 TEMAS SOBRE POLÍTICAS PORTUARIAS.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto de apertura del Consejo Federal Portuario, que por primera vez se lleva adelante en el Chaco. En la oportunidad además dejó inaugurada la obra de bacheo del ingreso al puerto de Barranqueras y las remodelaciones realizadas en el SUM del lugar.

Peppo auguró que sea una buena jornada, ya que la consideró muy importante para resolver los requerimientos de cada una de los puertos. Y convocó a todas las provincias presentes a complementarse para lograr el desafío de seguir desarrollándose y ser competitivos. “Es fundamental para el país, para el momento que vivimos, que nos unamos y trabajemos todos juntos”, expresó.

El gobernador destacó la necesidad de defender la hidrovía Paraná-Paraguay para ser actores principales, y que ésta beneficie a todos los que están en su trazado y no esté al servicio de algunos lugares e intereses. “Que el esfuerzo que hacemos sea teniendo en cuenta y que los intereses de la Patria, sean el espíritu general por encima de todo”, expresó.

En tanto, el mandatario resaltó el crecimiento de los puertos chaqueños que se impulsan bajo la concepción impulsar un Chaco competitivo. Para ello, remarcó la importancia de contar con mayores inversiones para tener desarrollo y empleo. “El mundo se mueve por negocios y por ello hay que mejorar las condiciones y potenciar la eficiencia de nuestro sistema”, manifestó.

El gobernador aseguró además que, después de su visita a Estados Unidos y su participación en reuniones del G20, comprobó que el exterior tiene una mirada muy buena de argentina. “Tenemos un gran mercado internacional que nos mira, y eso requiere que nuestros productos lleguen de la mejor forma, más segura y rápida”, sostuvo.

Además, recordó que al comienzo de su gestión, la continuidad del ramal C3 fue un tema principal de discusión con el gobierno nacional. “Para mantenerlo había que demostrar que el puerto funciona, nosotros lo logramos: demostramos a partir de una gestión de trabajo con la inversión de dos empresas de logística”, afirmó.

Subrayó que la provincia tiene una ubicación geográfica estratégica y en ello una gran oportunidad como región de insertarse, crecer y generar una fuerte actividad económica que potencie la economía.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, el interventor de Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el subsecretario de Puertos y Vía Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, Mariano Saúl; el director nacional de Puertos Martín Hagelstrom y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula.

Trabajar de manera federal

El CFP es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas portuarias. Tiene como función promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática portuaria; fomentar el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico, modernización y competitividad, impulsar acciones tendientes a lograr la armonización de intereses de todas las jurisdicciones a fin de obtener la mayor eficiencia. Las sesiones del CFP se realizan alternadas en cada provincia representante; por primera vez sesiona en la provincia del Chaco.

Saúl indicó como una gran oportunidad para todos los puertos de Argentina de juntarse y de ver, de manera federal, cómo resolver los problemas y analizar oportunidades. “Debemos trabajar de manera conjunta entre todos para poder tener un sistema más competitivo”, sostuvo.

Por otro lado, destacó el estado y funcionamiento del Puerto de Barranqueras. “Este es uno de los que mejor funciona y está tomando un volumen de trabajo muy grande, por lo que lo convierte en un ejemplo para otros puertos de argentina”, explicó y agregó que se proyecta un nivel de carga muy grande y con un expectativa de crecimiento muy buena para los próximos años, generando competitividad para la zona.

“Nuestro puerto tiene vida”

Benítez, señaló que este es un cierre de año importante sobre todo con la realización de la última sesión del Consejo Nacional en el Chaco: “Esto demuestra que nuestro puerto tiene vida y está operativo”, destacó. “Hemos logrado muchas cosas, tenemos un puerto multimodal ya que tenemos acceso carretero, fluvial y ferroviario”, detalló y aseguró que se está poniendo todo en condiciones: “Tenemos muy buenas expectativas para el 2019”, aseguró.

El administrador del Puerto consideró que la incorporación de la exjunta de granos a la órbita del puerto va a dar un impulso definitivo a la actividad. “Quiero agradecer al gobernador porque ha tenido mucho que ver para que hoy tengamos nuestro convenio colectivo en particular, y que vayamos para adelante. Nos da la motivación para que seamos eficientes, capacitando personal idóneo para la administración de un puerto, lo que es sumamente positivo”, expresó.

Asimismo, valoró el evento destacando que es sumamente importante para la actividad. Recordó que es la cuarta visita del subsecretario nacional, que pudo ver la actividad del puerto, desmitificando la mala imagen que se había creado. “No hay una infraestructura como la nuestra en el Norte. Estamos 100% operativos”, remarcó Benítez.

Desarrollo y Competitividad Logística

A su turno, Echezarreta destacó el rol estratégico del sistema Logístico Portuario en el desarrollo productivo, industrial y económico de la Región. "Los Puertos y su logística marcan el crecimiento de las provincias y la Región", expresó.

"En el Chaco tenemos el Puerto de Barranqueras que fue y es ícono en el desarrollo del transporte fluvial y que año tras años se consolida como protagonista en el desempeño logístico regional”, señaló.

Asimismo resaltó que el objetivo de fortalecer el potencial productivo e industrial se construyó el Muelle Puerto Las Palmas. “Esta terminal fluvial será clave para consolidar la infraestructura logística y el transporte a través del Rio Paraguay”, afirmó.

Para finalizar destacó la importancia que significa para el Chaco que el Consejo sesione en la Provincia. "Es una gran oportunidad para mostrar el desarrollo logístico provincial y analizar avances en la competitividad, bajando costos que permitan mayor rentabilidad a la producción y crecimiento federal", concluyó el ministro Echezarreta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

03
Diciembre

LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO JUAN MANUEL PEDRINI, MUY ACERTADAS POR CIERTO Y EXTRAÑAS EN ESTA ÉPOCA DONDE LA HIPOCRESÍA ES EL SOSTÉN IDEOLÓGICO DE NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS ME ANIMARON A PUNTUALIZAR UNAS CUANTAS COSAS.

La diferencia entre la gestión radical y la gestión del peronismo en el Chaco es que los que hoy están sospechados de corrupción están presos, en algunos casos abusando de la prisión preventiva y sin proceso, otros con proceso y en libertad (Aida Ayala etc, etc) tomen nota, de la gestión de Ángel Rozas, que comenzó en el 1995 y culminó en el 2007 no hay ninguno, una vergüenza que la justicia chaqueña no sabe como ocultar. El único caso fue el de Pibernus que todos lo percibimos como que tiraron un cuerpo para ocultar la putrefacción en que se desenvolvía el gobierno de la Alianza Frente de Todos. Como muestra de lo que fue esa gestión catastrófica voy a recordarles cuando quebrantaron fraudulentamente el Banco del Chaco por más de 130 millones de dólares y la justicia provincial NUNCA INEVESTIGO NADA, los organismos de contralor se hicieron de los zotas (como siempre), en otro hecho inédito llamaron a elecciones para vicegobernador, la componenda politiquera quedó al desnudo, Marín Pilati Vergara fue candidata a vicegobernadora por el justicialismo, una cosa que nunca me pude explicar, el Partido Justicialista de manera desembozada se prestó a elecciones para compartir con Ángel Rozas una de las gestionas más corruptas que la historia del Chaco conociera, es decir la certificación de los arreglos politiqueros que una oposición amañada, pusilánime y coimera posibilitó que el “angel de la Muerte” saqueara el Chaco de manera espeluznante, con la complicidad de la oposición fallecieron más de 3.500 niños por causas evitables(hambre, desnutrición, falta de remedios y atención del estado) solo en la primera parte de la gestión de Ángel Rozas y la cosa continúa profundizándose hasta cargar con la vergüenza de bolsones de pobreza que propiciaron que integrantes de pueblos originarios fallecieran en la vía pública por causa de la desnutrición, el caso paradigmático de Mabel Pino Fernández (hija de un cacique radical) fue noticia nacional, yo realice la denuncia ante el defensor del Pueblo de la Nación, la mujer tenía 42 años y solo llegaba a los 20 kg de pesos, una bolsa de huesos que describía el estado de abandono en que se encontraban los Pueblos Originarios en la gestión radical de Ángel Rozas, sin dejar de enunciar que en esa época en casi todo el Impenetrable Chaqueño se consumía el agua de pozo con “arsénico cuatro”, una barbaridad que nadie salió a explicar, menos la dirigencia politiquera del Chaco, el silencio de los medios de comunicación y la corporación local escondieron todo como si nunca hubiera ocurrido, la aparición de los medios digitales y en la era de la información está terminando con esta práctica espuria del periodismo del sistema, ese que cobra para hablar y para no hablar también. Hoy luego de más de 20 años, Reporte24, continúa mostrando la mugre que subyace detrás del poder en la provincia del Chaco, actividad que me costó el trabajo y años de persecución política y laboral en esta provincia signada por las maniobras de un grupúsculo que se perpetuó en el poder para vivir del estado con sus familiares y socios.

