R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:DeportesReporte 24
31
Octubre

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, entregó premios y menciones a jóvenes que participaron del Concurso de Fotografía “Tu Lugar” certamen organizado por la comuna en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia, con el acompañamiento de la Fundación Resistencianos y la firma ColorJet. Julián Vallejos Mena se quedó con el primer premio – una cámara réflex –, en tanto que Cecilia Gómez Kung e Ingrid Magalí Menegaz, se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El acto de premiación se realizó en la Peatonal de Resistencia, lugar donde se realizó la muestra fotográfica, y contó con la presencia del secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el propietario de la firma ColorJet, Ricardo Kayath, comercio que donó el premio principal – una cámara réflex – e integrantes de la Fundación Resistencianos.

Del certamen participaron cientos de postulantes, y además de los tres ganadores, resultaron finalistas Ana María Burich, Héctor Ariel Zapata, Luciana del Carril, Hernán Moreno, Francisco Vargas, Lourdes Ortiz Santana, Luis Melgar Morán, Santiago Benítez Corvalán, Gerardo Martín Kovalek, Manuela Barrios D’ambra y Alan Albertini.

Además del Municipio y Educación, el certamen contó con el acompañamiento de la Fundación Resistencianos y la empresa local Colorjet. La propuesta que surgió durante el Mes del Estudiante y la Juventud, consistió en una convocatoria a los jóvenes de nuestra ciudad a retratar el lugar de Resistencia que los inspira. Las fotos seleccionadas fueron impresas y formaron parte de muestras que se montaron en la ciudad.

Mes del Estudiante y la Juventud

El concurso fotográfico fue se inició en septiembre, en el marco del Mes del Estudiante y la Juventud que impulsó una agenda de actividades con tres líneas de acción: género, consumo problemático y organización estudiantil, las cuales se plasmaron en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, el concurso fotográfico “Tu Lugar”, en el marco de una articulación publica-privado permitió llevar adelante una agenda propuesta luego de una reunión ampliada junto a los representantes de más de 30 centros de estudiantes de Resistencia.

“Los estudiantes propusieron el concurso fotográfico que garantice la participación de todos aquellos jóvenes que les interese retratar un determinado lugar de la ciudad a través del lenguaje fotográfico, acompañándolo de una breve descripción que les permita expresar las sensaciones, sentimientos y/o emociones que les despierta un determinado lugar de su propio entorno. Fue así que participaron más de 60 chicos, y se seleccionaron 14 trabajos finales”, señaló el secretario de Cultura municipal, Sebastián Benítez Molas.

Las imágenes premiadas

Los tres estudiantes ganadores del certamen fueron Julián Vallejos Mena, Cecilia Gómez Kung e Ingrid Magalí Menegaz, se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Cada uno de los chicos describió. Menegaz, tomó una fotografía de su hogar y señaló: “ella es mi compañera, me invita a que le tome fotografías. Es además mi compañera en todo momento, y la imagen fue tomada en mi lugar preferido; mi casa”, señaló.

Luego, Cecilia Gómez Kum, quien se quedó con el segundo puesto, retrató una escultura con el sol asomándose de atrás. “No puedo imaginarme viviendo en otro lugar. Ni alejarme de mi familia y amigos. Ni de sus verdes e infinitos árboles y plazas llenas de alegría”, describió.

Por último, el ganador, Julián Vallejos Mena realizó la imagen ganadora en la esquina del museo taller de Humberto Gómez Lollo. “”Simplemente salí una noche a buscar belleza y me la encontré en un lugar muy inusual. Vi la esquina y la elegí porque lo que vi fue arte y con ello un resumen de nuestra ciudad”, comentó el ganador.

Los chicos, destacaron también la realización del evento y lo calificaron como “una iniciativa que pone de manifiesto que a los jóvenes muchas veces les interesa y se comprometen con iniciativas que provienen del estadio, en esta caso municipal”, señalaron.

30
Octubre

EL EJECUTIVO PROVINCIAL PROPICIARÁ UNA AUDIENCIA CON PROFESIONALES Y EMPRESARIOS ÓPTICOS, PARA PROMOVER "EL CORRECTO EJERCICIO PROFESIONAL Y EL CONTROL DE LA VENTA ILEGAL E ILEGÍTIMA DE PRODUCTOS DEL RUBRO". SERÁ LOS DÍAS 4 Y 5 DE NOVIEMBRE.

El secretario general de Gobierno Horacio Rey recibió a integrantes de la Cámara de ópticas y ópticos del Chaco (COOCH), con quienes el Gobierno Provincial está trabajando en conjunto para organizar el Primer Congreso Óptica NEA 2017, que se desarrollará en Resistencia el 4 y 5 de noviembre en el Amerian Hotel Casino Gala.

A través de Subsecretaría de Comercio y Servicios se acompañará el evento orientado a la capacitación y especialización de profesionales y empresarios de la óptica oftálmica.

Desde la organización explicaron que el evento se realiza por primera vez en la provincia, gracias al trabajo conjunto entre la Organización de Capacitación y Especialización Profesional IPEC (Buenos Aires, Argentina), la Cámara de Ópticas y Ópticos del Chaco (COOCH) y el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco.

