R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
06
Julio

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL CLUB CENTRAL NORTE

El intendente Jorge Capitanich y funcionarios del gabinete municipal participaron en la noche de este miércoles de la inauguración de múltiples obras realizada en el Club Central Norte Argentino de Resistencia. “Realmente es un enorme orgullo ver el crecimiento de los clubes. Quiero felicitar a la dirigencia de esta institución así como a las autoridades provinciales por el trabajo realizado. Pero además, quiero celebrar la continuidad en este sentido, ya que en los últimos 10 años, cuando uno analiza el volumen total de inversión, se proyecta unos mil millones de pesos de inversión en infraestructura deportiva”, resaltó.

“Sin dudas que es un hecho histórico inédito en la Provincia, ya que esos 10 años incluyen los 8 años que me tocó conducir la gestión y la actual del gobernador Domingo Peppo. Los trabajos fueron ejecutados con diferentes fuentes de financiamiento, aunque nada de ello fue casual, sino que es obra de la causalidad ya que fue necesaria una fuerte intervención y abordaje en materia de políticas públicas. Primero se logró la recuperación de Lotería Chaqueña, además, se puso en vigencia la Ley de Sponsorización, y se hicieron inversiones desde el Gobierno provincial, al tiempo que hubo una inyección desde la Nación, durante el gobierno nacional anterior al actual”, agregó el jefe comunal.

Las obras inauguradas por la Institución deportiva, incluye la construcción micro-estadio, vestuarios, tribunas y albergue para deportistas.

El acto estuvo presidido por el titular de la institución “ferroviaria”, Omar Norniella, quien estuvo acompañado por el gobernador Oscar Domingo Peppo, el intendente Capitanich; el secretario de Infraestructura Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento) y Gustavo Cicik (Gobierno); el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y su par Rodrigo Ocampo; diputados provinciales, funcionarios del Gobierno provincial, autoridades de Lotería Chaqueña, obreros, socios, deportistas y vecinos.

Durante el acto, autoridades de la institución deportiva descubrieron una placa en la que recuerdan a Capitanich como ex gobernador, ya que fue durante su mandato en el ejecutivo provincial cuando se iniciaron los trabajos, del mismo modo, destacaron la labor de Fabricio Bolatti – presente en el acto – en su función de ex ministro de Infraestructura.

El club, un lugar donde se obtienen valores

“Debemos entender que tenemos tres lugares desde donde forjamos valores, primero la familia, segundo la escuela y tercero es el Club.

“Aquí formamos valores y cada uno de nuestros deportistas y chicos entienden que practicar un deporte de carácter colectivo implica amor al prójimo, amistad, compañerismo, solidaridad, fidelidad, lealtad, equilibrio, pasión y a su vez potenciación de la identidad y de salud”, señaló.

Capitanich destacó que eso “tiene una inspiración doctrinaria y filosófica, que es la del Justicialismo en una fuente de pensamiento de Juan Domingo Perón. El deporte, la cultura del deporte es una factor de inclusión social, pero además forma parte de un proyecto popular y nacional”, destacó el jefe comunal.

Las obras inauguradas

Las intervenciones en el Club Central Norte incluyeron la construcción de polideportivo, sector tribunas, vestuarios, sanitarios. Además de la ejecución de obras complementarias como comedor, y albergues que estarán destinados a deportistas del interior.

Con una superficie de 1260 metros cuadrados, el microestadio cuenta con toda la infraestructura completa, tableros de básquet, voleibol, futbol de salón, bancos para suplentes, silla para árbitros y barandas. Allí se adecuaron sistemas pluviales, dependencias sanitarias próximas. Además se readecuarán los núcleos sanitarios e instalación eléctrica y se construyó una tribuna metálica para 350 personas. Acceso al micro estadio por pasarelas techadas, pisos de conexión entre micro estadio y sede, iluminación exterior de la sede deportiva, pintura de tribunas, y exterior de la sede, portones metálicos exterior, interior y reparación.

Asimismo el plan de obras incluyó la construcción de tres dormitorios para albergar más de 60 deportistas, los cuales se dividen uno para mujeres para 16 plazas y los otros de varones uno de 32 plazas y el restante de 16 plazas. Los mismos se ejecutaron debajo de las tribunas. Este albergue se encuentra totalmente equipado con colchones, almohadas, colchas, mesitas de luz, aires acondicionados (5 de 5.500 frigorías), cortinas y luces de emergencias. Además se readecuo un sector del club para que funcione como comedor.

06
Julio

“NO PERMITAN TAL ATROPELLO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA POR EL SOLO HECHO DE TENER UNA OPINIÓN DISTINTA, PONIENDO POR DELANTE BAJOS INSTINTOS DE REVANCHA Y RENCORES, DEJANDO UNA MALA IMAGEN COMO COMUNIDAD CIVILIZADA, A 35 AÑOS DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA” PIDIÓ EL PERIODISTA JORGE ORLANDO APOÑUK.

Este semana la comunidad berthense se desayunaba con una noticia que sorprendió a todos, el intendente Atlanto Honcheruk, por intermedio de las redes sociales comunicaba el virtual remate de un local donde funciona actualmente “Imprenta Aprograf”, del periodista llamado Jorge Orlando Apoñuk.

En contacto con este medio el periodista Apoñuk y trabajador en artes gráficos señaló, que lo que está sucediendo “Es una clara persecución política del intendente Honcheruk”, debido que cuando el intendente estaba negociando su pase “al massismo”, este periodista fue muy crítico con respecto al viraje político que estaba gestando. Remarcó que en esa imprenta subsisten cuatro familias, las cuales quedarían sin la posibilidad de ganarse el pan si el intendente decide rematar el local, aclarando que lo que está sucediendo es una revancha, un pase de factura por su osadía, además de no reconocerle una deuda como proveedor del municipio, lo mismo le ocurrió al medio donde realiza un programa periodístico, a quien no le reconoció el año de publicidad.

El periodista Jorge Orlando Apoñuk recordó que en el año 2000, en plena crisis económica del país, en la gestión de Juan Honcharuk, hermano del actual intendente, éste le cedió en comodato y futura compra un local para instalar su imprenta, llamada “Imprenta Aprograf”, luego, pasado algunos años, el concejo aprueba una Resol de consejo 011/2012, donde autoriza al ejecutivo Atlanto Honcheruk negociar con el Señor Jorge Orlando Apoñuk, la venta del terreno ubicado en Sarmiento 46 propiedad del municipio, negociación que en el año 2014 llegan a un acuerdo de compra, compra que se rompe luego de que el periodista Apoñuk fuera muy crítico por el paso político que el intendente Honcheruk estaba tomando, dejando el FPV para pasarse al Massismo. Esta situación dividió a la comunidad, también al Concejo deliberante, por el cual Honcheruk pierde la mayoría en el concejo hasta el 2015. En este mismo año, el concejo, le deniegan un intento de venta del terreno a otras personas por parte del intendente, ya que existía una Resolución a favor de Apoñuk como comprador.

Luego en el año 2016 con la nueva conformación del concejo deliberante, el ejecutivo vuelve a solicitar autorización para vender el terreno, con la cual cuatro concejales más uno de la oposición aprueban y sacan una nueva Resolución de venta, luego de un dictamen, ejecutándose este año por intermedio de una convocatoria a una licitación para la venta el día 27 de julio a las 10,00 en la administración, no aclarando el lugar preciso donde se ejecutaría el hecho.

Por último el Periodista Jorge Orlando Apoñuk, DNI 16. 257. 065, Cel. 3735 534003, de la ciudad de Villa Berthet, hace un llamado a la comunidad política y judicial de la provincia, para que “no permitan tal atropello y persecución política por el solo hecho de tener una opinión distinta, poniendo por delante bajos instintos de revancha y rencores, dejando una mala imagen como comunidad civilizada, a 35 años del retorno a la democracia”, finalizo.

05
Julio

FINANCIAMIENTO DE 30 MILLONES DE PESOS OBTENIDOS EN 2015

El intendente Jorge Capitanich junto a funcionarios de su gabinete y autoridades del Colegio Nacional, recorrieron y verificaron el avance de la obra de la tradicional institución educativa de Resistencia, que será inaugurada en los próximos días, cuyo financiamiento e inicio de obra se logró durante la gestión del actual jefe comunal, en el Gobierno provincial. “Estamos muy felices por este trabajo, que tuvo un monto de ejecución de 30 millones de pesos y que se suma a muchas acciones en colegios de la capital chaqueña como la Escuela N° 41, la Escuela de Educación Técnica N° 32, y otras más”, señaló el jefe comunal, quien fue recibido por autoridades del establecimiento, encabezados por la vicedirectora Miryam Alexandroff.

La obra se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar luego de largas gestiones y de lograr el financiamiento necesario. “Tras un compromiso en 2013, finalmente, ya en 2015, durante mi último año como gobernador de la provincia hemos logrado obtener el financiamiento de esta obra que hoy está finalizando”, rememoró.

En total, la obra realizada por la firma Chaco Construcciones, abarcó la ampliación de 1926,28 metros cuadrados y la refacción de 2728,97 metros cuadrados.

En cuanto a la superficie ampliada se construyó el salón de la biblioteca, 8 salones en la planta superior, salón para profesores, una cancha de básquetbol (y otras disciplinas) cubierta, 2 baterías de baño para ambos sexos, un baño para discapacitados, una cancha de básquetbol descubierta y una escalera.

Así misma, las refacciones abarcaron trabajos en la infraestructura eléctrica, en la colocación de un ascensor y un moderno servicio de prevención contra incendios.

“Sin dudas que es una obra muy querida por la comunidad educativa. A este edificio asisten más de 1.600 estudiantes en tres turnos y de diferentes niveles, que desde ahora podrán disfrutar de una obra realmente fantástica”, señaló Capitanich.

El intendente asistió junto al secretario de Federico Muñoz Femenia; y el subsecretario de Obras Particulares, Juan Manuel Carreras. Además estuvieron presentes representantes de Chaco Construcciones, empresa local que realizó la obra.

“La comunidad educativa está eternamente agradecida”

Durante la recorrida, la vicedirectora Miryam Alexandroff agradeció la concreción de la obra de ampliación y remodelación del edificio escolar. “Realmente los trabajos nos facilitan un montón de acciones que se desarrollan en el colegio, donde asisten más de 1.600 chicos”, señaló.

La docente señaló la importancia del gimnasio cerrado, con los cual, los chicos ya no tendrán inconvenientes ni suspensiones en clases de educación física. Así mismo resaltó la obra del sistema de prevención de incendios, y la colocación del ascensor, el cual “permitirá que en casos de urgencias, los chicos que tengan algún imposibilidad de trasladarse por escaleras, pueden hacerlo por allí”.

La vicedirectora catalogó como “espectacular” las obras realizadas, al tiempo que señaló que “la comunidad educativa está eternamente agradecida” por los trabajos ejecutados, señaló.

Alexandroff destacó el compromiso de Capitanich, primero como gobernador y ahora como intendente. “Debemos destacar que se cumplió con la palabra empeñada y vemos que se sigue en ese camino. Es por eso que estamos muy contentos y esperamos que se sigan realizando obras y acciones porque los chicos lo necesitan”, finalizó.

04
Julio

EL GOBIERNO AVANZA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA, EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN DISTINTAS LOCALIDADES Y PARAJES DEL INTERIOR PROVINCIAL.

En el marco del plan de obras de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, representantes de la Subsecretaría de Energía recorrieron junto al intendente de Machagai Juan Manuel García, el paraje El Totoral, zona que se vio beneficiado con provisión de luz eléctrica.

En función del eje del gobierno Sistema de Ciudades, el intendente destacó la importancia de las obras y expresó su agradecimiento al gobernador Domingo Peppo y al ministro Fabián Echezarreta, por el acompañamiento para el desarrollo de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque gracias a una decisión política del gobernador Peppo y el ministro Echezarreta, éstas obras e intervenciones beneficiarán a familias rurales que nunca pudieron acceder a la energía”, señaló el jefe comunal y a la par puntualizó que:“las obras tienen un alto impacto social porque representa un progreso y una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestra gente”.

En esta línea, acotó que las cuadrillas de Infraestructura trabajan articuladamente con los obreros del municipio en otras obras claves para el crecimiento de Machagai.

“Trabajamos en conjunto con Infraestructura en la ejecución de: veredas, ripio y pavimento urbano, como así también obras emblemáticas que marcarán un antes y un después para nuestra localidad como la refacción integral de la Comisaría y la ampliación del Hospital Dr. Andrés Díaz y Pereiro”, remarcó el intendente.

Un anhelo cumplido luego de 55 años

Las obras de electrificación tienen un rol social estratégico para el desarrollo y arraigo de los habitantes y productores del campo. En este caso, una de las vecinas beneficiadas con las obras ejecutadas en el paraje, expresó su agradecimiento a la Gestión y ponderó la importancia y el cambio de vida que significa el acceso a la energía.

"Es una enorme alegría poder contar con luz eléctrica después de 55 años; ahora podemos tener una heladera donde guardar los alimentos, contar con otros servicios que nos permiten vivir más seguros y más felices y por eso quiero agradecer al gobernador Peppo”, celebró doña Ermenegilda, visiblemente emocionada.

Página 10 de 330