El oprobio de una justicia provincial que NO INVESTIGA NADA NI ENCARCELA funcionarios provenientes del radicalismo es insoslayable, en mi humilde opinión debería intervenirse el poder judicial y declararlo en comisión hasta que no se desentrañen todas las tropelías jurídicas que perpetraron con el manto de la impunidad y la protección de una dirigencia politiquera que se llevó puesta la caja del estado muchas veces con una impudicia fosforescente porque brilla de manera inocultable. Es hora poner blanco sobre negro para que podamos hablar de política sin ponernos colorados y echar andar un proceso de selección que eleve la puntería en cuanto a la representación en todos los niveles, aún me hace ruido en la cabeza la SPRITE.

Lo de Aida Ayala es una muestra del aquelarre, pero Alicia Azula fue denunciada por “dibujar” concursos de precios para obras que se construían con fondos federales y nadie la investigó para determinar la responsabilidad penal que contiene semejante desprolijidad con los fondos públicos, máxime en una localidad donde más del 90% de las tierras no tiene dominio fiscal (hacen lo que quieren con los terrenos de los vecinos que habitan desde hace más de 90 años, en algunos casos tercera generación de habitantes de la tierra) hay pavimentos que se inauguraron más de tres veces y cuantas veces se habrán facturado? Barranqueras continúa repartiendo “Cortes de Ranchos” (cuatro postes de palmas con 5 chapas de cartón y plásticos para cubrir el contorno)no me cran a mí, salgan y miren por sus propios medios y con sus propios ojos, pero el arreglo posibilita que esto se profundice año tras años con el silencio cómplice de los concejales de la “oposición” y el silencio de la prensa rentada. Alicia Digiuni de Azula lleva más de 17 años como intendente de la ciudad portuaria, un feudo llenó de corrupción, impunidad con una población que exhibe una pobreza vergonzosa y un atraso formidable, todo entre peronistas y radicales. Falta muchísimo, debemos hablar de Sáenz Peña, de Lapachito, Tres Isletas, Misión Nueva Pompeya, etc, verdaderos feudos, donde las sospechas de corrupción solo se puede comparar con el nivel de pobreza en que se encuentran sus comunidades, estamos trabajando para producir un informe en ese sentido.

Un poco de cien años de soledad

José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo. En una pelea de gallos en la que resultó muerto el animal de Prudencio Aguilar, éste, enardecido por la derrota, le gritó a José Arcadio Buendía, dueño del vencedor: «A ver si ese gallo le hace el favor a tu mujer», ya que la gente del pueblo sospechaba que José Arcadio y Úrsula no habían tenido relaciones en un año de matrimonio (por el miedo de Úrsula de que la descendencia naciera con cola de cerdo). Así fue como José Arcadio Buendía reta en duelo a Prudencio, en el que José Arcadio lo mata al atravesarle la garganta con una lanza. Sin embargo, su fantasma lo atormenta apareciéndose repetidas veces en su casa lavándose la herida mortal con un tapón de esparto. Así es como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán deciden irse a la sierra. En medio del camino José Arcadio Buendía tiene un sueño en que se le aparecen construcciones con paredes de espejo y, preguntando su nombre, le responden "Macondo". Así, despierto del sueño, decide detener la caravana, hacer un claro en la selva y habitar ahí.

El pueblo es fundado por diversas familias conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes tuvieron tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta (nombres que se repetirán en las siguientes generaciones). José Arcadio Buendía, el fundador, es la persona que lidera e investiga con las novedades que traen los gitanos al pueblo (teniendo una amistad especial con Melquíades, quien muere en variadas ocasiones y que sería fundamental para el destino de la familia), y termina su vida atado al castaño hasta donde llega el fantasma de su antiguo enemigo Prudencio Aguilar, (al que le había dado muerte con una lanza en el cuello antes de fundar Macondo) con el que dialoga. Úrsula es la matriarca de la familia, quien vive durante más de cien años cuidando de la familia y del hogar.

El pueblo poco a poco va aumentando y con este crecimiento llegan habitantes del otro lado de la ciénaga.15​ Con ellos se incrementa la actividad comercial y la construcción en Macondo. Inexplicablemente llega Rebeca, a quienes los Buendía adoptan como hija. Por desgracia, llegan también con ella la peste del insomnio y la peste del olvido causada por el insomnio. La pérdida de la memoria obliga a sus habitantes a crear un método para recordar las cosas y José Arcadio Buendia comienza a etiquetar todos los objetos para recordar sus nombres; no obstante, este método empieza a fallar cuando las personas también olvidan leer. Un día, regresa Melquíades de la muerte con una bebida para restablecer la memoria que surte efecto inmediatamente, y en agradecimiento es invitado a quedarse a vivir en la casa. En esos momentos escribe unos pergaminos que sólo podrían ser descifrados cien años después.

Yo tengo la esperanza que  llegue Melquiades y traiga consigo la cura contra el "insomnio y la peste del olvido" y podamos descifrar muchas cosas para el 2019.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

03
Diciembre

 

TRASCENDIÓ UN INFORME DONDE SE VISUALIZA EL COSTO DEL PROGRAMA “SESIONEMOS JUNTOS” QUE DESPLIEGA ELIDA CUESTA COMO UNA “INICIATIVA REVOLUCIONARIA” PORQUE, SEGÚN ELLA…“PONE A LA CIUDADANÍA EN CONTACTO CON LOS LEGISLADORES” POR LO CUAL LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CONSIDERA QUE “NO ES UN GASTO SINO UNA INVERSIÓN” EN UN CHACO DONDE, SEGÚN ESTUDIOS, HAY MÁS DE 130 MIL INDIGENTES ES COMO MANTENER UN CHACHO CON BOMBONES.

CUÁNTO COSTÓ “SESIONEMOS JUNTOS EN BARRANQUERAS, DISTANTE A SOLO 7 KM DEL RECINTO LEGISLATIVO?

Según lo trascendido para llevar adelante este programa requiere que personal de Ceremonial&Protocolo, personal de la presidencia, comunicaciones, prensa, seguridad y de los distintos bloques políticos, se desplace a la localidad desde el día lunes con viáticos de $877,50, este monto hay que multiplicar por cien personas aproximadamente que componen la comitiva que prepara la logística del evento parlamentario que arranca desde el lunes, martes, miércoles y jueves, cuatro días de viáticos multiplicado por $877,50 por cien personas daría como resultado $351.000 solo en viáticos. Hay que sumarle unas doscientas personas que factura por el día $175,500 ¿…?

Ahí no termina la cosa, necesitan vehículos para transportar los mobiliarios necesarios para concretar el evento, equipamiento para comunicación utilizados en la sesión, los muebles para la sesión constituyen 32 bancas, el estrado de la presidencia, equipo de sonido, imágenes, pantallas gigantes, esto se factura ida y vuelta y suman $2.500.000 aproximadamente.

A eso hay que agregarle el costo de la prensa en general que suman unos 3.500.000 millones para medios de comunicación de todos los formatos (radio, televisión, diarios de papel, internet) este pauta se abona en la semana de la sesión. Pero además se estaría abonando $1.500.000 de la cobertura de la sesión y reuniones previas. Este rubro totaliza $5.000.000, una bicoca.

Y viene el gasto en combustibles varios, según indica la planilla la empresa Petronor S.R.L facturó $2.273.266 por cuatro días de provisión de combustibles para llevar a cabo el evento parlamentario.

El alojamiento, refrigerio, y agasajos varios para legisladores y funcionarios saldría $900.000.

Para Bisutería & merchandising se destinan $450.000, no se privan de nada estos personajes.

Llegamos a la conclusión que “Sesiones juntos en Barranqueras” tuvo un costo de $11.649.266, una bicoca si analizamos el argumento de Elida Cuesta sobre la importancia de “acercar a los legisladores con la gente” baratito. Eso si esto fue “sesionemos en Barranqueras” que solo tiene 7km de distancia con el edificio legislativo, solo siete kilómetros.

Cuanto nos salió “Sesionemos juntos en Villa Ángela” que tiene una distancia de 256.2 km por RN16. “Sesionemos juntos en Sáenz Peña que tiene una distancia de 170.2 km desde la capital chaqueña. “Sesionemos juntos en Las Breñas” 259.3 km de distancia. “Sesionemos juntos en Hermoso Campo” está a 325.8 km de distancia. “Sesionemos juntos en J.J. Castelli”, distante 282.8 km de Resistencia, las malas lenguas dicen que habría costado $80.000.000. ”Sesionemos juntos en Las Palmas” que se encuentra a 81.5 km de la capital. “Sesionemos juntos en Gral. San Martín” localidad que se encuentra distante 263.4 km de Resistencia. Y “Sesionemos juntos en Charatas que queda a 276.2 km tampoco conocemos el costo.

QUE HACEN LOS LEGISLADORES DURANTE EL EVENTO…?

El programa “Sesionemos Juntos” tiene la temática de reuniones de referentes políticos (generalmente Peronistas y Radicales) de la localidad donde se desarrolle el evento parlamentario, además de alumnos de escuelas primarias, entrega de plaquetas, recordatorios y salutaciones, declaración de edificios históricos y comidas en la localidad.

A juzgar por los discursos de austeridad que despliegan de manera tajante todo el tiempo cuando la comunidad realiza reclamos o el personal legislativo que pide promociones y aumentos de sueldos para empardarle a la inflación sin que logre llamar la atención de la “dama de hierro” Elida Cuesta Cuando miro estos números me pregunto ¿Cuántos kilogramos de leche se pondrían adquirir con estas millonarias sumas de dinero, o carne, arroz, fideos para los comedores? Será que a ningún legislador le da vergüenza participar de todo esto sin pensar que familias enteras no tienen comida, perdieron el trabajo y se encuentran en situaciones paupérrimas. Será que solo necesitan de la gente para llegar a la banca o es que acaso la falta de conciencia social es tan grande que votamos a nuestros representantes para que adquieran un conchavo con sueldos millonarios y privilegios, la verdad que el sistema está haciendo agua por todos lados y lo más preocupante es que no he sentido declaración alguna al respecto de ninguno de los 32 legisladores, con lo cual que alguno de ellos se ponga colorado sería un exceso de anhelo de mi parte. Pero siempre me acuerdo de una frase que dice así “lo que hay arriba es el reflejo de lo hay abajo”.

Como siempre la Diputada Elida Cuesta tiene el espacio necesario en Reporte24, portal, Radio y TV, para explicar el contenido de esta nota.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL