R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLa modelo dijo: "Me veo reflejada en Karina Rabolini. Pero, afectivamente, estoy más cerca de los Massa".
18
Mayo

PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EL ESTADO TRABAJA EN UN ESQUEMA DE FORMACIÓN POLICIAL INTEGRAL, EN LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS AGENTES HASTA TOTALIZAR 10.000 EN LA GESTIÓN; INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA E INCORPORACIÓN DE EQUIPAMIENTO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles el acto de egreso de 434 agentes de la Escuela de Policías. “Desde el Estado trabajamos en la formación de nuestro recursos humanos, sabemos que fortaleciendo la capacitación, construyendo valores y previniendo delitos alcanzaremos mayor seguridad pública”, explicó.

Se trata de 36° curso de formación para agentes de Policía del que egresaron 90 mujeres y 344 varones luego de un año de capacitación. Luego de tomar juramento a los nuevos agentes de policía, el gobernador llamó a reflexionar sobre el rol de la Seguridad Pública en nuestra sociedad. “Actuamos para proteger a nuestros vecinos. Significa un esfuerzo muy grande para el Estado, es necesario que los egresados comprendan la realidad y trabajen para cambiarla”, aseguró.

En su discurso se dirigió a los egresados, pidiéndoles vocación y actitud para bregar por la seguridad. “Esta es la profesión que eligieron, llevan un uniforme que representa a una Institución prestigiosa y deben hacerlo con vocación”, sostuvo y agregó: “La sociedad está esperando de ustedes actitud, vocación y preparación”.

En esta línea, subrayó que desde el Gobierno se trabaja fuertemente en la prevención de delitos y destacó a quienes integran la fuerza de seguridad provincial. “Debemos trabajar para que tengamos una mejor sociedad, la formación de nuestros agentes de seguridad es fundamental para ello”, expresó y dijo que la construcción de valores y el fortalecimiento de lugares de contención es fundamental para tener una sociedad más justa.

Recordó que la gestión trabaja en la refacción y construcción de comisarías, en el fortalecimiento y renovación del parque automotor de seguridad y en la incorporación de 10.000 agentes debidamente formados y entrenados para afrontar las nuevas modalidades delictivas que puedan presentarse en la sociedad.

De esta manera, se dirigió al pueblo del Chaco aseverando: “Estamos comprometidos en brindarles seguridad, y trabajamos fuertemente para que tengan la tranquilidad de vivir seguros”. Además ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente con la sociedad para prevenir delitos.

Participaron de la actividad los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Gobierno Juan José Bergia y de Industria Gustavo Ferrer; además del jefe de Policía Ariel Acuña; el subjefe Víctor Machuca y los diputados Elda Pértile, Enrique Paredes y Roberto Bracone. También estuvieron los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación), Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria y Género) Marcelo Domecq (Seguridad Vial), y José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico).

Ejes de seguridad pública

El ministro Nievas destacó la importancia de esta 36° cohorte de agentes que se integran a la fuerza policial para reforzar el sistema de seguridad. Destacó así el valor otorgado por el gobernador Peppo a la seguridad pública, lo que se tradujo en la creación de un ministerio específico para atender esta cuestión.

En ese marco, se planteó un nuevo esquema de formación policial integral, la incorporación de nuevos agentes hasta totalizar 10.000, la inversión en infraestructura y la incorporación de nuevo equipamiento. “Hicimos fundamental hincapié en la formación, incorporando nuevas temáticas como la cuestión de género”, añadió el ministro.

Por último, felicitó a los flamantes agentes y los instó a desarrollar sus funciones con compromiso, disciplina y respeto hacia el prójimo. “Este sentimiento anida ya en sus corazones; les deseo un fructífero desempeño”, concluyó.

17
Mayo

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE MIÉRCOLES UNA RECORRIDA POR LA OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES Y DESTACÓ EL IMPACTO POSITIVO EN TÉRMINOS AMBIENTALES QUE TENDRÁ PARA RESISTENCIA Y EL RESTO DEL ÁREA METROPOLITANA.

“Es una obra extraordinaria y marcará un avance histórico para la ciudad en lo que respecta al medioambiente; consideramos que se trata de una infraestructura clave para todo el funcionamiento del conglomerado urbano”, puntualizó Capitanich.

La planta, que se encuentra actualmente con un grado de avance del 80%, entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018 y concentrará en esa estructura la totalidad del tratamiento cloacal del área metropolitana.

El proyecto, que es financiado por el Banco Mundial y fue iniciado durante las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y de Capitanich en la Gobernación, prevé la eliminación definitiva de las lagunas de oxidación que se ubican a las afueras de la ciudad.

“Con la entrada en operatividad de esta planta se resuelven cuestiones ambientales primordiales para la zona; el impacto positivo en ese sentido será trascendental”, explicó el intendente.

La planta de tratamiento y depuración de efluentes cloacales está ubicada a unos 5 kilómetros del cruce de avenidas Soberanía Nacional y Urquiza, en el sector sudoeste de Resistencia.

Tras la visita de verificación, el intendente subrayó también el proyecto complementario de ampliación de la red cloacal para la ciudad, que implica el corredor oeste-este y la adición de unas 50 mil viviendas al sistema de recolección e impulsión de efluentes.

