R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
01
Febrero

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

AVANZANDO CON EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE MOTO-MANDADOS, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENTREGÓ 20 CARNÉS Y OBLEAS HABILITANTES, ASÍ COMO 100 CASCOS Y 60 CHALECOS REFLECTANTES A TRABAJADORES DEL SECTOR.

La entrega, efectivizada mediante un aporte de Lotería Chaqueña a través de un convenio con el Municipio, se realizó en el hall del Domo del Centenario en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 9833.

“Es un paso importante que tiene como objetivo regularizar una actividad quye cuenta con 600 trabajadores moto-mandados en Resistencia, distribuidas en 23 empresas que prestan un servicio de gran actividad en la ciudad”, señaló el jefe comunal.

En el acto, se entregaron 20 carnés habilitantes como motomandados y 20 obleas para las motocicletas, lo que le permitirá a los trabajadores poder trabajar en el marco de la Ordenanza municipal, pudiendo, por ejemplo, poder estacionar por 15 minutos para realizar un trámite, entrega o mandado en general, así como estar debidamente identificado ante los vecinos en general.

En representación de la Provincia, participaron de la entrega, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; en el marco de un convenio y trabajo en conjunto que llevan a cabo el Municipio con el Gobierno provincial, con el firme objetivo de mejorar la educación y seguridad vial y continuar reduciendo la cifra de siniestros viales.

Junto a Capitanich, en representación del Municipio estuvieron presentes: el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno y Regularización Dominial) y Ana Clara Butticé (Desarrollo Local); el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; y el director de Tránsito, Darío Sardi.

Además estuvieron el representante legal del Registro Único de Motomandados, Daniel Paniagua; y el presidente de la Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

01
Febrero

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE UN PAQUETE DE OBRAS QUE SE EJECUTARÍAN CON RECURSOS PROPIOS Y QUE ALCANZARÍA LOS 1500 MILLONES DE PESOS.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y su equipo para trabajar en el diseño del plan de obras públicas para el 2019. El mandatario subrayó la importancia de proyectar obras que impliquen crecimiento para las localidades y sostengan el empleo en el sector de la construcción.

Durante el encuentro, analizaron el plan de obras que se ejecutarán con recursos provinciales y a través de distintas fuentes de financiamiento. El gobernador explicó que se estima una inversión de unos 1500 millones de pesos, en la que se incluyen los fondos del Presupuesto Provincial y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Trabajamos en un programa muy extenso, que incluye obras de seguridad, salud, educación, deporte, cultura, energía. Algunas ya están en ejecución y otras están iniciando. Buscamos poner fechas para poder cumplir con todas las obras”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que próximamente realizará el anuncio del plan de obras provincial para este año.

“Vamos a esperar que pase un poco la emergencia, y comenzar a trabajar en la recuperación de caminos, de servicios y de energía, lo que nos provocó una inversión adicional que no la teníamos proyectada”, expresó el gobernador, e indicó además que se apuntará a fortalecer las distintas áreas de gobierno para potenciar los recursos que permitan concretar las obras.

Por otro lado, Peppo sostuvo que el plan de obras provinciales “intenta menguar la situación de los trabajadores de la construcción, que hoy sufren un gran deterioro”. Recordó que la baja de empleo en el Chaco estuvo en el sector de la construcción, y el objetivo desde la Provincia es “concretar obras que signifiquen crecimiento en los pueblos, mejora de la calidad de vida, compromiso ciudadano y también mantengan el empleo”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Enero

 


MIERCOLES 30 ENERO 2019 REPORTE24//

A TRAVÉS DE SU CUENTA EN TWITTER, EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS CORRESPONDIENTES A ENERO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Informó que este miércoles 6, a partir de 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

En tanto, los trabajadores activos tendrán disponible el salario el jueves 7 por cajero automático a partir de las 21; y podrán retirar sus haberes por ventanilla el siguiente día hábil.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

29
Enero

LUNES 28 ENERO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ EN LA MAÑANA DE HOY LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CARÁCTER INTEGRAL DE LA AVENIDA ALFREDO GUERRERO Y DEL PARQUE DE LA LAGUNA FRANCIA.

El intendente, quien estuvo acompañado del secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, destacó que los trabajos en la laguna implican además de la limpieza del espejo de agua, la plantación de árboles y nuevo equipamiento para la plazoleta.

"Esta laguna siempre se interviene pero dada la vegetación frondosa de la misma, se debe hacer continuamente", mencionó el Capitanich.

El intendente destacó que estas acciones forman parte de un programa de fortalecimiento de infraestructura social básica que el municipio encara todos los días.

Las cuadrillas del municipio continúan con la intervención de los espacios públicos del macrocentro de la ciudad y los barrios periféricos, con el objetivo de lograr la normalización del servicio que se vio afectado por las intensas lluvias de las últimas semanas.

BAJATE LA APP DEH IPER DIGITAL RADIO Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL