Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
02
Septiembre

03 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

AL ANUNCIAR LA AMPLIACIÓN DEL MONTO VIGENTE DE REINTEGROS A LA INVERSIÓN, PONDERÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL AL SECTOR INDUSTRIAL.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto por el Día de la Industria, que se llevó adelante en la empresa Fibro Art, del Parque Industrial de Barranqueras. En la oportunidad firmó una promoción industrial y entregó reintegro a la inversión. Además anunció la ampliación de los montos de reintegros a la inversión en el marco del régimen de promoción industrial, a través del Decreto N° 2482/19.

Durante su discurso, Peppo describió el complejo escenario que se transita a nivel nacional y que presenta “cambios abruptos”. Indicó que su gestión de gobierno estuvo marcada por un contexto complejo, pero que se pudo sostener las políticas públicas de acompañamiento al sector privado.

“En tiempos difíciles, hicimos nuestro aporte para mantener la industria de pie”, afirmó el gobernador y añadió: “Tuvimos la voluntad de no bajar los brazos porque estamos convencidos de que podemos tener un Chaco industrial y que en nuestra provincia se puede desarrollar la industria”.

Asimismo, valoró a los empresarios que hicieron un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo y que decidieron apostar en la provincia. “Hoy Chaco tiene una base industrial que sobresale en el contexto regional por su infraestructura, sus políticas públicas y sus empresarios”, sostuvo Peppo.

El mandatario puntualizó en las inversiones que se realizaron en los distintos parques industriales que permitió la radicación de nuevas empresas, como así también destacó las herramientas financieras otorgadas desde el Gobierno provincial. “El acompañamiento que han tenido desde el Estado les dio la confianza para poder invertir”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador auguró porque mejore la situación del país para que se pueda proyectar crecimiento. Apuntó a la responsabilidad de los próximos gobiernos para poner al sector industrial dentro de la agenda de gestión. “En este día miramos para atrás el esfuerzo que hicimos todos, pero con una gran apuesta hacia el futuro, para que las cosas mejoren”, manifestó.

En tanto, señaló como desafío potenciar la exportación de productos industriales locales. “Tenemos un camino marcado pero tenemos que ser competitivos y ahí es donde debe estar el Estado, para generar la competitividad y para que la macroeconomía permita crecer”, dijo.

El gobernador hizo una mención especial al equipo que lo acompaño durante su gestión: “Hemos tenido responsabilidad y coherencia, priorizando a los empresarios chaqueños, que hoy están expandidos en la región y en el país”, celebró.

Durante el acto Peppo firmó la promoción Industrial de la firma Giv SRL y entregó el reintegro a la inversión de la firma Fibro – Art.

Estuvieron presentes los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Marcelo Repetto; la secretaria de Inversiones Maria Elina Serrano; el subsecretario de Industria Basilio Nycolyn; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el diputado provincial Hugo Sager; el titular de la UICH Andrés Irigoyen; secretaria general de la CGT Graciela Aranda; y demás autoridades.

Ferrer: “Mantuvimos los programas de incentivos industriales”

El ministro Ferrer realizó un balance de lo que fueron los 4 años del sector industrial en la provincia. Así indicó que fue una gestión que se llevó a cabo en un contexto muy difícil. “En diciembre del 2015 la matriz económica de la Argentina tuvo grandes cambios que no beneficiaron a la industria”, dijo. Enumeró trabas como las altas tasas de interés, el costo de los servicios públicos, la apertura de las importaciones, la caída del consumo; políticas que generaron un contexto adverso al desarrollo industrial.

No obstante, remarcó que “desde el Gobierno Provincial se redoblaron los esfuerzos para sostener el empleo y generar nuevos emprendimientos”. Indicó que fue un trabajo mancomunado de muchas áreas del Ejecutivo que resignaron recursos propios en pos de que los chaqueños y chaqueñas no pierdan su trabajo.

“Chaco no quitó ningún programa de incentivo industrial que había en diciembre del 2015, al contrario, lo potenciamos”, subrayó Ferrer. Recordó que Peppo hace unos días atrás firmó un decreto de amplía el monto de reintegro a la inversión. Además, en el marco de la emergencia hídrica, a través del Nuevo Banco del Chaco el gobierno lanzó una importante línea de crédito para los productores afectados.

Desde el Ministerio se atendió 1.800 empresas en 48 localidades chaqueñas. “Al Chaco lo construimos en cada rincón de la provincia. Tenemos parques industriales de excelentes categorías, continuamos políticas públicas que hacen al crecimiento del sector”, señaló.

“Estamos a la expectativa del inicio de una nueva Argentina, que apueste al trabajo, a la inversión, al desarrollo y a la inclusión social. Pero no hay que olvidar que en Chaco hubo una gestión que durante 4 años estuvo parada en el mismo lugar sosteniendo las mismas banderas, para que estemos de pie y cuando mejore la situación salgamos todos adelante”, concluyó Ferrer.

Importante apoyo del Gobierno

El titular de la firma Fibro-Art, Ricardo Avalos agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento que recibió por parte del Estado en todo lo que significó el la parte edilicia. “El apoyo del Gobierno es muy importante para el emprendedor, como en nuestro caso donde la compra de la tierra era algo que no íbamos a poder hacer por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo”, destacó.

Asimismo contó que la empresa cuenta con 12 empleados más las 3 personas que llevan a cabo el emprendimiento. La misma se separó en un área donde se trabaja con madera maciza y otra parte donde se realizan los muebles a medida con melaninas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

02
Septiembre

 

02 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

¿CUANTOS VEHÍCULOS DE ALTA GAMA COMPRÓ LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Y DONDE ESTÁN?

CIRCULAN TRES PLANILLAS CON NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA, NÚMERO DE PROCESO , RAZÓN SOCIAL Y MONTOS MILLONARIOS DE UNA CONOCIDA FIRMA QUE COMERCIALIZA VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTROS RUBROS SEGÚN SE ENUMERA EN LAS PLANILLAS, QUE HABRÍAN SIDO ADQUIRIDOS POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA... ¿DÓNDE ESTÁN ESOS VEHICULOS?

 

SI ESTO ES VERDAD CREO QUE DEBERÍA EXPLICAR EL DESTINO QUE LE DIÓ A LOS VEHÍCULOS QUE SON PROPIEDAD DEL ESTADO CHAQUEÑO

Cuando le pregunto a la presidente de la legislatura sobre estos gastos, yo estimo millonarios, se enoja de una manera incomprensible, porque solo estoy solicitando información sobre el manejo de los dineros públicos pertenecientes al presupuesto legislativo, no reviste delito mi pregunta, es más, solo estoy solicitando información sobre los papeles que circulan por los pasillos de la legislatura y llegó a mis manos. ¿Dónde está “el daño a su persona” que reclama en la demanda…?

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

02
Septiembre

 

02 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN LA COMPRA DE LOS EQUIPOS CASI CINCO MILLONES DE PESOS, QUE ES PARTE DE UN PLAN DE INVERSIÓN DE 30 MILLONES DE PESOS, DE VALIDAD PROVINCIAL. ADEMÁS SE TRABAJA EN UN PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE MÁS DE 1300 KILÓMETROS DE CANALES.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este sábado, equipamiento para el Consorcio Caminero N° 91 Colonia Los Gansos, con una inversión de casi cinco millones de pesos. “Permitirá seguir recuperando los caminos de la zona y estar preparados para nuevas posibles inclemencias climáticas”, aseguró.

Se entregaron equipo básico para el trabajo en los caminos rurales: tractor, pala de arrastre, niveladora de arrastre y rastradisco y una cisterna de 1500 litros, en una inversión casi cinco millones de pesos de la Dirección de Vialidad Provincial. Las maquinarias son de firmas instaladas en la provincia: TBH e Hijos -que tiene su planta en Castelli desde donde vende a todo el país y también exporta- y Crimag que es una fábrica de tractores. “Todos de muy buena calidad y muy buen servicio”, consideró.

Peppo detalló que el consorcio 91, que se suma a la red provincial de consorcios, es nuevo; trabaja en la zona sur de la provincia –en los bajos sudmeridionales- desde Villa Ángela hasta el límite con Santa Fe (paralelo 28), “era una zona que no estaba siendo atendida y necesitaba mantención”, explicó.

Aseguró que la entrega de equipamiento mejora la institución y el trabajo que hacen. “Vialidad Provincia realizó una gran inversión de 30 millones de pesos en maquinarias para fortaleciendo cada una de las regiones de los consorcios”, comentó y señaló que, gracias a eso, a cinco meses del fenómeno climático que dejo casi toda la provincia bajo agua, el 70 por ciento de los caminos rurales están recuperados.

