R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaHIPÓTESIS DE FRAUDE: “LORENZETTI PUEDE MANEJAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES”DIJO LA PERIODISTA NATALIA AGUIAR
08
Abril

08 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE DOMINGO EL AVANCE DE LA REPAVIMENTACIÓN DE UN TRAMO DE LA AVENIDA 9 DE JULIO, OBRA IMPULSADA POR EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA.

Los trabajos puestos en marcha incluyen el recambio de los conductos pluviales, bacheo integral de la calzada y revisión completa de la carpeta asfáltica.

“Seguimos avanzando con una agenda muy importante en materia de obras viales en toda la ciudad y tanto abril como mayo serán meses de gran intensidad para estos trabajos urbanos”, precisó el intendente.

La repavimentación de la 9 Julio comprende el tramo que va desde calle 14 (Delfino de un lado y Portela del otro) y calle 17 (Bouvier y Román, respectivamente) en ambas calzadas lo que implica un total de más de 700 metros lineales.

El jefe comunal destacó que el proyecto comenzó hace unas dos semanas y que la ejecución de las mejoras continuará a lo largo abril.

También mencionó que una vez esté concluida la repavimentación integral se potenciará la conectividad vial en la ciudad al tratarse la 9 de Julio de una de las avenidas medulares de Resistencia.

“Estas obras tienen que ver con un trabajo complementario a la pavimentación de once cuadras que llevamos adelante en villa Donovan y que concluyó hace algunos días”, explicó el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri.

“Una mejor infraestructura en términos urbanos hace que sean necesarios cada vez más corredores viales por lo que estamos trabajando en ese sentido”, señaló el funcionario.

La repavimentación de la 9 de Julio también responde a optimizar los desagües pluviales en toda la zona por lo que el proyecto incluye el recambio de los conductos de escurrimiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

08
Abril

08 ABRIL 2019 REPORTE24//

“ESTAMOS PONIENDO TODOS LOS ESFUERZOS Y RECURSOS DISPONIBLES PARA ASISTIR A LAS COMUNIDADES AFECTADAS”, SOSTUVO EL MANDATARIO SOBRE LA SITUACIÓN DEL INTERIOR PROVINCIAL DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este domingo la ruta nacional N° 89, en el tramo que fue cortado ante el riesgo de colapso de la alcantarilla. El mandatario informó que hoy estarán llegando los materiales y durante el lunes se trabajará en la instalación de un puente Bailey, para rehabilitar el tránsito este martes.

“En el transcurso de esta tarde-noche llegaría la parte estructural del puente y arrancaríamos mañana con su instalación, tratando de terminarlo en el día para que el martes el tránsito esté plenamente normalizado”, explicó Peppo. Señaló así que se trata de una solución provisoria, coordinada en forma conjunta por las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, en tanto se trabaja en un estudio y proyecto para solucionar el problema de fondo con la correspondiente adecuación del sistema de alcantarillado en la zona. Por lo pronto, el puente Bailey permitirá restablecer el tránsito, incluso de camiones, aunque en forma controlada.

Peppo explicó que a largo plazo se trabajará en un proyecto de reestructuración hidráulica de toda la zona. “Esta ruta se construyó entre la década del 70, que eran épocas donde llovía muy poco, y ahora es necesario poner adecuaciones a las alcantarillas”, manifestó.

“Este es uno de los problemas que originó la emergencia que estamos atravesando producto de las intensas lluvias; estamos trabajando en distintos frentes tratando de llevar soluciones a todas las familias afectadas”, aseguró el gobernador. En esa línea, recordó que en Charata se habilitó un centro de atención humanitaria que cuenta con helicópteros del Ejército y de la Provincia, para atender emergencias sanitarias. Tal fue el caso de una mujer embarazada que no podía trasladarse para dar a luz y fue asistida inmediatamente por el equipo sanitario de emergencia.

“Estamos poniendo todos los esfuerzos y recursos disponibles para la asistencia humanitaria de los damnificados y para restablecer los caminos y llevar soluciones a los productores que sufrieron pérdidas parciales o totales”, apuntó Peppo. E indicó que mediante un trabajo conjunto entre APA, Vialidad y los municipios se trabaja en la recuperación de los caminos afectados.

Participaron de la recorrida el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk.

Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

El intendente de Gancedo destacó las gestiones del gobernador Peppo que permitieron agilizar el arribo e instalación del puente Bailey para normalizar el tránsito en esa vía tan importante para la comuna. Indicó además que se aproxima una cosecha récord en la zona, por lo que urge normalizar los caminos para sacar la producción. “Nos preocupa mucho esta situación porque la gente no puede trasladarse a los pueblos vecinos como habitualmente lo hace, sea por cuestiones de salud u otros motivos”, relató.

Indicó además que en el marco de la emergencia se trabaja intensamente en coordinación con la Provincia para solucionar los problemas que se suscitan día a día, a raíz del daño que ocasionan las intensas lluvias. “El clima no da tregua; estamos trabajando día y noche para solucionar los problemas”, concluyó.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial indicó que por indicaciones del gobernador se supervisan en terreno todas las vías afectadas a fin de buscar soluciones inmediatas. “En este caso estamos hablando de una alcantarilla que tiene problemas de erosión y que urge regularizar ya que se trata de un corredor troncal para la provincia”, explicó. Asimismo, añadió que el tránsito fue cortado porque existe el riesgo de colapso de la alcantarilla lo que representaría un daño aún mayor.

Debido a la intensidad de las lluvias no solo se vio afectada esta ruta, sino que también los caminos secundarios –de tierra- están bajo agua por lo que los vehículos deben realizar muchos kilómetros extra para continuar su rumbo. Informó así que los conductores que se dirijan a Santiago del Estero, Tucumán o zonas vecinas, tienen dos opciones para llegar: Ir por ruta 16 y en Avia Terai desviar hacia Pinedo, continuar hasta Pampa de los Guanacos donde está el desvío de la ruta provincial N° 6 que sale a Quimilí y allí retomar la ruta 89. La segunda opción consiste en ir por la ruta nacional 95 hasta Tostado, luego a Añatuya y de allí a Quimilí done se puede tomar el empalme con la ruta 89.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Abril

06 ABRIL 2019 REPORTE24//

BAJO EL RUBRO “SERVICIOS COMUNALES Y PERSONALES” ¿…? TORRES MARIANELA CAROLINA LE FACTURÓ A LA LEGISLATURA CHAQUEÑA $24,769,312 SEGÚN PUDE SUMAR LOS DATOS DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA

Cifras escalofriantes que salen del presupuesto legislativo para abonar servicios comunales y personales que no describen exactamente en qué consisten pero que sale caro no es chiste, y como la presidente de la legislatura me demando a mi por preguntar sobre estos millonarios gastos aduciendo que “son falsos” y que quiero perjudicar su imagen causándole un daño que según reza el escrito tiene un valor cercano al millón aproximadamente sería bueno que comience a dar explicaciones sobre el manejo del dinero público. Agarrá la calculadora y comenzá a sumar los montos y fijate cual es el total.

 

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Abril

06 ABRIL 2019 REPORTE24//

CONTINUANDO CON LA AGENDA DE INAUGURACIONES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH HABILITÓ ESTE VIERNES POR LA NOCHE LAS OBRAS DE REFACCIÓN INTEGRAL DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO JORGE NEWBERY. DURANTE EL MISMO ACTO, TAMBIÉN SE PROCEDIÓ A LA IMPOSICIÓN DE NOMBRE DEL ESPACIO PÚBLICO, QUE PASA A LLAMARSE “PUCARÁ”.

Durante su discurso, el jefe comunal manifestó que con este proyecto se buscó garantizar la circulación interna en este espacio, así como mejorar la iluminación con artefactos de alta calidad y con bajo impacto ambiental. A su vez, aseguró que continuará trabajando de manera conjunta con los vecinos para coordinar nuevas obras en la zona, intentando avanzar con la pavimentación de más cuadras que se sumarían a las habilitadas en 2015. “Agradezco el acompañamiento y el trabajo conjunto con las 306 comisiones vecinales, que están conformadas por tres mil vecinos involucrados y con paridad de género, que se encuentran comprometidos en avanzar con la agenda propositiva de 15 puntos planificada”, aseguró.

Por otro lado, el jefe comunal nuevamente hizo alusión a las demoras en la conclusión de las obras de la autovía de la Ruta 11, que impacta negativa y directamente a este barrio. “A este ritmo, esa vital obra estará concluida dentro de 10 años, lo que consideramos que es vergonzoso”, agregó.

Detalles de la obra

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, explicó que este proyecto de recupero y refacción de plazoleta tuvo como objetivo incentivar el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio. “Estamos muy contentos por el trabajo que llevan adelante los vecinos y el Municipio que permitió hacer realidad este sueño”, añadió.

La plazoleta ubicada en Origone Cabo entre las calles Anchorena y Eduardo Newbery, tiene 1800 metros cuadrados y ahora cuenta con 20 luminarias tipo LED, abarcando unos 450 metros a lo largo del área donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general. Además se instaló nuevo equipamiento de juegos para niños, los cuales serán saludables e inclusivos; así como rampas de acceso para personadas con discapacidad, nuevo parquizado, cartelería y señalización. “Entendemos que estos espacios que fortalecen y mejoran la vinculación entre los vecinos buscando promover el bienestar de todo el barrio”, expresó Areválo.

Para finalizar, la presidenta de la comisión vecinal del barrio, Haydee de Cornell, aseguró que los vecinos del barrio se encuentran muy contentos por la habilitación de estas obras, ya que consideran que se logró revivir un espacio que estaba prácticamente desolado. “Hoy el barrio cumple 40 años, por lo que estamos muy contentos con que se pueda revalorizar este espacio y darle vida”, concluyó la vecina.

También estuvieron presentes durante el acto, el secretario de Hacienda Federico Muñoz Femenía; así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (arquitectura), Jorge Luque (Higiene Urbana), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil). También la concejala Alicia Frías y el diputado provincial Juan Manuel Pedrini.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 10 de 727