Durante la reunión con el Secretario General de Gobierno, también abordaron la organización de una audiencia entre autoridades provinciales, profesionales y empresarios ópticos, a efectos de promover “el correcto ejercicio profesional y el control de la venta ilegal e ilegítima de productos ópticos”.

30
Octubre

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El municipio de Resistencia continúo este fin semana con los operativos de alcoholemia y control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaria de Gobierno junto a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria. Este fin de semana se trasladaron 50 vehículos al corralón por diferentes infracciones.

Entre sábado y domingo a la madrugada se inspeccionaron más de 500 vehículos, dejando un resultado de 33 motos y 17 autos multados por infracciones como, falta de documentación, alcoholemia positiva, falta de casco y conducción peligrosa-fuga.

Intentos de fuga

En varias oportunidades, motociclistas intentaron huir del control a toda velocidad, en contramano, pero sus maniobras fueron frustradas por personal de la Guardia comunitaria.

El objetivo de estos controles es que aquellos conductores que circulan desde o hacia los centros de esparcimiento lo hagan con el total uso de sus facultades. También se busca evitar los accidentes tanto en las zonas de ingreso a la ciudad o en los puntos de accesos a rutas y vías que comunican con las rutas hacia localidades vecinas.

Los controles fueron llevados adelante por personal del cuerpo de Tránsito, con apoyo de la Guardia Comunitaria y efectivos de la Policía del Chaco.

Alcoholemia

Desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte señalaron que los test de alcoholemia son verificados por el médico profesional Alexis Vera. Al conductor se le realiza un test de alcoholemia y se emite un ticket que notifica la concentración de alcohol en sangre (el límite permitido en motociclistas es de 0,2 gramos por litro de alcohol en sangre y en automovilistas es de 0,5). Si tiene un índice superior al tolerado, se le retira el vehículo, que es llevado al playón de acarreo municipal.

El municipio también advierte que no existe la modalidad de conductor alternativo.   En caso de que un conductor no apruebe el examen de rigor, no podrá continuar y su vehículo será remolcado al depósito municipal.

En los operativos, los puestos de control fueron supervisados por el director de Educación Vial, Blas Molinas y la Jefa de Departamento, Claudia Sabadini. Por parte de la Guardia Comunitaria estuvieron a cargo como jefes de operativo Ezequiel Trangoni y Diego Gómez.

29
Octubre

DESDE EL ORGANISMO ESTABLECIERON LAS METODOLOGÍAS DE PAGO SEGÚN EL MONTO DEL IMPUESTO E INFORMARON SOBRE LAS FORMAS DE CANCELACIÓN.

Desde la Administración Tributaria Provincial informaron que, a través de la Resolución N° 1924, se fijó la fecha de vencimiento del impuesto inmobiliario rural correspondientes a este año. Desde el organismo determinaron el valor del impuesto y sentaron los plazos para aquellos productores que deban abonarlos aranceles.

Al respecto, el titular de la ATP Valentín Benítez, sostuvo que se establecieron tres tipos de vencimiento según el monto de la cuota. “Para los pequeños productores que sólo cuentan con parcelas de producción y pagan menos de 50 pesos, el vencimiento es el próximo 15 de noviembre el pago es único de una sola cuota”, señaló.

Continuando con los productores de mayor cantidad de hectáreas, explicó que para el caso de que “el impuesto sea más de 50 y menos de 1000 pesos, los contribuyentes podrán cancelar su deuda en dos cuotas” y agregó: “La primera vence el 15 de noviembre y la segunda se puede abonar hasta el 15 de diciembre”.

En tanto, para “los agropecuarios que superen los 1000 pesos de impuestos pueden pagarlo en cuatro cuotas. La primer el 15 de noviembre, la segunda el 15 de diciembre, la tercera el 15 de enero y la cuartar el 15 de febrero de 2018. A excepción de que las dos primeras cuotas se abonaran el 20 % del impuesto, mientras que la tercera y cuarta el valor será de un 30%”, detalló.

Las boletas ya están listas para la liquidación, los contribuyentes pueden obtenerlas a través de la página de internet ATP:http://atp.chaco.gob.ar/. También podrán recibir en su domicilio a través del correo o bien, retirar las boletas desde las oficinas de la ATP, ubicadas en avenida Las Heras al 100. El arancel se puede pagar a través del homebanking del Nuevo Banco del Chaco o acercarse a las cajas municipales.

Por último, el titular del organismo recordó que el dinero recaudado a través de este impuesto es destinado a los consorcios rurales, “es decir que vuelve al sector agropecuario”. “Por esta razón instamos a los productores se acerquen y paguen, porque es dinero que regresa en beneficio y mejoras para el sector, pedimos que abonen rápidamente sus impuestos y ponerse al día” manifestó y añadió: “Además que todos los productores que tiene menos de 800 hectáreas están exentos de pagar el impuesto de este año por única, una medida histórica del gobernador Domingo Peppo, para ayudar a aquellos productores que se vieron afectado por las condiciones climáticas”, finalizó.