Capitanich mencionó la importancia de otro esquema anexo a la planta. Un cinturón ecológico entre los canales 16 y Quijano, que comprende la parquización de esa área y será ejecutado con financiamiento del Banco Mundial.

Paralelamente, el jefe comunal indicó que se trabajará de manera conjunta con Sameep en un plan de implantación de árboles, acción que debe hacerse como medio de compensación y remediación ambiental por la construcción de la planta de tratamiento.

“Son 52 mil árboles los que se tienen que implantar en toda la zona y nosotros contamos con un programa, ya en marcha, de 40 mil ejemplares en cuatro años por lo que trabajaremos en forma conjunta con la empresa”, sostuvo.

Finalmente, el intendente adelantó que se avanzará en un plan de enripiado, alumbrado público y desagües para la avenida Urquiza, en el tramo que va desde Soberanía Nacional al acceso a la planta.

Tecnología y capacidad

El complejo cloacal que se construye en la zona sudoeste de Resistencia contará con tecnología de avanzada que permitirá, en una etapa inicial, el procesamiento de hasta 68 mil metros cúbicos diarios de líquidos sanitarios.

El proyecto, que demandó una inversión cercana a los $2 mil millones, se encuentra en un grado de avance del 80% y la obra civil estaría concluida a fines de septiembre.

A partir de esa fase, comenzará la instalación del equipamiento electromecánico –proveniente del exterior- para luego iniciar el proceso de calibración, ajuste y puesta a punto, que demandará aproximadamente seis meses.

17
Mayo

EL OBJETIVO ES QUE CADA LOCALIDAD CUENTE CON SU PROPIO COMPLEJO NATATORIO, EN UN AMBICIOSO PROYECTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, QUE YA CONCRETÓ OBRAS EN UNAS 30 LOCALIDADES.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli firmó convenios con intendentes de Pampa Almirón, Las Palmas y Santa Sylvina, para la construcción de un complejo natatorio en cada una de esas localidades. La rúbrica se realizó entre el titular de Lotería Chaqueña, la intendenta de Pampa Almirón Gladys Lilian Piccili; el intendente de Las Palmas Víctor Armella; y Adelaida Susana Maggio, intendenta de Santa Sylvina.

Este tipo de inversiones del organismo provincial, que vienen desplegándose en forma consistente a lo largo y ancho del territorio chaqueño, son el resultado de una política de lucha permanente contra el juego ilegal, que permite canalizar esos fondos, que antes iban a parar a manos de unos pocos banqueros privados, en acciones y obras que benefician a toda la comunidad.

El proyecto planteado para las localidades, contempla la construcción de un complejo natatorio en “Plaza de la Casa Grande”. Esta y las otras dos obras son consideradas por Brugnoli como “prioritarias para el fortalecimiento de las actividades deportivas y sociales” de esas localidades. En Santa Sylvina, el natatorio funcionará en el Centro de Jubilados.

Estos tres convenios constituyen un nuevo avance hacia el objetivo del gobernador, Domingo Peppo: que cada localidad pueda contar con un complejo natatorio propio y que los mismos puedan ofrecer alternativas de esparcimiento a vecinos y la opción de un nuevo deporte para chicos y grandes.

Iniciado en 2015, este proyecto de obras de “alto impacto social” ya vio sus frutos, en AviaTerai, Chorotis, Colonia Popular, El Espinillo, Enrique Urien, General Vedia, Hermoso Campo, La Clotilde, Laguna Limpia, La Tigra, Los Frentones, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Presidencia Roca, Samuhú, Charata, Castelli y General Pinedo, Lapachito, Puerto Eva Perón, General San Martín, Villa Río Bermejito, La Eduvigis, Selvas Río de Oro y Puerto Bermejo, entre otras.

17
Mayo

ASÍ LO ESTABLECIÓ HOY LA SALA I DE LA CÁMARA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, AL DECIDIR ENTRE LAS QUEJAS DE UN JUBILADO Y LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) POR UN FALLO DE PRIMERA INSTANCIA.

“Sería una flagrante injusticia que el jubilado estuviera exento de tributar el Impuesto a las Ganancias como trabajador y obligado a sufragarlo como jubilado, cuando se halla en total estado de pasividad, sin desarrollar ninguna actividad lucrativa de carácter laboral o mercantil, sin percibir un salario por parte de un empleador y sin obtener rendimientos, rentas o enriquecimientos de ninguna clase, derivados de la realización a título oneroso de cualquier acto o actividad lucrativa, como sucede en los distintos supuestos que individualiza la ley 20.628 (de ganancias)”, dijo el camarista Luis Herrero.

Y su colega Norma Dorado añadió: “Si los beneficios previsionales están protegidos por la garantía de integridad, proporcionalidad y sustitutividad, resulta contradictorio que sean gravados por el propio Estado con un impuesto y/o quita, ya que es el mismo Estado quien resulta responsable de velar por la vigencia y efectividad de estos principios constitucionales”.

Así, el fallo, considerado en la propia sentencia como un “leading case” (caso testigo), declara “la inconstitucionalidad del artículo 79 inciso “c” de la ley 20.628 (Decreto 649/97) y del artículo 115 de la ley 24.241 en la medida que al practicarse la liquidación del haber, conforme pautas ordenadas en la sentencia, éste supere el mínimo no imponible tornándose pasible de tributar el Impuesto a las Ganancias (ley 27.346).

Página 10 de 292