Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCONCEJALES FRENTE EL MUNICIPIO DE VILLA BERTHET ANTE INMINENTE DESALOJO A VECINOS
16
Septiembre

EL EVENTO QUE SE REALIZA EN EL DOMO DEL CENTENARIO REÚNE A MÁS DE 600 PRODUCTORES DEL CHACO, FORMOSA, MISIONES Y CORRIENTES QUE INTERCAMBIAN SEMILLAS Y PRODUCTOS ELABORADOS EN CADA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado, la apertura de la Feria de Intercambio de Semillas de Pequeños Productores que de desarrolla en el Domo del Centenario de Resistencia. “Esto es el recupero y preservación de las riquezas productivas de la región, es volver a conocer las semillas, los cultivos y las tecnologías de manufactura de los alimentos que cultivaban y consumían nuestros ancestros”, destacó.

El evento, que reúne a más de 600 productores de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, es un espacio donde se conforman mesas de exposición e intercambio de semillas y productos elaborados en base a la producción de cada región. En la oportunidad se sortearon dos motoguadañas y dos bicicletas, donadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Empleo, entre los productores participantes.

La Feria promueve el modelo de agricultura sustentable, desde la participación y el vínculo entre el campo y la ciudad para consolidar la seguridad alimentaria. De esta manera se garantizan los productos de la chacra a la mesa del consumidor con alimentos sanos y a precios justos, mientras que el rescate de las semillas genera un gran aporte a la soberanía alimentaria. Además, pretende acercar a los productores tecnologías adaptadas a sus necesidades a través de la exposición de empresas del medio comprometidas con el sector.

El mandatario provincial celebró que se lleven a cabo espacios que potencien lazos de intercambio y diseñan vínculos entre las grandes familias de los medianos y pequeños productores. “Los productores son actores fundamentales en la economía del país, no solo producen los alimentos que necesitamos sino también todo lo que exportamos al mundo”, sostuvo.

Por último, remarcó la potencialidad de la producción de la región a la que se le suman las instituciones agropecuarias que con ellos trabajan. En este sentido, llamó a la incorporación de las universidades de región que otorgarán el conocimiento para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción Gabriel Tartarolo; la ministra de Planificación María Elina Serrano; la directora regional del INTA Diana Piedra; el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich; el coordinador regional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Gustavo Núñez; medianos y pequeños productores e integrantes de consorcios rurales.

15
Septiembre

DURANTE EL EVENTO DE INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN QUE CONVOCÓ A CIENTOS DE PARTICIPANTES DE TODO EL PAÍS, SE PLANTEÓ LA IMPORTANCIA DE APLICAR INNOVACIÓN PARA GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS CON IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD.

En el Cierre del Congreso Nacional de Innovación en el Estado (CONIE 2017) que se desarrolló en Casa de las Culturas, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, destacó la participación de los disertantes y organismos de la administración pública en las diversas actividades y exposiciones con casos que “serán tomadas con ejemplo para el diseño y desarrollo de políticas de innovación en el Estado para prestar un servicio de calidad y eficiencia”.

Organizado por la Dirección de Investigación del Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (INAP) en coordinación con el IPAP, esta nueva edición contó con paneles, conferencias y como método de novedad se plantearon tres workshops, donde se trataron temas relativos a la tecnológica social, experiencias innovadoras en municipios e Innovación en capacitación.

“Fueron dos días de intercambio donde compartidos nuestras experiencias sobre los programas de modernización del Estado puestos en marcha por el Gobierno provincial y donde recibimos casos de éxito en otras provincias, con el objetivo de hacernos eco para fomentar la innovación dentro de la administración pública”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario señaló la necesidad de“optimizar el funcionamiento de la administración para prestar un servicio eficaz en la atención al ciudadano”. “Chaco es un ejemplo de innovación, modernización y tecnología para el país contamos que proyectos que no solo fortalecen y mejorar los servicios prestados sino que exhiben transparencia sobre todo los recursos del Estado”, remarcó.

“Todo lo aprendido en estas capacitaciones lo vamos a aplicar para mejorar los servicios a los que nos avocamos porque el Estado debe estar en permanente innovación para ser mucho más eficiente”, concluyó.

15
Septiembre

LA GRAVE MANIOBRA FUE DENUNCIADA POR EL DIPUTADO RODOLFO TAILHADE. ADEMÁS, EL ORGANISMO LEVANTÓ EL EMBARGO DE BIENES QUE TENÍA CONTRA EL MINISTRO DE ENERGÍA.

Noticias Argentinas/El Gobierno nacional ordenó a la AFIP levantar un pedido de embargo contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por evasión fiscal. La escandalosa maniobra fue dada a conocer por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien publicó el mandamiento de intimación de pago por una deuda con el organismo recaudador de $ 201.477.

La deuda de Aranguren es por la falta de pago del impuesto de bienes personales, de acuerdo al anuncio de embargo que tramitó el juzgado Federal 2 en lo Civil Comercial Contencioso Administrativo a cargo de Martina Forns, la jueza que había aceptado una cautelar contra el aumento indiscriminado de la tarifa de luz.

La Justicia ordenaba a Aranguren que, en un plazo menor a cinco días, presente anteposiciones a la demanda para evitar la ejecución de bienes. "De inmediato la AFIP dispone 'desistir del juicio y levantar el embargo', sin que existiera ninguna presentación de Aranguren", explicó Tailhade.

El diputado explicó que los problemas judiciales para Aranguren comenzaron el 15 de febrero cuando el funcionario decidió no pagar más de $ 200.000 de impuesto a los bienes personas. Por la falta de cumplimiento, la AFIP le inició una demanda y le embargó los bienes.

A comienzo de agosto, el presidente, Mauricio Macri, se enteró del embargo y ordenó al titular de la AFIP, Alberto Abad que retrotraiga la decisión. Tras el pedido del jefe de Estado, el organismo condonó la deuda por $ 201.477, de acuerdo a la acusación del diputado.

Aranguren es el tercer funcionario con más dinero del gobierno, detrás de Gustavo Arribas y Luis Caputo. El ministro de Energía vendió los 16 millones de pesos en acciones que tenía en la petrolera Shell. En paralelo, incrementó sus depósitos en Estados Unidos de $ 49 a $ 60 millones. Entre bienes, depósitos y dinero su fortuna pasó de $ 86.685.999 a fin de 2015 a $ 104.784.376 a fin de 2016.

"Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada", cerró Tailhade.

15
Septiembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE VIERNES UNA REUNIÓN CON EL INVESTIGADOR DEL CONICET DIEGO LIBKIND Y REFERENTES DE LA ASOCIACIÓN CERVECEROS DEL LITORAL PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA CONJUNTA DESTINADA A GENERAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDAS AL SECTOR CERVECERO DE LA CIUDAD.

En este contexto también se trabaja en la preparación del segundo Festival de la Cerveza Artesanal se realizará el 4 de noviembre iniciando las actividades de la Semana Verde.

Diego Libkind es investigador del Conicet a cargo del laboratorio Ipatec en Bariloche. Realizó varios aportes relativos a la cerveza, incluyendo el hallazgo en Bariloche de la cepa madre de la levadura lager, que es hoy la más utilizada en el mundo a nivel comercial.

Libkind explicó que a partir de los trabajos de investigación que fueron realizado en el Ipatec para ayudar a mejorar la calidad de las cervezas artesanales e innovar a través del uso de diferentes levaduras, en particular las autóctonas. Se busca ahora extender estas actividades de articulación entre la ciencia y el sector productivo a otras regiones del país.

El investigador del Conicet adelanto que se comenzara a trabajar con los cerveceros artesanales de Chaco y Corrientes para que puedan mejorar su calidad de producto y puedan desarrollarlos de manera más tecnificada y profesional. La intención es que este segmento de la industria de la cerveza artesanal pueda contribuir a diversificar la matriz productiva, generar más empleos y dinamizar la economía.

En pos de mejorar aspectos claves vinculados a la calidad de la cerveza artesanal se trabajara con un laboratorio local de la UTN y el Conicet para la transferencia de conocimientos, experiencias y herramientas analíticas. El municipio apoyara esta iniciativa que proyecta sumar transferencia de conocimiento, innovación y mejorar la calidad de los productos realizados los cerveceros de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton señaló que este encuentro estuvo vinculado al evento Litoral: Ciencia y Cerveza que se realizó ayer organizado por el Conicet. El encuentro sirvió para trasmitir procesos, herramientas y productos que permitan abaratar costos además de mejorar la calidad de la cerveza artesanal.

En este contexto el funcionario municipal adelantó que el segundo Festival de la Cerveza Artesanal se realizará el 4 de noviembre reunirá a más de 30 productores de cerveza de la región en el Parque 2 de Febrero.

Resistencia y la región del litoral ha tenido en los últimos tiempos un crecimiento exponencial en lo que se refiere a la industria de la cerveza artesanal. Esto se suma a la venta de este producto en diferentes bares y restaurantes, con marcas como “El Perro” y “Skull”, entre otras.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Buticce, junto con representantes de la Asociación de Cerveceros del Litoral.

Mas Noticias

Comentarios