En este sentido el gobernador resaltó que se está trabajando, además, en la red hidráulica (tubos, puentes y alcantarillas), en un trabajo en conjunto entre a Administración Provincial del Agua (APA), DVP y el Ministerio de Infraestructura. Se realiza implementación un programa de saneamiento de más de 1300 kilómetros de canales de toda la provincia. “No vamos a suspender los trabajos a pesar de la difícil situación, pero vamos a establecer prioridades, para que un posible próximo fenómeno, las respuestas sean rápidas y efectivas”, señaló.

Resaltó así el fortalecimiento a la red de consorcios, integrada por 91 consorcios, que “es un ejemplo en el país”. Destacó que ahora también inauguraron una sede en Resistencia, la que le permitirá brindar mejor atención a los asociados, ya que además de mantener los caminos dan servicios a los productores.

Acompañaron a Peppo en la entrega el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela y el subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón; además del presidente del Consorcio Caminero N° 91 Ángel Birikevich y el tesorero, Pedro Glibota.

Birikevich, agradeció la entrega del equipamiento y aseguró que es muy importante poder contar con las máquinas para poder concretar el trabajo. “Tenemos 188 kilómetros que estaba muy abandonados, necesitamos empezar para poder mejorarlos”, destacó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

 

02
Septiembre

 

02 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH HABILITÓ HOY TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO, EJECUTADAS CON FONDOS PROPIOS DEL MUNICIPIO, EN VILLA DON RAFAEL Y DE ESTA MANERA SU GESTIÓN CONSOLIDA EL RÉCORD EN MATERIA DE ESTE TIPO DE OBRAS EN LA CIUDAD CON MÁS DE 750 EJECUTADAS EN CUATRO AÑOS DE GESTIÓN. "SUPERAMOS LAS 704 CUADRAS EJECUTADAS DURANTE LOS 32 AÑOS ANTERIORES", VALORÓ EL JEFE COMUNAL.

Capitanich aseguró que para la realización de estas obras "no hicimos magia, solamente aplicamos algunos principios básicos de administración como son la honradez, la eficiencia y la defensa de los intereses municipales". Detalló que el pavimento urbano ejecutado por el municipio benefició a 80 barrios de la ciudad lo que implica que se llegó a más de 10 mil familias lo que significa que entre 38 mil y 50 mil familias se vieron afectadas positivamente con estas obras.

Balance de gestión

El jefe comunal realizó un balance de su gestión frente al municipio y detalló que se trabajó fuertemente en una política cultural inclusiva y expansiva que permitió fortalecer a Resistencia "como faro de inspiración cultural del Norte argentino. Además de las cuadras de pavimento, las cuales son acompañadas por las correspondientes obras de desagües y señalización, Capitanich valoró las 5 mil nuevas luminarias con tecnologías en led que apuntan a fortalecer una seguridad preventiva.

Explicó que las obras se ejecutaron gracias a la correcta administración que permitió que se ahorro mil millones de pesos en renegociación de contratos, lo que implicó una reducción sustancial de la deuda municipal heredada.

Adelantó por otra parte que como consecuencia de la inestabilidad macroeconómica y el precio el tipo de cambio es muy difícil hacer una licitación y que alguien haga una oferta para la realización de nuevas obras.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Arévalo, aseguró que este tipo de obras son las que desde el inicio de la gestión se buscó realizar. "Sabemos justamente que estas obras solucionan los problemas estructurales de la ciudad para siempre y los vecinos pueden moverse sin problemas, sin que el clima sea una restricción y de esta manera ejercer mejor el derecho a la educación, a un centro de salud y a la seguridad", dimensionó.

Aseguró que más allá de que hay muchas cosas por hacer, "el objetivo para nosotros está cumplido, no solamente por el pavimento, sino por la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos".

Acompañaron a Capitanich funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y vecinos del barrio.

Agradecimiento

Chela Guerra, histórica vecina del barrio, habló en representación de sus pares y agradeció a Capitanich por las obras ejecutadas ya que "después 60 años, donde no se podían distinguir a las calles, por fin conseguimos que nos hagan el pavimento".

"Es una obra magnífica y la iluminación hace que parezca que es de día", dijo y agregó que "estamos muy orgullosos y contentos ya que no tenemos nada que envidiar a otro barrio".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR